604 meneos
18744 clics

Una broma pesada gastada hace más de 50 años provoca un asesinato en 2012

El pasado 31 de enero Carl Ericsson se acercó al domicilio de un excompañero de instituto y le disparó a quemarropa. El asesino, condenado a cadena perpetua, ha confesado que el móvil no fue otro que tomarse la revancha por una broma de mal gusto que ocurrió hace más de medio siglo.
etiquetas: asesinato, broma pesada, eeuu
negativos: 0   usuarios: 297   anónimos: 307  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Extremadamente curioso. Recordando el colegio no sé cómo no salimos todos psicópatas perdidos, durante años reinaba la diversión de putear al resto con lo más hiriente a mano sin cortarse un pelo, supongo que el hecho de putearse todos con todos creaba un sano equilibrio de humillación.
    Me da mucha pena que no se tome en serio el acoso escolar como una grave fuente de futuros problemas, perfectamente a ese hombre le pueden haber arruinado la vida destrozando su autoestima, o al menos hacersela mucho menos agradable. Triste final de una triste obra!
    23  votos: 2   link
    el 19-06-2012 23:06 UTC por zikatoste zikatoste
  2. #102   #101 Grande tu comentario.

#65 El tiempo suele poner a cada uno en su sitio, pero tal como dices, no es el asesinato la forma correcta de vengarse, de nada sirve que el vengado no tenga ni idea de lo que ha hecho. El vengador puede infligir un castigo, pero sólo tiene sentido si el vengado sabe por qué.
    21  votos: 2   link
    el 19-06-2012 23:15 UTC por Buratoless Buratoless
  3. #103   Yo tengo mi lista. Algunos nombres están escritos en rojo.
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2012 23:16 UTC por millanin millanin
  4. #107   ¡Por ponerle unos calzoncillos en la cabeza! Joder ya ves tú, si le llega a bajar los pantalones y los calzoncillos delante de la clase como hacíamos nosotros, ¿qué le hace?
    10  votos: 0   link
    el 20-06-2012 02:09 UTC por roy roy
  5. #108   #18 ...Que se sepan!

El bullyng es una cosa seria, hay que pensarlo antes de serlo. Hace unos meses conseguí -sin saber que tenemos un amigo en común- a uno del cole con quien estudíe hace 35 años atrás, ese individuo se metía con todos, yo incluído. El pobre, al llevar una vida sin cuidos tenía muy mal físico, aparte que nunca creció, y se topó conmigo hoy día, 15 centímetros más alto, y con muchísima más fisonomía y músculos. Ni les cuento con la cara que me vió cuando se enteró quien era yo, lo primero que espetó casi a nivel de balbuceos y encogido en sus hombros fué "espero que no guardes rencor a aquellos días" (si supiera, en 30 años más le daré una visita! :-)
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 06:06 UTC por destelaodelcharco destelaodelcharco
  6. #109   Ni perdona, ni olvida.
    el 20-06-2012 07:43 UTC por agtconf agtconf
  7. #110   #6 el rencor es de la star waaaaaars. Es un bicho mu feo y muy grande, jabba de hutt tenía uno.
    20  votos: 1   link
    el 20-06-2012 07:56 UTC por Martillo186 Martillo186
  8. #111   #89 Me gustaría decirte que la verdadera satisfaccción se encuentra en el perdón y la compasión de uno mismo y los demás, por que es lo que creo.
    Pero como ex-niño puteado yo también me alegro cuando veo a alguno de aquellos pequeños hijosdeputa llevando una vida mediocre. Lo malo es que se que estoy poniendome a su nivel, y que eso significa que si los granos y los kilos de más los hubieran tenido ellos, habría sido yo el hijoputa que los humillara en los recreos.

En fin, qué demonios, si ya me estoy poniendo profundo... Creo de verdad que seguir reivindicandose en lo guay que somos ahora y lo cutres que son ellos ahora es seguir viviendo en el patio de recreo. Perdonar, y seguir palante es la unica forma de sanar.

