Hace 12 años | Por CockSparrer a lne.es
Publicado hace 12 años por CockSparrer a lne.es

«Entramos a la consulta y el médico se dirigió a mí diciéndome que me quitara la boina. Le pregunté el motivo y me contestó que estaba en un despacho y que era una falta de respeto. En un primer momento creí que era una broma, pero insistió, le dije que no me la quitaba y, sin mediar palabra, salió del despacho a buscar al conserje. Éste, de buenas maneras, nos llevó a mi hija ya a mi a la consulta del doctor F. G. P. que la atendió sin ningún tipo de racismo», explicó ayer Tomás García.

Comentarios

D

#6 Será una falta de respeto en una propiedad privada, pero en una consulta pública NO. El médico no es dueño, es un empleado y está ahí para atender a los pacientes lleven boina, peluquín o burka.

D

#58 OK, la proxima vez q vaya al ambulatorio, em follo al medico, esta ahi pa darme un servicio.

D

#66 NO, el médico no está para eso, está para atender pacientes. Para follar te puedes ir a un puticlub. ¿Tan difícil te cuesta entender esos conceptos tan simples?

D

#71 No me lo puedo follar? ni siquiera si me pongo boina?

D

#77 Los médicos no follan, como los curas.

D

#82 Los curas si han follado, de toda la vida, y no solo monaguillos.

D

#86 es verdad. Eran los médicos y los tertulianos.

RamonMercader

#86 nunca digas, de este agua no beberé, ni, este cura no es mi padre

Espiñeta

#6 La boina no se quita nunca. Lo que hagan los canis sin dignidad me la trae al pairo. Todavía queda gente de raza.

D

#97 pues le doy la razon al médico es lo mismo que los ninis que llevan gorras en clase, ES UNA FALTA DE RESPETO, en estos tiempos que apenas se usa el sombrero no se sabrá pero pregunta a cualquier abuelete que te cuente que ".... en sitio cubierto es de buena educación quitarse el sombrero..."

http://www.protocolo.org/miscelaneo/monograficos_y_reportajes/quitarse_el_sombrero_de_donde_viene_esta_costumbre.html

D

#99 En esa página salen cosas sobre respeto a maderos con forma zombies gore resucitaos . A partír de ahí dejé de leer . Yo la alcurnia, nobleza , curas, obispos y cosas así me dan cagalera, y punto.

D

#97 A mi por culpa de dogma del protocolo ese me obligarón a hacer la comunión de pequeño mis padres, y yo le dí la brasa a la catequista hasta que me explicase el sentido lógico de todos los preceptos que me metían para lavarme el cerebro . Acabé hasta los cojones de esa farsa y hoy en día gracias a ello cuando tengo que ir a un entierro, boda o algo así no entro a la iglesia, y si entro, no haré caso al cura EN NADA.

En lo del sombrero, lo mismo, a aplicarse el cuento .

#102 Puxa Asturies cojona, que chocolate más bueno tenéis ahí , ganas de volver me están entrado . La próxima vez a Llanes .

D

#6 Lo del paciente es falta de respeto pero lo del médico es mucho peor aún, es gilipollismo, endiosamiento y caciquismo todo en uno.

m

#1 Yo he pensado lo mismo.

Raven_klavier

#7 #19 es que últimamente la verdad supera a la ficción.

javicl

#1 La verdad es que últimamente las noticias reales le están poniendo el listón muy alto al Mundo Today

D

#12 Coño, pues que la boina es negra; perdón, afroamericana

o

#40 Afroasturiana lol

e

Claro síntoma de boinafobia

D

El comentario mas acertado me ha parecido el #10 Choque de Gilipollas.
El de la boina es un maleducado.
El médico es un grosero y un prepotente.

kaidohmaru

#23 Otro que no se entera, contreras...

Recorcholis, qué frase más moderna
Es broma. Yo pienso igual que #10, que se han encontrado dos egos iguales.

D

#5 #13 #15 #16 Tenéis valores cavernícolas. Es una costumbre anclada en el pasado y algunos os empeñáis en perpetuar idioteces de la época de los reyes y señores y demás protocolos de palacio.

#15 Tienes razón en lo segundo, el médico lo que tiene que hacer es curar y punto, que para eso les pagamos.

Kobardo

#17, no creo que se trate de valores cavernícolas, te voy a poner un ejemplo, ¿si ves a alguien comiendo con los codos en la mesa y sujetándose la cabeza como si ésta pesar 50 Kg, no lo considerarías de mala educación? y realmente no ha hecho daño a nadie. Se trata más bien de protocolo.

D

#18, mi único protocolo es la lógica. A mí no me parece de mala educación que cada cual como como le dé la gana o que se ponga lo que quiera. Y pido el mismo trato para mí.

D

#18 ¿De que protocolo?

- ¿de la OMS?
- ¿del Ministerio de Sanidad?
- ¿de la Consejeria de Sanidad de Asturias?
- ¿del area medica a la que esta adscrita el centro medico?
- ¿del centro medico?
- ¿o de las gonadas del facultativo?

D

#29 "5º. Al oír pronunciar los santos nombres de Jesús y de María, excepto estando en la mesa, pues entonces sólo hay que inclinar la cabeza" Pues yo me cago en su puta madre, magufos de mierda .

Que les dén En la última misa que estuve, (por desgracia ) no me levanté ni una puta sola vez . Los ritos para los que crean, a mí que me dejen EN PAZ .

"Sin embargo, si alguna persona de alta alcurnia bebe a la salud de alguien, o le presenta alguna cosa, la persona interpelada debe descubrirse"

Y yo las clases altes y alcurnias suelo pegarlas fuego directamente, no sea que sus señorías pasen frío .


#91 Mira, una de las pocas cosas ( o única ) que me gustan de los liberales , que a cosas como la aristocracia en su día la pasaron por la Guilette .

D

#22 Otro que no se entera, contreras... aquí se discute la vergonzosa actuación de un médico que echó a un paciente por una falta de ¿respeto?
¿O vosotros cuando coméis con compañeros de trabajo o colegas que abren la boca al comer o ponen los codos encima de la mesa les echáis? ¿os vais de la mesa? ¿A qué no?

Kobardo

#23 A mi parecer, eso nos ha quedado claro a todos, el médico es gilipollas y punto. #22 Está respondiendo a #17 por decir que tenemos valores cavernícolas.

Atrydas

#23 Dime por favor en que parte de mis comentarios defiendo al médico. Una cosa es que el sacarse la boina sea una falta de respeto o no (que es lo que yo estaba tratando), y otra muy distinta es que el médico se extralimitara al darse por ofendido. Yo personalmente opino que el juramento hipocrático es lo primero, y si yo fuera el médico le habría atendido de todas maneras.

D

¿Que racismo ni qué niño muerto? A este hombre deberían enseñarle que uno debe descubrirse cuando entra en un edificio.
#23 A que sí que me levanto y me voy. Ah, y si soy el jefe, no le renuevo por gilipollas.

bhnk

#32 Descubrirse la cabeza cuando te recibe una persona es una muestra de cortesía y respeto hacia esa persona, igual que el saludo. Otra cosa es que sea una costumbre arcaica y que se ha ido perdiendo, pues ya casi nadie usa sombrero o similares.

Seguro que si habláramos de las costumbres orientales de descalzarse no le estaríamos dando tantas vueltas.

Atrydas

#38 Yo no lo habría explicado mejor. Aunque debo añadir que cosas como hablar con la boca llena o toser sin taparse son mal vistas tanto por higiene como por educación. Y repito, no estoy defendiendo al médico, el cual debió anteponer su deber profesional ante todo.

r

#32 Estoy de acuerdo. Si hablas con la boca abierta dejas a la otra persona con la cara estucada, y si toses sin taparte propagas virus. Comer con los codos en la mesa no me parece una falta de educación, a no ser que tengas los codos sucios, que no veo por qué.

La mala educación de las prendas que tapan la cabeza la podría entender si se alegase que tapan los ojos del interlocutor, lo cual sería una falta de educación en la conversación puesto que imposibilita el contacto visual. Pero una boina apenas tiene visera, y no veo por qué el señor debería quitársela. Si estuviese en una recepción real, un juego basado en construcciones sociales vacías, pues vale, pero es que el señor estaba en una consulta de un médico.

Si no nos preguntásemos el por qué de ciertas construcciones sociales, las mujeres aún iríamos flexionando las piernas para hacer reverencias.

isilanes

#32, te sorprenderías si reflexionases seriamente sobre la arbitrariedad de prácticamente todas las convenciones sociales. Por algo son "convenciones": se hacen porque convenimos (nos ponemos de acuerdo) en ello como sociedad, no porque sean un imperativo científico. ¿Por qué es respetuoso ofrecer la mano a alguien, y es poco respetuoso hacerle un corte de mangas? Pues por convención social, simplemente. Podría ser justo al revés y todos tan tranquilos.

diminuta

#22 A mí no me molesta que alguien esté comiendo con una gorra/gorro/sombrero/pañuelo puesto, pero sí me molestan el resto de cosas que comentas, sí que considero que el quitarse [lo que sea que lleves en la cabeza] como señal de educación está bastante atrasado, para mí es como que las señoras tengan que cubrirse la cabeza al entrar a la iglesia/mezquita/[el templo que sea]...

e

#26 se refiere al protocolo de descubrirse la cabeza como acto de educación, no a que los reyes lleven boina lol

D

#17 peerme delante de tu cara mientras comes en un bar debe ser un acto de mala educación cavernícola.

Menudo analista de costumbres sociales tenemos aquí.

Y en cuanto a la noticia, no sabemos ni las formas del médico, ni las del señor, ni lo que pasó.

Lo mismo el boinero se puso farruco al pedirle el otro educadamente que se quitase la boina, y ante el desplante llamó al conserje.

Pero claro, ante una denuncia de racismo, es mejor dar la razón al denunciante.

No tenemos datos para saber qué pasó, pero de primeras, no descubrirse la cabeza en un lugar cerrado es una falta de educación.

D

#17 Prefiero tener valores cavernícolas o no tener ningunos.

D

¿Una falta de respeto, #5? Concede al menos que es una norma arbitraria y que no es de obligado cumplimiento. Mientras que el médico sí que tenía que dar asistencia sanitaria. Para eso le pagan.

D

#5 Este medico idiota está para servir a quien le paga. Lleve boina o lleve lo que le salga de los cojones.

Kobardo

A mí es una cosa que siempre me han enseñado que es de mala educación, no quitarse la gorra al entrar en ciertos sitios. Pero el médico está para atender a la gente, no para educar a nadie.

j

Siempre pensaba que era de mala educación esos que hoy día comen con la gorra puesta, ahora veo que no sólo son los chavales.

demr

Alquien me puede explicar porque es de mala educación llevar gorra/boina dentro de una casa/local/centro de salud??

demr

#34 y a poder ser que no sea el argumento "porque lo es de toda la vida" lol

D

#34 Pues no sé el por qué pero yo suelo descubrirme al entrar el cualquier sitio cubierto. Como dice #62 son normas de urbanidad y civismo que nos han enseñado nuestros padres y a ellos imagino que los suyos. No cuesta nada el respetarlas. Lo que no entiendo es por qué se negó a quitarse la boina, ni que le hubiera pedido que se bajase los pantalones.

D

#89 Cierto, me ésta dando asco leer según que comentarios, pensaba que había más sentido común en meneame. Lo malo es que no solo dan esos argumentos para defender sus costumbres arbitrarias e irracionales, sino que aprovechan para decir que cualquiera que no las cumpla es un maleducado. Es como si me invento una norma de conducta al azar, y voy por ahí insultando a los que no la cumplen. Absurdo.
Si alguien contesta a la pregunta de #34 con algo lógico (nada de "porque me lo enseñaron así" o "porque sí"), tendré que tragarme mis palabras. Hasta entonces, espero que alguien me explique a que viene esta conducta irracional.

maldia

Para llevar boina como para casi todo hay que saber el protocolo


http://www.protocolo.org/familiar/virtudes_modales_y_educacion/el_sombrero_y_el_modo_de_usarlo_saludar_con_el_sombrero_normas_de_uso.html

La quinta norma me ha dejado a cuadros

Suigetsu

#29 6º. Cuando se está ante personas a las que se debe mucho respeto, como eclesiásticos, magistrados u otras personas notables.
Primero que ellos aprendan a respetar a los niños. lol

Tiy

Habría que tener en cuenta que las normas de urbanidad cambian y evolucionan, unas se mantienen y otras se pierden. Antes al cura se le tenía que besar la mano, se cedía la entrada o el asiento a las mujeres, te dejabas la chaqueta del traje por más calor que hiciera, etc.

Comer con la boca cerrada o no estornudar encima de la gente es bueno que se mantengan por cuestiones obvias, pero el que te quites una boina o te la dejes de quitar ni le pone ni le quita respetabilidad a nadie ni afecta la relación médico paciente, que es la que importaba en esta situación.

CockSparrer

«Llevo boina siempre. Espero que no tuviera nada que ver que la gorra lleva un pequeño escudo del Sporting de Gijón con el lema «puxa Sporting», porque no es ningún emblema ofensivo, ni ningún símbolo político o religioso». El médico debía de ser aficionado del Oviedo

D

#8 Es que eso es mucho suponer. Simplemente le ha pedido con educación que se quite la boina. Estoy bastante seguro que si va con una pamela le haría quitarsela tambien.

a

Conociendo a los asturianos #8 ha dado en el clavo, seguro.

Atrydas

No voy a justificar a ninguno de los dos, pero de toda la vida llevar la cabeza cubierta bajo un techo es de mala educación, y esto es aplicable tanto para un chaval con gorra como para un señor con boina. Si el médico se extralimitó o no se lo dejo al criterio de cada uno.

Anski

No se cómo nadie ha dicho todavía eso de "son sus costumbres y hay que respetarlas.."

Al caso, a mi en casa siempre me habían dicho que era una falta de respeto estar con un sombrero-boina-gorra bajo techo. Y las figuras de autoridad en mi casa eran mis padres, no los duques de Valencia.

Cabezón uno por no querer quitarse la boina y cabezón otro por no atenderle.

D

Llevo años trabajando en diversos sectores de servicios y hostelería, a día de hoy, lo sigo haciendo desde una productora audiovisual.

Desde los servicios de camarero, encargado, gerente y animador, he conocido a todo tipo de gilipollas maleducados que se merecían que les escupiera si no en el servicio, en la puta cara.

A ver si los que más hablan más tienen que callar, el "psee" a un camarero, o el "jefe", o el "ponme dos cervezas para afuera" sin siquiera saber ni de donde viene, ni a donde va, ni el buenas tardes, ni el perdona, o el, cuando tengas un momento.

A los padres de los niños, que ya de por si es bastante trabajo aguantar a 20 niños azucarados, para que el padre de los huevos te toque los cojones cada 2 x 3 porque piensa que va a saber hacer mejor tu trabajo que tu mismo.

O el cliente subnormal, que no sabe lo que quiere, o lo quiere todo, al mínimo precio, o con descuentos, o en días imposibles y acomodándose a su horario y tu ahí tirado 4 horas con iluminación, trípodes y cámara para grabarle durante 2 minutos porque el retrasado te ha llamado con 4 horas de antelación por "si acaso" eres un inutil y no sabes hacer tu trabajo.

Si a cada gilipollas que me he encontrado en la vida, no hubiera sabido tratarle como lo que es y actuar en consecuencia, y le hubiera mandado a pastar.... en fin.. luego llega un hombre con boina a una consulta y el snob del médico que no quiere parecer un médico de pueblucho, se molesta y lo echa... de subnormales está lleno el mundo.

Graffin

Cojonudo, la proxima vez que entre en un telepizza me voy a liar a hostias hasta que todos se quiten la gorra, ya que es una falta de respeto llevar la gorra en un sitio cerrado.
En fin...

bhnk

De toda la vida llevar una prenda de cabeza cuando se está bajo techo es de mala educación, da igual que sea una boina, un sombrero, una gorra de béisbol...

Pero no me parece tan grave como para armar ese pollo por nada.

t

El link no me va. Me gustaría saber la versión del médico. Es raro, raro...

p

A mi todo eso de la educación de la gorra me parecen chorradas. Quizá hace varios siglos tuviera algún sentido, pero ahora ni lo recordamos.

w

De imbéciles esta el mundo lleno

Saludos

skaworld

Porque que delante de tu nombre se escriba doctor no quiere decir que hayas dejado de ser un tontaco

m

Me parece una estupidez, el hecho de que el médico no le atienda en base a un protocolo obsoleto y falto de lógica.
A mi me molesta también la falta de educación cuando vas a un médico, le dices buenos días y ni siquiera te responde, que también los hay, médicos, conductores de autobús, comerciantes, etc. pero eso no es razón para montar un número circense.

LadyMarian

¿Signo de racismo? roll Yo lo llamaría de muchas maneras, pero nunca racismo.

DenisDiderot

#33 ¿Sombrerismo?¿Cabezonerismo?¿Capullismo?

LadyMarian

#87 Cualquiera de esos términos le "pega" mejor que racismo.

b

El que se cubre la cabeza tiene que conocer la etiqueta del asunto, y entrar cubierto en la casa (o el despacho) de alguien es una falta de respeto sea boina, chambergo o tricornio.

K_os

Y si van a juicio y el juez le pide que se quite la boina ¿qué pasará?

D

Estar en un sitio cerrado con la cabeza cubierta siempre ha sido una falta de respeto. Al menos así me lo explicaron de pequeño.
Otra cosa es que la gente ya pase tres kilos de estas normas de conducta.

tollendo

Cabezón contra cabezón.

Si hubiese ido a su consulta privada seguro que no pone tantas pegas a la boina. El dinero es buen lubricante.

asturvulpes

Eso por que es en Piedras Blancas, pero si fuera en mi pueblo al medico lo echan al monton de "cuchu"( estiercol), por que un paisanu no se quita la boina ni pa "jiñar". Cagonros en que país estamos oh!!!
/mode choña off

c

Lo de descubrirse viene tan de antiguo como de respetar a reyes y nobles... ya no hay que seguir esas normas ni por educación, porque somos un pais democratico con un a constitución que dice que somos todos iguales. Claro que ya es hora de que además seamos todos republicanos. Es mejor dejar las costumbres ancestrales atrás, estamos en el siglo XXI... ¿Recordáis?

c

Para exigir respeto, primero hay que darlo... Los médicos se creen semidioses y como eso ya pasó están jodidos y se cabrean por tonterías..

D

Es de buena educación quitarse la boina, si. Como tantas otras convenciones sociales, protocolarias, y a veces de origen desconocido y absurdas. Yo no entiendo porqué se considera de educación que este hombre se quite la boina.

Pero también considero de mala educación acogerse a estas normas sociales, cuando las incumplimos TODOS constantemente, y ampararse en ellas para actuar desproporcionadamente. ¿Quén se cree que es este hombre para privar a nadie de su derecho a la sanidad por una boina? Aún en los colegios hay normativa al respecto, pero este señor, si quiere poner sus normas, que se monte su propia consulta privada, que cobre por los clientes que tenga, y que los cribe en función de su ética, su educación, y todo lo que le parezca. Pero mientras trabaje en la sanidad pública, no. Seguro que se comía los mocos.

Bryson

El Doctor Mateo existe.

t

Me parece mal el empecinamiento de no quitarse el sombrero, ya que ceder en una tontería así no es molesto. Sin embargo, como muy bien han dicho previamente, la culpa es del doctor. Descubrirse es una señal de respeto arcaica (ver http://electroblogshock.blogspot.com/2009/12/quitarse-el-sombrero.html) y que no entorpece para nada la praxis del doctor, cuya función principal es la de curar y no la de velar por una serie de normas de cortesía no escritas.

Es la consulta de un médico, no de un experto en protocolo.

Aún así, es estúpido llegar a dichos extremos por una tontería como esa.

Or3

A mí siempre me ha parecido un gesto de bastante poca educación ir con la cabeza tapada en el interior de un edificio.

R

#73 A mi me parece un prejuicio y una intolerancia del medico .El no es autoridad para largarte por no quitarte la boina.

monio

es una falta de respeto, la verdad...otra cosa es que la gente hoy dia se la suda el tratar a las personas respetuosamente

D

#83 Eso es el punto, para mi. Lo de la boina será de mala educación, pero a mi la actitud del médico me parece una falta de respeto.

monio

#85 eso diselo a una persona mayor y veras donde te pone la suela del zapato lol

SalsaDeTomate

A mí lo que me parece es que a algunos les gusta sentir el poder. Y eso da bastante pena, la verdad.

j

Vaya mierda de médico. Si hubiese muchos como él estarían los hospitales vacios. ¿No me da usted las buenas tardes? ¡A su puta casa con esas fiebres!

Manuela11

Puedes considerar una falta de respeto que el hombre no se quite la boina (cosa que en mi humilde opinión, siempre me ha parecido una tontería...), pero desde luego no veo que eso sea un motivo para no atenderle. Muy subidito se lo tienen algunos, me parece a mi.

D

#46 Si llevará un periquito o un lagarto en la cabeza, o una gorra en forma de prostíbulo, pues aún lo entendería pero es que llevar una boina no sé que falta de respeto es a menos que la persona que se molesta no tenga respeto por los hábitos de vestimenta completamente normales para una persona de esa edad y actue egoístamente.

Manuela11

#47 si, yo le voy a decir ahora a mi jefe que no trabajo hoy porque no me gusta su corbata, a ver si le hace gracia...

D

los medicos y los catedraticos son los que mas gilipolleces tienen en estos temas, eso de tener un titulito se creen dios y eso me toca los cojones de sobremanera, ya he tenido algun pollo por esos motivos

t

A mi me gusta recibir, la misma educación que doy. Si me tengo que quitar los piercings y la gorra cuando trabajo, por educación al que viene. Por qué el otro no tiene que hacerlo.

cor3

omisión del deber de socorro ya que niega la asistencia sanitaria a la hija del hombre de la boina..Que en este caso es la única víctima de las tonterías de su padre y del medico.

m

Discriminacion por razon de boina

M

y si fuese una gorra? o un sombrero? Es de educación quitarse cualqueir elemento que te cubra la cabeza cuando entras en un despacho, una consulta, etc. así que la petición del médico no la veo tan exagerada. Lo que pasa que fueron a chocar dos tozudeces...

D

ahivalahostia joder.....estaria dejando de fumar el señor médico....


....ya se sabe que malfollados hay en todas partes, aunque lo de descubrirse la cabeza cuando se entra bajo un techo es un signo de clase y educación que no todos pueden saber....

B

A él no le iban a atender, sólo acompañaba a su hija o nieta. Simplemente le dijo que si no se quitaba la boina debería esperar fuera.
No se la quitó, y llamó al conserje que le acompañó fuera de la consulta donde esperó a que saliera a quien fue a acompañar.

No es para tanto.

l

Falta la versión del médico. La del gilipollas maleducado de la boina que ve racistas por todas partes ya la tenemos. ¿Era negro el médico por un casual o solo de Logroño, por decir algo?

Si en lugar de la consulta de un médico llega a ser el despacho de un juez sale esposado por lo menos.

dukenukem

...menos mal que dejó el "callao" en el paragüero...que si no

isilanes

#54, ¿te refieres al "cayado"?

Kerensky

Pues muy bien hecho. El médico, en su consulta, debería ser la autoridad, igual que lo es un profesor en su aula. Y debe mantener y defender esa autoridad, si no te gusta, te puedes ir a otra consulta. Entrar con la cabeza cubierta a un lugar cerrado, es una falta de educación. Si, como es el caso, te lo indican, y persistes en tu actitud, es una falta de respeto.

D

Alucino con la gente que ... no es solo que de por cierta esta historia ... sino que ademas la aplaude.

Una cosa es que el paciente insulte o intente agredir o se exprese con malos modos hacia el medico; sin embargo, si nada de eso ocurre, el paciente unicamente debera ceñirse a la legislacion vigente y a las normas y reglamentos que rijan los centros medicos.

#84 un agente de policia es la autoridad, y sin embargo eso no le otorga derecho alguno a obligar a nadie a comportarse como el crea que deben comportarse: la funcion de un policia es cumplir y hacer cumplir la ley, y la de un medico atender a sus pacientes. Repito: salvo que el paciente incumpla leyes, normas o reglamentos y ello justifique una denuncia y/o su desalojo de la consulta, el medico no esta en absoluto legitimado para tales comportamientos. Un atonito saludo

1 2