www.youtube.com/watch?v=Tu3KC4r_hcI por
Nirgal el 21-03-2012 19:28 UTC publicado: 21-03-2012 22:20 UTC

Un video filmado en la laguna de San Ignacio, México, en el que una ballena gris ayuda a su cría a asomar fuera del agua para interactuar con personas en un bote.
etiquetas: ballena gris, san ignacio, méxico, cría, cetáceos negativos:
2 usuarios:
280 anónimos:
346
- Nada, he ido a dar una vuelta... ah, sí, y he saludado a una gente muy rara que gritaba mientras me tocaba.
Aaaay.. mamíferos..
Después de este gesto, se ganarán la confianza de los humanos y muchos haremos lo que sea por salvarlos.
En el mundo, como en mi barrio, sale rentable hacerse amigo del fuerte.
... Es solo otro punto de vista.
#14 Snorki hablar hombre
Yo me pregunto ¿Las gaviotas también pensarían "wow! las ballenas quieren interactuar con nosotras porque no se asustan si estamos presentes cuando salen a la superficie!" o el ombliguismo es un atributo únicamente humano?
Estos videos se abren sin audio
A lo que me refiero es que en algunas lagunas de México van muchos turistas a ver ballenas grises, estas son muy lentas nadando y suelen ir con sus crías, los turistas van casi exclusivamente a ver ballenas.
Quizás las ballenas se acerquen por los ultrasonidos que emite.
Los gritos de la histérica puede hacer parecer que estas viendo algo muy distinto
"oh my god! Oh my god!"
Anda que...
Como seguramente les dan el coñazo dia si y dia tambien, todos los dias de cada temporada de cria, la ballena madre sabe que esas barcas no representan peligro y sencillamente ignora rampantemente a las barcas y hace lo que tiene que hacer, que es ponerlo en alto para que respire.
La ballena gris tiene otra caracteristica que explica ese comportamiento: durante la epoca de cria ( 5-7 meses ) la ballena madre no come absolutamente nada y cada dia el ballenato le saca entre 300 y 500 litros de leche, por lo que ralentiza al maximo su metabolismo y no intentará maniobras evasivas que le supongan un gran gasto de energía. Los balleneros sabian muy bien esto y era una de las especies preferidas, ya que por esta caracteristica, era presa facil de los arponeros.
Y que no me mal interpreten, no estoy dando argumentos a favor de la corridas. Me siento orgulloso de ser de un lugar donde están prohibidas. A veces, la extinción no es mala. Si desaparecen los bulldogs, raza tan artificial que a menudo necesitan cesáreas e inseminaciones, ¿te llevarías las manos a la cabeza? Yo no.
#22 No comparto contigo la opinión de que seamos los humanos los que decidamos lo que se extinga y lo que no
Más que estar deseosas de interactuar con los humanos, me da a mí que lo que ocurre es que nos ignoran por completo y que símplemente no considera que, en su experiencia, esas barcas (que son las que se acercan a las ballenas y no al revés, porque suelen ser un reclamo turístico) representen peligro alguno para la cría.
Vamos, que como mucho se puede decir que le damos igual, no que deseen contacto con los humanos.
PD: Lo que fumo es Chester. No es nada del otro mundo, y mejor si no fumas. Pero si aún así lo deseas, ningún problema en compartir
This video should be titled 'baby whale & mother investigates hysterical retards in a boat'
'This video should be titled 'baby whale & mother investigates hysterical retards in a boat'