Hace 12 años | Por Red_ a elpais.com
Publicado hace 12 años por Red_ a elpais.com

La junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido que la entidad esté dirigida por una "comisión rectora" de cinco miembros -cuatro autores y un editor musical- que estará presidida por un "director externo e independiente y de reconocido prestigio". Este medio ha sabido que para director externo se barajan cuatro nombres, todos vinculados en algún momento al PP. [Titular y entradilla actualizados según enlace]

Comentarios

paumal

#5, ciegos y tuertos, ya se sabe...

D

#5 Ese, en cuanto tuvo su pasta, dijo "me voy antes de que la mierda me salpique" lol

D

#5 Listo y Ramoncin no son dos palabras que queden bien en la misma frase.

F

#5 Deja que sea otro el que gane el último centavo

kyle

#17 sDae, empresa privada, ya ha cerrado... se ha liquidado el 30 de junio

ignatius

#17 ¡Iluso! ¿gestión pública de un organismo que cobra y gestiona impuestos de los ciudadanos? EN LA VIDA SE HA VISTO OIGA

harapo

#27 No. Al final fue su propia avaricia la que lo tumbó.

Meter la mano en la caja, cuando ya te lo estabas llevando muerto, Teddy, hay que joderse.

harapo

#49 OK. Me imaginaba que iba por ahí, but still...

tchaikovsky

#2 Eso de que va a ir a prisión... Eso lo tengo que ver con los ojos en la mano. Confío en la justicia, pero no tanto.

Robus

#34 lol lol lol lol lol lol

t

#34 Que no es lo mismo que un negro visite a Teddy roll

D

para ingresar en el selecto club de los presidiarios, espero

Zzelp

En cuanto anulen el canon, me compro un disco duro portátil para celebrarlo.

Soriano77

Y comienza su periodo de aprendizaje en la trena... veras que risa el teto, osito.

irreverente

#6 Dudo mucho que, llegado el caso, lo metan con los presos comunes

Spain_is_different

Ojo con Teddy,proxima estación Islas Caiman ó similar.

D

#11 No puede salir de España... al menos en teoría.

Endor_Fino

#14 Pero en coche sí ¿no? ;-9

me se autoflagela mientras una sonrisa boba se dibuja en su rostro

DesMan

Pobre, ahora que le habían vuelto a elegir presidente, tiene que dejarlo.

Espero que en el talego no le dejen poner la radio, sin pagar el correspondiente canon...

eskape

Como si se va debajo del puente vallecas. Que devuelva el dinero y que pida perdón por los insultos y falsedades que ha estado escupiendo por esa bocaza durante años. Y que espere la decisión de los tribunales por si tiene que ir a la cárcel por ladrón.

qrqwrqfasf

No han dicho que dimita en ningún momento, ni que se vaya a destituir a "la cupula" que gano las elecciones pasadas.

Han dejado buenas perlas como:
- "Creemos en la inocencia de cualquiera de nuestros miembros, socios, trabajadores, hasta que un juez demuestre lo contrario". Muy gracioso que recurran al juez, y luego para los demás una comisión.

- "SGAE ha sido siempre honesta". Que se lo digan a los visitadores de obras benéficas, o a los que han pretendido cobrar sabiendo que solo tienen copyleft.

- "A la gente no le gusta que le cobres". Normal, un canon indiscriminado por supuesto que no le gusta a nadie, salvo a ellos. Esa es la presunción de inocencia que tienen.

- Apuntan también a una mano negra, que ha hecho que se realicen las detenciones el día siguiente a la celebración a las elecciones. Han dejado caer que alguien disgustado con el resultado ha podido provocarlas.

Ramanutha

#99 Estoy completamente de acuerdo en especial con estas dos:



- "Creemos en la inocencia de cualquiera de nuestros miembros, socios, trabajadores, hasta que un juez demuestre lo contrario".

-->Muy gracioso que recurran al juez, y luego para los demás una comisión.


- "SGAE ha sido siempre honesta".

--> Que se lo digan a los visitadores de obras benéficas, o a los que han pretendido cobrar sabiendo que solo tienen copyleft.




- Apuntan también a una mano negra, que ha hecho que se realicen las detenciones el día siguiente a la celebración a las elecciones. Han dejado caer que alguien disgustado con el resultado ha podido provocarlas.




En esta última interpreto que es lo que han hecho siempre; distraían la atención de la gente concentrándola en Ramoncín, mientras ellos trincaban a manos llenas, y ahora con esta declaración intentan hacer lo mismo.

D

La verdad es que se va un irreemplazable de los de verdad. A ver a quién encuentran ahora que tenga la misma chulería, sinvergonzonería, ambición, cara dura y prepotencia para poner al frente de la organización. Lo van a tener difícil para encontrar a otro personaje tan miserable como él.

Porque claro, no vas a poner a una persona decente y honrada al frente de una organización cuyo único objetivo es robar a los ciudadanos, cobrar impuestos revolucionarios, extorsionar y evadir capitales en packs de 10 M€.

torresgump

¿Y quién sustituye al ladrón? ¿Un Caco?

Balbor

#64 Me has quitado el chiste...

ElCuraMerino

Vaya ojo clínico que tienen los de la SGAE. Ponen de pimpampum para dar explicaciones en rueda de prensa a "Caco" Senante, y el tío ahí sigue, dando explicaciones en directo, sin coscarse de la superbroma.

Me lo quitó #64!!

joffer



Pero que cara más dura. A ver, en principio los ciudadanos no sólo pagamos al gobierno central y oposición, también a todas las autonomías. A su vez todo lo que ha recaudado la SGAE ha sido penalizando de forma directa al ciudadano. Y todo este entramado, pagado por nosotros sólo sirve para que se tiren las bolas unos a otros, pero eso si con nuestro dinerito.

Cuanto estómagos agradecidos.

D

Una cervecita?

jacm

La siguiente en caer debe ser Sinde

irreverente

Lo deja, pero llevándose una pensión indecente pagada por todos a los que ha estafado con el canon

harapo

Su gestión ha sido tan mediocre, y ha causado una merma en la imagen de la sociedad de autores tan, tan grande, que los socios de bien de la SGAE deberían salir a las calles a celebrarlo, con cava y fuegos artificiales.
Además, ahora existe la posibilidad de que entre una persona decidida y con ganas de cambiar de una vez el modelo de retribución de las obras intelectuales y acabar de una vez por todas con el modelo "para que no me robes te robo yo", y con el cisma usuarios/autores.
Y saldrá el sol, en un radiante cielo azul, etc. etc.

Sin embargo, en el mundo real, siguen saliendo declaraciones mostrando su apoyo a los imputados por desviación de fondos y estafa, de la que teóricamente serían los propios autores las vícitmas.

Grecott

Si amigos AHORA YA LO SABEIS todos los que comprais CD, libros y peliculas a 20 Euros ya sabeis donde va vuestro dinero. A una pandilla de ladrones. Lo de promover y proteger la cultura es demasiado bonito.

D

Adios, adios, no te echaremos de menos.

t

< PLOP! >
al fin descorchamos la botellita de sidra de las ocasiones especiales. Y unas aceitunas rellenas, qué narices.

D

y ahora qué tiene que ver Rubalcaba con todo esto???? Pero tanto miedo le tiene el PP a Rubalcaba??!! si hubiera sido la dimisión de Sinde, lo entendería!

Maroto

Pues están diciendo en la rueda de prensa que Bautista NO dimite.

r

NO me vale: que deje la presidencia Y devuelva lo robado cuando haya sentencia. Ya está bien de chorizos que disfrutan de lo que han robado sin que nadie les reclame nada.

D

Amiguito camps, amiguito teddy, amiguito neri, amiguita zinde... Qué cantidad de amiguitos, y qué país tan amistoso. Pero cuidado, que no son todos iguales (aunque a veces lo parezca). Pues vale, pero YO QUIERO DIMISIONES, joer que la denuncia es de 2007!!!!!

p

Ahora se jubilara y cobrara una pension de 300.000 euros anuales. Casi na

Raul_B

La SGAE intenta extirparse sus tumores, pero lo tiene claro cuando ellos mismos son el tumor.

Greiscol

Que cada palo aguante su vela

N

A la p*ta calle.

scarecrow

El tonto del Caco Senante es todo un futurólogo.

utronex

¿¿Pero porqué dimite??
En España nadie dimite!

Teddy, no nos hagas esto!
Hay que morir con las botas puestas.

PD.- Teddy, si tienes cojones intenta cobrar derechos de autor a los compañeros de celda cuando estén tarareando canciones de Los Chunguitos.

D

Tiemblo al pensar lo que pueden estar haciendo con el canon, pagado con el bolsillo de todos.

D

Bueno y ahora digo yo... se va de rositas? el dinero que ha robado deberia devolverse con intereses... pero visto como está el pais, lo mismo le dan una medalla y le ponen su nombre a una calle

hayron

Lo paradójico de este asunto es que la SGAE es una organizacion sin animo de lucro seguro que se le escapaba una pequeña carcajada cada vez que lo decia.

w

#97 Es que la SGAE no se lucraba, es precisamente por éso que desviaban los fondos, como les sobraban... pues para que la SGAE siguiera siendo sin ánimo de lucro.

D

A ver si ahora salen en su apoyo. lol

perico_de_los_palotes

Les están dando de hostias hasta en el carnet de identidad. El auto que dice Senante que tienen que analizar tambien señala a que las elecciones están amañadas. Hay mucho que en apenas dos días ha pasado del apoyo a compañeros directivos a giñarse por la pata abajo: el chollo cada vez tiene mas pinta de haberse terminado.

campi

Está claro que la única manera de pillar a un cabrón de estos es dejandole un montón de pasta a su disposición para que hagan lo que quieran... La avaricia rompe el saco!!!

Con que los internautas robamos no...? Cabrón, púdrete en el infierno!

areska

Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la Humanidad

frankiegth

Da la impresión de que pretenden 'hacer limpieza' para continuar igual.

Lo llevan claro. No les vamos a quitar el ojo de encima, ni la ciudadanía ni la justicia.

b

Esperemos que para siempre, y se lleve con él a toda su cupula directiva, incluido el sr. Neri, y acto seguido que la demantelen y le quiten todos los privilegios y prerrogativas, que menos, está claro que lo de recaudar les viene grande a una entidad de gestión privada, asi que si se ha de hacer, que lo hagan bien y un organismo PÚBLICO, que para eso tenemos todo un ministerio de Cultura, y ya sabemos como se las gastan las sociedades PRIVADAS de gestión, montan un chiringuito particular en un pis pas, que esto es Españistan, o ¿es que nos podríamos esperar otra cosa?, igual nos pensabamos que viviamos en Islandia, Suecia o Noruega, no estos es Españistan, el país de la picaresca.

Summertime

Uy que penaaaaaaaaaaa
hoy se llenaran las redes sociales de mensajes de condolencia y emoticonos llorones

estofacil

Ahora robará otro

Pakipallá

Pues a mi me haría feliz que se coordinara una querella masiva tipo "el pueblo vs. Teddy Bautista, por injurias y calumnias"... yo firmo al pie encantado.

#hasta_los_cojones_de_que_me_llamara_ladrón

Greiscol

Que cada palo que aguante su vela

p

Ahora en estos momentos tan difíciles es cuando debemos hacer de tripas corazón y apoyar a nuestro querido Teddy más que nunca

Propongo una colecta para mandarle a Teddy pastillas de jabón a la cárcel

j

Ahora solo falta que dimita la Side, revocar las leyes que se hicieron a su medida y a empezar de nuevo.

jsianes

¡Chachi! La SGAE es un no parar de buenas noticias ultimamente

Grecott

La imagen de los creadores españoles solo podria ser mas oscura si cayese en un agujero negro.

neo_01

Mientras no se disuelva el organismo, lo unico que va cambiar va ser el director que siga robando...que mas me da a mi que ahora llegue alejandro sanz, tome su puesto y sigan las cosas como estan.

MrChupete

Alibabà se va ... presuntamente roll

D

Y la macropensión vitalicia? que, se la lleva calentita y riendose de todos?. Ahora te tendrian que cobrar a ti el canon cada vez que silbaras.

e

Estan diciendo en rueda de prensa que no lo destituyen... vaya tela.

Aleurerref

si se va, con los bolsillos llenos

Grecott

#60 No te preocupes. Siempre es pobre quien nunca tiene suficiente. La codicia es la peor de las drogas.

juantxxo

Problem Bautista?

p

Se escribe $GAE

D

#45 o mejor dicho: $GA€

fernandoar

Muy buena noticia ahora que se vaya a la carcel a cobrar el canon a los presos, jajajajaja Seguro que le pagaran pero no con dinero

s

Nada hubiera sido posible sin el DESPRECIO que te buscaste.

AL FINAL VENCEMOS y tu.... a recoger jabones a la carcel, ni jubilación... ni ostias

Luis_Romerales



el relevo esta listo... de Gran Canaria a Tenerife.

D

Y eso?

D

"Amigos ; me voy a caminar un poco por Madrid ... comprar discos !!! algunos regalos para mi hija y comer ... CARNE !!"



Cuidado madrileños, no vayais a topar con este individuo...

b

El de la foto (Caco Senante) estará contento...así escalará posiciones lol

H

Bueno, ahora vendrá uno más ladrón todavía (así son las cosas en este país), pero por lo menos me alegro de que el hombrecillo triste este vaya a pasarse los años que le queden sintiéndose gilipollas por haberse dejado pillar. Solo espero que el castigo sea ejemplar...

m

Tanta gloria lleve como descanso deja.

Ramanutha

Yo también abogo por la disolución inmediata de la SGAE. Y por supuesto, embargo de todos los bienes de Teddy y que le dejen una pensión de 1000 €, creo que eso le haría más daño que la propia cárcel.

D

Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas.

D

Fiesta nacional! Españoles teddy ha dejado la sgae lol

e

Rueda de prensa de la sgae en directo http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

D

Ladrón! Ojalá te pudras en la cárcel.

angelitoMagno

Pobre, no ha podido aguantar el acoso al que le están sometiendo desde todas partes.

deepster

#35 es una clara injusticia, desde luego.

Yo propongo acampar en la puerta de la sede de la SGAE a modo de protesta por el acoso que sufre el "pobre" Teddy.

D

#35 Si no hubiera delinquido no estaría acosado

Por que lo que él ha hecho curiosamente SI es un delito.

D

No se creerá que eso va a apaciguarnos vardad? QUEREMOS SU CABEZA EN UNA PICA! y lo queremos YA!

LADRÓNNNNNNNNNNNNN!!!!!


CHORIZOOOOOOOOOO!!!!!


A LA CARCEL YA!!!!!!

1 2