Hace 11 años | Por cggs a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por cggs a noticias.lainformacion.com

El pasado 31 de enero Carl Ericsson se acercó al domicilio de un excompañero de instituto y le disparó a quemarropa. El asesino, condenado a cadena perpetua, ha confesado que el móvil no fue otro que tomarse la revancha por una broma de mal gusto que ocurrió hace más de medio siglo.

Comentarios

Angelusiones

#14 shhhh

naxho

#2 ¡Eso mismo he pensado yo! Old Boy 100%

anor

#32

Seguramente soportó abusos durante meses o años. Eso puede destrozar psiquicamente a un niño, e incluso a un adulto puede hacerle mucho daño psiquico. Mucha gente que ha sufrido mobbing ( acoso laboral ) está en tratamiento psicologico.

D

#3 Al contrario, que hablen los abusones, esta noticia se convertirá en una lista negra cuyos meneantes irán desapareciendo en misteriosos accidentes a lo largo de años.

#5 ¿El tal "Rencor" es del Señor de los Anillos?

D

#6 El nivel de los chistes en Meneame mete miedo lol

fallheim

#6 En realidad creo que era un bicho de StarWars..

M

#23 Y que tenga que venir yo a decirlo después de tantos comentarios... es de Star Wars, pero se llama Rancor!!

c

#6 ¡No, es una carta de Magic!

D

#6 el rencor es de la star waaaaaars. Es un bicho mu feo y muy grande, jabba de hutt tenía uno.

m

#5 Como para no tenerlo:

Según los psicólogos forenses que han tratado al veterano asesino, lo que sucedió en el vestuario del Madison High School marcó su vida de tal manera que desde aquel momento Ericsson se vio obligado a lidiar con cuadros de “depresión y ansiedad” que lastraron tanto su vida personal como profesional.

D

#30 Ya es tarde, más vale que te prepares de aquí a 50 años.

y

#30 ¿cómo se puede saber quien te vota negativo?

y

#94 Gracias!!!!

D

Sinceramente desde el punto de vista de alguien que sufrió abusos y humillaciones durante sus años escolares comprendo que pueden marcar mucho y son difíciles de olvidar.

Yo no haría lo mismo, pero me he quedado con las ganas de repartir unas cuantas palizas de hospital.

c

#89 Me gustaría decirte que la verdadera satisfaccción se encuentra en el perdón y la compasión de uno mismo y los demás, por que es lo que creo.
Pero como ex-niño puteado yo también me alegro cuando veo a alguno de aquellos pequeños hijosdeputa llevando una vida mediocre. Lo malo es que se que estoy poniendome a su nivel, y que eso significa que si los granos y los kilos de más los hubieran tenido ellos, habría sido yo el hijoputa que los humillara en los recreos.

En fin, qué demonios, si ya me estoy poniendo profundo... Creo de verdad que seguir reivindicandose en lo guay que somos ahora y lo cutres que son ellos ahora es seguir viviendo en el patio de recreo. Perdonar, y seguir palante es la unica forma de sanar.

Si no, puedes encontrarte como este señor, poniendo fin a tu vida en la carcel y derrotado. Porque eso es una derrota, has perdido contra ti mismo. Sí, la herida que deja una humillación así puede llevarte a la depresión, y la depresión puede marcar tu vida... Pero ten presente siempre que tú has escogido ese camino. Culpar a los demás de lo que te pase, por malo que sea lo que te pase, no te va a servir de nada en última instancia. Si vives así no serás libre nunca. En el caso de este hombre la frase tiene un doble sentido muy puteante... Es como para compadecerse de él. Y aprender de su experiencia!

toma chapa.

War_lothar

Lo raro es que no pase más a menudo. No digo que tenga que pasar y que justifique un asesinato, ni mucho menos, se merece acabar en la cárcel para siempre, no creo que le traten muy bien allí de hecho. Pero los graciosillos y los de las novatadas de mal gusto no son conscientes del daño que le causan a otra persona o si lo son, son muy crueles.

d

#18 ...Que se sepan!

El bullyng es una cosa seria, hay que pensarlo antes de serlo. Hace unos meses conseguí -sin saber que tenemos un amigo en común- a uno del cole con quien estudíe hace 35 años atrás, ese individuo se metía con todos, yo incluído. El pobre, al llevar una vida sin cuidos tenía muy mal físico, aparte que nunca creció, y se topó conmigo hoy día, 15 centímetros más alto, y con muchísima más fisonomía y músculos. Ni les cuento con la cara que me vió cuando se enteró quien era yo, lo primero que espetó casi a nivel de balbuceos y encogido en sus hombros fué "espero que no guardes rencor a aquellos días" (si supiera, en 30 años más le daré una visita!

D

El resentimiento es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera.

I

#13 Pues parece que en este caso, le ha funcionado.

manudas

MMM, ya tengo a más de uno en la cabeza para buscar dentro de 40 o 50 años...!!! Preparaos!!

StuartMcNight

Yo lo siento mucho y desprecio completamente todo el tema de los abusos escolares, la condescendencia con la crueldad de los críos y el bullying. Pero de ahí a pasarte TODA la vida traumatizado por una putada del instituto es ser una persona muy triste y amargada.

Que vida más insulsa ha debido llevar este señor para ir a pasar el resto de su vida en la cárcel renunciando a todo por "vengarse" de algo que paso hace 50 años.

D

#29 Foto.

N

50 años preparando la venganza y lo pillan !!!!

roker

Bah una broma de pueblo y la gente no lo entiende. Parafraseando a Gila:

Me habéis dejado sin padre, ¡pero lo que me he reído!

r

#45 "Si no eres capaz de aguantar una broma vete del pueblo..."

D

Sólo le faltó espetarle "you talkin' to me?" un par de veces antes de descerrajarle los dos tiros.

Desde luego el hombre debía ser un amargado de cuidado. Por más traumática que fuese la experiencia de la novatada en el vestuario, cincuenta y pico años son más que suficientes para superarla. Hay que centrarse en la propia vida, no envidiar la de los demás.


#45 Era sin hijo, no sin padre (observación que no aporta nada al tema, pero sirve para conservar incólume el buen nombre del mítico Gila).

roker

#57 Por eso he dicho "parafraseando a Gila" Lo más probable es que ese señor con 70 y tantos años ya no tenga a su padre en vida, por lo tanto la broma es mejor con el hijo.

D

la venganza es un plato que te estamparía en la cara

Sandman

Joer, me esperaba una broma de lo más cruel y me encuentro con 'solo' eso.

D

#9 Es que los tales calzoncillos no habían salido precisamente de la lavandería, es mi hipótesis

D

#9 Seguro que era una broma tras otra y esa fue la gota que colmó el vaso.

D

#9 Supongo que entiendo a que te refieres. Pero es un error pensar que sólo se trata del hecho en sí. Más que nada porque cosas como la moralidad, lo íntimo, lo personal, lo digno son totalmente subjetivos.

Hace poco había un comentario que me recuerda mucho al tuyo, porque se preguntaba que cómo podía quedar traumado alguien que ha sido violado, pero que no recuerda dicha agresión sexual. Algo de razón tiene, si no recuerdas algo que te pasó como te puede afectar?.

El problema no sólo el hecho, por una parte te puede hacer sentir destrozado, humillado, y menos "persona" que otros. Por otra parte, no se trata sólo del año directo, o sobre como te sentiste en ese momento. Puede que otras personas te señalen, se burlen de ti, te pongan motes, te recuerden eso mientras los conozcas, y que incluso si no lo hacen, su actitud hacia él cambie. Hasta el punto de que solo si se trata de una actitud condescendiente hacia él lo perjudique aunque no haya malicia.

b

#93

A, no te preocupes, ya tengo cierta edad y mucha gente que de pequeño se metia conmigo ahora nos llevamos de puta madre. Hay gente que todavia sigue con el tema con maldad, pero luego te fijas en las vidas tan de puta mierda que llevan y te das cuenta que no merece la pena ni invertir ni siquiera un segundo con ellos.

Me ha dejado ciertas "secuelas" (falta de confianza en mi mismo algunas veces, la sensacion de que la gente se rie de ti a tus espaldas) pero con el tiempo y la madurez esto se pasa. Y la verdad es que bueno, se nota. Ahora mismo soy feliz. Es mas, ahora mismo he estado un par de meses fuera de casa y la gente se sorprendia cuando les decia que en mi pueblo soy mucho mas cerrado e introvertido. No se lo creían.

