Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a laopiniondemalaga.es

Como si se tratase del Mundial, antes de comenzar el partido entre el América y el Real Madrid, unos niños portaron la bandera del país de cada equipo. Los organizadores del encuentro se confundieron de insignia y mostraron la bandera preconsitucional, la del águila, para representar nuestra insignia roja y gualda.

Comentarios

albertgrajera

#16 Y le ponemos "I Wish I Was in Dixie" como himno y un poco de Lynyrd Skynyrd en los tiempos muertos para redondear, no?

bacua

#15 se supone que los delegados de campo están para algo. El día que España ganó el Mundial en Santo Domingo vi a uno con la bandera del aguilucho, pero este no tenía ni idea de que representaba, era un moreno que ni le iba ni li venía, cuando le increpé que si le gustaría que yo me paseara con la bandera de la época de Trujillo lo empezó a entender y me dijo que era de un amigo español que se la había regalado. En fin, quedan muchos preconstitucionales sueltos, por llamarlos de alguna manera vaya.

D

#17, larga es la mano de Florentino, amigo.

V

#57 Tampoco es raro que haya un circo y salgan enanos como tú y #18

D

#17 El partido se jugaba en Estados Unidos.

Wayfarer

#2 No atribuyas a la malicia lo que puedas achacar a la incompetencia

D

#3 En realidad esa bandera nunca ha sido la bandera de España. Las banderas franquistas tenían el escudo a un lado (como ahora) y desde 1945 tapaba parcialmente las franjas rojas.

No se confundirían tanto con la bandera si fuera realmente diferente. En realidad la bandera de España es la franquista (la de las franjas que restauró a sangre y fuego) sólo que con el escudo cambiado.

D

La mayoria piensan que España esta debajo de Mexico, como para conocer la historia y la política del pais.

GoodHap

Es un despiste sin más, qué ganas de darle vueltas

victorjba

Bueno, si ves las fotos de las manifas de los "españoles de bien" a las que acude todo el PP, igual te piensas que esa es realmente la bandera española... o igual le preguntaron a Zaplana... http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTEYXt8QgiMW7_A9jR3OZXMYlMuzuCrnafqnzXOf4NBL8Lwkmo&t=1&usg=__iHZzMPZ9Pj01tp4X7pqMDb4Zhg0=

m

Pocos son los partidos en los que no se ve la preconstitucional (la del pollo) en el Bernabeu y ahora se rasgan las vestiduras por que en América relacionan al Real Madrid con símbolos dictatoriales... el que siembra, recoje.

D

#59 "comentastes"

¡Aaargh! ¡Por diox! ¡Esa S sobra más que el pollo de la bandera!

D

#61 Cuidado. Achtung. Que te pone una vela negra...

cd_autoreverse

Ha sido cosa de Poli Rincón...al tiempo

D

#7 LOL lol

D

Qué asco.

D

Esa no es la bandera preconstitucional, esa es la bandera franquista ¿O es que la republica no era constitucional? A veces parece que solo haya existido esta mierda de constitucion actual, a la que la de la republica le da cien mil vueltas.

D

Lo lamentable es que nadie del Madrid les avisara para que la retirasen inmediatamente. Quizás se despistaron, pero yo no hubiese admitido posar junto a eso.

D

#40 Pues en el vídeo veo que son los chavales los que se marchan con la bandera extendida una vez han posado.

g

#40 lo que te comento sucede en el instante que tve corta el video ¿casualidad?, no lo creo. A mi modo de ver no era de recibo saltar corriendo mientras suenan los himnos para quitarla tampoco.

D

#59, cleofachaico lol

D

#80 Tiene tanta gracia como si yo me invento la palabra "hegelpollas". lol Creo que este muchacho (uno de tus prosélitos) también me ha puesto dos velas negras. Temblando estoy.
Ojo, que yo no te lo estoy llamando. No soy como tú. Dios me libre de los "demócratas", como te autoproclamas.

D

#64 Hay que tener en cuenta que, para jugar al fútbol, no se exige un C.I. de 100. A los futbolistas se les tiene que preguntar sólo de sus partidos y sus entrenamientos. Nada más. a mí, y por ejemplo, también me parece que Messi no da la sensación de ser muy espabilado que digamos.
En cuanto a las respuestas de Iker, no prefiero a un comeflores Los comeflores

Hace 14 años | Por Liamngls a mortiziia.wordpress.com
a alguien que de verdad actúe sobre los problemas y se implique sin palabrerías y con hechos reales:
http://www.zappinternet.com/video/GeZrRapSel/Iker-Casillas-en-Africa

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1095043/03/09/Iker-casillas-solidario-contra-la-pobreza-infantil.html

D

El madrid el equipo de Franco blablabalabalaba

chechin

Vosotros no entendéis el sentido artístico de los portadores de banderas preconstitucionales, no son fachas, son "vintages". ¡Incultos!

Saludos cleofasico.

D

#83 ¿Me dices en qué momento he defendido yo eso? Es que no me reconozco en tu comentario. Estoy hablando de banderas tricolores o bicolores, nada de pollos, ni águilas, ni escudos preconstitucionales a 1978.

D

#83, te voto positivo, por evidenciar que no todos los aficionados del Real Madrid son como cleofáchico. De hecho, estoy convencido que son una minoría.

En el Bernabéu he visto siempre muchas banderas españolas, cosa respetable, pero los que llevan la fascista son pocos.

Hagamos una encuesta: ¿te enorgulleces de los ultrasur y sus banderas fascistas?

Verde: no
Rojo: sí

D

#59 #85
Abusos graves
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

En este caso, mi uso del rojo significa que estoy considerando que cambiar el nombre de un usuario para llamarlo "cleofachico" es un abuso grave, y no para lo que lo has propuesto.

D

Dado que nuestro ilustre comentarista #85 es dado a las encuestas a posteriori de recibir votos vamos a hacer otra:
¿Crees que Cataluña le robó la bandera al Reino de Aragón?
Rojo: Sí
Verde: No
Aquí todos sabemos jugar a tu juego. Es muy simple, muy simple:
#88 Veo que eres bastante nuevo aquí (casi un año). Sistemáticamente este muchacho utiliza esa misma táctica. Llama facha a todo aquel que no opina como él.

D

Ojala hubiesemos tenido una esvastica nazi o algo más llamativo, como a Franco desnudo con sus genitales tapados por una tela sostenida por pequeños angeles.
Así no habría estas confusiones tan estupidas

D

#26 cuando se empezaban a retirar los chavales que portaban la bandera, uno de la organización del madrid se dio cuenta y se apresuró a plegarla. La cara de los crios era de un 'WTF' total.

#35 yo hubiera puesto un par de tetas con la cara babosa de Ozores, Pajares y Esteso, o cualquiera de los de la época del destape, al lado. Que un americano, mostrar tetas en un partido, les hace rebrotar la sangre neocon-moralista hasta los ojos.
No me negareis que sería una buena simbología de una época de España

j

Bueno, teniendo en cuenta que cuando un español gana el tour suena el himno de dinamarca o que cuando un español gana en motos suena el himno de no se donde... pues tampoco me parece tan extraño.

Sergio_ftv

Yo no ví el partido, ¿nadie del Real Madrid protestó por este echo?

D

Pues con tanto utillero con uniformes, zapatillas, chanclas, aceitito para el masaje, los regalitos que intercambian...no me digas que no podrían levar una bandera normal y los himnos grabados del equipo y de España... por si acaso.

f

Si fuésemos un país sin complejos, nos importaría una mierda.

chemari

#31 a mi realmente me importa una carajo

Solo es un trapo, tiene el sentido que le queramos dar.

D

#39 la palabra preconstitucional da a entender que sólo hubo una constitución. Por lo mismo que se llama preconstitucional podría llamársela postconstitucional. Ambos términos son igual de falsos y erróneos, lo único correcto es "franquista".

Por cierto, la única manera en que podría saber más de historia de la lengua española sería doctorándome en esa especialidad... tengo la sensación de que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú, que juzgas mi nivel académico y te has caído con todo el equipo...

D

#21 No chiquillo,he dicho en "todos" los campos, pero tendría que haber dicho en "casi todos" y no sólo en el Madrid está claro.

miliki28

Sólo digo que al Barça seguro que no le pasaba ésto... Que cada uno saque sus conclusiones...

Boudleaux

y de himno tenian que haber pinchando el de Riego.

D

#59 No se dice comentastes. Se dice comentaste: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=comentar (no te olvides de pulsar después el botón azul de "conjugar")
Eres un genio, macho. Me das muchas oportunidades de demostrarlo.
Aún así, te veo muy preocupado escribiendo mi nick en Google y haciendo un seguimiento exhaustivo de mis comentarios. Ya veo que tu nick es debido a "comentarios continuos como el tuyo en varios foros o similares": Así que ¿has tenido otros "problemas" con más gente en más sitios? Entonces, querido amigo, el problema eres tú.

D

#66 y tú, antes de escribir tu comentario de #66, ¿has pinchado en el enlace que adjunto al comentario que votas negativo?
Tranquilo, cowboy.

D

#75 Contexto histórico y mundial en 1785. Aplastante. En 1785, la Marina española (en la que ondeaba la bandera de España principalmente, ya que no había mundiales de fútbol ni cosas parecidas) era quien más iba a utilizar esa bandera. Muy difícil que el herrero de un pueblo tuviera mucho que aportar o que supiera mucho de diseños de banderas, ¿no crees?
En este caso, la fuente es la lógica.

D

#53 http://en.wikipedia.org/wiki/United_States
De nada, majo. Cuando tengas más dudas, pregunta sin miedo. Es la mejor forma de aprender.

D

uhy lo que has dicho a Cleofachaico vas ...........
#54 Y en referencia a mi nick como comentastes, es debido a comentarios continuos como el tuyo en varios foros o similares, solo hay que poner tu nick en el google, tienes ya mas paginas que muchos famosos.
Demuestras un asco hacia lo catalan que te hace especial.
Espero no tener nunca una vida tan pegada al ordenador como la tuya.
Bueno te dejo que me voy a duchar hoy es juebes y se me pasa la hora de esta semana.
Hay perdon no te preocupes ya lo hago yo por ti ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jueves

D

#72 En 1785 no iba a haber ninguna Corte Constituyente. Ni aquí, ni en el 90% del planeta. Las cosas hay que juzgarlas en su contexto histórico y mundial. Bastante fue que un rey convocara un concurso en la época.

loborojo

#73 Convocar un concurso en que participan dos personas, una de ellas Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina) no creo que sea algo como para destacar... ese "concurso" de propuesta no es más que una anecdota. (la fuente, no te lo vas a creer, sigue siendo el enlace de 55)

D

#69 ¿cuantas propuestas hubieron para la bandera republicana?

Se propusieron 12 modelos: http://www.todoababor.es/articulos/img/bandera_esp/tipos.jpg

Todos están expuestos en el Museo Naval de Madrid

#75 Todos sabemos que en 1785 habia internet y que tendría que haberse convocado concurso y elegido mediante el sistema de meneame. El que saliera a portada tendría que ser la elegida.

Tocate el nas... hablamos del S. XVIII

#78 Sólo a partir de 1843, bajo el reinado de Isabel II la bandera rojigualda fue la bandera nacional, abandonando la blanca, al igual que hiciera su bisabuelo.

loborojo

#79 Yo en ningún momento he dicho que se elige por concurso simplemente cuestionaba que el término concurso sea el más apropiado.

La verdad que me importa más bien poco, pero intentar dotar de un mayor prestigio a la rojigualda por que fue elegida (por un rey) en un concurso (con dos personas) y no "impuesta" [más bien propuesta y aprobada] por un órgano representativo, me ha hecho participar en el debate.

Y sobre todo el que pusieras enlaces sin leer lo que pone exhortandonos a informanos un poquito, pero por lo demás me da absolutamente igual el origen los estados nación y su simbología asociada y el año en que cada tela era la que más molaba.

jozegarcia

esta bandera no solo es preconstitucional sino además anticonstitucional, ya que atenta contra los valores de la constitución actual y la democracia en general.

hay otras banderas también preconstitucionales en referencia a ser anteriores de la constitución actual pero no anticonstitucionales ya que no atentan contra los valores de la constitución actual y además representan al estado en un periodo también democrático y con constitución, por ejemplo esta: http://nuestronombre.es/forolapalabra/files/bandera-republicana.gif

h

Pues han tenido tiempo de cambiarla... 33 años y no han cambiado la bandera, para que luego digan que la crisis es de ahora.

vepaspeno

Diría que esa no es la bandera franquista, sino de los Reyes Católicos.

Edito, nada me he equivocado si que es la franquista, el escudo y el pajarraco me parecían raros.

D

Que no, que es el águila de San Juan, no tiene nada de franquista.. roll

D

No hubiese sido más consecuente que hubiesen usado la bandera republicana tricolor? al fin y al cabo el hermano de Bush (Jeff) bien que felicitaba a Aznar por ser el presidente de la república española.

A saber como nos enseñan en las escuelas estadounidenses: la monarquía republicana dictatorial de las naciones españolas lol, también conocida por Hispanistan o "ese país sin petroleo"

a

UN poco atrasados estos estadounidenses

Spartan67

Demasiados errores, en Australia ponen el himno de la república en la Copa Davis, los americanos ponen el himno italiano por el español a Lorenzo en moto GP, y ahora se lucen con el escudo franquista...pero de dónde han sacado la bandera??? de un museo...tan ignorantes son los americanos?, que bien sacar la bandera sureña o la bandera de las 13 colonias por la actual americana...o ponerles el himno mejicano por el americano...

k

¿Me lo parece a mí o han cogido la foto que yo le he hecho desde mi casa a la tele?
Aquí la imagen que subí a Forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1806219&highlight=madrid

ojetecosmico

¿Pero la bandera no llevaba un pulpo? A ver si os aclarais.

loborojo

No teniamos selecciones de furgol, pero algún edificio oficial habría ¿no?

[...]no fue hasta 1908 que la bandera rojigualda fue declarada oficialmente bandera nacional y se estableció la obligatoriedad de que ondeara en todos los edificios públicos[...]

A que no adivinas la fuente...

D

#78 ¿Edificios públicos? ¿Sabes qué ondeaba en los edificios públicos? Yo te lo digo: NADA. Tienes un poco olvidado el tema de la antigüedad de la bandera bicolor y la transitoriedad de la tricolor, ¿no?

n

Esta es solo una prueba más de que les jode que un pais pequeñito que ni si quiera saben donde está, lo gane TODO en deporte..EEUU, Francia, Inglaterra...les pasa a todos y ya vereis cuando empecemos a estudiar e investigar...

r

Esa bandera la han estado ondeando los ultra-sur en el Bernabéu todos los domingos, y todos tan contentos.
Ahora han cambiado el pollo por el toro ... seguramente en EEUU no han visto los últimos partidos por la tele y han puesto la del pollo en vez de la de toro ...

D

Ahora resulta que a la peña le sorprende un lapsus de este tipo si todos los domingos pasa lo mismo en todos los campos de fútbol.Pero que sea la organización que tenga este fallo dice mucho del nivel que hay alrededor de éste deporte. Simplemente una vergüenza.

D

#20, ¿¿el Real Madrid pasea la bandera franquista todos los domingos??

Qué ascazo.

u

No me estraña, cuando la propia constitución en la UE tiene el aguilucho.

u

#10, #11 Vaya ahora resulta que Franco no uso ese simbolo.
Además la actual constitución tiene esos simbolos dentro¿?

Alvarosky

#8 Pues debería EXTRAÑARTE...

enmafa

bueno, tampoco es de extrañar que la saquen con el Madrid...

D

No se porque nos sorprende este suceso.
España esta llena de esta bandera en actos y manifestaciones y nadie hace nada, ademas las banderas si se fabrican es porque tienen mercado.
No nos hagamos los tontos aqui hay 2 Españas, y no vamos a juzgar a los mejicanos por equivocarse.

e

#46 El partido fue en Estados Unidos organizado por una empresa de aquel pais, me parece absurdo que hagan este tipo de ceremonias si no hay una competencia de representacion nacional o al menos de caracter oficial.

D

#50 Menos mal que se lo has dicho tú. El partido se celebró en San Francisco, pero a él le da igual.

D

#51 Ahh que Mexico no es de USA, joder tambien suspendi geografia, pero bueno ya he visto que Munich esta en Suiza, al lado del Caprabo.
Te has pillado ya una banderita de esas para el cabecero de tu cama ?
#50 Gracias por avisarme del error del pais y ademas de una forma correcta.

D

Lo siento señores, pero mientras que la bandera de España siga siendo bicolor, para mí seguirá siendo una bandera de imposición. La bandera de España tiene tres colores.

loborojo

#55 Eligieron la que se veia de lejos de entre las 6 que los diseñadores presentaron no las que más nos representaba a todos "[...]equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones[...]

A ver si nos leemos los enlaces que ponemos

D

#69 Parece que no entiendes a #55. Está diciendo que una se dio a elegir en concurso (la bicolor), sean cuales fueren los motivos de la elección (al menos existió esa posibilidad) y la otra, se impuso (como la monarquía de la que seguro te quejas en nuestra Constitución actual).
Una se eligió en 1700 y la otra, sólo unos años. Luego la bicolor tiene muchísima más historia.

loborojo

#71 La pregunta es quien realizó la "elección" un rey elegido por la gracia de Dios o unas cortes constituyentes y representativas.

Insisto; a ver si nos leemos los enlaces que ponemos

[...] Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los buques mercantes (civiles), de entre las doce propuestas que le presentó Frey Antonio Valdés y Fernández Bazán [...]

D

#52 Poner la bandera española tricolor ha sido una machada republicana del mismo tamaño que ponerle el pollo franquista. La bandera española ha sido rojigualda desde casi su propia aparicion y lo unico que ha variado ha sido el escudo.

j

Iletrados panchitos!

woonaval

"Se confundieron de insignia", ya... ^^

D

No creo que a Florentino le molestara mucho.

ceroalaizquierda

Por contextualizar la noticia, recordemos unas declaraciones de Íker Casillas, capitán del Real Madrid:

28. -¿Qué opina de la pena de muerte?
-Que su aplicación o no debe depender de los casos.

38. -¿Habría que legalizar a todos los inmigrantes?
-Yo no soy racista, pero habría que estudiar los casos.


http://foro.univision.com/t5/Iker-Casillas/Cuestionario-a-Casillas/m-p/172110488

D

«cómo que "bandera preconstitucional"?? se te olvida o no te enseñaron en la escuela que en España hubo una constitución en 1931 y otra en en s. XIX??? maldita ignorancia periodística. Llamen a las cosas por su nombre: "franquista" o "fascista".»

#12 realmente lo tonto, como dice #14 es entrevistar a un futbolista y preguntarle por temas probablemente ajenos a su área de conocimiento.

D

#19 preconstitucional por que va antes de la ultima constitucion que esta ahora en vigor , a ver si estudiamos un poquito más de historia, y un poco mas de lengua castellana...

Aunios

#14 Pues tiene que ver para ilustrar que las opiniones políticas de Casillas son más que conocidas (entra en twitter un poco y te enterarás bien a las claras).
#12 Decir ciertas verdades dolorosas de San Íker es motivo inmediato de negativización; me recuerda al fanatismo e infantilismo de los fans quinceañeros de cantantes o grupos de moda: cualquier verdad negativa para su ídolo es negada, y quien la dice es atacado. Así de simple. Pero ole tus huevos por recordar ciertas cosas de San Íker (no olvides que si San Íker es un ídolo, cualquier verdad que manche su pureza será una blasfema para sus seguidores, y atacarán en consecuencia... Así de triste).

D

El artista #12, como tú le llamas, igual que #64, lo único que hacen es poner en evidencia que por muy idolo de masas, por muy follable y buenorro que esté un jugador, no es un dios del olimpo por haber traido una copa de un puto mundial de fúmbol; para otras figuras públicas enseguida está la plebe dispuesta a juzgar, criticar y señalar con el dedo. Pero a los fumbolistas,como son simpáticos (???) marcan goles, y tal pues ya tenemos que aguantárselo todo. Yo no conocía esas declaraciones de Iker, pero en lo que a mi respecta ha perdido muchísimos puntos, de ser ciertas. El del fútbol es un entorno rancio, casposo, machista y homófobo por mucho que nos lo vendan de otra cosa, y más después de la gesta gloriosa del Mundial. Y ver cosas como estas afirmaciones que ha hecho este señor, junto con la gentuza que se mueve en el equipo en el que él juega, no hacen más que confirmarlo.

D

#12 Y qué? A los futbolistas no les pagan por ser listos, sino para dar patadas a un balón!

Que estén forrados no quiere decir que no sean tontos del bote, de hecho, más de la mitad de jugadores ni han ido a la universidad.

D

Atención al artista de #12 y los que lo votan positivo:
@ceroalaizquierda

V

#65 Había leido solo el comentario en #12, pero no el comentario en el notame.

Este personaje, que voy a intentar no caer en el insulto fácil, ha llamado a mucha gente, yonki, fascista y gente sin moral o sin escrúpulos.

#12 Ni te voy a contestar. Tu mismo con tus tonterías te retratas. Al igual de los 4 enanos que han votado positivamente tu comentario. Que ya los conozco.

Cuando el verdadero Farella estaba esto era mucho más divertido. Esto ha perdido mucho de nivel.

makie

#12 ¿El enlace es un foro no? ¿D dónde han sacado el cuestionario? Además es escrito y las respuestas pueden estar decontextualizadas. A las dos que te refieres, pues la primera, vale no estoy de acuerdo, no debería existir la pena de muerte, hay castigos peores. Pero respecto a la segunda da toda la sensación de que le falta una explicación. Si me la ponen así, pelada yo también digo que estoy de acuerdo. Que se miren los casos, sobre todo el historial delictivo (a todos) y si tiene antecedentes fuera y si los detienen mil veces y siguen a lo mismo fuera.

Lo del partido fue un equívoco ¡pero vaya equívoco! Que te pongan el himno de Riego, bueno, la II república fue una democracia, que te pongan el himno de otro país, vale, que confundan una monarquía con una república a mi no me molesta ¡pero que me saquen la bandera franquista pues sí!

ceroalaizquierda

#77 Esta entrevista fue publicada hace unos años por la revista Don Balón. También se podía ver en la web de donbalon.com, pero curiosamente la borraron poco tiempo después. Ahora, si quieres, puedes pensar en las razones que motivaron a los de Don Balón para borrar esta entrevista... roll

Afortunadamente, alguien la copió y pegó en este foro para que no se pierda esta joya.

D

#100 #77 Esta entrevista fue publicada hace unos años por la revista Don Balón. También se podía ver en la web de donbalon.com, pero curiosamente la borraron poco tiempo después. Ahora, si quieres, puedes pensar en las razones que motivaron a los de Don Balón para borrar esta entrevista... roll

Afortunadamente, alguien la copió y pegó en este foro para que no se pierda esta joya.


¿Habéis leido esto?:

42. ¿Su personaje histórico preferido?
-Cristóbal Colón.

Madre mía, parecen las respuestas de un niño de 5 años...

1 2