1095 meneos
2420 clics

Béjar solicita que el vestuario de Ejército, Guardia Civil y Policía se cree en España

Hasta ahora se encargaba a empresas chinas con un montante economico que asciende a cerca de 600 millones de euros
etiquetas: béjar, trabajo, ejercito, guardia civil, policía, globalizacion
usuarios: 341   anónimos: 754   negativos: 9  
75comentarios mnm karma: 531
  1. #1   “No entendemos cómo se pueden encargar todos estos pedidos a empresas chinas porque dicen que les sale un 30% más barato pero no creemos que sea así, la verdad. Además, todos conocemos las condiciones de trabajo en China y cómo se vulneran los derechos de los trabajadores” Ademas de que ese 30% lo recuperaria el estado entre el IRPF e impuestos que pagarían los trabajadores españoles en España, ademas de pagar seguridad social y potenciar el consumo nacional en 600M €
    votos: 150    karma: 1332
  2. #2   En Suiza la gente no compra en tiendas chinas y dudo que se hagan este tipo de cosas tampoco, la gente se preocupa por la economia de su pais y prefiere un producto de calidad en lugar de "lo mas barato".

    Aqui parece que nada mas mencionarlo parece uno un xenofobo.
    votos: 30    karma: 238
  3. #3   No parece bueno el proteccionismo por aquello de que puede fomentar que los productores locales hinchen los precios abusivamente.

    Pero hay que pensar un poco: ¿Van a ser esos chinos que nos hacen los uniformes dos duros mas baratos los que contribuyan a las pensiones dentro de unos años? Más bien no, ¿verdad?

    Y lo mismo vale para comer melocotones chilenos en invierno, o tantas otras cosas.
    votos: 26    karma: 249
  4. #4   La producción mundial se está acentando en China, por causa de los bajos costes, económicamente puede que tenga cierta explicación. Pero la ropa que nuestros militares llevan a la guerra, o los policias a las marchas :troll: debería ser echa en casa.
    votos: 3    karma: -14
  5. #6   #5 Yo tambien he comprado en tiendas chinas, pero luego resulta que hay muchas cosas que se rompen al poco tiempo o que no sirven para nada. Me compre un ventilador, me duro 10 minutos, una linterna que nunca llego a funcionar, un mp3 q venia con cables sin soldar (tp funcionaba).

    Total: he tirado ese dinero.

    Tampoco hay que irse a lo mas caro, yo que se, algo intermedio.
    votos: 15    karma: 90
  6. #7   Creo que el alcalde de Béjar está mal informado. Las prendas que forman el vestuario con el que se equipa a los soldados en España se hacen en factorías españolas. En los últimos concursos el proveedor era El Corte Inglés a través de su división Induyco. Otro de los suministradores principales es Fecsa. Estas empresas no compran en China, sino que desarrollan proyectos propios para el Ministerio de Defensa.

    Hay que tener en cuenta que el textil con el que se hacen los uniformes requieren de aprobación expresa del Minisdef y adecuarse a requisitos técnicos avanzados. No me imagino que el sistema Comfut, por ejemplo, se esté haciendo en China. Es, sencillamente, imposible, porque el tejido está sometido a tratamiento militar que probablemente sea confidencial.

    El calzado, por su parte, suele ser de Iturri.

    Sinceramente, no he visto nunca el sello de Made in China en ninguna prenda militar que usen las fuerzas armadas españolas.
    votos: 52    karma: 449
  7. #8   tras decir esto añadio " yo tengo un cuñado con una empresa textil que nos lo puede dejar tirado de precio y..."
    votos: 6    karma: 58
  8. #9   #7 Pues como si lo fabricaran los chinos por que no son una mierda sino lo siguiente.....
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   #9 Hay de todo. El calzado no técnico es manifiestamente mejorable. Las prendas de uso no especializado también. Sin embargo, sistemas avanzados como el Comfut o uniformes de combate en zona desértica están entre los más avanzados. De hecho, se suministra al US Army y a otros países con fuerzas desplegadas en Afganistán. Lo que mejor conozco, que son los uniformes y prendas del Ejército del Aire, son normales en lo que a paseo se refiere. El de combate está muy bien. Y los monos de vuelo se encuentran entre lo más avanzado. Aseguro que no hay nada chino. Todo es Made in Spain y Made in France. Las botas de vuelo son americanas.
    votos: 11    karma: 106
     *   --360470-- --360470--
  10. #11   Cuando la deuda y el paro joden.
    Toma proteccionismo.
    Pero tambien con la deuda ¿no? (que sean los oligarcas españoles que hacen inversiones, "dan" trabajo, y declaran sus beneficios en españa y no los oligarcas y millonarios extranjeros, los que se beneficien de los intereses de la deuda)
    votos: 1    karma: 16
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  11. #12   #5 Si tu tuvieras un sueldo Suizo pagarías los productos a precio de Suiza.

