Hace 10 años | Por --152779-- a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a fayerwayer.com

El precio de la bitcoin llegó a ubicarse en torno a los USD$658 luego de un comunicado del Banco de China, y después de que Baidu y China Telecom retiraran a la criptomoneda como método de pago aceptado. La moneda se había ubicado sobre los USD$1.000 hace algunos días. Esta mañana, la moneda se ubicaba en USD$730. El análisis del Banco Popular de China, que dijo que la moneda no tenía aprobación oficial, hizo que la bitcoin bajara de USD$1.147 el 4 de diciembre a USD$834 el 5 de diciembre. El anuncio de las dos compañías retirando su (...)

Comentarios

D

#8: En ese caso quizás te interese pasar el dinero adquirido a dinero convencional.

Pero en mi caso ofrecía servicios, no tengo costes, quizás "pierda algo" (mejor dicho: gane menos), pero más pierdo si no ofrezco ese servicio.

Como dije, el contrato de PayPal es muy difícil de leer, quizás para ti sea fácil, pero para mi es como andar por arenas rápidas. Y si no lees el contrato de PayPal, no puedes (o no deberías) usarlo.

#9: No hubiera tenido desplome, pero si un sablazo por parte de PayPal y otro por parte del banco.

Y lo dicho, BitCoin te permite tener el dinero en un papel, en algo tan simple como un papel.

Luego cuando lo quieras gastar sólo tienes que crear un entorno seguro y gastarlo (como cualquier sistema convencional), pero para recibir puede ser muchísimo más seguro que cualquier banco convencional o sistema de pago, porque sólo necesitas ofrecer algo que es sólo de entrada.

D

#13: Bitcoin está creada por la comunidad.

Las monedas especulativas se crearon después, especialmente las "preminadas", es decir, aquellas cuyo autor lanzó teniendo el una posición de ventaja. Una de esas es Quark, una moneda lanzada reciéntemente que debía tener una buena parte de sus monedas "adjudicadas". Pero con Bitcoin no ha pasado eso, ni tan siquiera con Litecoin o otras monedas parecidas.

#12: También se puede hacer eso con Bitcoin.

#11: Bitcoin te da la seguridad que tu le quieras dar.

Por ejemplo, yo muestro esto: 1Bv636VzFGpfze2XCBATkX7QQtiEQM7rYF ¿Quién puede robarme dinero ahí? Salvo que entren en mi casa no tengo problema, y si me entran en casa... tal vez lo que menos me importe sean los bitcoins o los euros.

D

#14 Si tienen acceso a tu ordenador pueden robarte la cartera(Y lo peor no tendrás ningún dato para rastrearla) Con otros sistemas si. Ya sea acceso físico o online. ¿Estas seguro que no hay ninguna entrada posible?

sorrillo

#18 No. En este caso la billetera la ha creado desconectado de Internet y nunca ha estado almacenada en un ordenador con conexión.

Es perfectamente factible crear billeteras que nunca hayan estado en contacto con ningún ordenador conectado a Internet. Es matemáticamente imposible1 obtener acceso a esas billeteras por fuerza bruta.

1 Improbable a niveles que lo hacen inviable, la mente humana suele tener graves problemas para imaginar cuán improbable es.

australia

#19 What? Y cómo transfieres fondos a esas billeteras sin añadir la transacción al blockchain?

D

#18: Ese código está creado en un ordenador arrancado desde Ubuntu, con un CD grabado en el 2009, el cable de red estaba desconectado y lo imprimí en una impresora de hace 10 años "convencional". El escaneo lo hice dejando fuera del área de escaneo la zona con el código QR de la clave privada. Me hice varios códigos así.

El único problema sería al gastarlo, pero por eso hice varios códigos. Cuando gaste el dinero que acumule en esos códigos tendré que crear un entorno seguro con ese CD, limitarme a acceder a la tienda en cuestión y gastar el dinero, o bien ingresar una parte en una billetera con no mucho dinero para pequeños gastos.

PD: Recomiendo tener un "Live CD", o dos, son útiles con Bitcoin. Si tenéis una impresora antigua, tampoco la desperdiciéis, porque para imprimir claves privadas es más útil que una impresora moderna.

joffer

#21 explica lo de la impresora

D

#81 es facil, vas a bitadress.org, guardas la pagina, desconectas internet; abres la pagina guardada, das a paper wallet, das generar, e imprimes; ya esta; tienes direcciones creadas que nunca han estado en internet; eso es por si no te fias...ponle BIP38 una frasecita que se la puedes decir a todo aquel que no tenga acceso al papel o a gente de confianza, y listo.

D

#18 Hombre, eso de que no puedes rastrearla... es anonimo, pero todas las transacciones están registradas, mira esto: http://www.newstatesman.com/future-proof/2013/12/theres-%C2%A360m-bitcoin-heist-going-down-right-now-and-you-can-watch-real-time

D

#14 Bitcoin está creada por la comunidad

Así que esa era la verdadera identidad de nakamoto.... la comunidad...

