Hace 5 años | Por MKitus a xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a xataka.com

A finales de los 90 la tecnología en Barcelona era un campo abonado pero aún sin frutos. El sector competía frontalmente por un espacio premium —tanto físico como humano— contra el mayor motor económico de la zona: el turismo. Un motor que mientras escribo estas líneas genera amargos debates políticos y sociales en la ciudad, pero al que sigue siendo difícil renunciar. En el sur de Europa habrá muchas capitales con playa, pero sólo una hizo una apuesta estratégica por la economía del conocimiento apoyada por una regeneración urbana.

Comentarios

thror

#5 #3 XaTaka

D

#7 Os estais pegando todos?
Podrías ponerme el comentario donde dice eso por favor?
Tengo curiosidad.

A ver si van a ser los fascistas independentistas los que van pegando a quien no piensa como ellos...
Si fuera así habría unos grupos (podríamos llamarlos CDR) que van por ahí intimidando y generando tensión.
O personas usando los medios públicos para propaganda independentista.
O personas insultando a otras por quitar lazos amarillos.
Pero siempre con una gran sonrisa, porque el independentista de verdad es un ser feliz.

D

#14 Buscar "Arrimadas + convicencia rota", porque en Cataluña la convivencia está rota, no ves que nos vamos peleando todos por la calle, insultándonos, zurrándonos? Esto es un sinvivir tío, la convivencia está absolutamente rota.

Dale like a mi comentario y un amén para que diosito nos ayude en este turbulento viaje al espacio sideral infernal.

D

#32 vives en Cataluña? Por curiosidad

D

#33 Eras independentista por curiosidad?
Ya se que sí, pero nunca lo reconocerás, que te da vergüenza.

D

#35 te contesto: no lo soy, ni quiero ni veo necesaria una Cataluña independiente.

He sido muy educado y te he respondido. Ahora te pregunto yo, por tercera vez: vives en Cataluña?

D

#39 Con una mentira, pero al menos has respondido. Que educado.

D

#45 un troll no, es un tonto de libro. Un retrasado, vamos.

D

#47 ¡Ni que lo digas!

Dravot

#43 #44 no me despertéis de una siesta pajera pa estas cosas...

fidelet

#41 Se nota que no vives en Cataluña, si no sabrías que un independentista por la red es mas valiente que Roger de Lluria (lauria en castellano) pero a la que le dices Hola con un ligero acento castellano se te pone a hablar en Español sin dudarlo.

Nunca un independentista te negará que lo es.

D

#48 En persona seguro que no. Aquí ya has visto. Y encima como le pillan en una mentira se cabrea.

fidelet

#49 No es independentista. Yo que he visto sus comentarios te lo aseguro.

D

#52 No es una persona de fiar. Yo que he visto como miente, te lo aseguro.

Priorat

#48 " a la que le dices Hola con un ligero acento castellano se te pone a hablar en Español sin dudarlo". No he entendido esta crítica.

fidelet

#56 Doncs que molts independentistes que conec,a la primera es poselen a parlar en castellà amb gent que enten el català. Ho he vist un fotimer de vegades.

Priorat

#57 ¿I quin és el problema?

GatoMaula

#57 #62 Doy fe, a mí me pasado un montón de veces, y jode porque provoca inseguridad y así no hay manera de mejorar.

Gastibeltza

#62 jeje Que como son la antiespaña y odian todo lo español, no se entiende que hablen español. Además a los niños les prohiben hablar castellano como mostró telemadrid (una televisión normal, no como TV3). Pero como son cobardes ante la gallardía del español de raza, dejan sus principios a un lado y acaban hablando la lengua de todos, aunque la odien a muerte en realidad. ¿Es eso?

Priorat

#94 Bueno, yo de las películas que tu te montes no soy responsable. Son las tuyas. Yo como independentista te digo: España no es mi enemiga. Es de quien me quiero separar. El castellano no es mi enemigo. Me parece fantástico que se hable y he hecho varios alegatos sobre el castellano aquí, de lo que me gusta. Y no tengo problema en hablar castellano si me lo piden educadamente o me doy cuenta que no me entienden en catalán y no es por joder.

Así que tú te puedes montar las películas que quieras.

Priorat

#94 O sea, para resumir. Que te parezca raro que un independentista pueda hablar castellano dice más de tí, que de los independentistas.

Es tan absurdo como que yo pensara que no se puede ser unionista si se habla catalán y dijera, muy viva España, pero cuando van a pedir una subvención a la Generalitat, todo en catalán correctisimo y, sobretodo, Si us plau. ¡Que los he visto!

par

#48 Ok, como va? Si responden en Castellano es que no son valientes y si lo hacen en Catalán es que son unos maleducados?

Lo gracioso es que es cierto, muchos independentistas no tenían, (ni la mayoria tienen aún) ningún problema a cambiar al Castellano si es necesario (incluso muchos empiezan a hablar en Castellano ante la duda). Pero también muchos se han cansado de recibir ataques relacionados con el tema. Cuesta de entender el problema que tienen algunos con el hecho que en su país se hable más de un idioma.

powernergia

#14 Parece que tu comentario confirma eso de que se están pegando todos, o al menos unos pegando a otros.

D

#21 Los fascistas independentistas son todos?
Hombre, un poco de realismo, por favor. lol

D

#21 y qué va a decir? lo que la Arrimadas le cuenta. Seguramente ni vivirá aquí lol

CC #14

D

#25 Entonces me pones eso de Arrimadas o tenemos que empezar a pensar que te lo estás inventando?

Sí. No vivo ahí. Solo tengo que pasar por Barcelona, Igualada y Reus unas cuantas veces al año. Lo justo para ver como el fascismo independentista amedrenta a la gente que conozco de allí que no acepta la república fascista catalana.

D

#29 para qué te voy a poner algo que tienes en videos oficiales del Parlament? Que no sabes buscar o qué? Donde vives dices?

D

#34 Yo creía que lo podías tener más a mano tú, que admiras a Arrimadas porque jode el discurso de los fascistas independentistas. kiss

J

#21 lo tengo en ignore y prefiero no saber lo que ha dicho lol lol

D

#26 abre pestaña de incógnito y disfruta.

J

#73 paaaaasooo lol lol

D

#7 Todo el mundo sabe que Ada Colau abrió una startup en el 89, pero se la vendió por 4 duros a un tal William Gates.

Trigonometrico

#4 Las empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña lo han hecho por algún motivo.

D

#63 Podría pensarse que algunas empresas lo han hecho por inseguridad jurídica toda vez que un gobierno fascista independentista podría haber llegado a actuar desestabilizando el territorio, pero ya se tiene muy claro que no habrá independencia.

Yo creo que es un cúmulo de problemas, por ejemplo los CDR que se dedican a cortar carreteras y similares o la mala imagen que da en el resto de España el independismo. O directamente el miedo a la inestabilidad política y legal actual. Todo eso va añadiendo argumentos para que un empresario se piense donde poner su negocio.

Claro que no es lo mismo una empresa de software que otro tipo de empresa. Y no es lo mismo Barcelona que el resto de la comunidad autónoma.

Trigonometrico

#64 Entiendo, las empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña ha sido entre otras cosas porque, los CDR cortaban carreteras.

Realmente, la inestabilidad legal sólo podría darse con una Cataluña independiente, porque mientras Cataluña sea española, la legalidad será la misma qué está vigente ahora mismo.

De todas formas, España está atrasada con respecto a Cataluña, ya que, mientras que cientos de empresas se llevan sus sedes fuera, Cataluña tiene la capacidad de crear nuevas empresas, y eso no sucede en la meseta. España es un país muy atrasado.

D

#66 Yo tampoco montaría una start up en un pueblo de León o de Teruel o de Girona pudiendo hacerlo en Barcelona o Madrid.
La mayoría de los países tienen zonas de desarrollo desigual.
Y se ha podido evitar el nacimiento de la república fascista catalana. La comunidad autónoma de Cataluña es España. No hay tanto atraso.
De hecho España es una de las economías principales del mundo. Entre las 15 primeras.
Imagina Cuba con su población esclavizada y una dictadura en el gobierno. Eso sí que es atraso.

Trigonometrico

#67 España está llena de ciudades con suficiente entramado industrial y de servicios como para montar startups, pero el resto de España está atrasada.
Efectivamente, muchos países tienen zonas de desarrollo desigual, pero eso no impide que España sea un país atrasado a excepción de Cataluña y El Páis Vasco.

Y España está supuestamente entre las 15 primeras economías del mundo porque es uno de los países más turísticos al que le traen dinero de afuera, sin tener que ejercitar el cerebro, por eso es un país atrasado y de atrasados. De todas formas, si tenemos en cuenta la deuda externa de España, la economía de España se puede comparar con la de Marruecos.

Y Cuba, pues es un país del tercer mundo, pero los niños en Cuba no pasan hambre, miseria y enfermedades como en México, Brasil, cualquier otro país de Latinoamérica.

D

#68 No que va. ¿No ves que España está muy atrasada?. Que atraso hay por dios.

Los niños en Cuba no pasan hambre, que lo dice el gobierno dictatorial y por tanto es verdad. Y si se te ocurre ir a comprobarlo te llevas una sorpresa.
Cuba sí que está atrasada, pero si no fuera una dictadura sería una potencia en turismo (yo creo que no hay nada de eso en la isla, pero nada de nada. )
Que bueno reirse de ti cada vez que sale Cuba. Me parto. Eres mas previsible que un papagayo amaestrado.

Trigonometrico

#70 Cuba no es un país cerrado al que no se puede visitar, no es Corea del Norte.

Y Cuba si no tuviera el gobierno actual, estaría gobernada por por un dictador marioneta de EEUU, y sería una potencia en turismo como lo es México, con mucha droga, corrupción, prostíbulos, trata de blancas, delincuencia, etc.

D

#76 ¿Pretendes decirme que España estaba mejor con Franco porque si no habría sido stalinista y habría sido aun peor?
Joder kamarada, ni Casado se atrevería a hacerme reir así.

Ya hay droga en Cuba de sobra y en cuanto a prostitución, busca "jineteras" y luego me cuentas. De lo del robo cualquier cubano te contará como roban los dirigentes y roba el que puede porque no le queda opción para llegar a fin de mes con cartilla de racionamiento para medio mes.
Igual que en la atrasada España. Igual.

Trigonometrico

#80



Si Cuba no tuviera este gobierno, no se convertiría en Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda o Finlandia; se convertiría en Tijuana.

D

#82 Si tú lo dices con tu habitual dosis de convicción humorística así debe ser.
Mas chistes por favor.

Trigonometrico

#86 Tráfico de personas y abuso sexual a menores en Tijuana: una historia real

Hace 5 años | Por ccguy a culturacolectiva.com


23 millones de personas padecen hambre en México
Hace 14 años | Por --46711-- a eluniversal.com.mx


https://www.proceso.com.mx/492689/trata-personas-en-mexico-al-amparo-complicidad-oficial-e-impunidad-departamento

México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo
Hace 15 años | Por epl_webmaster a jornada.unam.mx


México: Nadia Vera, activista por los derechos humanos, asesinada junto a Rubén Espinosa
Hace 8 años | Por kimnet a sdpnoticias.com


Matan a tiros a un candidato en México y ya son 105 los políticos asesinados antes de la elecciones
Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a univision.com


14 periodistas asesinados en México en 12 meses y ni un solo detenido
Hace 6 años | Por monpas a elespanol.com


Asesinan a otro periodista en México, a dos días de las elecciones


Desaparece videobloguero crítico en México
Hace 11 años | Por --36782-- a el5antuario.org


bananera-eeuu-armo-paramilitares-colombianos/best-comments
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es


Electores atascan tiendas de Soriana (México) para canjear su voto por el PRI
Hace 11 años | Por IkkiFenix a proceso.com.mx

D

#89 Menos mal que en Cuba los medios oficiales controlados por la dictadura enseñan todo lo que pasa en el país sin censura.
Al fin y al cabo, es una dictadura, de las que te gustan, porque si no, habría una peor, no como la de ahora, que es un asco.
Gracias por hacerme reir. Nunca fallas.

Trigonometrico

#92 Ya eres mayorcito, no puedes responder a información sobre abusos sexuales de menores con la palabra dictadura y sin más argumentos.

Tampoco puedes responder a información sobre 23 millones de personas pasando hambre con la palabra dictadura; porque esas personas pasando hambre estarían dispuestas a vivir en una dictadura con tal de tener un poco más de comida.

Y tampoco puedes responder con la palabra dictadura, y llamar Democracia a un país del que tienes información sobre 14 periodistas asesinados en un año y 105 políticos en período de elecciones. ¿Y tú llamas dictadura a Cuba?



Y tú llamas Democracia a eso ¿?

D

#63 anda. Sí?

Trigonometrico

#85 Porque querían estar prevenidas en caso de que Cataluña consiguiera la independencia .

skaworld

#10 #12 #13 Maldición, esta noticia llega justo en el peor momento, cuando la sede central de los unionistas la estamos cambiando del Valle de Cuelgamuros a la catedral de la Almudena, que tenemos todo manga por hombro...

J

#18 lo de la Almudena se podrá considerar una startup... Ya verás el negocio que van a hacer con las visitas.

skaworld

#22 Es nuestra esperanza, un pequeño cambio de imagen más cercana al fascista de a pié con un pequeño parque temático que aune en una localizacion nuestro amor por Franco, la Iglesia católica y la sagrada institución de la monarquía con su palacio de oriente justo al ladito, estamos pensando tambien acercar Las Ventas para poder meter los toros y alguna buena tasca especializada en el vermu

J

#30 lo que tienes que hacer es buscar un local cercano y montar una floristería, aunque me temo que eso funcione como los estancos y ya esté todo el pescado vendido.

skaworld

#36 Creeme que si tuviese pasta pa tener un local en el madrid de los austrias, ya habría montado mi tienda de flores, puros, coñac y banderitas con pollo made in china lol

J

#38 es una startup, busca un business angel lol lol

GatoMaula

#18 Se me está ocurriendo que podíamos pintar la cruz de Cuelgamuros de amarillo y ya la tiran el Ribera y el Casado mano a mano.

J

#6 como le gusta mucho navegar como a papi, dile que venga en el piolín, que le da vidilla al puerto entre tanto megacrucero

D

#16 a mi que se independice me la pela, yo comento que aquí estamos muy mal, con la convivencia rota, la sociedad separada, o es que no escuchas a Arrimadas día sí y día también? esto é el bronx

ElLocoDelMolino

#24 lo que parece el Bronx es el Parlament, los navajazos vuelan

minardo

#24 Que en Cataluña la convivencia está muy deteriorada lo sabemos los que tenemos familiares cercanos y amigos viviendo allí. Esos mismos hace unos meses decían que se exageraba mucho el tema "la prensa de Madrid". Pues bien, este verano ya reconocen que o no se hablan con cierta gente, o hay temas tabú que no se pueden mencionar si no quieres acabar mal. Te aseguro que eso no pasa en ninguna parte del estado español, si eso no es convivencia rota, puedes llamarlo como quieras.

Por otra parte espero que seas consciente que te estás comportando como un troll, y que una noticia que va sobre el ecosistema de startups en Barcelona lo has derivado directamente al tema del independentismo, jodiendo directamente la conversación de un tema que a muchos nos parece interesante. Como si no hubiera otras noticias para hablar del monotema...

D

#60 Casi todos los que vivimos aquí decimos que no hay ningún problema de convivencia. Yo no he tenido problemas con nadie. Otra cosa es que seas un buscón y vayas metiendo mierda y lío.

Pero vamos, lo mismo que si te pones a discutir con un homófobo sobre la homosexualidad, aquí y en pekín.

minardo

#61 No sé qué entiendes tu por ser un buscón y por ir metiendo mierda, yo te hablo de una situación en la que la gente no puede expresar libremente sus ideas porque sabe que eso acabará mal y por mal no me refiero necesariamente a violencia, hablo de amistades rotas, de familiares que no se hablan,...

D

#69 yo veo gente en BCN con pines indepes y pines de España y no pasa nada. Esteladas colgadas y banderas de españa. Y no pasa nada.

Buscón? Tienes un ejemplo fácil: ir arrancando lacitos enmascarado que otros ponen para expresarse. Por decir el más claro, pero si quieres te pongo más.

Y ah, las familias se pelean por muchas cosas. Sin ir más lejos en la mía no se puede celebrar la Navidad de forma normal por una pelea entre mi hermano y mi cuñado por un tatuaje.

minardo

#71 te pongo yo otro ejemplo: Hasta hace un año la única pega era que los niños tenían que ocultar en el colegio que realmente eran seguidores del Real Madrid y también tenían que ocultar que en casa hablaban castellano (joder, no se conformaban con que lo hablaran en el cole, también tenían que hablarlo en casa!!!). Bueno, pues además de eso, ahora tienen que mostrar que son o serán buenos ciudadanos de la República Catalana. Los padres tienen menos problemas porque en el trabajo y en el tiempo libre te puedes juntar más o menos con gente más afín o al menos que no esté tan politizada, pero lo que están pasando los niños me parece brutal...

D

#72 como ves, ejemplos hay cientos. Así que la independencia no es el exclusivo motivo de peleas entre la gente y familiares. Igual el problema es el subnormal que se pelea por esas cosas, que estoy seguro que no será por la única que lo haga.

Vamos, los dramáticos que te montan un pollo por cualquier cosa. Unos Antonia Dellate

minardo

#74 Puedes seguir negando la evidencia, pero ¿no te parece un poco extraño el número de votos que Arrimadas y Ciudadanos obtienen en Cataluña? Si su discurso está tan alejado de la realidad como tu defiendes no tiene mucho sentido...

D

#75 extraño? Para nada. Vivo aquí y participé en esas elecciones. Las más polarizadas que he visto en toda mi vida.

Básicamente era votar independencia sí o no. Preguntabas a la gente por los programas electorales de ambos bandos y ni puta idea tenían.

Una pregunta. Vives en Cataluña? Te lo pregunto por eso que me dices que niego la realidad. Me gustaría saber desde dónde la estás observando.

minardo

#77 No vivo allí, por si no ha quedado claro mi opinión está basada en conversaciones directas con amigos directos y familiares que viven allí

D

#79 bueno, pues yo lo que te cuento es a pie de calle y de toda la vida. Y ojo, no soy independentista ni catalano parlante, imagínate.

Dale la relevancia que creas oportuna. Pero considero que para hablar tan tajantemente de algo has de conocer la realidad a pie de calle, no por lo que te cuentan. Es algo más objetivo.

Luego ya es cosa tuya los datos que prefieras valorar.

Un saludo y gracias!

D

#79 un ejemplo te pondré. Como ya te he dicho soy castellano parlante y jamás me he encontrado a un catalán que cuando ve que hablo castellano me siga hablando en catalán. Casos habrá, obviamente, como todo en esta vida (nada es inmaculado ni perfecto). Pero que no es lo que algunos políticos te cuentan ya te digo yo que sí.

Otro ejemplo, como puedes ver, es mi perfecto castellano (alguna falta cometeré), y toda la vida he estudiado en Cataluña y solo con dos horas de español.

Podría ponerte muchísimos más ejemplos de cosas que los políticos dicen que "es general" y es falso.

Ojo, el bando indepe también exagera bestialmente la realidad. Yo jamás he tenido un solo problema en España al decir que soy catalán. Al contrario, bien recibido y respetado, por no decir que en ocasiones admirado (justamente en el sur).

Así que.... Eso.

A

#2 Me ha encantado lo del Fortnite español lol

ikatza

#2 Debe de ser que el Rey anda flojito de inglés

misterPCR

#2 tampoco es para que nos comamos las pollas. Dice del sur de Europa, que hay que competir con países como Grecia, los Balcanes, Italia y el resto de España, que no es que sean las nuevas Silicon Valleys precisamente.

El_Cucaracho

#2 Yo he escuchado que hay un portal en Hospitalet y los Dioses del Caos se pasean como Pedro por su casa.

D

#2 los guiris no vienen a vivir a Barcelona porque les guste: Castellers, lengua Catalana, TV3, balls de bastones, etc.
Vienen porque: Buen clima, cervezas a 1€, escena nocturna, vida relajada, otros guiris amigos que viven en la ciudad, etc.

Mientras los nacionalistas se hacen una autofelacion, los que guiris que tiran de Barcelona (Desigual ingleses y Mango turcos) pasan de todo el tema.

Más bien, Barcelona tiene éxito a pesar de las élites extractivas de la Generalitat y las viejas familias de la burguesía catalana intentando monopolizar el cotarro.

D

debe ser mentira, he leido decenas de noticias votadas por gente decente en MNM que dicen que Cataluña se va a pique.

D

#17 aquí los únicos que sufren por la farsa judicial esta son los que estan en el talego o en el exilio y sus familias

D

#31 Que razón tienes. En el talego o a punto de perder su dinero.
Mira a Artur por ejemplo...
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/10/5bbda943268e3e4c0e8b45fb.html
Pobrecillo. cry

D

#15 no se puede ir a pique, sigue sujeta al resto de la península ibérica

R

Lo que hay es calidad de vida y mano de obra barata. Punto.

angelitoMagno

Normal, la gente huye de Madrid y su gobierno de podemitas.

Adson

Estoy entre votar negativo cualquier cosa que hable de sinergías y votar positivo cualquier cosa negativizada por los rabiosos habituales.

D

Antes de que os comáis las pollas.

Las start Up son inversiones de riesgo. Para que funcionen a parte de emprendedores y buenos especialistas hace falta fondos de capital riesgo. Cuando llegue la crisis a 2019 los fondos de capital riesgo se van a quedar secos de capital. Así que si alguno piensa que las Start-ups van a salavar a Barcelona de la crisis económica lo lleva claro.

D

Son multinacionales, las independencias no les afectan.

D

Aun con 15 años tendría mas madurez que tú, que te vas inventando comentarios de políticos para crear propaganda. lol

dravotdravot no se si sabe que mientes a menudo, pero yo en 4 comentarios ya he visto que vas de corderito con piel de lobo.

Que te vaya bien. Diría algún apelativo, pero el @admin aun está elaborando una respuesta acerca de lo que se puede decir y no decir por aquí. . Preguntaré si lo de "niñato" es sancionable o no, que también me parece interesante.

D

@admin llamar retrasado a otra persona como hace karmo en 45 también está permitido?
La lista va creciendo y aquí no respondeis a nada. Muy mal eh!

MKitus

#51 Bueno, razón no le falta.

D

#53 Es bueno que lo reconozcas. ¿cuando dices que te lo llamó a ti?
¿has denunciado al@admin?

1 2