Si no, puedes encontrarte como este señor, poniendo fin a tu vida en la carcel y derrotado. Porque eso es una derrota, has perdido contra ti mismo. Sí, la herida que deja una humillación así puede llevarte a la depresión, y la depresión puede marcar tu vida... Pero ten presente siempre que tú has escogido ese camino. Culpar a los demás de lo que te pase, por malo que sea lo que te pase, no te va a servir de nada en última instancia. Si vives así no serás libre nunca. En el caso de este hombre la frase tiene un doble sentido muy puteante... Es como para compadecerse de él. Y aprender de su experiencia!

toma chapa.
    17  votos: 1   link
    el 20-06-2012 08:07 UTC por chuchochungo chuchochungo
  9. #112   #26 Y hay que ser cobarde para abusar de alguien por ser diferente con la connivencia del resto de cabroncetes que te ríen la gracia. No justifico lo que ha hecho ese viejo, que me parece totalmente desproporcionado, pero si en vez de matarlo le hubiera pegado un buen par de hostias, tendría todo mi apoyo.
    el 20-06-2012 08:19 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  10. #113   #49 Ya, tio duro, pero no es lo mismo la universidad dónde a als novatadas se apunta quien quiere, que el colegio/instituto donde el abusón y los que le ríen la gracia están todo el tiempo detrás, y eres uno sólo contra varios o contra alguien que te saca 2 ó 3 años, que a esas edades se nota mucho. A mi, viendo lo visto, me sorprende que no haya más casos de estos o de chavales que al final pierden la chaveta del todo y se lían a tiros en el instituto. Es muy jodido soportar abusos día tras día sin poder hacer nada, porque a la escoria no se le puede echar, y con la gente quitando hierro al asunto con el "son cosas de niños". Yo estoy suficientemente equilibrado para no matar a nadie, pero hay 3 ó 4 tíos de los que no me voy a olvidar en la vida.
    el 20-06-2012 08:26 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  11. #114   #113 A mi en el colegio un grupito de esos me tocó tanto los cojones que el primero que pillé se llevó una hostia. Al final recibí yo más que ellos, pero nunca más volvieron a meterse conmigo.
    11  votos: 0   link
    el 20-06-2012 08:33 UTC por sotanez sotanez
  12. #115   #111 "Lo malo es que se que estoy poniendome a su nivel, y que eso significa que si los granos y los kilos de más los hubieran tenido ellos, habría sido yo el hijoputa que los humillara en los recreos."
    Para nada (por lo menos en mi caso). Lo de los 70 kilos y los granos fue en el instituto, pero es que en el colegio también era yo la piñata de la clase... precisamente por ser la única respetuosa con todo el mundo, por no insultar ni meterme con nadie (y para qué mentir, por leerme dos libros al día). Los abusones tienen un radar para detectar quién es más débil en ese sentido, y lo aprovechan pero bien. No creo que si hubiese sido popular hubiese insultado a otros, no era mi carácter.
    18  votos: 1   link
    el 20-06-2012 09:28 UTC por Alkafer Alkafer
  13. #118   #116 A lo que me refiero es a que no es lo mismo la universidad que la gente ya es un poco más formal que el colegio o el instituto donde por mucha "base de respeto" que intentes sentar y por mucho respeto que infundieras de manera individual, luego te agarraban entre 4 ó 5 y cobrabas. Yo lo he vivido en persona. Y eso de darle un buen par de hostias a alguno cuando se lo encontraba a solas servía sólo un tiempo y además luego estaban los hermanos mayores, etc... que no es tan fácil defenderse de los abusones en la escuela. Yo, por eso digo que entiendo (sin defender) el rencor de este hombre, e incluso si en lugar de dispararle, hubiera ido con un bate y le hubiera roto un par de huesos, me habría parecido incluso bien. Lo que no entiendo es que no se vean más a menudo cosas de este tipo.

#106 Con esas mentalidades, no me sorprende que luego no se nos tome en serio a los universitarios en este país... que se supone que en la unievrsidad uno ya no es un crío, madurad hostia.
    el 20-06-2012 10:39 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  14. #119   #93 Ni de coña, a baronluigi lo puedo entender perfectamente y al tío del artículo también. Si el maltratador es un psicópata de normal lo será hasta su muerte. Como mucho habrá aprendido a disimular tener sentimientos para no buscarse problemas serios (¿a que muchos psicópatas saben mentir hasta dar la impresion de ser capaces de empatizar con su víctima y al darse la vuelta cambiar completamente la expresión de su cara?), pero es que algunos ya ni eso.

Yo sufrí torturas físicas diarias durante años de pequeño. No fuí el único, pero fuí con uno de los quinenes más se cebó el hijo de puta.