S

#11 Paypal es una basura. Genial para el comprador, una basura para el vendedor.

miguelpedregosa

#10 una fluctuación medianamente fuerte del Bitcoin y habrás perdido más que en comisiones de PayPal de todo un año

D

#36 el hecho de que tu compañero haya sido tan idiota de usar bitcoin como "equivalente a dolares" no significa nada

no digo que no haya problemas, pero en meneame esta lleno de ignorantes

#38 otro ignorante que comparara dolares con bitcoin y van... ahora la nueva: comparar paypal con bitcoin

miguelpedregosa

#40 queda muy feo eso de insultar a los que no opinan como tu o no te dan la razón

D

#48 cierto, te pido perdon, me pase sorry

D

#50: En Bitcoin no hay deudas como tal, sólo puedes enviar dinero, no exigir su envío.

Ah, que eres@trollazo, entonces te pediría que trolearas más fuerte, que no haces honor a tu nombre.

#58: Cuando rechaces un curro por pagarse en Bitcons me avisas, que voy yo a currar.

#39: Pero al menos tienes esa opción, cosa que el dinero convencional no ofrece ni siquiera por medios democráticos, ya que el gobierno no influye en los bancos centrales.

#38: A ver: primero hay que leer el contrato de PayPal, luego aceptar pagos con PayPal.

Ahora mismo estoy ATASCADO con lo primero, me cuesta muchísimo leer ese contrato, me pierdo...

D

#77 Cuando rechaces un curro por pagarse en Bitcons me avisas, que voy yo a currar

jajaja lol es buena

traduzco esa frase para el #58 : mientras mas usuarios confien en bitcoin, mejor se lograra el objetivo - lo que hemos explicado aca - . Es una de las pocas cosas por las que se le parece al dolar o cualquier moneda: la confianza

¿no confias porque crees que mañana habra inflacion de bitcoins? te aviso que es imposible porque es algo matematico la generacion de bitcoin, no como el dolar

D

#8 pero es que no existe otra manera; es la pescadilla que se muerde la cola; DE MOMENTO TODOS LOS QUE ACEPTARON bitcoins serian millonarios si no hubieran convertido al dolar; ADEMAS existen sistemas que te permiten aceptar bitcoins sin riesgo, ya que te hacen el cambio al momento...de alguna manera hay que empezar; cuando la bitcoin valga 100mil por ejemplo, y ya se opere en milibitcoins no sera problema; la fluctuacion sera ya minima; y de hecho, cada vez es menor, 200 dolares de bajada sobre 1mil no es "nada" comparado con lo que pasaba hace meses...
#13 lo ha creado un genio, y lo ha mantenido y soportado la comunidad; no es una cuestion de especular; es de cambiar de paradigma, pero no lo vas a entender, se necesita haber leido mucho sobre bitcoin, ver mucho video, y un proceso de asimilacion, que simplemente no puedes en este momento. Quiza, en algun dia......

Solo te dejo un video de 1994: que es eso de internet???



dentro de 15 años veremos videos del año 2012/2013/2014 preguntandose la gente que era eso del bitcoin...

D

#8 Así son los negocios. El mismo riesgo tiene el que invierte un capital para abrir un negocio, que lo mismo no funciona y pierde todo que ha invertido y se arruina. Aunque también puede ser que se forre y luego digan que el tío mató y robó para hacerse rico.

D

#8 Hay plataformas que te convierten Bitcoins a dolares a precio de mercado en cuestión de segundos. A riesgo cero.

Por ejemplo BitPay (hay más): https://bitpay.com/

De todas formas, este problema es solo temporal. Bitcoin acaba de nacer partiendo de cero, lo del euro no fue un nacimiento fue una fusión de monedas pre-existentes. Es natural que Bitcoin oscile. La confianza depositada en el es prematura y endeble. Pero en cuestión de poquísimos años, su credibilidad y estabilidad rebasará a cualquier otra moneda existente.

D

#5 a ver, aceptas bitcoins.

Pero si ha bajado en un día el 25% de su valor en el cambio, espero que no te haya pillado con eso en casa, porque habrías perdido dinero por lo que has vendido.

Si hubieras cobrado en euros, no hubieras tenido semejante desplome.

nanobot

#5 A mí un sistema como el de las tarjetas de iTunes para pagar en Internet me parece lo más idóneo, que se vendieran en kioscos, fácil hasta para un niño, seguro frente a sorpresas inesperadas en la cuenta bancaria, phishing, evitas bancos, comisiones abusivas, aunque habría que ver si no se producen abusos por parte de quien controle dicho sistema, y por cierto, desconozco si Apple tiene esto patentado, pero me parece la mejor alternativa.

f

#12 Apple ha inventado las tarjetas prepago!!!!!!


