Hace 6 años | Por franmaop_1 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por franmaop_1 a elespanol.com

La Fiscalía Federal de Bélgica examina este sábado las órdenes de detención y entrega emitidas por la juez Carmen Lamela contra el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, y los cuatro ex consellers, que se encuentran huidos en Bélgica y no acudieron a la citación de la Audiencia Nacional el pasado jueves. Lamela les acusa de delitos de rebelión, sedición, malversación de fondos, desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación.

Comentarios

Angelusiones

#1 no estaría tan seguro de eso. A España se le promete respeto, pero bastese que se les de una buena excusa a los europeos y nos trinchan como pavos con la deuda que tenemos.

s

#4 Si los independentistas triunfan España no puede devolver las deudas.

Duke00

#24 ¿Y te basa en? Ah si, en nada...

Ferran

# 1 Cuando dices Europa será duro con ellos ¿Te refieres a España o a Cataluña?

#27 Exacto.

J

#24 si nos independizamos con acuerdo, nos llevaremos nuestra quotaparte de la deuda

D

#35 Y si no también.

D

#60 La deuda está a nombre del Reino de España y la responsabilidad de pago recae sobre el mismo.

Manolitro

#35 pues eso, os llevariais una buena parte de la deuda española y cero probabilidades de pagarlo sin una sola empresa grande que produzca nada ni pague impuestos y sin ninguna posibilidad de financiación, lo cual por sí misma ya es una razón más que suficiente para que Europa no vaya a permitir bajo ningún concepto este juego

D

#82 Y si niegas a ambos eres un equidistante.

Pensar que Cataluña sería Grecia, Portugal, Andalucía o Extremadura es absurdo.

Cataluña es la que es también por su tejido social y empresarial.

Una cosa es una independencia pactada y otra una DIU, esta si sería el infierno. Te tiene que reconocer alguien para ser algo. Si eres Kosovo igual no te importa tanto, total no tienes mucho que perder, si es Cataluña si tiene que mucho que perder.

s

#82 y tal v z tengan los dos razón, solo que unos los próximos 10 o 15 años y los otros los siguientes.

D

#82 yo creo q sería una catastrofe para las dos partes, aunque a la larga los catalanes ganarán. Además España NO ha hecho infraestructuras basadas en el crecimiento económico y es una deuda q no genera riqueza, solo pérdidas y sin los catalanes esos km de AVE sin pasajeros no hay quién los mantenga. Cataluña tiene más posibilidades de crecer y generar riqueza por múltiples razones; situación geográfica, tradición comercial, nivel socioeconómico, burguesia potente, mentalidad, y con el nacionalismo como elemento cohesionador, al contrario que en España donde la izquierda hará todo lo posible por destruir el país.

d

#82 habló el equidistante. También puedes decir:

-Que mal todo
-Que desastre
-Así no

D

#82 bueno el lado que venden los no independentistas ya atisba. Ya van más de 2100 empresas huidas. Y muchos otros indicadores económicos son nefastos.

D

#82 Y como te quedes en medio te lloverán ostias por ambos lados. Total ¿a quién coño le importa la verdad?

D

#35 ¿Quotaparte? ¿Dónde has aprendido español?

D

#35 La pasta se debe a gente, nadie va a querer canjear deuda española por deuda catalana respaldada por nadie. Aunque os idependizarais con acuerdo. Solo si España os la avalara, pero eso seria de pagafantas, por parte de España, algo que no va a suceder.

D

#35 ... Sabes porque empezo a salir el tema del referendum, no? Renegociar la deuda ....

1 + 1 = 2

D

#24 UN ARGUMENTO elemental que todo el mundo olvida o no quiere aceptar......yo no diria tanto como "no puede", sino que seria mucho mas dificil, y eso europa no lo va a poder aceptar por el efecto domino.

D

#24 Los independentistas no pueden triunfar nunca. Como le van a pagar a España su porcetaje de deuda?, porque aunque quieran asumirla, si España tiene el 100%, una Cataluña Independiente lógicamente tendrá que tener ese 100% también. Pero como lo pagan? Porque para tener ese 100% de deuda, se la tiene que deber a alguien. Nadie va a querer canjera su deuda española por deuda catalana, sin estar en la UE, sin banco central europeo y sin infraestructuras económicas. Así que como le dan a España, esos miles de millones de euros o quien se los avala para que emitan ellos deuda? Por eso es que no pueden haber República Catalana, ni aunque fuera de mutuo acuerdo, si no hay pasta para asumir las deudas.

air

#24 La jugada de los independentistas ha de reconocerse magistral, digna de chess 4D. Me juego lo que queráis a que el viernes de la semana pasada, Puigdemont hizo un trato con todos los de su Gobierno. El Presidente y la mitad de consejeros a Bruselas. La otra mitad, incluído el vicepresidente, de mártires hasta que la Policía les toque en la puerta.

Con ello han conseguido algo increíble. Se internacionaliza el conflicto, se consigue ""presos políticos" " y además es posible que denieguen la euroorden, por lo que los cargos de sedición se justificarían aún menos. Si no la deniegan, todos van a prisión igualmente. Y si todos van al exilio, se generaría la falta de legitimidad y se acusaría de cobardía. Por eso no se han ido a Ecuador, Osetia del Sur o donde sea que hubieran tenido mucha más probabilidad de éxito.

D

#24 la deuda no se puede devolver ni si triunfan ni si no. Y menos aún si triunfan.España está en quiebra y sin Cataluña quiebra y 1/2.

D

#4 Si esta gente creen que generar conflictos entre estados miembros y pasar de la legalidad y el orden constitucional es la mejor forma de entrar en la UE, es que viven en otro planeta. Cualquier simpatía la han perdido.

D

#4 precisamente esa es una garantía de que nos van a tratar bien: les debemos mucho dinero

No se si es lamentable o triste, pro eso es lo que mueve el mundo #1

lindopulgoso

#4 Ya estarán en ello, nos van a dejar peor que a Grecia. Y sino al tiempo

f

#1 ya no solo eso, la imagen que esta dando, da mucha desconfianza a los inversores y turistas extranjeros. sumiendo perdidas millonarias a toda España. vamos que ya hay algunos extranjeros que creen que han revivido al kiko y esta de nuevo con la guerra, con las calles llenos de guardia civiles pegando a diestro a siniestro , con penas de muertes y una represión militar nort-coreana ...

pui... no hagas mas el idiota que esta afectando a toda España ..

D

#7 Hombre, ese es su objetivo.

f

#15 pues mal por ellos, por que la zona que mas va a salir afectada es la misma catalú . donde reciba una gran parte de la inversión y del turismo

C

#7 Hasta la semana pasada, y durante meses, todo el mundo hablando del problema económico de Cataluña. Veo que desde este lunes el tema va cambiando y se va hablando de otra realidad. Lo cierto es que el Kiko parece revivir.

f

#56 la cuestión no es revivir a kiko, lo que se desea es romper con él para siempre. romper con el Estado tal como esta formado por que es el mismo forma que cuando kiko estaba vivo y no obstante repetido en 17 veces mas para tener a mas gente dentro de la maquinaria, eso es la política muy cara y es mas invita a romperse a 17 y crear fronteras y hacer nuevas enemistades.. cuando se supone que vamos a un futuro sin fronteras y sin odio

vamos derecho a una guerra.

sonixx

#68 que fue antes el huevo o la tórtilla?

D

#97 El huevo

Sin huevo no puede existir tortilla, esta es impepinable.

No había escuchado ese refrán nunca más bien ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

En este caso también sería el huevo, la teoría de la evolución nos lo indica.

Dillard

#97 Pasado el 1-O, el gobierno español dijo que no hubo un referéndum. Si no era válido, ¿a qué coño vino el episodio de violencia masiva más grande que ha visto Cataluña en las últimas décadas? Pueblo por pueblo, joder, a sembrar el terror bien temprano para que la gente no se atreviera a votar. Con lo fácil que hubiera sido ignorar el "referéndum", al temer no tener la legitimidad de su parte, el gobierno español le otorgó legitimidad. Y tiene la culpa del episodio del atentado deslocalizado del 1-O. No sé qué coño estaban pensando pero ni de coña estaríamos hablando tanto de la independencia si se hubieran creído un poco más lo de que el referéndum era ilegítimo, en vez de simplemente considerarlo ilegal.

orangutan

#7 Es un héroe, ¿no lo ves?

f

#83 parece, pero no, no es un héroe , mas bien es un inmaduro que cuando tiene un problema busca a alguien que se lo solucione. los héroe dan la cara y lucha en medio del tornado,y no por eso no puedo alagar a Rajoy, tampoco es un héroe, haría lo mismo en su misma situación.

e

#7 Pero el kiko ha muerto?

f

#91 eso creía, pero algunos siguen manteniendo como amigo y como enemigo. y es lamentable
se debería romper con eso
ser Ateo no es hacer lo contrario de dios, no solo es romper con todo de la religión es decir
si vas hacer lo contrario de dios donde dios decía "ayudar al progimo" ser ateo no es pegarle fuego, simplemente valoras si esa acción eso es bueno y si lo es lo ayuda .. pegarle fuego al progimo es adorar al diablo y por lo tanto no eres ateo eres religioso
pues si kiko mantenía la unidad de España , romper con el , no es romper España, romper España por ir a la contra de kiko eres igual de franquista.
debes de pensar por ti mismo , valorar las situación y actuar en consecuencia. si ves que el estado es corrupto tal como lo vemos todos los que formamos la Nación Española hay que derribar el estado español, no romper la nación.

rcorp

#7 mira, es lo que tienen vivir en una dictadura, que a los extranjeros no les mola...

f

#1 el problema catalán es una caja de pandora que le han metido la llave y la han girado ... y ahora nadie se atreve abrirla. hay gente que empuja por su credulidad para ver lo que hay dentro y otras se sientan encima temiendo lo que pueda desatar esto.

Artok

#1 ya veremos, como apunta #12 hay muchos intereses en Europa, ya veremos cómo se juega este primer partido

editado:
#1 Nuestra caída si que sería dura...

a

#12 Tu comentario es la mejor metáfora del asunto en cuestión que he leído.

jm22381

#1 La próxima reforma de tratados entre países UE va a tener una cláusula antiPuigdemonts fijo.

D

#1 Cuanto más se internacionalice el conflicto catalan más Hasta los huevos acabarán de los lloricas de mierda los europeos

D

#1 No solo Europa. Seguir en esa senda de rechazo a la legalidad española solo acrecenta el odio que ya se demuestra en la bajada de consumo de productos catalanes. Nestlè y otras compañías ya vienen avisando de esta situación con inquietud.

En cualquier caso donde unos lloran otros venden pañuelos. Otras empresas y Comunidades Autónomas se beneficiarán del trasvase de consumo.

En Mercadona más del 50% de su inventario viene de Cataluña (DeliPlus por ejemplo y la mayoría de embutidos) y no proveen de otras alternativas. Adiós Mercadona, bienvenido el resto de proveedores españoles.

XrV

#1 “mas dura será la caida”

e

#1 Merkel y Macron tienen que estar rechinando los dientes con las chorradas de Bélgica, como tengan que hacer la "llamada" los que critican aqui la separación de poderes van a ver como se la pasan por el forros los super-paises ideales de Europa.

D

#23 La pudieron ligar muy gorda,@Lonegan, pero muy muy gorda en perjuicio de todos.

Ellos son políticos, hay otros cauces, otros modos. En realidad no luchaban por el pueblo, sino para más cuota de poder para ellos.

Si se quiere favorecer a un pueblo, se puede hacer de muchos modos, no solo con la historia de la banderita.

En los tiempos que vivimos, seguir con las banderitas, las independencias, y el uso de la fuerza o chantajeando con fuerza armada es ya inadmisible. Ya no, así no.

D

#25 Eso no lo discuto, y tampoco discuto que hay una serie de delitos imputables a esas personas, pero el de rebelión me parece que está cogido con pinzas y si ganan el recurso que han presentado no sería ninguna sorpresa.

D

#26 Ahora están jugando a las triquiñuelas legales, ahora quieren que se mire la letra de la ley con lupa todo, hasta el último flequillo, cuando ellos se han pasado todas las normas nacionales e internacionales por el arco del triunfo (normas precisamente para evitar conflictos armados)

Ellos, desobedeciendo la Constitución de ese modo han vuelto a provocar la posibilidad de un conflicto armado. Lo único que tenemos para que no haya derramamiento de sangre DEL PUEBLO, porque siempre paga el pato el pueblo, y a la prueba me remito que el primero que se ha marchado ha sido él cabecilla mayor, es respetar los marcos jurídicos aunque solo sea en lo más básico.

Puigdemont y el resto tenían y tienen muchísimos cauces para favorecer al pueblo Catalán, muchísimos, pero eso se negocia, hasta la saciedad. Lo de las urnas fue una pantomima, un teatrillo.

Hoy por hoy, en Europa (y vivimos en Europa) el modo en que lo han hecho no llevaba a favor alguno al pueblo catalán, sino a dolor y sangre, incluso aunque nadie hubiera actuado desde fuera de Cataluña, porque los vínculos afectivos son muy profundos con el resto de España, muchísimo, y a eso no puede poner un muro casi de la noche a la mañana.

Hay otros modos de hacer las cosas. En política, cualquier estudiante de carrera, casi becario, muestra los modos en que se puede favorecer a un pueblo y se demuestra, también, que precisamente ese modo de actuar de Puigdemont y compañía es el peor de todos que, casi inevitablemente, llevaba a derramamiento de sangre, porque ni aún siquiera el mismo pueblo catalán está preparado por más que ellos lo crean (en su manipulación)

Y ellos, a sabiendas de todo ésto, siguieron, porque buscaban y buscan más cuota de poder. Se jugaron el futuro de millones de personas para ellos tener algo más de poder, del que ya de por sí tenían... y usaron a los mossos para ello, como fuerza armada de presión y coacción. Pues bien, eso es un delito de Rebelión en toda regla.

D

#29 Según como está descrito en el codigo penal el delito de rebelión no está nada claro que se pueda aplicar en este caso. Veremos los recursos que presentan. La clave está en la violencia, en cuanto a los fines de la rebelión, son innegables, pero la violencia no la han usado. Por eso te digo que no lo veo claro

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno"

D

#31 La redacción del delito de Rebelión puede variar en uno u otro lado, pero eso que hicieron es un delito de Rebelión en toda regla en cualquier lugar. Otra cuestión es que ahora quieran mirar la letra con la lupa, ellos, los que se pasaron la Constitución y todos los tratados internacionales por el arco del triunfo.

En la mayoría de países, en la mayoría de historia del mundo, ya que se agarran para la independencia en lo no sé qué histórico, lo que hizo Puigdemont y el resto, les hubiera llevado inevitablemente a la muerte.

D

#33 La redacción es clave tio. No puedes juzgar a alguien según la RAE sino según lo que pone el artículo concreto. Estamos en el siglo xxi, lo de matar a la gente deberíamos ir superandolo eh. 30 años a la sombra creo que son suficientes

D

#34 Pues la redacción de la Constitución y del Derecho Internacional sobre qué es o no España está bastante claro, y la redacción del Estatuto de Autonomía de Cataluña también está bastante claro, y ellos lo desoyeron todo eso reiteradamente, aún a riesgo de derramamiento de sangre del PUEBLO y se la sudó, a sabiendas.

Ahora que apechuguen, que para cobrar un pastizal de lo público no tenían problema ni duda alguna.

D

#36 Totalmente de acuerdo, lo que estamos discutiendo es precisamente si es delito de rebelión o es otra cosa. Pero delito es. Lo que me da miedo es que por ir a por el de rebelión pierdan la razón que ya tienen, porque estos tios son unos delincuentes y sin rebelión también podrian estar imputados y ser juzgados igualmente.

D

#37 Bueno, pues tal vez más adelante lo reconduzcan y recalifiquen los delitos, pero que Puigdemont y compañía han cometido delitos me parece más que evidente y NO, en la Europa de los puentes y la unión no le van a dar cabida a estos depredadores del poder.

Curioso es que el cabecilla es de derechas, una vez más, y de derechas apoyado además por los obispos catalanes y por un ámplio grupillo de burgueses caciques catalanes. Lo triste es que haya una izquierda que se ha dejado llevar, una izquierda corrupta que también buscaba más cuota de poder.

D

#37 No hay problema, se les esta pidiendo el de rebelión, el de secesión, malversación, prevaricación. ....

Duernu

#37 la jurisprudencia sale de lo aplicado en el juicio del 23F, en el que se les condenó por rebelión definiendo la "violencia" por el hecho de llevar armas, pese a que no las usaron contra nadie. En ese mismo sentido probablemente quieran empapelar a Puchi por ser el jefe de los mossos.

D

#36 Hay "spirito" hay Rebelión
En tu mundo de fantasía todos derraman sangre, dirigen al cuerpo armado de los mosson y dirigen rebeliones contra la santa patria.
Pero lo cierto es que los juristas no están de acuerdo, parece lejano que se acepte esa idea.
Queremos saber la verdad spirito!
¿por qué solo hablas de la rebelión? ¿tu familia se ha tratado de independizar de ti? ¿te paga la nómina marianito? ¿eres un troll?

Joice

#38 Al menos se esfuerza en debatir. No insulta y argumenta. Tú solo haces suposiciones incoherentes respecto a sus motivaciones.

D

#36 y dale perico al torno. Esta claro que estos señores no han respetado la constitución, no vamos a discutir sobre eso.

Pero para ti, que ellos sea unos delincuentes te da carta blanca para saltarte tú también las reglas del juego, pero para mí no, por qué yo, a diferencia de ti, defiendo el estado de derecho y la constitución, y lo que estás defendiendo aparte de una aberración ética , es anticonstitucional, por qué todos los españoles somos iguales ante la ley, y puigdemont no es una excepción. El pretendía que se hiciesen excepciones a la ley en su favor, y no se han hecho, y ti propones que se hagan en su contra, así que eres igual que el, no tienes ningún respeto por la ley ni por nuestra constitución.

SrYonkus

#36 Estás como una puta cabra. ¿En qué momento nos hemos alzado de forma violenta los catalanes? Puede que el único que busca sangre seas tú

D

#33 Hay spirito... hay derramiento de sangre.
Aunque solo se produjese el 1-0 en las cabezas de los votantes
Spirito, ¿eres experto en rebeliones? ¿has realizado el curso de verano con Maza y Lamela?

b

#31 Cuando puigdemont habla de represión violenta del Estado catalán por el uso del 155 ¿A hecho uso de la violencia el estado o sólo ha aplicado unas leyes? Siguiendo la misma lógica, cuando supuestamente locas unas leyes (ilegales) para saltarse todo el ordenamiento jurídico sin usar violencia física, sólo usurpando competencias, cerrando el gobierno, desoyendo advertencias... ¿no estás usando violencia?

D

#63 Lo que Puigdemont no manda a nadie a prisión, no deberías equiparar el discurso de un delincuente con una decisión judicial, son dos ámbitos diferenets y el uno no justifica el otro. La definición jurídica de violencia no la tengo clara asi que no te puedo decir

D

#31 Te olvidas de la jurisprudencia, que tiene valor de ley

D

#31 ahora ya nadie parece acordarse de los enfrentamientos violentos que hubo por parte de mossos contra las fcse...

D

#43 Es que es muy gorda la que pensaban liar estos tipos, pero muy muy gorda. No es como para mirar a otro lado.

D

#29 Ahora están jugando a las triquiñuelas legales, ahora quieren que se mire la letra de la ley con lupa todo, hasta el último flequillo, cuando ellos se han pasado todas las normas nacionales e internacionales por el arco del triunfo

Que sugieres, que como se han saltado la ley, no hay que juzgarles en un juicio justo y cumpliendo la ley hasta la última coma? Tío, me das miedo.

Todas, absolutamente todas las personas que en España cometen un delito y son detenidos, son juzgadas en un juicio justo aplicando la ley hasta la última coma. En eso se basa el estado de derecho.

Menuda falacia te has soltado aquí, haciéndote el ofendido por qué alguien a quien tú consideras delincuente ahora use la ley todos sus detalles durante el juicio: así es como funciona siempre!

Te imaginas que tú un día robas una gallina y te intentan condenar por asesinato? Cuando te pongas a decir que no eres ningún asesino por qué no has matado a nadie, a lo mejor tus enemigos empiezan a decir que vaya morro tienes ahora de ir buscando todos los detalles de la ley para librarte, pero que cuando robaste la gallina la ley te importó una mierda.

En el sistema jurídico español no hacemos la ley del talón, el ojo por ojo. Que un acusado no haya respetado la ley no le exime de su derecho a un juicio normal y corriente, donde para acusarle de algo tenga que cumplir los supuestos de ese delito.

Que a ti puigdemont te cae mal? A mí también, pero yo sí que defiendo el estado derecho y la constitución, no como tú o puigdemont.

R

#29 Cuando la Generalitat pedía cárcel por el asedio al Parlament


El Govern y la cámara llevaron a juicio a veinte manifestantes del 15-M por los hechos ocurridos en junio de 2011. La condena de ocho de ellos a tres años de cárcel contentó a muchos de los que hoy critican el envío a prisión de Sànchez y Cuixart

(Del ABC)

e

#29 Eres un puto demagogo, soy catalán y a mi la unidad de españa, españa o una catalunya independiente me la traen muy floja, así que no te atrevas a hablar en mi nombre. habla en el tuyo. El pueblo y los políticos catalanes llevan AÑOS queriendo negociar y hablar, no mientas. Es gente que hace comentarios como los tuyos los que convencen a los catalanes de que es mejor independizarse; al menos en mi caso y el de mis allegados, es así.

D

#26 Sólo con el de malversación y usurpación de funciones van de cabeza a prisión.

f

#26 Creo que el supremo quiere cambiar el delito de "rebelión" a "conspiración para la rebelión", o algo así, alegando que no se ha llegado a producir el golpe. Los términos jurídicos se me escapan, pero queda claro que lo que se ha hecho no es legal. Otra cosa es que el tipo penal sea uno u otro.

El_pofesional

#25 Cuando compres un cuchillo en la ferretería puede que te enchironen por asesinato, porque la puedes liar muy gorda con un arma de ese calibre.

D

#30 Pues entre este, un tal anarion y otro tal neville se pegan 25 horas aquí en menéame escribiendo más de 50 comentarios diarios, y todos relativos al monotema, el dichoso prusés catalufo.

Si eso no es tóxico para el correcto funcionamiento de una página como esta, ya me dirás.

martins

#32 Para eso está el ignore, gran invento para ahorrarse leer gilipolladas.

Pakipallá

#39 Yo tengo el ignore petadito ahora mismo... y cada vez tengo menos paciencia para meter usuarios ahí.

D

#32 Y el Velvet..... debe de ser su trabajo.

D

#30 LLevo en Meneame desde casi que se inició. Otra cuestión es que borre mi nick o me baneen y me registre de nuevo, nene. A mi el karma me la trae al pairo.

D

#41 Yo sé que no te gusta el karma, a ti lo que te gusta es... ¡La Rebelión!

SalsaDeTomate

#41 El karma y las normas, por lo visto. Pero eso sí, para otros sí que te gusta que se respeten....

Pakipallá

#41 El karma y la verdad, son las dos cosas que te la traen al pairo...

D

#30 Pues no me parece mala idea. Te haces varias cuentas, una para cada flame, y así tienes todas las conversaciones ordenadas.

los12monos

#30 No lo has estudiado bien, de hacerlo hubieras visto que lo suyo es un caso claro de mossofobia.

Lo de la rebelión y demás es peccata minuta.

Acido

#30 Él es rebelde porque el mundo le hizo así

Pakipallá

#30 De momento, ya sabemos dos cosas de él... que es un pesado y que se cree gracioso.

D

#17 ¿cuando y donde usó esa fuerza armada?

D

#18 Los mossos. Si hubieran acatado la orden de los jueces, ni una sola urna se hubiera colocado en Cataluña, ni una.

Los mossos, que mientras destrozaban los coches a la guardia civil ellos miraban para otro lado y no hicieron nada para custodiar comisiones judiciales.

Los mossos, que hay infinidad de grabaciones y documentos donde apoyaban la independencia en esos términos.

Los mossos, la propias declaraciones de Trapero, puesto a dedo por los independentistas.

Y todos ellos, todos los cabecillas, cobrando un pastizal de tres pares de narices mientras preparaban la independencia.

D

#18 los mosos llegaron a enfrentarse violentamente yendo armados contra agentes de la guardia civil,

D

#18 A mí lo que me parece es que si de repente llega un tío con 15.000 tíos armados y dice que un trozo de España es suya no se libra de la cárcel ni de coña.

D

#9 No son comparables en absoluto, el tamaño del territorio flamenco equivaldría a la mitad de España. Cataluña es aproximadamente un 20% de España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_B%C3%A9lgica

D

#13 puchi puede traer otro debate nacional a Bélgica, seguro que lo están deseando.

Delapresa

#13 Te has confundido, el territorio flamenco es la mitad que Cataluña, no de España.

e

#9 Si, mucho mejor mirar para aquí, en todos los aspecto económico, social, vamos una pasada. lol

Tannhauser

#9 Ya, por eso ponen ahí la sede principal de la UE, porque es "casi como un estado fallido".

rcorp

#9 Uy, si. Mejor una dictadura que no reconozca los derechos políticos de uno de los pueblos que la forman. Dónde vas a parar!

D

#9 Bélgica estuvo más de 1 año sin gobierno y el país funcionó como un reloj.Para que veas de que sirven los políticos.

bubiba

#9 ya quisiéramos nosotros ser Bélgica

Tener su economía, su prestigio, sus derechos sociales y que se pasen 1 año y medio sin gobierno y el país funcione de maravilla, creció la economía durante ese año y medio. Y vale tambien es una monarquia y también tiene un ex rey putero, pero que medió sin posicionarse y su reina es algo más presentable

PauMarí

#3 por curiosidad, porqué los flamencos y són el problema y no los velones? Que yo sepa la población flamenca és mayoría.

D

#59 Ciertamente, visto desde el punto de vista de francófonos y hablantes de neerlandeés, la proporción es 33%/66%

M

#59 Algunos el problema lo tienen con los acentos.

Guanarteme

#59 Porque los valones son los que tradicionalmente han controlado Bélgica, algo así como los castellanos con España. Los flamencos en cambio ven "eso de" Belgica como una cosa ajena que no va con ellos.

D

#80 Y tanto, prefieren que les hables en inglés, si lo haces en francés no te contestan.

PauMarí

#80 era una pregunta retórica, se que la "aristocracia" históricamente ha sido francofona pero no me negarás que, siendo los flamencos más numerosos y creo que con más territorio, no deja de ser curioso que ellos sean "los malos". Viva la objetividad!

Bernard

O puede no hacerlo...

D

Yo los delitos de sedición y rebelión no los acabo de ver claros, pero la malversación de fondos, desobediencia a la autoridad judicial y prevaricación si que están claritos, solo por eso deberían dar luz verde a la euro-orden

D

#10 Yo sí veo claramente un delito de Rebelión y, aunque sea cansino, es un delito de Rebelión porque usó una fuerza armada de 17000 hombres (teniendo él el mando supremo y colocando a otros cabecillas independentistas) para forzar la independencia. Pudieron liarla gorda, muy gorda, con derramamiento de sangre.

A él se la sopla si hubiera habido sangre o no, pues tenía escoltas y su vida no corría peligro, es más, de hecho, a la más mínima de cambio lo primero que ha hecho es largarse del país, pensando que tendría más apoyos de los que ha tenido y así seguir presionando para salvar el culo. Ahora ya sí está entre la espada y la pared, porque está solo, porque todos esos movimientos independentistas ya se conoce de siempre, en sí, el único fin que pretenden es un poco más de cuota de poder a los cabecillas, no beneficio de consideración al pueblo.

Por todo ello, debe pisar prisión y, es más, jamás debería ya ejercer de político en un mundo que tiende hacia los puentes y, poco a poco, hacia la globalización y disminución de fronteras (al menos como ideal en Europa)

Suigetsu

#17 Menuda rebelión armada hemos vivido en Cataluña, no hemos podido ni salir de casa.

D

#90 Ya te digo, van a dejar los agujeros de bala sin tapar... como en el congreso.

Pakipallá

#17 Tú flipas más que Maza y Lamela juntos, que ya es flipar...

rcorp

#17 Vaya! Otro bot del PP!

La medicacioooonnnn!!!!!!

NapalMe

#17 Lo dices como si España haya tenido nunca mucho interés en disminuir fronteras. Vergüenza ajena.

D

#10 El delito de malversacion , creo que obliga a la extradición.

rcorp

#10 O sea. Un estado emite una orden, con un delito de 30 años que es a todas luces falso e inventado, y tu crees que los belgas van a pensar que Puigdemont va a tener un juicio justo?
Si, porque que la fiscalía y la juez se inventen crímenes enormes de forma descarada es muy de justicia justa, siiiii

D

Las cloacas del estado las va a conocer por fin el planeta.

d

Pues después de haber estado leyendo los principales periódicos belgas sobre esto, nada está claro. Lo que sí dicen todos es que si accede estaría en unos diez días o así en España, pero si no ya lo tiene que decidir un juez, y eso se puede plantar perfectamente para después de las elecciones (hasta 60 días). Además, el encaje del delito de rebelión o secesión no les encaja en su ordenamiento, así que puede que sólo se les pueda juzgar por los otros delitos. Hay delitos para los que el proceso es prácticamente automático, pero no es el caso. Todo puede pasar.

http://www.lalibre.be/actu/international/crise-en-catalogne-le-parquet-federal-detaille-la-procedure-dans-le-cadre-d-un-mandat-d-arret-europeen-59fda81fcd707514e89282ac

http://www.lalibre.be/actu/international/l-exil-genant-de-puigdemont-a-bruxelles-la-prevention-de-sedition-existe-t-elle-en-belgique-59fcbf3fcd703cdd753c112a

Pero en todo caso el Gobierno belga no tiene voz ni voto (ni se va a pronunciar), no es que "Belgica" puede rechazar la euroorden, será el juez de instrucción belga el que decida. No me gusta hablar de países como si fuesen personas.

Dravot

Dice lo que diría en cualquier caso, que se tiene que estudiar. A Pedro J. no le ha gustado el 155 aterciopelado y esta que trina...

D

#6 Yo es que con Pedro J. tengo el corazón dividido: Por un lado me parece un ser deplorable, por otro, su periodismo amarillista, dispuesto a cualquier burrada con tal de vender ejemplares pillar clicks... Me engancha.

Qevmers

Cada vez estoy mas convencido que todo esta mas que pensado por parte de los catalanes y el PP ha tragado el anzuelo, hasta el estomago.
Puigdemont, se presenta de nuevo, gana las elecciones (que según veo, tampoco es muy difícil), regresa a este país y es detenido....
Esa foto no tiene precio.
Pie de foto: "lo que el PP no consigue en las urnas (que el pueblo no le quiere) lo toma y arrebata a la ciudadanía por la fuerza y las armas".
Sinceramente, se que en los genes del PP esta la fuerza, la violencia y la dictadura..... Pero algo de inteligencia?... Es que no tienen nada?
Han creado su Españistan y piensan que los demás tragamos cuando no es así. Después de 80 años en este país, nada nuevo cara al sol.

D

#20 Tenemos lo que merecemos, a nivel de dirigentes. En lugar de buenos diplomáticos que decidan sentarse y hablar sobre los conflictos y poner soluciones políticas tenemos a los "buenos gestores" de lo público...

Qevmers

#53 ya.
Pero, políticamente hablando, dejo a parte la fuerza y la justicia.
Políticamente los catalanes dan cienmil vueltas a Madrid...
Desde el saber estar, hablar y hasta como decir las cosas....

RobertNeville

#20 Pie de foto: "lo que el PP no consigue en las urnas (que el pueblo no le quiere) lo toma y arrebata a la ciudadanía por la fuerza y las armas".

A ver si lo entiendo. ¿Un político no tiene que responder por sus delitos si la gente le vota?

Qevmers

#75 Si, ha de responder de todo.
Pero haber llegado a esto y que encima (con lo inteligente que se creen) "unos prófugos" les ganen la partida en todos lados...
Es un poco vergonzoso. A mi pugdemont ni me va ni me viene... Rajoy, dicen repito dicen, que me representa.... Mas bien me avergüenza y me abochorna....
Y encima acusado, como presidente de un partido piramidal, de robo estafa y prevaricación....
Hay que decir mas?
En Españistan ya se sabe, nada nuevo cara al sol con el PP. Eso si, esperando que Rajoy también comparezca ante la justicia... O el tiene "gula"?...
Veremos si al final en la españistan del PP hay separación de poderes...

D

#78 "unos prófugos" les ganen la partida en todos lados...
Dime que marcador estas mirando porque aparte de aislamiento europeista, hinchar las pelotas a los belgas y la mas absoluta irrelevancia internacional no tengo muy claro en que van ganando la partida.

D

#78

R

#20 y te parecerá normal que la forma de hacer política y manipular de "los catalanes" sea esa.

D

#20 Es que estaba pensado la cuestión es si el resto lo sabía o no. Igual no lo sabían todos para evitar filtraciones.

La imagen por una lado queda tocada, pero como un juez belga pida saber donde existe el delito de rebelión o incluso de sedición la justicia española va a quedar tocada.

D

#46 Lo sé. No me digas más... han cometido rebelión y casi derramamiento de sangre de PUEBLO y dirigido cuerpo ARMADO

D

#47 Así me gusta. Ven que te pase la mano por el lomo.

D

#48 Me gustaba más antes de la edición cry

D

#49 Me enterneces. Ven, que te pase otra vez la mano por el lomo. lol

D

#50 No te quiero quitar más tiempo de trabajo. Debes seguir buscando y analizando en qué envíos puedes meter la rebelión y el derramamiento de sangre. Te adjunto una herramienta kiss

D

#74 porque como todos sabemos, formaron parte como instrumento posible e hipotético de los delitos de rebelión, derramamiento de sangre y guerra civil

s

#76 buena reducción al absurdo del argumento falaz de spirito :P Bueno,,, de la fiscalía que ha de velar por la justicia común como con la infanta... buf

s

#74
**
#73 Los mossos deben ser disueltos,
**

Y fusilados puestos a decir la mayor imbecilidad del mundo. NO me extraña que cataluña se quiera largar con españolitos como tu.

Aleeee.. Justifiquemos a los golpistas. Como unos hacen un golpe de estado justifiquemos otro golpe de estado

alaaaaa
Vaya erdogán

*
pasar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bajo el control del Estado
*+
Estás justificando un golpe de estado. Es como quien justifica los GAL porque existe ETA

caes en lo mismo que dices condenar. Eres igualito

Los mossos no han de ser disueltos ni tocados. Han de ser depuradas las reponsabilidades de los culpables concretos pero jamás caer en la ignominia de un golpe de estado

Con los mossos tu mentalidad sería la de uno de los colaboradores contra España

Esto de ver como un partido de futbol donde vale todo es lo que nos ha llevado a esto y lo que nos llevará

Y piensas como parte de los culpables de la situación que tenemos

*
Ellos están para garantizar el orden y el respeto a las leyes en España, también tienen la obligación de perseguir delitos fuera de la comunidad catalana, no para nada más.
**
LO cual no tiene nada que ver con disolver nada. Es caer en las mismas ideas de los podridos

Si están para eso que hagan eso pero son sagrados como cuerpo o se está con los golpistas

Se coge a los responsables y se depura responsabilidades no se carga contra todo el cuerpo de miles de personas disolviéndolo y tomando el control.

Eso es cosa de mentalidades como la de erdogán. ¿la tuya es como la suya?

No se han de hacer golpes de estado ni unos ni otros. NADIE

Todos los que participen en golpes de estado a la puta cárcel. Jefes de los mossos, puigdemont, Rajoy, Ribera y también quien disuelva los mossos. A la cárcel con él por golpista

Todos los golpistas a la cárcel sin miramientos de si lo hacen en nombre de cataluña o en nombre de España. Golpistas todos a la puta cárcel

s

#33 violaron la constitución pero no es rebelión. NI el rodea el congreso lo era... Son desórdenes públicos no violencia (ha de ser tan elevada que impida la acción con las fuerzas disponibles)

D

#66 No era Rebelión porque no tenían a 17000 hombres armados, bajo su control y mando, como ariete y coacción para ello.

Es que cuando uno tiene el poder directo de una fuerza armada de esa envergadura, entiendo yo, debe ser infinitamente más prudente. Asumir poder implica también asumir exquisitamente esa enorme responsabilidad (a menos que le importe un pimiento que haya derramamiento de sangre)

El hecho de que se marche Puigdemont a otro país, como un cobarde (porque si nada hizo) posiblemente denota que sus abogados y asesores le indicaban por donde iban las cosas.

s

#67 No era rebelión y no es esto tampoco porque no se hizo nada en tal sentido, ni violencia ni amenaza de violencia. Justificar que es rebelión por lo de los mozos de escuadra significa que se podrá justificar cualquier cosa que se quiera sin límite. POr ejemplo acusarte de matar a manolete

Hay la serie "el ministerio del tiempo2 ¿quien dice que en un futuro no accedas a una máquina del tiempo viajes al pasado y mates a Manoleet disfrazado del toro Isleño? O bien reencarnado en toro

Si todo vale...

¿hubo amenaza o intento de utilizar los mossos como cuerpo de choque? ¿no'
pues eso

**
Asumir poder implica también asumir exquisitamente esa enorme responsabilidad (a menos que le importe un pimiento que haya derramamiento de sangre)
**

Como el PP ...

No hubo rebelión... con los jordis tampoco hay delito de sedición... Las medidas aprobadas con la excusa del 155 no están contenidas en él ni justificadas por él y la constitución y son tan anticonstitucionales como la DUI

Esto es una democracia de pandereta y de frentes que se toman todo como partidos de fútbol en donde todo vale y la verdera democracia se la mantiene cadáver

**+
El hecho de que se marche Puigdemont a otro país, como un cobarde
*

Eso es una gilipollez para llegar a las emociones pero carente de razones. Se ha ido para que la UE se implique en el problema en lugar de pasar. Lo de cobarde por hacer algo es una desbarrada. NO tiene sentido. Salvo que es propaganda de los medios. Pero no tiene sentido... Quedarse es simplemente renunciar a cualquier otra acción posible y rendirse

¿o es que ha de ser valiente para darse de tortas con la policía nacional? NO tiene sentido el calificativo de "cobarde" o no por hacer otra jugada. que no es más que eso. Otra jugada en lugar de rendirse al juego



El juego que se traen ¡ojo!

D

#69 Si no usaron a una fuerza armada de 17000 hombres para sus pretensiones de independencia radical... dime ¿por qué entonces el "general" Trapero y los principales jefes de los mossos estaban día sí y otro también con los jefes políticos que proclamaron la independencia?

¿Por qué el señor Trapero y los jefes de esa fuerza armada (mossos) vacilaron gravemente con lo dispuesto en la Constitución Española y con el Estatuto de Cataluña? Vacilaron porque estaban completamente posicionados con la Independencia y eso, exclusivamente, es delictivo, eso no es la función de un policía, sino más bien de un "general" de un ejército.

Entre los jefes políticos y los jefes policiales (a modo de jefes de un ejército) estaban confabulados para llevar adelante la independencia. Eso es voz populi, lo sabe e intuye todo el mundo, es decir, los mossos eran una herramienta indispensable para esa independencia.

Otra cuestión, ya, es ahora demostrar con papeles lo que era evidente a todas luces. Pero rebelión la hubo e, insisto, pudo salir muy muy muy mal la cosa (y a todos esos se la sudó) Pusieron en riego grave al pueblo catalán y a España.

s

#70
*
#69 Si no usaron a una fuerza armada de 17000 hombres para sus pretensiones de independencia radical... dime ¿por qué entonces el "general" Trapero y los principales jefes de los mossos estaban día sí y otro también con los jefes políticos que proclamaron la independencia?
**
NI hay violencia ni amenaza de ser utilizada. NO tienes razón. NO hay argumento alguno para la rebelión sin retorcer las cosas de tal modo que se podría acusar de cualquier cosa a cualquier persona sin límite

Es injustificable esto. Y lo que dices está fuera de lugar. NO se ha de tomar como un partido de fútbol sino con cabeza. Y te lo estás tomando como un forofo de uno de los clubs poniendo a parir al contrincante...

Así no.

*
¿Por qué el señor Trapero y los jefes de esa fuerza armada (mossos) vacilaron gravemente con lo dispuesto en la Constitución Española y con el Estatuto de Cataluña?
*

Eso queda fuera de la cuestión. Aparte que el gobierno español ha hecho exactamente lo mismo violando igualmente el artículo 2 de la constitución, el estatuto de autonomía catalán etc... Son todos la misma mierda con otro olor pero la misma exacta mierda. Igualitos

NO se puede justificar los gal porque eta mate... UNa cosa no puede justificar la otra. UNa violación del art2 por parte de la genralidad no justifica la violación del mismo artículo por parte de PP, C's TY psoe (Estos parte de la formación es consciente y otros tanto les da y se nota etc pero al final se apuntan a todo)

*
a, sino más bien de un "general" de un ejército.
*
Irrelevante

**
Pero rebelión la hubo e, insisto, pudo salir muy muy muy mal la cosa (y a todos esos se la sudó)
*
Eso es objetivamente falso de toda falsedad y sin duda alguna. No lo hay ni parecido. NI violencia ni amenaza real de la misma para imponer con la fuerza ni nada de nada. NO hay delito de rebelión ahí. NO hay alzamiento tal como está tipificado (también exigido para la secesión)


NO la hay. hay una violación del artículo 2 de la constiución pero no rebelión...

El PP y demás también han violado el artículo de la constitución por su parte igualmente

Son todos iguales de mierdas impresentables inútiles y prescindibles. Todos: Los dos bandos


*
Pusieron en riego grave al pueblo catalán y a España.
**
Y el PP la ha rematado para siempre porque ha cometido un golpe de estado interno con un daño que ya no será reparable. Y les da igual, claroo

Igual de mierdas que puigdemont y los suyos. basura de políticos

Y de tertulianos periodistas estómago agradecidos que tal andan

D

#71 Para eso está la justicia. De hecho, la guardia civil entró a incautar material de comisarías de los mossos donde, entre otras cosas, había incluso estrategias de posicionamiento para la defensa "militar" por parte de ellos, de las fronteras catalanas.

Sí, por más que joda, sí, tenían muy bien organizado ya el modo y forma para usar a los mossos como fuerza de defensa militar del "nuevo" Estado. Tanto Trapero como el resto, confabularon para prepararla bien parda.

Ya lo indicará la Justicia y las pruebas que, en ese sentido, vaya procurando la guardia civil y la policía nacional.

Otra cuestión es que, bueno, se quiera mirar para otro lado y se haga una especie de amnistía o correr un tupido velo jurídico, pero prepararla, la iban a preparar a base de bien.

s

#72
**
#71 Para eso está la justicia. De hecho, la guardia civil entró a incautar material de comisarías de los mossos donde, entre otras cosas, había incluso estrategias de posicionamiento para la defensa "militar" por parte de ellos, de las fronteras catalanas.
*+
NO hay separación de poderes. Lo otro será otro delito de colaboración etc. Pero es otro delito. NO mezclemos

Y conociendo al percal pueden ser pruebas falsas.. A tenor de lo que se ha llegado a hacer por aquí... Seguramente no y realmente colaboraron con delincuentes. Pero todos están podridos aquí


**
Sí, por más que joda, sí, tenían muy bien organizado ya el modo y forma para usar a los mossos como fuerza de defensa militar del "nuevo" Estado. Tanto Trapero como el resto, confabularon para prepararla bien parda.
**

¿joder? ?¿?¿?¿

Están podridos. Como todos. Pero no hay delito de rebelión, son otros

Los de rebelión y demás es para tapar el golpe de estado que se está haciendo desde madrid aprovechando la situación extrema

Es doctrina de shock en estado puro por parte del PP

*
Ya lo indicará la Justicia y las pruebas que, en ese sentido, vaya procurando la guardia civil y la policía nacional.
**
pero esto son otras cosas. NO mezclemos

D

#73 Los mossos deben ser disueltos, sí o sí y pasar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bajo el control del Estado. Ellos están para garantizar el orden y el respeto a las leyes en España, también tienen la obligación de perseguir delitos fuera de la comunidad catalana, no para nada más.

Y todos, absolutamente todos ellos, deben prometer lealtad a la Constitución Española, o a la puta calle, que hay cien mil catalanes con vocación de policía y voluntad de respeto a la Constitución Española.

Pakipallá

#70 Tío, en serio... si no te tengo ignorado desde hace días es por lo mucho que me haces reir con tu cansinez.

D

#67 tener a los mossos a su mando lo han tenido todos los presidentes de la Generalitat desde que existe el cuerpo. No puedes convertir en rebelión lo que ha hecho puigdemont solo por qué tener a su cargo a los mossos, puesto que no los ha enviado de forma violenta contra el estado, ni contra la policía española.

Eso es como si tú y yo discutimos y me acusas de agresión, pero yo no te he pegado y cuando vamos al juicio dices que es que yo tengo dos puños y te podría haber pegado según como, por lo que ya es agresión para ti.

D

#67 Mira facha! Cuanto cobráis por intoxicar con estupideces?

El derecho no juzga futuribles que no existen. Juzga apenas hechos delictivos reales y concretos cometidos.

Yo pienso que tú eres un facha psicópata, y que agredirías a la gente por la calle si tuvieras oportunidad. Pero si todavía no lo has hecho, no puedo denunciarte.

PS: Cobardes son los que te pagan a ti, los que pretenden resolver un problema político utilizando los juzgados y la guardia civil, esos son los cobardes y los principales traidores a España

D

#66 ¿viste las comisarías de la Policía Nacional y Guardia C. rodeadas de miles de personas teniendo que ser separadas con vallas?. El día del registro en la Consejería igual.

Daban mucho miedito. El día de la Consejería hubo violencia.

Está claro que han usado ANC y OMNIUM como instrumentos para la intimidación. Esas entidades deben desaparecer o mutar a algo mucho menos político. Son instigadores palaciegos, pero de la Generalitat.

s

#277

Antes de insinuar la imbecilidad para subnormales profundos como nos toman los políticos y periodistas que eso era un alzamiento violento tipo rebelión o sedición...

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2017/11/04/la-genesis-del-actual-delito-de-rebelion/

*
#66 ¿viste las comisarías de la Policía Nacional y Guardia C. rodeadas de miles de personas teniendo que ser separadas con vallas?. El día del registro en la Consejería igual.
**

Claro. ¿y qué? Están imputando a los jordis que fueron para que esa gente dejara pasar a la policía no a la gente

*
Daban mucho miedito. El día de la Consejería hubo violencia.
**

lol lol lol lol Las imbecilidades de algunos peridistas bien pagados dan miedo. Y quien se traga cualquier estupidez

¿A Cuantos policías dices que les rompieron costillas? ¿a cuantos les abrieron el cráneo? ¿Cuantos disparos hubo sobre los policías?
¿Cuantos muertos dices que hubo?

¿puedes tomar por idiota a otro? si no te molesta

Anda y no digas burradas. Eso de ese día se llama desórdenes públicos. Macho.

Y se ha imputado a inocentes no a esa gente. VE a tomar por idiota a otro. Madre mia como está el patio

**
Está claro que han usado ANC y OMNIUM como instrumentos para la intimidación.
**
Y al pato lucas y piolín como torturadores puestos a jugar a decir la burrada más gorda

¿te crees realmente las tonterías que acabas de decir?

mamaáa ese tipo tan grande me da miedo. Me intimida con la mirada: delito de rebeldía para el vecino del 5º

País de pandereta y mierdademocracia española

Europa empieza en los pirineos. Y los catalanes se quieren apartar de la mierdademocracia. Cada vez los entiendo más

D

No, si al final van a tener que mandar a una pareja de la guardia civil a que se lo traigan a gorrazos de allí... verás, verás. lol

gonas

#2 que manden a los tercios a poner orden.

Psignac

#2 Yo creo que es mejor dejar que se lo queden en Belgica.

D

Este tío tarde o temprano pisará una celda...que se vaya haciendo la idea.

D

#8 Claro que tiene que pisarla. La próxima vez que se le ocurra ponerse tras 17000 mossos (teniendo él el mando supremo) a provocar casi una guerra civil, que se lo piense dos veces.

Es un político y su obligación es negociar, pactar, convencer, hablar hasta la saciedad, no ir de tiranozuelo chantajista. ¿Qué cosa de valor, con repercusión aparte del golpe de estado, hizo en toda su vida más que chupar del bote político?

Encima es un cobarde, un mierda, a sabiendas que hay gente que ha dado la piel por esas cosas, el tío se va a comer langostinos a Bruselas.

D

#14 Pensé que hablabas de Rajoy.

D

#52 Ese es otro que debía ya llevar unos pocos años en la sombra, él y sus compinches.

Si es que ese es el problema, que unos se pasan tres pueblos y medio porque, previamente, otros también se han pasado tres pueblos y medio, y entre pasada y pasada el PUEBLO pringao por los cuatro avariciosos patológicos éstos. yonquis del poder.

SrYonkus

#54 Mejor descrito imposible

e

#54 Lo que es increible es ver a una parte de ese "PUEBLO" manifestarse una y otra vez por políticos, y no por políticos que los hayan llevado a nuevas cuotas de bienestar, que hayan generado infraestructuras increibles, que haya traido empresas para garantizar la riqueza, que hayan potenciado la sanidad y la educación hasta hacerlas admirables en el resto del mundo.
Si no por políticos que lo único relevante en 2 años es declarar una DUI que si que no, y que en sus mismas grabaciones sabía imposible de llevar a cabo. A mi me detienen a mi presidenta de la comunidad por saltarse la constitución y ahí se pudra. Quien no se de cuenta de que algo falla ...

D

#52 Gente de su partido no tenía ni puta idea que se iba jajaja Como los ha dejado tirados

El_pofesional

#14 Te voto negativo por manipulador y por pesado. Cuando hagas afirmaciones, aporta pruebas.

No, y ya que estamos, vamos a debatir. ¿Cómo es el término jurídico ese de "provocar casi una guerra civil"? Siento curiosidad.

D

#96 Toma tu bolsa de chuches. lol

D

#96 El término jurídico de provocar casi una guerra civil en Cataluña, en un Estado de Derecho en un país civilizado, es Rebelión.

Pero, claro, si se debate y rebate ésto, en pleno bullir de las cosas, ahora resulta que uno es pesado.

Joice

#96 Tu negativo, por votar negativo tan arbitrariamente.

Pakipallá

#14 Tu opinión no está compartida por una poca gente que anoche gritaba, entre otras cosas "Puigdemont, president" :

.

D

#14
Me has dejado la pantalla llena de bilis
Edito,no era para ti

rcorp

#14 Claro, porque cualquier delito que cometa M. Rajoy (no sé, quizás recibir sobornos por parte de empresas que quieran contratos públicos), hemos de tener en cuenta que tiene a su mando la policía nacional, la guardia civil, los 3 ejércitos (tierra. mar y aire), la legíon y a su cabra....

Vamos, que en potencia podria ordenar atacar las ciudades y declarar la guerra a Rusia y a EEUU a la vez y destruir el planeta.

Si, si, todo muy lógico, dónde vas a parar!

D

Lo mejor que nos podía pasar es eso, que haya una euro orden de búsqueda y captura pero Bélgica la ignore. Puigdemont exiliado de por vida.

Pakipallá

#95 Ya me imagino la vena de la frente de Rajoy hinchada como una chistorra si eso llega a pasar, con las ganas que le tiene.

trasier

Con lo poco que llevan ahí y ya los han adoctrinado

Ni me imagino los comentarios si eso ocurriese.

kucho

tribunales politizados que apoyan administraciones politizadas que te ponen multas por circular por encima de la velocidad permitida en la via publica. donde esta el telefono de ese abogado? se van a enterar en la dgt.

N

Ok, que se lo queden.

Sin derecho a devolución.

AlexCremento

Cuidadía Bélgica porque eso sería ponerse en contra de España y abriría otra brecha en la UE.

D

A ver si va a acabar Puchimón haciendo manitas con Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

bdebaricco

Están adoctrinados.

e

Ojalá lo rechazen. Le iria bien al gobierno llevarse una hostia.

AlexCremento

#88 ¿Una hostia por hacer lo correcto? Si Bélgica no acepta la orden Europa entera va a ser un polvorín de nacionalismos.

D

#94 Vamos, que los tribunales belgas tienen que actuar políticamente, como aquí, y no judicialmente... pues eso si que será un polvorín..... y no de nacionalismos, si no de legalidades.

1 2 3 4