1556
Conocida es la afición de los cuervos a jugar, son sin duda de todas las aves las mas juguetonas. Son capaces incluso de divertirse con otras especies, por ejemplo se les ha observado jugando 'al ratón y el gato' con perros y lobos. También se les ha podido ver 'esquiando' por la nieve por simple placer. Pero este vídeo lo supera, en el se pude ver a un cuervo que utiliza lo que parece la tapa de un bote, para deslizarse por un tejado nevado como si se tratara de un experimentado snowboarder con su tabla...
menéame
www.youtube.com/watch?v=PjQjjR7WzD4
Busco socio para poner maquina expendedora para cuervos, cuando aprendan a nivel mundial nos vamos a forrar.
lo que me recuerda : www.youtube.com/watch?v=pUbxoEm-8Wo para mi, es im-presionante.
Y cuando no consigue tirarse por el lado derecho del tejado, vuelve de nuevo a hacerlo por donde lo consiguió la primera vez
Yo siempre he pensado que los mamíferos y las aves, por lo menos, tienen algún tipo de conciencia parecida a, como mínimo, la de un niño humano.
Hace 100 años era normal considerar a los negros seres inferiores. De aquí a 100 años...
Cria cuervos, y te harán reir
Si ibas en coche y parabas, estaban espectantes. En el momento que bajabas la ventanilla y sacabas el brazo, echaban a volar -escarmentados de las perdigonadas de los lugareños-.
Si bajabas del coche no huían, sólo en el caso de que vieran algo largo que apuntaba hacia ellos, tipo escopeta ("no pun intended"
Cría cuervos y te quitarán la tabla de snowboard...
youtu.be/dd1176V2_tg
images.cheezburger.com/completestore/2011/3/15/82ecd9bd-1fcf-4af5-95f4
La verdad, es que hay auténticas maravillas en el TED. Vaya pedazo de página, y vaya manera tan increíble de comunicar en una presentación. Si de niños aprendiéramos a comunicar de esta manera, venderíamos bañadores a los esquimales.
Podemos valorar a unos individuos más que a otros, de hecho lo hacemos con los mismos humanos, pero eso no significa que a quien valoramos menos no merezca consideración y respeto.
Win/Win.
www.cracked.com/article_17453_5-diabolical-animals-that-out-witted-hum En el número 4.
Por ahi estuve leyendo que si le caes mal a un cuervo (porque le hayas hecho algo por ejemplo) posiblemente la información de que eres un indeseable se transmita a todos los cuervos de la zona. Y viceversa (si eres bueno con ellos).
Aquí (en inglés) dan información bastante interesantes de comportamientos observados en cuervos:
www.npr.org/templates/transcript/transcript.php?storyId=106826971
Hace unos días, de camino a coger agua, vi como habían tres cuervos en un tejado y al llegar una gaviota al mismo y posarse, el cuervo más cercano se alejó de ella hasta que echó a volar en dirección contraria. Las gaviotas sí que tienen unos cuantos motivos para ser odiadas y temidas.
nuestra mascota esclava a nuestra disposiciónun animal domesticado"canto tan horrible" hombre, no son la Calas precisamente pero son de lo mas expresivo, no lo digo en broma, en mi zona hay muchos
Por cierto y no relacionado, Corvus Corax, grandísima banda: youtu.be/TIXV2NhLb_0