Hace 7 años | Por kimnet a minutouno.com
Publicado hace 7 años por kimnet a minutouno.com

El proyecto de flexibilización laboral presentado por el Ejecutivo también quiere implementar la contratación temporal incluso por pocas horas. El gobierno aseguró también que quiere terminar con los juicios laborales que atormentan a los empresarios. Desde la Central Única de Trabajadores aseguraron que el golpe fue para esto, recortar derechos.

Comentarios

R

#5 Me temo lo mismo, vaya golpe de estado

ewok

#30 Y más de la mitad de los ministros están encausados en casos de corrupción. Dicen los del EMT brasileño (Sensacionalista.com) que dice Temer que es "para no llevarse sorpresas después".
http://www.sensacionalista.com.br/2016/05/12/temer-diz-que-chamou-ministros-ja-envolvidos-com-corrupcao-para-nao-ter-surpresas-depois/

D

#5 #30 a ver. Leeros la noticia...

Propone aumentar el maximo de horas que se puede trabajar en un dia hasta 12, incluyendo horas extra y quitando los sabados. Actualmente es 8 al dia 6 dias por semana.

Actualmente yo trabajo sabados y domingos 12 horas y me viene de lujo para tener la semana libre....

Cehona

#81 Tu piensas que en España un empresario te daria una semana libre cuando a ti te apetezca, más bien días sueltos en el mejor de los casos.

D

#86 en Espania como en cualquier pais, hay de todo.

Ni todos los empresarios son unos hijos de puta, ni todos son la reostia de major...

D

#81 5x12 = 60
6x8 = 48

D

#5 Los patronos tienen a su lado la ley y las armas..."Morir por las ideas está bien. Pero de muerte lenta"(G. Brassens)

HamStar

#5 el puño en alto la Hoz y el martillo te la pone dura eh

vet

#1 ¡Matías!

D

#12 En ese caso deberias irte a un lugar con un indice de libertad economica mayor como singapur, nueva zelanda, australia, no a un Pais que tiene a más de 100 por delante.

D

#14 Ah, que lo que pretendes es que el estado te de prebendas mientras el pueblo se jode, haberlo dicho claramente que tu lo que quieres es que el estado te haga favores.

D

#13 Singapur es tan libre que tiene pena de muerte, como EEUU.
Ah, estos liberales... A los que les encantan esos países en que el Estado puede matar a sus ciudadanos...

D

#72 Libertad económica, en todo caso la pena de muerte es si has cometido un delito grave, no como en otros paises que eso te puede pasar por pensar diferente.

D

#73 Los liberales defienden la libertad frente al Estado. Los que sólo defienden la libertad económica son oligarcas, no muy distintos a cualquier dictador.

D

#76 Libertad de que el estado no se meta en los negocios que llevas voluntariamente, no que no persiga y pene el asesinato por ejemplo. Pero ya nos conocemos y estas tratando de enfangar con medias verdades.

D

#77 Ya te gustaría que nos conociéramos. Me conoces tanto como el tema del que hablas.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

D

#79 Tengo la suerte de no conocerte tanto.

D

#80 Se te nota.

maneu

#79 Igual fuiste quien redactó esa basura en la wikipedia... Es que estáis en todas partes metiendo baza.... de la vuestra.

Trakatra

#73 También te mata si no has hecho nada. Anda que no hay chivos espiratorios en los corredores de la muerte!

ewok

#13 De hecho tiene delante un porrón de paraísos fiscales que están también muy bien situados en la lista ésa de "libertad económica" de Rupert Murdoch.

D

#12 Te regalo el " " de espacio que te falta para que salga la carita de

D

#3 En España no hay tribunales laborales?

#3 Desconociendo como es el modelo brasileño no se si es algo malo o no. ¿Existen ahora mi no tribunales que se ocupen de asuntos labores? En España si. Y una ley que regula el marco laboral e incluso tiene varios apartados para los despidos. Y procedimientos de mediación antes de ir a juicio. ¿Exiate esto en Brasil? Ni idea. No oyendo valorar si algo es bueno o no si conover como ara antes.

d

#4 Exactamente. En muy pocos países del mundo el despido no es libre. Que haya indemnización o no es otra cosa. En UK, por regla general, no hay indemnización por despido, a no ser que lo hayas negociado por tu cuenta.

Autarca

#4 No me extraña que los de UK votaran por irse de la UE.

