Hace 4 años | Por mandys a facebook.com
Publicado hace 4 años por mandys a facebook.com

Vídeo de una autónoma denunciando cómo La Caixa (supongo que Caixabank) le "cuela" un seguro de vida supuestamente obligatorio para que le concedan el préstamo ICO. Recordemos, banco rescatado con dinero público.

Comentarios

pilarina

#8 O sea que los demás perdemos dinero: autonomos,trabajadores,etc y ellos no pueden hacer ese pequeño favor a la sociedad?

mikelx

#8 cito de la página del banco de Valencia:
"El 27 de junio de 2012, el FROB inyectó 998 millones de euros en forma de capital en Banco de Valencia y se hizo con el 90,89% de las acciones de la entidad.7

El 27 de noviembre de 2012, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó que inyectaría 4.500 millones de euros en Banco de Valencia mediante una ampliación de capital. Una vez suscrita, traspasó Banco de Valencia a CaixaBank por el precio simbólico de un euro.
"

Frankss

#39 Eso significa que se ayudó al Banco de Valencia a evitar la quiebra y la Caixa se lo quedó.
No significa que rescatasen a la Caixa. Probablemente, para La Caixa no sería rentable el negocio.

D

#39 Aquí los culpables fueron los gestores de los últimos diez años o así de Banco de Valencia.
Tendríamos que añadir al código penal un artículo que dijese que toda persona que le cueste al país 10 millones de euros o más, por acción u omisión y por dolo o negligencia (incluido el que tomo las nefastas decisiones del Prestige), se va a cadena perpetua con la dieta tradicional de pan y agua. Basta de hijosdeputa impunes

El_Drac

#8 la chica habla de un 2,5% de interés, esto sí es ganar dinero. Y no es un préstamo ICO, es un aval, el dinero es de los bancos y está avalado. Y sí una cosa van a tener los bancos ahora será millones en préstamos a un interés de entre 1,5% al 2,5% cuando ahora el BCE es 0% o incluso negativo en depósitos.

YANDROSS

#8 un interés 0??? Si les han metido el 2,5 de interés! Y eso después de haber anunciado un 1,5. Lamentable...

Frogg_girl

#1 Ell problema es que despedirán al currito, al que seguramente la situación le parezca una puta mierda. Bonus para la directiva.

calaña

#4 Aunque no lo parezca el mercado laboral es amplio. Si eres un currito, ¿por qué trabajar en un banco? Sobretodo a partir del 2007. No están para ayudarte.

Frogg_girl

#7 Algunos podemos elegir para quién y que qué condiciones trabajar. Soy consciente de que algunos no tienen esa facilidad. Tal vez esa persona, que aprieta los dientes mientras te plantea las condiciones que su jefe le impone, no vea tan amplio el mercado laboral ni se pueda permitir estar sin currar tres meses mientras busque algo mejor y con lo que se sienta más a gusto, más honesta, consigo misma y sus ideales.

hispar

#17 Si quieres banca pública eres libre de irte a Bankia cuando quieras, aunque no esperes que el trato sea diferente al del resto de bancos.

vaiano

#17 CaixaBank es de lo peor que he sufrido en mi vida, nos hicimos la hipoteca ahí porque eran los que mejor condiciones nos daban de intereses pero luego nos la han jugado pero bien con los seguros, de echo hace 2 semanas fuimos a negociar una cuota y al final nos bajaron unos recibos y sin decir nada nos subieron otros. HDPS
El año que viene 3 meses antes pido la subrogación a otra compañia. Hace 2 meses nos dijeron para cambiar los seguros esperar a marzo que es cuando caducan y fuimos a mitad de febrero y dicen, no es que tenéis que avsar un mes antes. wall

D

#40 A mi caixa me cobró el seguro de un coche que tenía dado de baja desde hacía 3 años, pedí la baja del seguro me dijeron que sí, y me di cuenta a los dos años que me lo seguían cobrando, seguro que contrate online, me dijeron que no fui a firmar, les dije, donde está la firma de cuando lo di de alta, porque fue on line, No pero tienes que venir a firmar, aun firmando la baja, me lo cobran, me dicen es que lo diste de baja 3 meses antes del cumplimiento, así que se te pasa automáticamente.
Ok tengo 2 coches y una moto con vosotros, te firmo ahora mismo las bajas de los 3 seguros, bueno no hace falta seguro que lo arreglamos, y yo, sí sí, dame de baja, bueno es que.. o me das de baja o te pongo una queja ya mismo, no me intentes convencer..al final me devolvieron un año de seguro, pero perdieron 3 seguros...
Con caixa no hacer seguros, son unos estafadores.

Conde_Lito

#17 El problema de esto que dices es que si el que está en ventanilla muestra debilidad muchos "cliente" se lo comerán.
Habrá algunas personas que lo den como un gesto de no tengo remedio, ya lo siento por parte del que está en ventanilla, otros aprovecharán ese resquicio para arremeter contra estos y descargar toda la ira, normalmente con razón, que tienen contra los mandamases y el banco en cuestión.

Vamos, que si muestran debilidad se van a comer todo el marrón ellos que son los últimos en la cadena de trabajo.

D

#7 y porque no puedes ponerte a trabajar en un banco???

redscare

#37 O en la mafia. Que total es parecido pero son mas sinceros lol

D

#42 eso de que son mas sinceros habria que examinarlo bien 😂

sotillo

#7 La ministra dijo que no se fijaban intereses y condiciones por que confiaba en la responsabilidad de la banca, todavía hay cachos de cristal por la cocina de la copa que tenia en las manos cuando escuche el tema, al gato todavía lo estoy buscando....

Ecl3ct1c0

#13 Pues éso, como es un sálvese quien pueda, en este caso el sacrificado es el currito que, en la medida que esta mujer no denunciase el abuso, estaría haciendo posible el abuso gracias a su actuación.

Esa misma racionalidad que planteas es aplicable a un sicario que tiene dos hijos a los que alimentar.

Frogg_girl

#20 Tal vez mi respuesta sea tan extrema como tu planteamiento, pero te aseguro que no hay nada que no hiciera por mi hija, puesto en una situación límite. Júzgame si quieres.

Ecl3ct1c0

#21 No juzgo personalmente a nadie, cada uno resuelve como puede, faltaría más. Pero no nos hagamos trampas al solitario, es impresentable se mire desde la perspectiva que se mire, y, cada uno que asuma sus responsabilidades. Esto de echar la culpa a los demás para justificar tropelías está más visto que el tebeo.

Frogg_girl

#22 Estoy seguro de que esa persona que te impone esas condiciones draconianas, asume su parte y no duerme demasiado bien. Yo no lo haría, aunque me viera obligado a llevar a cabo ese trabajo. Doy gracias de no estar en esa situación.

D

#1 no olvidemos que el hecho de que trabajes en un banco no significa que tengas ningun tipo de mando......... doy por hecho que es algo que les obligan desde la directiva....

hombreimaginario

#1 el problema es que al currito, que es al que despedirán, le obligan a eso desde arriba.

sonixx

#1 es un método para no dar esos préstamos que apuesto que no les dará muchos beneficios

D

#1 Teneis la terrible mala costumbre de confundir al que da la cara con el que toma las decisiones (que raramente da la cara, por cierto).

crycom

#38 Pues se rescató al banco de valencia no a la caixa.

mikelx

#84 la Caixa luego lo compró por 1€

m

#26 Efectivamente, cuando absorbieron o fusionaron entidades sí fue una vez que estas fueron rescatadas, lo que ayudó mucho a sanear sus cuentas y no perder inversores, como dice mikelx en #38.

Lonnegan

Eso es una estafa y el gobierno debe intervenir.

BM75

#3 No, no lo es.
Otra cosa es que no nos guste, pero no parece que sea una estafa. Lee a #23

Ecl3ct1c0

#64 No lo has entendido. Verás, uno no tiene que poner enlaces de cada cosa que dice para acreditársela a quien desconoce la realidad de los hechos (como parece que es el caso). Si te interesa el tema, lo buscas que lo tienes muy fácil. Por cierto, Caixabank no ha sido rescatado. Yo no te voy a hacer el ejercicio de darte las cosas mascadas. Si las desconoces, lees antes de atribuirle a los demás lo que deberías aplicarte a ti.

El_Drac

#72 mientes y falseas, cuando se eliminaron el concepto cajas La Caixa se convirtió en banco, CaixaBank, y en su momento fue de las pocas cajas (no la única) que no recibió dinero del rescate.

c

Es el mercado, amijo.

Priorat

Solo una precision. Recordemos que La Caixa y Caixabank no fueron rescatados.

Hadry

Esto lo hacen todos los bancos con los ICOs, al menos en todos los casos que conozco yo.
No se si es solo practics habitual, requisito para contratarlo o que, pero no es nuevo.

pepepoi

#5 en Caja Rural te meten un seguro de vida en los créditos personales. La estafa consiste en que no es obligatorio y por tanto no eleva el TAE pero a la hora de la verdad si no lo contratas no te dan el crédito.
Una cara más dura que el cemento.

raught

#5 En la web del ICO te dice que sólo te cobran una única comisión, y supongo que lo del seguro entra dentro del apartado de garantías, que dice que es a determinar por la entidad.

D

La banca es la única empresa que ni en los momentos más difíciles está para apoyar. Están todo el día a ver como roban y timan al sufrido ciudadano.

Hay que hacer un banco público con lo básico: cuenta, tarjeta de débito, domicializaciones, préstamos para montar negocio, préstamos extraodinarios para autonomos, préstamos para primera vivienda.
Y que la privada tenga que competir contra eso.

StuartMcNight

#45 Citation Needed.

Ecl3ct1c0

#57 Búscatelo en la hemeroteca, que no cuesta nada.

T

#47 no puedes cancelarlo, evidentemente. Pero puedes hacerte un seguro en condiciones, mejor y más barato, a través de un buen agente de seguros que cubra expresamente el capital del préstamo y presentándolo en el banco exigir te den de baja el suyo. Los bancos pueden exigir un seguro q cubra el riesgo, pero no obligarte a, q sea suyo 😉

PD. No soy agente de seguros je, je

porquiño

#62 exacto!!! Este es el truco! Pero cuesta mucho que den su brazo a torcer.

BM75

#62 #63 Gracias a los dos por las aportaciones, aunque por lo que he buscado y he podido leer en este rato, #63 tiene razón.

D

Lo hacen porque las condiciones de los préstamos ICO lo permiten.

Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.

(1) https://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores

s

#23 un seguro de vida no es una garantía. Una garantía es prenda, hipoteca o seguro de caución. Es contrario a derecho la venta vinculada de seguros distintos a los asociados a hipoteca. A mi me ha dicho lo mismo el banco Santander, y no pienso contratarlo y si lo hacen elegiré el de vida para cancelarlo a las 24 horas.

BM75

#34 Las condiciones seguramente establezcan que debes mantener el seguro de vida mientras dure el préstamo. No podrás cancelarlo a las 24h. No son tontos.

s

#47 No son tontos, pero es contrario a derecho. Lo intentan porque es una buena manera de aumentar ingresos, pero de un seguro de vida se puede hacer un desistimiento hasta 30 días despues y ellos no pueden anular un contrato por algo contrario a derecho por su posiciòn dominante. Lo hacen constantemente porque los clientes en general no nos paramos a leero y porque 200 - 400 euros no es nada en una poliza de 30.000. Y claro a veces el dinero hace mas falta y se sacrifica ese dinero. Abusan de su posición.

porquiño

#34 #23 el problema es que tu puedes tener un seguro igual y no lo aceptan, te obligan a contratar el suyo. Es una estafa!!! Y ellos lo saben. Mi padre después de discutir con ellos se le concedió y no contrato otro seguro, le valió el que ya tenía.

m

#23 ¿Y dónde pone ahí que puedan obligarte a contratar un seguro de vida para facilitarte el préstamo? A mí esto me huele a chanchullo y pronto sabremos si se puede hacer o no fehacientemente.

GaiusLupus

Y el Santander está cobrando un 1,5% sobre los préstamos que el ICO les da al 0%

Merecemos la extinción....

A

240€ al año, precisamente la cantidad anual de comisiones por mantenimiento de cuenta que pretendían clavarle este año a todos los clientes sin vinculación, a partir de este mes.

panera

El títular debería ser "Perdonar la cara de angustia pero esque no es para menos!!!", esto es microblogging

Vidiana

Desmentido por la propia caixa en un tuit.

El_Drac

#88 confirmado en el caso de mi hermana, también se lo han exigido.

Yo he pedido un ICO aval y de momento no me han comentado nada de seguros.

En el mismo tuit que pones hay comentarios que también les han obligado esta misma semana

Vidiana

#92 cierto, creo que se pueden comer sus palabras en un futuro no muy lejano.

El_Drac

#97 yo ya le he mandado este tuit a mi hermana que tenía que firmar la semana que viene con el seguro de vida obligatorio... a ver que dicen ahora

HARKi_De_VRIEs

#88 "perdón, ha sido sin querer, no volverá a pasar"

Vidiana

#93 les han pillado!!
😅

homoAPM

Irrelevante. Esto pasa des de 2008 donde las cajas pasaron de aconsejarte lo mejor para ti a venderte de todo. Recordad las preferentes.

El_Drac

#45 La Caixa fue de las únicas cajas que no fueron rescatadas, y como las cajas ya desparecieron ellos se convirtieron en banco con CaixaBank

f

#67 aquí en Canarias absorbió a Cajacanarias, que no recuerdo si fué rescatada.

D

Me pasó lo mismo en esa entidad hace unos años con un crédito. Al final descubrí que como la cuota del crédito y el seguro se cobraban por separado, tras dos ó tres meses dejando la cuenta seca tras pagar lo del crédito, me anularon el seguro por impago.

Este año me han intentado hacer lo mismo en otra entidad, obligándome a contratar un seguro de baja laboral si quería el crédito (unos 350-400 al año).

cosmonauta

Eso son truquillos mafiosos típicos de los bancos. No es obligatorio, nadie te lo dirá por escrito, pero si no quieres que el proceso se atasque...

n

No es obligatorio contratarlo con la caixa, puede tener cualquier otro q seguro será más economico

D

Necropréstamos

KomidaParaZebras

A mi me obligaron a contratar un seguro de vida y uno de accidente para que me dieran un ICO en Unicaja. Esto es inequivocamente ilegal, pero al mismo tiempo la única manera de conseguirlo tras hablar con muchos bancos. Lo único que nos queda es no consumir sus productos. El problema es que toda la banca acuerda esta forma de actuar en bloque.

B

No es una novedad en estos usureros, ya hace años me costo bastante encontrar un banco que me dejara acceder al préstamo ICO sin encasquetarme alguno de sus productos.

Jose_Castiñeiras

#41 Ya, como si no fuese suficiente con el "estudio de riesgo" más luego los intereses. La putada es que no hay alternativa cuando eres pyme o autónomo y realmente necesitas ese dinero para trabajar.

hispar

45% propiedad de BFA, que a su vez es propiedad al 100% del FROB que depende directamente del ministerio de economía.

Gato-Pardo

Por desgracia eso lo hacen desde hace décadas. Hace 10 años cuando pedí el Préstamo Universidad ICO en el Santander me querían encasquetar un seguro de vida. Me tuve que poner borde y decirle varias veces que no porque el agente en la sucursal no paraba de insistir en que tenía que aceptar el seguro para obtener el préstamo.

Las malas costubres nunca se pierden. Y el gobierno no va a hacer nada para impedirlo. ¡Qué te has creído!

j

Ah la banca, fuerte con los débiles, débil con los fuertes.

U

Pero es que esto estaba claro, darle al banco el "poder" de que sea el que adjudica este dinero. ¿Qué podía salir mal?

D

Aquí otro con categoría de propietario en meneame que me bloqueo decía que el único banco rescatado fue Bankia para que veáis el nivel de los que mueven los hilos de meneame

El_Drac

Aquí los bancos ven una oportunidad para lucrarse, pero lo que es importante es que fluya el dinero a un precio bajo, esto es lo que puede ayudar a salir rápido de la crisis. En las anteriores crisis era al contrario, no había financiación ni créditos.

s

Doy fe, yo tengo una hipoteca con ellos y pago un seguro que me seguían cobrando como el primer día a pesar de haber casi liquidado la hipoteca. Les obligue a rebajarlo, pero eran casi 500 euros al año. Son lo que no hay. Lo del video es rigurosamente cierto, porque es como funcionan. SegurCaixa, son intereses camuflados porque la aseguradora es de su holding o son accionistas.

Tellagorrii

Ains La Caixa....el único banco del que me he dado de baja 4 veces.
El único banco con el que he sido tan gilipollas de darme de alta 4 veces.
Que tendrán?

zakrion

Probablemente el banco mas aqueroso del panorama nacional. Aun me sorprende ver la cantidad de gente que tiene su dinero con esos ladrones.

RhapsodyBohemi1

Banco único nacional, nada de banca privada, ya vemos que ha pasado.

Jose_Castiñeiras

Y a mi el Sabadell en 2018 me "obligó" a contratarles un seguro de accidentes por 38€ al mes. Vinculación con la entidad lo llaman. El caso es que el préstamo que solicité era necesario para mi pequeña empresa y no un capricho al que hubiera renunciado sin ningún problema.

En la letra pequeña de los préstamos ICO lo ponía muy claro: el dinero es del Estado, pero la entidad avala ese dinero por lo tanto se hace responsable y puede exigir las condiciones que crea oportuno para aceptar, o no, el préstamo.

D

#69 es decir que con un ICO tienes facilidades para conseguirlo, más o menos, pero la usura y el robo te lo llevas igual

lorips

La Caixa rescatada? pues no, no fue rescatada.


Entre esto y que duda si La Caixa es Caixabank me huele a indocumentado.

Vodker

#2 Caixabank es de La Caixa.

b

#6 Y unos sinvergüenzas por muchas cosas, no solo lo de la noticia.

D

#32 Me pregunto cómo es que todavia tienen clientes. Porque mira que hay bancos, y bancos sinvergüenzas, pero es que joder además de cobrarte hasta por mirarte, se llevan la palma en todo lo peor. No me lo explico.

s

#6 Caixa Bank es la Caixa.

ElTioPaco

#2 si son lo mismo, si, y apuesto a que el seguro que le han puesto delante es un seviam.

agorostidi

#16 vaya zasca!!

crycom

#25 que zasca? el enlace de #2 es un artículo de opinión donde vincula el rescate de otras entidades con laCaixa

agorostidi

#83 el que me he llevado yo al final

Ecl3ct1c0

#16 Y los escándalos que hubo con el Banco de Valencia... No, sí aquí no se privó nadie de meter la mano donde no debía.

e

#16 CaixaBank no recibió ayudas del estado. Las recibieron otras entidades, entre ellas Banca Cívica y Banco de Valencía, que luego fueron compradas / adquiridas / subastadas, etc, y acabaron en manos de la Caixa. Y la Caixa devolvió todas las ayudas que dichas entidades habian recibido al estado.
Dicho lo cuál, me reservo mi opinión sobre el papel de los bancos en nuestra sociedad.
Por cierto, Banco de Valencía era donde los "blaveros" que querían boicotear a las empresas catalanas recomendaban poner el dinero...

Ecl3ct1c0

#2 La Caixa tenía un pufo tan grande como Caja Madrid y fue rescatada como CaixaBank.

M

#2 Y de paso se les regaló Banca Cívica que aglutinaba cajas de todas España y con un patrimonio enorme a cambio de cuatro duros.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3850204/03/12/Caixabank-compra-Banca-Civica-por-1000-millones-197-euros-por-accion-medios.html

El_Drac

#52 esto no es nada, el PP intento fusionar caja Madrid con La Caixa y por suerte La Caixa se vio a venir la mierda que había allí dentro

D

Que raro que aquí no se culpe a la derecha, es lo que se suele hacer habitualmente con todo. El problema es del gobierno, que hace cosas tan absurdas como cobrar la cuota de autónomos pese a obligarles a no trabajar, y lo máximo que sugiere es atrasar el pago de las cuotas a partir de mayo. Ni siquiera perdonarlas, las aplazar para cuando ya no haga falta. Y eso no lo propuso la derecha, es PODEMOS el que se opone a condonar la cuota de autónomos porque claro, todo el mundo sabe que el dueño de una ferreteria, de un preescolar o de una panaderia es "LA CASTA".

En vez de lanzar mierdas de créditos icos como estos o hablar de renta básica universal que a todo vago andante le encantaría, cuando hay mejores soluciones como "cupones de comida" condonar pago de luz, alquileres e hipotecas lo cual hace que NADIE tenga que salir de casa. Pero no, fomentan créditos para que la gente vaya de la gestoria al banco y del banco a la gestoría en plena super cuarentena para que le sablen tonterías y seguros de vida. Es responsabilidad del gobierno, no de los bancos. Es el gobierno quien debe hacer las cosas bien, pensar en estas cosas y poner las condiciones que los bancos deben de exigir.

Y aun decís que hace buena gestión, una gestión cojonuda obligar a la gente a coger el trasporte público y prohibir ir 2 personas en el mismo coche siendo familiares. Yo no soy de izquierdas ni de derechas, yo aplaudo las buenas gestiones, esto es un equipo de futbol es nuestra vida y futuro, en vez de defender colores sed críticos con las tonterías que hacen.

1 2