1152 meneos
2105 clics

Los bomberos de Valladolid replican al alcalde y se niegan a participar en desahucios

La representación sindical recuerda a De la Riva que no les compete participar en desahucios y que se negaran a participar, si se da el caso.
etiquetas: desahucios, valladolid, bomberos, 15m
usuarios: 368   anónimos: 784   negativos: 2  
46comentarios mnm karma: 592
  1. #2   El Alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha provocado la situación diciendo que el desahucio de Aurelia, la octogenaria de La Coruña, era un montaje político y que en Valladolid, faltaría más, bomberos y municipales "cumplirían la ley". Pues toma.
    votos: 54    karma: 476
  2. #3   Hay que mostrar todo el apoyo a los bomberos, parece que son los únicos que de verdad "si nos representan".
    votos: 26    karma: 233
  3. #4   Llevo tiempo intentando comprender como este impresentable ha llegado a alcalde
    votos: 6    karma: 55
  4. #5   bien..deseo que no se arrugan ante expedientes internos y espero que cuando pase este ahi toda la plantilla para apoyar al mando o bombero que diga NO. porque lo peor que puede pasar es que luego lo dejen solo.
    votos: 3    karma: 39
  5. #6   Si el alcalde de Salamanca ha expedientado a los de aquí por decir públicamente que mejor gasten el dinero en cosas prioritarias como educación y sanidad (www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2013/02/26/expedientados-16-bombe), ¿qué no hará el de pucela cuando se dé cuenta de que no callan y obedecen como le gusta a él?
    votos: 4    karma: 34
  6. #7   Que la chupe el señor alcalde.
    votos: 0    karma: 11
  7. #9   Ahí ahí, como un León xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  8. #10   #4 Pues mira a su alrededor, parece que lo raro es que no sea peor todavía, es difícil pero mira día a día se superan
    votos: 2    karma: 27
  9. #11   ¿Replican al alcalde? ¿No tienen bastante con uno?
    votos: 7    karma: 70
  10. #12   Todo eso está muy bien pero ahora pensemos en un honrado trabajador que gracias a su trabajo ha conseguido comprarse otra casa. Quiere (como es lógico) sacarle rendimiento a ese trabajo y alquila su casa a cierto individuo.

    Este individuo resulta ser un jeta que no paga el alquiler y que, en el colmo de la caradura, ha cambiado la cerradura de su casa. ¿Los bomberos no van a ayudar en el desahucio de este impresentable?
    votos: 4    karma: 13
  11. #13   #12 Veo que eres de los pocos por aquí que se ha leído a Kant...
    votos: 0    karma: 10
  12. #14   #12 Si su trabajo no es ese, es lo que hay. Pueden negarse sea quien sea.
    votos: 1    karma: 13
  13. #15   #2 los políticos saben mucho de cumplir la ley, sí...
    votos: 0    karma: 8
  14. #16   Ole sus santas pelotas, ojala hubiera mas gente asi
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   #2

    Seguro que al alcalde de Valladolid le gustaría que los policias usasen este uniforme

    paquines.com/2WP/wp-content/uploads/2012/09/judge-dredd_02.jpg
    votos: 0    karma: 7
  16. #18   Le pasa por ser un bocazas.
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   Olé por los bomberos.
    votos: 0    karma: 7
  18. #20   Olé por ellos. En su honor esta es la última vez que uso lo de Fachadolid.
    votos: 0    karma: 6
  19. #21   #2 xD ...faltaría más, un ZAS en tó'l hocico muy bien dado.

    Este tipo es un chulesco fanfarrón, además de fantoche.

