Hace 11 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por radamantou a eleconomista.es

Según acaba de adelantar el Financial Times, el plan presentado por el Gobierno de España para recapitalizar Bankia ha sido rechazado por el Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, se tira por tierra la idea trazada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que prentendía inyectar cerca de 19.000 millones de euros a través de bonos soberanos en su empresa matriz.

Comentarios

D

Zapatero, dimision.

Joshey

#13 Digo , la que esta liando Zapatero

Estijo

#13 karmawhore dimisión.

Minimalista

#17 #18 Que sí, que sí, que sigáis con la batalla política partidista. Lo que quiero decir, por si no quedó claro, es que para los que tienen que poner la pasta para rescatar al país son todos iguales. E incluso prefieren al PP, dentro de su incapacidad y temor, antes que al PSOE, cuya medida estrella consiste en pedir más dinero (no lo dan) y gastar más (no hay dinero). De IU ni hablo, porque sus políticas económicas directamente significarían un cierre total de la financiación exterior, salida del euro y autarquía.

Todos los políticos de este país, y digo todos los que han tenido poder o lo tienen de 10 años hasta aquí, son responsables de la ruina por acción u omisión. La cuestión es que en términos de recibir dinero desde fuera, el PP es malo, el PSOE es peor e IU es el default. Y, en general, ellos ven España y piensan en ruina y en ir deshaciendo posiciones antes de la quiebra total, les da igual el partidismo, los nacionalismos, etc.

D

#33 ¿Te quejas de un comentario según tú bipartidista y luego acabas con un "el PP es malo pero el PSOE es peor e IU es el default"? lol lol lol

#18 Él quería llegar a #33. lol

Minimalista

#41 No hagas cábalas sobre a quién prefiero yo. Yo voto en blanco, cuando votaba, y votaría así probablemente en cualquier país de Europa. Me he limitado a constatar las preferencias de quienes ponen la pasta. Si tú piensas que prefieren a IU, pues vale. Será que en Europa están esperando a que vuelva el PSOE o gobierne IU para empezar a soltar manguerazos de dinero y seguir con la fiesta.

D

#52 Yo precisamente pienso que a quién pone la pasta le da igual el color. Pero quien está gobernando es el PP (con mayoría absoluta y sin consenso con los otros partidos), quién la cagó en Bankia, entre otros, fue Rato, y quien estaba en muchas de esas cajas intervenidad, y sobre todo, quien mitió en las cifras de las CCAA y que hizo que se disparase la prima de riesgo debido a la desconfianza que eso suscitó en los inversores, fue el PP.

Las cosas y los culpables, por su nombre.

Minimalista

#65 Vale, pero el nombre de los culpables no es PP. Los culpables tendrán nombre y apellidos, ¿no? Y luego serán del PP o del partido que sean. Eso es la justicia independiente (:))quien tiene que investigarlo, no un político. Lo demás es politiqueo, que es lo que hacen los políticos cuando usan las siglas para acusar de tal o cual, pero luego son los primeros en negarse cuando hay comisiones de investigación. No olvides también Caja Castilla La Mancha, que fue la primera en caer. Así que sí, hay montones de culpables, todos los que tú quieras y más. Ve a denunciarlos al juzgado. O que vayan los del partido que tú defiendas, sea el que sea. Mucha boquilla de siglas para hacer batalleo político, pero de ir a los juzgados o apoyar comisiones de investigación, nada de nada.

RespuestasVeganas.Org

#44 "Así que estaría bien que empezáramos a dejar de lado las estúpidas discusiones partidistas y pensáramos en si queremos cambiar la imagen del país en el mundo."

Ofrezco mi culo por 3€ la hora, Mercados Libres venid a mí!!

En estos tiempos comienzo a envidiar a Korea del Norte...

D

Y siguiendo con #44 diré que dado que todo Gobierno teme a la oposición, examinémosla:

El Gobierno se reúne con la oposición y la plantea la necesidad de pedir el rescate. Se plantean dos opciones:

1) La oposición acepta hacer frente común en Europa de forma que se dé imagen de unidad. El rescate se toma como la mejor forma de salir de esta situación. Política de alta escuela.

2) La oposición anuncia que si el Gobierno pide el rescate inmediatamente después hará sangre política hasta el final, que una ocasión así no se puede desperdiciar para volver a la poltrona. Política barriobajera.

Sueño con que el Gobierno tenga los cojones de pedir ayuda y la oposición de apoyarlo. I have a dream.

Alvar

#57 No tienen cojones de enviar un gobierno de tecnócratas. Aquí hay ya una olla a presión por diversos frentes que podría desestabilizar toda Europa.

D

#60 Rescatar no es sinónimo de cambio de gobierno en ese sentido que apuntas. Ser rescatado significa aceptar que no puedes salir tú solo y que te ayuden, a cambio de que prometas que vas a devolver la ayuda. Esto, insisto, no requiere un nuevo Gobierno.

Minimalista

#66 Dudo que en Alemania crean más promesas vacías de políticos. Necesitarán hechos antes. Lo mejor para España sería un gobierno tecnócrata alemán que reajustara el país de forma que se pode de raíz todo lo innecesario y posteriormente inyectar dinero solo para proyectos específicos de crecimiento, controlados desde Alemania. Como inyecten dinero con el actual aparato político (que incluye a todos los partidos), será dinero perdido.

D

#72 No hombre, tampoco te pases. No hace falta ningún alemán en nuestra casa. Es más, creo que a pesar de todo en Europa se tiene cierta creencia de que el actual Gobierno hará los ajustes necesarios. Creo que nos prestarían ese dinero sin obligarnos a meter aquí a nadie. Cuando se dice que España no es Grecia es debido a que en general no somos tan irresponsables como para pedir un rescate y no hacer ni un solo ajuste para devolverlo. No tenemos tanta jeta y en Europa lo saben.

u

#76 ¿Y si eso no pasa? Eso que dices es el plan de Rajoy, y de momento no está funcionando. Esos tercos extranjeros siguen diciendo que si queremos su pasta entonces ellos darán las órdenes. No creo que cambien de opinión tan sólo porque tú lo desees muy intensamente.

Con lo cual volvemos a lo mismo. Una de las opciones es seguir los pasos de Irlanda, Portugal, y Grecia, la otra es dejar caer a Bankia. ¿A mí qué coño me importa Bankia? Yo no compré su mierda de acciones, pagarés, y preferentes. Si tuviera cuenta corriente o de ahorro en Bankia ya habría sacado el dinero (incluso ahora los depositantes de Bankia están a tiempo). Que quiebre, como han quebrado tantas otras empresas. No hay absolutamente ninguna buena razón para que nosotros tengamos que comernos su mierda.

ChukNorris

#66 El cambio de gobierno vendrá por demanda popular.

ogrydc

#57 Estudiando el historial seguidista del PSOE, tu sueño se cumplirá, al menos en parte. Si las circunstancias fueran las alternas, no.

De todas maneras, la oposición ya no es una sola cosa monobloque. UPyD e IU van a hacer toda la sangre que puedan, es su obligación, su deber y salvación.

Dicho esto, estoy contigo. El gobierno no debería pedir rescates y debería dejar caer Bankia. Parece una locura, pero salvando los depósitos (que se salvarían con mucho menos) es con mucho la mejor solución. En este caso, cuanto menos haga el gobierno, menos mierda nos va a tocar tragar.


#71 Salvar a Bankia es salvar a sus accionistas, gente que buscaba rendimiento especulativo de su inversión. Y eso no es jugar limpio.

D

#75 Esto, pero ¿cómo vas a estar conmigo si yo he afirmado lo contrario? Creo que no me has entendido. Yo defiendo el rescate.

Otra cosa es lo que me gustaría que pasara. Me gustaría que las cosas fueran diferentes de raíz, que una entidad financiera pudiera quebrar ordenadamente con normalidad, pero estamos tan llenos de mierda que una quiebra de Bankia ahora sería mortal. Estoy siendo posibilista, no idealista, pero creo que es lo que toca.

ogrydc

#82 Ahora lo entiendo. Estas a favor del rescate de los accionistas de Bankia pero sin la incómoda intervención, porque eso es de catetos y de repúblicas bananeras. En Portugal no coló y no creo que cuele ahora, incluso si Rajoy consigue el apoyo de Rubalcaba (que es fácil que lo consiga).

Es graciosa la lógica libeggal.

D

#92 Ah no, no te equivoques. Si por mi fuera recibiría encantado un gobierno compuesto por alemanes, austriacos, suecos, neerlandeses, daneses, finlandeses y bálticos. Pero decía que no creo que haga falta.

cat

#57 #75 Desgraciadamente, a estas alturas, gente como mis abuelos son accionistas. Contando como accionistas a los que tienen preferentes, claro -quizá debería llamarlos prestamistas entonces, peor me lo pones-. Todos los que tienen preferentes porque se las endosaron en su momento engañándoles, no iban a oler ni un puñetero euro si se deja caer a Bankia. Con los depósitos no basta.

