426 meneos
3714 clics

Bon Jovi: Steve Jobs es el responsable de matar la música [ENG]

Los chicos hoy día se han perdido la experiencia de ponerse unos auriculares, subirlos hasta 10, apretar la chaqueta, cerrar los ojos y perderse en el álbum; y la belleza de coger tu paga y tomar una decisión basada en esa cubierta, sin saber cómo sonará el disco, sólo mirando un par de imágenes e imaginándolo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó? [...] (vía appleweblog.com/90069 )

negativos: 2   usuarios: 200   anónimos: 226  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   John Bobi es su verdadero nombre.
    24  votos: 2   link
    el 15-03-2011 12:41 UTC por lambkiller lambkiller
  2. #102   Interesante lo del sonos con el Ipad

www.youtube.com/watch?v=QNFXbHKztwo
    10  votos: 0   link
    el 15-03-2011 12:44 UTC por visualito visualito
  3. #103   Yo flipo con lo que decís muchos, que antes se disfrutaba mas la musica, porque hasta que no llegabas a casa no sabias si lo que habías comprado te gustaría.

De verdad que alguien le envíe un mail a Jobs diciéndole que ponga en un mismo botón Random/Buy en el iTunes Store (O como se llame) y que encima se nieguen a devolverte el dinero si lo que acabas de comprar no te gusta. Steve ni se lo piensa, lo pone de calle.

Ese sentimiento lo tengo yo cada vez que pongo el spotify o la función de radio de last.fm o groveshark o cosas parecidas, solo que ahora solo me gasto dinero en lo que realmente me gusta.
    6  votos: 0   link
    el 15-03-2011 12:48 UTC por bass bass
  4. #104   #100 Es que el caso general, habitual y palpable de antaño tampoco era escuchar los CDs como tu dices que lo haces. La gente sin criterio musical que escucha lo que le ponen la ha existido siempre. ¿O acaso es de la generación actual lo de grabar en una cassete una vez tras otra?

Y sí, se que he escuchado algunos discos más que tú, porque yo también he tenido CDs y se que no aguantan infinitas reproducciones. Así que dejate de bobadas. Y por dios no me jodas:

y quien crea que un mp3 es igual a un sonido cd y que escuchar un ipod es equivalente a una cadena de sonido en condiciones, no tiene ni puta idea de lo que está diciendo

Esto es como compararlo con los vinilos y los tocadiscos, y quedarte anclado en el pasado. La música en formato digital en muchos casos tiene una calidad superior a la del CD. Y aunque te parezca imposible, esas canciones se pueden grabar en un CD y reproducirlas en una cadena de música mucho mejor que los antiguas. Y de todos modos, existen para escuchar mientras caminas por la calle auriculares de una calidad acojonante que te permiten escucharla casi al nivel de una buena cadena de música.
    -1  votos: 1   link
    el 15-03-2011 12:56 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  5. #105   De ser así que devuelva todo el dinero que haya obtenido por las ventas de sus canciones en iTunes... desde luego esto raya lo absurdo.
    el 15-03-2011 12:57 UTC por wiki1984 wiki1984
  6. #106   Me quedo con el comentario de la fuente original:

As for killing music, I’d say Bon Jovi has done more on that front than Steve Jobs.
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2011 14:21 UTC por deigote deigote
  7. #107   Pues yo debo haber corrido con mucha suerte pues cada album que he comprado lo he disfrutado completo y no solo "una o dos canciones". Claro eso posiblmente se deba a que trataba de comprar con criterio, escuchaba prestados varios albumes y despues de regresarlos si me gustaba los compraba.

Yo por lo menos no puedo escuchar solo alguna cancion del album, me sabe incompleto; tanto en mi reproductor como en mi iPod tengo el shuffle por albumes y no paro hasta escucharlo todo completo. Dicho esto tambien aprovecho para comentar que personalmente no me gusta Bon Jovi.

#100 Tal vez deberias hacer una prueba ABX, la mayoria de los audiofilos cree tener mejor oido del que en verdad tiene, yo tengo mi musica en formato sin perdidas por fetichismo pero estoy conciente que un aac a 256kbps es el limite a donde ya no noto ninguna diferencia.