    Bien por los bomberos de Valladolid, que siga aumentando la lista de los que se niegan a participar en los desahucios.
    votos: 1    karma: 19
     *   ziegs ziegs
  20. #22   Y a la hora de desahuciar, ¿la municipal sube a caballo hasta la vivienda o lo deja aparcado en doble fila? :palm: Vaya ideas de bombero jubilado :troll: que tiene nuestro alcalde...
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   66.000 firmas contra la posible imputación de los bomberos que se negaron a actuar en el desahucio de Aurelia en A Coruña tras la denuncia presentada por la Policía: www.change.org/es/peticiones/que-no-castiguen-a-los-bomberos-de-a-coru
    votos: 0    karma: 10
  22. #24   #2 ese alcalde es el que manda borrar murales republicanos por la memoria histórica, un franquista de raza (o de reza). Un canalla de libro.
    votos: 3    karma: 41
  23. #25   Ole los bomberos! Haciendo callar al impresentable que tenemos por alcalde
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   LOS BOMBEROS ESTAN PARA SALVAR VIDAS, NO PARA ARRUINARLAS
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   #13 ¿Por qué?
    votos: 0    karma: 8
  26. #28   #26 la vida se la arruinaron las familias ellas solas
    votos: 2    karma: -4
  27. #29   #28 Eres un hijo de puta, que lo sepas.
    votos: 0    karma: 8
  28. #30   #12 en el colmo de la caradura, ha cambiado la cerradura de su casa

    Que atrevida es la ignorancia.
    Cambiar la cerradura es lo primero que se debe hacer cuando se alquila un piso. Amenos claro que te de igual que cualquiera de los antiguos inquilinos siga teniendo llave. Y sí, tienes derecho a cambiarla y a no darle llave al propietario. Una vez alquilado, el dueño no tiene ningún derecho a entrar en él hasta que el alquiler se extinga, sea por no renovarse o por impago con la orden de un juez.
    votos: 2    karma: 23
  29. #31   #30 Tú sí que eres un ignorante. Para alquilar pisos no hace falta cambiar ninguna cerradura. Yo he alquilado pisos y no me ha hecho falta hacerlo.

    Además no te estás ciñendo al tema. Si alguien no paga debe ser desahuciado. No todos los que alquilan pisos son banqueros con sueldos millonarios.
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   Viva la objecion! Los cuerpos del estado tendran que decidir a quien quieren protejer, si al sistema o a los ciudadanos.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   #31 una cosa es que no sea necesario cambiar la cerradura, y otra muy distinta que haya que ser un imbécil de libro para no cambiarla. Yo mismo me he encontrado con copias de llaves de pisos que dejé hace casi una década y que no recordaba tener. Si en lugar de una persona decente fuese un hijoputa, podría ir mañana a ver si me cuelo en aquel piso y mango algo. Por ejemplo. Tú no sabes quién ha vivido antes ahí, ni quién tiene copia de la llave, así que al entrar a un piso recién alquilado lo primero es cambiar la cerradura. Es de lógica, vamos.

    Y aunque no debiera responderte a esto, porque es algo que sabes de sobra y sólo vienes aquí a picar al personal, hoy en día los deshaucios que provocan estas tensiones no son de un jeta que alquila y no paga, son de familias que la crisis ha hundido en la miseria y el banco necesita su piso para ser aún más rico. Demagogo.
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Respuesta del alcalde :El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseveró ayer que le trae «sin cuidado» lo que opinen los sindicatos sobre la obligación o no delCuerpo Municipal de Bomberos para intervenir en el desahucio de viviendas.
    «Si hay una orden judicial y los bomberos no la cumplen, incurrirían en delito»
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #27 Tu comentario ilustra la doctrina moral de Kant (el imperativo categórico es absoluto y no puede depender de nuestras valoraciones subjetivas). Si no fuera así nos encontraríamos ante situaciones como las aquel capítulo de los Simpson:
    Bart: Oye dime ¿sois ladrones?
    Tony el Gordo: Bart, ¿está mal robar una barra de pan para dar de comer a tu familia hambrienta?
    Bart: No.
    Tony el Gordo: Bien, suponte que tienes una gran familia hambrienta ¿Está mal robar un camión con barras de pan para darles de comer?
    Bart: Uhh...
    Tony el Gordo: Y qué pasaría si a tu familia no le gusta el pan sino que a ellos les gustan los cigarrillos.
    Bart: Supongo que sería correcto.
    Tony el Gordo: Ahora. ¿Qué pasaría si en vez de dárselos gratis se los vendieses a un precio que es como si prácticamente se los estuvieses dando gratis ¿Sería eso un crimen, Bart?
    Bart: Demonios, no.
    votos: 1    karma: 18
  34. #36   Que vayan los políticos a realizar los deshaucios, que son los que cobran directamente de los bancos.
    votos: 0    karma: 9
  35. #37   #34 Pues a ver que pasa si mientras los bomberos estan echando a una familia de su casa a este tipajo se le quema la suya. Si no realizan el deshaucio están incurriendo en delito...
    votos: 0    karma: 9
  36. #38   Se debería proponer a los BOMBEROS ESPAÑOLES para el "Premio Príncipe de Asturias de la Concordia"

    Son los únicos que le están echando huevos, dando la cara y jugándose el sueldo y sanciones, para parar los desahucios, sin ser parte implicada en el asunto.

    Los policías cumplen su órdenes porque no tienen huevos de plantarse, los jueces y agentes igual, etc Si un orden es injusta, inmoral e indecente no tienes porqué cumplirla, hay objeciones de conciencia.

    (Los de la Plataforma al fin y al cabo son parte implicada y también le echan muchos huevos)


    Sería un buen toque de atención a los políticos.
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   #12 Como te hace saber #30, una cosa es el ser propietario y otra los derechos de uso y disfrute. Una vez alquilado el piso, solo eres el propietario, pero no es una vivienda para ti, no puedes disponer de ella en absoluta, ni pasar a mirar por dentro, ni nada de nada.
    votos: 0    karma: 8
  38. #40   #1 Calla, calla, que algunos lo están deseando... :-S
    votos: 0    karma: 11
  39. #41   #33 Y aunque no debiera responderte a esto, porque es algo que sabes de sobra y sólo vienes aquí a picar al personal, hoy en día los deshaucios que provocan estas tensiones no son de un jeta que alquila y no paga, son de familias que la crisis ha hundido en la miseria y el banco necesita su piso para ser aún más rico.

    Tú eres el demagogo y el que utiliza argumentos falaces. Expongo otra cara de la realidad (no todos los dueños de pisos son bancos) y tú dices que mi verdadera intención es crear tensiones. Falacia del hombre de paja de libro. Me acusas a mí de demagogo y te pones a hablar de bancos ricos y malos cuando en ningún momento he defendido la actuación de los bancos en la crisis. Demagogo al cuadrado.

    Yo no entro a picar a nadie. No gano nada discutiendo con personas que no conozco y no voy a conocer en el futuro.

    #39 Nadie discute que una vez alquilado el piso no puedes acceder a el. Lo que se está diciendo es que hay gente con cara que no paga el alquiler y luego no abandona el piso. Eso puede desestabilizar el presupuesto de una familia.
    votos: 0    karma: 8
  40. #42   #40 #1 Seguro que muchos sectores del ejército están deseando desahuciar el congreso de los diputados
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #4 Diría que por una población envejecida que vota por costumbre y porque "mira qué bonito que ha dejado esto el alcalde".
    votos: 0    karma: 8
  42. #44   Yo pensaba que el trabajo de los bomberos era apagar incendios. A lo sumo utilizar su entrenamiento y equipamiento en alguna otra emergencia que lo requiera.

    Pero no veo por qué tienen que llamar a los bomberos para echar a una persona de una casa.
    votos: 0    karma: 6
    anv anv
  43. #45   #29 no tienes nada mejor que recurrir al insulto ?? te mereces un buen ban
    votos: 0    karma: 10
  44. #46   #45 Algunas personas se lo merecen
    votos: 0    karma: 8
     *   --348446-- --348446--
comentarios cerrados

menéame