PD: No

D

#5 Lo que me refiero es quien esta detrás de esta moneda y si la han creado con fines mas bien especulativos.

ikipol

#13 lee y verás quién no está detrás de esa moneda y quien está detrás de su creación

Si no quieres leer, comienza por http://medialab-prado.es/article/criptomonedas que es una buena introducción

D

#15 ¿Podrías pasar algún enlace en dónde leer sobre quién está, o no, detrás de bitcoin?

c

Yo lo que sí veo es que fluctúa muchísimo. Últimamente está al alza y a veces pega tirones enormes hacia arriba y otros hacia abajo. Y sí, #2 y #45, yo creo que bajar de 1000USD a 658USD es un desplome cojonudo, estamos hablando de que pierdes casi un 40%... Si eso no es un desplome... Que luego volverá a repuntar? Seguro. Que volverá a desplomarse? Seguro también. Solo hay que comparar los gráficos de evolución de cambio de esta moneda con otras monedas fuertes actuales como el USD, el Euro, Yen, Yuan o el que queramos que tenga una economía entera detrás y vemos, cláramente, que ésta moneda se comporta igual que el oro o la plata, es decir, es una moneda para especular, sin todo un país, economía y tejido empresarial detrás, si ahora dos grandes como Baidu y China Telecom le meten un mazazo así... si mañana una aseguradora o un fondo de inversiones grandes lo hace también, el chiringuito hasta podría venirse abajo.
Concuerdo con #13 y #58 al 100%.

sorrillo

#66 No hay aseguradoras ni fondos de inversiones grandes que puedan salir de bitcoin por que es tan joven que aún no han entrado.

Lo que creo que cuesta entender es que bitcoin es terriblemente joven. Aún hoy lo estamos viendo nacer. Cualquier comparación con economías que llevan siglos funcionando es un sinsentido.

No hemos visto nacer ninguna moneda de gran calado (el euro nació de la suma de muchas monedas estables).

c

#68 Y eso de que no hay aseguradoras ni fondos de inversión que tengan bitcoins o intereses en él quién te lo ha dicho? cómo se puede saber eso? Es curiosidad, eh, no estoy poniendo en tela de juicio que tú lo sepas por algo que yo no sepa... simplemente me sorprende que si estuvieran Baidu o China Telecom y no esté antes un fondo de extorsión (uy, digo de inversión, en qué estaría pensando...) para inflar la burbuja, trincar pasta y zacatraca cuando les interese para ganar en la transacción hundiéndola o haciéndola subir con anuncios como el que aquí se presenta. No sé, llámame escéptico (o algo más gordo si quieres), pero no me fío.

sorrillo

#71 Y eso de que no hay aseguradoras ni fondos de inversión que tengan bitcoins o intereses en él quién te lo ha dicho? cómo se puede saber eso?

No me suena que las haya, aunque ciertamente podría estar equivocado.

En cualquier caso lo de Baidu y China Telecom sí fue noticia en los foros de discusión de bitcoin como un hecho relevante, tanto su entrada como su salida.

Respecto a aseguradoras no me suena haber visto nada relevante. En cuanto a fondos de inversión corre por ahí lo de los hermanos Winklevoss pero creo que aún no está en marcha.

simplemente me sorprende que si estuvieran Baidu o China Telecom y no esté antes un fondo de extorsión (uy, digo de inversión, en qué estaría pensando...) para inflar la burbuja

Aceptar bitcoins como método de pago son dos clics de ratón. Al no estar regulado no hay más historia.

Para hacer un fondo de inversión creo que hay que meterse en una maraña legal del copón. (ver #79)

sorrillo

#71 Parece que sí que ya hay un fondo de inversión:

SecondMarket, an American online marketplace, announced today that it’s launching a new bitcoin trust
Fuente: http://qz.com/128442/once-again-the-winklevoss-twins-get-beaten-to-launching-their-big-idea-a-bitcoin-trust/

c

#79 ooops! Si algún tipo de negocio en el mundo del que me fíe menos son de estos buitres... Gracias por la info, colega, very interesting! Puntazo pa ti.

capitan__nemo

#68 una moneda es una moneda, y su teoría creo que está bastante desarrollada y estudiada, lo que no quiere decir que siga evolucionando.
Pero ya hay mucho estudiado sobre la teoría del dinero, sea oro, dólares, bitcoins, palos con marcas, ...

Por ejemplo unas teorías
Dinero, crédito bancario y ciclos económicos de Jesús Huerta de Soto
http://www.jesushuertadesoto.com/libros_espanol/dinero/dinero.pdf

D

Y RESPECTO AL VALOR del bitcoin:
http://coinmarketcap.com/

me parece regalado, ese valor es con todas las monedas teoricas que hay, pero se calcula que hay perdidas como un 20% de los primeros mineros; eso pone el precio en unos 8mil millones; ME PARECE REGALADO, TODO el mundo bitcoin por 8mil millones??? me parece demasiado poco.....teniendo en cuenta que en teoria no hay nada que evite que bitcoin sustituya a la grandisima parte de todo el dinero fiat...

#83 si cataluña declarara la secesion y pusiera de moneda oficial el bitcoin, buff, seria la bomba; ahi si que me tendrias a favor, jajaja

D

#88 tendremos que hablar en terminos de 5 centibitcoins lol

¿lo unico que te preocupa es que en cantidad solo hay 8 mil millones? te da pereza decir "0,023 bitcoins"?

D

#90 no me preocupa, al reves ME PARECE muy buena noticia para el valor de bitcoins; todo el universo bitcoin por 8 billion, es tirado, regalado..

capitan__nemo

#83 bueno no lo llames moneda llámalo medio de intercambio de bienes y servicios, medio con el que valorar cosas y servicios. Valor y precio, etc, ...

Sí que podría ser una forma de valorar los cálculos durante un tiempo de un ordenador. Como aquel rfc que proponía que para evitar el spam masivo, el equipo que enviase un email, debería realizar un cálculo complejo que requiriese potencia de proceso, de forma que para mandar mucho spam se requeriría mucho cálculo y tiempo de hardware, poniéndole de está forma una traba al envío masivo de spam que dejaría de ser tan barato.

Pero la minería de bitcoins creo que no vale para eso ¿no? cada vez cuesta más extraer bitcoins.

Creo que un medio de intercambio de bienes y servicios requiere liquidez, confianza y estabilidad.
La liquidez se basa en la cantidad de entes en que puedes cambiarlo por bienes y servicios con la máxima velocidad y el mínimo coste.
La confianza se basa en un banco central y un país que respaldan el valor del medio de intercambio.
Y la estabilidad es que el medio de pago no fluctúe demasiado y te quedes pillado en una transacción.

sorrillo

#92 Diría que la minería no tiene ningún efecto sobre la economía de bitcoin, no creo tampoco que le aporte valor.

Creo que un medio de intercambio de bienes y servicios requiere liquidez, confianza y estabilidad.
La liquidez se basa en la cantidad de entes en que puedes cambiarlo por bienes y servicios con la máxima velocidad y el mínimo coste.


De acuerdo en este punto.

La confianza se basa en un banco central y un país que respaldan el valor del medio de intercambio.

¿Sí? ¿Seguro?

El Oro no tiene ni banco central ni país que lo respalde y aún así tiene valor. El valor que tiene es el que la gente cree que tiene.

El dinero se basa en un acto de fe puro y duro. Creemos que mañana tendrá valor y por lo tanto hoy lo tiene. Si algún día perdemos esa confianza dará igual los bancos centrales y país que haya detrás, ninguno de ellos pueden avalar su valor ya que dependen del valor para estar en una posición de poder e influencia.

Si una moneda empieza a perder confianza caerá en picado y se llevará consigo al país que dependa de ella y a su banco central. Sin que ninguno de esos dos pueda hacer nada para evitarlo.

Y la estabilidad es que el medio de pago no fluctúe demasiado y te quedes pillado en una transacción.

Sí, eso se suele conseguir cuando hay mucho volumen de negocio con esa moneda. Las variaciones en ese caso son porcentualmente menores que en una moneda con poco volumen.

D

#96 La minería si añade algún valor, es el que da que cada vez más gente se interese, use y confíe en el bitcoin.

Yo conozco a varias personas que hace dos meses no tenían ni idea del tema y ahora son "expertos". Alguno hasta está pensando en gastarse 6000 euros en máquinas para minar.

capitan__nemo

Si una moneda empieza a perder confianza caerá en picado y se llevará consigo al país que dependa de ella y a su banco central. Sin que ninguno de esos dos pueda hacer nada para evitarlo. #96
No lo sé.
¿Como sé han solucionado las hiperinflacciones hasta ahora?

rafaLin

#96 Claro que aporta valor la minería, sin minería no podría existir el bitcoin. Al ser una moneda descentralizada es necesario que alguien se encargue de cifrar las transacciones y de asegurarse de que son únicas, que una persona no puede transmitir una misma moneda a dos personas distintas, eso es lo que hacen los mineros y por ese trabajo se llevan una comisión (igual que Paypal se lleva una comisión cuando hace ese mismo trabajo de forma centralizada).

D

#76 No es una moneda como dólar, euro ni otra. Tampoco es oro ni plata.

No tiene porqué comportarse de la misma manera. De hecho no lo hace.

Ya está a casi 800$ otra vez
https://www.mtgox.com/

D

#76 me sumo al "linchamiento" hacia vos

el bitcoin no se compara con el dolar (entendiendose como cualquier moneda) y el oro: no se puede "generar" bitcoins al azar o por decision (dolar: emitir, oro: encontrar... o sacar de lo que tienen guardado, ejem, ejem)

¿por que crees que se genera tanto revuelo por el bitcoin?: porque es distinto

no se genera revuelo si un pais cambia de moneda, o se crea una, o se crea un pais con una moneda

capitan__nemo

#87 funciona igual que el oro ¿no?
El oro en el planeta tierra es limitado y cada vez es más difícil encontrar más oro.
Lo mismo que cada vez es más difícil extraer bitcoins con la minería de bitcoins.

D

#94 corrección:

funaciona igual que como funcionaba el oro

hoy es un desmadre total

aparte... el bitcoin ya sabemos el limite. El oro no

ademas: se puede crear oro con otros materiales (hoy es caro, pero quizas en 50 años sera baratisimo)

D

#3 impecable analisis

Listo, mañana cierra Bitcon por tu comentario. No se habían dado cuenta

bitcoin es una moneda independiente, que los sensacionalistas sean tan cansinos de compararlo con el dolar es otra cosa

imaginate esto: ¿cuantos bitcoins cuesta instalar Windows 8? pongamosle 0,1 bitcoins

listo, para toda la vida, instalar Windows 8 costara 0,1 bitcoins

en cambio con dolares todo cambia por estar sujeto a productos financieros y a lo que se le cante a los principales banqueros, hoy costara 10 dolares y en 2 años pasara a 20

D

#35 bueno exagere un poco al decir que "simpre costara 0,1 b"

lo que quise decir es que el bitcoin se compara con "un trabajo", instalar el Windows 8 siempre cuesta el mismo esfuerzo

en cambio con el dolar, quizas para pagar en dolares la instalación deberas hacer mas "esfuerzo" (quizas tengas que construir una casa)

si hace 2 años hiciste el esfuerzo equivalente a instalar Windows 8, eso no se devaluara con el paso del tiempo

Bueno, a eso se quiere llegar que lo logre o no es otro tema

D

#35 Por lo que a mí respecta: Si alguien me dice que me paga en bitcoins un trabajo ya se puede ir buscando a otro que se lo haga. Porque para mí 0.1 bitcoins u 80 bitcoins valen cero. Pero vamos, lo mismo que si alguien me quiere pagar en pesos. Que vaya al banco, lo cambie en euros y luego venga y me pague. Si puede.

D

#58 esta bien que no te guste ni le tengas "confianza" al bitcoin

al fin y al cabo, sin confianza de la gente en una moneda no sirve

yo no dije que ya, ahora mismo, esta buenisimo usar bitcoin y que te conviene usar bitcoin para todo y listo en la vida real todo bitcoin

solo explicaba que bitcoin != dolare, nada que ver

bitcoin = un esfuerzo siempre vale lo mismo
dolar = un mismo esfuerzo mañana vale la quinta parte

¿tendra exito bitcoin? no lo se, solo explicaba lo que era

D

#60 pues no entiendo por qué tiene que mantener el valor. Si resulta que un trabajo costaba hace 3 años 1 bitcoin, ese mismo trabajo a 1 bitcoin hoy no hay dios que lo pague.

D

#62 mmm... no se si estas hablando de lo que pasa ahora mismo, o de "que pasaria si"

lo mismo: solo explicaba lo que quiere ser bitcoin, el concepto

¿funciona? no se, pero no se compara con el dolar

exagere al decir que siempre "costaria la misma cantidad numerica de bitcoins": en realidad siempre algo cuesta "el mismo esfuerzo"

(por eso está hecha matematicamente bitcoin... para que no haya inflacion lol lol )

sorrillo

#62 Creo que a lo que se refiere es a que los euros o dólares pierden valor de forma continua. Del orden del 2% al 3% anual si la cosa va muy bien y más si la economía no está controlada.

Eso significa que en una década el dinero habrá perdido más del 30% de su valor, y en 50 años puede perder hasta un 90% del valor.

Y esto no es así por problemas con la moneda sino que quienes deciden las políticas económicas han decidido que así sea. No es previsible que "se arregle".

Bitcoin por contra no tiene esas políticas económicas asociadas y por lo tanto su valor no se desvanece por diseño. Puede desvanecerse, o no, pero no por una decisión de alguien que la toma por ti.

Por otro lado al tener escasez cuanto más se use más debería incrementar su valor, más escaso sería y por lo tanto más valuoso. En tanto que es infinítamente indivisible eso no supondría un problema en ese aspecto aunque obviamente generaría efectos sobre la forma en la que entendemos y gestionamos la economía.

c/c #63

D

#65 si alguien quiere destruir al bitcoin, deberia especular y hacer creer a todos que hay una especie de "patron trabajo"

ej: hoy el trabajo de cortar el pasto del jardin cuesta 0,1 bitcoin

si todos los usuarios se basan en ese patron (un corte de pelo = 0,5 cortes de pasto, 1 cerveza = 2 cortes de pasto)

luego el que maneja los patrones podria manipular y mentir diciendo "la especie humana ahora requiere mas esfuerzo para cortar el pasto por la degradacion de los alimentos (???), vale 0,2 bitcoin"

y ahi se armaria kilombo...

bueno, pero quizas igualmente asi seria muy dificil

Frippertronic

#65 Buena descripción de lo que es DEFLACIÓN. Teniendo en cuenta de que es una moneda ultraneoliberal, lo único que veo es una economía devastada para la INMENSA mayoría. Eso, sí, habrá gente muy rica. Más de lo que puedan si quiera imaginarse los actuales poderes económicos.

ElSobrinodeMarx

#58

Si supieras lo que vale el euro o el dolar exigirías que te pagaran en onzas de plata.

Cuando el Bitcoin sea comúnmente aceptado y tenga un precio(que no valor) constante entonces aceptarás que te paguen en bitcoins sin problemas.

El valor de todas las monedas es cero. No son mas que unidades monetarias.

D

#61 ¿Y que te hace suponer que un metal tiene más valor intrínseco que el dólar o el euro?

difusion

#3, El problema es seguir pensando en el valor del bitcoin con el cambio a otra divisa convencional.

D

#73 El tema es que con bitcoins hay que hacer el cambio siempre si o si, porque por el momento no puedes pagar el tabaco con bitcoins.
#133 El yen u otra divisa no baja el 40% de un día para otro

D

#3 Esto es como vender en yenes o no se, dolares y luego al ir a cambiarlos pensar que como ha bajado la divisa has perdido dinero.

El bitcoin nacio como alternativa a la banca. El problema es que como es supuestamente 100% anonimo sirve para transacciones ilicitas.

z

#3 Eso lo dices porque no sabes de lo que hablas, lo siento, mira bitpay.com luego hablas

canalnova

#55 Totalmente de acuerdo. El Bitcoin y otras criptomonedas son el futuro.

sorrillo

#27 El cliente de referencia tiene como líder de desarrollo Gavin Andresen que trabaja para la Bitcoin Foundation, quienes reciben donaciones para defender y potenciar bitcoin. El resto de desarrolladores no tengo constancia que cobren por ello ni que pertenezcan a ninguna organización en concreto).

La implementación de BitcoinJ, que es la librería que se suele utilizar para monederos Android, la creó y la mantiene Mike Hearn. Trabajador de Google (creo que está dedicando el 20% para proyectos personales que permite Google a algunos de sus trabajadores)

El proceso de desarrollo es el típico de cualquier proyecto de software libre, cualquiera puede colaborar si aporta código de calidad y de forma continuada.

Si tú decides crear un cliente para la red bitcoin puedes hacerlo y tú serás el master. Y trabajarás para quien quieras y habrás trabajado para quien hayas trabajado.

capitan__nemo

#28 no estoy preguntando eso, supongo que la historia del proyecto y los desarrolladores jefes estarán identificados, yo quiero saber los del proyecto bitcoin.
Lo mismo que linux partió de Linus Torvalds y gnu y toda esa historia que todos conocemos. Android ha partido de linux+google o alguna empresa que compro google.

¿Quien comenzó y ha desarrollado el grueso del proyecto bitcoin y por que no les están entrevistando en todos los medios y son famosos como Linus Torvalds?

#29 muchas gracias

sorrillo

#30 Quién lanzó el proyecto de bitcoin por primera vez fue un autor que se presentó con un pseudónimo en un foro. A partir de ahí empezaron a colaborar otros desarrolladores y se formó la estructura de software libre que te he indicado anteriormente.

El autor original dejó de aparecer en los foros y se desconoce su identidad. Quizá continuó trabajando en el proyecto con otro pseudonimo o quizá lo abandonó.

El proyecto fue continuado por un equipo de desarrolladores que han ido evolucionando el producto de forma pública y con el código abierto. Y esto es lo que es el proyecto actualmente.

capitan__nemo

#31 A ese me refería al del seudónimo. Al misterioso garganta profunda de bitcoin.

sorrillo

#33 ¿Y?

El código que esa persona escribió se puede leer línea por línea, es público. Es irrelevante quien fuera y las motivaciones que tuviera para hacerlo.

La grandeza del código libre es que el autor pasa a ser irrelevante una vez publicado el código.

¿De veras te parece relevante quien fuera el creador?

miguelpedregosa

#34 que el código esté disponible no quiere decir obligatoriamente que vaya a ser revisado ni estudiado a fondo

capitan__nemo

#34 Sí.
¿Era un esbozo de la idea?
¿Estaban ya descritos el diseño y la arquitectura de forma avanzada?
Es incluso interesante desde el punto de vista de estudio de la génesis distribuida y desconectada, sí realmente fue así, de este genial invento.

Es un poco como este episodio de más allá del límite.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Final_Exam_(The_Outer_Limits)

sorrillo

#41 De nuevo, es todo público, puedes encontrar en Google las entradas que escribió en los foros bajo ese pseudónimo, leer el código que escribió, etc.

De hecho una crítica que se le hizo es que no había documentación y que para aprender como funcionaba debías leer el código fuente directamente.

Así que si buscas en el repositorio la primera versión seguramente encuentres el código prácticamente original, si te interesa estudiarlo por un interés académico.

Mi comentario iba en la línea de aquellos que consideran que el hecho que el primer programador del código no diera su identidad es un motivo justificado de ataque por alguna razón que se me escapa.

capitan__nemo

#47 Pues la historia tiene madera de artículo blockbuster. En el mundo de los mercados y la especulación, con divisas y con cualquier otra cosa, tienen mucho que ver los medios y sus noticias, su manipulación de la percepción, y su establecimiento periodístico de temas, agenda setting.
"Existe riesgo de recesión global en 2014" Eugene Fama, premio Nobel de economía./c3#c-3
La teoría del más tonto/c2#c-2

D

#64 le pegaste en el clavo

dolar: noticia "ultimo momento: la empresa bla bla y el oro bla bla y los intereses bancarios bla bla!!", kilombo, aumentan precios... etc

bitcoin: la misma noticia... cri cri cri, todo esta en orden (el mismo esfuerzo de antes ahora vale lo mismo)

D

La verdad es que una buena parte de Menéame es de risa por su profundo infantilismo. El bitcoin pasa de 100$ a 1.200$ en pocas semanas y ni una sola noticia en portada. Ahora baja a 700$ y aparece en portada una vez más el "descalabro", el "fin del bitcoin", y tal y tal.

Qué pena dais algunos, en serio. No sé exactamente qué trauma tenéis, pero debe ser bastante profundo.
O eso, o es que alguien os paga (en euros) para desacreditar todo lo que huela a bitcoin.

sorrillo

#53 Las noticias de caídas de cotización de bitcoin que han llegado a portada:

$250 -> $125
Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50% (Abril 2013)
Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50%

Hace 11 años | Por --216577-- a eleconomista.es


$30 -> $3
Se desmorona el valor de las BitCoin [ING] (Octubre 2011)
Se desmorona el valor de las BitCoin [ING]
Hace 12 años | Por Hispanya a arstechnica.com

D

#53 no es infantilismo

es ignorancia

porque puede que no te guste y no estar de acuerdo con bitcoin... pero la mayoria ni siquiera sabe lo que es

aceptaria un "quizas haya problemas de crecimiento bla bla bla las monedas deben bla bla" o " algunos problemas de seguridad tecnica"

pero no "eeeiii miren el bitcoin pazó a costar 100 dolar... no vale jajajaja"

prejudice

#53 La verdad es que es bastante divertido que la mayor parte de mnm esté en contra de bitcoin. Si todos pensaramos igual y dijéramos que mola mucho (como el Software Libre, la energias renovables, el grafeno y los gatitos) sería un aburrimiento.

D

La verdad es que eso del Bitcoin desprende tufo...

D

834~$ es derrumbarse? en todo caso ya volverá a subir.

D

#2 Depende de cual sea la finalidad, si es especulativa es una fluctuación normal en valores especulativos, si pretende convertirse en una moneda al mismo nivel que las actuales es un derrumbe en toda regla. Imagina que mañana el euro pierde de golpe el 25% de su valor, sería un caos en la zona euro.

ikipol

Por cierto, no es un derrumbe especulativo "libre". Es que China ha prohibido las transacciones con bitcoins.

sorrillo

#20 No prohibió las transacciones con bitcoins, prohibió a las entidades financieras usar bitcoins como moneda. Específicamente indicaba que los ciudadanos eran libres de hacer uso de los bitcoins.

Los negocios que han dejado de aceptarlo habrá sido por prudencia o por leer entre líneas, pero a priori el aviso no prohibía las transacciones con bitcoins.

En cualquier caso es China, no es un modelo a seguir por otros países. Bastantes problemas de censura tienen ya sus ciudadanos, si les prohíben los bitcoin será uno más a la lista interminable de prohibiciones.

D

Vaya descalabro. Leyendo el titular parece que haya caído a 100$.

Si después de lo que supone que China Telecom y Baidu le den la espalda, ha caído sólo lo que ha caído, me parece que hay bitcoin para rato. ¿Que han jodido a algún especulador? Pues vale.

También cuando cerraron Silkroad se decía que iba a ser un golpe brutal para el bitcoin y no sólo no cayó, si no que el valor empezó a escalar llegando a más de 1000$.

Cada día la usa más gente y con ese precio cada día hay más gente minando.

D

Mwahahahahahahaha... esto es el fin del Bitcoin... ¡el fin, por fin! Malvados especuladores, ¡vais a arder en el infierno de por vida!
(posteado por doceava vez, a ver si ahora acierto)

[ironic off]

D

#27: ¿Para quién trabajan los autores de GIMP?

D

Me veo a los cuatro listos que querían forrarse a costa de no producir nada creando la "Plataforma de Afectados por el Bitcoin". Exigiendo que sus deudas sean perdonadas y que el estado les restablezca sus sabias inversiones en bitcoins.

Mira, como pasó con Gescartera, con el Fórum Filatélico, con las cipotecas y con las preferentes...

D

#50 Ya verás como dentro de un tiempo algunos dirán que el gobierno es responsable por haberlo tolerado y otro que los gobiernos del mundo provocaron la caída de algo que funcionaba.

Como lo de afinsa.

R

El PCC ya presionó para cerrar otra moneda virtual anterior, el Q. Lo raro es que hayan tardado tanto. http://edant.clarin.com/diario/2006/11/16/um/m-01310702.htm

PD. Cuantas burbujas que destruirán el bitcoin llevamos ya ? Ahora mismo vuelve a estar a 800 dólares. lol

sorrillo

#69 En el anuncio que hicieron indicaron que los ciudadanos eran libres de hacer uso de los bitcoins.

No parece que eso encaje en un mensaje de "prohibición de los bitcoins".

La maquinaria burocrática es siempre muy lenta y si aparece algo tan nuevo y que cuesta de entender como son los bitcoins es normal que al principio los estados den palos de ciego. Cuidado con interpretar decisiones firmes y a largo plazo cuando lo que vemos son pequeños acercamientos para regular lo que no está regulado.

R

#70 Supongo que al principio pensaban que les convenía para dejar el dólar como moneda de cambio. Pero entonces alguien se dió cuenta que también servía para abandonar el yuan.

T

Seré un cagao pero yo no me fio

D

Se puede decir mucho sobre BitCoin y tal vez sea la moneda del futuro o tal vez haya desaparecido dentro de algún tiempo, por ahora es un interesante producto especulativo (si no quieres tomarte la molestia de hacerte minero). En pocos meses logré ganancias del 800% (no, no me hice rico, ya que sólo era un experimento e invertí una cantidad casi simbólica), pero he logrado valores similares en la Bolsa. la receta es muy conocida: "compra cuando su precio baje y vende cuando su precio suba"... la debilidad de BitCoin está en sus fundamentos teóricos, demasiado sólidos como para que el Sistema lo pueda tolerar. Poco a poco, se prohibirán las transacciones "oficiales" hasta asfixiar esta muy interesante propuesta alternativa...

miguelpedregosa

Vended insensatos!!!

D

Por eso mejor prefiero Mac que es más seguro y es aceptado por Baidu y China

b

Ahora mismo ya recupera los 800$. Si hace un mes alguien lo dijese la noticia sería CORREEED INVERTIR EN BITCOINSSSS. Pero habiendo superado los 1000 hace poco, parece el apocalipsis. La realidad es que el Bitcoin necesita estabilidad, pero eso lo dará el tiempo.
Si alguien sabe cuanto que lo diga.

D

El Bitcoin es tan irreal cómo lo es el dinero. De ahí su verdadero valor.

D

#51 ah, no habia entendio lo de "banco oficial"

igualmente sirvio para aclarar que bitcon y dolar es como decir papas y caballos

arivero

#52 Si, ya digo que puse oficial en el sentido de "de fiar" No en el sentido de banco emisor.

Lo cierto es que mientras no se ponga a fluctuar de manera decente no hay quien garantize un cambio. Se tiene que quitar la fama de "chicharro".

arivero

Si quieres aceptar bitcoins tendrias que contratar un seguro de cambio con un banco oficial. Iba a escribir con un "banco de fiar", pero he caido en que de eso no hay.

D

#42 esa oracion no es valida

ya que quisiste decir "si quisieras usar bitcoins COMO EQUIVALENTE A DOLARES..."

bitcoin no tiene equivalente a dolar, a ver si lo entendemos carajo

arivero

#44 En realidad estaba pensando que hay un mercado de productos derivados, de seguros de cambio entre monedas, que no acaba de emerger.

rafaLin

#42 Tienes bitpay y pagobit, que hacen precisamente eso.

D

cuando el bitcoin tenga valor de verdad el que tenga mas bitcoins empezara a tener poder entonces podra comprar mas bitcoins entonces se crearan clases, siempre hay avaricionos en todas partes, y habra lobbies, el dinero no es fuente de ningun mal, es la avaricia....

el bitcoin me recuerda al esperanto, muy bonito, pero...

sorrillo

#89 cuando el bitcoin tenga valor de verdad el que tenga mas bitcoins empezara a tener poder entonces podra comprar mas bitcoins

Esto no tiene mucho sentido.

¿Si tienes muchos euros puedes comprar más euros? ¿Con qué los pagas?

D

#91 es una forma de hablar, digamos cuando tienes "dinero" tienes poder, y usas el poder para ganar mas riqueza, que sigue siendo dienero, en la edad media el que tenia ejercito pues se hacia un castillo y explotaba a los campesinos y cosas asi


#93 tienes toda la razon en tu mensaje lol, porque es justo lo que opinaba yo

pero mi comentario iba para quien piensa como tu, sino a otras personas, porque si luego lees otras opiniones sobre bitcoin de mucha gente te daras cuenta de que otros lo ven como algo milagroso, como el "dinero justo", como si fuera algo independiente de las corporaciones, vamos que ven el bitcoin algo muy idealista y utupico

D

#89 se crearan clases y lobbys?

y quien hablo de que el bitcoin era marxista? jaja

si sos un genio e inventaste algo que todos quieren, evidentemente seras mas rico que muchos

el bitcoin me recuerda al esperanto, muy bonito, pero...

pero? nadie dijo que el bitcoin va a triunfar si o si, si la gente no lo quiere -como al esperanto- no va a servir

no tiene nada que ver

D

...cayó bajo los USD$700 después de haber llegado a superar los USD$1.000...

¿Por qué usan el punto para dividir millares? ¿Qué no saben matemáticas?

GamusinoAtomico

A mi el bitcoin no me gustó al principio, ni me gusta ahora.
Tengo un compañero de trabajo que estaba entusiasmado con el tema. El típico que se flipa con todo ese tipo de iniciativas pseudobursátiles, que aseguraba que iba a ser el futuro. Menudo pwnage le voy a hacer mañana

australia

#36 Ya es mañana y Bitcoin ha rebotado hasta los 900$, ten cuidado, puede que el pwnage termine siendo en dirección contraria. Es muy probable que el precio vuelva a los 1000$ en los próximos días.

StuartMcNight

#36 Si tu amigo se "entusiasmo" al principio y consiguio o bien minar o bien comprar bitcoins hace 5 años (al principio) o simplemente hace 1 año. Su dinero se ha multiplicado por entre 50 y 900 veces su valor. Incluso en el mayor momento de derrumbe de ayer estaba a 500 dolares por bitcoin. 500 dolares por algo que hace 5 años conseguias dejando el portatil encendido durante una noche, o que hace 8 meses conseguias por 20 dolares. Ahora ya vuelve a estar a 900 dolares.

Vigila con el pwnage que le haces que igual el que se rie es tu colega.

capitan__nemo

Quien está detrás de bitcoin, no me vale eso de los programadores anónimos.
¿Son los mismos que programaron el stuxnet?
¿Pero a sueldo de quien?

sorrillo

#23 Tú puedes estar si quieres.

Es un proyecto de software libre. Varios proyectos en realidad.

De hecho puedes crear una nueva implementación desde cero y publicarla.

capitan__nemo

#24
#25
¿Pero quienes son los máster y para quien trabajan?¿Y para quien trabajaban?

D

#23: Están estos: https://github.com/bitcoin/bitcoin

Y a sueldo de los mismos que estén los que programan eMule, GIMP o Inkscape.

1 2 3