Hace 11 años | Por ArdiIIa a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a lasprovincias.es

Como una gota de agua en un estanque y las ondas concéntricas que esta genera. Ese es el efecto que ha tenido la negativa de los bomberos de La Coruña de desalojar a una anciana octogenaria, llegando incluso a empuñar una pancarta de Stop Desahucios, y cuyo sentir ha llegado ya a la Comunitat Valenciana. Hasta tres asociaciones sindicales consultadas ayer por LAS PROVINCIAS se mostraron en contra de que los bomberos valencianos participen en el desalojo de viviendas de personas por cuestiones económicas.

Comentarios

D

#1 Ojalá fuese así pero me da a mi que la desobediencia civil no es suficiente, que habrá que seguir encargándose de que sea efectiva, los antidisturbios tienen escaleras, y estos si hace falta sacan a los militares a desahuciar gente. Por otra parte, la ILP está muy bien, y me alegraría que se aprobase, pero las cosas claras, el drama de los desahucios no lo para, la gente seguirá quedándose sin casa.

Andor

#5 Cuando a los antidisturbios los tengan trepando a los balcones bajando gente en brazos, en vez de pegando palos en grupos de 100, lo mismo no les hace tanta gracia...
Lo malo es que seguro que les gusta pegar patadas en la puerta

D

#1 La ILP de la PAH tienen que aprobarla tal cual está.

Ha votado a favor todo el Congreso, tiene un apoyo popular por encima del 90%.

Sería una estafa que cambiasen una sola coma.

D

#15 El Congreso ha votado a favor de que se admita a trámite y estudio, no a favor del contenido de la iniciativa.

No sé por qué algunos os inventáis esas optimistas trolas, que lo único que hacen es minar el interés común llenándolo de falacias, y hundir la moral de la gente cuando se comprueba que son mentira.

Es más, el PP ya se ha pronunciado explícitamente en contra de la dación de pago, que es una de la medidas más importantes de la ILP. No cuesta nada ver que el PP va a convertir la ILP en una ley hipotecaria idéntica a la actual, para que nada cambie y aún así hacerse propaganda presumiendo de haber cumplido con la voluntad de las masas.

D

#18 debes haberte equivocado de post. Lo que contestas no tiene nada que ver con lo que he dicho.

D

#23 Vuelve a leer, anda. Que estás tan acostumbrado a trollear jugando al despiste que ya ni sabes lo que escribes ni dónde lo escribes.

D

#1 están los policías, esos chupapollas no morderán la mano de su amo

osmarco

#1 Pues espero que la siguiente iniciativa de "desobediencia civil", la siga el ciudadano.

Acabaríamos antes.

ermieldas

Arriba la solidaridad obrera.

cathan

#11 Ole mi murcia!

robespain

#12 Son tantos los que se van sumando que ya es dificil seguirlos. Esto es una epidemia. Ahora a ver si se les pega algo de huevos a los otros, aunque de ellos de no me espero nada. No tienen los cojones que tienen los bomberos. Solo quieren su dogchau.

D

#7 Voto cansina. Es una iniciativa loable, que aplaudo y admiro, pero ya es cansino.

Ahora a seguid meneando las 10 comunidades restantes, y las dos comunidades autónomas.

C

#20 pues deberían seguir meneandose. Efecto contagio se llama. La gente ve lo que hacen los demás, ve que es bueno e imitan ese comportamiento. Con un poco de suerte todos los cuerpos de españa se negarán a participar en desahucios.

Si la prensa lo oculta, entonces será como que no pasa nada realmente. Sería seguir como siempre.

D

#22 Menéame no es prensa, eso una. Es un agregador de noticias, por si no lo sabes, que llevas muchos años aquí y ya deberías saberlo. Y no salir en portada no es ocultarlo, pero vamos, que tú a lo tuyo...

C

#24 que le voy a hacer, después de tantos años como tú dices tengo criterio propio. Y mi criterio me dice que sí se deben menear estas noticias, y que meneame si es prensa a su manera, aunque sea imperfecta.

D

#26 El voto es libre... y la opinión también...

C

#28 y es como los culos, que todos tenemos uno ;P

Katra

#20 Ciudades autónomas... Y por qué no habría que menearlas? Nadie está libre de un deshaucio.

D

#32 Los que no nos metimos en hipotecas sí. Ya he dicho que estoy a favor de la iniciativa, pero un poco de limpieza en la portada por favor.

Katra

#38 También hay deshaucios sin hipotecas, o qué te crees? La mayoría es por impago de hipoteca, pero también hay deshaucios por no pagar impuestos, recibos o por otros préstamos "menores"

gatonaranja

#7 Comunidad Valenciana, por favor. La iniciativa no sólo es en la capital.
Por otra parte, noticia muy buena.

lusolis

Al final, obligarán a los parados (que por desgracia hay unos cuantos) a intervenir en los desahucios. Como hacen con los incendios...

qaesar

Más de 42.000 firmas en Change para que ni el Ayuntamiento de A Coruña ni la justicia sancionen a los bomberos que se negaron a colaborar en el desahucio de Aurelia: https://www.change.org/es/peticiones/que-no-castiguen-a-los-bomberos-de-a-coru%C3%B1a-que-se-negaron-a-colaborar-en-el-desahucio-de-aurelia (no sé si esto es spam por ser yo el autor de la iniciativa)

D

Ejército desahuciando en 3,2,1...

e

El 23F es el día del cambio. Se acabó. Hasta aquí se ha llegado.

miguelpedregosa

#27 que te apuestas a que no cambia nada de nada

D

Ahora falta que el ejercito se ponga de lado de los ciudadanos

RocK

#33 lol esto no es Portugal.

D

Si se puede. Si los putos banqueros quieren nuestras casas, que vengan ellos mismos a buscarlas.

B

Enhorabuena! Entre tod@s tenemos que pararles...

l

lo siento por el off topic, pero es urgente, ¿alguien sabe que ha pasado con lo del 23F? es que ha llegado a mis oidos que se cancela por las lluvias.

cathan

#6 En el FB de Marea Ciudadana no dicen nada: https://www.facebook.com/pages/Marea-Ciudadana/141938349292889

#0 Te has equivocado en las etiquetas, la palabra #bombeos no creo que tenga nada que ver con el envío

l

gracias! #8

ArdiIIa

#8 Tienes razón. Hace no mucho tiempo que tengo un teclado enano y no me apaño.