1503
Como si se tratase del Mundial, antes de comenzar el partido entre el América y el Real Madrid, unos niños portaron la bandera del país de cada equipo. Los organizadores del encuentro se confundieron de insignia y mostraron la bandera preconsitucional, la del águila, para representar nuestra insignia roja y gualda.
menéame
¿¿¿¿Si vienen los angeles lakers a jugar a España y sacamos una bandera de USA con 49 estrellas quiere decir que kobe bryan está en contra de que hawai sea un estado de EEUU??????
#12 realmente lo tonto, como dice #14 es entrevistar a un futbolista y preguntarle por temas probablemente ajenos a su área de conocimiento.
- Mira tío, esta bandera española tiene un pajarraco en el escudo
- ¡Hostias! ¡Mola mucho más, pilla esa!
Así no habría estas confusiones tan estupidas
Que estén forrados no quiere decir que no sean tontos del bote, de hecho, más de la mitad de jugadores ni han ido a la universidad.
A saber como nos enseñan en las escuelas estadounidenses: la monarquía republicana dictatorial de las naciones españolas
De nada, majo. Cuando tengas más dudas, pregunta sin miedo. Es la mejor forma de aprender.
La de la 2ª republica no se creó bajo concurso, sino que se "impuso" bajo su constitución. La bicolor tiene muchisima más historia que esa.
es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
A ver si nos informamos un poquito.
Edito, nada me he equivocado si que es la franquista, el escudo y el pajarraco me parecían raros.
Eres un genio, macho. Me das muchas oportunidades de demostrarlo.
Aún así, te veo muy preocupado escribiendo mi nick en Google y haciendo un seguimiento exhaustivo de mis comentarios. Ya veo que tu nick es debido a "comentarios continuos como el tuyo en varios foros o similares": Así que ¿has tenido otros "problemas" con más gente en más sitios? Entonces, querido amigo, el problema eres tú.
¡Aaargh! ¡Por diox! ¡Esa S sobra más que el pollo de la bandera!
#12 Decir ciertas verdades dolorosas de San Íker es motivo inmediato de negativización; me recuerda al fanatismo e infantilismo de los fans quinceañeros de cantantes o grupos de moda: cualquier verdad negativa para su ídolo es negada, y quien la dice es atacado. Así de simple. Pero ole tus huevos por recordar ciertas cosas de San Íker (no olvides que si San Íker es un ídolo, cualquier verdad que manche su pureza será una blasfema para sus seguidores, y atacarán en consecuencia... Así de triste).
www.meneame.net/notame/538238
Este personaje, que voy a intentar no caer en el insulto fácil, ha llamado a mucha gente, yonki, fascista y gente sin moral o sin escrúpulos.
#12 Ni te voy a contestar. Tu mismo con tus tonterías te retratas. Al igual de los 4 enanos que han votado positivamente tu comentario. Que ya los conozco.
Cuando el verdadero Farella estaba esto era mucho más divertido. Esto ha perdido mucho de nivel.
Tranquilo, cowboy.
A ver si nos leemos los enlaces que ponemos
En cuanto a las respuestas de Iker, no prefiero a un comeflores www.meneame.net/story/los-comeflores a alguien que de verdad actúe sobre los problemas y se implique sin palabrerías y con hechos reales:
www.zappinternet.com/video/GeZrRapSel/Iker-Casillas-en-Africa
www.youtube.com/watch?v=yGYrwhu8hhM
ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1095043/03/09/Iker-casilla
Una se eligió en 1700 y la otra, sólo unos años. Luego la bicolor tiene muchísima más historia.
Insisto; a ver si nos leemos los enlaces que ponemos
[...] Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los buques mercantes (civiles), de entre las doce propuestas que le presentó Frey Antonio Valdés y Fernández Bazán [...]
Ahora han cambiado el pollo por el toro ... seguramente en EEUU no han visto los últimos partidos por la tele y han puesto la del pollo en vez de la de toro ...
En este caso, la fuente es la lógica.
Lo del partido fue un equívoco ¡pero vaya equívoco! Que te pongan el himno de Riego, bueno, la II república fue una democracia, que te pongan el himno de otro país, vale, que confundan una monarquía con una república a mi no me molesta ¡pero que me saquen la bandera franquista pues sí!
[...]no fue hasta 1908 que la bandera rojigualda fue declarada oficialmente bandera nacional y se estableció la obligatoriedad de que ondeara en todos los edificios públicos[...]
A que no adivinas la fuente...
Se propusieron 12 modelos: www.todoababor.es/articulos/img/bandera_esp/tipos.jpg
Todos están expuestos en el Museo Naval de Madrid
#75 Todos sabemos que en 1785 habia internet y que tendría que haberse convocado concurso y elegido mediante el sistema de meneame. El que saliera a portada tendría que ser la elegida.
Tocate el nas... hablamos del S. XVIII
#78 Sólo a partir de 1843, bajo el reinado de Isabel II la bandera rojigualda fue la bandera nacional, abandonando la blanca, al igual que hiciera su bisabuelo.
Ojo, que yo no te lo estoy llamando. No soy como tú. Dios me libre de los "demócratas", como te autoproclamas.
Saludos cleofasico.
La verdad que me importa más bien poco, pero intentar dotar de un mayor prestigio a la rojigualda por que fue elegida (por un rey) en un concurso (con dos personas) y no "impuesta" [más bien propuesta y aprobada] por un órgano representativo, me ha hecho participar en el debate.
Y sobre todo el que pusieras enlaces sin leer lo que pone exhortandonos a informanos un poquito, pero por lo demás me da absolutamente igual el origen los estados nación y su simbología asociada y el año en que cada tela era la que más molaba.
Abusos graves
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
En este caso, mi uso del rojo significa que estoy considerando que cambiar el nombre de un usuario para llamarlo "cleofachico" es un abuso grave, y no para lo que lo has propuesto.
¿Crees que Cataluña le robó la bandera al Reino de Aragón?
Rojo: Sí
Verde: No
Aquí todos sabemos jugar a tu juego. Es muy simple, muy simple:
#88 Veo que eres bastante nuevo aquí (casi un año). Sistemáticamente este muchacho utiliza esa misma táctica. Llama facha a todo aquel que no opina como él.
Aquí la imagen que subí a Forocoches: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1806219&highlight=madrid
Por cierto, la única manera en que podría saber más de historia de la lengua española sería doctorándome en esa especialidad... tengo la sensación de que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú, que juzgas mi nivel académico y te has caído con todo el equipo...
hay otras banderas también preconstitucionales en referencia a ser anteriores de la constitución actual pero no anticonstitucionales ya que no atentan contra los valores de la constitución actual y además representan al estado en un periodo también democrático y con constitución, por ejemplo esta: nuestronombre.es/forolapalabra/files/bandera-republicana.gif
Además la actual constitución tiene esos simbolos dentro¿?
#35 yo hubiera puesto un par de tetas con la cara babosa de Ozores, Pajares y Esteso, o cualquiera de los de la época del destape, al lado. Que un americano, mostrar tetas en un partido, les hace rebrotar la sangre neocon-moralista hasta los ojos.
No me negareis que sería una buena simbología de una época de España
Solo es un trapo, tiene el sentido que le queramos dar.
Afortunadamente, alguien la copió y pegó en este foro para que no se pierda esta joya.
- Lo hacen por tocar las narices.
- Son más incultos de lo que pensamos. Luego hablan de los españoles y los americanos( sobre todo estadounidenses) muchos de ellos, no saben situar a España en el mapa.
Salu2