Como deberíamos hacer aquí, si no fuéramos tan cobardes.

Los europeos votaron por la UE democrática y social, ese monstruo neoliberal en el que se ha convertido no lo ha votado nadie.

g

#67 mentira. El monstruo neoliberal es fruto de los votos y no votos de todos. Que gobierne el PP en europa es culpa de los ciudadanos, aue votaron por ellos.

Autarca

#70 Solo hay un grupo que se venda honestamente como liberal, y está por detrás de los euroescepticos y justo antes de los comunistas.

Ya ves, la gente es lo suficientemente gilipollas para creer que los socialistas aún son socialistas o que los conservadores son populares, pero saben que el liberalismo es una puta mierda amoral.

t

#70 ¿Y de qué se nutre? Del proteccionismo patriotico ante los aliados "malos": Europa del norte contra la Europa del sur, La del sur contra la del norte, Alemania contra Grecia, Francia contra españoles, Ingleses contra rumanos...

Es su truco, venden proteccion. Y les funciona muy bien con los "abueletes". Sólo hay que ver los porcentajes del Brexit por zonas, o de las alemanas de hace justo una semana.

D

#67 Sí, sí. Segurísimo que lo del despido libre y sin indemnización en UK es tooooooooooooooooooooooooodo por culpa de la Unión Europea, sin duda.

Y lo más importante: segurísimo que en cuanto se salgan de la Unión Europea (veremos si al año que viene o dentro de 10 años, que aún no parece que tengan mucha prisa), se produce la abolición de tooooooooooooooooooooooooooooodo lo que huela a capitalismo y a partir de entonces los obreros asalariados británicos pasarán a cobrar dos mil libras al mes, tendrán despido con indemnizaciones de 50 días por año trabajado y vete a saber cuántas cosas más.

Autarca

#89 No lo se, pero fuera de la UE tienen una oportunidad. Lo único que sabe decir la actual UE es "¡Recortes sociales!" "¡Privatizaciones!"

Aquí tienes a un estado dirigido de facto por la UE. Tenemos que abandonar esta cueva de ladrones antes de acabar como ellos.

Grecia a precio de remate: Tsipras privatiza los trenes y el puerto



Grecia: radiografía de un Estado fallido
Hace 7 años | Por xli a ctxt.es


Los acreedores de Grecia le exigirán una bajada de salarios y la limitación de las huelgas
Hace 7 años | Por trasier a rtve.es


Bruselas pide a Grecia que defienda a un acusado de manipular las cuentas del país
Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com

kovaliov

#67 Yo soy europeo y no he votado nada. Cuando yo nací ya estaba todo repartido. A mi me han obligado a todo desde que era niño. No sé cual es la diferencia entre mi vida y la esclavitud de los clásicos, aparte de que voy en coche a trabajar.

sangaroth

#4 Nunca he entendido lo de proteger contra el despido libre, me parece genial que cualquiera de las dos partes pueda acabar con una relación pactada entre las dos partes, lo veo como libertad sin compromiso de enviar al jefecillo de turno a la mierda a la mínima que te toquen las narices como el mismo derecho por parte de la empresa, no hay nada peor para una relación que tener a una o ambas partes condicionadas. (El problema de fondo es el desequilibrio de fuerzas entre empresa y trabajador pero no creo que se corrija o equilibre con blindar relaciones sino con RBU o similares)

D

#75 Como bien dices, las partes no estan en equilibrio y hay que legislar para equilibrar.

No obstante, si que comparto que es una estupidez proteger con una indemnizacion a un trabajador para que no lo puedas despedir, porque igual que sabes que no lo puedes despedir a el puede interesarle que le despidas y volverse un vago.

Las relaciones laborales tienen que apoyarse en un contrato marco para todos los trabajadores, que no es otra cosa que el convenio colectivo, pero despues de eso no puede haber proteccion ni para el jefazo que tiene un megacontrato blindado, ni para el ultimo de la cadena.

#82 Y todo esto lo has aprendido en la Diplomátura en relaciones labores de la universidad de "Me lo acabo de inventar".

Si un trabajador no trabaja se le hace un despido disciplinario y solo se le paga la indemnización.

Su fueras meneante astuto hubieras visto noticias de sanciones con empleo y sueldo. A la segunda de esas puede haber un despido disciplinario.

kovaliov

#75 Teniendo en cuenta como piensa esta gente de aquí arriba, va a haber que volver a empezar de cero a explicar las cosas.

yagoSeis

#4 si, a cambio el sueldo es mucho mayor, y además lo gestionas tu como quieras. Es decir, te pagan más en el momento, nada de acumular antigüedad y a esperar que te echen para recuperar ese dinero.

dreierfahrer

#4 en España el despido es libre desde hace un webo de años....

D

#98 Siento ponerme en esa tesitura,pero en el Régimen franquista echar a un trabajador sin causa muy justificada era bastante dificil. Puede joder un poco, pero así es.

M

#4 En Reino Unido hay indemnización por despido a no ser que sea por causa grave .
Tienen términos como 'unfair dismissal' , wrong dismissal ...
Hay unos plazos para el 'notice' y por ejemplo puedes cobrar 1 semana por año trabajado .
Otra cosa es que eso sea mucho o poco , pero es erróneo que te despiden gratis .

R

#2 Mi expareja y yo lo dejamos porque después de trabajar en inglaterra se negó a volver a trabajar en España por las pésimas condiciones laborales de aquí.

ewok

#33 ¿Solo por eso? ¿Y tú por qué no te fuiste, o por qué volviste?

pedrobz

#57 Porque en este mundo existen los masocas

R

#57 La diferencia que encontró fue brutal, y yo tengo aquí mi vida.

D

#33 Normal, en España se viviría de puta madre si no pagasen cacahuetes a gente super profesional y si no te explotasen en todos los lados.

m

#31 Siempre tiene que haber un aguafiestas que se lee la noticia...

D

#31 Hagamos cuentas:
44 h / 8 h = 5,5 días de trabajo por semana
44 h / 12h = 3,6 días de trabajo por semana.

Que un trabajador solo trabaje 3,6 días a la semana hace que sea improductivo durante dos días que antes los empleaba para trabajar, con lo que es previsible que las horas de trabajo por semana sean 66 horas por lo menos o acaso crees que los empresarios van a permitir que un trabajador se este tocando los huevos 3,4 días o sea, media semana sin producir. Tienes que ver esto desde el punto de vista del empresario que no va a tolerar tener un trabajador parado duran la mitad de la semana.

porto

#85 Exacto. Por eso yo me echo a temblar cuando oigo las propuestas de reducir los días laborables de la semana, a cambio de incrementar las horas diarias de trabajo.

D

#31

Hasta que te digan en ves de cuatro días a 12 horas mejor trabajas 6 en iguales condiciones. O que son "horas extras" y no computan o cualquier gilipollez similar.

Los liberales o parecen tontos o nos toman a los demás por idiotas. Debe ser que son todos funcionarios no tienen ni puta idea de cómo funciona el mundo real.

D

Otro paraíso neoliberal más en el mundo. Qué maravilla, voy a preparar mi patera!

D

#8 Ponte a salvo en Cuba, a lo mejor te cruzas con un par de pateras en sentido contrario.

D

#11

Pues con la tontería lo mismo dentro de un par de décadas es el mejor sitio para vivir. Mientras todos los países giran hacia el autoritarismo y/o el ultraliberalismo Cuba gira hacia la socialdemocracia.

D

#32 ¿Te refieres a que a lo mejor se vuelve más liberal y entonces es un sitio mejor que ahora?

D

#34
No, me refiero a que se vuelve mas capitalista, abriendo sus mercados al resto de los países, mientras mantiene un trasfondo social grande y un estado fuerte pero no excesivamente autoritario. Por contra el resto de países empeoran al volverse más liberales o más autoritarios.

La tendencia actual es clara, y si Cuba (con la ayuda de los estados unidos) tuviera abiertas sus fronteras al mercado exterior se convertiría en un buen sitio para vivir, y más si vemos como se están deteriorando las condiciones en el resto de países. Al menos para la mayoría de la gente.

D

#45 Osease más libertades pero eso no es ser más liberal, de verdad qeu no te entiendo.

D

#46

Lo de que liberal significa más libertades es un juego de palabras, visualmente efectivo pero falso. Liberal no significa más libertades, sino menos restricciones, lo que paradógicamente puede llevar a cabo una pérdida más que significativa de libertad, cuando la falta de restricciones permiten a algunos (en general los poderosos o los dueños de capital) invadir la libertad del resto.

