Hace 11 años | Por Locurabursatil a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Locurabursatil a eleconomista.es

Burger King Europe tiene su sede en Zug, un cantón suizo que no llega a los 27.000 habitantes, la oficina del rey de las hamburguesas es pequeña y no alberga muchos trabajadores, algo extraño para ser la sede en Europa de una multinacional de tal magnitud.

Comentarios

D

Como bien dice #1 cualquier marca que puedas recordar ahora mismo lo hace.

D

#2 Falso, Inditex por ejemplo no evita pagar impuestos a traves de Suiza, lo hace a traves de Irlanda.

capitan__nemo

Relacionada:
El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos
El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos

Hace 11 años | Por Ashlie a eldiario.es

"La legislación en determinados casos, puedes tributar, segun que cosas, segun que maneras, en segun que sociedades holding, en distintos paises, y se aprovecha" Juan Rosell, Presidente de la CEOE.
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12
CEOE quiere que los salarios no suban más del 0,6% y que se congelen o bajen "si es necesario"
CEOE quiere que los salarios no suban más del 0,6% y que se congelen o bajen "si es necesario"
Hace 11 años | Por albertiño12 a eldiario.es

D

Además de estoyo tengo comprobado que ,curiosamente, los peores sitios para comer hamburguesas, son precisamente las hamburgueserias...

Me sé yo de un barillo que las preparan tamaño boina y ..mmmmmm.

alexwing

Nuevo McSobre delicioso papel satinado con tiernos brotes verdes en el interior lol

D

Y en la Comunidad Europea no hay ningún organismo que se lo impida.

A ver, que lo que hacen es legal, pero es legal porque nadie legisla impidiéndolo.

D

Valla no me lo experaba

ducati

Globalización lo llaman y decian que era lo mejor para el mundo.

I

Pasen y consuman

iveldie

Que fácil sería arreglar el mundo. Simplemente hay que dejar de consumir en estas grandes cadenas y ya tendríamos mucho de hecho. Hablo de mc donalds, mercadonas, cortes ingleses, zaras, etc. Utopía si, pero sería fácil si nos lo propusieramos,

D

I'm loving it.

m

Después, a este tipo de rapiña algunos lo califican eficiencia centroeuropea, moral calvinista, sistemas eficientes...

S

Es ridículo demonizar esas empresas, una empresa busca ante todo beneficios.
El problema es del gobierno, simplemente tendría que obligar a pagar en españa los impuestos que deben si quieren realizar tratos comerciales en el territorio nacional, ante una negativa se les cierra el mercado. Cuando digo gobierno me refiero a España o a europa que no se quien tiene potestad para hacer esto.
Y por cierto en Usa es así pero no sólo impuestos, llegan al extremo que para vender aceros allí obligan a tener una acería en territorio americano y hacer el acero allí y el que no quiere/puede no vende en su territorio, asi de simple. (Un ejemplo que sé de primera mano)
Aquí lo que hace falta es menos sobrecitos a todos los niveles y más cojones para legislar correctamente