www.diariovasco.com/20130215/web/ayuntamiento-donostiarra... por
gorkabol el 21-02-2013 17:20 UTC publicado: 22-02-2013 11:00 UTC
El gobierno municipal donostiarra asume desde hoy un protocolo de actuaciones ante los desahucios que penalizará a las entidades financieras que los lleven a cabo, apoyará a los donostiarras que se vean afectados por estas medidas, y amparará a los funcionarios municipales que se nieguen a colaborar con estas medidas.
etiquetas: bildu, desahucios, policia negativos:
7 usuarios:
388 anónimos:
738
Y para aderezarlo el Diario Vasco pone todos los símiles posibles antes de escribir la palabra "policía"
quizas hay que ser mas justos con partidos como bildu , que dicen cosas muy sensatas y se enfrentan al estigma de que la gente les señale y digan que son eta cuando la distancia entre eta y ellos es mayor que entre la banda terrorista y los mafiosos instalados en el poder desde hace 30 años.
y lo dice un andaluz orgulloso de serlo. deseando una democracia real donde todos tengamos voz y voto real, una autentica democracia.
El tema es porque un policía no tiene libertad de conciencia para elegir y si es Bildu el único que apoye esto. Aún no he leido que el SUP (o similar) apoye este acto, ya que conllevaría consecuencias para el policía mayores que otros colectivos.
Tan justos como con el PP que ya nunca les recordamos su pasado franquista.
Lo que tendría que hacer el cuerpo es negarse por completo, igual que los bomberos, sin esperar el apoyo de ninguna institución. Van a despedirlos a todos? No.
Si fueras un desempleado con una casa en alquiler para poder sacar algun eurillo, y tuvieras dentro viviendo un caradura que ni paga el alquiler ni paga la luz ni el agua y encima tuvieras que pagarselo tu, verias que guay y chachi es que ahora por cojones, paren todos los desahucios.
quien pagar el daño? el ayuntamiento?
hundir a gente honrada para que vivan caraduras, si eso es la izquierda de hoy en dia, yo me tiro por un puente abajo.
Llamar desahucio a todo.
Galicia: www.meneame.net/story/bomberos-niegan-proceder-durante-desahucio-corun
Madrid: www.meneame.net/story/bomberos-madrid-unen-gallegos-no-ayudaran-desahu
Cataluña: www.meneame.net/story/bomberos-catalanes-anuncian-negaran-actuar-desah
Valencia: www.meneame.net/story/bomberos-valencia-niegan-intervenir-desahucios-h
Canarias: www.meneame.net/story/bomberos-canarios-comprometen-no-colaborar-desah
Murcia: www.meneame.net/story/bomberos-murcia-tampoco-participaran-desahucios
Mallorca: ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/bomberos-mallorca-niegan
Donostia: www.meneame.net/story/ayuntamiento-donostiarra-bildu-amparara-guardias
¡Más, queremos más valentía, más hechos, y menos palabrería, carteles y activismo de salón!
Ahora en serio, el PP tiene dirigentes que dicen que el franquismo fue un periodo de extraordinaria placidez y, como mínimo, se niega a condenar los asesinatos de esa época. Por eso se les sigue considerando defensores del franquismo, porque lo defienden. A muchos nos gustaría que rectificaran y dejarann de apoyarlo, pero no lo hacen.
2.bp.blogspot.com/-YxJjr6SjKz0/TVTbkIolT7I/AAAAAAAAAvU/WT9QbGlQEIk/s16
Si participan es porque no tendrán medios en el juzgado/policía para atenderlos. Pero no creo que entre las obligaciones de un municipal esté ejecutar decisiones judiciales de este tipo
(Perdon por el Golwin)
Y la derecha aquí tampoco es que sea mejor.
En un año más, cuando alguna pepera o pepero diga "Bildu es ETA" de nuevo, aunque lo diga en Madrid, la gente se le va a reir a la cara...
Me alegro.
POR LA CAGADA SE CONOCE AL PÁJARO, ¿verdad? EH Bildu por ahora caga bien...
¿Por qué la policia (servicio público) tiene que realizar esta labor? Es decir ¿por qué tenemos que pagar entre todos el negocio de los bancos?
Que se paguen su seguridad privada y vayan con sus Pros-egur.
Pero igualmente considero que Bildu hoy por hoy se merece una oportunidad al estar haciendo las cosas por el "buen camino" e igualmente los votaria si viviese en esa localidad. Con respeto y democracia se pueden hacer muchas cosas buenas (tanto si eres mas de izquierdas o eres mas de derechas, como pasa en otros paises). Pero para eso hay que intentar reconocer los errores cometidos y cambiar de formas o de actitud e incluso un poco de ideales.
El derecho a la vivienda no es el banco el que tiene que hacer que se cumpla, si no el estado, las comunidades autónomas o las entidades locales, en este caso bildu que es la que manda, si alguien pierde su casa por las causas que marca la ley, pues debe de ser alguna de esas instituciones la que le proporcione otra, y no el banco como empresa privada, la que se lo garantice.
Al final, y quitando casos sangrantes como el de la señora mayor de galicia el otro dia, se va a premiar al que derrocho cuando no debía, al que realmente vivió por encima de sus posibilidades, y a los que ahorramos, y no entramos en esa locura de precios, encima nos van a hacer pagar (de hecho ya lo están haciendo) el derroche de los demás, si no se va a desahuciar a nadie, que avisen y que todos podamos jugar con las mismas reglas, mas que nada para ir mirando algún chalet en mi ciudad, sin importar el precio.
Ahora dime de esa teoría que se cumple, cuando el gobierno hace lo quiere, indulta a quien quiere, impone tasas para limitar la justicia y prima más al cuerpo de antidistubios que a inspectores de hacienda para investigar a los caraduras.
Si el sistema falla o se arregla o no hay por donde cogerlo y es una jungla.
Ya lo han hecho y ahora toman decisiones en su mayoría justas con el pueblo, decisiones que molestan mucho a los partidos tradicionales, por ello les recuerdan constantemente su pasado.
Conste que jamás he votado Bildu, pero de seguir en esa línea me conquistaran, a pesar que no comparto algunas de sus imposiciones como el tema del puerta a puerta.
De hecho pienso que donde más eficacia tiene Bildu es en los ayuntamientos, que es la forma de gobierno más cercana al ciudadano.
Siento decírtelo, pero HB - Bildu no existe.
EH Bildu no es HB, es otra cosa, con más fuerzas, más plural, y también está la IA tradicional, que va a entrar como Sortu.
Pero EH Bildu somos más, también progresistas de izquierda e independentistas.
Sobre la imposición del puerta a puerta, debe ser que PSOE e IU hacen referendas para preguntar a los ciudadanos, ¿no?
Los únicos que han abierto Ayuntamientos para que voten los ciudadanos a día de hoy y en todo el Rieno de España, son Bildu.
Todos sabemos que en Bildu estan todos los exvotantes de HB en cualquiera de sus formas.
SI, es cierto en Bildu hay más gente, es lo que tiene haberse desvinculado de la violencia, por eso mismo digo que tal vez me sume a ellos en las proximas elecciones.
En cuanto al puerta a puerta solo constato que no me gusta, sin hacer referencias a las posibilidades concretas que otros partidos ofrecen sobre el asunto, das a entender que para ti es al revés, y Bildu lo hace todo perfecto, lo cual te acerca bastante a la idiosincrasia del votante del PP
Es mejor seguir pagandole los gastos al inquilino pufista que te suma en la ruina?
#12 ¿Justicia y necesarios? si algunos, por eso mismo los agentes an de ser libres para actuar con pleno conocimiento de causa y defendiendo lo que an de defender que es la justicia y no a los banqueros ni los gobernantes.
Y los de Eusko Alkartasuna, y los de Aralar, y los de Hamaika bat, y los de Alternatiba, y los de IU, y poco a poco de PSE, y gente descontenta.
No niego que el votante de Sortu va a votar a EH Bildu, claro que sí.
Lo que niego es que EH Bildu sea Sortu, somos muchos más.
Te hace si yo oKupo tu casa para que me mantengas?
Ahora me vuelves a contar el cuento de que todos los que alquilan son buena gente.
Terrorismo es que el estado deje desamparadas a miles de personas.
Terrorismo es crear pobreza para el enriquecimiento de unos pocos.
Y #1 se refiere a que si estos son los malos, que se quiten los buenos.
Imagino...
La legislación se ha de cumplir. Otra cosa es que la legislación esté bien o mal: eso es muy distinto y hay que solucionarlo.
Ejemplo: cientos de indultos del gobierno. Carromero, Alfredo Saenz, los mossos torturadores. Esos indultos están mal. A la mujer que indultaron por pagar con una tarjeta de crédito, eso está bien.
En mi opinión, en el primer caso la decisión judicial de que sean culpables es acertada, y que les indulte está mal. En el segundo caso, no entiendo que la legislación no ampare su caso. Si se ha demostrado que lo que compró fue para dar de comer a los niños, nunca tendría que haber sido juzgada. Para evitar estas situaciones no hay que permitir los indultos, hay que cambiar la legislación para que esa pobre mujer no acabe siendo juzgada.
Otra cosa es que nos metan en el trullo, sancionen, bla bla, pero moralmente, si una ley no se atiene a los principios de regir equilibradamente una sociedad, el pueblo tiene autoridad moral para mandarla al peo (porque se ha hecho justamente en su contra y a su espalda)
Ejemplo: Yo que soy legislador por la gracia divina de un 20% de la poblacion decido que a partir de hoy puedo subastar propiedades ajenas para interes de mi partido.
Segun tu caso, habria que cumplirla hasta que se dieran las condiciones para modificarla. Segun mi exposicion, habria que hacerle un corte de mangas monumental y ponerse en pie de guerra hasta que se derogue (insumision a la legislacion)
Creo que el quid sería dar más herramientas a los jueces, tanto en leyes como personal, y poder mediar o forzar las negociaciones con los bancos.
Tu hablas del gorrón, también están los que están situación desesperada, las leyes han de ser equanimes pero adaptadas a la realidad actual. Las leyes de hace 200 años no han de tener que ser válidas ahora, por ejemplo.