En Cuba se está produciendo un cambio político, creo que es evidente, basado sobre todo en un aumento del derecho a la propiedad privada, lo que a la larga se considerará una transición desde el comunismo hacia un capitalismo controlado. Mientras se produce este cambio, mantiene un estado fuerte y también importantes restricciones a las empresas extranjeras y a las posibles nuevas empresas cubanas que aparezcan.. Si le quieres buscar los cinco pies al gato, bueno, se podría considerar unos cambios "liberales" pues eliminan algunas restricciones. Pero aún con estos cambios están muy, pero que muy lejos de lo que en cualquier lugar se conoce como gobierno liberal.

D

#56 El que le busca 5 pies al gato eres tu que parece que quieres evitar liberal por cualquier medio.

D

#58

Bueno, en parte tienes razón. La culpa es mía por intentar razonar y conversar con una persona que, evidentemente, no tiene la más mínima intención de mantener una conversación razonada. Que te vaya bien.

D

#59 Asi lo haré veo que daba medicina a un hombre muerto.

D

#56 Liberal significa lo que significa, no lo que a ti te gustaría que signifique.

http://dle.rae.es/?id=NEJ9xgv

dreierfahrer

#32 yo lo dije hace tiempo... Mientras el resto del mundo se va a la mierda Cuba mejora...

En algún momento, ellos subiendo y nosotros bajando, nos encontraremos...

Mira, de esta ya Cuba pasa, rotundamente, a brasil...

mikibastar

No sería mejor dos jornadas de 6 horas, crea mas empleo y se trabajan las mismas 12 horas

D

#17 pero qué dice usted! Comunista-nazi-bolivariano!

D

#17 nunca he conseguido entender por qué n es esa la opción, nunca.

d

#19 Exacto, monta una empresa con jornadas de 6 horas y lo petas.

D

#28 con tu jeta (:

f

#17 Pero habria que pagar dos sueldos lol.

D

#17 Totalmente de acuerdo, bajando a su vez los conveniones en cuanto a salarios, asi como las situaciones de empleo y jubilacion para adaptarlos a la nueva realidad.

c

Para los que no se van a molestar en leerse la noticia: La jornada laboral se mantiene en 44 horas semanales incluyendo horas extras, que se podrán repartir en jornadas de como máximo 12 horas. De esta manera se puede adelantar trabajo y librar algún dia más.

Lo de currar 12 horas seguidas no lo veo, y menos en ciertos trabajos, pero tampoco es lo que da a entender el titular y la entradilla.

cdya

#37 Muy observador, veo que te has fijado en la vaselina.

c

#51 Pues si, es lo que tiene leerse las noticias. Prefiero enterarme de lo que cuentan antes de hacerme pajas mentales y quedar en ridículo argumentando en base a ellas.

En este caso por ejemplo ya he dicho que no lo veo, pero personalmente me vendría muy bien poder trabajar alguna hora más al dia y alargar mi fin de semana.

El problema, como siempre, es que esto no se hace con idea de mejorar las condiciones del trabajador, sino para permitir flexibilizar los horarios de la forma más beneficiosa para la empresa, por lo que terminarán usandolo de la peor forma posible.

D

Como diría Recio:

Contrato a media jornada, 12 horas

Mister_Lala

.
- Buenas tardes, señor empresario. ¿Qué desea tomar?
- Póngame una jornada de 12 horas, pero sin patatas y sin juicios laborales.
- ¿Va a tomar postre, el señor?
- Sí, una bajada de la edad laboral a los 10 años con un poco de bajada de sueldos por encima.

John_Smith_6

La esclavitud a vuelto y está de moda.

EmuAGR

#9 Las haches parece que todavía no.

Aokromes

#9 venia a ponerte lo que te ha puesto #36 sale mas barato el sistema actual que la esclavitud.

sandra67

¿Alguno leyó el artículo o se quedaron en el título?
El total semanal es de 44 hs. Se podrá, como opción, pasar de 8 a 12 hs diarias para compensar los sábados.
Finalmente, que quede claro, no fue un golpe. El parlamento destituyó a Dilma.
Me pregunto si los que hoy patalean tanto hicieron el mismo escándalo cuando voló Collor de Mello.

D

#42 si ya se ve que no fue un golpe de estado, 303 de los 513 diputados acusadores de Vilma estan procesados:
http://www.urgentebo.com/noticia/injusticia-manifiesta

rojo_separatista

#42, ahora en Brasil hay un gobierno al que nadie ha votado y no solamente dispuesto a realizar funciones de interinaje hasta que haya nuevas elecciones, sino dispuesto a remover de arriba abajo todos los programas y políticas sociales implantadas por el anterior gobierno que si había estado elegido democráticamente.

