Hace 4 años | Por javierchiclana a ansalatina.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a ansalatina.com

"Estoy pidiendo un día de ayuno y oración para quien tiene fe, así la gente va brevemente a donde están los pastores, los padres, para anunciar allí y pedir un día de ayuno para todo el pueblo brasileño", planteó el presidente en la noche del jueves. El ritual tendrá como fin "obviamente que Brasil quede libre de este mal (Covid-19)" .

Comentarios

C

#5 todos los derivados de Cristo y sucedáneos entonces.

b

#7 En realidad la secta principal son los judios. El resto son sectas y subsectas.

MalvadoAspersor

#64 Positivo por ilustrarme. Se agradece.

m

#7 la cristiana

blueboy

#7 Y con Mahoma, que hacemos?

comadrejo

#6 Va por zonas, las variantes balcánicas son casos peculiares.

https://historiasdelahistoria.com/2019/03/06/apuestas-macabras-en-tiempos-de-guerra

Aunque en la actualidad los evangélicos son generalmente mas fanáticos.

D

#26 Ese es el sincretismo católico, que se mezclan con todo. En Venezuela el catolicismo está mezclado con el diablo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diablos_danzantes_de_Yare

brandy64

#6 ostias!
Ahora en La2 La noche temática:
Evangélicos

"Dios bendiga a América"
La modernización del mensaje evangélico se ha filtrado en todos los sectores de la sociedad y su poder crece ya en la misma proporción que sus seguidores.

brandy64

#56 mira mi comentario de #53
Justo cuando puse el comentario empezó el documental.

Krab

#6 Da la sensación de que cuanto más "descentralizada" está la jerarquía de un credo, más susceptible es de fanatizarse. En la Iglesia católica, al estar la interpretación de las escrituras delegada en una casta clerical, se evita que cualquier perturbado aleatorio desarrolle la suya propia.

Aunque luego esto tiene el inconveniente de que los cambios de postura son también más lentos. Por eso en muchas ocasiones la Iglesia católica tiene matices demasiado conservadores.

#6 comunista y amante de la ciencia es un oximoron partiendo de la base de que el comunismo se hace pasar por ideologia basada en el metodo cientifico sin serlo.

yoshi_fan

#78 What

Verdaderofalso

#2 yo subo la apuesta a todas las religiones, mira Israel o Irán lo que tienen allí montado

GatoMaula

#10 Se t'ha olvidao el más molón, hermano.

bubiba

#10 en Irán no son idiotas. Tienen el coronavirus más o menos controlado siguiendo protocolos de contención no rezando a Alá. Sobre los israelíes están teniendo problemas con los ultraortofoxos... Como en casi todo.

comadrejo

#14 Ojo cuidado, que por zonas europeas tenemos las gestas de los franciscanos en los Balcanes, que han dejado el listón muy alto. Aunque eso si, hace 75 años.

editado:
Incluso se ha llegado a beatificar a criminales de guerra.

Guanarteme

#17 Los ustachas, católicos balcánicos en contra de los ortodoxos, tenían unos métodos tan crueles que horrorizaban a sus aliados los nazis.

Aún así (y no es por defender a la secta católica) el Vaticano no te autoriza a tomar decisiones personales basándote en la fe, lo cual es un puntazo frente a locos que se ponen a "interpretar" la biblia para justificar lo que les salga de los eggs, como Bolsonaro.

comadrejo

#20 La "equidistancia" del Vaticano consiguió, en muchos casos disfrazarlos de cardenales y dándoles documentación vaticana, evadir a multitud de criminales. Gran cantidad de ellos terminaron afincándose en América latina.

D

#14 Y porque en el país de la picaresca el que intenten timarte con religiones-estafa basadas en el dinero se hace bastante chungo, la competencia local es mucho mayor y la gente se las sabe todas.

D

#14 Por alemania hay mucho evangelista, y tampoco parecen tan chungos como los pintáis por allá. Son una secta diferente, o son igual de chungos, y yo simplemente no me he parado demasiado a analizarlos? Alguien tiene algo de info al respecto?

Yo pensaba que los evangelistas eran tranquis, como los protestantes en general...

EmuAGR

#44 La cosa es que interpretan las Escrituras como mejor les conviene, no de manera uniforme y pública. La mayoría de sectas peligrosas por ahí son evangélicas porque prometen enseñar los conocimientos místicos de la Biblia que "la Iglesia se guarda para sí".

D

#44 Los evangelistas en su enorme mayoría son tranquis con los demás y muy peligrosos para sí mismos. Me explico. La gran mayoría de evangelistas no hace daño a una mosca, y fuera de su iglesia trata con mucho respeto al resto de personas. Pero la gente dentro de la congregación tiene código muy estrictos y se siente muy obligada a cumplirlos. Si a eso le sumas que casa iglesia interpreta las escrituras a su manera tienes un coctel explosivo.

Guanarteme

#44 En el protestantismo (del cual los evangélicos forman parte) pasa lo mismo que con el Islam sunní, que cada cual interpreta las escrituras como le sale del nardo.

Lo que al principio pudiera parecer más justo, lógico, democrático, con mayor justificación teológica, una relación directa con la divinidad sin tener a un empleado de una multinacional como mediador haciendo caja (un cura) .... A la larga es más peligroso que un mono con dos machetes.

Te puedes encontrar con un evangélico cívico, respetuoso con la libertad de las personas, consecuente con su fe cristiana, demócrata... Que va todos los domingos a su Culto en su iglesia noruega o alemana sin ninguna estridencia ni meterse con nadie. Te puedes encontrar a un melillense musulmán, a un turco o a un senegalés que son musulmanes "para ellos, no para los demás", que jamás se meten con nadie ni juzgan nada, con los valores democráticos perfectamente interiorizados y buenísimas personas.

Pero, también te puede encontrar a una manada de analfabetos funcionales berreando consignas que van mucho más lejos de la "extrema derecha" bajo el micrófono de un charlatán histriónico o a un follacabras que dice que le corta el clítoris a su hija porque así lo interpreta del Corán (que no dice eso en ningún momento).

Sin, embargo, lo que no te vas a ver es a un español católico, a un rumano ortodoxo o a un musulmán chií iraní, diciendo que "viola a infieles" porque dios lo ordena, porque le llega un cura, un pope o un aiyatolá y le dice: ¿pero de qué hablas payaso, quién coño te crees que eres tú para interpretar la palabra de dios?

Eso a la larga es algo muy positivo para las sociedades con un clero estratíficado, que no tienes a chalados haciendo locuras en nombre de la religión y sin que sus correligionarios puedan toserle.

D

#14 El grupo de los pelirrojos ... roll

c

#14 La clave es tu último párrafo. En sudamérica son una plaga peor que el coronavirus.

K

#2 ja ja ja, yo no soy creyente, y lo mismo mil millones de no creyentes cristianos aunque si hace falta iremos a misa, los cristianos nos salvaron de tantas cosas, de ser un pais mahometano, mas de cuarenta paises sin democracia sin desarrollo humano sin desarrollo en nada, nos salvo de los comunistas y de tantas cosas, quedan mil años de lucha igual, te aconsejo que desesperes, no cesaremos jamas de apoyar a los cristianos deben estar aqui ante tanto peligro que sigue siendo identico el enemigo que hace mil, dos mil años, epidemias, moros, comunistas ... desesperate ya

D

#47 moooodre mía!

H

#47 dices que no eres creyente... pero hablas como un creyente ultra religioso... no se Rick, parece falso...

D

#50 je je je te has lucido ... lol lol lol

Deja algo para el vudú y la santería ...

#2 Tienes que leer mas.

Al hilo de la noticia solo quiero comentar sobre tantos menenates que se hacian pajas anoche con el supuesto golpe militar en Brasil. Si, los mismos que luego rabian si a Maduro el hambreador le ocurre lo mismo. En fin, rojos traga fakenews una vez mas.

yopasabaporaqui

#2 Ya verás cuando empiece a mejorar la cosa, y digan que todo fue gracias a sus rezos....

mierdeame

#2 Lo más triste es que hay gente que tiene moral y no se dedica a ser un hijo de puta o ir matando por ahí porque cree en algún dios...

javierchiclana

"así la gente va brevemente donde están los pastores"

rutas

#3 Es una invocación a Darwin en toda regla.

D

Podía ser peor, podía ser un día de Ayuso

D

#19 Que dios tan hdp aman algunos.

epa2

#19 ¿Otra vez? Vas por los hilos de Meneame haciendo el mismo copiar y pegar. No sé que pretendes con ello aunque me lo puedo imaginar.

Negativo al canto por alarmista.

D

Kill the pig

C

Oye Bolsonaro, el rito real es que todos los hermanos en Cristo estén bien juntos en el templo cerrado, cantando fuerte sus creencias, nada de mascarillas que eso ofende a Dios, ni guantes, luego deben darse la paz con fuerte estrechón de manos, besos en ambas mejillas, los esposos besos en la boca con lengua, deberán compartir la mesa y los alimentos, mantenerse bien estrechos y frecuentemente gritar aleluya sobre las bandejas comunales.

Pero muy importante, deben hacerlo retirados de la ciudad, lo más cerca del campo que es la obra de Dios directa.

Importante, ese retiro lo hacen por 45 días y está terminantemente prohibido que alguien se vaya.

Yorga77

Yo propongo un día oficial de patadas en los huevos, y lo subo a arrastrardo sobre cristales por un toyota corolla.

D

#24 Le desollas la po ....

Donpenerecto

Deberíamos ya recuperar sus antiguas tradiciones y quemar a todos estos locos en la hoguera

D

Tontonaro

m

#40: Bolsón-aro.
Bolsón, pero de procesionarias, digo.

Arzak_

Garota de dios
-te alabamos señor

m

#29: ¡Aleluya!

Gol_en_Contra

Trump, Duterte, Bolsonaro... vaya epoca...

Waves

#18 Vaya suerte que no nos haya tocado PP/Vox por aquí...

GatoMaula

#30 Y que lo digas, siempre mejor el producto nacional, al lado de nuestro Ortega-Smith & Wesson esos tres son unos moñas, ande va a parar, Ortega, Putin y para de contar, no hay más líderes de verdad en el orbe.

Llegolaley

#18 abascal, casado ...

D

#37 el coletas, ¿separado? ...

Llegolaley

#57 calla bot lol

mafm

#57 separado está Abascal, muy católico todo...

L

#18 Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia ... mas de uno se va al infierno.

j

Que lo hagan.Y luego que cuenten los infectados y los muertos.Menudo ascazo de personaje y menudo ascazo de votantes.

D

#12 es un país brutalmente atrasado, la mayoría de los que van a morir, que serán muchos, dudo que distingan historia de leyenda.

C

Sólo en Brasil, las autoridades fiscales reportan que las iglesias evangelistas movilizaron, en 2015, 25 mil millones de reales (7 mil millones de dólares)

subzero

Una concentración multitudinaria es lo que hace falta!!

l

Bolsonaro se opone a la cuarentena como forma de contener la diseminación del coronavirus.

Es que donde estén 10 padrenuestros un un ave Maria...

comadrejo

#9 No sea blasfemo católico.

Se lleva mas "humillarse":



Por la zona también hay auntenticas figuras del asunto:

e

#9 como buen lider se opone a la cuarentena para el resto, el irá bien protegido y si sospecha que alguien de su entorno ha contraido la enfermedad lo mandará bien lejos. no creo que se dé muchos baños de multitudes en persona

D

Y la nueva secta, de la SECTA, el Feminismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mientras no proponga un día sin pajas...

MaKaNaS

#8 arderás en el infierno, onanista pecador

D

#8 tienes todo un mes, el llamado no nut november

mononoque

A mí no me va a pasar nada, tengo una Biblia en casa...

Janssen

El ayuno le viene bien políticamente al Bolsón (o como se llame) porque ya no tiene alimentos para los de siempre mal nutridos sectores populares brasileños. Parece ser que ha dado la misma idea a su colega paraguayo. A orar que no pasa nada... el solo una gripecita.

C

El Mundo Today se ha vuelto a superar.

Formadorocupa

El coronavirus es la kriptonita de la ultraderecha, ciencia, sanidad y estado del bienestar, son temas con los que no están nada cómodos.
Por eso no les queda otra que difundir noticias falsas, enmierdar y recurrir a la oración.

lord_of_freaks

Este es un malnacido, bien sabe que ya hay muchos que "ayunan" a diario en Brasil, con y sin coronavirus, y que la oración les ha traído lo mismo que la homeopatía

LeDYoM

La bicicleta es verde.
Sujeto, verbo y predicado. Aqui teneis mi oracion.

taranganas

Lo más efectivo son las oraciones, no sé cómo no hemos caído antes

s

Cuanto más incultura, más devociones religiosas ... Una pena

m

a este no le va mal el "pan y circo"

ricm

¡Pero qué puta mierda de redacción!

MadalenaBrava

No van a tener combustible suficiente para deshacerse de todos los cadáveres

g

no hay huevos en la ultraderecha cobarde de aquí para proponer lo mismo...

El_joseador

Habláis de Bolsonaro mal como si fuese el demonio en vida por proponer una oración contra el COVID (que no digo que no me parezca una tontería), pero las del 8M decían que el virus no mataba ni nada y que como mucho iba a haber uno o dos casos... ahí lo dejo.