Personalmente pienso que también, el mero hecho de estar durante mucho tiempo en el mismo sitio afecta.

Pero por ello digo que este tipo de temas, lo de los insultos/abusos/desprecios en los colegios NO hay que tomarlos como cosas de crios. Los institutos y colegios son criaderos de polvora donde pueden saltar chispas muy facilmente y hacer mella en la gente.

australia

Oldboy

brokenpixel

un lannister siempre paga sus deudas

D

Si fuera el caso de una violación ¿que diríais?
Puedo entender al asesino. Yo no lo haría, pero si han amargado mi vida para reírse un rato, me las cobraría.
Y ni amargado ni hostias, hay gentuza que nunca paga por las putada que hace a los demás.
Y matar no, pero tengo una lista de patada en los huesos.

Naiyeel

Sin rencor ehh..

ikipol

ESPERAD QUE HACKEE EL MENÉAME Y SUS VAI A CAGÁ TÓ

D

que lástima no tener direcciones actuales, haría una masacre!!!

D

Se lo tenía bien merecido. (El difunto).

D

Joder, menudo cabrón. De todos modos es verdad que hay gente que se dedica a putear a los menos "populares" hasta hacerles la vida imposible sólo para ser el centro de atención. Más de un abusón se merece un susto. Pero que quede claro que no estoy justificando en absoluto algo tan salvaje.

Las novatadas serán crueles, pero hay que tener un par de cojones para hacerte respetar. En la UB nunca he visto ninguna novatada, pero sé que en otras universidades de España suelen hacerse. Lo que tengo claro es que a mí no tendrían valor de gastarme una: el primer gilipollas graciosete que quisiera mancharme con harina, tirarme huevos o similares se iba a llevar un serio aviso y si aún así insistiera, le partiría la cara. Así, sin más que añadir.

R

#49
Hay que distinguir de novatadas a humillar a una persona en concreto.
¿No te gustan las novatas? Ok. Pero como comprenderás no es lo mismo hacer una novatada a todos los de primer año (de tirarles huevos por ejemplo), que hacérselo solo a una persona en particular con el fin de humillar, y que seguramente, no sería solo eso lo que le hicieran a lo largo del tiempo.

D

#58 el fin es el mismo: demostrar al novato quién manda. Por lo tanto, como es una humillación que pretenden someterte a la fuerza, encuentro justo que alguien con un par le parta la cara a alguno de los subnormales bromistas.

A los acosadores puros también se les tiene que parar de esa manera. En mi caso, mi colegio cerró cuando yo iba a cursar octavo de E.G.B y tuve que terminar en otro colegio. Como todos los de la clase éramos nuevos en el centro, había un par de buitres buscando su víctima a quien acosar. Conmigo lo intentaron porque era muy delgadillo en esos años, pero eran ellos o yo. Así que le estampé el puño en la cara a uno de esos buitres cuando me tocó las narices y desde el momento fui muy respetado. Lamentablemente, un pobre chaval no reaccionó igual y le hicieron la vida imposible ese curso y la E.S.O.


Es triste, pero con algunos violentos sólo hay una defensa posible: una buena hostia a tiempo.

D

#100: Lo que dice #58 es verdad. Una novatada no es más que una broma, que persigue la humillación de los que entran por primera vez, no es contra "la persona" sino contra los nuevos. Luego estos cuando pasan a segundo pasarán de "pwneados" a "pneadores" y serán los que hagan las novatadas a los nuevos novatos. Es un ciclo, y mientras las bromas ("pwnages") no se pasen de vueltas, no sólo son malas, sino que son una forma de hacer amigos y conocer gente, y por supuesto, aprender a "pwnear" y a ser "pwneado", y tomárselo con humor.

Lo de la noticia tiene más bien pinta de ser una humillación contra una persona en concreto y no por ser nueva, sino por ser ella misma. Y eso es lo que de verdad hace daño.

La solución vendría de mano de los profesores, que se implicaran un poquito más, y que fueran capaces de castigar un poco a los alumnos que se pasen en sus abusos. Creo que cualquiera sabe distinguir un juego de un abuso continuado y diario. Claro, que siempre te puede pillar el típico padre tonto que no acepta que castigues a su "angelito" y que le hagas copiar 900 veces que no abusará de nadie.

R

#100 Si alguien no quiere participar en una novatada y le obligan, veo justificado que parta la cara a quien sea.
Puede que hace unos cuantos años las novatadas fueran para enseñar "quien mandaba", pero creo que si eso era así ha cambiado mucho, en la universidad de hoy en día diría que no se dan tales situaciones, seguro que aún perviven grupos de gente "guay" y no tan "guay", pero no veo que se use la violencia contra la gente, tanto verbal como física (obviando el hacer el "vació").

Y en lo referente a los matones del colegía, tienes toda la puta razón, el problema es que la gente siempre te dice que no uses la violencia ni siquiera para defenderte, y luego pasa lo que pasa.

D

#49 Ya, tio duro, pero no es lo mismo la universidad dónde a als novatadas se apunta quien quiere, que el colegio/instituto donde el abusón y los que le ríen la gracia están todo el tiempo detrás, y eres uno sólo contra varios o contra alguien que te saca 2 ó 3 años, que a esas edades se nota mucho. A mi, viendo lo visto, me sorprende que no haya más casos de estos o de chavales que al final pierden la chaveta del todo y se lían a tiros en el instituto. Es muy jodido soportar abusos día tras día sin poder hacer nada, porque a la escoria no se le puede echar, y con la gente quitando hierro al asunto con el "son cosas de niños". Yo estoy suficientemente equilibrado para no matar a nadie, pero hay 3 ó 4 tíos de los que no me voy a olvidar en la vida.

Amenophis

Horrible matar por una broma (principio de proporcionalidad) pero a veces el mal que haces a otro te persigue toda tu vida, o cuando menos te lo esperes.

Es un claro caso de Karma horrible.

b

Como victima de acoso escolar en mi infancia yo, poniendome en la piel del asesino, lo comprendo perfectamente. Obró mal, no me alegro de lo que ha hecho, pero tampoco dire que a mi no me ha pasado eso mismo por la cabeza. Luego pienso que la vida es muy corta para desperdiciarlo perdiendo el tiempo con la gentuza que te ha hecho daño y tiro para adelante. Pero ganas no me han faltado.

g

#63 baronluigi, estoy seguro que si los que te acosaron, a fecha de hoy supieran lo que sientes aun, no dudaráin en pedirte perdon y harían lo que esté en su mano para reparar aquello.
No justifico las novatadas/putadas ni el acoso, pero si el acosador fuese minimamente consciente de sus actos y los traumas que pueden provocar, el numero de acosos de este tipo practicamente desaparecerían.
No soy quien para decirte lo que debes hacer, pero te animo desde aqui a que los localices si puedes y les cuentes como te sientes actualmente.
Eso si, en el supuesto de que sigan con su actitud (no creo), les das una patada en los huevos tambien de mi parte.
No lo hagas por ellos, hazlo por ti.
Te liberarias de una carga, auqnue este muy escondida en tu subconsciente.

treintaitantos

#93 Ni de coña, a baronluigi lo puedo entender perfectamente y al tío del artículo también. Si el maltratador es un psicópata de normal lo será hasta su muerte. Como mucho habrá aprendido a disimular tener sentimientos para no buscarse problemas serios (¿a que muchos psicópatas saben mentir hasta dar la impresion de ser capaces de empatizar con su víctima y al darse la vuelta cambiar completamente la expresión de su cara?), pero es que algunos ya ni eso.

Yo sufrí torturas físicas diarias durante años de pequeño. No fuí el único, pero fuí con uno de los quinenes más se cebó el hijo de puta.

Hace un par de años un amigo mío me contaba que se encontró con ese hijo de puta en una gasolinera y se pusieron a hablar de mi infancia. Le dijo algo así que lo las torturas a las que me sometió durante años eran chiquilladas (sangre, moratones, vejaciones inhumanas, etc) y que él me pegaba por mi culpa, porque con lo tontorrón que yo era entonces es que parecía que andaba pidiendole todos los días que me pegara (con 7 años y hasta los 12, no con 15 ni 16, y el teniendo 2 años más que yo) le dijo que casi me había hecho un favor. Y lo peor es que mi amigo le dió la razón y más tarde a mí me lo contaba en tono jocoso.

Intento ser humano, quiero pensar que soy buena persona y trato que ese psicopata me de lástima, y obviamente no voy a practicar la venganza del tío del artículo, pero si algún día su vida depende de un acto altruísta por mi parte, pues lo siento pero por cualquier otra persona lo haría, pero por él, no.

Para que os hagais una idea, no os voy a contar lo que este tipo y otros que iban detrás de él me hicieron, pero sí que os puedo decir que un día le dio por obligar a unos niños de 4 o 5 años menos que él a comer mierda de perro.

moraitosanlucar

chacho con el calor cómo se ponen las cabezas

D

No tengo gratos recuerdos de alguns de mis compañeros de insttuto..de hecho a algunos los sigo considerando unos autenticos hijos de puta 20 años después. De hecho sé que alguno acabó mal y no me extraña.

Albergo cierto rencor, pero también cierto agradecimiento ya que me mostraron el tipo de persona en el cual no quiero conviertirme y no pienso tolerar que se conviertan mis hijos.

D

Son cosas de chiquillos

V

Me recuerda muchisimo al final de "El hombre que viene mañana"

MarioF

Bien por la venganza. El que se lleva se aguanta.

caraca1

las gallinas que entran por las que salen

Oye Papa, ¿no fué un tal Rajoy el que te hizo una putada en el cole?

D

Venga, ahora todos a recordar en el colegio cuando alguien os ridiculizó

felpeyu2

Ah, este capítulo apócrifo del Big Bang Theory ya lo vi...

DAn_Rod

Es lo que se llama "Rencor tipico de Enano"
Ya lo dijo Gotrek: Nunca se olvida un agravio pasado, ni se deja ir sin compensacion.

froster

Lo que no entiendo es por qué ha esperado más de 50 años para vengarse cuando podría haberlo hecho antes. A lo mejor se le cruzaron los cables y se le dio por eso..

J

#34, al final de su vida, cuando ya está prácticamente vivida y queda poco que perder. Triste final para ambas vidas. En cualquier caso, yo creo que ni nos hacemos de una idea de los pensamientos que ha tenido este hombre durante los últimos 50 años

m

#34 Yo me imagino que no habrá querido pasar toda su vida en la cárcel y por eso lo ha hecho ahora que le quedan dos telediarios, no me resultaría extraño que recientemente le diagnosticaran alguna enfermedad grave aunque la noticia no dice nada, pero tendría mucha lógica.

D

Pues a mí la que más mal me ha caído de toda la noticia ha sido la hija.

subzero

¿Puede una persona de esa edad (73 años) ir a prisión, según las leyes de EEUU?

D

#52 Creo que hasta los 80 años.

M

La venganza es un plato que se sirve congelado.

D

Espero que el calzoncillo estuviese limpio, que si llega a estar lleno mierda, seguro que lo espera con un bazoca...

cyrus

Novatooo!!!!.... un autentico killer mata a su familia, viola a su gato y a el le deja con vida para que sufra.....psss fue un novato en el cole, y sera un novato en la carcel, solo que alli las novatadas molan menos

D

Se ha vengado por encima de sus posibilidades.

D

Muy mal, hombre, muy mal. Lo que tenía que haber hecho este tío es ir a casa del acosador, explicarle la piltrafa de persona que es y la mierda de vida que ha llevado por culpa del bullying que él le metió y decirle "he venido a que me pidas perdón". Y si el tío encima aún se le ríe en la cara, entonces sí que sería comprensible que le hubiera descerrajado los dos tiros (por supuesto, grabadora en mano para demostrarlo como prueba, siempre puedes intentar alegar enajenación mental a causa de la rabia que te dió lo que él te dijo).

Hay que pensarse las cosas y hacerlas bien, leñeeeeee.

NapalMe

Pse, ahora pa que.

D

El asesinato es nada.

Lo suyo son otras medidas para que recapacite y cuando la desesperacion lo consiga, pues nada.

Ramanutha

#101 Grande tu comentario.