D

Recordemos que las empresas son muy buenas porque generan riqueza, porque son las que dan empleo.

¿No es ese el mantra que nos sueltan cada día?

La empresas no son malas ni buenas, son siervas de la competencia, y la ley de la competencia es: "Ganarás más dinero que tus rivales". Ahí no hay lugar para humanismos ni buenas intenciones.

averageUser

Boom.

Ransa

Que se acuerden en las próximas elecciones, y si no se acuerdan que sigan tragando.

Frippertronic

#10 El pueblo brasileño votó a Dilma, no a Temer. Este es un golpista.

Ni siquiera han esperado un poco. Tras el golpe de Estado encubierto contra la presidente Dilma Rouseff van a implantar la agenda privatizadora y neoliberal más salvaje de la historia. Sólo tienen 2 años hasta las elecciones, por lo que van a poner la marcha rápida.

miguelpedregosa

#100 golpe de estado es lo que se dice cuando se detiene a un presidente corrupto de los nuestros no?? Hay que acabar con la corrupción pero los corruptos son siempre los demás

Peachembela

¿Pero no era eso lo que quería la clase media con su marchitas? ahora jodanse con su fora Dilma
Con razón Goethe decía que cuando los dioses querían castiganos cumplían nuestros deseos

XtrMnIO

Brasil en estos momentos es un 'piloto' o 'laboratorio' de lo que quieren implementar a nivel global.

Es una forma de ver la capacidad de aguante de la plebe, hasta cuanto pueden ser machacados sin que se rebelen, y luego exportar el modelo al resto de países.

Tiempo al tiempo, y nosotros sin hacer nada, matándonos por el 'y tú más'.

yagoSeis

Esto es sensacionalista. No se trabajarán 12 horas 5 días a la semana, sino que la jornada laboral semanal ahora se permite distribuir de manera diferente. Mucha gente, entre ellos yo, preferimos trabajar más horas durante unos días y tener enteramente libres otros más aparte del finde. A mi me parece cojonudo. Lo que no mola nada es la jornada laboral de 44 horas.

m

#90 En México por ejemplo son 48, y unas vacaciones miserables (que aumentan conforme a la antigüedad en la empresa, cágate....)

D

Menos samba e mais traballar

D

Para que luego digan que no ha habido un golpe de estado allí.
Ahora lo hacen desde las propias instituciones de los estados con la cobertura y el apoyo de los mass media que tanta influencia ejercen sobre la población semi analfabeta, amordazada y acobardada. Ya no necesitan más de los militares.
Lo mismo que están haciendo en espanyistán.

p

¿Soy el único que al leer la entradilla ha leído "Desde la Cárcel Única de Trabajadores..."?

D

La casa blanca y goldman sachs apoyan está noticia. Estos dos no tienen nada que ver con el golpe de estado que sufrio Brasil, y por supuesto que goldman sachs no compro varias empresas del sector industrial del azucar por dos perras en brasil

jer_esc

y el látigo para cuando?

garnok

#20 para cuando monten la primera huelga

cdya

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

D

¿Fuentes? Ah, claro, que como es el rival de nuestra idolatrada izquierdista ya damos por válida cualquier chorrada que publique cualquier blog.

D

La gente es tonta del culo. Ahora que disfruten lo votado.

Y los listos que proponen la medida, ya verán que pasa cuando la gente no tenga ni tiempo para consumir lo que producen sus fábricas.

M

#52 quieren esclavos para exportar no para consumir

Los BRIC siempre han sido una fantasía.

Miguel_Enriquez

Los capitalistas brasileños aún pueden explotar la fuerza de trabajo de los obreros brasieleños 12 h más al día.

¡A por ellos!

D

Que pague a los policías para que se acabe la corrupción y que deje a la gente en paz

D

Mientras sea la suya, yo lo veo bien.

D

Bah, les llevamos años de ventaja.

v

Por culpa de lameculos como este luego aparecen nefastos como Maduro.

e

Cada día estamos mas cerca de que los robots hagan todo el trabajo y los humanos no tengamos que trabajar más.

Joice

Ludistas...

D

#49 Quizá me esté equivocando, pero diría que los seguidores del ludismo son llamados luditas

T

Assim você me mata

1 2