Hace 11 años | Por inmaflower a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por inmaflower a abadiadigital.com

Un bañista que se encontraba paseando con su familia en la Ninety Mile Beach, una playa situada en el estado australiano de Victoria que como su propio nombre indica tiene una longitud de 151 kilómetros, ha arrastrado con sus propias manos de vuelta al mar a un tiburón blanco de algo más de 1,5 metros que casualmente ha hallado varado en la arena.

Comentarios

forms

#3 claro, los escorpiones no pican sólo en defensa propia y hablan con ranas

conversador

#17 "El escorpión y la rana" es una fábula de origen desconocido, aunque atribuida a Esopo.

Quel

#3 Siempre me ha gustado la variante que del Clan Escorpíon que leí hace tiempo en un relato "La leyenda de los 5 Anillos". El final del la fábula dice ...

¿ Cómo has podido hacer algo así ? Ahora moriremos los dos. - Pregunta la rana en su ultimo aliento. A lo que el escorpión se le acerca y le susurra - No, ilusa ranita. Yo yace tiempo que aprendí a nadar.

kampanita

Como debiera hacer cualquiera.

D

#33 pues yo lo intentaría meter en el remolque, comida gratis.

k

#33 #42 Esto es lo que le hubiera pasado al tiburon si llega a una playa de Cuba. se lo comen roll

P

#57 qué bárbaros retrasados mentales

jmasinmas

#65 Y qué crees que pasa con lo que tú comes? Crees que los pollos viven libres en amplias praderas? Que los pescadores invitan a los peces a que suban a sus barcos? Que los cerdos eligen la eutanasia porque están deprimidos y prefieren terminar en una carnicería?

P

#66 Lo que yo como ha salido de una granja, ha sido criado para ser comido y no está en peligro de extinción. Que yo me coma pollos o cerdos no afecta directamente a la salud del ecosistema. Un tiburón salvaje es necesario para la buena salud del arrecife y si estos pobres desgraciados supiesen que los tiburones atraen a muchos buceadores a Cuba a dejarse el dinero probablemente no lo hicieran. Ni sabes el valor de los tiburones salvajes ni su impacto en el turismo cubano, listo.

D

#67 ¿nunca has comido marrajo? http://pescadosymariscos.consumer.es/tiburon es lo que sale en el vídeo. Preocúpate más de los atunes o de las anguilas, no son tantas las especies de tiburón en peligro, aparte que de tiburón siempre cae algo en el surimi.
Un tiburón es salvaje, al igual que el bacalao.

P

#70 Que se coma habitualmente no significa que no esté en peligro. Precisamente el marrajo es una especie calificada por la IUCN como vulnerable http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_vulnerable, se enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre. Los atunes también están en peligro y son absolutamente necesarios para la salud del océano. Nos hemos cargado hasta el 90% de algunas especies de tiburón. Y lee esto, explica por qué son NECESARIOS los tiburones en el océano http://www.fordivers.com/es/blog/2012/08/03/por-que-necesitamos-tiburones-en-nuestros-oceanos/

nosfermg

#33 hombre, es que para cogerlo por el forro de los cojones hay que ser muy de Bilbao eh.

kampanita

#13 Si, por eso muerden también a los transatlánticos y los petroleros.

Huevosfritosconjamon

#11 No, si ya...suelo ver el programa ese del discovery channel de los tiburones (ese que pescan tiburones blancos con un anzuelo, los suben a una plataforma, los etiquetan y los dejan libres). Evidentemente, de ese tamaño, es un chavalín...pero tiene la suficiente fuerza y los dientes como para arrancar un miembro de cuajo.

Y sí que es verdad que no atacan a los seres humanos a propósito, bien por confusión, bien por curiosidad, pero si ese anda desorientado en la orilla, no descartes que pegue un bocado.

#13 Sí, fíate, mucho olfato, muchos electroreceptores (ampollas de lorenzini) y mucha gaita, pero luego ves que les ponen una cuerda y un cacho de goma con forma de foca, y van a por él como cohetes.

Si sé que en un sitio puede haber tiburones blancos, no meto ni el dedo gordo en el agua (menuda angustia cuando me enteré que en Galicia y en el mediterráneo los hay pero vencí el canguelo, porque estoy hecho un valiente...aunque de la orilla no me alejo mucho!)

ollomol

#16 Para tu tranquilidad
http://tiburonesengalicia.blogspot.com.es/2012/02/pero-hay-o-no-hay-tiburones-blancos-en.html tienes mas probabilidades de que te toque la lotería de navidad

P

#46 Hay hasta 90 especies de tiburones en el Mediterráneo. Incluyendo los blancos http://fordivers.com/es/blog/2012/05/07/tiburones-que-puedes-encontrar-en-el-mediterraneo-si-tienes-suerte-i/

sivious

#48 ¿Qué pasa que ahora los negros no pueden ser tiburones si quieren? Ay que "rasista" es el mundo.

La broma absurder del día...

Huevosfritosconjamon

#31 La cantidad que puede implicar "pocas probabilidades" es excesivamente alta para mi La verdad es que es muchísimo más probable que te ataque un perro en la orilla, que te pique otro bicho marino, que te de un corte de digestión, que un niñato te atropelle con su moto de agua, o incluso que te ataque un jabalí (no es coña, ya han encontrado alguno nadando mar adentro)...pero es que a los tiburones blancos les tengo un pánico horrible.

P

#68 Es un terror infundado, sobre todo gracias a la película de Spielberg. Mirad este vídeo de una señora dando de comer a un tiburón blanco grande de verdad como si fuese un perro

M

#69 Buen intento, mr. Tiburón Blanco.

Wir0s

#8 No digo que sea inofensivo, simplemente que los tiburones blancos pueden llegar a los 4 metros y mas de 1500klg.

Por eso me llama la atención esa expresión, como gran blanco, esta todavía en pañales.

Ademas... Dudo mucho que una cría de blanco te arranque nada, la mayoría de ataques de blancos se producen por confundir a la victima -generalmente surfistas- con una foca, y sueltan cuando se dan cuenta de que no lo es, así que dudo mucho que una cría atacara a algo mas grande que ella.

Pero no dejan de ser suposiciones mías, como es evidente, no soy zoologo ni nada similar

rafaLin

#8 género femenino y raza humana

Sexo femenino, género humano y raza según gustos.

L

#63 Sexo femenino, género homo, especie humana y raza según gustos.

Delapluma

#24 y siguientes, ¡perdón por el fallo! Yo estaba convencida de que los tiburones, eran mamíferos, como los delfines y las ballenas... Creo que me acabo de ganar en Ciencias Naturales un cero como una plaza de toros... qué vergüenza....

D

#62 puede ser por que escucharas que algunos son vivíparos como rasgo común a los mamíferos, pero no tienen mamas.

t

#23 Fale, ahora imaginate que tu estas dentro de la jaula. Espera, mejor mira este video.

limondelcaribe

#30 ¡¡¡OSTIAS QUE MIEDO!!!

b

#23

Lo malo que en la novela no ocurre lo de SMILE YOU SON OF A....

n

#23 Mamífero, mamífero... no es. A menos que te estes refiriendo al submarinista.

antonellos

#23 Un tiburón no es un mamífero...

D

Sorpresas simpáticas que se encuentra uno en los vídeos relacionados:

JanovPelorat

Haciendo amigos. Nunca se sabe cuándo te puedes quedar tirado en medio del mar y necesitar que un tiburón blanco te lleve a la orilla.

#38 Qué bueno!!!

sorrillo

Tal como dice la noticia parece desorientado, en el vídeo no queda claro si realmente vuelve al oceano o sigue dando tumbos en la playa.

Quizá hubiera sido mejor también avisar a una asociación de animales especializada, porque podría ser que necesitase ayuda para poder volver a su hábitat.

Sofrito

Ya uno no puede ni suicidarse tranquilo. Tiene que venir un mono blanco y pelón a chafarte los planes.

L

Cada vez se encuentran colchonetas más curradas en los chiringuitos playeros!

Wally83

Los malos de las películas también se merecen una segunda oportunidad

t

#4 Si hiciéramos un balance de cuantos humanos han matado los tiburones y viceversa, creo que tendríamos que revisar el concepto que nos queda después de ver la peli de Spielberg.

dulaman

Repito un comentario mío de hace unos días: esta imagen lo dice todo.
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/304623_10151093983709586_2118714277_n.jpg

chulonsky

#22 Bueno, si sólo se cuentan a los tiburones blancos... Pero en el hundimiento del USS indianápolis fueron devorados por tiburones más de 400 marines.

dulaman

#28 Sólo contando a los tiburones blancos es ese número. Contando a todas las especies de tiburones, son 2.463 muertes confirmadas desde 1580 a 2011: http://en.wikipedia.org/wiki/Shark_attack
Salen a 5,7 muertos al año. No está mal para este terrible asesino...

zordon

TIene toda la pinta de que el tiburón murió varado, parece que no consigue salir del todo de la playa.

España es uno de los países que asesina más tiburones para cortar sus aletas.

"Aproximadamente un 50% de los tiburones (todos los peces cartilaginosos, tiburones, rayas y quimeras) de la Unión Europea (UE) son capturados por España. Vigo, el mayor puerto pesquero de Europa, facilita la exportación de carne de tiburón a los mercados europeos y de aletas a Asia, principalmente a Hong Kong y China."

http://www.pacma.es/n/12811

D

Eso pasa cuando eres un punto aficionado:

D

Ha rescatado al tiburón más idiota del océano ¡selección natural! Es unn broma, valeeeee, que igual está lesionado, perdido, desorientado por los sónares y por los tiempos que corren de libertinaje y ambigüedad sexual. Pero como no lo coja por la cola y lo lance 30 metros mar adentro ese bicho se muere en la arena.

Mindrod

No se si se trata de un tiburón blanco, pero si lo es...es una cria de menos de 1'5 metros, mientras que los adultos pueden llegar a tener 6 metros.

Aún así tienes que tener un par de cojones (y no pensar en las conseqüencias) para manipular un animal así con tanta tranquilidad.

L

#21 Ah eso no lo sabía, gracias por el dato

D

Un bañista que se encontraba paseando con su familia en la Ninety Mile Beach, una playa situada en el estado australiano de Victoria que como su propio nombre indica tiene una longitud de 151 kilómetros

Yo diría que su nombre indica que tiene 90 millas

r

Me parece a mi que el tiburoncito quería "jugar" con el perro del hombre que aparece brevemente en el video

soundnessia

sharkman

ese tiburon esta enfermo. por eso quedo varado.

Hojaldre

En este video se puede ver como unos bañistas ayudan a una ballena varada.

!

kapitolkapitol

mi novia me deja si intento hacer lo que el del video...ME DEJA lol

Twilightning

Ese tiburón no vuelve a catar un humano en su vida.

D

Es una cria, pero yo no tendria huevos para hacerlo.

D

No se debería permitir tomar prestados tiburones, este lo ha devuelto, pero podría ser que no.

e

a mi los tiburones siempre me parecen el mejor ejemplo para ilustrar como influye hollywood en la cultura popular (o colectiva)

D

Una experiencia irrepetible para el bañista de a pie

Señor_Cachopo

Yo un vez devolví al mar a una señora que estaba varafa en la arena.

T

El vídeo es de noviembre de 2009... ese tiburón está más muerto que yo...

Señor_Mandarina

Joder, nadie ha pensado que a lo mejor el tiburón quiere salir

antonellos

El chico hizo bien, ya que:

"El Tiburón nada sabe,
al tiburón que le cuentan,
el tiburón no es culpable,
es por su naturaleza"

Canción "Maki Navaja" de Tijuana in Blue.

edelweissSchnee

Pobre bicho, parece que no consiguen que vuelva mar adentro, las olas lo siguen arrastrando. Alguien que sepa del tema, ¿se puede hacer algo en una situación así?

D

#49 técnicamente nadar con él hasta que se oxigene. Parece ser que llevan muy mal la recuperación después de sacarlos del agua, por ejemplo después de marcar a algunos tiburones al devolverlos al agua caen como piedras por eso hay que arrastrarlos o técnicas similares ya que no tienen vejiga natatoria y sin oxigenar no controlan la flotabilidad.

edelweissSchnee

#56 Gracias por la aportación, nunca había oído nada al respecto. Por mi parte, yo lo intentaría, pero supongo que con lo que pesa un bicho así es difícil de controlar, y más contra la corriente marina

D

Me lo tengo que mirar. Lo primero que he pensado al ver el tiburón nadando una y otra vez hacia la arena es que me parecía Rajoy y sus medidas contra la crisis.

U

#10 Te juro que he pensado lo mismo, y luego he visto tu comentario.
Ese comentario era mío. Politico!!! (digo chorizooo!!!)

D

Muy mal. ¿Es que nadie piensa en los animales que van a ser devorados por este malvado ser? Salvar a uno para condenar a miles.

Devolver un tiburón blanco al mar es como darle un Kalashnikov a un talibán o un misil a tropas de la OTAN.

D

#5 Estoy contigo.

#9 y también el ser humano tiene sentido del humor, a veces.

L

#15 Sí, esos suelen encargarse de poner alguna señal en caso de bromear o ironizar, para que se sepa de que se trata de una broma. Haberlos haylos, pero juraría que este no es el caso.

D

#9 Tengo entendido que algunos primates también tienen capacidad de maldad, o al menos eso es lo que creo recordar de algunas investigaciones que he leído.

Bien es cierto que no lo puedo asegurar, pero me da a mí que el ser humano no es el único.

D

#5 #9 El ser humano es el único animal que puede ser animalista.

Moléculo

#9, la maldad es dañar a otro en beneficio própio. Está en nuestros genes y en el resto de la naturaleza. La cultura y autocontrol es lo único que puede controlarla.

h

#5 Creo que no han captado tu ironía.

D

#5
Si la abejas producen mas muertes al año por sus picaduras que los tiburones, me imagino que tu mundo ideal seria exterminar a la abejas, no?? pero claro con ello acabas con la polinizacion.... vaya un lumbreras estas hecho.
Por otro lado, te comento (me imagino que no lo sabras) que el tiburon cuando muerde a las personas (no ataca), lo hace como confusion (no tiene manos para comprobar si es comida u otra cosa lo que se va encontrando) y generalmente despues del primer "toque" lo deja (no tiene grasa suficiente para tomarlo como alimento), y los que mueren lo hacen desangrados, no devorados.

D

#5 en meneame sólo hay sentido del humor cuando hay políticos por medio, te deo mi positivo