#65 El tiempo suele poner a cada uno en su sitio, pero tal como dices, no es el asesinato la forma correcta de vengarse, de nada sirve que el vengado no tenga ni idea de lo que ha hecho. El vengador puede infligir un castigo, pero sólo tiene sentido si el vengado sabe por qué.

D

..Y añadió: No soy rencoroso pero el tío era un hijo puta.

m

los agujeros en la cabeza que crea nuestro sistema nunca dejan de sorprenderme

D

No veas con la teoría del caos.

D

Jajajajajaja, y mi abuela que hace poco la veo pensativa y me dice: "donde hubiera matado por venganza me hubiera llevado a quien sabe cuántos" lol

D

Menos mal que no es de lepe, o gipuzkoa....

D

Los que votaron negativo a #4, no se si aprendieron algo de la noticia. Votar negativo a alguien que se llama headshunter en una noticia de alguien que espero 50 años para matar fijaron en el aliasa alguien por venganza de algo que perfectamente podría haber olvidado.

D

Menudo hijo de puta.

D

Bien está lo que bien acaba.

D

Ninguno de los dos me da mucha pena, la verdad.

D

Parece que la etapa del instituto es mucho más dura socialmente allí que aquí, con todo eso de la popularidad, etc. También imagino que este hombre podría haberlo hecho antes, pero habrá alguna circunstancia (fallecimiento de familiares, enfermedad terminal, etc) que le habrá impulsado a hacerlo en este momento. Seguramente tendría una lista de cosas que hacer antes de morir o algo así.
Parece increíble que no lo haya superado antes, pero faltan datos. Igual es un pueblo pequeño y es toda una vida de humillaciones.

diskover

Me da mas pena el asesino por su problema psicológico, que el asesinado por su trágica muerte, sinceramente.

papadepoulus

Me imagino al tío durante 50 años dándole vueltas a la cabeza!

XAbou
xneo

En este caso la venganza se sirvio fria ¡¡Pero que muyyyy fria¡¡.

P

Faltan datos en esta historia para opinar, estamos dando por supuesto que la víctima le ridiculizaba constatemente y puede que fuese una broma aislada, o puede que no.
Lo que está claro es que muy bien no puede estar uno si le pega dos tiros a alguien, y menos por algo pasado hace 50 años.

D

Todos hemos padecido alguna humillación o puteo en nuestras vidas. A todos nos gustaría tomarnos la revancha de quien nos humilló o puteó. Si la cosa ha sido gorda y está reciente, a veces odiamos tanto que llegamos a querer a causar un daño físico al otro. Pero lo normal es que se imponga la cordura, la autocensura, la civilización. El tiempo pasa, las heridas cicatrizan, se olvidan. Con los años, aprendemos; y nos preguntamos por qué dimos tanta importancia a eso que, en el fondo, era banal. A eso se le llama ser cuerdo y madurar. Es obvio que el autor de este asesinato, en el que, de probarse, concurre la premeditación, o no era cuerdo, o no era maduro, o no era ninguna de ambas cosas.

CapitanCarajillo

Ya han vendido los derechos para el rodaje de la película... "Underpants Killer"

nicktdigo_1

Pero sin rencor, eh?
En realidad....yo creo que era de los que hacían bromas...espero que no se convierta en una moda

D

Si no es una cosa seria otra, cuando tienes una predisposición a auto-arruinarte tu vida seguro que encontraras un motivo para ello y un culpable de ello.
#59, Yo recibí alguna broma fea que me quito el sueño, ummmm, nose nose...

D

Hay que ser cobarde para asesinar a sangre fría, con premeditación y alevosía a un anciano.
Y hay que ser triste para pasarse toda la vida dandole vueltas a un acontecimiento de la juventud.

D

#26 Y hay que ser cobarde para abusar de alguien por ser diferente con la connivencia del resto de cabroncetes que te ríen la gracia. No justifico lo que ha hecho ese viejo, que me parece totalmente desproporcionado, pero si en vez de matarlo le hubiera pegado un buen par de hostias, tendría todo mi apoyo.

D

Todos los pringuis collejeados del Meneame con el pito duro. Que triste. El asesino, un triste, fracasado, y mezquino.

1 2