    Evito los chinos, tienen una calidad penosa como dice #6..el problema es que en depende que productos no hay alternativa como por ej. la ropa..creo que no hay nada fabricado aquí.

    #7 El sistema de etiquetado no funciona..yo he visto en China prendas de Zara con la etiqueta de "Made in Marroco" y lo hacían en China..o por ejemplo aquí en España donde una importante marca compra la mercancia fuera y aquí en talleres lo único que hacen es coser el logotipo y ponerle etiqueta de "Made in Spain"
    votos: 3    karma: 32
    uvi uvi
  12. #13   #12 Home no te voy a discutir alguna cosillas, pero eso de mejorable es quedarte corto sobre el uniforme ese de combate en zona desértica espero que el suministrado fuera del país sea que el que les entrega a los de aqui porque ya se de algunos ejemplo de uso de menos de 6 meses que en un país sin tanto despistado que no sabe de donde viene lo que se ingresa en sus cuentas ya habría mas de uno explicando donde se fue la pasta.....
    votos: 1    karma: 16
  13. #14   #12 Un almacén logístico del ejército no es Zara... Y vuelvo a repetir, no he visto nada chino dentro. De todas formas, ya por mera curiosidad personal preguntaré si alguna prenda proviene de China. De hecho, acabo de recibir un correo de un compañero al que he preguntado y que está destinado en uno de estos almacenes y me asegura que no conoce ningún producto chino. España, Francia, Italia y los EEUU son los países fabricantes.

    A ver si la confusión va a estar en todas esas tiendas de equipamiento militar y de militaria que, sinceramente, no tengo ni idea donde compran el género que venden. Pero las prendas que se encuentran en esas tiendas no son oficiales de las Fuerzas Armadas, sólo se parecen.
    votos: 4    karma: 48
  14. #15   #11 #0 ¿Esto no era una buena idea que hacian en la Alemania de Hitler?
    La emisión de moneda que no crea déficit, y una especie de bonos patrioticos que solo se podian gastar en el pais.

    Cómo Hitler y el nazismo consiguieron acabar con el desempleo en los años 30
    www.elblogsalmon.com/historia-de-la-economia/como-hitler-y-el-nazismo-
    www.meneame.net/story/como-hitler-nazismo-consiguieron-acabar-desemple

    (y esto no es godwin)
    votos: 1    karma: 16
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  15. #16   #14 Por curiosidad ¿como sabe que el producto se fabrico en España, Francia, Italia o EEUU?
    votos: 1    karma: 16
     *   uvi uvi
  16. #17   WarDog77
    A ver, dicho así suena como si fuese una señora. Y la muy ilustre Béjar estrenó título de ciudad con doña Isabel II.
    Y es que el agua del río Cuerpo de Hombre posibilita unos paños de la máxima calidad que para sí quisieran los catalanufos. xD xD xD xD xD xD
    Y es que quod natura non dat, Salamancae non presta xD xD xD xD
    votos: 3    karma: -11
  17. #19   #16 Básicamente:

    Cada ejército (Tierra, Armada o Aire) tiene un catálogo de prendas oficiales. Para cada una de esas prendas existe un concurso de suministro, que se publicita en el BOE o en el BOD. Al adjudicar un concurso a un determinado proveedor, se asigna un número de identificación a la prenda. Entre la información que el suministrador debe proveer ha de figurar la ubicación de la fábrica.

    Claro, el problema es que un fabricante traiga las prendas de China... Sinceramente, lo dudo. Casi todo es español y de factorías valencianas y navarras. Lo poco que se trae de fuera es o muy especializado o muy artesanal.

    Por ejemplo: un mono de vuelo para el Typhoon puedo asegurar que no se hace en China. Por lo especializado principalmente. Proviene de los EEUU. Una gorra para el uniforme de gala de la Guardia Real no viene tampoco de China. Proviene de Bolonia, en Italia.

    ¿Y prendas menos especializadas, como las camisetas de instrucción, meras camisetas para ser sudadas, lavadas y vueltas a sudarlas? Pues estoy mirando las mías y pone que las ha hecho Fecsa. ¿Las ha traído de China? Creo que están hechas en Valencia.
    votos: 11    karma: 112
  18. #20   Que las fabriquen, allí donde la constumbre tipográfica sea más grande.
    Así será fácil identificarlos, porque lo que es ahora...
    votos: 0    karma: 12
  19. #21   #19 A mi también se me hace raro, pero si lees la entradilla da a entender que es defensa la que les ha dicho o reconocido eso.
    votos: 2    karma: 30
  20. #22   #19 Siguiendo con mi curiosidad, he googleado y he visto un par de concursos adjudicados a una empresa alicantina..eran trajes para defensa..uno del aire y otro de tierra.

    Entonces no entiendo la noticia..a no ser que se refiera a la policía nacional y guardia civil.
    votos: 0    karma: 10
    uvi uvi
  21. #23   #21 He revisado en el BOE los últimos expedientes de adjudicación de vestuario y han sido hechas a Fecsa e Induyco, empresas españolas y con factorías en España. A mi me resulta raro que se traigan de China porque, entre otras cosas, no ofrece la misma calidad y, además, el tejido militar está sujeto a requisitos técnicos que para los ejércitos occidentales son muy avanzados. Por ejemplo, desde prevención del ataque de insectos y ácaros (cuando se está en zona de operaciones nada tan molesto como encontrarse con mosquitos o garrapatas) hasta supresión de la firma infrarroja. En fin, esto no lo hacen los chinos, como si de pantalones vaqueros se tratara.

    #22 Es así. Los proveedores de las fuerzas armadas españolas son empresas españolas. Y de hecho, estas mismas empresas suministran a otros ejércitos OTAN. En la explicación de antes no expliqué que para conseguir un contrato con un ejército OTAN se requiere una autorización previa, lo que entre otras cosas certifica que esa empresa cumple con requisitos de calidad específicos. Nada que ver con traer productos chinos.

    Lo que sí que está ocurriendo es que hay un verdadero florecimiento de tiendas que venden ropa militar, sobre todo debido a que el Paint Ball se está convirtiendo en una actividad de moda. Todo el que quiere convertirse en un valeroso guerrero de fin de semana aspira a ir vestido igual que un marine estadounidense o un spetnaz ruso. En estos casos, se pueden encontrar uniformes completos en esas tiendas. No sé de dónde vendrán esos uniformes, pero podrían ser chinos, que imitan a la perfección la apariencia de los originales, pero sin su calidad, claro.
    votos: 7    karma: 79
  22. #24   #2 La cosa no es de donde proceda la empresa sino donde pague sus impuestos, donde de trabajo y de donde tome sus recursos.

    Si vemos todos esos factores lo mismo prefieres echar gasolina en una gasolinera cuyos dueños sean chinos que en una Repsol.
    votos: 1    karma: 17
  23. #25   #23 Induyco fabrica la mayor parte de su producción en China, Marruecos, India, etc. Y no admite inspecciones o auditorías de Ong o la OIT. Los informes de IOxfam sobre el textil los ponen a caldo cada vez.En España no tienen casi nada. Lo de China lo contó el ministerio... Aunque juraria que sobre Guardia Civil.
    votos: 9    karma: 88
     *   Alecto Alecto
  24. #26   Vuelvo a decir los nuevos uniformes de las fuerzas armadas son una puta mierda sean fabricados en china o en mostoles........
    votos: 2    karma: 7
  25. #27   A los sastres de la CUP no les faltaría trabajo, si quisieran.
    www.meneame.net/story/fernandez-cup-son-20e-belcro-identificacion-trai
    votos: 0    karma: 15
  26. #28   #2 En Suiza cobran un pastizal y pueden elegir donde comprar. Parece mentira que traigas esa comparación.
    votos: 2    karma: 31
  27. #29   #7 Que el calzado es de Iturri es totalmente cierto. El resto de cosas no puedo secundarlas, pero me cuadran totalmente.
    votos: 1    karma: 18
  28. #30   como es posible eso, ???????

    porque ayer la oposicion no le recordo eso a rajoy en vez de tanta bobada que nos lo sabemos todo todos de memoria
    votos: 0    karma: 12
  29. #31   #23 pues tras haber leído todos tus comenarios... dos cosillas, (1) gracias por la info, así da gusto y (2) negativo a la noticia.
    votos: 0    karma: 12
  30. #32   #1 Te vote negativo sin querer... :-(
    votos: 1    karma: 22
  31. #33   #7 Yo si. Los penúltimos uniformes de el CNP (Los primeros que salieron del nuevo uniforme) eran de una UTE, formada efectivamente, entre otros, por el grupo El Corte Inglés. El problema es que las prendas se fabricaban en china (Alguna empresa participante en la UTE eran importadores chinos) con el consiguiente resultado; tallas que no cuadraban, prendas de diferentes partidas con distinta tonalidad... un cuadro. Hasta empezaron a aparecer copias de mala calidad (eso si, para comprar se pedía identificación, y sólo enviaban a dependencias oficiales). Después apareció una segunda tanda de los nuevos uniformes, también de UTE con participación de ECI, pero ya de mejor calidad. Desconozco si la fabricación ya se trajo a España...
    votos: 12    karma: 124
  32. #34   #2 les gusta el dinero negro de calidad.
    votos: 1    karma: 17
  33. #35   #5 #28 ¿Compran solo productos de su zona porque tienen mucho dinero o tienen mucho dinero porque defienden el producto nacional?
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   Bueno, es que por mi cabeza ni pasaba la idea de que no se fabricaran aquí. Es que me parece demencial, vaya.
    votos: 0    karma: 6
  35. #38   El problema es que si se fabricasen en España el montante sería de 6000 millones, no de 600. 3000 millones para pagar un sueldo digno a los trabajadores (nosotros vivimos en una democracia del primer mundo, no en una dictadura del tercero) y los otros 3000 para pagar favores y chanchullos varios en el proceso de adjudicación de los contratos.
    votos: 0    karma: 7
  36. #39   HECHO de HACER y ECHO de ECHAR. Por el amor de Dios.
    votos: 1    karma: 13
  37. #40   Por eso nuestro presidente nos quiere convertir en china, para que salga mas barato comprar aquí que en otros países aunque eso pase por empobrecer a su propia población, perdida de la calidad de los producido por tanto perdida de credibilidad de la Marca España, los que ya eran pobres morirán y la clase media será pobre.
    Eso si los del PP y sus amigos (los del IBEX, BANCOS, CEOE, IGLESIA, REALEZA, ETC) cada vez mas ricos, no hay na mas que ver como ha aumentado el sueldo del presidente.

    ¡¡¡ Buenas estrategia presidente !!!

