515 meneos

Asexualidad. No a todo el mundo le gusta el sexo

Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.

etiquetas: asexualidad
negativos: 4   usuarios: 190   anónimos: 325  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 también tiene sus desventajas, sobre todo cuando te las encuentras por la calle después de no haberlas llamado nunca más jajaja
    23  votos: 2   link
    el 23-07-2010 18:43 UTC por --193218-- --193218--
  2. #102   "Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas."
    Bueno, realmente e sun síntoma de bastantes enfermedades, quizas unos analisis a tiempo no vendrian mal...

Los trastornos del deseo sexual (disminución de la libido) pueden tener una causa hormonal por una disminución en la producción normal de estrógenos (en mujeres) o de testosterona (en hombres y mujeres). Otras causas pueden ser la edad, la fatiga, un embarazo, medicamentos: es bien conocido que los antidepresivos ISRS entre los que están fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft) y paroxetina (Paxil) reducen el deseo sexual en hombres y mujeres. Las enfermedades psiquiátricas, como depresión y ansiedad, también pueden causar reducción de la libido.
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:44 UTC por Segador Segador
  3. #103   #98 Depende; si luego se follan a los monaguillos son unos hipócritas reprimidos pedófilos e hijos de puta
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2010 18:44 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  4. #104   Hombre si hay que elegir entre el sexo y Halo 3... Que yo sepa, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y un sistema de armas mejorado...
    56  votos: 6   link
    el 23-07-2010 18:44 UTC por Dersou Dersou
  5. #105   A mi me gusta el sexo, pero también soy de los que opina que está muy sobre valorado y no me refiero a las personas particulares, me refiero a que prácticamente todo está ligado a la sexualidad: publicidad, cantantes, entregas de premios... todo va buscando el morbo sexual y eso a mi me resulta cansino
    42  votos: 5   link
    el 23-07-2010 18:52 UTC por alonso alonso
  6. #106   #26 pero que chorrada es esa de decir que es una opción más? no es una opción porque no optas, si tu cuerpo no te lo pide, pues no te lo pide!

por dios, si no a uno no le gusta follar no le gusta y punto, ni opción ni leches, no es ni malo ni bueno, es así.

sólo falta que surja una asociación de "asexuales unidos" así como una asociación de "ninfómanos unidos", por dios, no puedo más con tanta tontería!

quien quiera follar que folle y quien pues que no folle!
    16  votos: 1   link
    el 23-07-2010 19:12 UTC por Tropotone Tropotone
  7. #107   #16: habla por tí. :-) para mi si es vital follar.
    7  votos: 0   link
    el 23-07-2010 19:21 UTC por baronecorvo baronecorvo
  8. #108   Me pregunto si soy al único al que le resulta contradictorio que haya gente que diga que la homosexualidad no es una enfermedad, pero luego vaya y suelte perlas como que hay que respetarlo porque quien es homosexual no elige ser homosexual.

Lo mismo en este caso, puede que haya una carga importante de factores genéticos, pero no me cabe duda de que sus circunstancias personales tuvieron mucho más peso, las cosas que hicieron o no hicieron.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2010 19:23 UTC por Arth Arth
  9. #109   #106: surgirán, trankilo :-) : asociación de víctimas de la apatía sexual. de víctimas de adicción al sexo ya las hay.
    el 23-07-2010 19:23 UTC por baronecorvo baronecorvo
  10. #110   Vamos a ver, si a nivel físico no existe ninguna patología que justifique el bajo apetito sexual, a nivel psicológico no parece un problema.

Se considera que uan conducta es patológica cuando causa malestar en la persona que la padece y/o en su entorno. Si una persona está cómoda sin mantener relaciones, no tienen frustración, lleva una vida que le satisface, etc. desde luego NO sería una patología; ni el sufre, ni hace sufrir a nadir. Así que dejad de hacer chistecitos de machotes, por favor. Y si lo haceis, al menos que sean un pelín originales, aunque sólo sea un pelín...
    38  votos: 4   link
    el 23-07-2010 19:28 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  11. #111   #108 No te pillo, que tiene de contradictorio decir que no es una enfermedad y decir que quien es homosexual no elige serlo?
    19  votos: 2   link
    el 23-07-2010 19:30 UTC por Segador Segador
  12. #112   Creo que los valores del 10% de mujeres y 5% de hombres no son muy creíbles. ¿De verdad a 1 de cada 10 mujeres y a 1 de cada 20 hombres no le interesa el sexo? Lo dudo mucho, a menos que haya mucha gente mintiendo como bellacos para no parecer raros. Me parece más probable que esos porcentajes tan redondos estén basados en estadísticas defectuosas, o que incluyan personas con la libido baja por motivos patológicos como depresión o problemas hormonales.
    13  votos: 1   link
    el 23-07-2010 19:37 UTC por zerolang zerolang
  13. #113   #1 Yo soy asexual, alquien tiene algún problema con eso?
    22  votos: 2   link
    el 23-07-2010 19:52 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  14. #114   No estaría mal una pastillita que te suprimiese el deseo (especialmente en primavera); que vieses a una mujer y sintieses lo mismo que al mirar a una farola.
    el 23-07-2010 19:55 UTC por Gonzi Gonzi
  15. #116   #49 Ya, eso es una reflexión que está muy bien, pero yo no preguntaba qué es lo que no es; soy consciente de la difícil de corroborar la influencia del entorno en la conducta sexual por la cantidad de factores a tener en cuenta.
    Lo que yo preguntaba en que se basa esa creencia "científica" de que la homosexualidad es genética y si (en el siglo de la biología molecular) hay algún estudio que relacione homosexualidad con genética que permita hacer una afirmación categórica como la hecha por #28 y quedarse tan ancho.
    Y aunque tu comentario es interesante (deberías leerte "el beso de la mujer araña", especialmente las notas a pie de página) no veo que aporta a mi pregunta.

Antes de que los nazis del voto negativo me lapiden con flechitas naranjas (aun estoy intentando conjeturar pq mi comentario en #34 es "abuso, insulto, spam, magufo...") aclaro que no estoy diciendo que ser homosexual sea algo que se pueda elegir; solo no estoy asumiendo que sea una opción ya tomada antes de que nazcas, lo cual parece una teoría bastante aceptada por estos lares.
    26  votos: 2   link
    el 23-07-2010 20:36 UTC por shem shem
  16. #117   tmapoco creo que haya que llevarse las manos a la cabeza, seguro que hay más gente de las que creemos, pero claro no es politicamente correcto decirlo
    el 23-07-2010 20:41 UTC por Ara66 Ara66
  17. #118   #64 ¿Otra vez? Hablas de reproducción, yo no, ni el artículo tampoco.
    el 23-07-2010 21:08 UTC por IceC IceC
  18. #120   #116 Experimentos de manipulación genética en drosophilas, por ejemplo. En muchos otros animales también se da el fenómeno de forma natural, y las proporciones se mantienen.
    8  votos: 0   link
    el 23-07-2010 21:47 UTC por IPanonima IPanonima
  19. #121   El sexo no es higiénico; por eso prefiero la inseminación artificial.
    20  votos: 2   link
    el 23-07-2010 21:58 UTC por intentalo intentalo
  20. #122   #55 Una de las características de los seres vivos es que tienen potencialidad para perpetuarse en el tiempo mediante la reproducción.

Potencialmente. Si no tienes la suerte de hacerlo / si no te da la gana de hacerlo / te dan un premio Darwin, no por ello dejas de ser un ser vivo.

Copón.
    19  votos: 2   link
    el 23-07-2010 22:31 UTC por Akima Akima
  21. #123   Meneame, donde se mete la gente viernes por la noche a comentar lo mucho que folla.
    28  votos: 3   link
    el 23-07-2010 22:33 UTC por donrespetable donrespetable
  22. #124   En el mismo sitio hay una sección dedicada a la homeopatía: www.cepvi.com/medicina/homeopatia/indice.shtml
    Estos no son fiables en absoluto, se dedican a escribir lo que la gente quiere escuchar. ¿Que no se te pone tiesa? No eres impotente, eres asexual. ¿Que cuando tu marido te folla en la cama estás pensando en la lista de la compra? Toma estas pildoritas homeopáticas y piensa en George Clooney.

Charlatanes.

#123 Algunos follamos entre semana :-D
    9  votos: 0   link
    el 23-07-2010 22:44 UTC por --68066-- --68066--
  23. #125   No todo va a ser follar:
    www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ
    9  votos: 0   link
    el 23-07-2010 22:49 UTC por --68066-- --68066--
  24. #126   A mí simplemente nunca me interesó.
    20  votos: 2   link
    el 23-07-2010 23:30 UTC por elzo elzo
  25. #127   #124: Busca otras fuentes y verás que la asexualidad es una realidad.

Bajo mi punto de vista, la asexualidad no existe como tal. Yo creo que hay muchos grados en el deseo sexual, en una escala continua. Los que menos deseo tenemos seríamos los "asexuales". Hay gente que será un 100% sexual (digamos que "la media"), gente que sería un 50%, un 150%, un 5%, un 250%... y gente que sería un 0%. Para mi todo es respetable mientras no se haga daño a nadie.

En mi caso no soy 100% asexual, ya que no descarto la práctica sexual si surgiera una pareja a respecto a la que sintiera algo de verdad. Pero mientras tanto, me mantengo al margen del sexo, y no lo hecho de menos.

Me excita más pensar en algunos conceptos (como "velocidad") que practicar el sexo.
    29  votos: 3   link
    el 23-07-2010 23:30 UTC por gukydjjr gukydjjr
  26. #128   #1 que curioso, tú tienes un problema y te gusta el sexo
    14  votos: 1   link
    el 23-07-2010 23:44 UTC por plantegra plantegra
  27. #129   Al grano yo soy de los que carecen de deseo sexual pero a los que les gustaría entablar relaciones(más del tipo amistad fuerte) y sinceramente es una puta mierda...es jodido echarse pareja si a la otra persona le encanta follar....
    #64 Vital es reproducirse no follar, yo paso del sexo y QUIERO tener hijos
    29  votos: 3   link
    el 23-07-2010 23:50 UTC por plantegra plantegra
  28. #130   Yo puedo vivir sin sexo. Cualquiera puede vivir sin él. Incluso hay gente que se cambia de sexo. Lo preocupante es que se lo cambiara de lugar.

Que vamos, que visto el número de comentarios, la gente hablamos más de sexo en vez de practicarlo. Y encima nos llama la atención que haya gente que no tenga ganitas.
    28  votos: 3   link
    el 24-07-2010 00:29 UTC por Fesavama Fesavama
  29. #131   Lo que sería la gloria es ser asexual pero del subtipo que no se enamoran nunca. Imaginad, un mundo sin desengaños amorosos, sin amores imposibles, sin discusiones de pareja... y el sexo... bueno, para eso ya está internet :-D

Ahora en serio, el problema de la asexualidad es cuando está influenciada por puritanismos o represiones (internas o externas). Pero en caso de simple indiferencia hacia el sexo o las relaciones, es casi más una bendición. Es como cuando estás a dieta y no paran de ponerte pasteles delante de las narices... mejor si no te gustan los pasteles :-P
    el 24-07-2010 00:41 UTC por tesla79 tesla79
  30. #132   #131 Si, maravilloso. Luego te dicen que si eres desconcertante y cosas parecidas, que te hacen sentirte aun mas bicho raro.

Yo no se si soy de ese tipo, o lo mio es otra historia.
    14  votos: 1   link
    el 24-07-2010 00:46 UTC por mosisom mosisom
  31. #133   Respecto al tema de las opciones sexuales, es algo más complicado y no todo es blanco o negro. Una persona no es 100% homosexual, 100% heterosexual, 100% asexual... como normalmente creemos. Todos somos un poco de todo en distinto grado. Nuestros instintos los regulan las hormonas y no todos tenemos los mismos niveles.

Por ejemplo, eres hombre y puedes decir "me gustan las mujeres". ¿Todas? Vas en el metro y echas un vistazo alrededor. Entre las mujeres mayores, las niñas, las feas... te quedas con un porcentaje muy bajo de las que realmente te gustan. Incluso el porcentaje cambia de un día a otro (o de un estado etílico a otro :-P ). Las mujeres somos incluso más selectivas. Creo que la cuestión es más bien hablar de "gustos" condicionados por una mezcla de hormonas e influencia social. Con "influencia" no hablo de algo necesariamente malo. Tu entorno hace algo de determinada manera y tú inconscientemente lo imitas (los primates somos grandes imitadores). Quien sabe si en una sociedad bisexual los que nos consideramos heterosexuales variásemos más nuestro muestrario de citas. Ni es mala un tipo de sociedad ni la otra (siempre y cuando se respete al diferente).

Todo es cuestión de grados, puedes ser un 80% heterosexual y un 20% homosexual, pero como te sientes cómodo en la primera opción y tampoco te tira demasiado meterte en problemas, no te planteas cambiar de acera. Resumiendo, la opción sexual tiene un componente hormonal (que no genético) que es el que inclina un poco tus gustos pero también el entorno te ayuda a tomar la decisión.

Respecto a la asexualidad igual, hay gente con más impulso y con menos (hormonas). No me gusta pensar en una etiqueta que diga "este sí lo es" o "este no lo es", quizás deberíamos hablar de porcentajes. Incluso esas cifras variarían de una época a otra, de un día a otro...

Nota 1: Los comentarios tipo "no saben lo que se pierden" podrían valer en personas vírgenes. Pero hay muchas que no lo son y sencillamente o no les gusta o no les merece la pena el precio que hay que pagar (tiempo, dinero, disgustos...) para tener pareja y prefieren dedicar su tiempo en otras actividades más elevadas (ejemplo Sheldon, Sherlock Holmes, Nikola Tesla, se cree que Michael Jackson...).

Nota 2: Y dejad de poner el ejemplo del jamón, que hay a quién no nos parece tan maravilloso :-D
    41  votos: 5   link
    el 24-07-2010 01:30 UTC por tesla79 tesla79
  32. #134   #132 ¿Bicho raro? No se, a mi no me lo parece. Pero bueno, yo ya estoy acostumbrada a ser un bicho raro por muchas de mis rarezas y la verdad es que me da lo mismo. Me gusta la frase "eres rara de cojones pero me caes bien" ;)
    el 24-07-2010 01:36 UTC por tesla79 tesla79
  33. #135   Soy asexual,
    ¡ah no! que lo que soy es lesbiano...
    el 24-07-2010 01:43 UTC por Danae... Danae...
  34. #136   #108 ¿es una enfermedad tener los ojos marrones? ¿Eliges tenerlos de ese color?
    ¿Es una enfermedad ser alto? ¿Eliges tu estatura?
    Pues si se viviera en una sociedad en la que se discriminara a las personas altas y con los ojos marrones, también se pediría respeto para ellas, sin necesidad de que fuera una enfermedad, ni tampoco una elección.
    el 24-07-2010 04:13 UTC por LadyStorm LadyStorm
  35. #137   #109 jajajaja no por dios!!!
    10  votos: 0   link
    el 24-07-2010 04:33 UTC por Tropotone Tropotone
  36. #138   Será por eso que los argentinos tenemos buana fama en el sexo, porque visto los comentarios de por aqui...
    como quieran, si prefieren a que se las chupen... nosotros le damos el resto, nos encanta follar y comerle todo el coño jejejej, pero las argentinas la chupan mejor :-P
    el 24-07-2010 08:40 UTC por lambkiller lambkiller
  37. #139   #122 Si no te reproduces terminas con tu ciclo vital y dejas de vivir cuando te mueres, no conozco a nadie inmortal.

La reproducción es esencial para la vida. Si tus padres no hubiesen decidido reproducirse tu no podrías decidir lo que haces con tu vida.
    0  votos: 1   link
    el 24-07-2010 09:30 UTC por Libertual Libertual
  38. #140   #139 Bueno para tener familia no hace falta reproducirse, si no te das cuenta si quieres tener familia siempre queda la opción de adoptar...
    el 24-07-2010 10:13 UTC por kuri kuri
  39. #141   #106 pues un club de ninfómanas sería un puntazo.

Se buscan socios para negociete, que yo estoy pelao y si pido un crédito en el banco para montar un local puedo matarle de un ataque de risa, y tampoco es eso.
    el 24-07-2010 10:19 UTC por Ksjetd Ksjetd
  40. #142   #140 No estoy hablando de eso, pero aun así alguien tiene que reproducirse para que tu puedas adoptar.
    el 24-07-2010 10:37 UTC por Libertual Libertual
  41. #143   #116 -> #66
    8  votos: 0   link
    el 24-07-2010 12:09 UTC por Bobis Bobis
  42. #144   #52 Es esencial para la perpetuación de la especie, no para que pueda vivir el individuo en sí. Así que no, no es algo vital para mi vida ni para la de nadie. Sólo un porcentaje de ejemplares de cada especie consigue (o quiere) reproducirse, y con eso basta, no es algo necesario que todos tengamos descendencia, más bien sería algo dañino para cualquier especie (y para las demás)

#106 GO TO #30
    el 24-07-2010 13:54 UTC por --189740-- --189740--
  43. #145   Lo malo de follar es que cansa y da calor
    el 24-07-2010 14:05 UTC por meb meb
  44. #146   #144 ¿Estas discutiendo sobre qué fue primero si la gallina o el huevo?
    En los seres humanos la reproducción es esencial. Tu mismo te declaras asexual y tu existencia no depende de que te reproduzcas, pero si de que lo hayan hecho tus padres.
    el 24-07-2010 14:23 UTC por Libertual Libertual
  45. #147   Al que no le guste pues algo que él/ella se pierde. Ellos sabrán, hay que respetarlo.
    el 24-07-2010 17:07 UTC por --133865-- --133865--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame