noticias.lainformacion.com/mundo/una-broma-pesada-gastada... por
cggs el 19-06-2012 16:18 UTC publicado: 19-06-2012 18:45 UTC

El pasado 31 de enero Carl Ericsson se acercó al domicilio de un excompañero de instituto y le disparó a quemarropa. El asesino, condenado a cadena perpetua, ha confesado que el móvil no fue otro que tomarse la revancha por una broma de mal gusto que ocurrió hace más de medio siglo.
etiquetas: asesinato, broma pesada, eeuu negativos:
0 usuarios:
297 anónimos:
307
Me da mucha pena que no se tome en serio el acoso escolar como una grave fuente de futuros problemas, perfectamente a ese hombre le pueden haber arruinado la vida destrozando su autoestima, o al menos hacersela mucho menos agradable. Triste final de una triste obra!
#65 El tiempo suele poner a cada uno en su sitio, pero tal como dices, no es el asesinato la forma correcta de vengarse, de nada sirve que el vengado no tenga ni idea de lo que ha hecho. El vengador puede infligir un castigo, pero sólo tiene sentido si el vengado sabe por qué.
El bullyng es una cosa seria, hay que pensarlo antes de serlo. Hace unos meses conseguí -sin saber que tenemos un amigo en común- a uno del cole con quien estudíe hace 35 años atrás, ese individuo se metía con todos, yo incluído. El pobre, al llevar una vida sin cuidos tenía muy mal físico, aparte que nunca creció, y se topó conmigo hoy día, 15 centímetros más alto, y con muchísima más fisonomía y músculos. Ni les cuento con la cara que me vió cuando se enteró quien era yo, lo primero que espetó casi a nivel de balbuceos y encogido en sus hombros fué "espero que no guardes rencor a aquellos días" (si supiera, en 30 años más le daré una visita!
Pero como ex-niño puteado yo también me alegro cuando veo a alguno de aquellos pequeños hijosdeputa llevando una vida mediocre. Lo malo es que se que estoy poniendome a su nivel, y que eso significa que si los granos y los kilos de más los hubieran tenido ellos, habría sido yo el hijoputa que los humillara en los recreos.
En fin, qué demonios, si ya me estoy poniendo profundo... Creo de verdad que seguir reivindicandose en lo guay que somos ahora y lo cutres que son ellos ahora es seguir viviendo en el patio de recreo. Perdonar, y seguir palante es la unica forma de sanar.
Si no, puedes encontrarte como este señor, poniendo fin a tu vida en la carcel y derrotado. Porque eso es una derrota, has perdido contra ti mismo. Sí, la herida que deja una humillación así puede llevarte a la depresión, y la depresión puede marcar tu vida... Pero ten presente siempre que tú has escogido ese camino. Culpar a los demás de lo que te pase, por malo que sea lo que te pase, no te va a servir de nada en última instancia. Si vives así no serás libre nunca. En el caso de este hombre la frase tiene un doble sentido muy puteante... Es como para compadecerse de él. Y aprender de su experiencia!
toma chapa.
Para nada (por lo menos en mi caso). Lo de los 70 kilos y los granos fue en el instituto, pero es que en el colegio también era yo la piñata de la clase... precisamente por ser la única respetuosa con todo el mundo, por no insultar ni meterme con nadie (y para qué mentir, por leerme dos libros al día). Los abusones tienen un radar para detectar quién es más débil en ese sentido, y lo aprovechan pero bien. No creo que si hubiese sido popular hubiese insultado a otros, no era mi carácter.
#106 Con esas mentalidades, no me sorprende que luego no se nos tome en serio a los universitarios en este país... que se supone que en la unievrsidad uno ya no es un crío, madurad hostia.
Yo sufrí torturas físicas diarias durante años de pequeño. No fuí el único, pero fuí con uno de los quinenes más se cebó el hijo de puta.
Hace un par de años un amigo mío me contaba que se encontró con ese hijo de puta en una gasolinera y se pusieron a hablar de mi infancia. Le dijo algo así que lo las torturas a las que me sometió durante años eran chiquilladas (sangre, moratones, vejaciones inhumanas, etc) y que él me pegaba por mi culpa, porque con lo tontorrón que yo era entonces es que parecía que andaba pidiendole todos los días que me pegara (con 7 años y hasta los 12, no con 15 ni 16, y el teniendo 2 años más que yo) le dijo que casi me había hecho un favor. Y lo peor es que mi amigo le dió la razón y más tarde a mí me lo contaba en tono jocoso.
Intento ser humano, quiero pensar que soy buena persona y trato que ese psicopata me de lástima, y obviamente no voy a practicar la venganza del tío del artículo, pero si algún día su vida depende de un acto altruísta por mi parte, pues lo siento pero por cualquier otra persona lo haría, pero por él, no.
Para que os hagais una idea, no os voy a contar lo que este tipo y otros que iban detrás de él me hicieron, pero sí que os puedo decir que un día le dio por obligar a unos niños de 4 o 5 años menos que él a comer mierda de perro.
Por otro lado, ese acosador sigue estando enfermo.
Se merece que le hagas un favor pedagojico: Hacerle pasar a él por lo mismo para que se pueda imaginar como puede sentire uno al pasar por esto, pero con muchos años menos.
Y luego te vas a celebrarlo con tu amigo, pero que pague el la juerga por capullo y por la reacción que tuvo.
Pero de eso a lo del tio de la escopeta hay bastante diferencia.
Puede que hace unos cuantos años las novatadas fueran para enseñar "quien mandaba", pero creo que si eso era así ha cambiado mucho, en la universidad de hoy en día diría que no se dan tales situaciones, seguro que aún perviven grupos de gente "guay" y no tan "guay", pero no veo que se use la violencia contra la gente, tanto verbal como física (obviando el hacer el "vació").
Y en lo referente a los matones del colegía, tienes toda la puta razón, el problema es que la gente siempre te dice que no uses la violencia ni siquiera para defenderte, y luego pasa lo que pasa.