915 meneos
1016 clics

El Ayuntamiento de Madrid garantizó a Diviertt que no tendría competidores para sus conciertos

El trato preferente que el Ayuntamiento de Madrid reconoce haber dado a Diviertt SL, la organizadora del concierto de Halloween que llevó la tragedia al Madrid Arena, llegó más lejos de lo esperado. El pasado 21 de septiembre y mediante la firma de un convenio de carácter bienal, el consistorio garantizó a la empresa un régimen que en la práctica podría definirse como de monopolio para la organización de conciertos y festivales en la Casa de Campo durante 2012 y 2013.
etiquetas: ayuntamiento madrid, diviertt
usuarios: 328   anónimos: 587   negativos: 3  
31comentarios mnm karma: 521
  1. #1   El libre mercado, que tanto defienden.
    votos: 54    karma: 522
  2. #2   Lo triste es que esto lo conozcamos solo porque ha pasado una tragedia. La de cosas que aún no sabemos solo porque no han habido muertes.
    votos: 23    karma: 199
  3. #3   Liberales, pero solo para los que no son amigos.
    votos: 43    karma: 411
  4. #4   #1 #3 El ayuntamiento de Madrid no defiende el libre mercado y sólo hay que fijarse en la era Gallardon que se gastaba todo el dinero de nuestros impuestos en inversión pública.
    El que más se acerca al espíritu liberal sería la Comunidad de Madrid en todo caso pero vamos ...
    votos: 1    karma: 20
  5. #5   Ahora habría que buscar todas las conexiones de Diviertt SL con el PP.
    votos: 11    karma: 126
  6. #6   La pregunta es quien del ayuntamiento se lo estaba llevando calentito a cambio de estos favores. Ademas, recordar que estas empresas también se nutren del dinero de la venta de droga: sus porteros solo dejan pasar a los camellos autorizados.
    votos: 4    karma: 50
  7. #7   Y esto lo sabemos porque pasó lo que pasó... cuántas empresas no estarán siendo igual de favoriteadas por parte del gobierno y no lo sabemos? cuántos chanchullos no habrá de los que no tenemos ni idea? ... miles y miles y miles.

    Somos hormiguitas intentando pelear contra un elefante. Hacen lo que quieren con nosotros y les da igual lo que hagamos, lo que nos quejemos o lo que suframos.

    Triste, esto es muy muy triste.
    votos: 2    karma: 30
  8. #8   #7 Somos hormiguitas, sí. Como la marabunta, hasta que nos pongamos en marcha a la vez
    www.youtube.com/watch?v=d7w55yW0Vro
    votos: 2    karma: 33
  9. #9   #1
    y no te olvides de que también defienden la cultura.
    votos: 1    karma: 20
  10. #11   #4

    Una cosa es lo que hagan (que estoy de acuerdo contigo) y otra, lo que dicen que hacen (que parece que hay gente que se lo cree)
    votos: 0    karma: 11
  11. #12   Corcho con la Botella. Da más sorpresas que el cava catalán.
    votos: 2    karma: 28
  12. #13   Esperemos que cumpla su palabra la Botella y que en cualquier evento no haya más muertos.

    Competir en muertos me parece una idea muy macabra sra. Botella, muy macabra.
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   A ver si conseguimos desgastar al PePé madrileño para que pierda todos los votos posibles, al estilo del Prestige en Galicia. Cuatro niñas muertas dan bastante de sí, así que tenemos que exprimirlas al máximo.
    votos: 9    karma: -76
     *   scharfzunge scharfzunge
  14. #15   #4 La Comunidad de Madrid hace exactamente lo mismo. A ver si te crees que los concursos para los hospitales de gestión privada o las concesiones a colegios concertados o las frecuencias de radio se conceden en libre competencia...
    votos: 3    karma: 36
  15. #16   #14 Anda tranquilo, en Valencia la palmaron 43 personas y hubo 47 heridos en el accidente de metro. El culpable el conductor que falleció en el accidente, el PP sigue ganando con mayoría y ningún político fue responsable de nada.

    Auguro un gran futuro al pp madrileño y en especial a su alcaldesa.
    votos: 5    karma: 52
     *   --268745-- --268745--
  16. #17   #14 Para que ya perdieron las elecciones, compraron a 2 "transfugas" y ya esta, si lo pierden por mas, pues se compran mas.
    votos: 3    karma: 35
  17. #18   #1 si después de esto ANA BOTELLA no dimite, es ya para cargarse.
    votos: 3    karma: 35
  18. #19   ¿Que Dilbert que? ah, no, nada...
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #2 ¿te refieres a las guillotinas?
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   #14 #16 Sí, probablemente la gran lección de las últimas autonómicas en Valencia fue que la corrupción, por sí misma, no facilita el cambio de gobierno, al menos para los votantes del PP.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   #7 Para ese tipo de cosas es para lo que debería de estar la oposición... ¿por qué no está?
    votos: 0    karma: 9
  22. #23   Vale un acuerdo "firmado por el ayuntamiento" pero digo yo que habría algún nombre concreto que firmara ese acuerdo, me encantaría saber quien firmó exactamente, el "ayuntamiento" no firma papeles ni convenios, los firman los gestores del ayuntamiento y son los responsables
    votos: 0    karma: 13
  23. #24   Vamos a poner un poco de ley de contratos en la noticia:

    " Hasta la fecha, el Ayuntamiento sostiene que nada le impedía contratar con Diviertt SL pese a sus deudas con la Seguridad Social. ¿El argumento? Que las empresas municipales, pese a su carácter netamente público, no están obligadas a cumplir la Ley de Contratos del Sector Público"

    Esto que dice el ayuntamiento es mentira, la ley de contratos distingue entre sector público y administraciones públicas,muchos preceptos distinguen una aplicación para el sector público y añaden otra mas exigente para las administraciones públicas.Al principio de la ley se distingue entre sector publico y administraciones públicas a efectos de determinar que se aplica a cada ente pues bien:

    1.-Las empresas de ese tipo son sector público,aunque no sean administración pública, es decir, se les aplica la ley, aunque no los artículos que se refieren exclusivamente a la administración pública.

    2.-La ley actual regula las prohibiciones en su artículo 60 que distingue dos apartados, el primero con prohibiciones para contrata con el sector público y el segundo para la administración (a este se le aplica el primero y el segundo) Cualquiera que quiera comprobar ese artículo puede ver como las prohibiciones que cita la noticia están en el apartado 1º y por tanto son aplicables a todo el sector público, incluidas las empresas dependientes.

    Esto es de libro y la única posibilidad de que no sea todo ilegal es que Madridec no sea dependiente del ayuntamiento (por no tener este un 50% de capital o capacidad de decisión sobre sus órganos directivos)

    Aquí tenéis el enlace
    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg3-2011.html#a60
    votos: 2    karma: 19
  24. #25   Si toleráis esto, vuestros hijos serán los siguientes.
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   Tal como pensaba, Madridec sí es sector público a efectos de la Ley de Contratos, lo reconoce su propia página web, que tiene un apartado dedicado al perfil del contratante.

    www.madridespaciosycongresos.com/concursos_e.cfm

    Vamos, que si la noticia es cierta lo que está haciendo aquí el Ayuntamiento es mentir,mentir y mentir.

    Y por cierto,los convenios de ese tipo están totalmente prohibidos tanto por la normativa española como por las normas comunitarias de aplicación directa, lo más parecido que se podría hacer es un contrato en el que se licite, con caráctes público, la gestión de dichos eventos para ese plazo, de modo que las empresas interesadas pueden presentarse, pero nunca un convenio directamente y por la cara.

    Parece que ahora no se molestan ni en amañar concursos.
    votos: 3    karma: 29
  26. #27   Me duele la boca de llamarlo MAFIA. Mafia en el Congreso, Mafia en el Senado, Mafia en las diputaciones, Mafia en los ayuntamientos...
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   En numero de muertos tampoco
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   Y luego que si el gobierno apoya al pequeño empresario y que si patatín y patatán... Miren caballeros, aquí se apoya al pequeño empresario cuando es cuñado/primo/lo-que-sea del mandatario de turno... Y no hay más.
    votos: 0    karma: 8
  29. #30   #1 Otro clásico ejemplo de la política que ha tenido la derechona de este país desde tiempos inmemoriales (ya lo decía mi abuelo que en paz descanse): "haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga"
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   Oigo maletines chirriiiiaaar!!!.
    votos: 0    karma: 7
    VG6 VG6
comentarios cerrados

menéame