Hace 11 años | Por prometeo79 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por prometeo79 a eleconomista.es

El Gobierno sigue a vueltas con el déficit de 2011. Tras los últimos ajustes, que elevaron el cálculo inicial hasta el 9% del PIB, pronto podría venir una nueva revisión al alza por cortesía del rescate a la banca. El Gobierno da prácticamente por perdido el dinero que inyectó en las entidades el año pasado y esto tendrá su repercusión en las cuentas estatales.

Comentarios

s

#1 por el momento que ahora viene el rescate.

D

#4 Ya te digo,veras lo que tardan en pulirselo tambien.

c

#1 Esos 11000 millones se los "regaló" el gobierno anterior. Fue la primera "inyección" del FROB

D

#5 No te has enterado de nada, los liberales estan en contra de las ayudas a la banca.

Perdona que te diga pero quienes defendían estas operaciones eran los "socialistas" que defendían a Zapatero.
Este procedimiento de salvar los bancos es de hace dos años. roll

#17 Muy distinto es darle el dinero a los bancos y que sigan los mismos gestores, a intervanir el banco y tomar el control del mismo.

Black_Diamond

#18 "Muy distinto es darle el dinero a los bancos y que sigan los mismos gestores, a intervenir el banco y tomar el control del mismo."

Eso es muy cierto.

D

#22 Sigues sin enterarte, pero #20 si conoce la diferencia y te lo aclara.

Soriano77

#24
#25
Aprende a leer con soriano77! ES FÁCIL!
Sé de sobra la teoría, yo hablo de la realidad.
Venga, a ver si a la tercera o la cuarta cogéis el significado de la frase lol lol

D

#18 #25 Yo sigo sin enterarme bien del "Muy distinto es darle el dinero a los bancos y que sigan los mismos gestores, a intervanir el banco y tomar el control del mismo"

A ver, las cajas estaban controladas por políticos, el poder estaba repartido entre los dos grandes partidos y una minoría de partidos pequeños y sindicatos. El PSOE hizo un préstamo a las cajas en problemas con altos intereses vendiendo la idea que el estado ganaría dinero gracias a esos intereses. Posteriormente regaló dinero a 3 cajas a cambio de que el FROB tomara el control accionarial de las sociedades. El FROB también es un organismo bajo control político, ¿no?
Después con el PP se continuó en la misma línea y se habló de los cocos, también consistente en regalar dinero a cambio de controlar las cajas por medio del FROB. Y el rescate bancario consistirá en más de lo mismo, con la diferencia de que bruselas exije que algunas cajas cierren en vez de seguir rescatándolas. El banco malo consitirá en meter todas las deudas de las antiguas cajas en un banco malo, bajo control político y luego vender las cajas saneadas para que pasen a manos privadas (lo que hasta ahora no se ha hecho y me parece una gran estafa, pues las pérdidas las pagaremos entre todos).
Por parte de IU se propone nacionalizar a la banca rescatada, que consiste en que las cajas vuelvan a estar bajo control político, como siempre han estado, solo cambiarían unos políticos por otros que prometen realizar una mayor labor social (por ejemplo con el parque de viviendas vacías)

Así que no me aclaro, ¿quien es el partido que propone intervenir el banco y tomar el control del mismo? porque que yo sepa, eso ya lo ha hecho el PSOE y el PP (a través del FROB) y lo propone también IU. Y en todos esos casos parece que cambian a unos gestores políticos por otros gestores políticos ¿que es el FROB si no?

D

#18 Como en unos meses veamos lo mismo para las ayudas del FROB con intervenciones incluídas veremos si te comes las palabras o acusas al exceso de intervencionismo del estado.

lameiro

#18 Pues claro que eran los "socialistas" y Zapatero ¿De quien crees que hablamos cuando utilizamos el termino neoliberales? La derecha española PSOE,PP,UPYD y sus falsos oponentes son una panda de neocons de manual.

c

#17 #1 habla de la legitimidad del gobierno y yo no la he visto cuestionar hasta que llegó el PP incumpliendo promesas electorales. Para mí dos más dos son cuatro. Si no es así pues reconozco mi error.
#44 Pues sí que los juzguen ¿por qué cargos? ¿Por tratar de salvar los ahorros de los españoles? Pues vale.
#63 Deuda y déficit no son lo mismo. Y sí, se gasta bastante más de lo que se ingresa. Supongo que tú prefieres dejar caer los bancos, perder los ahorros y enviar a miles de personas más (de lo que se está haciendo) al paro.
Si es así pues estupendo.
La crisis bancaria se gestionó mal desde el principio (en 2008 teníamos el sistema bancario mejor del mundo según algunos, mientras en los países serios se saneaba la banca inyectando miles de millones), se siguió gestionando mal y ahora se sigue gestionando mal. Esto son patadas hacia adelante confiando en que el BCE compre deuda y se puedan ir saneando entidades (dejando caer a las menos problemáticas como Banco de Valencia o NovaGaliciaBanco). Pero esto no es un problema que se vaya a solucionar en un par de días.

c

#76. Deuda y déficit no son lo mismo, pero tienen muuuucho que ver.

