Hace 10 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por bonobo a actualidad.rt.com

Una inusual ola de ataques de avispas gigantes ha causado 42 muertos y más de 1.590 heridos en la provincia china de Shaanxi en los últimos tres meses, informa la agencia oficial Xinhua. Esta provincia, situada en el centro-este del país, mantiene activada la alerta desde finales de septiembre, cuando se evidenció el incremento de las muertes con respecto a años anteriores en la época en la que habitualmente se registran sucesos de este tipo.

Comentarios

asensio

#2 Joder, ni Jurassic Park.

D

#2 Esas fotos son de avispas japonesas y concretamente la fuente de tu foto es esta: http://imgur.com/psfzMy2 http://farm7.staticflickr.com/6166/6242572228_c048944f24_b.jpg

natrix

#2 #4 Aclaraos, porque esas son de diferentes especies.

D

#8 Creo que son la misma, pero se ven oscuras porque las han tenido en alcohol

ikerbera

#8 Eso o pierden el color al morir porque en la mayoría de las fotos que he encontrado tienen un amarillo brillante.
Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_giant_hornet

Thirty to forty people die in Japan every year after having been stung, which makes the Japanese giant hornet the most lethal animal in Japan.
Entre 30 y 40 personas mueren en Japón todos los años por picaduras, lo que hace a la avispa gigante Japonesa el animal más letal de Japón.

Ni Godzilla ni Mothra, la destrucción de Japón va a ser a cargo de avispas gigantes lol

s

#14 Como mute un bicho de esos en Fukushima...
Detesto las avistas (por suerte no me encontrado con avispones de estos) vaya bichos repugnantes.

Valverdenyo

#2 #4 Joder parecen las avispas del WoW: Mist of Pandaria.

D

Yao Ming... ¿Podrías ayudarnos con este problema? roll

#13: Dudo que destruir a ese tipo de avispas sea perjudicial para el ecosistema.

Más que nada porque se alimentan de abejas, que si son positivas para el ecosistema.

Nitros

#26 Reconozco que las avispas son más agresivas que las abejas, pero la idea de que las abejas son inofensivas es totalmente infundada por varios motivos:
- Las abejas tienen pelos, por lo que dan más asco.
- Las abejas te dejan el regalito cuando te pican, por lo que dan MUCHO más asco.
- Las abejas, en contra de la creencia popular, si atacan sin ser provocadas. A mi me pico en el pie una en la playa porque le dio la puta gana, porque no me estaba ni moviendo.

nicobellic

#13 Pues menos mal que no tienes ese botón, y abstente de tocar muchos botones.

Ponzoñoso

#2 suputamadreque REPELUS!

D

#2 Kill it with fire! Nuclear fire!

Mark_

#2 SOESMENTIRAAA!

Dime que no, por dios.

Xtrem3

#2 Joder joder joder! Que yo vivia tranquilo sin saber que eso existia lol

D

#52

Que por cierto, tiene el apodo de Hornet (Avispón)

D

#52 Pero, ¿hornet o super hornet?

chemari

#2 Las famosas avispas de Fukushima.

Endor_Fino

#2 Con un arnés me hago una cuádriga de avispas. Lo que voy a molar con una cuádriga de estas y la alfombra de Aladino

jordi7482

#2 Mecagonlaputa, ya no duermo.

e

#2 No me jodas, son esas de verdad?

Aggtoddy

#2 Creo que vamos a necesitar un barco más grande.

Naito

#2

marihuanO

#2 SUPUTAMADRE!

D

#1 De bestialidad nada, con los más de 1.300 millones de habitantes que hay en China que mueran 42 personas por picadura de avispa en 3 meses es lo normal. En España mueren cada año unas 20 personas por picaduras de avispa o abeja.

D

#47 ¿Y no hacen una ley integral contra la violencia de las avispas?

Aguarrás

#88 El veneno entre otras lindezas, disuelve la carne. >_

A

Te pique lo que te pique ten siempre a mano Afterbite

D

A mí me gusta esta foto, en la que se ve el tamaño comparado con una abeja melífera.
http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/6902516385/

vergansa

estos putos bichos son tan grandes que deberían pagar impuesto de circulación

KarmaSutra

Visto en finofilipino.org

D

Las avispas gigantes (las japonesas) salieron en un genial cómic de Oatmeal sobre el running: http://theoatmeal.com/comics/running

Página 5, si no queréis ver todo el cómic.

arka

#59 ¡Sal de mi cabeza! (La verdad es que es el mejor comic de oatmeal IMHO)

c

Madre mía, rastrevíspulas. Los juegos del hambre se acercan.

RadL

Pues en España ya hay colonias por Cantabria y el Pais Vasco y se están cepillando a las pobres abejas.

ikerbera

#20 Yo vi una en el metro de Bilbao y si, son grandes las hijas de puta.

D

#20 Yo al menos he visto una en Madrid ciudad. Esperemos que no se extiendan mucho como especie invasora porque estas si que son chungas y no las avispas que tenemos aquí.

Trigonometrico

#78 #20 Y es por eso que los efectos de los transgénicos pueden causar efectos no deseados. Cualquier especie introducida en un entorno natural que no está preparado para ella, normalmente trae malas consecuencias.

g

Cuando estuve en Japón vi una de esas avispas en una flor que estaba justo encima de una mantis que esperaba agazapada para cazar. No hay más que decir que la mantis se acojonó cuando vio lo que intentaba cazar, son unos bichos enormes. De hecho creo que es el animal que más muertes provoca en Japón.

D

#11 Pues ni te digo cuando entran dentro de casa. Yo estuve viviendo allí y conseguían llegar hasta la terraza de un piso 18. En fin, te acostumbras lol, pero mejor mantener las distancias.

jonrdarc

#0 ¿conoces los experimentos que una empresa inglesa realiza por vez primera en el mundo con insectos modificados genéticamente? la realidad española supera la no-ficción china. ¿que podemos esperar tras ese tipo de experimentos?

g

http://www.theguardian.com/world/2013/sep/26/hornet-attacks-kill-18-china

Noticia algo más completa.

Vas por el bosque tan tranquilo y le das un golpe sin querer a un avispero. Las hijas de puta vuelan a 40 km/h y te persiguen durante cientos de metros.

h

Joder habrá que preparar la escopeta para detenerlas.

Widukind

Son cosas mías, o sólo son los animales más chungos y desagradables los que aumentan su población??

Mariposas: ya apenas se ven, ni siquiera en pleno mayo
Luciérnagas: misión casi imposible ver alguna, ni siquiera en pleno campo
Grillos: es cada vez más difícil oír su rítmico soniquete en las noches de verano
Linces, osos, rebecos, lobos, etc: camino de la extinción


Medusas, mosquitos tigre, garrapatas, avispas: su número aumenta en los últimos años exponencialmente.

buly

#84 Pues te puedo asegurar que por donde yo vivo ahora mismo hay grillos a punta pala, es más, no callan ni durante el día.

sofazen

#84 Pues te has olvidado del bicho que más se ha extendido y el que tal vez haya modificado más el ecosistema para que tu teoría sea cierta: el bicho humano. Ese bicho tan engreído e inteligente que que ni se tiene en cuenta cuando hace la lista de los animales repulsivos y dañinos que se expanden.

Widukind

#86 si fueses un poco menos pedante, habrías percibido que mi comentario tenía un tono jocoso, y nada de científico...y si fueras más inteligente, habrías respondido de forma más ingeniosa.

sofazen

#98 Pues no he sido el único al que se le ha escapado el disfrute de tu tono jocoso. Que además debes dominar tanto como la criptografía porque ya me iluminarás sobre dónde y cómo intentas expresar eso.

Pero entiendo en definitiva que te das por aludido. Y que aunque te pique, eres tan pedante, engreído y ... humano como yo.

Sólo nos diferencia que mi ingenio no está a tu altura. Mi jocosidad lo intenta

erbeni

Entre que las avispas son grandes y que por aquellos lares suelen ser chicos...

ikerbera

#18 ¿Y qué han hecho con todas las chicas?

Elvira_Hancock

#25 ¿Lo preguntas en serio?

ikerbera

#28 Evidentemente no

Elvira_Hancock

#30 Vale vale no te chines lol

ikerbera

#31 Es que me ha dejado a cuadros la pregunta, creía que el lo dejaba bastante claro lol

Elvira_Hancock

#44 parece que a #32

Nachete

Elvira_Hancock

Seré una mal pensada pero pensaba que el tenía una oscura y libidinosa intención sexual lol

RubenC

#33 Creo que tu interpretación era obvia, no necesitabas aclararla

Moléculo

Me pregunto....

¿A cuanto las venderán en DealExtreme?

a

Veo venir un enjambre de eso y me pateo el culo de tanto correr!

T

Desde luego España es un paraíso para vivir olvidando el tema de la política. En cualquier otro sitio sino te mata el frió lo hace un tornado, cuando no un terremoto o existen 500 especies que pueden matarte en 0,2 lol

Endor_Fino

#58 Por eso supongo que se queda el que no tiene que irse por necesidad.

M_M

A ver si se han pasado por fukushima y han mutado, que bichos!!! >

LordVader

¡Beedrill te elijo a ti!

A

Es un temor infundado

Yiteshi

Tarde o temprano Jose Miel se iba a vengar por la muerte de su madre.

KimDeal

muy hábil la publicidad que inserta menéame junto a la noticia

D

joder, si te pica una de esas te tienen que amputar minimo

D
D

Al final pasará como en la peli del hijo de Will Smith.

Frasier_Crane

Bien, creo que voy a ir tachando China de mi lista de países por visitar. O todo Asia ya que estamos.

l

Jooooder me arrepiento de haber visto la foto, que horror.

Ryouga_Ibiki

30 avispas gigantes contra miles de abejas...

Wir0s

#77 El problema fue que introdujeron abejas europeas pq producían mas miel, la abeja japonesa, se defiende friendo a la avispa:

Ryouga_Ibiki

#78 lo se, precisamente tambien estaba buscando ese video.Gracias!

NapalMe

¡Joder! ¡Que miedo!

LTKerr

Nooooooooooooooooooooooooooooooooopeeeeeeeeeeeeee

bazawy

Pues yo ya he visto varias de esas aquí en Andalucía, y en foto dan miedo, pero en vivo !ACOJONAN¡
Están invadiendo Europa:
http://www.eldiariomontanes.es/20130507/local/cantabria-general/avispa-asiatica-acaba-abeja-201305072133.html

plazaeme

¡El calentamiento global! ¡Seguro! Sin mirar.

g_gavilan

para cuando una peli de SciFi

Lydiawebs

Las picaduras de avispa me dan alergia, así que si me pillan un par de éstas supongo que me iré a criar malvas.

D

Gensanta!!

j

Oh! Avispas gigantes? Para matarlas pasen por aquí : https://play.google.com/store/apps/details?id=air.kaleidogames.Beekyr

Es el producto de muchas horas de inverstigacion y programación!
Las avispas gigantes se llaman Vespas y se pueden cargar una colonia de 30.000 abejas...y aunque estas son duras, creo que las peores son las avispas negras, creo que sólo las hay en USA.