#104 La musica digital puede tener una calidad mayor al CD (por ejemplo los archivos ripeados de vinilo, SACD o DVD-A), pero no es ni de lejos la mayoria, apenas se estan popularizando los formatos sin perdidas que en la mayoria solo tienen una calidad identica al CD. Por otro lado de poco te serviran unos auriculares geniales cuando la mayoria de los reproductores tienen una salida de audio bastante mediocre (y eso incluye a los iPods), por eso a pesar de tener mi musica en formato sin perdidas siempre la codifico en aac a 128kbps cuando paso canciones al iPod.
    el 15-03-2011 14:26 UTC por LICEBMI LICEBMI
  8. #108   #104 Para empezar a hablar, los Cds destronaron a los cassettes poco después de empezar a comercializarse. En España, más tarde, pero ocurrió igualmente. Y en efecto, yo tenía cassettes, para escuchar por ejemplo mientras iba en bus, pero cada vez que quería una experiencia musical "a lo grande" la alternativa no era el walkman, sino los 150w de cadena. ¿Dónde está esa experiencia "a lo grande" ahora que la música se reproduce mayoritariamente en portátiles o con ipods?

Lo de "quedarte anclado en el pasado" hablando de vinilos, es una paradoja, ahora precisamente que los vinilos son lo más trendy del mundo. Pero y qué, si fuera así. Si la alternativa es o disfrutar más a mi aire o hacerlo menos "para ir con los tiempos y hacer lo que todo el mundo hace", yo lo tengo muy claro.

Y no, los mp3 y similares no suenan como los CD, por mucho que te empeñes. Es un asunto que se deriva de los rangos y las frecuencias que reproducen, y de lo que se degradan al comprimirlos, no de los cascos que te pongas. Un mp3, reproducido en una buena cadena, pierde matices por un tubo.

Dejo para el final tu comprobación de por qué has escuchado más los discos que yo:

porque yo también he tenido CDs y se que no aguantan infinitas reproducciones

¿Quieres decir que has llegado a comprobarlo personalmente, de ponerlo tantas veces hasta que no sonase? ¿Y cuántas dices que son, exactamente? ¿Estamos hablando de CDs "normales" o de los adquiridos en el top manta? ¿Te parece serio este comentario? En fin...
    8  votos: 0   link
    el 15-03-2011 14:29 UTC por doblejota doblejota
  9. #109   #107 Correcto, no he hecho la prueba, pero probablemente esté en un margen similar. El asunto es, ¿cuánta gente escucha esas calidades, con tal cuidado en la compresión, etc. y cuántos el mp3 o acc guarrete al uso?
    el 15-03-2011 14:32 UTC por doblejota doblejota
  10. #110   #108 ¿Donde está esa experiencia musical a lo grande? Manda huevos que tu digas que escuchabas en casettes pero cuando queráis una experiencia músical a lo grande lo ponías en la cadena. PUES COMO AHORA. Y sí, efectivamente la gente que queremos una experiencia musical a lo grande nos bajamos la música a los 256 que te comenta #107 o incluso más. Y no, ni tu ni ninguno de los que vais de eruditos podeis notar ninguna diferencia, porque como tu bien dices, la diferencia va de rangos y frecuencias, pero de frecuencias que por mucho que te empeñes tu oido no puedo detectar.

Obviamente los mp3 de 128 o escuchar la música en spotify no es lo mismo, ni suena igual. Pero exactamente igual de asqueroso que sonaba un cd redproducido en un discman o reproducido en el portatil.

Y lo de quedarte anclado en el pasado me refería a los típicos que hablan maravillas de los vinilos y su sonido, y luego resulta que lo reproducían en tocadiscos lamentables que los hacían sonar peor que una caja de música. Y sí, será muy trendy, pero es que ahora si que es verdad que se pueden conseguir grandes platos para vinilos por precios normalitos y exprimir al máximo esa calidad.

En cuanto al CD, no creo que haga ni falta responderte a esa chorrada que has dicho. Sí he escuchado un CD tantas veces que ha dejado de sonar bien. Y sí, lo escuchaba original y en una cadena que le costo a mi padre 300.000 pesetas en aquel momento. Es decir, evitate los comentarios de sibarita músical si luego en comentarios como #109 dices que ignoras de lo que estás hablando.

Quien era sibarita músical en su momento quizás hacía lo que tú o lo que dice Bon Jovi. El resto del mundo escuchaba la más absoluta de las mierdas. EXACTAMENTE igual que pasa ahora.

Manda huevos como sigue la gente insistiendo con lo de "en mi epoca todo era mejor", y siempre por ignorancia.
    el 15-03-2011 14:55 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  11. #111   Yo uso FLAC :-P .
    el 15-03-2011 14:57 UTC por andertxu andertxu
  12. #112   ¿¿¿la música muerta??? <lágrimas>... oh, wait! que no está muerta ni mucho menos <alegría>
    el 15-03-2011 15:05 UTC por mariopg mariopg
  13. #113   #110 Lo que es un hecho es que la música se consume de manera diferente y, por ejemplo, cada vez hay menos cadenas en los salones de las casas. No es algo que quiera discutir contigo; infórmate, píllate el EGM, echa un vistazo a estudios que se pueden encontrar en Internet y léetelos. Y luego hablamos de ignorancia.

Dicho de otra manera: hay toda una generación creciendo con el muy limitado sonido del ipod o los altavoces del portátil. O sea: un retroceso evidente en esa experiencia musical "a lo grande" a la que me refería.

Te hablo de movimientos en los hábitos de consumo sociales, no de tu experiencia personal que, como te he dicho, me trae sin cuidado. Describo tendencias que afectan a grandes segmentos de población y que hacen que las cosas, en un nivel social, NO SEAN EXACTAMENTE IGUAL QUE ANTES.
    17  votos: 1   link
    el 15-03-2011 15:14 UTC por doblejota doblejota
  14. #114   #100 Lo que es no tener ni puta idea es creerse las gilipolleces que dicen estos señores.

Sobre los MP3, sois una minoría de privilegiados los que sois capaces de distinguir una MP3 y un CD, pero la mayoría no podemos. Eso no significa que entendáis más de música, ni mucho menos, como algunos nos quieren hacer creer.

Salu2
    18  votos: 1   link
    el 15-03-2011 15:22 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  15. #115   ¿Cómo puede ser algo mágico el arriesgarte a ciegas con el único disco que podías comprarte en un par de meses? ¿Cómo narices puede ser eso mejor que comprarte un disco del que has comprobado previamente que te va a dar un valor seguro? En serio, esa declaración no la puede hacer alguien cuerdo, es una parida de proporciones inimaginables. Y encima la dice el enésimo "músico" de mierda comercial que no ha aportado nada al arte musical, y que vive rodeado de millones gracias a la industria.
    7  votos: 0   link
    el 15-03-2011 16:08 UTC por Cacahuete Cacahuete
  16. #116   Ay Jon, Jon, Jon...no me hagas esto, que se me quitarán las ganas de ir a verte a Barcelona!
    el 15-03-2011 18:35 UTC por Calgar Calgar
  17. #117   #113 Es precisamente lo que yo pretendo decirte. ¿Como escuchaba la gente música antes? Es que sigues hablandome de ahora pero te niegas a aceptar que antes era la misma mierda. ¿Cuantos salones tenian cadena? ¿Cuanta gente tenia el acceso a música de calidad? ¿Cuantos discman habia en proporcion a cadenas de calidad? ¿cuanta gente continuaba con el walkman años despues de la aparicion del CD? No me hables de informes fantasmas y cuelgalos aqui, cuelga esos informes. Porque lo único que estas dando es tu opinión respecto a la juventud que crece escuchando del iPod i de los portatiles. Cuando la juventud de hace 10 años crecia escuchandolo con un poco de suerte con un walkman. Y la de hace 20 años tenía suerte si de vez en cuando el padre apreciaba la música y tenían cadena en casa.

Es que tu generalización de la actualidad es absurda, porque es el momento en que MAS GENTE tiene acceso a MAS MUSICA de MAS CALIDAD y tratas mi caso como una excepción sin darte cuenta que tu caso TAMBIEN es una excepcion. Y que la música se ha escuchado de manera lamentable desde siempre.
    el 15-03-2011 18:39 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  18. #118   Y tú de matar a la neurona que te quedaba.
    7  votos: 0   link
    el 15-03-2011 22:44 UTC por euacca euacca
  19. #119   #9 Yo iría un poco más lejos: te lo bajas de algún foro del estilo de "pordescargadirecta.com". Si te gusta, te lo compras. Una pre escucha de 30 segundos es una mierda para determinar si una canción es buena o no, y no hablemos de las canciones que se venden INSEPARABLEMENTE con el álbum.
    el 16-03-2011 01:53 UTC por Wildbill Wildbill
  20. #120   Pues yo si creo q tiene algo de razón. Es verdad que evidentemente la música ahora esta más universalizada, puedes escuchar casi de todo con un click de ratón y eso esta muy bien, pero no es igual que la ilusión de comprar un nuevo de cd, e incluso el ir a la tienda de discos era divertido en sí mismo y una excusa para quedar con los amigos. Ahora puedo hacer todo eso desde mi ordenador, pero... como que no hace la mismo.
    15  votos: 1   link
    el 16-03-2011 02:15 UTC por Angela_Bennett Angela_Bennett
  21. #121   #80 Te tomo las recomendaciones porque que creo que esos dos no los he oído. Aún así, sigo pensado que le ha dado una pataleta y que Bon Jovi cada vez más es un grupo para la berbena de los pueblos.
    el 16-03-2011 11:42 UTC por DeFormaCine DeFormaCine
  22. #122   Bon Jovi es un imbécil y punto.
    -3  votos: 1   link
    el 17-03-2011 14:07 UTC por cajademusicablog cajademusicablog
  23. #123   #99 Hombre, yo no se si tu te bajas música. Pero yo solo me bajo lo que me gusta. Y lo que me gusta lo escucho hasta la saciedad. A lo peor conoces a alguien que se baja todo lo que pilla, sin saber ni de que se trata, pero creo que esa no es la tonica general y menos aún si estamos hablando de descargas que se pagan.
    De hecho, de la gente que conozco, nadie hace eso. A todos nos gusta bastante la música y la disfrutamos, disco por disco y canción por canción.
    el 17-03-2011 14:21 UTC por BATIS BATIS
  24. #124   Vamos a ver.... Puntualicemos unos matices:
    1: Soy melómano (amo la música, toco la guitarra hace más de 20 años (clásica, acústica y eléctrica)).
    2: Tengo 33 años (es decir, he visto como se introdujo el Cd en el mercado)
    3: Soy radical de cojones y no tengo pelos en la lengua.
    Dicho esto vamos al tema.
    Aunque no sea un fan de Bon Jovi he de reconocer que tiene mucha parte de razón. La "no parte" de razón que tiene es culpar a Steve Jobs de buscar una alternativa viable de mercado a una industria que hace años que se suicidó. Es curioso, porque la imagen visual que me viene en mente es la de la industria amordazando al artista y maniatándolo mientras le saca la pasta a su costa sin que él pueda hacer nada. Aquí, Steve Jobs vio un mercado e intentó aprovechar el momento. No diré nada al respecto porque desconozco el sistema, pero desde luego iTunes es de lo poco que ha intentado reinventar una industria que se había suicidado en cuando las palabras "Internet" y "MP3" salieron a la palestra.

Estuve trabajando en una tiendo de equipos de audio de alta gama, con cables de plata y esas cosas... cables de más de 9.000€ que van de la etapa de potencia a los altavoces. En salas de audición insonorizadas que al cerrar los ojos y escuchar según qué Cd's (como el Unplugged de Clapton, una de las mejores producciones según tengo constancia) daba la sensación de estar tocando delante tuyo. Era una sensación increíble.

Pero aún así... había algo que fallaba...

Directa y llanamente: aquellos que nunca hayan escuchado un vinilo que se callen. Con el Cd nos la metieron doblada. Nadie en su sano juicio puede decir que un Cd suena mejor que un vinilo. NADIE!!!!. Que el silencio es más silencio que el silencio que puedas encontrar en una iglesia por eso del binario de los ceros y los unos... de acuerdo, pero los bajos y el calor que transmitía un vinilo no lo transmite un Cd ni de broma y menos un Mp3. Yo he tenido la suerte de crecer con un padre que en su época fue discjockey, escuchando casi a diario vinilos de Eric Clapton, Led Zeppelin, Pink Floyd, Roxy Music, Steve Nicks, The Beatles, etc. Me tumbaba en la cama y con el vinilo sonando cogía el folleto que iba dentro e iba cantando las letras de las canciones que estaban escritas, algo que años más tarde descubrí que introdujeron por primera vez los Beatles con su "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el primer álbum con las letras dentro. Muchos lo   » ver todo el comentario
    el 21-03-2011 14:46 UTC por SISOR SISOR
  25. #125   #104 "La música en formato digital en muchos casos tiene una calidad superior a la del CD"
    ¿Y el CD no es un formato digital? No me jodas. El problema básico es el de siempre: ¿Dónde escuchamos la música? Tienes bafles decentes o más que eso? O usas los típicos conectados al PC Creative Sound Blaster?. Son de esos AIWA con unos graves super agresivos? Tienes etapa de potencia o tienes un amplificador integrado? Hay muchísimos factores que cuentan a la hora de escuchar música, no sólo el formato de salida.

#114 No es entender más de música, se le llama tener "oído" Y créeme, quizá porque no lo has intentado nunca, sino te sorprenderías al darte cuenta que francamente hay diferencia. Inténtalo un día, de verdad. Espero que te convenzas.
    el 21-03-2011 15:09 UTC por SISOR SISOR
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame