Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

La autoridad pidió a los ciudadanos que estén "atentos a las informaciones que se ofrecerán durante las próximas horas y que comiencen a hacer planes responsables para este fin de semana.

Comentarios

D

¡Y como no vengan...!

D

#10 y eso porque se pararon a echar unos chiquitos en senegal

D

¿¿¿ciclogenesis explosiva???

Vamos a morir!!!!!!!! mama, te quiero!

alehopio

#9 Por favor, un poco de respeto...

En España la cifra de fallecidos se elevó a 55 personas en una ciclogénesis explosiva similar hace ahora 20 años:

Se cumplen 20 años de uno de los mayores vendavales en España (¿lo recuerdas?)
Se cumplen 20 años de uno de los mayores vendavales en España (¿lo recuerdas?)

Hace 14 años | Por alehopio a foro.meteored.com

Herumel

Aviso a navegantes, para poder ligar con una vasca, una de las condiciones indispensables para poder realizar el intento es que los vientos superen los 175 km/h, se esperan para este fin de semana bandadas y bandadas de machos en celo en busca de tan ansiado fin... no se le asegura a ninguno de los participantes que lo vaya a conseguir... es más, se entiende que dicha brisa, es una de las variables, si no se produce un mar en calma, el apareamiento no tendrá lugar...

Información Gratuita.

D

Siempre exageran.
Yo de momento a esto no lo llamo ni brisa...

Voy a tener que encender el ventilador en la cara porque aun no me entero.

D

Estupendo para el que le guste el kite surfing. Lo mismo el "empujoncito" le da para pasarse por Marte a sacar al Spirit de la arena...

D

#33 Mira, el Nordex N62 de 1.300kW de potencia, son 55m/s según la norma 'Germanischer Lloyd Class 2'. Esto son 198Km/h.

El G52 de 850kW de Gamesa son 60m/s (216Km/h).

De todas maneras este es el tipo de pruebas en campo en las que no me gustaría estar debajo del aerogenerador y más porque todos los aerogeneradores actuales tienen lo que se llama 'soft tower' y si con una parada de emergencia a velocidad normal se mueven, no quiero ni pensar lo que debe ser esto.

D

#33 Hay 4 clases de aeros, Clase I a Clase IV.
En principio, los aerogeneradores para un proyecto se seleccionan en función del régimen de viento en el sitio de instalación de la central. La Comisión Electrotécnica Internacional, mediante la norma IEC-1400-1, ha clasificado los aerogeneradores en este sentido, tal como se muestra en la tabla 3.2. En esta tabla: Vref es el valor máximo de la velocidad promedio del viento en un intervalo de 10 minutos, que estadísticamente ocurre una vez cada 50 años; Vanual es la velocidad media anual a la altura del eje de la turbina; y sv/V es la turbulencia máxima en un intervalo de 10 minutos.

Parámetros Clase I Clase II Clase III Clase IV
V ref (m/s) 50 42.5 37.5 30

Vanual (m/s) 10 8.5 7.5 6
s v/V turbulencia 0.17 0.17 0.17 0.17

(copia y pega ojo)

Busca la norma IEC-14000-1.

juanmix

¿Volveremos a superar el record de generación de electricidad eolica?

albertgrajera

#23 Sip, pero por el lado de abajo. Los aerogeneradores no pueden funcionar con esos vientos.

D

Pues yo creo que deberían de ir poniendo "vientos" a los árboles de la calle, como las tiendas de campaña.

¿O es mejor que el viento tire unos cuántos y toque reponerlos y reponer los coches rotos?

#28: ¿Cuánto se supone que aguanta un aerogenerador moderno? Porque la norma da una velocidad del viento (no tengo la norma aquí), pero supongo que se dimensionen para algo más.

PD: ¿Donde se puede encontrar la norma para consultar en Internet?

D

#33 Pues te cito de memoria (que me puede fallar) 180Km/h de manera constante durante media hora.

Si buscas por 'velocidad de supervivencia' encontrarás cosas.

i

#33 hace tres años una galerna que hubo en el norte jodió los cuatro molinos que hay en elSuperpuerto de Bilbao.

D

#33: Muchas gracias por las respuestas que habéis dado a este mensaje.

D

Conociendo a los de bilbao el lunes diran que los vientos fueron de 1000 km/h.

alexwing

Patxi ya te dije que no tocaras ese abanico lol

kampanita

180, sólo ¿? ...si con mi sei-sientos agarro lo menos 200,kawensotx!

Raziel_2

Si solo las rachas llegan a 180 Km/h, aún no es tan grave el asunto, es peligroso, pero se puede llevar, lo peor es que predicen 150 Km/h de viento sostenido, y eso si que es un verdadero peligro.

Un ejemplo, el Hortensia, no llegó a la velocidad de vientos de Klaus, sin embargo su velocidad sostenida fue de 20 Km/h más, y la diferencia en daños es considerable.

t

Ahora mismo hace 5 minutos estaba mirando por la venta como pasan las nubes, a un a velocidad de la leche.
PD: Obviamente vivo en Bilbao

alehopio

PREDICCIÓN OFICIAL:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna

150km/h en Cantabria, 140km/h en Pais Vasco, 120-140km/h en Galicia (ACTUALIZANDO)

diminuta

#47 justo ahora iba a escribir que en AEMET no pone nada de eso... si vas a predicción por localidades ponen vientos en Asturias de, como mucho, 30km/h...

D

Porfín podré hacer volar mi cometa fabricada en Bilbao. Hecha de plomo.

shem

... como consecuencia del "dia del potaje de alubias" que se celebrará el sabado en Bilbao.

D

¡Por fin! Ya creía que la cometa se me iba a quedar oxidada.

alehopio
Z

Es lo que pasa cuando pierde el athletic

D

#44 FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU lol lol lol lol lol

sotillo

Ya esta el Paxi haciendo el bestia con la bultaco

D

Hasta que le de el alto la guardia civil y les meta una receta a los vientos estos

hellodolly

Asturias puja por 130 Una borrasca dejará vientos de130 km/h este fin de semana

Hace 14 años | Por danonneus a lne.es

Bilbao sube a 180...
¿alguien da más?
En serio: ¿no es un poco exagerado?

servalred

#6 Si crees que es exagerado, puedes ver este video de como zarandea el viento, a los aviones en el aeropuerto de bilbao, ( y eso que no ha empezado a soplar de verdad) y luego me cuentas.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/viento-zarandea-los-aviones-aeropuerto-Bilbao/10040375

blabla28

Fuera de coñas, espero que no pase nada grave, porque vientos de esa fuerza en una gran ciudad, llena de edificios, terrazas, macetas y con las calles con árboles, farolas, puentes...pueden provocar accidentes muy serios.

D

¡¡¡ Joder, el sábado me voy a Ermua en bus desde Bilbo!!! Espero llegar vivo lol lol .Eso si, las curvas serán bastante mas divertidas. No descargaré tanta adrenalina en mi vida yujuuuuuuu

vespacabro

Al final, como siempre, los gallegos harán el trabajo duro y ellos se llevarán la fama

D

Oido cocina, entra por el sur no? pues nada, bajaré a mi suegra a Vigo a ver si la tormenta esta tiene ovarios a moverla un milimetro

u

Ahora si lograre volar la COMETA de los cojo**s!!

Maya_Takameru

Pues yo vivo al lado de la ría y no sé cómo me las voy a ingeniar para dormir esta noche con el ruido del viento, menos mal que mañana me voy y no vuelvo hasta el lunes.

D

Va, eso lo hago yo soplando...

D

"que comiencen a hacer planes responsables para este fin de semana"
Saca la wii Patxi y las botellas de txacoli que nos dicen que nos quedemos en casa por no se que de la brisilla esta olle.

D

alo mejor zp se pone a soplar

D

Pues ya podían los vascos haber sido un poco valientes en otras cosas y no sólo en los chistes

D

#19 Perdona, pero te he votado positivo por error. Ya tendré más oportunidades de votarte negativo, no te preocupes.