Hace 2 años | Por Becuadro a autopista.es
Publicado hace 2 años por Becuadro a autopista.es

Este mismo otoño podría llegar la autorización legal para que en Europa comiencen a multar ya los primeros radares de ruido.

Comentarios

Xtampa2

Si, por favor

Olaz

#1 Esperemos que sea solo para coches modificados y no para coches antiguos.

Olaz

#22 Eso digo.

D

#22 Hay autobuses y vehículos pesados que producen sonido de baja frecuencia, incluso se llega a notar en forma de vibraciones. ¿En esos casos también funcionaría el sonómetro?

D

#88 El sonómetro medirá la presión sonora independientemente de la frecuencia emitida. Para los vehículos no hay un límite en las frecuencias en las que pueden sonar, pero sí hay un límite al volumen que pueden producir.

Rubenhippy

#88 El sonido es la sensación que se produce en nuestro oído por la vibración de un cuerpo. Esta vibración se propaga por un medio físico (gaseoso como el aire, líquido como el agua, o sólido como la madera o el metal) en forma de onda sonora.
Entiendo que los medidores estarán diseñados o calibrados para medir un rango de frecuencias

Artik

#88 y de madrugada se notan más esas vibraciones, hacen temblar las ventanas que parece que se va a caer la casa

yopasabaporaqui

#22 Jo Jo Jo.

correcorrecorre

#22 Yo creo que lo que quiere decir es que los vehículos antiguos o clásicos no tenían límite de decibelios, ahora marcan como límite la última medida tomada en la ITV, que posiblemente sea molesta per sé. Lo dice un usuario de Vespa clásica que da en banco 96 decibelios sin ningún tipo de modificación y al día.

lolerman

#22 Las leyes no pueden ser de carácter retroactivo. Entiendo que 'mantener en buen estado' significa que el coche de hace 30 años siga pudiendo emitir el mismo ruido con el que fue homologado en su momento y que no implique hacer modificaciones a medida para cumplir la ley actual.

h

#14 sobre todo para el macarra de la Harley

D

#62 el problema es que el de la Harley ya paga en la compra de la moto la homologacion del ruido entonces, no se como van a discriminar eso...

sieteymedio

#14 ¿Coches?

¡Pero si los que dan por culo son las motos!

borteixo

#83 Bueno bueno, anda que no hay porculeros a 4 ruedas.

Cehona

#83 Te invito una noche a las 3 de la madrugada, entre Villaverde, Usera y Carabanchel.
Son coches con el silenciador gritando.
Y de día Squads. No los voy a llamar seres de luz por si me toca dormir en el sofá.

F

#1 No te preocupes, ya hay otra ley para que los coches silenciosos también hagan ruido

mafm

#33 si está taradin te hacen un descuento

isaac.hacksimov

#33 Lo que has escrito viene a decir que ninguna madrugada tienes ruidos y que eres un criminal violento en potencia, todo en orden.

isaac.hacksimov

#101 Pensé que no encontraría un comentario más absurdo que el de #33 en este hilo pero siempre alguien supera las espectativas.

correcorrecorre

#33 La doble ventana hace milagros si tu casa es fresca.

crysys

#15 No lo sé. Como no sé cómo se hace un microondas, pero si funciona y es fiable con los niñatos de Donosti y sus motitos quiero, exijo, el puto Nobel para los inventores. Pago yo el traslado a Suecia de los agraciados y los canapés. Cc #1 #3

Treal

#38 no son capaces de poner una camara en la avenida para los coches que se meten con 2 señales de prohibido el paso y van a poner esto. Ja!!

Peka

#1 ¿y los que tocan el claxon por todo?

D

#1 Era algo totalmente necesario, ahora los coches en la autovía en mitad de la nada harán menos ruido, serán como esos arboles que caen sin nadie presente y plantean la cuestión de si hacen ruido o no al caer y juegas esa baza filosófica ante un intento de ligue de medio pelo y tratas de darlo todo para jincar.

G

#1 Maravillosa noticia. Desconocía la existencia de estos radares y mucho menos que ya se estén usando en Francia y Suiza.

P

#1 Y que sirva para controlar las motos de agua!

kedu2o

#1 voy a escribir a mi ayuntamiento, no me importa correr con una parte de los gastos de la instalación de estos cacharros. De hecho, si a nivel estatal hacen un crowdfunding para infestar la geografía española de estos aparatos, no creo que haya mucho problema para alcanzar la cifra necesaria en unos días. Se pueden pagar con nuestros impuestos obviamente, pero lo digo por agilizar.

andando

#9 Ostia ese "se han" me está sangrando los ojos

Ano_Torrojo

#9 #77 En cambio, los seres con grandes carencias mentales usan corrector ortográfico

Caballero_Caballa

#65 Me da a mi que ha sido el corrector y no se ha dado cuenta. Pero vamos el que esté libre de pecado...

Edito: el corrector me puso pescado en lugar de pecado lol

ioxoi

#9 yo soy motero, mantengo siempre escapes originales y según las ITVs siempre acordé a la legalidad.
No obstante, solo he tenido un accidente grave con la moto, y fue porqie ni me vieron, ni me oyeron.
En esa ocasión no pude evitarlo, en muchas otras si, y no dudó en estar lo más lejos de los coches ( por delante o por detrás) y en subir de revoluciones cuando se que no me están viendo.
Aún así no cambie mi escape, pero entiendo que la gente los cambié hasta el máximo legal.
El ruido nos molesta a todos, pero la contrapartida es la seguridad de las motos.

DangiAll

#3 Las motos por lo general llevan el escape homologado, lo que si que pasa es que la mayoría son bastante vagos y no hacen una reforma en ficha para homologar el nuevo escape que ya esta homologado para ese modelo de moto.

Yo personalmente sigo con el de serie.

e

#13 Mucha gente se gasta el dinero en cambiar el tubo de escape homologado por otro más ruidoso. Cuando toca pasar la ITV se vuelven a gastar dinero en cambiar el ruidoso por el homologado y, pasada la ITV, volver a poner el ruidoso.

Gazpachop

#3 Encima vendrán a pedir libertad para hacer el ruido que quieran. Cenútrios.

fugaz

#21 Ya veo la próxima campaña: "Dgt o Libertad!"

armando.s.segura

#24 Y les votarán. Lo sabes.

Ludovicio

#24 #44 Gente que tiene la misma idea de libertad que un niño de 5 años.

fugaz

#93 No se que decirte.... los niños de 5 años son normalmente bastante mas maduros. Al menos, si les hablas, razonan.

Ludovicio

#99 Supongo que los niños de 5 años aún no han tomado "decisiones" y no tienen que justificarlas. El adulto que ha decidido votar a esos partidos después tiene que alterar su visión de la realidad para que sea "coherente"... Y debería ser justo al revés pero... Ya sabemos.

SoldadoRyan

#3 Totalmente de acuerdo. Yo tengo mi Harley homologada.

cosmonauta

#73 #80 Goto #30.

Yo voy pillando palomitas

V

#3 Y a los retrasados mentales de las Harleys

Anomalocaris

#3 Y a los del reguetón a toda hostia

R

#3 cuando las motos y coches ruidosos, sepan la ubicación del radar seguro que evitan pasar por ahí, o si lo hacen será al ralentí

peptoniET

#12 +1 Yo también quiero saberlo.

s

#12 El truco es que no lo hacen. De fábrica cumplen el nivel de ruido permitido, pero muchos les cambian el escape a uno no homologado y lo vuelven a cambiar cada vez que pasan la ITV.

e

#12 Pues igual que permiten vender máquinas de ruido que son prácticamente armas de destrucción masiva. No debería permitirse vender para viviendas, bares etc, equipos de música, televisiones que superen un determinado volumen sonoro.

Para los negocios que necesiten hacer más ruido, se les debería vender de forma controlada, como las armas, y si tuvieran un permiso especial, que conllevase demostrar que el local esta acondicionado acusticamente para no molestar.

c

#7 ¿Y qué hace la peña con su crisis de los 40s entonces? Hay que buscarles plan alternativo

D

#16 ahora se compran a los 50s. Ya no hay crisis de los 40.

silvano.jorge

#16 rrraaaannnerrrrrss

DangiAll

#16 Que se compre una GS como hacen muchos ahora, que con el BMW Select es mas facil.

D

#119 #16 Grupos de Pitopáusicos

ahoraquelodices

#7 Y a las Yamaha Jog de 49cc también, por favor.

ytuqdizes

#7 Curiosamente, las motos sí tenemos que pasar la prueba de ruido en la ITV, mientras que los coches no (de momento).

SenorLobo

#20 sí tenemos? eres una moto?

ytuqdizes

#47 brummm, brummm

V

#7 Las harleys son detectores de idiotas

D

#90 Pues que los de variador tienen que ir a acelerones para parecer que tienen marchas
QUe ese es el porblema de las scooters, que van aceleradas para poder coger velocidad. Con una de marchas puedes ir en una marcha más larga y hacer menos ruido.

joffer

Si pero ya!!

D

#15 Usan la palabra "radar" siempre en estos cacharros, supongo que para que el vulgo lo entendamos...

Xtampa2

#15 Como dice #29 "radar" es una forma de llamarlo para que la gente lo entienda. El funcionamiento te lo explica a groso modo en el artículo, una cámara 360º y cuatro micrófonos con los que localizar la posición del vehículo y los dB que emite.

M

#15 Fácil!, empiezas con la selectividad y terminas en la facultad de periodismo!

ElPerroDeLosCinco

#15 Le falta acoplarle una torreta robotizada de misiles Javelin.

Tom__Bombadil

#15 Pues con unos láseres que... bueno, ¡ahora está todo informatizao!

C

#15 A esto venía yo, chirría mucho eso de "radar" para el ruido.

Yermense

#32 Otros os confirmáis con llenar esto de mierda con vuestras multicuentas y esparcir odio.

SoldadoRyan

#43 Criticar la acción del gobierno——>Esparcir Odio.

Pero no los llames ultras que después se ofenden.

Yermense

#92 Venga, junio de 2021,reconoce que eres multicuentas y estás aquí troleando. Luego te abres un strikeame llorando...

javibaz

Podriame

SoldadoRyan

#4 Menéame está lleno “el gobierno estudiará”, “”xxxxx propone”, “a partir de X podría”…

Muchos se conforman con eso. Después la realidad es que tenemos la luz más cara que se recuerde y una subida masiva de impuestos.

Cosas del gobierno progresista del cambio.

armando.s.segura

#4 Que un "podría" se convierta en portada, dice mucho de los meneantes...

silvano.jorge

#48 Dice de la importancia que se le da.
Pesaos.

Johnbo

#48 Es un "podría" en España, con una primera carretera candidata a incorporarlo (la C-31), pero sobre un cacharro ya existente y en uso en París, Niza y Lyon en Francia o en Ginebra en Suiza. Creo que sólo por el interés de saber cómo funciona el aparato, ya es una noticia interesante, independientemente de su implantación en nuestro país.

armando.s.segura

#68 Un "podría" nunca puede ser noticia. Porque podría... o no.

Son noticias las certezas, no los supuestos.

BM75

#75 #4 Claro que hay podrías que son noticiables. Es importante saber cosas que pueden llegar con tiempo.
Según tu, que no se anuncien lluvias torrenciales porque podrían o no caer. Luego no te eches las manos a la cabeza si hay inundaciones no avisadas, porque las noticias solo pueden zer certezas, ¿no?
Qué pesados con el tema...

armando.s.segura

#94 Una cosa es una previsión del tiempo y otra la previsión de unas políticas. Si no sabes diferenciarlas, es tu problema, no el mío.

MoneyTalks

Tenia entendido que dependiendo de la homologacion diferentes vehiculos podian tener un nivel de decibelios diferente.

Como lo van a hacer? Tendrian que capturar la matricula, consultar la especificacion y multar o no. Aunque tambien habria otros factores como el ruido ambiental, como atribuyes a un coche/moto que ha sido el y no la motosierra de podar que estaba al lado? Significa que pasados X decibelios multan a lo que pase?.. que miedo me dan estas noticias.

Magankie

#10 con que pongan un máximo permitido ya vale. Si el vehículo está homologado con un valor superior, tal vez no debería tener permiso para circular por según qué lugares. Igual que ya se hace por peso, altura, etc...

D

#18 Asi deberia ser: si no puedes entrar con tu Jarlei en ciertos sitios, pues te jodes y te compras una mierda menos ruidosa.

avalancha971

#10 Yo tengo un vehículo homologado como autocaravana, que puede circular hasta 120 km/h en autopista en España, mientras que si ese mismo vehículo si estuviera homologado como furgón no podría circular a más de 90 km/h.

Y me preguntaba yo mismo, ¿cómo lo harán en los radares? Para no tener que andar con papeleos, por si acaso no pasaba a más de 90 km/h en los radares fijos, pero claro, ¿cómo puede saber ese radar qué tipo de vehículo soy sin hacerme la foto? Los radares fijos no van haciendo la foto a todos los que van a más de 90 km/h y luego comprueban, solamente saltan a partir de 120 km/h (más el margen que haya), que es el máximo al que todos pueden ir. Así que los radares fijos a ninguno nos saltan a más del máximo. Como dice #18, los ponen al máximo permitido.

Pero luego están los radares fijos, y tan pronto iba pensando en el tema, aunque no suelo ir a la máxima velocidad, en una cuesta abajo dejé que llegara a la velocidad máxima de 120 km/h... Un coche parado en una vía que se incorporaba a la autopista y flashazo.

Varios kilómetros más tarde, carril izquierdo cortado, guardia civil controlando el tráfico y me manda al area de descanso. Allí había decenas de coches parados y nos iban pidiendo la documentación. Tras comprobarla, todo el orden, pude seguir sin recibir ninguna multa (o boletín como le llama la Guardia Civil).

avalancha971

En #79 quise decir "Pero luego están los radares fijosmóviles".

ahoraquelodices

#10 El cuerpo de la noticia resuelve casi todas tus dudas.

ahoraquelodices

#40 eso es justo lo que no resuelve, el tema de la homologación.
Si tu moto emite un nivel de ruido para el que está homologado, la multa tendrá poco recorrido.
Pero no es la única duda que ha planteado.

Y por cierto, el límite de db para las motos creo que está en 91db.

dunachio

#51 Pues 91db ... no sé, no estoy seguro al 100%, tendría que mirarlo en los papeles, pero por ahí anda. Pero el "problema" es el mismo, y es que si ya tienes un vehículo homologado para circular, con las características que sean, no puedes prohibirlo. De hecho yo pasé la ITV a la moto la semana pasada, y perfecto, sin ningún problema, por lo que ese vehículo es legal y por mucho radar de ruido o patatín o patatán si una estación de ITV le dio el visto bueno para circular, es legal.

ahoraquelodices

#63 pero si el máximo es 91db y te miden que pasas del máximo permitido, qué importa la homologación?

dunachio

#87 En la noticia hablan de multar por un límite de dB pero no pone que vayan a comprobar qué límite tiene homologado cada vehículo que pase por el radar.
#85 Es que si el vehículo es legal, ha pasado la ITV, va de serie y todos los límites son correctos, y yo voy a velocidad legal, no hay radar de ruido ni pollas en vinagre que me pueda multar, o al menos no debería. Repito, mi moto acaba de pasar la ITV, la llevo legal, con los dbKiller puestos, y ni trucada ni nada de nada, y sí, hace ruido, pero es un vehículo 100% legal.

ahoraquelodices

#89 Si la llevas en una marcha baja y vás rápido y superas los 91db, por qué no te van a multar?

Si me pillan en la mía a 137km/h cuesta abajo les puedo decir que no me multen porque mi moto corta inyección a unos 125km/h?

dunachio

#98 si, que me multen cuando pase los dB homologados. No tengo ningún problema con eso.

l

#40 #51 Pero ese ruido es el maximo que emite?
Entonces con ir con el motor tranquilo deberia permitirte no hacer saltar el radar, aunque la harley meter ruido por lenta que vayan y las vespino para no acelerar nada se revolucionan mucho. No sé si es normal o les patina el embrague.

Los toyota hibridos tambien parece que les patina el embrague, pero no meten tanto ruido.

warheart

#40 ojo, pero no es sólo eso. La moto (cualquier vehículo) tiene homologado cierto nivel de dB... a ciertas rpms. A más rpms, suena más (obviamente). Si, por ejemplo, tienes 91 db homologados a 6000 rpms y pasas a 9000, pues sonará más. ¿Te van a multar en ese caso?

cc #51

ahoraquelodices

#85 En ciudad, a 9000rpms, te mereces la multa. Y si es de noche debería ser doble.

D

#85 la homologación es de hasta 80dB a 3000 rpm

I

#40 que tengas algo homologado no quiere decir que puedas usarlo indiscriminadamente en cualquier sitio. Seguramente las sirenas y el claxon también están homologados y no puedes andar poniéndolos en cualquier sitio cuando te dé la gana. Un camión estará homologado y tendrá restricciones por donde no puede circular, así que por mucha homologación que haya si en una fina residencial deciden que no se superen ciertos decibelios, pues no podrás circular por ahí.

D

#40 A los coches contaminantes les pasa lo mismo, 100% legales y homologados y estan vetados en muchos sitios. Supongo que una ordenanza puede vetar vehículos con una alta contaminación acústica.

silvano.jorge

#10 Supongo que será un micrófono láser.

silvano.jorge

#60 #10 Pues no, es por triangulación, lo pone en la noticia.

e

#10 Pueden identificar a los vehículos que hagan ruido con estos radares y hacerles controles sorpresa de decibelios. Ahí ya se puede multar con plena evidencia.

D

Si ponen uno en mi barrio (ojalá ) .... los cañis del "escape libre", los "tuning rectificados" y "los equipos de música que buscan provocar lluvia artificial por ondas de vibración" ... en multas, van a pagar ellos solos las obras completas del nudo norte de Madrid.

Soy experto en infraestructuras viales y seguridad vial

Suker

Por fin!!!!

MoussaZy

#59 Se sufre muchísimo si uno vive en una calle principal o planta baja. Ojalá sirva para reducir a los chavales con moto y no tan chavales.

SergeZ

#76 Puede llegar a ser insufrible. Sé de peña q tenía casa en Chueca o Malasaña y se han ido de esos barrios tras la turistificación de éstos y haberlos convertidos en meros parques temáticos de ocio de fin de semana. Una de estas personas desarrollo un trastorno del sueño jodido que derivó en depresión.

m

Por fin un poco de preocupación institucional por la contaminación acústica, esa gran olvidada.

anv

Llegará junto con la obligación legal de que los coches eléctricos hagan ruido.

SergeZ

#11 Esto cuando lo leí en su día no me lo creía… Imagino q será para evitar accidentes con peatones u otros vehículos, q al tener sonido lo escuchas venir pero… No se puede educar a los ciudadanos a q con el eléctrico hay q mirar más por dónde va uno? Una de las cosas buenas de los eléctricos es lo silenciosos q son. Unbelievable.

Ludovicio

#66 #11 He escuchado a moteros dar el mismo argumento para el ruido de sus motos. "loud pipes save lives" Dicen. Y hacen mucho esfuerzo para creérselo.

anv

#66 Sería razonable si no fuera porque cualquier coche cuando es nuevo si dejas de acelerar no hace casi nada de ruido. Sólo el ruido de las ruedas y ese lo hacen igual los eléctricos.

F

#66 Yo voy mucho en bici por ciudad, y varias veces he estado a punto de atropellar ( y pegarme una buena leche ) a peatones que " no me oyeron "... y cruzaban por donde no debían, mirando el móvil y sin mirar.
¿Pondrán ruido a las bicis?

Ergo

¡Hola #0! Este meneo podría encajar muy bien en la temática de podríame
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios.
¡Gracias!

C

A los de las motos con el escape libre o trucado deberían embargarles la moto directamente. No hay día que no pasen varios por mi zona armando tal escándalo que no se puede ni hablar hasta que se han alejado varias manzanas.

e

Pues podían poner unos cuantos en la puerta de algunos bares.
Porque en cuento de llamar a la policía para que vengan con el sonómetro en 1 hora naturalmente no soluciona nada más que rellenar expediente y que mantengas tu derecho a descansar, pero sólo sobre el papel.

soyTanchus

#36 Sobre qué sitios más raros descansas tú. ¿No has probado nunca a hacerlo sobre un colchón?

Ragadast

Pues como se lo pongan a mis vecinos de al lado, los arruina 😂

E

el límite de dB viene en ficha técnica. Hay vehículos antiguos sin la FT digitalizada que quizás admitan más dB que los actuales así que igual la DGT te multa mientras vas con tu 850 clásico y luego tienes que reclamar que en ficha no tienes la limitación.

T

Sí, claro que sí, que es todo muy fiable y aquí cuanto más control mejor.

Algunos aceptáis cualquier cosa.

No, para saber si el ruido lo hace algo en concreto sin lugar a dudas, que le pare el señor picoleto o el munipa, o quien sea, y le ponga el medidor al lado. No la máquina por su cuenta.

Hitman

¿Estos radares también van a multar a los que van con la ventanilla bajada y la música a todo volumen?

SergeZ

#54 Nu zé, pero par favá… que los empapelen a todos.

Hitman

#61 Me parece realmente desagradable, y más ahora que es verano y las ventanas de las casas están de par en par.

a

#54 amplíese a ciclistas, peatones y conductores de monopatín que van con el altavoz por la calle a todo volumen.

A

Voy a solicitar que pongan uno en mi calle para que dejen de pasar los típicos niñatos que van con el coche de su papi y solo buscan llamar la atención a altas horas de la madrugada. Todos hemos tenido 20 años y hemos estado más salidos que el pico de una mesa, pero no necesariamente íbamos jodiendo al resto para ligar. Estos solo buscan el casito que nunca les han dado y van por ahí con la intención de tapar sus carencias haciendo ver como que son alguien por hacer ruidito con el coche. Cuánto más ruido hace, pienso yo, que más pequeña la tienen o menos se le empalma. Educad a los niños para no tener que multar a los adultos, como digo Gandhi.

drocab2012

#34 Globos de pintura mezclazo con aceite de freno, con nocturnidad y alevosía, mano de santo...

newroz

Bienvenido sea.
Estoy viviendo temporalmente en un piso que está en una calle en cuesta y es insoportable el ruido de ciertas motos y coches tuneados. De estar con la ventana abierta (por eso del calor) viendo la tv y tener que dar al pause porque no se oye nada. Y es un quinto.

BuckMulligan

Loud pipes save lives.

(Vale, ya me voy)

E

Ya era hora! Se acabo los coches tuning destrozando los tímpanos de los demas

MoussaZy

Espero que los chavales con el tubito sufran mucho

m

Maravilloso!

D

¿Qué harán con todos esos insolventes de todos los colores, que son mayoría?

fugaz

#6 No les fiarán más en la gasolinera

OviOne

Vamos a llamar "radar" a cualquier dispositivo de la DGT para multar, como si fuéramos cortitos. Oh, wait...

D

"Este mismo otoño podría llegar la autorización legal para que en Europa ... "

ni la entradilla te has leído, menudo ridículo estás hecho con tal de decir tus típicas tonterías.

1 2