    Solo una cosita presi, como dicen los de RiotPrograpanda, el que cosecha pobreza recoge bombas lapa.
    votos: 2    karma: 21
  38. #41   #2 Y eso que es Suiza...
    votos: 0    karma: 13
  39. #42   Estas pequeñas cosas son las que hay que cambiar y las que nos encaminan hacia la salida de la crisis.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   #2 Mientras la diferencia de sueldo/precios sea tan exageradamente grande, dudo que la gente pueda hacer otra cosa que comprar en China.
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   Tan patriotas y tanta mierda y luego, mira...
    votos: 0    karma: 8
  42. #45   #10 Lo de la denominación Comfut (Combatiente del Futuro) es el equivalente militar a las fruterías que se llaman Jesmar o Josbel, somos cutres hasta para inventar acrónimos.
    votos: 0    karma: 11
     *   gilipipas gilipipas
  43. #46   Un dia fui a un chino a por una llaves allen, al usarlas se retorcian. Otro dia fui a por unas alcayatas, esta vez a una ferreteria, claro, y al llegar a casa vi que tambien estaban fabricadas en china. Estamos invadidos.
    votos: 0    karma: 7
     *   maldia maldia
  44. #47   #7 Yo conozco el caso de la GC de montaña y van con Grifone, que hasta donde yo sé es una marca nacional.
    votos: 0    karma: 6
  45. #48   #7 Fecsa e Induyco fabrican en China, Marruecos, Túnez, no en España
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   Por fin una idea coherente, patriótica. Y ya basta de tener miedo al proteccionismo nacional, es algo totalmente normal, que lo hacen en Francia a mansalva y Alemania con las empresas estratégicas, ya vale de privatizar para nuestros amigotes y regalarles empresas publicas a precios de saldo.
    Tenemos que intentar comprar productos de nuestro país, que den trabajo a los españoles y ayuden a bajar el paro, antes de que sea demasiado tarde.
    votos: 2    karma: 24
  47. #51   Somos así de estúpidos también con los coches oficiales : coches alemanes de alta gama, en lugar de seat catalanes, meganés vallisoletanos o citroenes vigueses o ford valencianos...En EE UU jamás un presidente irá en una limusina Lexus....El presidente de la república francesa en un coche francés o los políticos ingleses en sus bentley y jaguar...pero aqui estúpidos hasta la médula. Y así con todo, y así nos va.
    votos: 0    karma: 12
  48. #52   #3 Para eso están las subastas y los concursos. El que dé el precio más bajo se queda con el contrato.
    votos: 0    karma: 10
  49. #53   JJOO Versión policial YA.  media
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   Que se fabrique aquí no mejora la cosa, la clave sería que se la asignaran a cooperativa de trabajadores.

    Yo no me siento mejor si se lo dan a una empresa española que también pretenderá pagar lo menos posible a sus trabajadores.
    votos: 0    karma: 10
  51. #55   o sea que algun amigo necesita hacer caja vendiendo cosas a un precio muy alto
    votos: 0    karma: 6
     *   --341481-- --341481--
  52. #56   Y el alcalde de Béjar ¿de qué datos dispone para realizar esas afirmaciones?
    votos: 0    karma: 9
  53. #57   #51 U Opel Corsa made in Figueruelas.
    votos: 0    karma: 9
  54. #59   El 70% ( o mas )de los vehículos fabricados en este país, son para la exportacion.
    votos: 0    karma: 6
  55. #60   #7 #56 El alcalde es de Béjar (de donde soy) es una joya: A parte de no saber hablar ni pronunciar el nombre del pueblo, hace perlas como pregones privados o obligar a los feriantes a poner las ferias en un barrizal o poder "feriar" en el centro sin posibilidad de poner música.
    Yo personalmente le daría una galleta por sus continuos abusos y acciones ridículas, me hacen sentir vergüenza ajena.
    Ah una cosa más, desde que está el casi todos los jovenes nos hemos ido de alli por la nula posiblidad de encontrar / generar trabajo.
    votos: 0    karma: 6
     *   jaimedominguez jaimedominguez
  56. #61   #7 Yo estoy en la mili y tenia entendido eso que comentas, me extraño mucho esta noticia aunque como hace poco nos cambiaron el uniforme, tampoco me extraño demasiado, de echo por lo que tengo entendido no solo se fabrican aqui uniformes para el ejercito español si no incluso el de otros paises.
    votos: 0    karma: 6
  57. #62   Patriotas de hojalata...
    votos: 0    karma: 6
  58. #63   Y ahorrariamos todavia mas sino cambiaran de uniforme cada nada de tiempo, ya que del boscoso han pasado al arido y el año que viene van a pasar de nuevo al boscoso (pero pixelado). Creo que no es momento de cambiar ahora de uniformes, ya habra tiempo cuando las cosas vayan bien.
    votos: 0    karma: 6
  59. #64   #1 Si, pero luego os encanta compraros ciertos telefonos y os da igual la situacion de los trabajadores :-D
    votos: 0    karma: 6
  60. #65   #60 Los quiere hacer aqui para sacar tajada el.
    votos: 0    karma: 6
  61. #66   Yo también les puedo vender unas pistolas que me compré en el chino para carnavales. Mucho más económicas: ¡1 euro! Y he visto unos cascos romanos y de vikingo muy chulos también, a unos 2 euros.