Hace un par de años un amigo mío me contaba que se encontró con ese hijo de puta en una gasolinera y se pusieron a hablar de mi infancia. Le dijo algo así que lo las torturas a las que me sometió durante años eran chiquilladas (sangre, moratones, vejaciones inhumanas, etc) y que él me pegaba por mi culpa, porque con lo tontorrón que yo era entonces es que parecía que andaba pidiendole todos los días que me pegara (con 7 años y hasta los 12, no con 15 ni 16, y el teniendo 2 años más que yo) le dijo que casi me había hecho un favor. Y lo peor es que mi amigo le dió la razón y más tarde a mí me lo contaba en tono jocoso.

Intento ser humano, quiero pensar que soy buena persona y trato que ese psicopata me de lástima, y obviamente no voy a practicar la venganza del tío del artículo, pero si algún día su vida depende de un acto altruísta por mi parte, pues lo siento pero por cualquier otra persona lo haría, pero por él, no.

Para que os hagais una idea, no os voy a contar lo que este tipo y otros que iban detrás de él me hicieron, pero sí que os puedo decir que un día le dio por obligar a unos niños de 4 o 5 años menos que él a comer mierda de perro.
    13  votos: 1   link
    el 20-06-2012 11:49 UTC por treintaitantos treintaitantos
  15. #120   #115 Ya, bueno, no me he explicado bien. Creo que sentirse bien por ver a los otros puteados ahora es ser igual que ellos. Otra cosa es que nuestro caracter de entonces nos hiciera sentirnos diferentes, respetuosos y, por qué no decirlo, especiales.
    el 20-06-2012 13:11 UTC por chuchochungo chuchochungo
  16. #121   Rencoroso no parece el chaval.
    9  votos: 0   link
    el 20-06-2012 15:38 UTC por PussyLover PussyLover
  17. #123   #94 Gracias!!!!
    el 20-06-2012 20:35 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  18. #125   #107 tú eres de los que no saben leer entre lineas, verdad? Porque hay que ser muy ingenuo para creer que un tio llega a matar a otro, y encima 50 años después, solo porque le pongan unos calzoncillos en la cabeza.
    el 21-06-2012 01:26 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  19. #126   #122 O sea, que lo que no sea guarrear a la gente con huevos, vinagre, harina... es ser triste, aburrido y en vez de maduro viejo, y no hay otras formas de divertirse... creo que tenemos ideas muy diferentes de la vida y de la universidad. Y te aseguro que me lo pasé de puta madre en la uni sin necesidad de manchar a nadie.
    el 21-06-2012 06:59 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  20. #127   #119 en primer lugar, yo buscaría otro adjetivo para nombrar a tu "amigo". Por su forma de reaccionar, no demostro mucho a su favor.

Por otro lado, ese acosador sigue estando enfermo.
    Se merece que le hagas un favor pedagojico: Hacerle pasar a él por lo mismo para que se pueda imaginar como puede sentire uno al pasar por esto, pero con muchos años menos.
    Y luego te vas a celebrarlo con tu amigo, pero que pague el la juerga por capullo y por la reacción que tuvo.
    Pero de eso a lo del tio de la escopeta hay bastante diferencia.
    el 21-06-2012 07:44 UTC por guitobon guitobon
  21. #128   La falta de serenidad y la inmadurez en nuestras mentes nos ha llevado al caótico mundo actual. Naces consciente, y mueres absolutamente inconsciente. Si conserváramos la consciencia y la cultiváramos, no ocurrirían ni las bromas patéticas, ni las venganzas absurdas. Todo esto nos lo provoca el infinito aburrimiento en el que nos sumerge el ego. No sabemos qué hacer con nosotros mismos, y fastidiar al prójimo se puede convertir en nuestro hobby.
    5  votos: 0   link
    el 21-06-2012 09:21 UTC por Nuestro_Tiempo_Libre_Ntl Nuestro_Tiempo_Libre_Ntl
  22. #129   #100 Si alguien no quiere participar en una novatada y le obligan, veo justificado que parta la cara a quien sea.
    Puede que hace unos cuantos años las novatadas fueran para enseñar "quien mandaba", pero creo que si eso era así ha cambiado mucho, en la universidad de hoy en día diría que no se dan tales situaciones, seguro que aún perviven grupos de gente "guay" y no tan "guay", pero no veo que se use la violencia contra la gente, tanto verbal como física (obviando el hacer el "vació").

Y en lo referente a los matones del colegía, tienes toda la puta razón, el problema es que la gente siempre te dice que no uses la violencia ni siquiera para defenderte, y luego pasa lo que pasa.
    el 22-06-2012 08:44 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame