Hace 13 años | Por repapaz a hackingnetflix.com
Publicado hace 13 años por repapaz a hackingnetflix.com

Un ex-ejecutivo de Blockbuster ha afirmado a la revista Variety que tuvieron varias oportunidades para adquirir Netflix, por un precio aproximado de 50 milones de dólares. A día de hoy, Netflix se valora en 1.400 millones de dólares. Y Blockbuster está en bancarrota. Rel: Blockbuster se pone a la venta en Estados Unidos [EN]
Hace 13 años | Por Tanatos a latimes.com
Publicado hace 13 años por Tanatos
a latimes.com

Después de solicitar la quiebra, Blockbuster decidió ponerse a la venta, después de darse cuenta de [...]

Comentarios

repapaz

#3 Ya, pero es que me parece increíble, cuando están en un negocio "anejo" al de Netflix, que no sean capaces de ver, al menos, que puede ser un buen complemento a su negocio. Ya no hablemos de que se diesen cuenta de que les iban a barrer, porque eso lo llevo yo viendo en mi ciudad desde hace años, que no abre ningún videoclub y cierran varios al año...

Th3kno

#2 ¿Obtusos? Se creen dioses dominando el mundo desde su Monte Olimpo particular.Asi les va.Y yo que me alegro.

Por otra parte,estoy de acuerdo con #3 en que eso exactamente es lo que habria pasado si la hubieran adquirido.El problema es la industria en si misma.Puesto que no hace falta ser un lince para ver la rentabilidad de Netflix.

D

#40

¿ Obtusos ?
Yo creo que no entiendes como funcionan los negocios. Estos aparecen y desaparecen en función del mercado, pero no es como para echar en cara nada a quien aprovecho un público y un mercado en su momento.

¿ También eran obtusos los dueños de carboneras ? ¿ Se creian dioses ?

D

#13 #19 #33 ¿ Y a qué esperaís a ser el directivo sabelotodo que se adapta a todos los mercados? O quizás te faltan agallas para montar algo ....

El que no aporta soluciones, forma parte del problema

repapaz

#7 Y no te olvides de la venta ambulante de bloques de hielo, un negocio en auge.

repapaz

#1 Es muy curioso ver lo obtusos de miras que pueden llegar a ser algunos (bastantes) dirigentes empresariales.

D

#2 imagina, en España es obtuso el gobierno, la industria, y los respresentantes de la cultura.

Pero ya les darán, ya.

M

#1 Vamos como apostar por el Beta lol .

repapaz

#5 Supongo que hablas del uTorrent 3.0 beta que acaba de salir, ¿no?

Gilgamesh

#1 ¿Es esa foto de Oviedo? (por curiosidad, he tenido un deja vu)

L

#14 Tiene pinta de ser Oviedo sí .... mas que nada por la pintada de 'Puta Gijon' en la columna de ladrillo

Gilgamesh

#25 ¡Otras que no la había visto! lol
Recuerdo la pintada (ladel P2P, no la de Gijón) de una visita que hice a Oviedo hace años. Creo que incluso hice la foto de rigor...

Vauldon

#14 Yo diria que si, del antiguo Blockbuster de Pumarin

Por el reflejo del escaparate, si, es el antiguo Blockbuster de Pumarin en Oviedo lol

Orzowei

Blockbuster..... el único sitio donde las chicas me pedían el teléfono. ¡Como lo echo de menos!

ikerbera

Es muy fácil decir yo hubiese hecho tal una vez pasada la tormenta, pero es que en este caso la visión de negocio de Blockuster se podría comparar a la visión de negocio de un topo.

paputayo

#4 Hombre, en este caso había que estar muy ciego para no verlo. Aquí todavía se siguen agarrando al clavo ardiendo en la música y la literatura. Y así les irá...

D

Según rumores se ha ido a vivir al mismo sitio que el que no quiso fichar a los Beatles y el que firmó el acuerdo con Lucas por el que le cedían los derechos del merchandising. Fuentes fidedignas aseguran también que entre estos tres harían un túnel bajo los Pirineos aragoneses hasta Francia en menos de un año y sólo a base de darse cabezazos.

bonobus

¿Dónde está Nelson cuando hace falta?

p

estos eran obtusos antes de ir mal. Demasiado duraron.

Zoorope

Los directivos tienen siempre una autoestima por las nubes, con todos esos cursillos de coaching y libritos sobre cómo ser el macho alfa. Y si alguien va tan sobrado es normal que se empecine, sin escuchar consejos, rectificar, ni ceder ante nada hasta que la realidad acaba estallándoles en la cara.

Por eso vemos continuamente casos como Enrom, Diaz Ferrán, Rumasa o esto de Blockbuster.

calcetinvolador

Nada nada, la culpa de que blockbuster cerrara es de los malvados piratas drogadictos y pendejos, los señores de la red que lo quieren todo gratis y que condenan a los artistas a una vida de semi-lujo.

D

#28

No es que cerrada Blockbuster. Es que ya no hay videoclubs , ni siquiera cajeros.
Yo no digo que sea una tragedia , por supuesto. Pero negar que el acceso generalizado a internet de banda ancha y las descargas de contenidos ha influido es estar ciego.

calcetinvolador

#32 Pero es que han cerrado precisamente porque el negocio se ha trasladado a Internet, si no mira netflix, si blockbuster lo hubiera comprado y lo hubieran gestionado bien ahora estarían forrados, lo que la gente quiere es poder ver las películas desde la comodidad de su casa, con buena calidad y sin inconvenientes, no es que la gente lo quiera todo gratis, es que la industria del cine y de la música no han querido ofrecer alternativas de calidad y a precios razonables a las descargas, en vez de aprovechar la enorme demanda que hay en la red de música, películas, series y demás contenidos, lo que han hecho es luchar contra esa demanda y criminalizar a sus potenciales clientes durante años.

Si ponen servicios como netflix ganarían dinero igual que en usa, y aun así siempre habrá gente que lo siga descargando todo gratis, pero eso es algo que la industria tiene que asumir, lleva ocurriendo toda la vida mucho antes de que apareciera Internet, había mucha gente que se grababa la música en cintas de casette y nunca compraba discos, eso no es algo nuevo que haya aparecido ahora con Internet.

Por ponerme de ejemplo a mi mismo, yo nunca compro dvds ni blurays, no tengo ninguno, y me harto de ver películas y series, y no los compro porque no me interesan esos formatos, quiero una copia digital para poder verla donde quiera o ver la serie o película en streaming, además que el precio de los dvds me parece completamente excesivo, así que ahora por mi parte no ven un duro, pero si me ponen netflix en España a pongamos 10 euros al mes como máximo y dejan de llamarme ladrón y de robarme con el canon, entonces les pagaría los 10 euros que cuesta todos los meses, porque es algo que me interesa.

Pero están todo el rato con lo de los malvados piratas así que cuando se quieran dar cuenta otras empresas con visión de futuro ya les habrán quitado su parte del pastel y a seguir llorando al gobierno para que les pongan mas diezmos feudales, ya ha pasado con la música y el cine, las siguientes son las editoriales por no querer vender ebooks.

D

#47

Pero tu me hablas de alternativas de negocio a una situación, no de la causa de la situación.

Es decir,Netflix no ha surgido de la nada y ha desbancado a Blockbuster, sino que ha surgido como respuesta a que el mercado de videoclub en tienda ha desaparecido. ¿ Y por qué ha desaparecido el mercado de videoclub en tienda ? Por la generalizacion de la banda ancha y servicios gratis de descargas. Es evidente.

Otra cosa es que tu digas que el negocio está ahora en otro sitio ( Netflix, regalar peliculas al comprar el pan, etc etc) pero yo hablo de la causa , no de las aletrnativas

calcetinvolador

#48 Y que problema hay en que los videoclubs desaparezcan? un modelo de negocio se queda obsoleto por el avance de la tecnología y otro mas moderno que tiene mas ventajas para el consumidor lo sustituye, no veo donde esta el problema.

D

#50

¿ Dónde he dicho yo que sea un problema ?

Seta_roja

#50 y #51 para el dueño del videoclub si que lo es

Otra cosa es que nos importe a los clientes salvo los casos individuales. Yo ya me cabreé cuando mi videoclub de toda la vida, con películas de calidad y temáticas para dar y tomar, tuvo que cerrar porque la marabunta de clientes preferían el blockbuster y pagar 25 pesetas menos...

Allí solo tenías "pelis de estreno" de las majors palomiteras y una vez ha cerrado el viejo videoclub se volvió imposible la acción de ver cine en casa o tenías que sudar la gota gorda.

Pero llegó internet para salvarnos a todos y cerró el blockbuster. Como cinéfilo no pude hacer más que alegrarme de todo esto!

D

Visión empresarial FAIL!

D

netflix vale hoy 11.700 millones de dólares http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:NFLX

errepece

#0 La noticia es de octubre de 2005. Fresquita, fresquita.

b0NZ0

En algún lugar del mundo tiene que existir ese bar donde todas las noches se reúnen el dueño de Blockbuster, el fundador de Victoria's Secret, el creador del Laserdisc y Tom Selleck a contarse sus penas.

Un minuto de silencio por el pobre barman

D

No, si a toro pasado...

repapaz

#10 Está claro que esto se analiza a toro pasado. No obstante, ni tú ni yo nos dedicamos EXACTAMENTE A ESE NEGOCIO, pero en soporte físico. Quizás, siendo ese el caso, sí que deberían haber tenido algo más de vista, ¿no?

D

#10 ... todo el mundo es buen torero, excepto Blockbuster roll

samdax

A mi me parece un milagro que Spotify haya llegado a España, viendo los problemas que tiene Netfixx en hacerlo.

Wilder

actualizate o muere.

Nova6K0

Es lo que tiene la prepotencia y el no tener ni idea de negocios. Es como las discográficas cuando atacaron a Napster, pero es que la prepotencia nubla la razón.

Salu2

devotee

Yo lo que creo es que montar algo similar a Netflix en España es complicado, a menos que seas parte interesada, o cuentes con los padrinos adecuados.

wuaki.tv no sé de quién es, sólo dicen que "Somos independientes y no pertenecemos a ninguna corporación. Nuestra única prioridad es servir a nuestros clientes, sin concesiones", no tienen ningún sello de ningún tipo que certifique que tiene los permisos de la(s) entidad(es) correspondiente(s) en regla.

filmin.es parece creado por las propias distribuidoras y productoras y dice tener una "selección de cine independiente y de autor" que imagino que es lo mismo que decir "ni de lejos tenemos el fondo de catálogo de Netflix, sólo tenemos lo nuestro".

filmotech.com es curioso, está montado por EGEDA y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Ministerio de Cultura (es decir, con dinerito de todos). Tiene unos 1500 títulos en catálogo, que también se aleja de los 100.000 que tiene Netflix.

En su momento saltó la noticia sobre Facilvision (asi-descargan-peliculas-consentimiento-sgae) que sí, tenía un montón de papelitos de la SGAE, su bendición y su factura, pero se olvidaron del resto de entidades de gestión y de las propias distribuidoras. Poco después de saltar la noticia, la web cerró por reformas y así sigue desde entonces (están negociando con las distribuidoras, pero no parece que vayan a reabrir en breve). Lo curioso es que la SGAE le dijo a la creadora de ese portal que sí a todo, que todo estaba en regla, y pusieron la mano. Parece mentira que con lo listos que son, no se les ocurriera avisarle de que también tenía que hablar con el resto de entidades de gestión y, sobre todo, con las distribuidoras de las películas. El caso recuerda mucho al de Weblisten (http://www.internautas.org/html/2612.html). Tenían acuerdos con (y pagaban a) la SGAE y AEI (y AGEDI, a través de AEI). En un momento dado AGEDI arremetió contra Weblisten, con la ayuda de la AFYVE. Al final la AEI tiró para casa (AGEDI) y también contribuyó contra Weblisten. Y tuvo que cerrar, a pesar de estar pagando a n entidades de gestión y creer que estaba en regla, faltaban a entidad n+1, n+2 y n+x, donde x tiende a infinito. Y mientras tanto, la SGAE y AEI cobrando.

En fin, que si ya es jodido montar algo como Spotify o Netflix por todos los acuerdos a los que tienes que llegar, os podéis imaginar como está la cosa si se quisiese montar desde España, donde todo el mundo quiere su parte de pastel, esté invitado a la fiesta o no.

D

Alguien sabe si Netflix tiene intención de venir a España? O alguna empresa del mismo estilo? Joder, yo pagaría lo que se paga en Netflix si pudiera tener las películas y las series según salen en Streaming en mi casa en máxima calidad!

jsianes

Pues si está en bancarrota es la inevitable consecuencia de una mala visión empresarial. De haber sido empresa española el fallo de visión habría sido el mismo, pero ahora estaría el estado rescatándola a base de meter dinero publico.

D

Esto es lo que se conoce como el dilema del innovador (http://web.mit.edu/6.933/www/Fall2000/teradyne/clay.html), y les pasa a todas las empresas que dominan un mercado cuando este mercado empieza a cambiar.

El problema de Blockbuster con Internet era que ganaba mucho dinero alquilando productos físicos, y al principio Internet no generaba suficientes ingresos como para cargarse ese negocio. Así que sigue comiendo su tarta, dejando las "migajas de Internet" para los pequeñajos. Cuando se da cuenta de que ya no le queda tarta, que esas migajas se han convertido en un festín y quiere participar, los pequeñajos se han hecho grandes y ya no pueden reaccionar.

Es lo mismo que les pasa a las discográficas, que no es que estén dirigidas por imbéciles (al menos no es probable que todos los directivos sean imbéciles) pero es que no es fácil decidir que te vas a cargar todo tu modelo de negocio, tu canal de ventas, tu estrategia de precios, etc., apostando por algo que de momento no es suficiente como para cubrir las pérdidas que tú mismo te vas a provocar.

D

Para cuando un netflix en España?

poluto

#21 Lo más parecido que vas a poder encontrar es:

http://www.wuaki.tv
http://www.filmin.es (ayer estrenaron "Pa negre" por 2.95€)
http://www.filmotech.com

Solo he probado la segunda, de momento

P

#21 para cuando una gran mayoría tengan conexiones de 20 Megas para arriba para reproducir HD, osea haya por el 2100

K_os

Claro, ahora es muy fácil decir que se equivocaron, pero ¿quién iba a decir en el 2000 que internet sería tan importante? lol

D

Y yo que estaba pensando abrir un videoclub con cintas beta....

bueno vale, tambien pensaba poner algunas VHS y para los muy modernos video laser. lol lol

D

#16 Habiendo vuelto el vinilo, cualquier cosa es posible...

k

#16 Te quieres asociar? Yo pongo las cintas del 2000

D

#20 Venga va!

Ahora ya solo nos falta alguien que nos ponga las cintas porno para la seccion X. Importante que tengan caratula para ver de que va lol lol