Hace 12 años | Por yoiyitsu a idealista.com
Publicado hace 12 años por yoiyitsu a idealista.com

la banca española se comprometerá dar crédito si el gobierno y el banco de españa (bde) consiguen una fórmula que les libre del peso del ladrillo. [...] A cambio, se comprometerían a aumentar el crédito a la economía real con la liquidez obtenida.

Comentarios

mfaustino

#3 Sí, y lo invirtieron en otros bancos para cubrirse y hacer negocio con los intereses.

D

#3

¿terrorismo financiero?

D

#3 Pues no. Eso no pasó.

D

#1 quien les puso la pistola a la cabeza a la gente para pedirlo?, no se entienda que estoy defendiendo a los bancos...., pero no se pude hablar de responsabilidad de los bancos cuando en el otro lado aceptaban "hipotecas" a 50 años, yo creo que los promotores/intermediarios, compro casa, vendo casa, todo ese oportunismo fue lo que la monto sola

g

#50 ¿Por qué los sucesivos gobiernos de la nación insistían en que la gente comprara? Por suerte yo no soy un afectado pero tengo claro que la gente no tiene ninguna, absolutamente ninguna, culpa.

No es de recibo rescatar a los bancos con nuestro dinero para que nos lo vuelvan a prestar a un interés más alto.

Muerte al capitalismo.

D

#58 no es tan facil amigo, asi de un plumazo me conformo pensando lo que quiero pensar, si la gente no tiene la culpa quienes la tienen, los orcos?, androides? los animales?

g

#68 La culpa es del conjunto de la Humanidad que está apoyando un sistema económico a todas luces inhumano e ineficaz.

N

#50 la mayor parte del parque inmobiliario que ahora tienen los bancos no proviene de desahucios, sino de quiebras o quitas a empresas constructoras e inmobiliarias a las que concedieron préstamos millonarios en plena burbuja.

riska

#74 Y? eso es el libre mercado, una veces se vende el pescado y otras veces se tira... Pregúntale al pescadero de tu barrio, o al frutero o a la tienda de informática o electrodomésticos que se les quedaron obsoletos, vamos que nada nuevo bajo el sol, la única diferencia es que esta vez son ellos los que pierden (hasta ahora siempre habían ganado ¿recuerdas?).

D

#50 Tienes parte de razón, pero estás obviando algo : los bancos dan hipotecas por negocio, por especular y ganar dinero .... la gente las pide para comprar una casa donde vivir, por una cuestión de necesidad (cierto es que algunos lo han utilizado como negocio especulativo, pero es una minoría)... si a todo eso le sumamos la información de la que dispone el banco, o incluso de la manipulación de mercados que hacen, pues resulta que comparar ambas responsabilidades parece un poco exagerado ...

difusion

#1, Aplicable en ambos casos

D

#1 Es el mismo argumento para los incultos esos y el mismo argumento para los bancos: el ladrillo o lo regaláis u os lo coméis con patatas, pero no tenemos que pagar nosotros por él.

D

#1 No te confundas amigo, el error ajeno no disculpa el propio. Ni la gente debió pedir créditos que no podía pagar, ni se debe librar a los bancos de sus pufos inmobiliarios.

T

#9 Tiene toda la logica, si a la ecuación sumas, policos y pastaca.

telaeh

#12 Esto me recuerda lo de : "puedo prometer y prometo..."

Yranac

#12
Prometer y promerter
hasta meter
una vez metido
nada de lo prometido

topolivan

#12 Vamos que, ellos DICEN que PROMETERÁN dar crédito.
Sin embargo, no PROMETEN que DARÁN CRÉDITO
Una sutil diferencia.
A ver quién les cree...

culoman

#5 Y tanto. Los banqueros son capaces de matar a sus padres y pedir clemencia por ser huérfanos

D

#14 Eso es lo que tenia que haber hecho desde un principio, y no darles miles de millones a los bancos para que luego pongan sus balances al alza y puedan dividir millones en bonus.

halcoul

#14 ¿Con qué criterios? ¿Amiguismo?

g

#93 Tranquilo, el criterio que aplicaron los bancos es fácilmente mejorable.

