Hace 10 años | Por txillo a twitter.com

Comentarios

e

#20 No discutimos de lo mismo. Vosotros seguis hablando de caramelos y otros estamos comentando lo ridiculo que es sacar una noticia a partir de la nada, que es lo que aporta el twit y la imagen.

Don_Gato

#20 En mi trabajo le cobramos 2000€ al mes a varias empresas por elaborarles unos informes así que un Ayuntamiento pague 6000 por una gestión municipal no me parece descabellado. El problema es que la gestión (el collar) sale más cara que lo que hay que gestionar (el perro).

Sin embargo, a diferencia de si compramos nosotros los caramelos en el tío paco que dice #41, habría que ver si ese dinero incluye otros conceptos, como si pasa algo con un caramelo en la cabalgata y se atraganta un niño o el caramelo está malo, hay un seguro de responsabilidad, hay que pagarle a alguien para te haga unos portes, a gente para que los reparta, etiquetarlos y mil cosas más. Es como si me dices que los informes que hacemos en mi empresa son muy caros porque los folios en los que los entregamos no valen tanto. Y todo eso no se ve en la foto del meneo.

Pero aquí muchos ni estamos defendiendo que el Ayuntamiento haga eso ni nos parece bien que se despilfarre el dinero público; tan solo decimos que por gestionar algo a un Ayuntamiento no se le va a cobrar menos de una cantidad, ya sea 1 kilo de caramelos que 2000 millones.

Y repito, el verdadero escándalo puede estar en quién se ha llevado calentito ese dinero a casa a través de la empresa concesionaria.

cc #21

x_treme

#20 Lo que da risa es el dato: ¿2000 caramelos para una cabalgata de reyes? ¿Que le toca 1 caramelo por niño?
En ese documento hay errata seguro, que se paguen un cursillo para leer a esos políticos que falta les hace.

e

#10 Ya no es unicamente el que solo sea un fragmento del contrato, sino que ni siquiera sabemos la veracidad del mismo (ni el que sube la foto lo afirma). Eso si, a portada que va.
No se si sera verdad o no, pero mientras tanto, esto no pasa de no-noticia.

(Perdon por las faltas de ortografia, por cierto)

Don_Gato

#11 Seguramente la cifra total no incluirá solo el suministro de caramelos sino su transporte, sueldos, permisos... etc. Yo no me escandalizaría tanto por la cifra total (que no es muy alta) sino seguramente a qué empresa le habrá tocado el premio del contrato (la del primo, cuñao, sobrino....).

WarDog77

#11 Solo con lo visto ya hay sospechas fundadas para, como minimo, investigar, asi que si hay noticia (la funcion del periodista es contar lo que ve, la de la noticia es levantar la liebre solo con indicios, es el juez el que necesita pruebas para condenar

Abeel

#11 Yo a partir de ahora solo menearé noticias firmadas por 20 notarios, 3 abogados del tribunal superior de justicia y por 1 juez militar, votada en parlamento y ratificado por la ONU. No sea que se me pierda información por el camino.

juvenal

Me imagino que serán kilos, pero por esa cantidad siguen siendo caros http://www.gpepromociones.com/spa/item/caramelos_cabalgatas.html

gassganso

Y aunque sean kilos... 2 toneladas de caramelos blandos son muchos caramelos para una cabalgata.

Del enlace de #4:"Un kilo contiene 280 unidades de caramelos."

Más de medio millón de caramelos... ¿cuántos niños hay en Alcorcón?

gassganso

#70 Las catorce toneladas son de la adjudicación al Corte Inglés que hace el ayuntamiento de Huelva que nos enlaza el amigoAristaArista en #37. En la misma frase que digo "catorce toneladas" nombro a #37 y a su enlace.

El cálculo de dos toneladas ya lo expongo en #38, y hasta calculo el número de caramelos.

JohnBoy

#76 Ok, perdona. Es que como en el otro comentario hablabas de Alcorcón, pensé que seguías teniéndolo como referente.

A mi personalmente 500.000 caramelos no me parece excesivo, teniendo en cuenta la voracidad de abuelos y abuelas a la hora de coger caramelos para sus nietos (y hacer acopio para todo el año)y que Alcorcón es una ciudad grandecita.

Me sigue resultando bastante pintoresco que en Meneame se eleve un error material fotografiado en un tuit descontextualizado a categoría de noticia. Pero bueno, el sentido crítico nos lo guardamos en casita cuando nos interesa.

gassganso

#80

Es que si no me lo explican en términos de "campos de fútbol" no me hago una idea. Jé. Pensándolo con más detenimiento me imagino que será una cantidad normal, y con un precio normal.

En el aspecto de la noticia en sí, tienes razón. Es sensacionalista y con dolo.

A

#38 ¿cuántos niños dentistas hay en Alcorcón?

skgsergio

#38 Somos muchos y estamos gordos

Otras perlas del Ayto. de Alcorcón:
Gráfica comparativa de paro a legislatura anterior:


Gráfica corregida:

c

Los suministros de caramelos para cabalgatas no se miden en unidades sino en kg. De hecho los paquetes se venden por peso también en el supermercado.

Para mí está claro que el que redactó el contrato no sabía lo que decía y metió la pata, lo que habría que saber es si se corrigió o si la suministrafora actuó de buena fe entregando 2.000 kg.

Aina_Rocca

#95 Eso ya tendría más sentido

cnicolas

#95 Si te fijas en las fechas el de los 2000 kilos es anterior al de los 2000 caramelos.

Worker

#98 ¿Y cuál es el problema con eso?

cnicolas

#99 Pues que si primero pone 2000 kilos y luego lo cambian por 2000 caramelos es cuando menos una errata si no eres mal pensado.

txillo

#23 con gente como tú, los chorizos están tan contentos.

RoyBatty66

#24 Hombre, ten en cuenta que #1 se va a pasar luego por el ayuntamiento de Alcorcón y le van a dar caramelos ¡GRATIS!

d

#marcaMadrid, que ya va tocando que salga

Trigonometrico

#2 Madrid ens roba.

#1 Que grande.

PS: No me lo creo (la noticia).

D

Tuiteo erróneo o no el hecho es que #Madridnosroba, mal que hagan el chistecito #2 y #3 Y lleva siendo así desde siempre. Luego lloran si no pagamos sus olimpiadas las muy putas.

Arista

Estaba buscando adjudicaciones de ceste tipo de otras cabalgatas para comparar y me estoy quedando a cuadros
http://www.huelva.es/opencms/opencms/ayunhuelva/ayuntamientoHuelva/documentos/contratacion/CARAMELOS.html?pagAnt=0

Que son todas en esta línea

http://www.aytoalmeria.es/db/sicontra.nsf/licitaciones-www/3DEAF01E35372080C1257C19003B718D

Pancar

#37 En esa que enlazas sale a poco más de dos euros el kilo, un precio bastante razonable. La foto del contrato tiene pinta de ser una errata y que el precio corresponda realmente a kilogramo y no a la unidad.

Arista

#39 Eso creo yo. Porque 2000 caramelos serían poquísimos.
Pero me marean esas cantidades.

gassganso

#37 Vale, acepto que sean kilos, como sale en la adjudicación que muestras; pero es que catorce toneladas de caramelos, a 200-250 unidades el kilo... pufff.

Arista

#40 Una barbaridad, sí. En otra de Madrid salían cinco toneladas, que ya es.
Vete tú a saber que inflan estas cosas.
Pero lo de Alcorcón parece un error de unidades.

JohnBoy

Yo creo que está bastante claro que se trata de una errata en la contratación, los caramelos no se compran por unidades, y aunque fuera así, 2.000 unidades son absolutamente insuficientes ni para un minuto de la cabalgata. Otra cosa es si realmente el contrato se subsanó al minuto siguiente de hacer la foto o si en el presupuesto adjunto sí se especifica que se trata de kilos.

Porque señores, estamos haciendo noticia de una foto de un tuiteo. Que luego se nos llena la boca con eso del rigor periodístico, y la idnependencia de los medios y contrastar las noticias y todo eso que queda tan guay. Pero a la hora de enarbolar las picas y las guadañas nos basta con una foto totalmente descontextualizada en la que el mismo tuitero dice "si es cierto...".

Un poquito de seriedad.

#40 ¿De donde sacas las 14 toneladas? Yo veo que si se han confundido con la unidad (lo de las peras y las manzanas) y en vez de caramelos son kilos (que es razonablemente la unidad en que se compran estas cosas) serían en su caso 2 toneladas. No catorce.

p

#70 Y ojo a tenerlas listas para dos días laborables después (del 27 de Diciembre al 2 de Enero).

Creo que la noticia es algo tendenciosa, pero... esto es precisamente lo que viene haciendo el alcalde de Alcorcón que más bien parece un tertuliano si seguimos su cuenta en Twitter. Así que con su pan se lo coma.

Naito

#70 Lo de la errata es lo que yo he pensado al principio. Pero desde que el alcalde no aclara ese punto sino que lo único que hace es echarle la culpa al psoe, es cuando tomo la noticia por cierta…

JohnBoy

#89 Es cierto que el alcalde no aclara nada de momento (Bueno, dice que es mentira) lo cual no le deja muy bien y no clarifica el asunto.

Pero eso es precisamente lo que yo le pido a una noticia. Si han mandado esa foto por twiter, no les costaba nada mandar el presupuesto que se adjunta al expediente y no sólo la hoja de adjudicación (de hecho, la ausencia de ese presupuesto en el contenido de la "noticia" es lo que me hace sospechar que se quiera colar una errata como hecho noticiable).

No digo que no haya mierda detrás. Lo que digo es que si esta noticia la diera cualquier medio periodístico le exigiríamos (con razón) mucho más que una simple foto.

Naito

#90 Eso es cierto..

D

Coño, #37 ya se lo había currado....mil perdones!

delawen

#37 Pero ahí ya si habla de unos pocos miles de kilos por ese precio...

D

¡Los chuches!

D

Mis padres tenían razón, hay que tener cuidado con aceptar caramelos de desconocidos, pueden tener droga.
Estos deben ser de esos caramelos.

c

#46 muy interesante tu aportación. La pena es que ese dato no coincide con el documento de adjudicación, así que no sé si es una estafa y, si lo es, si es por parte del Ayuntamiento o del tuitero.

dicharachero

#50 Piensa que las otras 3 toneladas y media puede que sean de caramelos normales por lo que la factura este a parte o incluso que sean de propaganda y no haya tenido que pagar nada. No lo se pero tiene sentido que sean 2000 kilos, 2000 caramelos son poquísimos.

dreierfahrer

51 Pues pone:

"dos mil (2.000) caramelos"

Escrito con letras y numeros, para que no haya dudas...

pulsaaltf4

Lo q primero dice el twittero es q 'si es cierto ...'

MariaHaze_1

Os acordáis de esos caramelos con droga que la madres y abuelas decían que repartían en las puertas de los colegios?? Pues debían de ser de estos... lol

g

Joder, hay que explicároslo todo:

6490:

- 100 para los caramelos
- 1390 para el proveedor
- 5000 para el concejal

Parece mentira que seáis españoles.

calamardox

A tres euros el caramelo seguro que llevan droga o algo deeso

G

Las facturas dicen lo que dicen, no lo que uno quiere entender. Baratos, no son.

difusion

Latrocinio, prevaricación y comisiones seal of approval.

PPSOE seal of approval.

D

#9 Se llama usar la lógica y el sentido común. Ni los caramelos más lujosos creo que alcancen los 3€ la unidad, imagínate los de Reyes que son cutres a más no poder. ¿Tu cuantos ejemplos y pruebas de chanchullos necesitas? ¿O trolleas porque te aburres? Pues cáscatela que te será más productivo.

fincher

Alcorconazo en toda regla.

Sofrito

Serán caramelos con droga, digo yo.

NapalMe

Don't feed the trol.

D

Al hacer referencia a un presupuesto, es el presupuesto el que vale. Así que sin él, esto no sirve para nada.

ArtVandelay

A mí me parecen muy pocos caramelos para una cabalgata aunque fuera la de un pueblo pequeño; que no digo yo que el precio no se infle, seguramente sí. Pero yo creo que hay un error en la resolución: no pueden ser 2000 caramelos. Eso no serían ni 10 bolsas y a pocas carrozas que haya, por pequeño que sea el recorrido y aun imaginando reyes y pajes realmente vagos... ya no salen las cuentas.

D

Seguro que la niña de Rajoy aprueba esta noticia lol
"Nos han subido el IVA de las chuches"!....

f2105

¡Leñes! ¡Caramelos a 3€! ¡Son de grafeno!

Con 2.000 caramelos no llegan ni a la esquina y ya los han lanzado. Creo que hay algún error, sino, sería un cachondeo total.

pitercio

Nos han arrojado sugus por encima de nuestras posibilidades.

B

Debe haber un error en el documento, en lugar de ser 2000 caramelos deben ser 2000 KG de caramelos. Tiene que ser un error, y si es así tampoco me parece tan caro 2.5 € el kilo de caramelos. Si no es un error, en lugar de comentarlo tanto, lo que debemos hacer es averiguar como denunciarlo a la unidad de delitos economicos de la policia. Alguien puede enterarse de si fueron 2000 Kg??

D

Joder, qué ganas de sacar de quicio un error, son Kilos, coño, es de cajón que no se van a repartir 2000 caramelos en una cabalgata, eso lo tiras en los primeros 10 metros del recorrido.

Thelion

Sale más a cuenta tirar cruasanes rellenos de crema inglesa.

Cehona

Y si es cierto, estos son los que dan lecciones de transparencia a los demás.

demostenes

Pero vamos a ver ¿en algún sitio pone el peso de cada caramelo?
Porque pueden ser caramelos de medio kilo perfectamente....

reithor

Heisemberg seal of approval.

Ka0

Que mal vamos, los caramelos por las nubes y las noticias por los suelos.

robotnick

Que no son caramelos, que son Ferrero Rochers... ^^

TinkerTinker

Disfruten lo votado. A ver si en las próximas elecciones votamos con un poco mas cabeza

vviccio

Está correcto pues pagaron los servicios de Agag, la Corina y el hijo de Aznar para negociar con el kiosquero.

artac

Del confeti a los caramelos hay un paso.

o

Ahora solo falta saber a cuanto asciende el sobre.

Maquis

Que desgraciados. Mirad como nos quieren quitandonos nuestro dinero para malgastarlo... Menuda gentuza deshumanizada.

e

Me imagino que serán 2000 bolsas de caramelos a 3€, sino me parece un robo a mano armada.

O

#64 Espero que sea eso, aunque, estando en España, me creo perfectamente que sean 2000 caramelos, no bolsas

D

Bueno, bueno, habrá que meter la "labor" de los políticos entre los "ingredientes" de los caramelos. La "labor" de los políticos es un "ingrediente constante" en todos los gastos de la administración, desde caramelos hasta autopistas, pasando por ordenadores o retretes.

Cuánto daño está haciendo a la economía la inclusión del concepto de "servicios" dentro de la definición de "bienes".

cnicolas

Que vergüenza de alcalde, por esto y por otras muchos gastos absurdos.

S

son caramelos "retorno". Si los lanzas vuelven a la mano del que los lanzó, así pueden ahorrar mucho dinero, ya que se guarda y usan en las siguientes celebraciones.

c

Cada caramelo vino en taxi

a

"Esh culpa de la shubida del IVA de ZP."

e

Sin ver el presupuesto entero (envio/distribucion, etc), poco se puede opinar...

blanjayo

#1 Aunque los llevaran en calesa, 3 euros es una pasada

e

#5 No te digo que no, lo del envio era un ejemplo. Lo que decia es que es opinar sin saber, solo con un fragmento de informacion.

e

#7 " Asi que lo de que no podemos opinar, ya te digo yo por donde me lo paso. "
La verdadera marca Espanha.
Para que esperar mas informacion o cuestionar la veracidad de las cosas, si podemos hacer nuestros calculos super-reales y dictar sentencia sobre todo.

Trigonometrico

#9 Ah ¿pero tu comentario en #1 no era irónico?

e

On my gosh #14

t

#14 Jo, y yo que pensaba que eran caramelos en plan matrix para sacar a la gente de la realidad de la crisis y ganar votos.

Neochange

#7 son caramelos de apple

D

#1 no, el gasto realmente es intentar justificar robos en el presupuesto del hay-untamiento.

Y si tenemos que declarar que un caramelo nos sale a 3 euros, pues oye, así justificamos los miles de euros que le dimos al concejal para sus putas.

En serio, no sé si vives en los mundos de yupi o tomas drogas.

e

#22 Tomo drogas. Y tu te crees todo lo que te dicen? o solo lo que encaja en tu corriente de pensamiento?

D

#1 Ayuntamiento de Almería: 7000 kg de caramelos a 21000 euros mas IVA. O sea, 3 pavos el KILO

http://www.aytoalmeria.es/db/sicontra.nsf/licitaciones-www/3DEAF01E35372080C1257C19003B718D

El contrato en el ultimo documento pdf

D

#1 ayuntamiento de Huelva, a dos pavos y poco el kilo

http://www.huelva.es/opencms/opencms/ayunhuelva/ayuntamientoHuelva/documentos/contratacion/CARAMELOS.html?pagAnt=0

Y no sigo, pero busca en google, hay muchos contratos a la vista. Lo de Alcorcon es otra mamandurria o un error tipografico

D

#1 Marhuenda staila

lacabezaenlasnubes

#1 Lo importante es saber a quién se le adjudica y de ahí ir tirando del hilo. Para evitar estas cosas es necesaria la transparencia.

1 2