781 meneos
4593 clics

Un asturiano es expulsado de la consulta del médico por llevar boina

«Entramos a la consulta y el médico se dirigió a mí diciéndome que me quitara la boina. Le pregunté el motivo y me contestó que estaba en un despacho y que era una falta de respeto. En un primer momento creí que era una broma, pero insistió, le dije que no me la quitaba y, sin mediar palabra, salió del despacho a buscar al conserje. Éste, de buenas maneras, nos llevó a mi hija ya a mi a la consulta del doctor F. G. P. que la atendió sin ningún tipo de racismo», explicó ayer Tomás García.

negativos: 0   usuarios: 300   anónimos: 481  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 En esa página salen cosas sobre respeto a maderos con forma zombies gore resucitaos . A partír de ahí dejé de leer . Yo la alcurnia, nobleza , curas, obispos y cosas así me dan cagalera, y punto.
    23  votos: 2   link
    el 03-06-2011 13:49 UTC por andertxu andertxu
  2. #102   #99 Que me da igual los enlaces que me pongáis de internet. Me da igual que 100 ignorantes con mentalidad de siervos que no habéis visto una boina en directo en vuestra vida saquéis la lengua a pacer.

No sé en otras partes de España pero en Asturias la boina NO SE QUITA NUNCA. Esto no es algo que se pueda opinar. No tenéis más que hacer la prueba.
    47  votos: 5   link
    el 03-06-2011 13:54 UTC por Espiñeta Espiñeta
  3. #103   Cuando t pones la gorra cambias de raza, y de ahí la denuncia de racismo.
    23  votos: 2   link
    el 03-06-2011 13:55 UTC por urannio urannio
  4. #104   #97 A mi por culpa de dogma del protocolo ese me obligarón a hacer la comunión de pequeño mis padres, y yo le dí la brasa a la catequista hasta que me explicase el sentido lógico de todos los preceptos que me metían para lavarme el cerebro . Acabé hasta los cojones de esa farsa y hoy en día gracias a ello cuando tengo que ir a un entierro, boda o algo así no entro a la iglesia, y si entro, no haré caso al cura EN NADA.

En lo del sombrero, lo mismo, a aplicarse el cuento .

#102 Puxa Asturies cojona, que chocolate más bueno tenéis ahí , ganas de volver me están entrado :-) . La próxima vez a Llanes .
    30  votos: 3   link
    el 03-06-2011 13:57 UTC por andertxu andertxu
  5. #106   #85 eso diselo a una persona mayor y veras donde te pone la suela del zapato xD
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 14:09 UTC por monio monio
  6. #107   Increíble, estoy flipando con algunos comentarios. ¿Cómo que quitarse la boina/gorra/sombrero es una norma de educación obligada? ¿De dónde narices sale eso? ¿Está en la constitución? No, es una costumbre de un grupo de la sociedad... pero no de toda. Cada uno viste como le sale de las narices, y nadie es quién para imponer códigos arbitrarios a otros porque en su zona o cultura social se lleva de una forma o de otra. Y menos aun un médico, que debe atender a todos por igual.
    Y encima en este caso no se trata de una costumbre que pueda interferir o molestar de alguna manera. Un burka podría hacerlo a la hora del examen, por ejemplo, pero una puta boina... Venga ya. Y lo peor es las tonterías a las que se agarran los que defienden esta costumbre obsoleta... madre mía, parece que estamos con Franco, donde tienes que llevar el pelo corto "porque es así y punto". Y algunos además entre los más votados :-S
    Luego queremos una democracia 100% real... ¿para qué, para imponer a minorías costumbres de la mayoría?
    70  votos: 8   link
    el 03-06-2011 14:13 UTC por Cacahuete Cacahuete
  7. #108   Llevar boina, o gorra, o lo que fuera en la cabeza no pienso que esté en absoluto reñido con la educación, y si es así por favor que alguien me explique el por qué, ¿a qué valor ético ofende una persona que no quiere quitarse la boina? Me parece mucho menos educada la actitud de dictar a otra persona cuándo puede o no llevarla. Dejemos de fomentar cánones arcaicos y estúpidos, y menos negándose a cumplir su deber, absurdo, y encima muchos le aplauden, asco de vida.
    46  votos: 6   link
    el 03-06-2011 14:13 UTC por dbm dbm
  8. #109   #87 Cualquiera de esos términos le "pega" mejor que racismo.
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2011 14:16 UTC por LadyMarian LadyMarian
  9. #110   Le meto un boinazo al chulo ese con carrera....
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2011 14:28 UTC por danihr danihr
  10. #111   Cuanto subnormal...
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2011 14:37 UTC por chiapas_libre chiapas_libre
  11. #112   Es igual que sacarse los putos mocos y comérselos delante de otras personas. ¿Buena o mala educación? Pero si tú con tu cuerpo puedes hacer lo que te dé la gana...

Lo de la cabeza tapada no es de sumisión ni servilismo, de toda la puta vida entrases en la casa que entrases por humilde que fuese al pasar la puerta te tenías que quitar la gorra o lo que fuese. Mil veces lo he visto hacer tanto en Soria como en Aragón y a personas de todo tipo de clases. Otra cosa es que se estén perdiendo los buenos modales como dar las gracias. A mí en casa ajena me pasan el pan en la mesa, doy las gracias y me miran raro. Dejo pasar en las colas a los abueletes y me miran raro. Y lo más importante, voy conduciendo sin ser un hijo de puta que cede el paso y me miran raro.

Si en Asturias la boina los abuelos no se la quitan ni para dormir no es problema del facultativo de turno. Después os quejáis que para trabajar en Catalunya haya que saber catalán sí o sí.

País.
    -44  votos: 8   link
    el 03-06-2011 14:41 UTC por Or3 Or3
  12. #115   dos cabezones frente a frente.

OFFTOPIC: si se alia cascos e izquierda unida, tendriamos por fin en asturias unos politicos sinceros con la alianza FAC-IU ( chiste poliglota perdon)
    el 03-06-2011 15:07 UTC por cgm cgm
  13. #116   Joer, creía que de toda la vida uno se descubría cuando entraba bajo techo (ya llevara sombrero o casco de aviador), pero por lo que veo esto no va con la boina.

www.youtube.com/watch?gl=US&feature=related&hl=iw&v=URn1-T
    el 03-06-2011 15:09 UTC por pipulo pipulo
  14. #117   Cuando entre una mujer de tradición islámica, cubierta su cabeza con hiyab,o con velo islámico, o una monja con su tocado... Sólo para entrar en la consulta, no para explorar, que es diferente...
    ¿Les obligará también a descubrirse la cabeza?
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2011 15:21 UTC por Israfil Israfil
  15. #118   ¿Racismo de boinas? ¡¡¡Hasta aquí podíamos llegar!!! Seguro que si fuera una txapela o una barretina no le habría tratado así
    el 03-06-2011 15:25 UTC por Dab Dab
  16. #119   #102 Tu vas a casa de un familiar, amigo etc.. y la persona que te recibe te pide que te quites la boina, sombrero, el abrigo, los zapatos o similar y le dices que no. Yo soy ese amigo y te digo pues en casa no entras.

Cuantas veces me he quitado los zapatos en casa de amigos, por no ensuciar aunque en mi casa no me quito los zapatos salvo en mi habitación y nunca en casa ajena, si me lo piden con educación y es algo razonable, ¿por que no?

Si el medico hubiera ido a su casa y este al llegar le hubiera dicho 'pongase una boina' porque en mi casa se lleva boina, seguro que se la ponía...
    13  votos: 1   link
    el 03-06-2011 15:33 UTC por eduardor2k eduardor2k
  17. #120   #32, te sorprenderías si reflexionases seriamente sobre la arbitrariedad de prácticamente todas las convenciones sociales. Por algo son "convenciones": se hacen porque convenimos (nos ponemos de acuerdo) en ello como sociedad, no porque sean un imperativo científico. ¿Por qué es respetuoso ofrecer la mano a alguien, y es poco respetuoso hacerle un corte de mangas? Pues por convención social, simplemente. Podría ser justo al revés y todos tan tranquilos.
    19  votos: 1   link
    el 03-06-2011 15:33 UTC por isilanes isilanes
  18. #121   #54, ¿te refieres al "cayado"?
    el 03-06-2011 15:39 UTC por isilanes isilanes
  19. #123   #112 #119 El médico es un funcionario que pagamos todos. Los asturianos también.
    14  votos: 1   link
    el 03-06-2011 15:58 UTC por Espiñeta Espiñeta
  20. #124   Yo alucino con estas tonterías aún en pleno siglo XXI si llevas burka o es religioso, si llevas gorra eres un mal educado.

O todos moros o todos cristianos, ahora... es que me parece tan subrealista la noticia, que no sé si es que el médico ese día llevaba los cables cruzados, pero que recuerde que si está ahí es para atender al paciente, no para ver como viste.
    el 03-06-2011 17:05 UTC por Telnet Telnet
  21. #125   #6 Lo del paciente es falta de respeto pero lo del médico es mucho peor aún, es gilipollismo, endiosamiento y caciquismo todo en uno.
    el 03-06-2011 17:23 UTC por --238841-- --238841--
  22. #126   A todos los que decís que es "de buena educación", que "es signo de respeto"... etc, etc, etc... aún no habéis sido capaces ni uno de dar un razonamiento lógico de POR QUÉ es así (no, el "se ha hecho siempre así" no vale; el que ha puesto la comparación con las corridas de toros lo ha dejado muy claro).

#119 si me lo piden con educación y es algo razonable, ¿por que no?
    Por supuesto; y en tu ejemplo de los zapatos el motivo es no ensuciar el piso con tierra o diverso tipo de suciedad que puedas llevar en la suela...... ¿me podrías decir qué motivo razonable tiene lo de la boina?

Y una cosa es que, si tu amigo no cede a tu petición no le dejes entrar (sin entrar en que la petición esté fundamentada o no), y otra muy distinta es que el medicucho de turno intente expulsar de una consulta pública a alguien por un motivo no fundamentado.
    31  votos: 3   link
    el 03-06-2011 17:33 UTC por david.rguez david.rguez
  23. #127   Estooo... que no se crean los asturianos que tienen la exclusiva de la boina. Es un adminículo de uso casi universal en territorio español (exceptuando los catalanes, que ya se sabe que siempre llevan la contraria xD )

Por ejemplo, un manchego sin boina es (o era)... medio manchego

Para muestra un botón que copio acogiéndome al derecho a cita, de una novela de Francisco Garcia Pavón:

<<Casineros de Tomelloso: el señoritismo local, aconsejado por el cine, la televisión y
    los viajantes, quieren que nos descubramos...

Los levitas del pueblo, la
    parroquia del fútbol, los que van a Entrelagos y los niños mindongos que estudian en
    Madrid, Salamanca y Cádiz, quieren que nos quitemos el abrigo del pelo... Los de las
    motos y autos, los tractoristas a la americana, los curas republicanos y los alcoholeros
    de Jerez, quieren que dejemos las boinas, para que las destruyan los abonos quími-
    cos...

Nosotros, los tomelloseros legítimos, los descendientes directos de Aparicio y Quiral-
    te, y de los mejores Laras, Burillos, Torres, Rodrigos y Cepedas que en el pueblo ha
    habido, toda la vida de Dios fuimos viñeros cubiertos. Con la boina puesta ensancha-
    mos nuestro término hasta Villa Robledo y Criptana, hasta Socuéllamos y Pedro Mu-
    ñoz, hasta Manzanares y la Solana...
    »Con las boinas caladas amañanamos con el sol durante siglos, sufrimos recias tras-
    nocheras y transformamos a nuestro pueblo en el imperio del alcohol vínico que hoy
    envidian Argamasilla y Herencia...
    »La boina es símbolo del trabajo y honradez de los más genuinos de la ciudad; de los
    que hicieron viñedo el erial, cuevas de la tosca; de las pedrizas bombos y de los caldos
    mistela; la boina es la enseña de los que a mucha honra olemos a madres y a vinazas;
    de los que hicieron en fin nuestro escudo, con la liebre saltando un tomillo a la torera...

Desde que el pueblo es pueblo, desde los tiempos de la hermana Casiana y don Ra-
    món Ugena, del Estopillero, el Varal y la Yesquera; desde los años del Maestro To-
    rres y el alcalde Chaqueta; desde antes de nacer doña Crisanta, cuando estaba el ce-
    menterio en la glorieta; desde que el Rollo de San Antón estaba tieso y hacían la feria
    en la calle de la Feria... La misma revolución de los consumos, en fin, ya la hicieron
    nuestros antevivientes con la seta puesta.

El camposanto nuevo y el antiguo está cuajao de boinas abrigando calaveras. Tome-
    lloseros legítimos: hombría, aguante y corazón; la historia es nuestra... Levitas y cha-
    quetas, señoritingos del cigarro rubio y calzoncillos sin bragueta, vosotros, al Círculo
    Liberal o al Entrelagos, a presumir de whisky y coctelera, de langostas carísimas que
    están dejando a tanta gente en la miseria, que nosotros, los verdaderos hijos del terru-
    ño, seguiremos aquí en el San Fernando como la vieja guardia de la cepa... Con las
    blusas negras y las boinas puestas, bebiendo agua sola y hablando de los pámpanos,
    comiendo pipas y teniendo lo que hay que tener en la entrepierna...
    «¿Que nos llaman virarlos y candorros? ¡A hacer puñetas! Que por nosotros coméis y
    tenéis uvas, por nosotros podéis llevar chaquetas mariconas con las faldas sueltas y
    mientras vivamos, a joderse, veréis el Pretil y el San Fernando llenos de hombres con
    las boinas puestas... ¡Candorros de Tomelloso, uniros, que al final la victoria será nues-
    tra!».
    el 03-06-2011 17:44 UTC por Pozitronico Pozitronico
  24. #129   Hombre, según el protocolo, los hombres deben descubrirse en señal de respeto y buena educación. Pero vamos, que hoy en día el protocolo nos lo pasamos por el forro.

Y tampoco es una razón para echar a alguien de una consulta médica.
    el 03-06-2011 18:03 UTC por LadyStorm LadyStorm
  25. #130   #126 por el mismo tipo de razones que es de buena educación dar las gracias. Hace falta? No. Lo pone en la constitucion? No. Podría funcionar todo igual si no lo haces? Claro.

Pero si no das las gracias, ni saludas demuestras falta de educación. Con descubrirte la cabeza bajo techo lo mismo.

La mayoría de las acciones de este tipo lo único qe hacen si no se las cumple es hacer que todos los demás vean que se es un maleducado.

Pero evidentemente no son necesarias ni obligatorias. Por eso son temas de educación y no de leyes.

No defiendo al medico. Maleducados hay muchos y tampoco va a negarse a hacer su trabajo porque el otro lo sea. Igual que debe atender aunque ni salude. Pero lo cortes no quita lo valiente. Que el medico obrara mal (a saber que se dijeron que aquí no viene cuanto se pudieron calentar) no quita que el hombre fuese maleducado.
    el 03-06-2011 18:37 UTC por KaiserSoze KaiserSoze
  26. #131   #130 El maleducado es el médico que no conoce las costumbres locales. Vete tú a Sicilia y levantale el dedo pulgar hacia arriba a alguien, ya verás lo que te pasa.
    8  votos: 0   link
    el 03-06-2011 19:03 UTC por Espiñeta Espiñeta
  27. #132   El SESPA pidió disculpas. No hay que ir más allá para ver la estúpida conducta del médico
    12  votos: 1   link
    el 03-06-2011 19:34 UTC por asturix asturix
  28. #133   #131 ¿Y que pasa si haces eso en sicilia?
    el 03-06-2011 19:42 UTC por mosisom mosisom
  29. #134   #133 Allí significa lo mismo que levantar el dedo corazón en el resto del mundo. A lo que voy es que las normas de educación son distintas en cada sitio.
    el 03-06-2011 19:57 UTC por Espiñeta Espiñeta
  30. #135   #86 nunca digas, de este agua no beberé, ni, este cura no es mi padre
    26  votos: 1   link
    el 03-06-2011 20:16 UTC por Hectronic0 Hectronic0
  31. #137   Sí, es racismo. El racismo social también existe. ¿Tenía que examinarle la cabeza? No. Pues que haga su trabajo y se deje de gilipolleces.
    Aclaración: el racismo no es pensar que una raza es inferior a otra. El racismo consiste en creer que existen las razas (no hay pruebas científicas de tal cosa). Es decir que los seres humanos tienen cualidades diferentes por su aspecto físico. Y la indumentaria es parte del aspecto físico.

¿Respeto? Mejores excusas he visto. ¡Vaya una mierda de médico!
    el 03-06-2011 20:22 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  32. #138   La llevaba en el nabo.
    el 03-06-2011 21:41 UTC por gran-sultan gran-sultan
  33. #139   Hombre si puede se una falta de educación el no quitarse la boina en un lugar cubierto, pero la pregunta es la siguiente, ¿si en lugar de boina es un hiyab también le cambiaría de consulta?
    el 03-06-2011 22:01 UTC por camvalf camvalf
  34. #140   Columpios para todos:

- El paisano se ha columpiado con una sencilla "norma" de protocolo: No se lleva gorra, boina, sombrero ni tocado cuando se esta a cubierto. Es un tema de educacion, igual que masticar con la boca cerrada.

- El medico se ha columpiado con no antenderle. Es una pataleta.

- El paisano se ha vuelto a columpiar. Racismo? De usvas o como?

- El medio de comunicacion se ha vuelto a columpiar con la no-noticia.

Y los meneantes por llevarlo a portada claro.
    el 03-06-2011 22:56 UTC por stroke stroke
  35. #141   Tenemos todos ya unos añitos para ser un poco criticos con las cosas

1) Toser y no taparse la boca, es de guarrros porque le estas "Salpicando" con tus interioridades a los demas
    2) Hablar con a boca llena, pues algo semejante
    3) Cortarse las uñas delante de otra persona, pues lo mismo
    4) Tirarse un pedo delante de otro, pues mas de lo mismo solo que en vez de hacerlo con algo solido lo haces con algo gaseoso

Ahora que alguien me explique el motivo de porque dejarse la gorra es de mala educacion y que puede molestar tanto al medico para impedirle realizar su trabajo

En mi ocolegio las niñas podian llevar minifalda pero los niños no podiamos llevar pantalon corto porque era de mala educacion.... ahora yo no entiendo el porque
    37  votos: 3   link
    el 03-06-2011 23:29 UTC por formulauno formulauno
  36. #142   Que el paisano se quite la boina, el sombrero o cualquier pieza que cubra su cabeza
    cuando entre bajo techo es norma de educación. exceptuando las señoras.

Pretender que lo sepa por mi cara bonita, es mala folla y lo demás
    son tonterías...
    el 04-06-2011 02:23 UTC por Danae... Danae...
  37. #143   Madre mía de mi vida con el cálculo del karma en Menéame. Me votan negativo 7 personas y positivo otra y me baja casi un punto.

Normal que excepto a cuatro karmawhores al resto le sude completamente la polla el karma.
    el 04-06-2011 03:33 UTC por Or3 Or3
  38. #144   Estoy hasta los cojones de médicos arrogantes que tratan con desprecio a sus pacientes, parece que en este país clasista algunos (unos pocos, espero) se dedican a la profesión médica con la única aspiración de limpiarle las caquitas a la aristocracia.

La categoría y altura moral de la que debería estar investido un médico arrastrada por el fango por un presuntuoso que se ve en la obligación de dar clases de etiqueta a los ciudadanos a los que sirve.

Si el médico se hubiera sentido tan insuperablemente abrumado por la falta de cortesía del paisano, con una sugerencia hubiera bastado: "Disculpe, pero se considera una muestra de respeto descubrirse la cabeza cuando se entra en la consulta de un médico". Si el otro no se da por aludido es que te encuentras ante un paleto recalcitrante y tú como médico no te vas a poner a su altura. La reacción autoritaria de este sujeto parece corresponder a unos tiempos pasados que creíamos felizmente superados.
    el 04-06-2011 09:35 UTC por --98518-- --98518--
  39. #145   Menudo engreído de mierda, puedes tener una carrera excelente, ser un buen profesional y al mismo tiempo ser completamente imbécil.
    el 04-06-2011 11:19 UTC por --180027-- --180027--
  40. #146   No entiendo por qué llevar la cabeza cubierta en un edificio es una falta de respeto? acaso es una falta de respeto llevar el pecho cubierto dentro de un edificio?
    el 04-06-2011 12:58 UTC por --257164-- --257164--
  41. #147   !Que barbaridad más barbara!
    el 04-06-2011 23:02 UTC por isla isla
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame