www.tribunasalamanca.com/noticias/bejar-solicita-que-el-v... por
WarDog77 el 21-02-2013 14:11 UTC publicado: 22-02-2013 11:35 UTC
Hasta ahora se encargaba a empresas chinas con un montante economico que asciende a cerca de 600 millones de euros
etiquetas: béjar, trabajo, ejercito, guardia civil, policía, globalizacion negativos:
9 usuarios:
341 anónimos:
754
Aqui parece que nada mas mencionarlo parece uno un xenofobo.
Pero hay que pensar un poco: ¿Van a ser esos chinos que nos hacen los uniformes dos duros mas baratos los que contribuyan a las pensiones dentro de unos años? Más bien no, ¿verdad?
Y lo mismo vale para comer melocotones chilenos en invierno, o tantas otras cosas.
Total: he tirado ese dinero.
Tampoco hay que irse a lo mas caro, yo que se, algo intermedio.
Hay que tener en cuenta que el textil con el que se hacen los uniformes requieren de aprobación expresa del Minisdef y adecuarse a requisitos técnicos avanzados. No me imagino que el sistema Comfut, por ejemplo, se esté haciendo en China. Es, sencillamente, imposible, porque el tejido está sometido a tratamiento militar que probablemente sea confidencial.
El calzado, por su parte, suele ser de Iturri.
Sinceramente, no he visto nunca el sello de Made in China en ninguna prenda militar que usen las fuerzas armadas españolas.
Toma proteccionismo.
Pero tambien con la deuda ¿no? (que sean los oligarcas españoles que hacen inversiones, "dan" trabajo, y declaran sus beneficios en españa y no los oligarcas y millonarios extranjeros, los que se beneficien de los intereses de la deuda)
Evito los chinos, tienen una calidad penosa como dice #6..el problema es que en depende que productos no hay alternativa como por ej. la ropa..creo que no hay nada fabricado aquí.
#7 El sistema de etiquetado no funciona..yo he visto en China prendas de Zara con la etiqueta de "Made in Marroco" y lo hacían en China..o por ejemplo aquí en España donde una importante marca compra la mercancia fuera y aquí en talleres lo único que hacen es coser el logotipo y ponerle etiqueta de "Made in Spain"
A ver si la confusión va a estar en todas esas tiendas de equipamiento militar y de militaria que, sinceramente, no tengo ni idea donde compran el género que venden. Pero las prendas que se encuentran en esas tiendas no son oficiales de las Fuerzas Armadas, sólo se parecen.
La emisión de moneda que no crea déficit, y una especie de bonos patrioticos que solo se podian gastar en el pais.
Cómo Hitler y el nazismo consiguieron acabar con el desempleo en los años 30
www.elblogsalmon.com/historia-de-la-economia/como-hitler-y-el-nazismo-
www.meneame.net/story/como-hitler-nazismo-consiguieron-acabar-desemple
(y esto no es godwin)
A ver, dicho así suena como si fuese una señora. Y la muy ilustre Béjar estrenó título de ciudad con doña Isabel II.
Y es que el agua del río Cuerpo de Hombre posibilita unos paños de la máxima calidad que para sí quisieran los catalanufos.
Y es que quod natura non dat, Salamancae non presta
Cada ejército (Tierra, Armada o Aire) tiene un catálogo de prendas oficiales. Para cada una de esas prendas existe un concurso de suministro, que se publicita en el BOE o en el BOD. Al adjudicar un concurso a un determinado proveedor, se asigna un número de identificación a la prenda. Entre la información que el suministrador debe proveer ha de figurar la ubicación de la fábrica.
Claro, el problema es que un fabricante traiga las prendas de China... Sinceramente, lo dudo. Casi todo es español y de factorías valencianas y navarras. Lo poco que se trae de fuera es o muy especializado o muy artesanal.
Por ejemplo: un mono de vuelo para el Typhoon puedo asegurar que no se hace en China. Por lo especializado principalmente. Proviene de los EEUU. Una gorra para el uniforme de gala de la Guardia Real no viene tampoco de China. Proviene de Bolonia, en Italia.
¿Y prendas menos especializadas, como las camisetas de instrucción, meras camisetas para ser sudadas, lavadas y vueltas a sudarlas? Pues estoy mirando las mías y pone que las ha hecho Fecsa. ¿Las ha traído de China? Creo que están hechas en Valencia.
Así será fácil identificarlos, porque lo que es ahora...
Entonces no entiendo la noticia..a no ser que se refiera a la policía nacional y guardia civil.
#22 Es así. Los proveedores de las fuerzas armadas españolas son empresas españolas. Y de hecho, estas mismas empresas suministran a otros ejércitos OTAN. En la explicación de antes no expliqué que para conseguir un contrato con un ejército OTAN se requiere una autorización previa, lo que entre otras cosas certifica que esa empresa cumple con requisitos de calidad específicos. Nada que ver con traer productos chinos.
Lo que sí que está ocurriendo es que hay un verdadero florecimiento de tiendas que venden ropa militar, sobre todo debido a que el Paint Ball se está convirtiendo en una actividad de moda. Todo el que quiere convertirse en un valeroso guerrero de fin de semana aspira a ir vestido igual que un marine estadounidense o un spetnaz ruso. En estos casos, se pueden encontrar uniformes completos en esas tiendas. No sé de dónde vendrán esos uniformes, pero podrían ser chinos, que imitan a la perfección la apariencia de los originales, pero sin su calidad, claro.
Si vemos todos esos factores lo mismo prefieres echar gasolina en una gasolinera cuyos dueños sean chinos que en una Repsol.
www.meneame.net/story/fernandez-cup-son-20e-belcro-identificacion-trai
porque ayer la oposicion no le recordo eso a rajoy en vez de tanta bobada que nos lo sabemos todo todos de memoria
Eso si los del PP y sus amigos (los del IBEX, BANCOS, CEOE, IGLESIA, REALEZA, ETC) cada vez mas ricos, no hay na mas que ver como ha aumentado el sueldo del presidente.
¡¡¡ Buenas estrategia presidente !!!
Solo una cosita presi, como dicen los de RiotPrograpanda, el que cosecha pobreza recoge bombas lapa.
item.taobao.com/item.htm?id=7407042207
postimage.org/image/usnar5xev/
postimage.org/image/a3jawqzqf/
item.taobao.com/item.htm?id=17200357605&ali_trackid=2:mm_17679683_
Tenemos que intentar comprar productos de nuestro país, que den trabajo a los españoles y ayuden a bajar el paro, antes de que sea demasiado tarde.
Yo no me siento mejor si se lo dan a una empresa española que también pretenderá pagar lo menos posible a sus trabajadores.
Yo personalmente le daría una galleta por sus continuos abusos y acciones ridículas, me hacen sentir vergüenza ajena.
Ah una cosa más, desde que está el casi todos los jovenes nos hemos ido de alli por la nula posiblidad de encontrar / generar trabajo.
Ahora en serio. Si tu firmas un contrato con una empresa española para que te fabrique, digamos, unos 100.000 uniformes, estoy convencido de que ésta va a tener que contratar bastante personal. Personal que va a comenzar a cotizar a la SG y deja de cobrar el paro, si estaba en tal situación. No si si en el fondo sale más caro comprar a China.
Aunque después de leer a #23 tengo dudas sobre la veracidad de que se haya encargado a empresas chinas.
También aclarar que no es lo mismo empresa española que empresa afincada en españa. Yo querría que se encargue a una empresa afincada aquí, con trabajadores españoles, y que pagan impuestos aquí.
#67 Por lo que yo se, la farmacia ha dejado de producir, entre otras cosas, porque ya no le queda personal. Eran buenos medicamentos genéricos los que hacían.
Porque si no, los indios y los chinos se nos van a comer con patatas incluidos a EEUU y a Europa.
Ah! muy importante, las empresas tienen una función social muy importante, si las empresas privadas no tienen en
cuenta dicha función y sólo priman beneficios ante las personas o bienestar de un país, habrá que hacer como Venezuela, Ecuador, Argentina, ... y empezar a nacionalizar.