Nunca es así de simple. Con un banco de inversión quizá pueda serlo en algún caso (por ejemplo, con Lehman Brothers no se tuvo mucha compasión), con un banco compuesto de cajas que se ha metido de mierda hasta el cuello porque esas cajas ya estaban metidas de mierda hasta el cuello desde mucho antes, desde luego que no. Dejemos caer a Bankia, y caerán muchísimos españoles (salvemos a Bankia y también caerán, desde luego).

Hace tiempo que no hay una solución buena. Y ver a los dos principales partidos de la manita, agachando la cabeza y metiéndonos de lleno en un infierno como el de Grecia, yo no lo consideraría un sueño, precisamente.

c

#85. A tus abuelos los han TIMADO. No se puede pedir al gobierno que se haga responsable de las pérdidas. Lo que sí cabe exigirle es que castigue y juzgue a los culpables, y que éstos, como cualquier delincuente, indemnicen a las víctimas y sean castigados.

No lo verán nuestros ojos.

D

#57 Yo sueño con que los mangantes devuelvan el dinero expoliado y que el PP haga la limpieza que se suponía que tendría que haber hecho nada mas llegar al poder, mas aun siendo ellos los gestores de las cajas expoliadas y ver a los corruptos de una puta vez en la cárcel por la vía rápida. Eso si serian unos buenos argumentos para los mercados internacionales. Tu solo hablas de la conveniencia del PP, yo de la general.

D

#86 ¿Que yo hablo de lo que le interesa el PP? Haz el favor de leer conjuntamente #44 y #57 porque precisamente lo que trato de explicar y defender es justo lo contrario que tú me atribuyes. Honestamente pienso que no has entendido mis comentarios.

Y por cierto, aunque suene comercial eso de que las cajas han quebrado porque alguien ha robado el dinero, no es cierto. Yo soy el mayor crítico de esas entidades financieras pero no estamos en esta situación porque los gestores robaran dinero. Pero en este tema alimenta tu cerebro con lo que quieras. Es tuyo.

Or3

#57 Pues yo sueño con que los pasen por la guillotina a todos.

D

#44 #57 De acuerdo con todo tu comentario, pero te ha faltado algo fundamental.
Pedir el rescate a europa, a la troika, no se reduce al desgaste político para el partido del gobierno. Para los políticos es el factor principal que tienen en cuenta, cierto.
Pero para los ciudadanos las consecuencias son otras muy diferentes. El rescate supondrá aceptar las condiciones leoninas de bruselas y la troika, lo que en la práctica nos afectará mucho a todos, a trabajadores y pymes principalmente, afectando especialmente a los que hoy están en peor situación económica. Tenemos el ejemplo de grecia para hacernos una idea, o la carta del BCE que recibió italia y españa (la de españa nunca se ha publicado), allí se detallaron las primeras medidas que tendríamos que tomar, también podemos repasar la historia y recordar las condiciones impuestas en las crisis de deuda latinoamericanas de los 70, las asiáticas de los 90, etc.
Se puede resumer en una palabra, "pobreza", eso es lo que supone el rescate, y lo he echado en falta en tu comentario, todo el país se empobrecerá.
¿Cuanto tiempo durará? puede que una década, eso con suerte.

Estamos bien jodidos, esto está a punto de estallar, sucederá poco a poco, pero no hay ninguna salida posible. El BCE no nos va a salvar, nos dejará tirados en la cuneta

Bley

#44 Totalmente deacuerdo, pero si el PP sale perdiendo, el PSOE (que es la misma mierda pero con mas letras que ya deberia estar hundido y desaparecido) no debería ser la alternativa.

En las mentes españolas si ahora falla el PP, a votar al PSOE, si este la vuelve a cagar, votar al PP otra vez y así eternamente. wall

D

#44 ¿Qué oposición?

¿A cuanto están cotizadas las islas en Grecia?
Por aquí creo que Marruecos está interesado en Perejil e Ibiza se podría vender a Alemania. Y no se si Vallecas a China.

jaz1

#44 el desgaste estando la deuda a 500 y pico lo tendra igual....veremos que hacen con bankia y con nosotros

no podremos nunca de los jamases devolver tantisimos prestamos de deuda que nadie sabe para que la necesitan ......los impuestos no les llega ni para un mes de su gobierno

c

#44. Por supuesto que fuera de españa le importa un huevo quien gobierne en este país. El problema es que a los españoles también les importe un huevo. Y NO, NO ES LO MISMO. Para un Alemán o un Danés a lo mejor si (y solo a lo mejor) pero para un español rotundamente NO.

albertiño12

#12 La lógica dice eso... Así que, seguro que sube

Summertime

#128 Pues va a tener razon #12 la bolsa se desploma a un ritmo que da miedo.

D

#23 Eso de la indemnización es falso (Además no es de Bankia-Bankia, es de Bancaja), ya han salido a desmentirlo: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/empresas-finanzas/noticias/4003919/05/12/2/Goirigolzarri-anuncia-que-el-directivo-de-Bancaja-no-cobrara-sus-139-millones-de-pension-.html

Por lo demás de acuerdo contigo en todo, tristemente.

D

#23 Estoy abierto a sugerencias

c

#99. Que los que piensen que debe rescatarse pongan 1000, y los que no que no pongan nada. Luego que repartan los "beneficios" equitativamente.

Minimalista

#6 El PP no, el Gobierno. Dejaos de PP, PSOE, IU, catalanes, vascos, etc. Es España la que está en quiebra, y a los que tienen que controlar cuál es el tamaño de la ruina y el despilfarro les importa muy poco esas diferencias.

D

#10 ¿Ahora es el Gobierno, que te recuerdo toma las decisiones de forma unilateral gracia a la mayoría absoluta, y hace 1 año era Zapatero, que gobernaba en minoría? ¿Entonces no era el gobierno pese a que muchas medidas las aplicaba gracias a los votos del PP?

Cuéntale a otro la mierda de que todos son iguales, porque no cuela.

c

#10. Vaaaaaaaaaaaaaaale. El gobierno del PP.

K

#6 Eso es, que el dineral se tiene que inyectar igual, pero antes hay tienen que hacer más negocio con nosotros

e

Uis, en #46 me he dejado una frase sin terminar en la opción b)

b) Pidiendo los millones prestados en los mercados para invertirlos en Bankia. Aparte de que nos lo prestarían a un precio impagable y mandaríamos a la prima de riesgo con San Pedro, esto supondría renunciar a la sacrosanta austeridad y al incuestionable objetivo de déficit. El Gobierno, el PP, simpatizantes y votantes que todavía les defienden se tendrían desprende del único clavo ardiendo que les queda. Esta opción lleva directa a la intervención. A Grecia, Irlanda y Portugal.

Balbor

#46 Hola. Chapó por tu explicación.
Yo no entiendo mucho, pero creo que con tu explicación me ha quedado claro.

Y con lo de permitir que el banco quiebre, si uno lo piensa llánamente no es mala idea. Según oí decir al economista Xavier Sala Martí, todas las cuentas con saldos inferiores a 100.000 € tienen el dinero asegurado por un fondo que pone el estado (no recuerdo el nombre). Si el banco quiebra (es decir, se declara en bancarrota y no se cubre el agujero) el ciudadano medio tendrá su dinero asegurado.
Entonces, ¿quien se queda si su dinero?

D

#46 Existe una sexta opción, que el divino Monesvol, en su infinita misericordia se avenga a inundar los campos con una lluvia de dorados tallarines sagrados, pero tales milagros jamás los haría para satisfacer los deseos de un hereje como Marianico el Largo, seguidor del Gran Chamán Blanco.

En momentos así uno echa de menos tener a alguien cerca, el mundo se va a hacer puñetas y no tengo con quien follar...

smilo

#46 solo la opcion "a" creo que es la posible, las demas llevan a la ruina a españa, si el Fondo Europeo de Rescate nos presta el dinero no estaria mal una comision europea de investigacion para exigir responsabilidades y que estos hijos de puta vayan a la carcel.

e

#96 Yo creo que claramente es la opción por la que apuesta Europa, a pesar de que es la que mayor coste político tendrá en el norte (las cartas quedan al descubierto: el dinero y el aval de los contribuyentes alemanes es para salvar bancos, y no para salvar gobiernos corruptos o ciudadanos díscolos, que ya verán cómo se las apañan).

En cualquier caso, esa decisión no se va a tomar hasta que no conozcan al detalle y con seguridad el tamaño del agujero de la banca española (lo cual es complicadísimo, porque para cuando quieras haber sumado el valor de todos los activos tóxicos, ya van a haber bajado más de precio).

D

#46 Me agrada leer tu comentario porque me aclaras un poco en que embolao estamos metidos...

¿Por qué no bajan (de verdad) de una vez los precios de los pisos? ¿Cuánto tiempo van a tardar en darse cuenta que siguen estando demasiado caros para la mayoría?...Si bajan el precio de los pisos a un ritmo adecuado podrían coger unos cuantos milloncetes que seguro algo aliviarían el tema. Pero supongo que estaré equivocado, siguen en sus creces aunque todo se hunda, los precios seguirán por las nubes...

Bueno yo no soy tan analista como muchos de los que comentáis, os agradezco mucho la información que dejáis.

J

#46 Te mereces que tu comentario esté en portada y que lo vea cuanta más gente mejor.

Muchas gracias por explicarlo de forma tan clara.

j

#46 Ha pasado tanto tiempo sin tener liquidación y ahora quieren tener todo el capital líquido.

Pensando que no se tiene que obtener todo el capital al instante y dándole un periodo por ejemplo de varios años. En el apartado d) que pones se puede realizar en varios años.

También no necesariamente se tiene que conseguir el dinero de un punto de los que existen, sino que se puede repartir entre los varios puntos. O como bien proponen bajar el valor de los pisos y obtener capital a partir de ellos.

Incluso se puede pedir la ayuda de la mitad y la otra mitad con otros medios.

Creo que pudiera tener solución. Pero no comparto evadir responsabilidades.

Madia_Leva

A ver que hace ahora señor Rajoy, si el BCE no da el dinero... de donde lo piensa sacar... iluminenos señor Rajoy, pero mida sus palabras que la plebe ya esta calentita y con una pequeña chispa puede que arda todo... incluido usted.

c

Tecnócrata en ...

Melirka

#8 Veo muy complicado un gobierno tecnócrata en España, eso sería una declaración de guerra por parte de Europa y ciertos sectores del país dudo mucho que se quedaran de brazos cruzados, estamos en un país de tradición golpista y del último intento en términos históricos no hace mucho tiempo. Ya veremos que pasa, pero imponer un gobierno y un rescate en un país del tamaño e importancia de España podría traer consecuencias devastadoras para todos, no somos la minúscula Grecia.

Joaqui

#55 Seguid diciendo que no somos como Grecia, seguid...

devotee

Europa no quiere ser bankera cry

moraitosanlucar

si Bankia quiebra, esto es el armageddon financiero

MrAmeba

#3 y si compramos todas las bancas privadas que tienen pérdidas es el apocalipsis. ¿Armagedon o apocalipsis? difícil decisión...

b

Estuve aquí.

D

De momento el BCE no ha emitido ningún comunicado oficial a ese respecto. Yo voy a mojarme y pongo en duda esa noticia del Financial Times. No es la primera vez que mienten sobre España y yo (un mísero comentarista de menéame) cada vez pongo más en cuarentena a los periódicos y agencias de calificación del otro lado del charco.

frankiegth
D

Nos ha salvado el BCE El mundo al revés...

D

#26 ...el mundo sigue su curso

D

BANKIA ES CORRUPCIÓN!!

D

Pues ahora solo les queda el plan B: exprimir mas a los españoles, a los pobres claro.

D

#1 voto negativo por mentiroso, la gente que gana 1000 euros al mes paga menos que los que gana 2000 cuanto mas se ganas mas pagas de irpf

c

#95. Eso se cumple hasta cierto límite en los ingresos. A partir de mucha pasta, pagan mucho menos o directamente no pagan. (a cuanto está tributando Cristiano Ronaldo?).

K

¿Y no se plantean que quiere bankia? Que con esos 19.000 millones de euros aseguren los depositos de la gente y el resto accionistas y demas que palmen su dinero. Es más deberian ir a por las propiedades de los directivos y hacer que responsan con su patrimonio hasta dejarles sin un euro. Y cambiar la ley para que sea siempre asi. Asi cuando la gente robe sepa a lo que se expone. No solo tener beneficios y nunca perdidas.

o

#39 No pueden dejar que quiebre, los depositos de la gente son 160G€, Bankia dice que tiene casas por valor de 300G€, pero realmente no valen ni 100G€, y como ya se dijo aquí el gobierno no puede hacerse cargo de esa diferencia (quizá 100G€) con el fondo de garantía ni pidiendo prestado.

No sería una quiebra del sistema financiero como dicen, sería una puta quiebra del gobierno, corralito y desplome de bolsa que riete tú de Grecia. Seguramente expulsarían a Hespaña de Europa para no tener un Grecia 2.0 (aka otro pozo sin fondo).