Libro gordo de Petete:
Déficit: Cantidad que se gasta por encima de lo que se ingresa.
Deuda: Dinero que debes, que conlleva unos intereses que se tienen que pagar (gasto) además de devolver lo prestado (más gasto)

Si tenemos que pagar muchos intereses por la deuda, el déficit AUMENTA. Y si aumenta el déficit, tenemos que pedir más dinero (más deuda) por la que tendremos que pagar más intereses, lo que aumenta de nuevo el déficit. Los famosos "mercados", que quieren ver su dinero de vuelta, piden más tipo de interés por el "riesgo", y "exigen" que se baje el déficit para asegurar el cobro de la deuda.

Si pedimos 60 000 millones de Euros y se los damos a los bancos, nos encontramos con que tenemos que pagar los 60 000 millones + intereses (a precio de oro), que es un GASTO, que tendremos que pagar con ingresos.... o con más deuda. El resto son eufemismos.

La partida para el pago de LOS INTERESES de la deuda ya excede en mucho al pago del subsidio de desempleo, y se está comiendo el dinero que se "ahorra" con los recortes, con lo que el déficit sube... y sube .... y sube...

c

#91 Ya sé que tienen mucho que ver, pero una cosa no implica la otra. Yo he tenido épocas en que tuve una deuda pero no tuve déficit. A nivel país, Suecia tiene deuda pública y no tiene déficit.
Si aumenta el déficit tienes dos opciones: pedir más dinero para pagar o recortar gastos (pero recortando bien, que hay mucho donde recortar). El gobierno ha elegido una mala mezcla de los dos, pedir más dinero y recortar donde no debe.

c

#92. El problema es que estamos aumentando la deuda, no solo para pagar el deficit (tu tenías deuda y no deficit, pero España no disfruta de esa situación), si no para inyectar dinero a la banca. Y claro, recortando bien, muy bien y mucho, diría yo. Nuestra sanidad, educación, pensiones y demás servicios sociales pagarán y estan pagando la inyección a la banca.

c

#94 Hace no mucho teníamos superávit (y se gastó como se gastó).
Y yo estoy de acuerdo en inyectar dinero a la banca (salvo dos o tres entidades que se podrían dejar caer). Y sobre lo de recortar hay mucho donde recortar, otra cosa es que el gobierno no lo haga por ideología propia (se puede recortar en toros e iglesia antes que en educación y sanidad). Yo no estoy de acuerdo con los recortes en educación o investigación, sí lo estoy con el copago sanitario (ya ves, raro que es uno). No hace falta recortar demasiado ni dañar a los más débiles si realmente quisiesen hacerlo. Igual que no harían falta grandes inversiones para dinamizar un poco la economía, bastaría con liberalizar algunos sectores hiper-regulados (pero no lo van a hacer por las presiones de dichos sectores).
Tenemos un gobierno sin rumbo pero con sus prioridades ideológicas claras (y esas suelen coincidir con las de sus votantes).

D

#12 ¿Y...?, pues que los juguen, no hay problema del gobierno que sean, el problema es que hay palos para el pueblo y millones para los bancos, de este y del otro gobierno.

c

#12. Pues claro. 11000 millones el gobierno anterior y 60000 millones este. Y luego el problema de la deuda es que "gastamos mucho", "vivimos por encima de nuestras posibilidades" y de que "el estado de 'bienestar' es insostenible"...

denominador_comun

#1 Sin contar avales, exenciones, participaciones y coberturas varias, etc. que les hemos dado desde 2007.

RojoVelasco

A muchos se les llevaba la boca diciendo que no era una inyección si no que era un prestamo. Donde estan esos hijosdeputa liberales ahora?

EDITO: No habia leido a #5

D

#5 Un liberal esta en contra de las intervenciones de los estados en las economias.

Esta claro que no tienes ni idea de lo que es un liberal.

j

#5 Esto sólo es un crédito. ¿No?

D

#54 Leyendo tu comentario, al leer la última frase me lo he imaginado dicho por Joaquín Prat concluyendo con un... ¡a recortar! lol

Vichejo

#10 te recuerdo que los partidos mayoritarios de las cámaras se reunieron con nocturnidad y alevosía para que esto fuera posible? yo prefiero decir que se lo regalaron los políticos

D

#10 O más que el presupuesto de Defensa. Por ejemplo.

Justified

#30 Va bien recordarlo porque es mucho más aberrante, yo sigo pasando a pesetas y mis amigos me dicen que estoy como una cabra, pero a mí me sigue sirviendo para darme cuenta de muchas barbaridades de manera más clara. Ahora ya sólo les quedan por devolver 196 Billones de pesetas más...

G

¿Y esto no es delito?. A claro, no es para poder comer.

EspecimenMalo

Acojonante

gontxa

Ahora niños, que a vosotros no se os ocurra dejar de pagar 11 euros a movistar, aunque tengais razón, que os vais a cagar...

s

con dos eggs si señor...

una guillotina a tiempo...

Bast-

Once Mil Millones de Euros perdidos y se quedan taaaaan tranquilos?? YO pierdo 2 € y me da un chungo. Qué pitorreo madre mía.

caie

¡Qué fácil se rinden para este cobro!
¿Por qué no se lo pasan a los tiburones de vomistar?, ellos por 5€ te plantar un monitorio. AH! ¿que no quieren poner en aprietos a sus amigos? pues vale...

P.D.: ¿Quieren ser mis amigos?

D

ese dinero lo dieron por perdido incluso antes de darselo a los bancos, o alguien pensaba en serio que iban a plantearse siquiera devolverlo?

Pero nada eh, esto salimos a Sol ,apluso mudo con las manitas y veras como se acojonan y lo devuelven...

D

Bueno, oye, qué se le va a hacer. Hay que mirar para delante.

¡Que miren para adelante!

s

#3 "que miren para delante mientras nosotros damos por detras", firmado gobierno de españa(entre risas)

skatronic

#3 Positivo por lo que espero haya sido humor inteligente.

D

Lo es, #59. Es un chiste bastante bueno. Por esto tiene tres escuálidos votos positivos y uno negativo (!) de alguien que, probablemente, se lo tomó en serio.

e

Que fácil es disparar con pólvora ajena.

gobo

AAAAAAAND IS GONNE.

Alvar

Son mil millones más de euros que los recortes en Sanidad y Educación.

Los bancos tragan dinero como un agujero negro y no se van a saciar NUNCA. Hay que dejarles de alimentar y que se mueran de una puta vez. Don't feed the troll.

D

Esto es una decisión política que ya veremos si Europa permite. Desde luego, darlo por perdido al año es un absurdo. Y por otro lado debería contabilizarse como déficit en el momento en que se da por perdido. Darlo como perdido ahora, en el momento de concesión es totalmente irregular, pero clarp, si lo cuenran como del año pasado no perjudica al déficit de este año.

c

#62... ¿Cómo que si Europa permite? ¡¡¡ Europa Obliga !!!. No en vano es la Europa de los banqueros.

D

#65 Cuando digo Europa permite, me refiero al ejercicio en que se contabilizará el déficit, no al regalo.

tocameroque

La noticia: , el Gobierno asume que no va a recuperar la inversión "en un plazo razonable".
El Economista: "El gobierno da por perdidos los 11.000 del rescate a la banca"
El pueblo: Los putos bancos se han quedado con mis millones
Menéame: El gobierno regala a los bancos 11.000 millones.

Se comentó en su día de entrar en los capitales de los bancos, pero el debate se estanco al pensar que supondría más dinero de esos 11.000 millones...y además se salia ya de una experiencia de banca pública de las Cajas de Ahorro como para seguir con ese modelo...y eso supondría a lo mejor un centenar....de miles....de millones. Luego se optó por inyectar "invirtiendo", soslayando el hecho de que esa inversión era accionarial y podría peder valor y no poderse recuperar en el tiempo...¿Cómo invertir y que fuese deuda para el banco y se pudiese recuperar si el banco iba bien?¿O cómo os creéis que montarán el famoso banco malo? ¿y de qué forma creéis que se implementará un segundo rescate? os contesto: Igual.

c

[Mode Pepiño on]
La paciencia con los bancos es infinita.
[Mode Pepiño off]

amoebius

El exGobernador del Banco de España, MAFO, debería responder ante la justicia por todo ello, aunque sea del PSOE.

¿Para qué existe un regulador? ¿A cuento de qué responsabilidad ejercía su cargo el Gobernador?

D

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Capitan Obvious.

Obviamente que lo da por perdido.

Ahi no habia un problema de liquidez, sino un descuadre contable y una valoracion probablemente fraudulenta o erronea como minimo.

El dinero del FROB es solo para tapar agujeros. De inversion recuperable no tiene nada.

Me extraña que coja a alguien por sorpresa. El que se sorprenda es que da por valido el argumento de que la burbuja inmobiliaria no existia, lo cual es completamente disparatado.

Justified

Los bancos deben 1.2 Billones de Euros, eso es un agujero negro, un pozo sin fondo, todo lo que caiga ahí está perdido !!

D

#78 A ver, que yo desde hace ya unas cuantas elecciones soy votante de ICV. Pero justamente porque hay que analuzar las cosas al margen de fanboyisnos, digo lo que digo.

talaspelotas

No creo que todos esos 11.000 millones de euros sea todo deuda privada, a saber esa deuda a que, y a quienes, implica

D

He estado mirando como funciona el FROB y si esto es así, es evidente que esto es un regalo de ESTE GOBIERNO. Las entidades tienen 5 años para devolver este dinero y es muy prematuro darlo por perdido. Por no menciobar la irregularidas de contabilizar las pérdidas en el ejercicio anterior.

D

#67 Claro claro, se los dio zp y la culpa de rajoy lol lol lol

D

#75 Si se espera 5 años, que es lo que marca el FROB, y no los recupera, te acepto que digas que la culpa fie de Zapatero. Si los quiere dar por perdidos al cabo de un año pues no.

Si a mi me dejan un dinero que tengo que devolver al cabo de 5 años y al año me dicen que no hace falta y que lo dan por perdido, es evidente que el que lo da por perdido es un poco gilipollas.

D

#77 Pues cómo debe andar el patio si ya duda cobrarlos.

c

Esto, no por sabido, deja de tener su pelendengue. Me temo que no bastará con Neptuno. No me extrañaría que le prendieran fuego a Bankia. Por lo menos veríamos arder, como en fallas, nuestro dinero y nos libraríamos de uno de los edificios más feos de España.

#67 Que ya no se trata de zp o del pp, cojones, que la cosa va contra todos, que no os enteráis de nada y seguís refugiados en los partiditos de uno y otro lado. Que no es eso, dejad en paz a zp que ya pagó en las urnas sus torpezas... y nos dejó a este incompetente (uno más) de herencia, que no ha hecho más que empeorar las cosas.

Noboy

¡Puestos a tirar el dinero dádselo a Ruizma, que es más salao! ¡La de pagarés de Nueva Rumasa que podían haber comprado con eso!

D

Me acuerdo de Lola Flores cuando pedía una peseta a cada español.
Los bancos ahora nos sacan a través del Estado miles de euros a cada español.

jr6

Solo son unos hilillos de robo...

D

¡Qué forma de manipular el lenguaje! En cualquier otro sitio se hablaría de la quiebra de Bankia y Caixa por no hacer frente a sus deudas.

D

Los han perdido. Como los iPAD.

jaz1

esta ya nuestra impotencia en grado maximo!!!!

de verdad creeis que si hubieran politicos decentes no dimiritian en bloque viendo estas cosas????...que son cosas que no pueden de ninguna manera esconder debajo de la alfombra donde meten sus basuras????

D

11.000 millones y se quedan tan tranquilos. Total no es su dinero.

miguelpedregosa

Por mi podrían dejar caer a todos los bancos pero eso sería la mecha de algo serio y no se si quiero saber cual seria el final. Si a la gente le desaparecen los ahorros de sus cuentas se va a liar.

Tampoco podemos hacer borrón y cuenta nueva con las hipotecas, no podemos regalarle las casas a los hipotecados porque sería totalmente injusto con los que no nos metimos en una.

La gente puede salir mucho a la calle y protestar lo que quiera pero eso no hace que salir de esta situación sea más sencillo.

O encontramos petróleo o ya pueden empezar a llover fábricas del cielo cry

D

La banca es un agujero sin fondo. Deberían haberles dejado caer y emplear ese dinero en devolver a la gente los ahorros que tenían en sus cuentas.

f

Con la tercera parte de eso no hubieran tenido que robar la paga de navidad a los empleados públicos.

eltiofilo

Qué tiempos aquellos cuando nuestros gobernantes y mucho meneante nos vendía que este dinero del FROB era una inversión cojonuda con la que ganaríamos jugosos interesas, y que no dábamos "ayudas a la banca". Pero obviamente era "darle dinero a los bancos", porque si no lo cogerían de los "mercaos".

Y yo soy el primero que estoy de acuerdo en reflotar la banca con dinero público, pero no así.

Vendetta1714

Menudo país de ladrones y caciques, y lo que nos falta por regalar aún... Yo creo que lo mejor seria cerrarlos.

capitan__nemo

Moralmente la banca en general nos los debe. A los ciudadanos en general.
A la banca le interesa "borrar" ese apunte contable. Pero es de interes que se siga contabilizando en alguna parte.
Es una especie de deuda del sector, como cuando dicen de forma generica que cada ciudadano debe x euros (se divide la deuda total entre el numero de ciudadanos). Pues lo agrupamos y dividimos la "deuda" total entre el numero de bancos (seis mil y pico en la union europea, no se cuantos españoles)

¿que otras deudas se dan por perdidas?
Las que aplican a la dacion en pago, cuando se aplica.
Deuda condonada a paises.
Las que te debe una empresa en quiebra (concurso de acreedores o como lo quieras llamar)
¿cuanta deuda a la seguridad social y hacienda se ha dado por "perdida" por empresas en quiebra?
¿cuanta deuda dara por perdida los acreedores del sector del futbol en un futuro mas o menos proximo?

D

Y todavía no hay ningún banquero en la cárcel.

torkato

¿y aún pretenden ingresar 20.000 millones a Bankia? ¿Sabiendo que no lo van a recuperar?

F

Eso ya lo sabían cuando los dieron.

reithor

234 euros cada uno (contando con que los beneficiados también pongan para su propio rescate).

Luego hablarán de morosidad.

c

Por mi podrían dejar caer a todos los bancos pero eso sería la mecha de algo serio y no se si quiero saber cual seria el final. Si a la gente le desaparecen los ahorros de sus cuentas se va a liar.
Al 90% de los españoles les están desapareciendo los ahorros de sus cuentas.... y luego el piso... y luego les embargan el salario... y luego...

D

fachillas y trolls se han quedado sin palabras con esta noticia... ¿dónde estáis?

Macant

Pero no decian que el pueblo no iba a perder nada, que era dinero que tenia que reembolsar la banca.

Widukind

Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando la gente empiece a quemar oficinas bancarias....

D

ni me la leo, cuando veo estas cosas me convierto en superguerrer (supersaiyan) y me dan ganas de ir dando ostias como panes, las noticias económicas están destrozando mi sistema nervioso

daniplax31

Solo lo diré una vez e incumpliendo las normas de meneame. HIJOS DE PUTA! Adios.

Daemoncracy

Todos nos abrochamos el cinturón, excepto la BANCA claro, porque la BANCA SIEMPRE GANA

j

Resulta irónico comprobar cómo nos cuesta a todos luchar todos los días por reunir ese dinero, como para que luego lo pierdan, se lo repartan o jueguen a "las casitas" a nuestra costa con total irresponsabilidad.

D

"El Gobierno da por perdidos los 11.000 millones que el FROB inyectó en la banca"

Y este es solo el comienzo. A la banca (que hizo malas inversiones y quebró al país), se le volverá a prestar dinero OTRA VEZ y lo volverá a perder. El dinero del rescate está destinado para seguir el mismo camino que estos 11.000 millones.

En el enlace, un comentario que hice sobre lo que pasó en Venezuela con el "rescate" que le hicieron a los "banqueros".
presidente-va-pedir-rescate-ehhh-mmm-ehh-mariano-rajoy-no-sabe/2#c-108

Hace 11 años | Por --310332-- a youtube.com


La situación era similar que hoy en España. Los bancos entraron en crisis, se les rescató y volvieron a perder el dienro, y luego se les volvió a rescatar y lo volvieron a perder. Hubiera sido mejor mandar a la cárcel a los banqueros, quitarles todo sus bienes y con eso, ayudar a rescatar a los ahorristas.

S

Cuantas penas de muerte con menos motivos que esto....

b

Como se pueden dar por perdidos 11.000 millones y no presentar la dimisión acto seguido?

Claro que esto es España y todo se la sopla a esta lacra

m

Bueno, dentro de unos años darán por perdido el rescate de Bankia??

Jeron

Como al Estado le sobra el dinero, el que lo dirige, lo regala.

Qué mierda de país.

D

Una somanta de palos a estos pellejos con smoking, malditos cuervos!!!!!

cavitu

Y espera ke aún quieren más dinero escoria política corruptos hipócritas puta casta política.