    Ahora en serio. Si tu firmas un contrato con una empresa española para que te fabrique, digamos, unos 100.000 uniformes, estoy convencido de que ésta va a tener que contratar bastante personal. Personal que va a comenzar a cotizar a la SG y deja de cobrar el paro, si estaba en tal situación. No si si en el fondo sale más caro comprar a China.

    Aunque después de leer a #23 tengo dudas sobre la veracidad de que se haya encargado a empresas chinas.

    También aclarar que no es lo mismo empresa española que empresa afincada en españa. Yo querría que se encargue a una empresa afincada aquí, con trabajadores españoles, y que pagan impuestos aquí.
    votos: 1    karma: 17
     *   xirimiri xirimiri
  62. #67   Comprar en china es un eufemismo de llevarse una mordida. Lo que tenían que hacer es hacer los propios trajes aquí y sin intermediarios ¿no tiene el ejercito su farmacia propia con medicamentos de bajo coste exclusivos para militares? Que hagan lo mismo con un servicio de sastrería.
    votos: 0    karma: 6
  63. #68   #1 #2 #3 PA FLIPAR! menuda estafa como son las cosas 1 millón va para el país asiático y 599, para el bolsillos de los cabrones estos.
    votos: 1    karma: 17
     *   --259453-- --259453--
  64. #69   #7 ups perdon se me fue el negativo, a ver si encuentro otro comment para compensar
    votos: 1    karma: 17
  65. #70   El Sr. alcalde, si quiere, puede encargar los uniformes de la policía local de Bejar a empresas españolas y pagar de su bolsillo la factura; pero, mientras al policía le recortan un 5% el salario, le suprimen una extra y le obligan a prestar servicio enfermo so pena de descuento en la nómina, cuando tenga que pagarse el uniforme se lo hará donde le salga más barato.
    #67 Por lo que yo se, la farmacia ha dejado de producir, entre otras cosas, porque ya no le queda personal. Eran buenos medicamentos genéricos los que hacían.
    votos: 0    karma: 6
  66. #71   #5 Esto es una cadena, si no consumes productos fabricados en España, las compañias nacionales no tendrán viabilidad, y ello significa desempleo y menos impuestos repercutidos en la sociedad. Si en este país tuviésemos una mentalidad diferente al respecto otro gallo cantaría. A veces no hay que mirar solo el precio.
    votos: 1    karma: 20
     *   --138670-- --138670--
  67. #72   #61 ¿ Se ha reinstaurado la mili y no me he enterado ? xD
    votos: 0    karma: 10
  68. #73   #37 Éso es, quitemos los aranceles y exijamos como mínimo nuestra legislación y seguridad laboral, sanitaria y medioambiental. Compitamos de verdad en igualdad de condiciones por la mejora de la población mundial y medioambiental.
    votos: 1    karma: 18
     *   --297656-- --297656--
  69. #74   #2 Bueno, eso y que "yo no soy tonto"
    votos: 0    karma: 9
  70. #75   Hay que empezar a hablar de condonar deuda de los paises, de regular la explotación laboral a nivel internacional, de hablar de un salario mínimo para todo el mundo, de hacer desaparecer los paraísos fiscales, ...

    Porque si no, los indios y los chinos se nos van a comer con patatas incluidos a EEUU y a Europa.

    Ah! muy importante, las empresas tienen una función social muy importante, si las empresas privadas no tienen en
    cuenta dicha función y sólo priman beneficios ante las personas o bienestar de un país, habrá que hacer como Venezuela, Ecuador, Argentina, ... y empezar a nacionalizar.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame