Hace 14 años | Por Liamngls a mortiziia.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Liamngls a mortiziia.wordpress.com

«Los comeflores son ese tipo de personajes que se tienen que llevar bien con todo el mundo, que siempre tienen que dar una opinión de buen rollito» Interesante concepto este de los comeflores. Visto en: @0

Comentarios

Patxi_

#7 ilustrando el tema... lol

I

#5, yo creo que no es hipócrita exactamente, o al menos sólo hipócrita en ciertas ocasiones. Si creen que la persona que tienen delante piensan x, y ellos piensan también x, pues lo defenderán. Si en cambio piensan x y creen que el otro piensa y, entonces sacarán la hipocresía que haga falta. Pero siempre según convenga.

Shirouhana

#12 y #30 Me lo habeis quitado de la boca.

D

#5 no tiene por qué, hipócrita significa "apuntador, que habla por lo bajini" (el RAE se queda un poco corto a veces).

más bien sería veleta
pero crear un artículo para inventarse una palabra me parece un poco idiota
http://corpus.rae.es/cgi-bin/crpsrvEx.dll?MfcISAPICommand=buscar&tradQuery=1&destino=0&texto=comeflores&autor=&titulo=&ano1=&ano2=&medio=1000&pais=1000&tema=1000

pero buena suerte!

Lidenbrock

#14 Yo más que veleta diría chaquetero, pero solo si te gusta más eh?

G

Conocidos tambien como "karmawhores" @D

Ouch! Se me adelantaron. #30

jajaja, por cierto, #5 tal vez no sean hipocritas, lo peor de todo es que encima siempre estan de acuerdo y se mentalizan para estarlo. Son... lameculos de metodo.

JoeCricket

#11 Para los comeflores el que no es de su misma condición es un troll.

Por eso parece que hay tantos trolles, cuando la pandemia troll es muy inferior a las tontas alarmas, tan sólo es gente que no piensa como tú.

Jiraiya

#19 Oh, un "contracorriente" expresándose en libertad y displicencia. Pues toma:

Don´t feed the troll

niceman

¿pero la voto positiva o negativa?

r

Meneame, sin ir más lejos, esta lleno de comeflores. Escriben lo que otros quieren leer y no lo que realmente opinan. Y todo por un poco de reputación virtual (karma). Pero vamos, no creo que sea nada nuevo.

d

Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía

Señor Lobo.

D

- Hobre, Manolo, ¡ qué bien te conservas !
- Es que nunca discuto con nadie
-¡Venga ya! Menuda tontería. No creo que sea por eso
- Pues no será por eso.

Pues sin llegar ha ese extremo, pero acercándose bastante es dónde descansa la sabiduría.
En cualquier sitio nos mosqueamos por lo más mínimo, la mayoría de la gente es incapaz de aceptar una opinión que no tenga ya preformada.

Todos seríamos más felices si discutiéramos solo en 10% de la veces que lo hacemos que son las veces que de verdad es necesario, sin más, que como siga la cosa así vamos ha parecernos todos a Belén Esteban y toda esa mierda. Enfadarse no es sano la mayoría de las veces y esto lo sabe todo el mundo y más de uno se molestará por solo leer esto.
Yo tengo claro que el que se siente agredido y molesto por algo que digo, por una simple idea que no concuerda con la suya, esos que tienen ganas de darte dos ostias y se les nota la rabia contenida, esos no están bien y se la han metido doblada multitud de veces y por eso luego se cabrean por nada.

El que no entiende como se puede respetar a la mujer y respetar a su vez a los países musulmanes esque no sabe como funcionan las cosas, ni la política, ni las culturas que no cambian simplemente porque las odies o no te gusten (no, no puedes darle dos ostias a un moro y que ya respeta a las mujeres, y lo mismo aplicado a sus países). Cada uno que trate de que lo respeten que se ve cada uno que se las come a pares y luego la paga con el más debil que tiene al lado. El enfrentamiento ha de tener un sentido, si en el tono de voz de tú interlocutor percibes que quiere enfrentamiento y el tema es un chorrada (95% de las veces) haz como el del chiste de arriba y que se joda y la pague consigomismo, que es el principal responsable de haber puesto el culo en alguna ocasión y que le hayan jodido. Un abrazo.

D

#45 Se puede respetar a la mujer y a los musulmanes, pero respetar a los musulmanes no implica respetar al islam.

petrov1848

A mi me gustan más los fumaflores

Burke

Existen los comeflores y existe todo lo contrario, que nunca están de acuerdo con lo que dice o hace la gente, se piensan que el mundo les maltrata y que la sociedad está en su contra. Esos a los que yo llamo amargados y para mí son más tristes que los comeflores estos que al menos intentan ser positivos y llevarse bien.

Pedro_Bear

Primero que todo pido disculpas por si puedo herir la sensibilidad de alguién pero no podemos ser todos amigos y llevarnos bien?
Espero no haberos molestado y arriba lo que apoyéis estoy con vostros, y sino os respeto muchísimo también!

Artorius

No sé si termina de ser ejemplo de ese comeflorismo que menciona el blog o es simplemente borreguismo, pero aquí se nota mucho con los comentarios "rojos". Rojos en el sentido de que llevan mucho karma, vaya. Hay veces (las menos) que en una discusión, comentarios bien razonados sobre ambos puntos de vista están bastante bien votados. Lo habitual sin embargo es que como uno de los comentarios lleve mucho karma y ponga el #numero de otro comentario que no piense como él, ese segundo comentario se lleva un fatality que lo manda al subsuelo.

Eso por no hablar ya de los publicados en "mejores" comentarios, que multiplican este efecto al aparecer en portada, o simplemente de las opiniones vertidas. Un solo comentario dejado por alguien kármico automáticamente puede darle un giro a la discusión y que maravillosamente todos los que le siguen empiezan a estar a favor de ese punto de vista, cuando antes era al revés. ¿Han visto la luz? sí, algunos, otros simplemente se apuntan al carro.

qwerty22

#29 eso no se debe a los comeflores, o al menos no solamente a los comeflores. Se debe a que en meneame se juntan unas cantidades elevadas de comeflores y jippipoyas:
http://mortiziia.wordpress.com/2008/12/11/decalogo-del-joven-jippipollas/

Guarro

También conocidos como babosos.

kapitolkapitol

aún reconociendo el tipo de calaña que expone este hombre en el artículo, que en internet abunda, noto un cierto tufillo a resentimiento con todo lo que sea felicidad ajena, anque sea aparente ¿no os parece?

brokenpixel

#47 ella misma dice que es una pesimista..la verdad es que la autora del blog se le va un poco petarda..sin acritud lol

a

#47 Totalmente de acuerdo. Pero también es un papel, como el de los comeflores a los que critica. Y es que es muy, muy, muy dura la tipa. Tanto que llega a ser gilipollas, dice en un comentario:
"Gracias por molestaros en comentar, pero, de verdad, no entiendo el fenómeno comentarista que surge de Menéame."

Es fácil, joder. Si en vez de tus primos y tu abuela entran 3.000 personas en un día, es normal que haya más comentarios. No hay que ser un lumbreras. GÑE.

Y luego este, que ya es la hostia:
"Seas quien seas, OH, meneador, deja de hacerlo en el futuro. Es la segunda vez que me jodes viva"

Que alguien le haga un DDoS y se queje por algo, por favor.

J

AKA lameculos

D

Para poder quedar bien con todas las personas que uno trata, hay que interpretar un papel, representar a alguien que no eres tú. O lo que es lo mismo, ser más falso que un billete de 30€ en determinadas ocasiones. Creo que no sale a cuenta....

hongoganimediano

Es el típico adjetivo que utilizaría un TROLL!

D

Si hay algo que odie mas que un hipócrita, es un "sincerito". Esos kinkis que dicen "voy con la verdad por delante" mientras mueven las manos como negras de una serie de los 90 y dicen que lo que mas valoran en un hombre es la sinceridad, pero que después, cuando les dices que se están poniendo como focas y que por eso te has buscado una amante, van y se enfadan las muy furcias.

ElCuraMerino

Pues el Gobierno está siempre lleno de ellos...

Dark_

Vamos, un hipócrita que intenta caerle bien a todo el mundo. Yo tengo amigos que cuando están en privado son de una forma, y cuando están en un grupo de más gente se transforman automáticamente y ponen el modo extrovertido buenrollista siendo totalmente distintos. Lo que viene siendo ser un hipócrita.

Luego está también el que dice ser realista del tipo "yo siempre voy de frente y digo las cosas a la cara" y si tienes algún defecto te lo dice, que te quedas pensando... este tío es gilipollas.

#18 creo que has dado en el clavo. Nuestro gobierno es un comeflores que intenta agradar a todos aunque se meta en unos líos de aúpa.

Vendetta1714

Ned Flanders lol

D

la palabra acuñada podría tener éxito, nunca se sabe. tenemos el caso pagafantas, magufo, perroflauta, troll etc aunque existan palabras anteriores que digan lo mismo en todos los casos

brokenpixel

ha clavado el tema lol

aunque podriamos catalogar a otros tipos mas..el que ve fachas por todos lados,el que ve perroflautas por todos lados,el que va contra lo establecido por que si,no por razones de peso,etc etc

si sera por gilipollas,de todas clases y colores lol

SHION

¿Soy al único que la palabra "comeflor" le parece graciosa y a la vez algo facililla? lol

Neologismos como pagafantas, por ejemplo, la propia palabra ya da una idea, aunque no completa, de a quien va dirigida. Pero ¿comeflor? da la sensación que se refiere a un pastor homosexual o algo así.

A

#26 Yo creo que es la versión políticamente correcta de "comemierdas" lol

j

Porque siempre los titulares debe de ser la razón de lo razonado.

Ahora en adelante, diré que no hay que ayudar, que actualmente está todo bien y no hay que cambiar nada. De lo contrario soy un comeflores.

Si llevara razón la noticia la palabra sería hipócrita, pero no comeflores.

raquellp_5

En serio, cuando vi la palabra "comeflores" por un momento pensé que se trataba de un nuevo tipo de opción alimentaria a base de flores. lol

D

Bah, si en el fondo luego todos somos comeflores...

¿O es que alguien no se ha comportado así a la hora de ligar lol, al menos alguna vez?

D

En Meneame los llamamos Karmawhores, y hay un montón de ellos. Simplemente comentan lo bienqueda para que les voten positivo y ganar karma.

angel111

el comeflor es un tribu urbana?

No me gustan estas cosas, por que se generaliza demasiado. Parece que hay un tipo de gente que es así, pero bastante gente. Creo que todos hemos sido comeflor alguna vez. Yo lo he sido alguna vez. No mola ser comeflor ni encontrarte gente que da la razón para caer bien, pero no creo que sea gente que siempre vaya así.

Feliz año!!! por que es mi primer comentario este año.

Gazza

#33, yo conozco a gente que es siempre así, todo el día con el "cielo", "guapo" o una risita estúpida en la boca cada vez que te da la razón a todo lo que dices, aunque te vayas contradiciendo adrede para ver por dónde salen. Dan ganas de partirles la boca, pero seguro que te dicen "me lo merecía, cielo, no te preocupes por los dos dientes que me has saltado, jijiji".

YoSeQuienSoy

#41 "me lo merecía, cielo, no te preocupes por los dos dientes que me has saltado, jijiji" lol lol lol lol

Si me pasa eso, luego de arrancarle los dientes, directamente le arranco la cabeza.

w

Interesante que la dueña del blog, en puro estilo mandón y anticomeflor, haya cerrado los comentarios. A lo mejor su problema no es que le molesten los buenrollistas, sino más bien que ella va de borde por la vida!

s

Yo según leía el artículo me venía a la mente el gobierno actual, q siempre está diciendo unas cosas o las contrarias dependiendo de a quien se esté dirigiendo en ese preciso momento. Sin embargo el comienzo del último párrafo descarta la idea:

"El comeflor es un personaje que no se debe confundir ni con los jippipollas _puro_s..."

Pilfer

Pues para mi, un comeflores siempre ha sido un Elfo, es lo que tiene ser friki, bueno, comeflores y fol**arboles ^_^

montag

llamar comeflores a los lameculos de toda la vida es de gente bastante comeflores

ummon

Me da igual lo que digas, no estoy de acuerdo.

G

#42

Vete a tomar por culo.

JBM00

Comeflores = Comepollas? roll

subzero

qué difícil es tener personalidad propia, eins?

Cassiopeia

Para mí que el autor ha tenido algún encontronazo reciente con algún comeflor. Pero vamos, que el autor o la autora tiene razón (porque no sabemos qué es, aunque escribe fenomenal). Aunque también es cierto que los comeflores contribuyen al bienestar social mientras evitan enfretamientos. [/MODE Comeflores OFF]

M

En España no hay comeflores. Todo el mundo sabe de todo más que nadie, tiene una opinión crítica (no como los demás que son un atajo de fanboys) y dice lo que piensa (no como los demás que dicen lo que hace falta para quedar bien).

Por eso somos el mejor país del mundo.

raquellp_5

Los comeflores deben pasarlo mal, no diciendo nunca lo que piensan verdaderamente por miedo a no ser aceptados. La aceptación debe ser su máxima aspiración. Dios, vivir así debe ser bastante chungo.

Wolfgang

¡Tanto tiempo labrándome una fama de comeflores como vegetariano y ahora resulta que se apropian del término!

jubileta

yo les llamo "lameojetes"

D

Entonces Zapatero es un comeflor? pregunto.

a

#67 No solo un poco pelota con Obama y otros altos lideres mundiales.
En general Zapatero prefiere rodearse comeflores a tener que serlo él.

VictorGael

Comeflores, Bustamante, mascachapas, agarrafarolas...

a

Bueno, hay gente a la que le gustan.
ZP cambió a tod@s l@s ministr@s con opinión propia por comeflores mediáticos....

Por cierto, apenas me he leido un par de comentarios anteriores, y sin embargo estoy totalmente de acuerdo..., en que no teneis ni idea de lo que escribis.

d

Es la moda de lo políticamente correcto

D

Hay que salir más de menéame. El término comeflores hace mucho que existe.

D

Yo estoy seguro que en meneame hay mucho comeflor porque muchos te ponen negativos si no piensas como ellos y cuando a uno le hace falta karma.. yo ya llevo por mi tercera cuenta de meneame y jamás seré un comeflor.

D

Comeflores...creia que estaba relacionado con eso de ir "de flor en flor"

D

Y sitios como meneame ayuda a la creación y mantenimiento de los comeflores... el botón verde es como dar una galletita de perro



PD: ¿Existe el término contrario, el que lleva la contraria sin llegar al trolleo?

D

[/comeflores]Los comeflores somos mas inteligentes, da igual lo que penseis de falta de personalidad etc... tenemos nuestra opinion, pero en el fondo hacemos lo que hacemos para manipular al otro y sacar provecho, a la corta o a la larga.

[comeflores]
Dicho esto, me parece super acertado el articulo, mis felicitaciones (boton verde justo aqui gracias)
[/comeflores]