Hace 10 años | Por --100624-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --100624-- a 20minutos.es

"Me gustaría contestar al alcalde, que ha dicho que la educación de Madrid es la mejor. Es la educación que no da cobertura de becas de comedor a un montón de gente que lo está pasando fatal" (...) Esta intervención le valió a la artista local Emi Rap Propuesta y al resto que el Ayuntamiento de Leganés apagase los micrófonos, cortase las luces y diese por terminadas las actuaciones en las fiestas de San Nicasio. "La concejala de Festejos nos dijo que habíamos insultado al alcade y que nos largáramos a nuestra puta casa", resume la rapera.

Comentarios

kovaliov

#7 Eso pasaba antes en las fiestas de los pueblos. En cuanto los mozos se sublevaban, venía la pareja de la guardia civil y se acababa la fiesta.

D

Se encontraron con la bestia prehistórica de LagoNees,

FrankGold

¡Ay! ¿Dónde quedó el cinturón rojo de Madrid? Y que estén gobernando estos impresentables...

Naito

Aquí el video de la actuación

D

#11 Se empieza haciendo música para protestar y terminas haciendo una película que critique la corrupción política. Qué caualidad que a esta chica la echen del escenario y al cine le quiten las subvenciones y les acusen de rojos.
#16 Claro, como osan criticar las palabras de un alcalde que dice que nuestro sistema educativo es maravilloso.
Sobre los insultos al alcalde, en #15 puedes ver que es mentira.

EvilPreacher

(Leer con voz gangosa barriobajera tipo ministro Montoro): Os creéis muy listos, músicos, a ver si os va a pasar como a los del cine: mucho criticar y se han quedado sin financiación.

D

Hay que joderse, el PP gobernando nada menos que en la ciudad con una calle dedicada a AC/DC y otra a Rosendo. Si no lo veo no lo creo, lo que hace la propaganda dios!

j

Censura pura y dura, aunque en diferido, que les han dejado un rato hasta que han reaccionado.

En diferido, PP style, hop, hop.

Éste es el alcalde: El alcalde de Leganés amenaza con mandar “rapados” a la caseta del PSOE

Hace 10 años | Por fersal a ccaa.elpais.com

Y éste es el vídeo del artículo:

s

Por cierto a los "demócratas" que discuten que no conviene expresar ideas en público críticas con falsedades o que mentir sobre hechos es algo aceptable y de recibo si la falsa información la da un político:


----------------

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
---------------

Nuestra ley de leyes que parea el punto que interese concretamente para algo, personas la consideran sagrada cuando en realidad se limpian el culo con ella y con nuestra "democracia" que parece que solo son palabras escritas y ya está

SHION

Ésto es sólo un ejemplo de lo que nos espera

habitante5079

No es algo nuevo, el PP llevan años prohibiendo el uso de espacios públicos siempre que el mensaje no esté de acuerdo a su ideología franquista, al final esto es Neofascismo versión PP 2013 en estado puro.

polvos.magicos

Fascismo en estado puro, ni en las mejores épocas de Franco se hacía mejor, solo falto que les metieran en la carcel por alteración del orden público aplicandoles la ley de vagos y maleantes.

Insurrecto

#40 "Ley de vagos y maleantes"

Una ley por cierto creada en la segunda republica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

Inmental

De ahí que las actuaciones musicales nunca salgan a concurso público.

OCLuis

Quien se pica ajos come.

calipocho

¡Joder con los titulares! ¿El Ayuntamiento de Leganés reside en una caravana o un todo terreno o tiene voz para interrumpir un concierto?
¡¡¡¡El alcalde de Leganés da orden de interrumpir un concierto por las letras que critican la política del Ayuntamiento!!!!

Libertual

Pego aquí la letra de la canción por si alguno sigue pensando que todo esto es una simple crítica a un triste alcalde y a su mamporrera concejala.

Vengo a hablarte del asesino
más grande de la historia
el que más vidas se salda,
el que más vidas se cobra
hoy sigue activo y nadie le controla
y no le detendremos
con balas ni pistolas
Es sádico y mata con tortura,
los que caen en sus manos
sufren la muerte más dura
le gusta especialmente
acabar con los niños
no se da descansos
no baja el ritmo
a 10 por minuto
a ti sí, a ti no,
desbasta poblaciones
con su rabia feroz
el que le ve de cerca
no vuelve a ser el mismo
pues deja secuelas
en el organismo
en los niños testigo
de su maldad
el sistema cognitivo
no se desarrollará
¡y no! No es secreta su identidad
todo el mundo conoce su nombre
es pobreza extrema
y su alias es "El hambre"
Entre sus causas
pobreza, conflictos
desastres naturales
un mercado injusto
en el que todo vale
y la indiferencia
del resto de mortales
pero yo se
que tú no eres así
que esta situación
no te deja dormir
por eso ven y grita junto a mi
somos la generación no huger
hambre vamos a por ti

HAMBRE VAMOS A POR TI
SOMOS LA GENERACIÓN QUE ELIGE
NOS VAMOS A PERMITIR
MÁS ESTOMAGOS QUE RUGEN
ASI QUE GRITA:
VAMOS A POR TI, LA INANICIÓN
ES UN PROBLEMA QUE URGE
NO NOS RENDIREMOS
HASTA VER QUE SUCUMBE.
Y A TI TE PEDIMOS QUE ACTUES Y TE SUMES
SE QUE LO LOGRAREMOS SI TODAS LAS MANOS SE UNEN.


Buenas noticias
la batalla no está perdida
el hambre tiene remedio
y tú tienes la oportunidad
de ser de los que no callan
de esas valientes
que lucharan hasta el final
tu llevas la insignia del coraje
la nobleza y la justicia son tu traje
te sabes responsable
de todo lo que acontece
por eso ante el hambre
has decidido ser valiente
primero
se coherente con tus actos
no malgastes aquello
que otros necesitan tanto
segundo infórmate
no te quedes
en lo puntual
en el desastre natural
recuerda que esa gente
ya vivía mal
y merecen la misma ayuda
que cualquier igual
tercero comparte
todo lo que sabes
grítalo y publícalo
en las redes sociales
conciencia y promueve
cambios estructurales
cuarto actúa
involúcrate,
quinto
pide respuestas
a las personas
que pueden responder
y sexto
recuerda siempre
abre los ojos,
mira, siente
la compasión
es lo que te hace grande
no te conformes
vive la vida siendo responsable
y grita sin durar sin dudar
Acción contra el hambre

s

En el caso lo que se pretende es que la corrección sobre las mentiras expuestas por el político son "insultantes" es decir un ataque al honor del personaje y la gente (a las personas) y no una exposición de hechos que corrigen falsedades tal como defendería "A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. "

Por tanto el único debate posible no es si es lugar conveniente para manifestarse (el pensar que se pueda tener tal debate o tener tal postura es antiodemocrático por sí mismo -la constitución ya deja claro eso-) sino si era un ataque directamente a la persona del alcalde atacando su honor (una supuesta violación del articulado anterior) o este realmente había dado datos falsos (violando por su parte el articulado anterior y ser este quien se habría saltado la norma) y se corregía tal mentira (acción que protege y defiende el articulado anterior)

not36

Viva la libertad de expresion!!!!! Este mentiroso dice lo q le viene en gana,,sale uno q hastaloscojones de la castapolitica, no por chuleria como él, sino porq ya cansa q nos tomen por gilipollas, aprovecha tener un microfono en la mano para dar una vision real de lo q pasa, y ya ha insultado a todos. Clarooooooo,,el alcalde soltando esa cantidad de mentiras, no ha insultado a nadie,jajjajajajajjajajajaja,,si decir mentiras fuese delito, estaria todo el PPSOE en la carcel 25 años....y q siguen sin darse cuenta q una cosa es q nos tomen por tontos, y otra, q lo seamos, ahi con su esquizofrenia esta panda de mata pueblos..q fuerte..,,,¿¿como se sienten los de leganes teniendo fiestas solamente si le rien las gracias a un mentiroso?? ,,,anda q menudos borregos,,si yo fuera de alli,,este año se acabo la fiesta,,y los fondos para el comedor escolar..un zapatazo en la cara a otro virrey de estos q en españa tenemos uno por pueblo........y por cierto,,la verbena se la monto en la puerta de su casa.

LevNikolaievich

Los fachas están crecidos como hace 40 años. Ya son muchas las señales de que consideran a España suya, y a los españoles sus sumisos siervos. Si fueramos de verdad violentos como siempre nos quieren hacer creer, ya hace tiempo que hubieran cogido un avión camino del exilio, y eso porque sus perros nos impedirán llegar a tiempo hasta ellos para hacerles lo que de verdad se están mereciendo.

tariq.ibn.ziyad

Pero qué obvio es el caciquismo tan rancio que adolece este puñetero país de súbditos. Tanto es así que ya ni siquiera intentan disimularlo.

Ainur

Es su cortijo y se lo follan cuando quieren que para algo les han votado

D

Leganes... aprendan a votar...

cnicolas

Por esto en la ciudad de al lado, Alcorcón, el alcalde solo puso a músicos de su cuerda politica, cargandose los conciertos de rap y rock habituales hasta la fecha

p

Me recuerda un poco a ese mundo donde no hay libertad y cuando un esclavo levanta la voz, se le corta la lengua y se le quitan los ojos y se le deja a su suerte.

m

si es que... a quién se le ocurre insultar al dueño del cortijo...

b

Viva la libertad de expresion

D

Muy bien hecho, que se note quien manda!!
http://gah.qlnk.net

cnicolas

#54 Que asco de justicia, sobre todo de pais, me da verguenza ser de el

Insurrecto

Pero es que ya no se va a poder tomar una cervecita tranquilo en una puta verbena?

soundnessia

logico, te dejan actuar en unas fiestas y en vez de ser neutral y dedicarte a cantar, vas y te pones a criticar o insultar .... es logico, vamos creo yo.

s

**
#16 logico, te dejan actuar en unas fiestas y en vez de ser neutral y dedicarte a cantar, vas y te pones a criticar o insultar .... es logico, vamos creo yo.
*
las fiestas no las paga el alcalde de su bolsillo, se pagan con el bolsillo de la gente a la que se miente y que se está quejando

darkvibes

#3 #11 #16

Hasta donde yo sé, la música siempre ha sido un medio más de la reivindicación y la protesta, el acto, por parte de la concejala de cultura y el alcalde, fue de pura censura y abuso de poder, quien iba a decir, no hace muchos años, que precisamente en Leganés ocurriría algo así.

Bon Jovi: "Me indigné cuando me dijeron que no tocara en España por la crisis"

Hace 10 años | Por ChanVader a abc.es


Bon Jovi no cobrará por su concierto en el Calderón
Hace 10 años | Por muu625 a elmundo.es


Bon Jovi: Steve Jobs es el responsable de matar la música [ENG]
Hace 13 años | Por Yeyo a cultofmac.com


Bon Jovi y Fito Paez unidos por una buena causa
Hace 16 años | Por montse85 a musicafm.net


Por poneros ejemplos cercanos. A este, no le dijeron que se le cancelaba su concierto.

Frederic_Bourdin

Si empezamos a mezclar música y política mal asunto...

m

#11 ¿Mezclar música y política? Qué ocurrencia, por dios, menos más que estás tú para decirnos que eso no se puede/debe hacer. https://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_protesta

D

#12 #14 #9 #19 #11 Por Dios estamos hablando de un cantante de rap, por lo menos hay que esperar de él o ella cierta cantidad de incorformismo. Se le debe exigir algún tipo de descarada protesta contra algo, por su propia naturaleza de cantante de rap, porque es a lo que se dedica un cantante de rap ¡no va a cantar sobre unicornios rosas leñe!, y el abstraído de #3 lo compara con un comentarista deportivo. Lo mismo piensa que los raperos hacen música de ascensor!!!

LiberaLaCultura

#11 tu eres del partido X no?

#23 bueno viendo el nivel del panorama actual de cantantes de rap es normal que digan eso, muchos son meras marcas controladas por multinacionales

D

#34 Eso si, como con todas las artes. Yo hablaba del canon. Si uno no quiere política en el escenario contrata a una orquesta de cámara, todo menos a raperos (o por lo menos te aseguras de que hayan sido convenientemente cocinados).

Juggernaut

#11 Es ironía fina, ¿verdad?

Frippertronic

#11 Se empieza SEPARANDO música y realidad (entre lo que entra la política, por supuesto) y mal asunto.

el_efante

#11 Fredeguico los tienes tan cuadrados como la sandia esa colega.

Phonon_Boltzmann

#11 Pues no veas cuando mezclas vida y política. Madre mía...

D

Lo de #11 y #3 no es la muerte de las ideologías, es la muerte de los cerebros!

NapalMe

#11 ¿Música? ¿No era rap?

j

#11 Completamente de acuerdo. Porque lo dices por Leticia Sabater, ¿no?
Si lo dices porque un cantante de rap (que además también son personas libres en un país libre) tenga sesgo político entonces ya no estoy tan de acuerdo.
Por cierto, y como curiosidad, la música y la política siempre han estado emparejadas (sirva de ejemplo Beethoven):
http://philoarte.blogspot.com.es/2009/01/el-conservadurismo-poltico-del-ltimo.html

D

La verdad es que es un debate delicado entre el derecho incuestionable a expresar una crítica y el momento oportuno de ejercerlo.

Uno puede pensar que cualquier momento es oportuno para expresar una crítica pero sabemos que no.
Por ejemplo, un comentarista deportivo en medio de una retransmisión hace una critica a cierto politico . Lo veriamos raro e inoportuno

Es complicado saber los límites

BiRDo

#6 Todavía no ha pasado eso porque la gente aún tiene cosas que perder. En el momento en el que no tengamos nada que perder les recomiendo que atraviesen la frontera, porque aquí va a cobrar hasta el gato.

e

Cualquiera diría que el PP no quiere volver a ganar nunca más en Legnés lol

#3 Desde luego que cerca de un concierto de Rap no están esos límites.
Manolete manolete...

Vamos, ni de rap ni de nada. A un concierto se va a escuchar todo lo que el artista tenga a bien decir. Para todo lo demás, eso mismo, se queda uno en el sofá viendo el fútbol.

D

#3 LOL ¿A quién pretendes engañar?

Todos sabemos de que pie cojeas. No hace falta que disimules la crítica hacia el grupo haciéndote el neutral. ''Es complicado'' lol

D

#3 Genial imitación de Paco Marhuenda.

s

#3 Tu comentario me hace pensar en algo así:

-----------
La verdad es que es un debate delicado entre el derecho incuestionable a votar libremente y los partidos a quienes permitamos que se les pueda votar
-----------

Entenderás que cuando se miente a la población, se cercenan derechos y el derecho de manifestación y expresión está cercenado (lo que implica que no hay democracia porque el derecho al voto ya no es libre) y apenas hay canales de expresión o manifestación el intentar prohibirlos por ser "poco oportunos" solo indica que se quiere eliminar del todo tales derechos

Si al menos las libertades estuvieran al nivel de una democracia y estuvieran protegidas hasta sus últimas consecuencias. Pero no lo están sino todo lo contrario en estos momentos y mentir y manipular datos les sale gratis a los prevaricadores (El poder judicial apenas está actuando algo de contrapeso como si careciera de la independencia que exige una democracia para que precisamente haga de contrapeso en tales casos). Así que carece de sentido el debate que propones

A

#3 Por qué será que hay a gente como tu que siempre les importa más lo inoportuno de una protesta, que los motivos que la generan?