Theresa May sustituyó a David Cameron en el número 10 de Downing Street con una frase lapidaria: Brexit means Brexit. Con esto quiso dejar claro que había que su intención era salirse de la UE, dejando atrás todos aquellos que opinaban que debía de convocarse otro referendum o que se desoiría el resultado del referendum. Habiendo dejado claro que el Reino Unido saldría de la UE, ahora tocaba ver si habría “hard Brexit” o “soft Brexit”, dentro de las posibilidades consideradas. Rel: reino-unido-acticara-art-50-marzo
#1:
"Papa, mamá, me quiero ir de casa. Mis condiciones son que me voy pero mantengo las llaves de esta casa, vendré a comer, a que me planchéis la ropa, a que me deis la paga y a surtirme de vuestra nevera y como contraprestación no os daré absolutamente nada"
A lo mejor para un hijo cuela (me estaba dando cuenta según escribía que es la situación de algunos ) pero entre paises...si se van, que se vayan con todas las consecuencias, si se quedan, que se queden con todas las consecuencias (y no como ahora, que estaban a medias)
#9:
#8 Si no fuese por la UE la gente seguiría con la clausula suelo y con la ley de desahucios sin modificar levemente siquiera. En España tenemos normativas medioambientales, de calidad en servicios y bienes adquiridos que dudo que se hubiesen aprobado en nuestro parlamento.
Por no hablar la cantidad de veces que el tribunal europeo da la razón a los que demandan injusticias en España pero aquí no consiguen una sentencia a favor.
¿Defiendo la UE actual en materia fiscal y de macroeconomia? No, pero no todo es tan malo.
#2:
No creo que los socios europeos acepten juegos a medias, lo del referendum ha sentado muy mal, y ahora Alemania y Francia tienen argumentos para presionarles. Los tiempos de hacer lo que les daba la gana y quedarse sólo con lo que les gustaba de la UE se han acabado.
En el fondo no quieren irse. Primero que si en octubre, ahora que si en marzo del año que viene... al final saldrán con que no es factible y se quedarán, pero su credibilidad y su capacidad negociadora en la UE ya están tocadas para siempre.
#24:
#13 ¿Me puedes indicar como hacen que su economía sea un cohete sin mercado único y con las entidades financieras huyendo a Fràncfort, París o incluso Madrid?
Otra cosa es si les dejamos quedarse con las llaves de casa porque si no no traen a esa novia americana que nos cae tan bien.
#38:
La idea de Theresa May es que el Reino Unido tendría acceso al mercado común, pero no estará sujeto a las leyes comunes ni al dictámen del Tribunal Superior de Justicia Europeo. Si no, consideran que la soberanía del Reino Unido no está garantizada. Además quieren mantener la libertad de movimiento de capital y recobrar el control de sus fronteras, es decir, la libertad de movimiento de personas.
¿Hola?
#11:
#9 No te enteras, es de progres decir "UE caca, UE mala" y por eso la gente repite ese mantra sin pensar más allá.
#42:
#41 Y sabes quién ha conseguido que los paraísos fiscales anglosajones no tengan problemas a la hora de hacer transferencias económicas con la UE? Exacto, los británicos con sus amenazas de salirse del euro.
#50:
#21 aunque forme parte del mercado de libre circulacion, la Union europea permite que los paises denieguen la residencia a gente sin recursos y en paro, y algunos paises europeos lo hacne. Por ejemplo Espana no concede la residencia a los retirados que no tengan pensión o ahorros. Belgica expulsa a gente en paro de larga duracion que se hayan quedado sin prestacion.
Reino Uindo siempre tuvo esas herramientas legales a su disposición y siempre decidieorn no implementarlo, a la vez que desde el gobierno se culpaba a los inmigrantes Europeos de todos los males (cuando la inmigracion no europea es mas del doble).
#67:
#42 Nunca han estado en el euro, supongo que querrias decir la ue.
#10:
#6 Dejaron de ser una gran potencia en la IIGM.
#48:
los del blog salmón no se han enterado de como va la historia.
No es que May quiera estar a medias sino que la "Gran Ley de Derogacion" convertirá todas las leyes EU actuales en leyes Britanicas. Una vez TODAS las leyes sean británicas, se sale de la unión y el primer día fuera, se deroga la ley de Communities de 1972, con todo el cuerpo legislativo ya en forma de ley británica.
A continuación, una vez fuera de la UE y con todas las leyes británicas, empezarán un proceso dictatorial en el que los Ministros (poder ejecutivo) ejercitarán poderes legislativos secundarios (es decir: usurpan al poder legislativo de su función legisladora para ejercitarla desde el poder ejecutivo) para derogar ipso facto todas las leyes que al gobierno conservador no les guste: vacaciones, bajas por maternidad o enfermedad, residuos, inmigracion, sanidad.
Es decir: Brexit es un golpe de estado de los conservadores.
#17:
#1 Y se te olvida la coletilla: "Y si me van muy mal las cosas siempre me reservo el derecho de volver a casa cuando quiera"...
"Papa, mamá, me quiero ir de casa. Mis condiciones son que me voy pero mantengo las llaves de esta casa, vendré a comer, a que me planchéis la ropa, a que me deis la paga y a surtirme de vuestra nevera y como contraprestación no os daré absolutamente nada"
A lo mejor para un hijo cuela (me estaba dando cuenta según escribía que es la situación de algunos ) pero entre paises...si se van, que se vayan con todas las consecuencias, si se quedan, que se queden con todas las consecuencias (y no como ahora, que estaban a medias)
#1 Nada mas el resto de paises vea que los britanicos tiran de su economia como un cohete haran lo mismo .. y es el pánico y el horror que los sucios oligarcas europeos temen ... todos los oligarcas europeos usan pañales y rezan por que a los britanicos les vaya mal.
#13 ¿Me puedes indicar como hacen que su economía sea un cohete sin mercado único y con las entidades financieras huyendo a Fràncfort, París o incluso Madrid?
Otra cosa es si les dejamos quedarse con las llaves de casa porque si no no traen a esa novia americana que nos cae tan bien.
#1#13#24 ¿Sabéis donde tienen "los dineros" los mandamases europeos? exacto, en paraísos fiscales anglosajones, no veo yo que esto vaya a cambiar por insuflación divina.
#41 Y sabes quién ha conseguido que los paraísos fiscales anglosajones no tengan problemas a la hora de hacer transferencias económicas con la UE? Exacto, los británicos con sus amenazas de salirse del euro.
#13 si si, en menudo marron han metido los votantes ingleses ese dia hartos de ginebra a sus politicos ... y el coñazo porque los politicos no quieren irse y al carajo, como seria si fuera verdad lo que tu dices, lo que iria como un cohete seria la separacion pero la alargan desesperadamente, evidente
#13 Creo que los británicos le han visto las orejas al lobo y han "huido"... Las perspectivas de Europa a corto plazo no son nada halagüeñas. Aparte de la caída del precio del petróleo y los intereses por los suelos, tal vez a Europa le vendría bien un conflicto bélico en el sureste asiático... Por cierto, de las principales bolsas europeas es la única que sube.
#13 Pues como no entren en la commonwealth ya me contarás cómo van a tirar muchos de esos países igual que Inglaterra, y todavía está por ver cómo le va a Inglaterra a largo plazo, aunque sin duda tiene posibilidades, por mucho que les cueste al principio.
#13 Hasta que venga un George Soros cualquiera y les hunda la libra esterlina como hizo en los 90 (devaluación e inflación) ,entonces sufrirán (nosotros también) y se acordarán de su famoso referendum.
#13 Parece que en Dublín ya no quedan edificios de oficinas vacios para suplir a todas las empresas que quieren venir y esta habiendo un boom en la construcción de edicicios de oficinas desde que el resultado del Brexit salió a la luz.
No dan abasto con la producción de ladrillo.
Google esta duplicando el tamaño de sus oficinas, Amazon creando nuevas sedes y ampliando las existentes, Vodafone otro que tal, hay reservas de empresas japonesas para aumentar su base en el país...y la lista es larga.
#95#36 Esto de los hermanos Rotenberg es curioso, nunca habia oido hablar de ellos pero parece que es un fraude masivo a la hacienda rusa (bueno, corrupción masiva en rusia), aparte de lo de los bancos colaboradores. https://www.google.es/search?q=Rotenberg+brothers
Son un poco como los capos de las constructoras de aqui. Millonarios por contratas con la administración rusa que han hecho una evasión de impuestos brutal. ¿de qué epoca es eso?¿De aquello de cuando Gerard de Pardieu?
No creo que los socios europeos acepten juegos a medias, lo del referendum ha sentado muy mal, y ahora Alemania y Francia tienen argumentos para presionarles. Los tiempos de hacer lo que les daba la gana y quedarse sólo con lo que les gustaba de la UE se han acabado.
En el fondo no quieren irse. Primero que si en octubre, ahora que si en marzo del año que viene... al final saldrán con que no es factible y se quedarán, pero su credibilidad y su capacidad negociadora en la UE ya están tocadas para siempre.
#2 Está por ver, todavía, cómo reacciona la UE... no me fio mucho de Merkel y similares... al menos antes los EEUU tienen el culo siempre dispuesto a meterse lo que EEUU les pida... veremos con RU.
#6 Tuvieron su crisis, en realidad su decadencia de imperio a pais no tan asi ... bueno hoy se sabe que si Francia le hubiera vendido los Exocet misiles completos con su electronica y todo hubiera sido una hecatombe, el par de Exocet que tiraron como a loteria los argentinos ya se cargo un par de barcos ingleses ... hubiera desaparecido toda la flota inglesa bajo los misiles comprados por Argentina, asi que ni defensa solida tenian en los 80s y con brutales recortes en defensa ....
cuanta gente que iba a Inglaterra en los 80s te decia que para nada los ingleses tenian mucho mas poder adquisitivo que los españoles, ni que nada, con sus sandwich de platano sus duchas de agua fria porque la luz era muy cara, sus coches viejos asi en general la mayoria luego habia una clase alta pero na ... esta gente mejoro exponencialmente cuando entro en la UE los tontainas, asi son, pero Inglaterra desde la sgm hasta los 90s tuvieron la mitad de renta percapita que Alemania o Francia
#75 los argentinos tenian la treta de comprarle esos misiles a Francia, ellos no hicieron una cosa asi tan compleja claro esta ... pero por un pelo Francia no les vendio los misiles completos, con lo cual si compran 50, 50 barcos menos ingleses, si compran 100 pues 100 menos ... la cosa es que no eran demasiado caros y compraron muchos, pero claro la cosa francesa que se dio cuenta para que los querian y les bloqueo el envio, con todo esto se evidencia que en los 80s los ingleses no eran una gran potencia militar si no estuvieran arropados por sus amigos americanos que evitaron el hundimiento de sus mejores buques, salvaron alguno con agujeros por misil argentino comprado a Francia, por parte de los atrasaos argentinos
#75 Thatcher amenazó con usar armas nucleares contra Argentina si Francia no les daba los códigos de los misiles. El presidente francés sabía bien que tatcher era una psicópata peligrosa y cedió ante ese disparate.
#29#51 El cantante de Extremoduro lo explicó muy bien en cierta ocasión: Cierto es que el imperativo correcto para ir en ese caso sería "idos" pero como la expresión "a tomar por culo" como que muy educada y elegante no es, es un caso excepcional en el que "iros" pudiera ser aceptado.
#29 Jamás, jamás de los jamases, en castellano se ha dicho idos como forma de imperativo. A algún pedante se le ocurrió una vez, por intentar forzar la regla, pero espero que nadie le siga la corriente, por el bien del idioma
La idea de Theresa May es que el Reino Unido tendría acceso al mercado común, pero no estará sujeto a las leyes comunes ni al dictámen del Tribunal Superior de Justicia Europeo. Si no, consideran que la soberanía del Reino Unido no está garantizada. Además quieren mantener la libertad de movimiento de capital y recobrar el control de sus fronteras, es decir, la libertad de movimiento de personas.
#21 aunque forme parte del mercado de libre circulacion, la Union europea permite que los paises denieguen la residencia a gente sin recursos y en paro, y algunos paises europeos lo hacne. Por ejemplo Espana no concede la residencia a los retirados que no tengan pensión o ahorros. Belgica expulsa a gente en paro de larga duracion que se hayan quedado sin prestacion.
Reino Uindo siempre tuvo esas herramientas legales a su disposición y siempre decidieorn no implementarlo, a la vez que desde el gobierno se culpaba a los inmigrantes Europeos de todos los males (cuando la inmigracion no europea es mas del doble).
#25 ¿Ni dándote la razón en tus críticas alcanzamos un buen nivel de debate? Ahora las leyes y normativas que están bien y funcionan en beneficio de las personas (porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos) son populistas porque te interesa definirlas de esa forma. Vaya falacia argumental para desprestigiar un argumento que te incomoda en tu verdad absoluta. Porque parece que te cuesta reconocer que el proyecto Europeo aunque sea un desastre en la gestión económica (como pasa en el mundo entero) aporta valores positivos tanto a España como a todos sus miembros.
¡Adelante! destruyamos el proyecto Europeo en busca de un modelo federal, ¡Un modelo federal donde cada federación tiene también su oligarquía! Vaya, que el asunto no va a ser tan simple como salir de la UE... sino que se trata de un mal sistémico y crónico que se repite en cualquier estrato donde haya poder y dinero.
Donde falla la UE es un el fiel reflejo de lo que pasa en todos los países, la bajada de pantalones política a los poderes plutocráticos y a sus demandas. Es una consecuencia del neo-liberalismo clientelar que se ha extendido como una ideología válida funcional despues de que las Keynessianas tuviesen un bache.
Salir de la UE no zanjará el problema. El problema realmente es otro. La UE por ahora nos aporta más de lo que nos resta, otra cosa es que tengamos unos pusilánimes al timón que aceptan lo que diga Berlín.
#59 La verdadera democracia implica, al menos, una separación de poderes y un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos. Tenemos libertad individual pero no hay libertades públicas porque no hay libertades colectivas y la libertad o es colectiva o no existe”
los del blog salmón no se han enterado de como va la historia.
No es que May quiera estar a medias sino que la "Gran Ley de Derogacion" convertirá todas las leyes EU actuales en leyes Britanicas. Una vez TODAS las leyes sean británicas, se sale de la unión y el primer día fuera, se deroga la ley de Communities de 1972, con todo el cuerpo legislativo ya en forma de ley británica.
A continuación, una vez fuera de la UE y con todas las leyes británicas, empezarán un proceso dictatorial en el que los Ministros (poder ejecutivo) ejercitarán poderes legislativos secundarios (es decir: usurpan al poder legislativo de su función legisladora para ejercitarla desde el poder ejecutivo) para derogar ipso facto todas las leyes que al gobierno conservador no les guste: vacaciones, bajas por maternidad o enfermedad, residuos, inmigracion, sanidad.
Es decir: Brexit es un golpe de estado de los conservadores.
#12 Si en eso coincido, la gestión económica y las medidas anticorrupción han sido nefastas y negligentes. Que en eso estamos de acuerdo. Pero soy de esas personas que antes de tirar una herramienta que no funciona intenta repararla. Y meter todo el conjunto en el mismo saco porque una parte (muy importante eso sí) no te gusta me parece una visión simplista del asunto.
#22 vivan las herramientas que sirven para construir , pero esta Europa es una club de mercaderes .. hacen leyes populistas ultimamente para que el barco no se le unda .. Creo en una Europa de federaciones no de oligarcas .
#53 lo intentaron .. para que hiciera falta supermayoría pero los conservadores euroescépticos lo bloquearon.
Ahroa parece que los del UKIP han poseído al partido conservador
Pd: sí, el referendum lo ganaron.. pero no es un "mandato democrático claro" como insisten en llamar el gobierno y los medios de corte neoconservador. Básicamente el país está dividido en dos.
#53 Es que hacen referendos de forma ridícula. Deberían haber especificado más y plantear diferentes lineas de actuación según el porcentaje de apoyo popular.
Siempre es mejor que haya un referendo a que no lo haya, en mi opinión, pero no todo es blanco o negro.
#12 Como?! que Europa deberia de detener las legislaciones españolas en materia de urbanismo?
Deberian de haber frenado a Aznar con su ley del suelo?
Deberian de prohibir la construccion de aeropuertos, ciudades culturales y urbanizaciones sin agua ni suministro electrico que los ESPAÑOLES por medio de nuestros representantes politicos votamos libremente?
Europa caca pero Europa deberia de haberse pasado por el forro las cortes españolas y los votos de millones de personas y legislar ella?
Iros de una puta vez .. que ojala España tuviera la inteligencia y la libertad para hacer lo mismo .. toda Europa hará lo mismo , porque Europa es solo un chiringuito de oligarcas manejados por alemanes y franceses . Es como el chiringuito de esta oligarquia de partidos franquistas que tenemos aquí .. pero a lo grande.
El brexit devora a mis 6 hijos y violó a mi abuela .
#8 Si no fuese por la UE la gente seguiría con la clausula suelo y con la ley de desahucios sin modificar levemente siquiera. En España tenemos normativas medioambientales, de calidad en servicios y bienes adquiridos que dudo que se hubiesen aprobado en nuestro parlamento.
Por no hablar la cantidad de veces que el tribunal europeo da la razón a los que demandan injusticias en España pero aquí no consiguen una sentencia a favor.
¿Defiendo la UE actual en materia fiscal y de macroeconomia? No, pero no todo es tan malo.
#9 no todo es tan malo vale .. , pero ellos tambien han sido en parte culpables de toda la corrupcion urbanistica porque han prestado millones por toneladas ,si hubieran tenido mucho interes en paralizar la megacorrupcion lo hubieran hecho ¿ Pero les interesaba ? ¿? Europa siempre da una de cal y una de arena pero son ellos siempre los que se benefician .
Ellos son los mismos que estan llenando España de deuda , solo para alimentar al gobierno franquista que tenemos .. ¿? Cuantas generaciones y cuantas vidas va desangrar España para pagar tanta deuda ¿?
#9 ¿Cómo que no todo es tan malo? Aquí todo es blanco o negro. La UE no puede ser otra cosa que malísima o una bendición... notese el sarcasmo.
Esta UE no se ha hecho en 2 días. Llevan años así, y gracias a los políticos que gastamos estamos como estamos. Si nos vamos, mal, por la calidad de estos políticos... y si nos quedamos, peor, porque no tienen intención ni habilidad para negociar con la UE, ni para cambiarla a mejor, ni para beneficiar a España.
#9 Por favor, si solo se te ocurren esos dos motivos (a mi no se me ocurren más) por los que la UE nos ha beneficiado, entonces meternos en la UE fue la peor decisión de nuestra vida. Nuestra normativa nunca ha sido mala mala, tiene sus pegas como en todos lados, pero no creo que la UE haya resultado un elemento salvavidas. En todos lados se cuecen habas, y si la democracia no puede cambiar por si sola las leyes injustas que dependemos de ese estúpido club llamado EU para corregirlas, entonces entreguémosle el poder a Alemania, o a Francia, o a los que quiera que sean que muevan los hilos en esta gigantesca comunidad infernal.
Cuando los pros no superan a los contras, nada bueno puede salir de ahí. No digo que la UE fuera mala idea, pero se ha ejecutado mal de cojones. Los británicos no creo que se quieran ir por lo agusto que estaban con sus medidas (aunque su jeta tienen los amigos...).
Realmente un soft-Brexit es lo que yo consideraría la opción adecuada, no dejó de ganar el Brexit por muy poco margen, así que lo justo sería, mercado común, y espacio schengen con los mínimos requisitos exigidos por la UE que puedan negociar.
Está claro que lo que defiende Theresa May es un imposible, pero supongo que lo pondrá como punto de partida para intentar mejorar el acuerdo respecto a Noruega o Suiza. Que por evitar comparativas odiosas dudo que lo consigan de forma notoria.
#7 el brexit ganó por 600,000 votos y aún así la dictadora Therasa May y todos los conservadores dicen que el brexit es un "mandato democrático del pueblo británico".
#7 Lo justo es tratar a los británicos de la misma manera en que se han comportado dentro de la UE: mirando exclusivamente por sus propios intereses y no por el interés común y tratarles bien en la medida que coincida con lo que nos interesa a nosotros.
Lo de la tormenta de deuda de hace unos años y el saboteo que hizo el gobierno de su graciosa majestad a todas las medidas para pararlas es algo que no debemos olvidar.
Lo mismo que quiere hacer cataluña, un nuevo pais sin fronteras, comerciando lo mismo, sin aranceles, con la misma moneda, y el barsa en liga extranjera, vamos, un pitorreo.....
¿Como es la situación de Noruega y Suiza?
¿Aparte con Suiza en lo que respecta a la opacidad de sus bancos y el uso junto con otros paises de paraiso fiscal de la opacidad por metodos de triangulación de sociedades?
Sobre todo en lo que respecta a todo tipo de blanqueos, corrupcion, guardar el dinero de los corruptos, traficantes, terroristas, ...
Lo del tribunal europeo, Suiza y Noruega no están sometidas ¿No?¿Entonces?
Todo esto es porque Reino Unido es el centro del mayor entramado de paraisos fiscales y de la opacidad, con el negocio de testaferros nominee totalmente institucionalizado y ofuscado con otros territorios de la corona británica como islas caiman, islas virgenes britanicas, ...
Es curioso que mencionen un acuerdo de la UE con Singapur, otro de los grandes paraísos fiscales de la opacidad, utilizado seguramente para triangular sociedades pantalla.
Bah, si al final la UE va a negociar con ellos y les va a dar todo lo que quieran con tal de que no se vayan. Y los primeros nosotros si vemos en peligro perder un porcentaje alto de los 11 millones de turistas britanicos. Y el resto de Europa idem, se van a hacer los durillos y que no no no y luego mucha negociacion para acabar haciendo lo que quieran los british.
Deberíamos salir todos, o mejor no deberíamos haber entrado, después de el engaño de los primeros tiempos ahora nos llega la basura que nos queda para los restos, el truco de las ayudas solo ha servido para que unos pocos se llenaran los bolsillos y éstas no llegaran donde debían llegar, nunca se ha robado y se han humillado paises como se esta haciendo ahora y cuando digo paises me refiero a ciudadanos.
"La idea de Theresa May es que el Reino Unido tendría acceso al mercado común, pero no estará sujeto a las leyes comunes ni al dictámen del Tribunal Superior de Justicia Europeo." - Con esto está todo dicho, adiós Reino Unido, nadie te echará de menos.
Toda su estancia en la UE siendo el niño mimado de papá, con su propia moneda y sus excepciones británicas, y ahora quieren derechos. Si os váis de la UE, sin derechos ninguno, ni de comercio ni de nada, que se busquen la vida como todos los países hicieron en la época pre-UE.
Comentarios
"Papa, mamá, me quiero ir de casa. Mis condiciones son que me voy pero mantengo las llaves de esta casa, vendré a comer, a que me planchéis la ropa, a que me deis la paga y a surtirme de vuestra nevera y como contraprestación no os daré absolutamente nada"
A lo mejor para un hijo cuela (me estaba dando cuenta según escribía que es la situación de algunos ) pero entre paises...si se van, que se vayan con todas las consecuencias, si se quedan, que se queden con todas las consecuencias (y no como ahora, que estaban a medias)
#1 Nada mas el resto de paises vea que los britanicos tiran de su economia como un cohete haran lo mismo .. y es el pánico y el horror que los sucios oligarcas europeos temen ... todos los oligarcas europeos usan pañales y rezan por que a los britanicos les vaya mal.
#13 ¿Me puedes indicar como hacen que su economía sea un cohete sin mercado único y con las entidades financieras huyendo a Fràncfort, París o incluso Madrid?
Otra cosa es si les dejamos quedarse con las llaves de casa porque si no no traen a esa novia americana que nos cae tan bien.
#24 y que crees que Paris , Madrid o Francfort no se van a beneficiar igualmente del mercado ingles ¿?
#26 Fog in the Channel, Europe is isolated
#24 Y no sólo las entidades financieras, Vodafone (por ejemplo) ya ha dicho que si hay Brexit coge los bártulos y se muda un pais de la UE
#1 #13 #24 ¿Sabéis donde tienen "los dineros" los mandamases europeos? exacto, en paraísos fiscales anglosajones, no veo yo que esto vaya a cambiar por insuflación divina.
#41 Y sabes quién ha conseguido que los paraísos fiscales anglosajones no tengan problemas a la hora de hacer transferencias económicas con la UE? Exacto, los británicos con sus amenazas de salirse del euro.
#42 ¿Antes tendrían que entrar, no?
#45 Quería decir de la UE.
#42 Nunca han estado en el euro, supongo que querrias decir la ue.
El brexit comenzó con la estafa de Soros en 1992 que hizo que no estuviese en el euro.
Los padres del populismo/c12#c-12
Y tambien el Reino Unido fue la que freno y ralentizó en el g20 los movimientos para ir contra los paraisos fiscales y de la opacidad.
Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para erradicar los paraísos fiscales (2013)
Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para erradicar los paraísos fiscales
Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para e...
elboletin.comLondres se convierte en la capital mundial del blanqueo de dinero, según Transparencia Internacional (2015)
Islandia ha encarcelado a 26 banqueros ¿Por qué nosotros no? [Eng]/c26#c-26
#41 Anda que no hay paraísos fiscales no anglosajones. Será por parísos fiscales...
#24 Commonweath?
#13 si si, en menudo marron han metido los votantes ingleses ese dia hartos de ginebra a sus politicos ... y el coñazo porque los politicos no quieren irse y al carajo, como seria si fuera verdad lo que tu dices, lo que iria como un cohete seria la separacion pero la alargan desesperadamente, evidente
#13 Creo que los británicos le han visto las orejas al lobo y han "huido"... Las perspectivas de Europa a corto plazo no son nada halagüeñas. Aparte de la caída del precio del petróleo y los intereses por los suelos, tal vez a Europa le vendría bien un conflicto bélico en el sureste asiático... Por cierto, de las principales bolsas europeas es la única que sube.
#13 Pues como no entren en la commonwealth ya me contarás cómo van a tirar muchos de esos países igual que Inglaterra, y todavía está por ver cómo le va a Inglaterra a largo plazo, aunque sin duda tiene posibilidades, por mucho que les cueste al principio.
#13 Si. Como un cohete....
Como la libra ahora mismo, disparada..... al pié.
La que puede mejorar es la UE, ahora que se puede librar de los palos en las ruedas. A ver si aprovechamos la oportunidad.
#13 Hasta que venga un George Soros cualquiera y les hunda la libra esterlina como hizo en los 90 (devaluación e inflación) ,entonces sufrirán (nosotros también) y se acordarán de su famoso referendum.
#13 Parece que en Dublín ya no quedan edificios de oficinas vacios para suplir a todas las empresas que quieren venir y esta habiendo un boom en la construcción de edicicios de oficinas desde que el resultado del Brexit salió a la luz.
No dan abasto con la producción de ladrillo.
Google esta duplicando el tamaño de sus oficinas, Amazon creando nuevas sedes y ampliando las existentes, Vodafone otro que tal, hay reservas de empresas japonesas para aumentar su base en el país...y la lista es larga.
#1 Traducción: Nos quedamos para lo bueno, nos vamos para lo malo.
#1 Y se te olvida la coletilla: "Y si me van muy mal las cosas siempre me reservo el derecho de volver a casa cuando quiera"...
#1 Como si en la UE planchasen muy bien....no creo que estar en la unión europea sea ninguna ventaja hoy en día...simplemente mira como va el banco más fuerte de la eurozona y te harás una idea de lo que nos espera a los "europeos" : El vicepresidente del supervisor bancario de EEUU sitúa al Deustche Bank al borde de la quiebra
El vicepresidente del supervisor bancario de EEUU ...
elboletin.com#36
En vez de un banco fuerte, dame uno mas honrado y no tan fraudulento. Menos sistémico.
Brexit: Libra esterlina se derrumba tras anuncio de fecha de ruptura con la UE/c89#c-89
Aparte
Deutsche Bank se hunde por la fuga de inversores y arrastra a las bolsas/c73#c-73
#36 Y fuera de la UE... ¿cómo van las cosas?
#36 Muy buena esta historia del Deutsche Bank Moscow y las conexiones con millonarios y contratistas rusos, Putín, las islas virgenes britanicas ...
Deutsche Bank’s $10-Billion Scandal
How a scheme to help Russians secretly funnel money offshore unravelled.
http://www.newyorker.com/magazine/2016/08/29/deutsche-banks-10-billion-scandal
Y a ver si actualizan este gráfico con las nuevas multas o posibles desde 2015
media?type=comment&id=20449579&version=0&ts=1475571092&image.jpeg
Brexit: Libra esterlina se derrumba tras anuncio de fecha de ruptura con la UE/c91#c-91
http://graphics.thomsonreuters.com/15/bankfines/index.html?utm_source=twitter&utm_source=twitter
Aqui un artículo sobre sospechosos suicidio-asesinatos
Questions over spate of ‘suicides’ among Deutsche Bank executives
http://www.news.com.au/finance/business/banking/questions-over-spate-of-suicides-among-deutsche-bank-executives/news-story/f03c963669d7e01e8d9cca2f64240567
Deutsche Bank's $14bn mega fine – America's revenge for Apple's tax bill or another example of flawed regulation
The bank is talking tough, but it will ultimately settle. The individual bankers responsible for the alleged misdeeds? They’re gone. Here’s why that’s a problem (haberles puesto primas o bonus a muy largo plazo, basadas en las mierdas que han podido dejar )
http://www.independent.co.uk/news/business/comment/deutsche-banks-14bn-mega-fine-americas-revenge-for-apples-tax-bill-or-another-example-of-flawed-a7311036.html
Otro envio con gráficos de multas del forex de 2014 y previsiones
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/11228773/The-banking-industrys-bill-for-bad-behaviour-300bn.html
British banks' misconduct bill has reached nearly 53 billion pounds - study (en 15 años)
http://uk.reuters.com/article/uk-britain-banks-fines-idUKKCN0X70ZE
#95 #36 Esto de los hermanos Rotenberg es curioso, nunca habia oido hablar de ellos pero parece que es un fraude masivo a la hacienda rusa (bueno, corrupción masiva en rusia), aparte de lo de los bancos colaboradores.
https://www.google.es/search?q=Rotenberg+brothers
Son un poco como los capos de las constructoras de aqui. Millonarios por contratas con la administración rusa que han hecho una evasión de impuestos brutal. ¿de qué epoca es eso?¿De aquello de cuando Gerard de Pardieu?
Y ademas eran unos a los que pusieron sanciones por lo de Ucrania.
Rotenberg Brothers, Putin’s Billionaire Judo Buddies, Thrown by US Sanctions
http://jewishbusinessnews.com/2015/03/06/rotenberg-brothers-putins-billionaire-judo-buddies-thrown-by-us-sanctions/
Putin Allies Said to Be Behind Scrutinized Deutsche Bank Trades
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-10-16/putin-allies-said-to-be-behind-scrutinized-deutsche-bank-trades
All Putin’s Men: Secret Records Reveal Money Network Tied to Russian Leader
https://panamapapers.icij.org/20160403-putin-russia-offshore-network.html
¿así que despues de esto salió lo de las fundaciones de Soros?
#96 George Soros Hacked, Over 2,500 Internal Docs Released Online
http://www.zerohedge.com/news/2016-08-14/george-soros-hacked-over-2500-internal-docs-released-online
http://soros.dcleaks.com/
#1 UK ofrece lo que interesa, obviamente. El problema esta en que la "digna" UE tragara con todo (cosas de ser la putita de USA)
#1 Alrededor de 30000 jubilados británicos viven sin papeles en la costa del sol, el gobierno español plantea enviarlos a GB por barco, noticias del 2020..... (en 2 días piden volver a entrar en europa) http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-08-31/brexit-britanicos-costa-del-sol_1253161/
#1 ¡Pero los catalanes no...! ¡Ah, no, que hablabas de Gran Bretaña!!
#1 Habrá que intentar llevarse bien con ellos, no sea que en la próxima guerra nos dejen abandonados y acabemos todos hablando ruso.
No creo que los socios europeos acepten juegos a medias, lo del referendum ha sentado muy mal, y ahora Alemania y Francia tienen argumentos para presionarles. Los tiempos de hacer lo que les daba la gana y quedarse sólo con lo que les gustaba de la UE se han acabado.
En el fondo no quieren irse. Primero que si en octubre, ahora que si en marzo del año que viene... al final saldrán con que no es factible y se quedarán, pero su credibilidad y su capacidad negociadora en la UE ya están tocadas para siempre.
#2 hay muchos paises que quieren hacer de esto un ejemplo y tener mano dura, veremos en que queda todo.
#2 Está por ver, todavía, cómo reacciona la UE... no me fio mucho de Merkel y similares... al menos antes los EEUU tienen el culo siempre dispuesto a meterse lo que EEUU les pida... veremos con RU.
#2 Se iran y además seguiran siendo un gran potencia como han sido siempre.
#6 Dejaron de ser una gran potencia en la IIGM.
#10 ah, no te había visto...
#6 Como a Catalaña, no?
#23 ¿Usas bola de cristal?
#6 Había demasiados submarinos alemanes en el Atlántico para seguir siendo una gran potencia...
#32 Jawohl Herr Kaleun
#6 Te han faltado los tags de
#6 Tuvieron su crisis, en realidad su decadencia de imperio a pais no tan asi ... bueno hoy se sabe que si Francia le hubiera vendido los Exocet misiles completos con su electronica y todo hubiera sido una hecatombe, el par de Exocet que tiraron como a loteria los argentinos ya se cargo un par de barcos ingleses ... hubiera desaparecido toda la flota inglesa bajo los misiles comprados por Argentina, asi que ni defensa solida tenian en los 80s y con brutales recortes en defensa ....
cuanta gente que iba a Inglaterra en los 80s te decia que para nada los ingleses tenian mucho mas poder adquisitivo que los españoles, ni que nada, con sus sandwich de platano sus duchas de agua fria porque la luz era muy cara, sus coches viejos asi en general la mayoria luego habia una clase alta pero na ... esta gente mejoro exponencialmente cuando entro en la UE los tontainas, asi son, pero Inglaterra desde la sgm hasta los 90s tuvieron la mitad de renta percapita que Alemania o Francia
#55 Que sí hombre, que los argentinos casi ganan la guerra de las Malvinas...
Estaba la Tatcher acojonada ya...
#75 los argentinos tenian la treta de comprarle esos misiles a Francia, ellos no hicieron una cosa asi tan compleja claro esta ... pero por un pelo Francia no les vendio los misiles completos, con lo cual si compran 50, 50 barcos menos ingleses, si compran 100 pues 100 menos ... la cosa es que no eran demasiado caros y compraron muchos, pero claro la cosa francesa que se dio cuenta para que los querian y les bloqueo el envio, con todo esto se evidencia que en los 80s los ingleses no eran una gran potencia militar si no estuvieran arropados por sus amigos americanos que evitaron el hundimiento de sus mejores buques, salvaron alguno con agujeros por misil argentino comprado a Francia, por parte de los atrasaos argentinos
#75 Thatcher amenazó con usar armas nucleares contra Argentina si Francia no les daba los códigos de los misiles. El presidente francés sabía bien que tatcher era una psicópata peligrosa y cedió ante ese disparate.
#2 los socios europeos haran lo que digan sus amos gringos faltaria mas.
¡¡¡IROS DE UNA PUTA VEZ!!!
#4 Idos. Se dice idos.
#29 Visto como han votado, sí que están un poco idos.
#29 #51 El cantante de Extremoduro lo explicó muy bien en cierta ocasión: Cierto es que el imperativo correcto para ir en ese caso sería "idos" pero como la expresión "a tomar por culo" como que muy educada y elegante no es, es un caso excepcional en el que "iros" pudiera ser aceptado.
#66 ok tú sigue destruyendo el español
#93 Ya me he concienciado, no es destrucción, es evolución. Me voy a preparar unas almóndigas...
#29 ¡¡VAYARSUS!!!
#82 ¡¡IRSUS!!
#29 Jamás, jamás de los jamases, en castellano se ha dicho idos como forma de imperativo. A algún pedante se le ocurrió una vez, por intentar forzar la regla, pero espero que nadie le siga la corriente, por el bien del idioma
#4 se dice idos
La idea de Theresa May es que el Reino Unido tendría acceso al mercado común, pero no estará sujeto a las leyes comunes ni al dictámen del Tribunal Superior de Justicia Europeo. Si no, consideran que la soberanía del Reino Unido no está garantizada. Además quieren mantener la libertad de movimiento de capital y recobrar el control de sus fronteras, es decir, la libertad de movimiento de personas.
¿Hola?
#21 aunque forme parte del mercado de libre circulacion, la Union europea permite que los paises denieguen la residencia a gente sin recursos y en paro, y algunos paises europeos lo hacne. Por ejemplo Espana no concede la residencia a los retirados que no tengan pensión o ahorros. Belgica expulsa a gente en paro de larga duracion que se hayan quedado sin prestacion.
Reino Uindo siempre tuvo esas herramientas legales a su disposición y siempre decidieorn no implementarlo, a la vez que desde el gobierno se culpaba a los inmigrantes Europeos de todos los males (cuando la inmigracion no europea es mas del doble).
#25 ¿Ni dándote la razón en tus críticas alcanzamos un buen nivel de debate? Ahora las leyes y normativas que están bien y funcionan en beneficio de las personas (porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos) son populistas porque te interesa definirlas de esa forma. Vaya falacia argumental para desprestigiar un argumento que te incomoda en tu verdad absoluta. Porque parece que te cuesta reconocer que el proyecto Europeo aunque sea un desastre en la gestión económica (como pasa en el mundo entero) aporta valores positivos tanto a España como a todos sus miembros.
¡Adelante! destruyamos el proyecto Europeo en busca de un modelo federal, ¡Un modelo federal donde cada federación tiene también su oligarquía! Vaya, que el asunto no va a ser tan simple como salir de la UE... sino que se trata de un mal sistémico y crónico que se repite en cualquier estrato donde haya poder y dinero.
Donde falla la UE es un el fiel reflejo de lo que pasa en todos los países, la bajada de pantalones política a los poderes plutocráticos y a sus demandas. Es una consecuencia del neo-liberalismo clientelar que se ha extendido como una ideología válida funcional despues de que las Keynessianas tuviesen un bache.
Salir de la UE no zanjará el problema. El problema realmente es otro. La UE por ahora nos aporta más de lo que nos resta, otra cosa es que tengamos unos pusilánimes al timón que aceptan lo que diga Berlín.
#28 falla en que en ningún pais europeo hay una verdadera Democracia .Creo en Europa pero en esta.
#30 por curiosidad, que es para ti una verdadera democracia?
#59 está claro, aquella en la que se impongan sus ideas y las de los que piensan como él
#59 La verdadera democracia implica, al menos, una separación de poderes y un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos. Tenemos libertad individual pero no hay libertades públicas porque no hay libertades colectivas y la libertad o es colectiva o no existe”
los del blog salmón no se han enterado de como va la historia.
No es que May quiera estar a medias sino que la "Gran Ley de Derogacion" convertirá todas las leyes EU actuales en leyes Britanicas. Una vez TODAS las leyes sean británicas, se sale de la unión y el primer día fuera, se deroga la ley de Communities de 1972, con todo el cuerpo legislativo ya en forma de ley británica.
A continuación, una vez fuera de la UE y con todas las leyes británicas, empezarán un proceso dictatorial en el que los Ministros (poder ejecutivo) ejercitarán poderes legislativos secundarios (es decir: usurpan al poder legislativo de su función legisladora para ejercitarla desde el poder ejecutivo) para derogar ipso facto todas las leyes que al gobierno conservador no les guste: vacaciones, bajas por maternidad o enfermedad, residuos, inmigracion, sanidad.
Es decir: Brexit es un golpe de estado de los conservadores.
#48 buena explicación, faltaron los aliens y Pablo Iglesias, pero bien aún así.
#56 los aliens son los de UKIP
Al final al los europeos se bajarán los pantalones como siempre...
#12 Si en eso coincido, la gestión económica y las medidas anticorrupción han sido nefastas y negligentes. Que en eso estamos de acuerdo. Pero soy de esas personas que antes de tirar una herramienta que no funciona intenta repararla. Y meter todo el conjunto en el mismo saco porque una parte (muy importante eso sí) no te gusta me parece una visión simplista del asunto.
#22 vivan las herramientas que sirven para construir , pero esta Europa es una club de mercaderes .. hacen leyes populistas ultimamente para que el barco no se le unda .. Creo en una Europa de federaciones no de oligarcas .
#49 El caso es que ganó, que fuera por uno o por 1 millón no afecta al resultado.
No es sensato esperar resultados por unanimidad con grandes grupos de votantes.
PD: Yo creo que deberían haber puesto condiciones más claras en el referéndum. Pero no tenían intención de ganarlo y por eso no lo hicieron.
#53 lo intentaron .. para que hiciera falta supermayoría pero los conservadores euroescépticos lo bloquearon.
Ahroa parece que los del UKIP han poseído al partido conservador
Pd: sí, el referendum lo ganaron.. pero no es un "mandato democrático claro" como insisten en llamar el gobierno y los medios de corte neoconservador. Básicamente el país está dividido en dos.
#53 Es que hacen referendos de forma ridícula. Deberían haber especificado más y plantear diferentes lineas de actuación según el porcentaje de apoyo popular.
Siempre es mejor que haya un referendo a que no lo haya, en mi opinión, pero no todo es blanco o negro.
#12 Como?! que Europa deberia de detener las legislaciones españolas en materia de urbanismo?
Deberian de haber frenado a Aznar con su ley del suelo?
Deberian de prohibir la construccion de aeropuertos, ciudades culturales y urbanizaciones sin agua ni suministro electrico que los ESPAÑOLES por medio de nuestros representantes politicos votamos libremente?
Europa caca pero Europa deberia de haberse pasado por el forro las cortes españolas y los votos de millones de personas y legislar ella?
A ver si nos aclaramos.
Iros de una puta vez .. que ojala España tuviera la inteligencia y la libertad para hacer lo mismo .. toda Europa hará lo mismo , porque Europa es solo un chiringuito de oligarcas manejados por alemanes y franceses . Es como el chiringuito de esta oligarquia de partidos franquistas que tenemos aquí .. pero a lo grande.
El brexit devora a mis 6 hijos y violó a mi abuela .
#8 Si no fuese por la UE la gente seguiría con la clausula suelo y con la ley de desahucios sin modificar levemente siquiera. En España tenemos normativas medioambientales, de calidad en servicios y bienes adquiridos que dudo que se hubiesen aprobado en nuestro parlamento.
Por no hablar la cantidad de veces que el tribunal europeo da la razón a los que demandan injusticias en España pero aquí no consiguen una sentencia a favor.
¿Defiendo la UE actual en materia fiscal y de macroeconomia? No, pero no todo es tan malo.
#9 No te enteras, es de progres decir "UE caca, UE mala" y por eso la gente repite ese mantra sin pensar más allá.
#11 UE caca, USA caca, fascistas neoliberales. Dictadores y estados autoritarios anti-occidentales buenos.
#20 Te falta: "Escrito desde mi iPhone"
#11 es de progres decir "progres".
#11 #9 Que aún después de lo que ha pasado en Grecia halla gente que defienda a esa traidora malparida de la UE es de traca.
Cuando uno cree que la gente no puede ser mas masoca, te vuelven a sorprender.
#9 no todo es tan malo vale .. , pero ellos tambien han sido en parte culpables de toda la corrupcion urbanistica porque han prestado millones por toneladas ,si hubieran tenido mucho interes en paralizar la megacorrupcion lo hubieran hecho ¿ Pero les interesaba ? ¿? Europa siempre da una de cal y una de arena pero son ellos siempre los que se benefician .
Ellos son los mismos que estan llenando España de deuda , solo para alimentar al gobierno franquista que tenemos .. ¿? Cuantas generaciones y cuantas vidas va desangrar España para pagar tanta deuda ¿?
#9 ¿Cómo que no todo es tan malo? Aquí todo es blanco o negro. La UE no puede ser otra cosa que malísima o una bendición... notese el sarcasmo.
Esta UE no se ha hecho en 2 días. Llevan años así, y gracias a los políticos que gastamos estamos como estamos. Si nos vamos, mal, por la calidad de estos políticos... y si nos quedamos, peor, porque no tienen intención ni habilidad para negociar con la UE, ni para cambiarla a mejor, ni para beneficiar a España.
#9 Por favor, si solo se te ocurren esos dos motivos (a mi no se me ocurren más) por los que la UE nos ha beneficiado, entonces meternos en la UE fue la peor decisión de nuestra vida. Nuestra normativa nunca ha sido mala mala, tiene sus pegas como en todos lados, pero no creo que la UE haya resultado un elemento salvavidas. En todos lados se cuecen habas, y si la democracia no puede cambiar por si sola las leyes injustas que dependemos de ese estúpido club llamado EU para corregirlas, entonces entreguémosle el poder a Alemania, o a Francia, o a los que quiera que sean que muevan los hilos en esta gigantesca comunidad infernal.
Cuando los pros no superan a los contras, nada bueno puede salir de ahí. No digo que la UE fuera mala idea, pero se ha ejecutado mal de cojones. Los británicos no creo que se quieran ir por lo agusto que estaban con sus medidas (aunque su jeta tienen los amigos...).
Realmente un soft-Brexit es lo que yo consideraría la opción adecuada, no dejó de ganar el Brexit por muy poco margen, así que lo justo sería, mercado común, y espacio schengen con los mínimos requisitos exigidos por la UE que puedan negociar.
Está claro que lo que defiende Theresa May es un imposible, pero supongo que lo pondrá como punto de partida para intentar mejorar el acuerdo respecto a Noruega o Suiza. Que por evitar comparativas odiosas dudo que lo consigan de forma notoria.
#7 EL Reino Unido nunca fue parte de Schengen
#18 Cierto, quería hacer alusión a la libre circulación vigente.
#7 el brexit ganó por 600,000 votos y aún así la dictadora Therasa May y todos los conservadores dicen que el brexit es un "mandato democrático del pueblo británico".
Y un mojón..
#7 Lo justo es tratar a los británicos de la misma manera en que se han comportado dentro de la UE: mirando exclusivamente por sus propios intereses y no por el interés común y tratarles bien en la medida que coincida con lo que nos interesa a nosotros.
Lo de la tormenta de deuda de hace unos años y el saboteo que hizo el gobierno de su graciosa majestad a todas las medidas para pararlas es algo que no debemos olvidar.
Artículo insulso. Ni chicha ni limoná.
¿Y un novio joven y cachas no ha pedido?
Sí, claro. Este blog ha tenido acceso a la información de la ministra
Lo mismo que quiere hacer cataluña, un nuevo pais sin fronteras, comerciando lo mismo, sin aranceles, con la misma moneda, y el barsa en liga extranjera, vamos, un pitorreo.....
¿Como es la situación de Noruega y Suiza?
¿Aparte con Suiza en lo que respecta a la opacidad de sus bancos y el uso junto con otros paises de paraiso fiscal de la opacidad por metodos de triangulación de sociedades?
Sobre todo en lo que respecta a todo tipo de blanqueos, corrupcion, guardar el dinero de los corruptos, traficantes, terroristas, ...
Lo del tribunal europeo, Suiza y Noruega no están sometidas ¿No?¿Entonces?
Todo esto es porque Reino Unido es el centro del mayor entramado de paraisos fiscales y de la opacidad, con el negocio de testaferros nominee totalmente institucionalizado y ofuscado con otros territorios de la corona británica como islas caiman, islas virgenes britanicas, ...
Es curioso que mencionen un acuerdo de la UE con Singapur, otro de los grandes paraísos fiscales de la opacidad, utilizado seguramente para triangular sociedades pantalla.
A todos los ingleses que votaron Brexit....QUE SE JODAN
sin acritud ¿eh?
El brexit se tendria que haber ejecutado al mes no mas tardar, y no con las condiciones que imponga UK.
#0 El enlace a la noticia relacionada está mal:
Reino Unido activará el art. 50 antes del fin de Marzo de 2017 [ENG]
Reino Unido activará el art. 50 antes del fin de M...
theguardian.comPide a un@admin que te lo cambie
Patada en el sieso y a tomar por culo.
Bah, si al final la UE va a negociar con ellos y les va a dar todo lo que quieran con tal de que no se vayan. Y los primeros nosotros si vemos en peligro perder un porcentaje alto de los 11 millones de turistas britanicos. Y el resto de Europa idem, se van a hacer los durillos y que no no no y luego mucha negociacion para acabar haciendo lo que quieran los british.
Deberíamos salir todos, o mejor no deberíamos haber entrado, después de el engaño de los primeros tiempos ahora nos llega la basura que nos queda para los restos, el truco de las ayudas solo ha servido para que unos pocos se llenaran los bolsillos y éstas no llegaran donde debían llegar, nunca se ha robado y se han humillado paises como se esta haciendo ahora y cuando digo paises me refiero a ciudadanos.
Yurop prevalece!
"La idea de Theresa May es que el Reino Unido tendría acceso al mercado común, pero no estará sujeto a las leyes comunes ni al dictámen del Tribunal Superior de Justicia Europeo." - Con esto está todo dicho, adiós Reino Unido, nadie te echará de menos.
Toda su estancia en la UE siendo el niño mimado de papá, con su propia moneda y sus excepciones británicas, y ahora quieren derechos. Si os váis de la UE, sin derechos ninguno, ni de comercio ni de nada, que se busquen la vida como todos los países hicieron en la época pre-UE.
Chulearle a los alemanes no suele ser buena idea.
Una de las opciones soft (el entrar en el EFTA) probablemente se encuentre la oposición de Noruega https://www.theguardian.com/world/2016/aug/09/norway-may-block-uk-return-to-european-free-trade-association
Que cierren la puerta por fuera y dejen de tocar los cojones. A mamarla.
Hicieron el referendum porque querían irse. De la UE ya no pueden pillar nada, a lo sumo les tocaría poner dinero.