Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

Según la cadena CNBC http://www.cnbc.com/id/36999483 el bajón ha sido tan pronunciado por un error ortográfico cometido por un agente de bolsa que en una operación habría escrito una 'b' de 'billion' (miles de millones) en lugar de una 'm' de 'million'.

Comentarios

D

#14 HOSTIAS!!! Es lo más heavy que he visto en mi vida. A alguno le debe de haber dado un infarto esta tarde mientras miraba la cotización. ¿¿¿Como es posible que se haya cambiado algúna compra venta a ese precio??? Tiene que haber algo podrido en los automatismos de stop-loss en los mercados.

Neofito

#57 anda que el listo que compró al mínimo para ver como en menos de una hora subia varias veces, debe estar que se muere del gusto lol y el que por pánico colectivo decidio vender se debe estar cagando en todo lo que se menea

danieloider

#22 Es que lo que tenemos ni se merece el nombre de economía ya.

D

¿Por qué ganar trillones cuando podriamos ganar....billones?

Arlequin

Alguien encontró el cheat para el God Mode en Wall Street.

gantorys

#44 iddqd

Kartoffel

EDIT: nuevo post, lo explica con más detalle: http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2010/05/06/how-a-market-crashes/

-----
Salmon told you so:
This is pure market craziness: if any journalist tries to blame “worries about Greece” or anything like that, ignore them — insofar as there’s a simple explanation, it’s probably something to do with a dodgy feed on Procter & Gamble’s stock price, which fed directly into the Dow, and caused a brief spell of utter panic.
http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2010/05/06/volatility-returns/

D

venga...una mierda. y nos lo vamos a tragar va ser por eso.

sorrillo

#8 Esta noticia está respaldada por la Navaja de Ockham.

t

#8 ¿Qué es más probable: que un broker se equivoque de mano al teclear (izquierda para la "B" y derecha para la "M") ...o que el jefazo le dijera "Que parezca un accidente"

D

EPIK PHAYL!!!

t

¿También tienen la ESO por allí?

D

#23 No, yo no digo que no haya sido un error. Puede haber sido un error, es algo que no sé. Digo que una vez se ha cometido el error, hay un intervalo breve de tiempo que pudo haber sido aprovechado para ganar mucha pasta.

Nirgal

Por lo menos no dicen que fue culpa del informático...

D

Esto es una manera de encubrir el batacazo, que nadie piense que fue un error humano, llevan usando el mismo sistema INFORMATIZADO Y AUTOMATIZADO AL 100% durante décadas y casualmente con la crisis en Europa se derrumba.

Lo que pasa que oculandolo con el error humano famoso han logrado sembrar la tranquilidad.

l

+1 en la lista del paro de EEUU.

M.Kerrigan

#12 Desde luego parece un error demasiado inocente. Dada la situación y los "usos" financieros es imposible no pensar un poco mal a ratos.

v

Uff, parece de pelicula. No me puedo creer que pasen cosas asi. Es como si me dijeran que un dia alguien inventa una pulsera, le pone una pegatina, dice que esto provoca la felicidad absoluta, y ...resulta que se hace de oro. En nuestra sociedad actual, moderna e inteligente jamas podria pasar algo asi.

Mindrod

PORTADA EN 12 MINUTOS!!!

sorrillo

#16 No te emociones que ahora viene la bajada en picado

t

Igual es que el que se lo dictaba estaba constipado.

Don_Gato

HOYGAN KOMPRENME HOXO BIYONES DE HASIONES, GRASIAS DE HANTEBRASO

h

claro, claroo, porqué cuando entran una operación, lo hacen como en los talones no?

"cómpreme un millón cuatro cientos mil tres cientos veintiuno títulos de XXX" en lugar de introducir 1.400.321 y darle al botón "OK" ...

ya ya...

nusuario

para los mal pensados, nasdaq acaba de anunciar que todas las transacciones que hayan ocurrido entre las 14:40 y las 15:00 no son validas y van a ser canceladas (www.reuters.com)

silencer

#61 Eso es q salvaron la partida antes de llegar al boss
lol

r

#61 O sea que si se te ejecutó el stop-loss cuando la acción bajaba un 58% y conseguiste recomprar 10 minutos más tarde cuando bajaba un 62% te anulan la segunda compra pero te mantienen la primera venta?? Vaya chapuza de nasdaq...

Stash

Me acuerdo de Emma, mi profesora de Química de COU.
Siempre nos decía: Tened mucho cuidado con las unidades, siempre lo primero las unidades.

D

Y la onza de oro se ha disparado más de 22 dolares. Los mercados están muy nerviosos.

John_Silver

Tal y como están las cosas y toda la gente que anda metida en esos fregados, creo que un error es más bien algo calculado... Quizá me esté volviendo paranoico con tantas historias que aparecen donde hay implicadas empresas y mucha pasta, pero siempre hay alguien que sale ganando de todo eso.

D

Ya no tiene sentido el comentario que había puesto

D

El ser humano:
El animal más inteligente y a la vez el más estúpido.
El más generoso y el más egoísta.

Feagul

He oido en la radio que ZP como presidente europeo quiere impulsar una empresa de calificación de deuda independiente de EEUU. A ver como sale el tema. Que es una vergüenza que esos señores hagan lo que les dé la real gana con nuestras vidas

D

Está claro que algo huele a podrido en Wall Street, ya puestos a ser malpensados, podría ser cierto este desplome y quieran ahora atrasar el reloj y aquí no a pasado nada, total son los EEUU y hacen lo que les sale de los huevos.

#65 Pues si has oído eso, buena noticia nos das, porque anda que no huele a podrido interés económico las calificaciones que dan las agencias de EEUU. Interés puro y duro en que el euro se vaya al carajo y el dolar vuelva ser la moneda que era antes del euro. Ya comentó hace poco la Ministra de economía francesa, que había que hacer algo para evitar a esos especuladores.
Esperemos que no saltemos de la sartén para caer en el fuego.

D

No puede ser cierto.

D

Lo chungo es que podía poner una b. Da miedo.

OmarciusG

La cuerda esta tan fina que el dia menos pensado todo se ira a la mierda

D

La verdad, me creo más que fuera adrede. En política y finanzas pase lo que pase siempre hay alguien que sale ganando.

alehopio

#0 No me lo trago. Eso es una excusa para no reconocer la realidad: que hay miedo a una recaída de la crisis y que con cualquier cuestión saltan las alarmas !!!

>
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Wall-Street-cerro-con-fuertes-ventas-debido-a-las-maquinas-una-clara-senal-de-compra--0720100507093024.html?symfony=2n7rt1rl74v2l6kmnvltcn8ql7

marginal

¿Pero no se supone que lo de Grecia también influye?

nusuario

#17 grecia ha influido. si ya de por si esta el tema tenso, canales financieros de TV como CNBC o Bloomberg TV han estado emitiendo en directo imagenes de las protestas en grecia, con gente dandose de tortas y los antidisturbios intentando mantener el orden. esto mientras se especula que se pueda propagar como un incendio por otros paises. ideal para mantener la calma y la cabeza fria, vamos

y errores como el de hoy, aunque muchos no se lo crean, suceden. por poner un caso, un agente de bolsa ha comprado hace un par de semanas -y por error- acciones que en realidad no queria por varios cientos de millones de euros. no desato el panico porque eran acciones que no quiere ni el tato, no forman parte de ningun indice y aunque resulte extraño no despierta recelo. pero en el caso de hoy eran acciones de procter & gamble y una venta en lugar de una compra. P&G como todos los grandes forma parte de indices como el dow jones y al caer este la gente se ha puesto a vender como loca, provocando que caiga todavia mas

vomitologo

este error habrá costado más de un infarto.

K

Seguro que era el broker de ZP

thejoely

Y si se hubiera ido 3 teclas más alla, fueran zillions

r

#50 Un buen ejemplo de porqué esta noticia es una tremenda gilipollez.

Supongo que debe ser las reminiscencias del "pensamiento mágico". La comunidad de menéame parece incapaz de aceptar que mucha gente (y mchos más programas informáticos) quisieron vender a mercado en un mismo momento, en una mezcla de miedo y de respuesta retroalimentada; una cadena de stop loss ad infinitum (8 acciones han llegado a cotizar a 0.01).

Nada de errores de Pepito o rumores de Miguelito. Ha sido un amago de crash en toda regla

D

sdfsfjdkldjfkldfjkljkdf edit lol

D

Yo es que soy incapaz de comentar. Cuando asuma la noticia quizá pueda hacerlo.

Gelfacial

ahora nos toman por tontos, lo mismo tiene una m que una b, es mas, hasta tienes una n por medio.

Gazza

Están acojonados, disparan a lo primero que se mueve.

Neofito

esto es otra prueba más de lo lotería, plaza de marujeo, y lo que quieras poner, que es la bolsa. Por no hablar de la poca correspondencia que tiene con el mercado real... vamos, como un juego

vepaspeno

Después de haber llegado a diversos diarios, han hecho un pequeño paso más, los HOYGANS llegan a Wall Street

Tarod

No me lo creo!!!!

D

que basa? que udo do puede esdar desfdiado?

Angelusiones

Ya lo dije aqui desplome-en-wall-street/00051

Hace 13 años | Por Akolito a cincodias.com


¡¡¡ESTO ES UNA DE KARMA FIJO!!!

r

Esto es penoso, penoso... pero que muy penoso...

r

Noticia erónea y sensacionalista.

e

Qué excusa más mala.

s

pos yo no me lo creo.

sh4

#30 +1 Llamadme escéptico, pero para creerme que realmente ha sido así, revisaría las cuentas de este señor después de su error ortográfico y sus movimientos en bolsa lol.

D

No todo puede ser atribuido a un error tipográfico. El Dow Jones y las bolsas europeas llevan tres días cayendo y tres días seguidos son sintoma de una tendencia.

#30 Yo tampoco me lo creo.

Despero

Y así es como una letra trae de cabeza a la gente más poderosa del mundo.

La pluma y las palabras vencen a cualquier cosa.

P.D: Se hará un roll back? Lo digo por toda la gente que se puso a vender como loca, ha perdido una buena pasta.

ewok

Relacionado con el tema, es muy común en las traducciones traducir "billions" como "billones", que es un 'false friend' > en realidad en castellano es "mil millones", y en otros idiomas latinos hay esa equivalencia. Así hay series que en el doblaje dicen que el planeta lo habitamos "seis billones de seres humanos", y tan panchos.

D

En estos casos es más claro que ciertas cosas no tienen sentido más allá del que nosotros mismos nos imaginamos: http://xkcd.com/722/

D

Todo se arreglará cuando el Sr. Burns devuelva el billete de un Trillón de Dolares

D

No hay quien se lo crea, alguna excusa tienen que poner para hacer movimientos de dinero extraños.

PD: Os habéis fijado que en bolsa los errores jamas son informáticos, esto es porque es mas fácil colgarle el mochuelo a alguien que quizás ni existe.

sinKA

A estos yankis se les suele ir el dedo en las cifras... tuve un "agradable" accidente con una transferencia lol

D

Veo que los shurmanos han llegado a los EEUU

taranganas

no me lo creo, porque si es cierto, que dios nos coja confesaos, vaya inutiles, ¿En manos de estos está la economia?

D

Pues no me creo que esriban las cifras con letras y no lo hagan con dígitos. O que los ordenadores de EEUU utilicen el alfabeto en vez del sistema binario para representar las cifras. ¡Mentira y gorda!.

sorrillo

#71 Pues no me creo que esriban las cifras con letras y no lo hagan con dígitos.

Claaaaaaro, es menos propenso a errores esto:
2000000

que esto:
2m

Y sobretodo es mucho mas fácil no equivocarse con esto:
2000000000

que con esto:
2b

O que los ordenadores de EEUU utilicen el alfabeto en vez del sistema binario para representar las cifras.

Vale, osea que en pantalla en vez de aparecer esto:
2m

Aparece esto (en binario):
111101000010010000000

Mucho mas fácil de usar, sin duda.