Hace 13 años | Por prometeo79 a publico.es
Publicado hace 13 años por prometeo79 a publico.es

Asimismo, Ratzinger reitera en el libro que la homosexualidad es incompatible con el sacerdocio, ya que de otra manera, según el pontífice, el celibato no tendría sentido alguno "porque su orientación sexual la distancia de la recta paternidad que define el ser sacerdotes", e insiste en que los candidatos al sacerdocio deben ser elegidos muy cuidadosamente, para evitar que el celibato sacerdotal no sea identificado con la homosexualidad.

Comentarios

andreloff

¿Y el celibatorrrrrr?

D

#1 también, ¿porqué te crees que no lo practican?

p

#1 Te voto positivo sobre todo por decirlo como Chiquito.

Brill

#1 Por 25 céntimos, animales que pasan toda la vida célibes.

Tic, toc, tic, toc...

Campechano

#18 Todos los que se reproducen asexualmente

Brill

#28 ¿Cómo por ejemplo? Que seguro que los hay, a ver, pero si me dices una ameba o un invertebrado por ejemplo no me vale. ¿Algún mamífero de estos?

Brill

#35 Mierda, al final va a resultar que tienes razón.

Delapluma

#13 , ¡Ailian, por favor! ¡Esas comparaciones son hirientes y de mal gusto! Te ruego un poco de respeto para el Doctor Lecter.

Alguien debería decirle al Papa (a quien respeto, pese a todo, y eso que él no me respeta a mí, ni a prácticamente nadie del mundo, pero esa es otra historia) que casi NADA de lo que hacemos hoy día está a favor de la naturaleza. Como bien dice #1, el celibato autoimpuesto, es absolutamente antinatura, lo natural es reproducirse, pasar tus genes, no mantenerte en castidad. Usar ropas, tampoco es natural. Ni medicamentos. Ni cocinar los alimentos. Ni ver la tele. Ni tener una sola pareja. Ni permitir a los hijos que vuelvan a casa una vez se han independizado, ni menos aún ponerles pollo y croquetas en tupers para que se los lleven a casa... Todo eso, es antinatura, y sin embargo, lo hacemos, no nos lo cuestionamos, y él tampoco se lo cuestiona, ¿verdad? Pues si no nos cuestionamos las cosas "contra natura" que hacemos cuando nos convienen a nuestra comodidad, ¿porqué sí las ha de cuestionar cuando convienen a la comodidad de los demás, por favor....?

M

#40 Además me han chivado que cuando el Papa estaba en las SS, su mamá le preparaba macarrones nazis.

Tiy

"la homosexualidad (...) queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente"

Puestos a seguirles la corriente... si el dios cristiano no quería la homosexualidad en los seres vivos no habría creado esa opción, imagino.

D

#21 No sé si conocías esta polémica: De auxilis http://es.wikipedia.org/wiki/De_auxiliis .Pero la acabas de resumir perfectamente.

mr_b

#21 Muy bueno. Te votaría dos veces si pudiera .

Tiy

#21 Lo has explicado muy bien. Y similares razonamientos con el cura que nos daba Religión me valían una expulsión de clase en lugar de una explicación. Nunca he conseguido un argumento convincente por parte de los cristianos sobre estas cuestiones sin que me dijeran, ya sin más recursos, que el problema estaba en mi falta de fé, que si no la tengo también será cosa de la divinidad repartidora.

D

#21 Eso es lo que yo llamo un razonamiento. Enhorabuena (totalmente en serio).

D

Y luego hay gente que se atreve a decir que los católicos no son homófobos.

D

Este no se ha leído los mandamientos. ¿Dónde pone que no se puede ser Gayer o borrar el cerito ajeno?

D

¿Más en contra o menos en contra que la pederastia, don Benedicto?

Soriano77

En cambio, de estos no dice nada:
La Iglesia pide por el alma de Franco con la bandera preconstitucional en el altar

Hace 13 años | Por Soriano77 a elplural.com

Sr. Ratzinger, vaya a contarle cuentos a otro.

D

¿Y las sectas?

ailian

Es increíble el parecido que tiene en esa foto con Hannibal Lecter.

mmlv

Sodomizar niños, en cambio, es de lo más natural

natrix

Vestirse va contra la naturaleza ¿Y?

D

¿Y a quién carallo le importa lo que diga este payaso siniestro vestido de drag queen medieval?

Wir0s

Joder, a propósito no podría meter mas la pata.

Anda, RatzingerZ, lee o mira el vídeo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales



http://www.suite101.net/content/homosexualidad-en-el-mundo-animal-a112

Contranatura es el celibato, pero la homosexualidad?

felpeyu2

BIEN, el Papa en bolas YA, que los animales no se visten...

McManus

¡Hola, falacia naturalista! ¡Oh, las mentiras! ¡Hola! [1] ¿Le gustaría, buen Papa, vivir en una sociedad que fuera una reproducción 1:1 de la selección natural, en donde sólo los afortunados sobrevivieran?

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexual_behavior_in_animals

D

Querido Ratzinguer, cariño, en contra de la Naturaleza está la iglesia, porque te recuerdo, cariño, que la Naturaleza es Ciencia.

D

Muy parecida a esta: Papa defiende "respeto" a los homosexuales en libro lanzado en el Vaticano

Hace 13 años | Por zdania a .folha.uol.com.br


No voto duplicada porque hay unas cuantas declaraciones más en la noticia de este meneo.

c

Irrelevante

Bender_Rodriguez

Menéame cada día se parece más al Osservatore Romano. Qué cansinos.

FreddyFregaplatos

Este tio es más corto que la picha del pap... oh,wait!

k

Acaso un instinto de una persona no es natural? No es comer natural? No es beber natural? Se puede decir que es algo improductivo desde el punto de vista reproductivo, pero no antinatural, ya que no hay nada màs natural que el hombre y su manera de ser...

D

Hablar también es anti natura... solo una especie lo hace... por cierto, hay casos de pingüinos y otros animales homosexuales...

Teofilo_Garrido

llevar ropa, como hace el Papa, también está contra la naturaleza.

Curas, obispos y monjas...
¡¡venga, despelote!!

D

¿Y esto es noticia? La noticia sería que Benedicto pensase otra cosa.

D

Apología de la homofobia, como mínimo vulnera los Derechos humanos y los límites a la libertad de expresión.

Claro que la Iglesia Católica no ha firmado la carta de derechos humanos.

InigoManrique

Hay animales que tienen episodios de homosexualidad. Los monos, los delfines, y carajo las vacas que se montan unas a otras... Benedicto go home.

D

El problema siempre en estas afirmaciones de oráculos es que dios nunca viene a decirnos nada.

J

Todos sabemos que la iglesia es naturalista, vegana y además los obispos son catedráticos de física lo que hace sus homilías muy interesantes.

Nitros

Pues este tio también es cristiano y no está de acuerdo con eso de que la homosexualidad está en contra de "lo que Dios quiere" (no es católico por eso).