D

#93 Cualquiera que implique transparencia, que esté a la vista del ciudadano y responsabilidad a la hora de conceder créditos. Que si se utiliza como medio de corrupción, caiga sobre el corrupto todo el peso de la ley, un sistema jurídico de verdad que le obligue a devolver todo lo robado, además de una sanción económica y pena de prisión.

#145 No será fácil, pero peor es lo que tenemos ahora y creo que es un esfuerzo asumible si se hace bien.

#163 Para eso debería estar el Derecho Penal, para evitar que corruptos lo utilicen para sus fines y, con una purga y renovación de los políticos actuales, se podría hacer.

D

#14 Montar un sistema de banca electrónica no es pillar un servidor Apache y picarse dos páginas en PHP, un sistema bancario es bastante más complejo que eso, no lo montas en dos días precisamente, y barato no te saldria.

Por ejemplo el banco de Correos si no recuerdo mal y no han cambiado utiliza la infraestructura de Deutsche Bank, no tiene una propia, porque el coste de tiempo y recursos para lo que ofrece no compensa.

D

#14 #13 Que poquito sabemos de historia económica. Parece que no aprendéis, os lo diré de forma sutil, les daríais una maquinita de hacer dinero y la capacidad de dárselo a los grupos que quieran por supuesto a los mismos políticos que han logrado que vayáis a vivir con peor nivel de vida que vuestros padres.

#47 Otro genio, di que si nacionalización, es decir, realizan unas inversiones asumiendo demasiado riesgo y después se las pagamos. Venga fiesta para todos, las ideas que tenéis sobre como solucionar lo que esta ocurriendo son peores que la enfermedad. Y más viejas que la peonza.

forms

#2 Sí, esa sociedad que también se benefició de ello... no es generalizar pero una gran proporción de esta "sociedad" también vivió he hizo dinero en 0, ... pero entonces nadie se quejaba

Autarca

#41 Porque tendría que quejarse? Además la burbuja no existía y los pisos nunca bajarían.

angelitoMagno

#20 Si tuviésemos un gobierno en condiciones los Bancos hubieran sido intevenidos
Eso es lo que hizo Irlanda y no les salió muy bien.

De hecho si los bancos se quejan es porque la reforma financiera del gobierno les obliga, en la práctica, a comerse el pufo por si mismos. Esperemos que nuestro gobierno no sea tan idiota como para intervenir a la banca y tener que ser el estado el que se trague el marrón.

El gobierno lo que debe hacer es generar crédito vía ICO, no intervenir la banca.

D

#80 ¿Sabes en qué consiste en pedir un crédito al ICO? Te lo explico, vas al ICO y les dices lo que quieres, ellos remiten a los bancos a ver quién da el préstamo, vas al banco y te piden los mismos avales y los mismos intereses que si hubieses ido directamente a ellos. ¿Para que sirve el ICO?

a

#20 si la viejecita pidió un préstamo para compra runa casa teniendo como ingreso solo su jubilación, pues si, es su culpa en este sistema económico.

brakiwi4ever

#7 Amen hermano!

miliki28

BANCA PÚBLICA

yoiyitsu

#18 banca PÚBICA seria mas divertida seguro!

#19 ¿Y cuál ha sido la diferencia con la privada de ahora? Si a la mitad de ellos ha habido que inyectarles pasta.

XiaXiaXia

#117 No has entendido a #19 lol

Feagul

#18 Eso ya se intentó. Se llamaban cajas de ahorro. Y su deber era dar créditos baratos y patrocinar con sus beneficios obras sociales.

Y al final los políticos corrompieron esa visión e hicieron un prostibulo donde hijos de puta se lucraron a costa de los ahorros de personas que confiaron en ellos mientrashundian la entidad.

Banca pública? Si Pero desarrollenme más la idea...que 2 veces no pico

D

No doy crédito .

Si a mí me libran de la hipoteca prometo domiciliar un par de recibos y hacerle una cuenta a mis hijos, si alguna vez los puedo tener.

E

#10 ellos tampoco...

animat2000

JAJAJAJAJAJA...un banco que dice "PROMETO".....!!!!
Que se coman el ladrillo y se mueran, hijos de puta..

davidx

#29 lo mejor de todo es que no dicen prometo, dicen prometeré.

j

Joder, actitud completamente mafiosa.

An66

Nada, que almuercen y cenen LADRILLO, que ganaron mucho inflando la burbuja.
No son de fiar.
Lo que pensaba de ellos el presidente Jefferson en 1802
"creo sinceramente, como usted, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes, y que el principio de gastar dinero para ser pagado posteriormente, bajo el nombre de financiación, no es más que una estafa futura a gran escala".
La profecía de Thomas Jefferson sobre los bancos

Hace 12 años | Por --37026-- a gomaespuma.com

oneras

Pues socializamos los inmuebles y cancelamos todas las hipotecas. Vamos a librar de las deudas del ladrillo a las primeras viviendas, pero a las personas y listo.

sangaroth

#25 No parece mala idea, se confiscan los inmuebles, se cancelan hipotecas y se disponen en régimen alquiler a precio protegido. Lo bancos quiebran, se crea banca pública y arreando, supongo que como banco podrá obtener financiación del BCE al 1% ?
Negociar con Terroristas suele ser muy mala idea, mejor sacarlos de la ecuación.
ps: La única amenaza que pueden hacer por esa maniobra es no invertir ni comprar bonos... a estas alturas ya no es una amenaza.

Carcel y nacionalizacion.

D

Los bancos se meten en una mierda, que salgan ellos.
Se les ha inyectado dinero público y digo público que es de todos!!
Tienen créditos del BCE al 1% y lo revenden al 5% y ahora que quieren que encima les quitemos toda la mierda en la que se han metido ¿para que nos den un crédito?

Lo siento pero hay que ser muuuuuuuu tonto, para seguir alimentando a estas garrapatas, es que es para mear y no echar gota.

D

me quedo con los comentarios de la noticia: (anonimos)

"Menudos bastardos... y el común de los mortales nos comprometemos a consumir mas si se nos da trabajo con sueldos razonables...."

y este otro:
"yo prometo relanzar mi consumo, si, previamente:

Me eximen o me perdonan mis deudas tóxicas:

-inversiones en bolsa
-Alquiler o Hipoteca
-Letra del coche
-impuestos
-multas
-Recibo de la luz, agua, gas, teléfono, comunidad"

D

Hace mucho tiempo que a los bancos y cajas que no tenían las cuentas saneadas, se les debía haber dejado quebrar.

Del mismo modo que han cerrado miles de empresas con descubiertos grandísimos, del mismo modo que personas y familias quebradas.

Lo que no puede ser es que esté todo el mundo sufriendo el cáncer de la economía y los bancos y cajas sean especiales y haya que darles líquido cada cierto tiempo y condiciones especiales.

qwe_sin_la_q

Ya roban libremente (casos de las preferentes) ahora chantajean, ¿Que será lo próximo asesinatos? desde luego...

lucky_luck

Que espabilados, ahora quieren que les libremos de la mierda que han generado ellos para que no continuen hundiendo a las familias y a las pymes sin credito. No bastaba con la injección de liquidez que lo unico que sirvio es para que siguienran ganando dinero.
Eso creo que se llama CHANTAJE.

kampanita

¿...volverán a dar créditos para seguir quedándose con casas ?
Es lo más absurdo que he oido.

pedrol

Hijo de puta, hay que decirlo más, hijo de puta más.

t

Si quieren que desaparezca el ladrillo, que se los metan todos por el culo uno a uno.

deslicer

esto es un "YOYATE" en toda regla... "yo ya te daré..." "yo ya te pagaré..." y sí, opino como #52

a

Nos hacen chantaje con el dinero que todos les hemos dado... expropiación ya! necesitamos un rescate, pero de nuestro propio dinero que está en manos de estos piratas.

AK-TRAIN

Pro-meto = pre-meto

Los bancos no son mas que estructuras financieras ponzi en manos de codiciosos, farloperos y cortoplacistas.

Nada bueno puede salir de ahí.

D

Pero como cojones tienen tanto morro.

O sea les rescata el banco central, con miles de millones que supuestamente eran para conseguir liquidez, para reactivar las economias y aportar liquidez, para las empresas y tejido industrial.

No lo distribuyen usandolo para tapar sus agujeros. Y ahora quieren nuevamente dinero a cambio de sus pisos... que ellos mismos se hicieron con ellos gracias a sus negociaciones y a las hipotecas de elevado riesgo que firmaron dejando ademas a miles de familias en la puta calle. Y lo peor es que se lo daran.

Sinceramente, creo que ha llegado el momento de empezar a incendiar todo.

Botella de vidrio, gasolina, pegamento y potasa, no hay mas razón...

Andrasito

Y... todo el dinero dado hasta ahora, ese que nos ha dejado tiesos para cualquier otro gasto... ¿para que coño era entonces? ¿Cuando mas hará falta?

D

Sabio refranero español, también aplicable para estos casos:

Hasta meter prometer y, después de metido, se acabó lo prometido.

w

Yo tengo una solución que les libra del ladrillo: Que lo vendan a su precio real.

e

Pues para eso damos el crédito nosotros, y que se coman ellos su ladrillo.

mciutti

Chantaje, creo que se le llama a esto.

polvos.magicos

¿Chantaje?

D

¿No sería más fácil que el banco de España concediese el crédito a las PYMES?

¿Y en caso de no tener infraestructura suficiente expropiase oficinas a bancos intervenidos?

¿?

¿Pero es que nadie va a tomar una puta decisión con cabeza?

D

Expropiese!

n

Y digo yo encima querran que se lo quitemos al precio que tienen tasado en sus balances y no a un precio de ganga por que por mucha liquidez que se les meta si han de reflejar las perdidas me da que alguno se va de cabeza a la quiebra.

Quitarselos a precio de ganga y crear una red estatal de alquiler de proteccion social con precios por debajo del mercado libre estaria bien, tanto socialmente como inversion de futuro pero me da que no iran por alli los tiros y se quedara en otra socializacion de perdidas privadas.

Hadry

Lo que tenían que haber hecho es reconocer las perdidas del ladrillo durante estos años, pero no hubo webos desde el BdE a obligarlos a hacer nada. Se han comido todo el FROB ya, y aun así, nada. Ahora o doblan la deuda publica o se comen el Fondo Europeo, y ya si eso, igual nos prestan algo de dinero al 7%.
¿Que pasa que por decreto en este país un banco no puede presentar perdidas?

D

It's a trap... run!!!

robaperas

Prometer hasta meter y una vez metido se acabó lo prometido. O: venga de verdad, que te prometo que ahora me voy a portar bien.

c

Lo sabía y lo he dicho multitud de veces: no habrá crédito hasta que nos comamos las pérdidas de los bancos. Está más claro que el agua: nos vamos a comer sus pisos mientras nos desahucian de los que no podemos pagar. Maravilloso.

Jiboxemo

Os los vais a comer!!

(si de mi dependiera)

l

Vamos a ver, si el ladrillo no les gusta, QUE NO SIGAN EJECUTANDO HIPOTECAS.

1. Que congelen la hipoteca, que no deshaucien a la gente. Dejémos a la gente en sus casas buscando empleo y no preocupándose de dónde van a vivir, es mejor para todos (total el ladrillo vale 0).
2. Cuando salgamos todos de la crisis, ya volveremos a pagar las cuotas.

Sheldon_Cooper

Si las promesas fueran legalmente vinculantes... pero claro, en esa situación tendríamos a casi todos los ministros inhabilitados. Al no serlo, luego siempre podrán decir que es que las condiciones del mercado han variado y que bla bla bla...

miguelpedregosa

Y al manía de idealista de escribir todo el minúsculas, molesta un rato (al menos a mi)

p

mucho se habla de guillotinas....

pero dejadme que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera

acidotu

Ahorradores, hormiguitas, nos han estafado:
- Si has ahorrado todo este tiempo, puedes perderlo todo: si el banco quiebra por culpa del ladrillo, no hay dinero para pagar tus ahorros.
- Si te has endeudado y cipotecado, te puede salir gratis: si el banco quiebra, tu deuda desaparece con él, te ha tocado la lotería.

Yo ya tengo mis ahorros en otro lugar: Y tú, a que esperas?

m

#64 Tu deuda no desaparece, ahora le debes el dinero a la empresa que ha comprado el banco por 1€.

a

venga YA! y 7 vírgenes menores de edad para cada uno.

monedero

Banca Pública YA

c

Banca Pública YA!!

editado:

#44 Te juro que no te había leido. Ahora salgo de tu cabeza

slow_biker

promesas de un banco...

que poco valen!

suscribo: nacionalizacion de la banca YA!!!

D

El ladrillo? Un bloque de hormigón había que darles, atado al pescuezo y al puerto con ellos.

boirina

¿Pero al menos lo prometerán por Snoopy?

D

Nos vamos a comer el marrón de los bancos antes del verano. Ya dijo el otro día The Guindo's que descartaba crear el banco malo de los cojones, así que ya sabéis.

kumo

Tengo una fórmula infalible: Bajar los precios, no hacer recortes, no precarizar el empleo y no subir impuestos = más consumo.

D

Yo conozco una fórmula para librarles del ladrillo: cuchillo y tenedor, mastica y traga, mastica y traga...

Estos, prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido.

Y forzar la quiebra, con embargo de propiedades de miembros del Consejo, para aquellos que no mastiquen y traguen con la boca cerrada. Aunque quebrase toda la banca comercial española, con el buen negocio que es, ya aparecerían inversores creando bancos nuevos, libres de ladrillo y con la lección aprendida.

D

Osea, ahora nos comemos entre todos sus pisos para que luego nos sigan dando por el culo no?

hijos de puta.

C

¿chantajistas?

elzahr

Por pedir que no falte.

RojoVelasco

Por que les van muy mal las cosas y no dan beneficios ahora mismo, no? Ahi se mueran. Lo que mas me jode es que todos somos complices.

D

Prometo hacer circular el dinero si me lo dan a mí.

o

Tenemos una oferta que no podrá rechazar señor Rajoy.

D

Esto es de traca!!!! Que apuestas a que el gobierno inútil que tenemos cede.

telaeh

#43 Por supuesto, es fácil convencerlos con algún maletín...

kassyo

La banca siempre gana.

k

que les facan

m

No te jode, hijos de puta, a ver quién cae antes, por mi guárdense sus créditos donde les quepan, y los pisos otro tanto.

g

Hasta ahora nos estaban engañando, pero esto es directamente un atraco a cara descubierta y lo malo es que estoy seguro que lo vamos a pagar.

salteador

#75 Porque segun ellos no les interesa, prefieren tenerlos cerrados que no alquilarlos.

Krazyel

Vended los pisos a un 120% de descuento y los teneis quitados cabrones

Ilan_Sanchez

los ciudadanos prometerán no pedir crédito si se les libra de los bancos.

p

- Vale!!!,....luego se los volvemos a vender a pecio de mercado - Dijo el político
- ...y tendremos dinero para concederles nuevas hipotecas, con un nuevo índice mejor que el Euribor. - apostilló el banquero.
- Joder!!!, cómo nos se nos había ocurrido antes!! - Rieron ambos al unísono.
- Comemierdas!!!. - dijeron para sus adentros

k

Yo prometo que si me perdonan la hipoteca gastaré más pasta que ahora.
Cuela o que?

o

JA,JA,JA,JA... Y encima se quieren reír en nuestra puta jeta...

salteador

Con todo el dinero que les ha dejado el gobierno lo que tendran que hacer es darle esas viviendas al gobierno y que las alquilara a bajo coste.

D

#69 ¿Porque no las pone en alquiler el propio banco? En la ciudad que yo nací, en Alemania, el 73% de las personas viven de alquiler. Y los edificios suelen ser propiedad de empresas y bancos ¡pero se ponen para alquiler! ¿Por qué tienen que estar en el activo de los bancos y vacíos?

V

¿Mentirán los bancos como Rajoy? Unos meses después de que les "descarguen del ladrillo" dirán que tenían la intención de dar crédito pero la necesidad de financiación del Estado lo hace imposible.
Quizás la solución sea que el gobierno se deje de esperar nada de los bancos y se decida a crear una banca pública con los fondos que pudiese dedicar a salvarlos. Posiblemente así saldríamos de la crisis.

1 2