La alternativa es esto mismo pero dentro de unos meses, pues Bankia es un Zombi que necesitará 10G€ cada mes, y pronto nadie prestará dinero a Rajoy para que siga retrasando lo inevitable.

Recordad, no somos Grecia, muajajajajajaja.

o

#93 Me respondo a mi mismo con una tercera alternativa, que mañana mismo se produzca la intervención, dejen a Bankia caer, y sea el BCE el que se haga cargo de reembolsar los depósitos de los clientes. Y quizá sea la mejor posible, cuanto más tiempo estén estos chorizos al cargo más grande será el agujero, si Europa tiene alguna esperanza de que España devuelva lo prestado deberían actuar antes de que sea tarde.

c

#93. Evidentemente no todo el mundo recuperaría su dinero. Yo propondría un límite de 30-40 mil euros por persona. Es una putada, pero es preferible que gente con recursos pierda parte de su patrimonio a que miles de familias queden en la ruina más absoluta.

Cancion

A Rajoy se le acaban las opciones. A Rajoy se le acaba el tiempo.

D

#5 Y aún así, ¿has oído la palabra elecciones anticipadas o dimisión en el Congreso de los Diputados? Yo es algo que todavía no entiendo.

osmarco

#5 Nunca tuvo opciones (validas), nunca tuvo tiempo (ni lo tendra)

g

Se va a habé un foyon

Rompe-y-RaSGAE

¿Y cuál es la alternativa? Espero que no sea la quiebra porque a ver cómo les damos sus ahorros a los 10 millones de clientes de la entidad, estando como estamos sin un duro. Y el fondo de garantía de depósitos, en fin... http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C3%B1a)#Estado_Actual

P

#11 Yo por mi que se jodan, se sabia que en ese banco mandaban políticos, se sabia que eran de la comunidad de Madrid, por lo tanto, no había que ser muy listo para saber que eran del PP y que les estaban robando, y aun así metieron su dinero.
Además, esto (tal y como funciona todo) un día tenia que pasar, lo siento por el porcentaje de gente que no se entero, lo siento por el porcentaje de gente con dinero en Bankia que no voto al PPSOE, pero todos los demás que se jodan. Quien sabe igual de esta espabilan, y se movilizan esos 10 millones de personas (Aunque eso de que Bankia tiene 10 millones de clientes es otro bulo de esos seguro).

Alvar

jajajaj, y luego tenemos que aguantar que estos personajes digan que la anarquía es caos... lol

esto sí que es caos, no saben ni por dónde les caen. Que nos dejen a los anarquistas una semanita para actuar libremente y veréis qué rápido ponemos orden, y sin desahuciar ni pegar a nadie...

RespuestasVeganas.Org

#56 "Que nos dejen a los anarquistas una semanita para actuar libremente y veréis qué rápido ponemos orden, y sin desahuciar ni pegar a nadie.."

Esto que pongo en negrita es lo más falso que tiene la ideología anarquista.

Alvar

#74 supongo que a ti te habrán aporreado mucho anarquistas y pocos policías... en vaya mundo piruleta vives lol
busca anarquismo en wikipedia anda... al menos para que veas la etimología...

RespuestasVeganas.Org

#77 Los que viven en un mundo de piruleta son los anarquistas: pretenden que se haga Justicia sin usar la violencia.

Alvar

#78 Se nota que de anarquismo no has leído nada... en fin, un saludo.

RespuestasVeganas.Org

#87 ¿Los anarquistas no son aquellos que dicen que rechazan toda autoridad? me estoy perdiendo...

Primero dices que los anarquistas van a poner orden sin pegar a nadie (#56) y cuando te digo que es un mundo de piruleta creer que se puede poner orden sin pegar a nadie (#78) me respondes con la evasiva "Se nota que de anarquismo no has leído nada" (#87)... pues vale...

D

Eso es gordisimo, ¿que cojones va a pasar ahora?

uno_d_tantos

#15 ¿Te acuerdas lo que le dijo aquella señora por la calle a Montoro? Pues eso.

hat100

improvisación, improvisación everywhere, le dijo la sarten (rajoy) al cazo (zapatero). Normal que nos tomen por el coño la bernarda en Europa http://noticias.terra.es/2012/economia/0528/actualidad/rajoy-dice-que-espana-aun-tiene-que-informar-al-bce-sobre-bankia.aspx

D

Los bárbaros están ya cansados de las promesas de Roma, sajones y anglosajones le dejaron oro al imperio y quieren oro de vuelta, no sestercios de más cobre que plata ni villas en el Mare Nostrum

Alvar

#67 Yo al fin he entendido a los independentistas. Lo más sabio que podemos hacer para seguir cerca de nuestra familia y amigos y tener una vida digna es censarnos en Cataluña o el País Vasco y pedir la independencia.

Rompe-y-RaSGAE

Muy adecuado el comentario de Forexlive.com: That’s a kick in the balls that Spain doesn’t need right now.

http://www.forexlive.com/blog/2012/05/29/ecb-rejects-spanish-plan-to-recapitalize-bankia/

D

Ahí ahí, apretando tuercas. Cuantas poltronas empiezan a tambalearse.

artac

fin de fiesta

S

Prepárense mañana que vienen curvas mortales

m

Tranquilos, ahora subiran el IVA al 25%, cerraran hospitales, eliminaran la ayuda del paro para todos los parados, cerraran TVE, etc... No se trata de inútiles, se trata de políticos muy inteligentes que saben lo que hacen: robar.

E

Cómo se nota que Rajoy transpira confianza y saber hacer por todos lados. No es como Zapatero, que parecía una veleta, presidentee presidente

kattalin

#53 Ayer en la rueda de prensa Rajoy transpiraba bastante, la verdad.

C

Mañana corralito??

m

LET BANKS DIE!

h

pues nada, ahora sólo nos queda esperar el batacazo. A ver si es pronto y nos intervienen de una vez, aunque me dolería, es la mejor opción. Que vengan los alemanes, levanten la manta, echen a toda esta asquerosa casta política y nos copien su modelo. Está claro que Rajoy no ha llegado a la presidencia por su perseverancia y por sus cualidades (como él cree), sino porque era el gilipollas elegido para que se chupara toda la mierda. La idea de empezar de nuevo no me convence, creo que hasta podía llevarnos a otra guerra civil por la cantidad de fachurrias fanáticos ignorantes que abunda en este país.

Alvar

#83 Tú has visto cómo han dejado grecia "los alemanes". Ojalá seas el primero en tener que hacer la cola de racionamiento, comerse a su perro, o tener que robar medicamentos porque ya no quedan.

h

#88 Gracias por tu altruismo. Pero no he dicho que me guste la idea ni tampoco que nos rescaten, sino que nos intervengan, porque visto lo visto, con los políticos de mierda que tenemos nos vamos a hundir cada vez más. A ver, qué ideas propones tú? Seguramente tengas ideas más revolucionarias que puedo compartirlas contigo, pero hay que ser consecuente, la sociedad es poco flexible y con una revolución habría más de un palo.

D

Es que una cosa es obligar a meter el dinero al gobierno que controlas y otra muy distinta engañar a alguien para que lo haga libremente.

mdotg

Spain is a pain

consuerte76

Intervención en 3,2,1...

D

Ole sus cojones. Ahora si es necesario, que "el barbitas" empiece a pensar en como producir algo... en vez de vivir de rentas y estafas que va siendo hora...

vinola

Quieren intervenirnos! Ya se les hace la boa agua...

D

Señores... se acabó!!

GAME OVER.

e

El BCE ha hablado, ahora nos toca a nosotros.

Jeron

El Gobierno está entre la espada y la pared. ¿Os imaginais que para sacar la pasta para Bankia vendieran alguna isla o alguna ciudad autónoma?

¿Apuestas?

Alvar

#58 Hay precedentes. Florida se vendió a EEUU.

P

#63 pues que vendan la mía, prefiero ser de cualquier país antes que de este país de pandereta, (de cualquier país que pueda comprar la comunidad autonoma, eh??, no me vengáis a trolear demasiado, jejeje)

sergiobe

#58 Si tuviera que apostar por ello, lo tendría claro: Mallorca a Alemania. Ya casi es suyo, así que solo sería hacerlo oficial.

loSUPREMme

Se acabó el chollo.

Sikorsky

¿Y esto es mejor o peor a que nos rescaten? #preguntaseria

D

Pues nada, a subir las comisiones, aumentar el interes etc etc

Ps. Jodete bankia!

leguis

Mañana será un día divertido en la Bolsa. ¿Hasta dónde será capaz se subir la prima de riesgo? ¿Cuánto bajarán las cotizaciones de Bankia y compañía?

D

DEJEMOS DE LLAMAR "RESCATE" AL CHANTAJE MAFIOSO


de "La Otra Casta y cada dia la de mas gente" , que es la mafia oculta tras la "Union Europea".

IV REICH en realidad, seria mas preciso historicamente.


¿quereis hacer algo?

Al proximo que escucheis que habla de "rescate" en lugar de "extorsion", me le meteis una patada en la boca de forma literal y no dialectica...

Alvar

#81 Es que si hablásemos con propiedad muchas cosas cambiarían. Si recupérasemos las palabras.

Todos sabemos que la crisis es una estafa. Pues se cambia el nombre. Así tendríamos que decir: "Hoy se hace un recorte de 10.000 millones de euros en servicios públicos para paliar la estafa".

Lo mismo con el "rescate". El "rescate" es un chantaje. Es la idea manipulativa del enemigo, sólo que refinada. Distinto sería oír: "Hay que insuflar dinero público a los bancos para evitar que el Banco Central Europeo tenga que chantajearla, para así salir de la estafa".

Lo mismo con la subida del IVA (ya ni me acuerdo cómo lo llamaron para no pillarse los dedos) o la reforma de la constitución para "introducir un techo en el déficit", que no quiere decir otra cosa, que dar manga ancha a los recortes en servicios públicos.

Lo mismo con el Partido Popular. Que de popular no tiene nada. Es el Partido Patronal. Y con el PSOE, que de socialista y obrero tiene las siglas. Es el Partido Español. Ejemplo de la reforma unilateral de la constitución en agosto. Si sumamos todo, quedaría así:

"El Partido Patronal y el Partido Español han llegado a un acuerdo, sin consultar al pueblo, para modificar la Constitución e introducir una reforma para facilitar legalmente los recortes en derechos públicos, y así paliar la estafa proveniente de los activos tóxicos de grandes bancos, a quienes se les inyectará el dinero de nuestro trabajo diario para evitar que el BCE tenga que chantajearnos".

Se dice lo mismo, pero no sienta igual, ¿ya véis el poder que tienen sobre nosotros?

D

#100 joder, que bueno

o

#100 % deacuerdo.

Solo puntualizar que muchos no considerarían al PSOE nisiquiera español, por eso de limpiarse el culo con la constitución, o pactar repetidamente con partidos nacionalistas/separatistas.

TroppoVero

No encuentro ningún motivo para alegrarme por esta noticia. Era la solución óptima al problema desde el punto de vista de los intereses españoles.

Minimalista

Ole sus huevos. De 450000 políticos hay que pasar a 75000, que es la mitad de los que hay en Alemania. Lo mismo con los funcionarios: ¿cuántos hay en Alemania según su nivel de población?, pues aquí debe haber la mitad o menos. Y así con todo. ¿Pero cómo van a pagar los alemanes para que en España tengan 4 veces más políticos, a saber cuántas veces más funcionarios, más edad de jubilación, sueldos más altos (al loro, que en Alemania abundan los minijobs de 400€), televisiones y radios a tutiplén, políticos y parentela metida en bancos con enormes pufos, etc? Que nada, que no se enteran. Que no le sale de los cojones a Alemania pagar las deudas de otros mientras no se acabe con el despilfarro a rajatabla. Cada vez tengo más claro que estas medidas sólo pueden tomarlas desde fuera, porque los políticos españoles no van a tirar piedras contra su tejado ni van a atreverse a tomar las medidas.

loSUPREMme

#4 Es cierto que sobran políticos, pero ese dato es falso. Fue un bulo que se ha extendido por internet. Desde luego no hay 4 veces más politicos que en Alemania, ni más de 2. 450.000 es el 60% de los afiliados al PP, una barbaridad.

Minimalista

#24 #27 ¿Y hay que creerse lo que pone ahí?

"78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95%)

•259 - Senado de España
•350 - Congreso de España
•54 - Parlamento Europeo
•74.008 - Alcaldes y concejales
•1.206 - parlamentarios autonómicos
•1.031 - diputados provinciales
•139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
•13 - consejeros del Valle de Arán

Pero esos 78.000 no son otra cosa que la primera fila visible del drama de una España invadida de políticos parásitos prescindibles. Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros, universidades, partidos políticos, aparatos sindicales y cientos de espacios más de la sociedad civil, que han sido ocupados por un poder político enfermo de ansiedad irrefrenable."

http://www.votoenblanco.com/Cuantos-politicos-hay-en-Espana-y-cuantos-sobran_a4637.html

Más políticos, más, que son pocos. Más gasto, venga.

1 2