554 meneos

Batasuna sí condena el atentado de Yemen, tiene cojones la cosa

Batasuna se ha solidarizado y ha mostrado sus condolencias a los familiares de los heridos y fallecidos en el atentado suicida de Yemen y ha denunciado el atentado "indiscriminado" que ha llevado a cabo Al-Qaida contra los ciudadanos. Asimismo, considera que las "potencias imperialistas del mundo" son las que tienen la responsabilidad de estos sucesos.

negativos: 8   usuarios: 252   anónimos: 302  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #94 Perdón pensaba que era la denominación oficial y correcta. Igual es que te sientes más cómodo y habituado a hablar de: "pikolos", "pikoletos", "pasma", ... ¿Te suena menos pedante y sobre todo más familiar? Si hay que cambiar el registro para que me entiendas lo hago con mucho gusto ;)
    8  votos: 2   link
    el 05-07-2007 20:37 UTC por zako zako
  2. #105   #102 no pretendia refutar nada. Simplemente indico el hecho de que no consideras el euskera como lengua española.
    Lo de que es de origen bereber... lo dices tu, no hay consenso entre los historiadores sobre el origen de esta lengua, pero puede ser verdad(o mentira).
    Lo de que antes de la fiebre independentista no lo hablaba nadie, y por eso casi se pierde... ya, claro. La dictadura franquista no tiene nada que ver, sera eso.
    Que te partes el culo cuando ves escrito amburguesak? Bueno en eso tienes razon, el euskera con el paso del tiempo se a adaptado a los tiempos, no como el castellano que se mantiene puro, no es verdad angel de amor?
    Y mira por donde de lo de la pureza de la sangre si que me rio yo, la importancia que le dais al asunto los fachas, y lo que me la suda a mi (y como a mi al resto de la gente que tiene dos dedos de frente).
    Por cirto tu tampoco refutas nada, hablas de supuestos y defiendes una version de la historia, que ya resultaba ridicula cuando la estudio mi padre, en los colegios del generalisimo.
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2007 11:51 UTC por M.Ali M.Ali
  3. #106   #95 España, afortunadamente ha cambiado mucho en 500 años, y si de algo has de avergonzarte al ser español es precisamente de lo que te enorgulleces, aquel Gran Imperio donde no se ponía el Sol, forjado con la sangre de muchos para que lo disfrutaran unos pocos. Precisamente lo que tu llamas "la herencia cultural que dejado en 400 millones de personas".

    Respecto a lo que comentas: "así son las leyes y algunos vascos no las vais a poder cambiar, yo creo que en vuestro fuero interno También lo sabeis" tienes razón, no se va a poder cambiar mientras sigan las leyes como están y mientras España siga siendo un país tan conservador. No tengo esperanzas en que nada cambie a corto plazo en este aspecto, pero mi opinión no cambia por ello.

    También es cierto que no se puede contentar a todos, de hecho me consta que hay 3000 millones , entre chinos, hindúes e indonesios a los que no les gustan las costumbres occidentales y nadie les da posibilidad de elección en lo que hacemos, aunque claro, las fronteras ya están establecidas y solamente un conservador puede defender a la democracia como medio para mantenerlas. Afortunadamente cada vez más españoles se están dando cuenta de la antítesis que representa denominarse demócrata y no dejar elegir democráticamente más que a los representantes (y no a todos).

    Y en lo que respecta a "matar se convierte al final en una forma de vida" no se qué es lo que quieres decir, porque creo haber dejado bien clara mi opinión al respecto.
    12  votos: 1   link
    el 06-07-2007 12:11 UTC por pikutara pikutara
  4. #109   #107 no, no te equivoques, se perfectamente que es el fascismo. Y tu eres un facha, por que haces una exaltacion de la patria absolutamente innecesaria, supera tus complejos.

    Cito a Franco por que fue responsable de la pohibicion del euskera, y como eso era lo que teniamos a debate, pues ya ves me parecio que era razonable. No se si tu conocerias esa epoca, pero desde luego no parece que la tengas muy superada.
    Tu vision de la historia es menos radical? Permiteme que lo dude, desde luego no es esa la impresion que das.
    Por cierto en el comentario #105 he olvidado comentarte una cosita, te ries de "amburgesak", por que dices que es una palabra euskerizada del español, bien. Gran lector de textos historicos, me podrias responder de donde viene la palabra "hamburguesa"? Sera de "hamburger"? Podria ser? No, que va... adaptar palabras de otros idiomas solo lo hacen las neoreliquias.
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2007 16:50 UTC por M.Ali M.Ali
  5. #111   #108 España es un país conservador porque no le gustan los cambios; ¡si hasta el partido "socialista" es promonárquico!

    En el resto, de acuerdo, salvo en que la idea de democracia que yo defendía y defiendo no era una representativa más justa, sino una deliberativa, en la que, al menos, si al pueblo no le gusta algo que hacen los gobernantes, pueda cambiarlo, como la guerra de Irak, la ley de protección intelectual, patentes de software, ley de partidos... y es que las leyes ha de decidirlas quien luego ha de acatarlas porque si no esto se convierte en lo que es, una dictadura del poder económico con grandes influencias en "nuestros" representantes. No hay más que ver las decisiones económicas tomadas por PP y PSOE, difíciles de diferenciar. Lamentablemente, ésto no es exclusivo de España, es exclusivo de Occidente y de los demás países que estamos "civilizando".

    #102 Aquí hablas del origen de los vascos en los bereberes, lo cuál está bastante descartado, ya que las semejanzas encontradas entre ambos idiomas son de léxico y para demostrar el origen de un lenguaje es preciso encontrar semejanzas gramaticales, y éstas se encuentran más bien en el georgiano, en el Cáucaso. Aunque no habría nada malo en ser de origen berebere, ésto demostraría la hipótesis de que el 11M lo organizó ETA :-P

    También comentas que "había que incluir nuevas palabras de nueva creación . Se reinventó la lengua y me parto el culo cuando veo eso de amburguesak". Pues bien, es cierto que se introdujeron nuevas palabras, básicamente porque se introdujeron nuevas cosas sin nombre, debido a la aparición de nuevas tecnologías y de la llegada de influencias culturales de zonas lejanas, como la hamburguesa, que como todos sabemos es de origen español y no procede del inglés hamburger (ironía). Vamos, que éso de que el euskera es un idioma reinventado es falso, es un idioma readaptado (como cualquier idioma del mundo) y unificado, ya que se han unido en el batua los diferentes dialectos, algunos de ellos muy diferentes entre sí.
    12  votos: 1   link
    el 07-07-2007 07:50 UTC por pikutara pikutara
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame