1837
Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.
menéame
Bueno, realmente e sun síntoma de bastantes enfermedades, quizas unos analisis a tiempo no vendrian mal...
Los trastornos del deseo sexual (disminución de la libido) pueden tener una causa hormonal por una disminución en la producción normal de estrógenos (en mujeres) o de testosterona (en hombres y mujeres). Otras causas pueden ser la edad, la fatiga, un embarazo, medicamentos: es bien conocido que los antidepresivos ISRS entre los que están fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil) reducen el deseo sexual en hombres y mujeres. Las enfermedades psiquiátricas, como depresión y ansiedad, también pueden causar reducción de la libido.
por dios, si no a uno no le gusta follar no le gusta y punto, ni opción ni leches, no es ni malo ni bueno, es así.
sólo falta que surja una asociación de "asexuales unidos" así como una asociación de "ninfómanos unidos", por dios, no puedo más con tanta tontería!
quien quiera follar que folle y quien pues que no folle!
Lo mismo en este caso, puede que haya una carga importante de factores genéticos, pero no me cabe duda de que sus circunstancias personales tuvieron mucho más peso, las cosas que hicieron o no hicieron.
Se considera que uan conducta es patológica cuando causa malestar en la persona que la padece y/o en su entorno. Si una persona está cómoda sin mantener relaciones, no tienen frustración, lleva una vida que le satisface, etc. desde luego NO sería una patología; ni el sufre, ni hace sufrir a nadir. Así que dejad de hacer chistecitos de machotes, por favor. Y si lo haceis, al menos que sean un pelín originales, aunque sólo sea un pelín...
Lo que yo preguntaba en que se basa esa creencia "científica" de que la homosexualidad es genética y si (en el siglo de la biología molecular) hay algún estudio que relacione homosexualidad con genética que permita hacer una afirmación categórica como la hecha por #28 y quedarse tan ancho.
Y aunque tu comentario es interesante (deberías leerte "el beso de la mujer araña", especialmente las notas a pie de página) no veo que aporta a mi pregunta.
Antes de que los nazis del voto negativo me lapiden con flechitas naranjas (aun estoy intentando conjeturar pq mi comentario en #34 es "abuso, insulto, spam, magufo...") aclaro que no estoy diciendo que ser homosexual sea algo que se pueda elegir; solo no estoy asumiendo que sea una opción ya tomada antes de que nazcas, lo cual parece una teoría bastante aceptada por estos lares.
Potencialmente. Si no tienes la suerte de hacerlo / si no te da la gana de hacerlo / te dan un premio Darwin, no por ello dejas de ser un ser vivo.
Copón.
Estos no son fiables en absoluto, se dedican a escribir lo que la gente quiere escuchar. ¿Que no se te pone tiesa? No eres impotente, eres asexual. ¿Que cuando tu marido te folla en la cama estás pensando en la lista de la compra? Toma estas pildoritas homeopáticas y piensa en George Clooney.
Charlatanes.
#123 Algunos follamos entre semana
www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ
Bajo mi punto de vista, la asexualidad no existe como tal. Yo creo que hay muchos grados en el deseo sexual, en una escala continua. Los que menos deseo tenemos seríamos los "asexuales". Hay gente que será un 100% sexual (digamos que "la media"), gente que sería un 50%, un 150%, un 5%, un 250%... y gente que sería un 0%. Para mi todo es respetable mientras no se haga daño a nadie.
En mi caso no soy 100% asexual, ya que no descarto la práctica sexual si surgiera una pareja a respecto a la que sintiera algo de verdad. Pero mientras tanto, me mantengo al margen del sexo, y no lo hecho de menos.
Me excita más pensar en algunos conceptos (como "velocidad") que practicar el sexo.
#64 Vital es reproducirse no follar, yo paso del sexo y QUIERO tener hijos
Que vamos, que visto el número de comentarios, la gente hablamos más de sexo en vez de practicarlo. Y encima nos llama la atención que haya gente que no tenga ganitas.
Ahora en serio, el problema de la asexualidad es cuando está influenciada por puritanismos o represiones (internas o externas). Pero en caso de simple indiferencia hacia el sexo o las relaciones, es casi más una bendición. Es como cuando estás a dieta y no paran de ponerte pasteles delante de las narices... mejor si no te gustan los pasteles
Yo no se si soy de ese tipo, o lo mio es otra historia.
Por ejemplo, eres hombre y puedes decir "me gustan las mujeres". ¿Todas? Vas en el metro y echas un vistazo alrededor. Entre las mujeres mayores, las niñas, las feas... te quedas con un porcentaje muy bajo de las que realmente te gustan. Incluso el porcentaje cambia de un día a otro (o de un estado etílico a otro
Todo es cuestión de grados, puedes ser un 80% heterosexual y un 20% homosexual, pero como te sientes cómodo en la primera opción y tampoco te tira demasiado meterte en problemas, no te planteas cambiar de acera. Resumiendo, la opción sexual tiene un componente hormonal (que no genético) que es el que inclina un poco tus gustos pero también el entorno te ayuda a tomar la decisión.
Respecto a la asexualidad igual, hay gente con más impulso y con menos (hormonas). No me gusta pensar en una etiqueta que diga "este sí lo es" o "este no lo es", quizás deberíamos hablar de porcentajes. Incluso esas cifras variarían de una época a otra, de un día a otro...
Nota 1: Los comentarios tipo "no saben lo que se pierden" podrían valer en personas vírgenes. Pero hay muchas que no lo son y sencillamente o no les gusta o no les merece la pena el precio que hay que pagar (tiempo, dinero, disgustos...) para tener pareja y prefieren dedicar su tiempo en otras actividades más elevadas (ejemplo Sheldon, Sherlock Holmes, Nikola Tesla, se cree que Michael Jackson...).
Nota 2: Y dejad de poner el ejemplo del jamón, que hay a quién no nos parece tan maravilloso
¡ah no! que lo que soy es lesbiano...
¿Es una enfermedad ser alto? ¿Eliges tu estatura?
Pues si se viviera en una sociedad en la que se discriminara a las personas altas y con los ojos marrones, también se pediría respeto para ellas, sin necesidad de que fuera una enfermedad, ni tampoco una elección.
como quieran, si prefieren a que se las chupen... nosotros le damos el resto, nos encanta follar y comerle todo el coño jejejej, pero las argentinas la chupan mejor
La reproducción es esencial para la vida. Si tus padres no hubiesen decidido reproducirse tu no podrías decidir lo que haces con tu vida.
Se buscan socios para negociete, que yo estoy pelao y si pido un crédito en el banco para montar un local puedo matarle de un ataque de risa, y tampoco es eso.
#106 GO TO #30
En los seres humanos la reproducción es esencial. Tu mismo te declaras asexual y tu existencia no depende de que te reproduzcas, pero si de que lo hayan hecho tus padres.