Hace 13 años | Por lauraled a cepvi.com
Publicado hace 13 años por lauraled a cepvi.com

Vivimos en una sociedad que concede al sexo una enorme importancia y donde se supone que a todo el mundo le gusta practicarlo. Pero lo cierto es que existen muchas personas perfectamente normales que no sienten atracción sexual hacia otras personas. De hecho, la asexualidad se define precisamente de ese modo: falta de atracción sexual hacia otras personas, tanto del sexo opuesto como del propio sexo, así como falta de interés por mantener relacione sexuales con otros.

D

al que no le guste follar me parece que tiene un problema ....

roll

Calomar

Como Sheldon

alexwing

Ni tanto ni tan poco, en el termino medio esta la virtud.

D

#1 o al menos que se la chupen

D

#5 #6 eso, eso .....

M

#1 el problema lo tendría realmente el que no pueda por algún tipo de disfunción física o psíquica... gustarte más o menos es normal, hay gente que en una escala de prioridades lo pone arriba del todo y otros que lo ponen más abajo, bueno más otras que otros!!

mosisom

#6 Amen.

IceC

#8 Según el artículo no es que lo pongan más abajo, es que no lo ponen.
Lo malo es que me imagino que si una persona asexual se enamora de una persona sexual tendrá un problema. O bien tiene sexo sin decir que es asexual pero sin sentir nada, o bien se lo dice y el otro o lo acepta o la deja

C

#1 Un problema al mismo nivel que el que no le guste el jamón serrano diría yo lol

D

#4 Yo lo veo como:
- Cagar
- Mear
- Comer

Te puede gustar más o menos, pero si dejas de hacerlo, tienes un problema.

#14 Si no te gusta el jamón, puedes comer otra cosa. Pero si no te gusta ningún tipo de alimento sí tienes un problema.

KetS

Pues vaya, parece ser que al repatir a mí me dieron doble....

S

#16 Reproducirse creo que tambien entra en la definicion de "ser vivo"...

D

#5, #6: Que se la chupen. Que se la sigan chupando.

BlackFury

Que gente más raaara. Los añado a mi lista de "pero cómo puede ser!!!" justo debajo de los vegetarianos.

D

A mi me gustaría que publicitaran alguna pastilla para quitar las ganas, porque cuando tienes exámenes y vas a estudiar a la biblioteca como pase una tía cañón dejas de concentrarte. Yo creo que de ahí vienen las peores notas de los hombres con respecto a las mujeres.

D

#24 joder, vaya memoria

mosisom

#21 Pues claro. Lo otro es pecado.

#26 Yo voy a votarle negativo, ahi has tenido mas razon que un santo o santa.

D

#26 Ains, qué manía tienen algunos con decir "opción". No se elige, es genético. Por lo menos en el caso de la homosexualidad. Y en el de la asexualidad puede que también.

e

#28 Genético tampoco es. En cualquier caso, no se elige.
¿Cómo si no iba a ver tanto heterosexual si se pudiese elegir la orientación sexual?

D

#28 Sé que no se escoge, pero tengo la costumbre de decir "opción sexual" de tanto escucharlo.

D

#1: ¿Que problema tengo, según tu? ¿Y si no me da la gana practicar el sexo que?

D

El sexo es una mierda, lo que mola es follar.

ailian

#1 O no lo ha probado nunca.

shem

#28 ¿Puedes aportar algún dato sobre lo de que la homosexualidad es genética? Algo que realmente relacione genes y conducta sexual. En cualquier caso algo con cierto carácter científico, no como "pues los pingüinos follan entre ellos".
Es que yo siempre he creído que en la mayoría de los casos la opción sexual está motivada por factores sociales y no genéticos.

D

#16 Par auna persona follar no es vital, pero desde luego para la especie si lo es.

saren

#28 No es genético, igual que tampoco la homosexualidad, yo diría que es algo que se va escogiendo inconscientemente a lo largo de nuestra vida, especialmente la infancia. El concepto de homosexual o heterosexual (incluso bisexual) es algo actual, no siempre ha sido así.

D

Buffff, con lo que cansa. Yo paso.

i

Yo soy virgen y asexual; pero mentalmente soy bisexual, pero en la vida real no me interesa el sexo.

gugra

#2 como Morrissey

D

L@s anoréxic@s también tapan sus frustraciones dominando totalmente un impulso prioritario y vital para sentir la falsa sensación de control, aquí lo único que cambia es que las consecuencias no son fatales.

Xiana

#18 Ajá. Los que mueren sin hijos, ¿qué son? ¿Extraterrestres?

D

#13 A lo mejor no es que no sientan nada practicándolo, sino que no tienen deseo sexual (es lo que tengo entendido)

#23 Claro, porque las tías no tenemos deseo sexual ni nos ponemos cachondas nunca, claro...

Viridiana

#28 No estoy de acuerdo. Creo que la orientación sexual puede tener mucho de voluntario, de "opción", al menos para algunas personas entre las que me incluyo. ¿Es menos aceptable un homosexual que lo es porque quiere o porque no puede no serlo? Son exactamente iguales. El hecho de que pueda escogerse o no no es un argumento en favor ni en contra de nada. Las palabras "opción sexual" me parecen magníficas. Tenemos que tener derecho a escoger!

DexterMorgan

#1

Nop. Me atrevo a decir, de hecho, que a quien no le guste follar igual tiene menos problemas.
O por lo menos una vida mas simple .

D

Puede ser también un problema hormonal, ¿no?

D

Lo siento, no creo en la asexualidad, solo en el desencanto con el sexo o el arroz pasado. ¿Respetable? seguro ¿recomendable? mhhhhhhhh....

DexterMorgan

#34

Aunque no sea exactamente genético, lo de los factores sociales no acabo yo de verlo.
No vivimos precisamente en una sociedad en la que se aliente la homosexualidad, o se enseñe desde niños que no es algo negativo.

Por educación y entorno, creo que practicamente todos deberiamos haber sido heterosexuales.

Vamos, yo no recuerdo haber tenido jamás de pequeño ni el mas mínimo referente homosexual positivo.

D

#18, en el comentario de #16, expone cosas que son vitales para vivir, no define ser vivo, que son distintas. Como podrás ver por el artículo, hay gente que no folla y no por ello se muere.

Por otro lado, más gente así sería la solución, no violenta, a la superpoblación del planeta.

d

todos los que habeis votado negativo a #1 y a #15 teneis un problema.

Libertual

#26 Para reproducirnos necesitamos follar. La reproducción en los seres humanos es esencial para la vida, por lo tanto follar es una función vital como el comer o como el respirar.

Es como si dices que como puedo vivir un día sin comer pues no es vital.

La homosexualidad y la asexualidad es tan respetable como cualquier otra decisión, pero es obvio que también es una renuncia a la reproducción, algo que de momento es esencial para la vida.

Catland

#44 Tu no puedes decidir que te gusten las personas de tu mismo sexo, lo que haces es aceptarlo. No llegas a los 30 años y te despiertas un día pensando "Vaya, hoy me apetece acostarme con alguien de mi mismo sexo", en todo caso descubres que te sientes atraído por alguien, pero tú ya eras así.

Y como dice #46, si eres hombre y te casas con una mujer gustándote los hombres, no estás eligiendo ser heterosexual, estás eligiendo vivir fingiendo que eres uno, pero no lo eres.

#52 Inseminación artificial, cualquiera puede tener hijos propios independientemente de su condición sexual. Y cuando hablamos de algo vital evidentemente hablamos como individuos, no como la humanidad en conjunto.

D

Hombre, yo creo que el que sea asexual no es ni mejor ni peor, simplemente es incapaz de disfrutar de una de las experiencias más increíbles (a mi juicio) por las que pasa todo bicho viviente. Creo que todo lo que sea perderse experiencias positivas es una lástima.

Libertual

#53 Respiración artificial, alimentación artificial.

El sexo es una función esencial para la vida, en ese sentido es como el comer o el respirar.

D

El problema grave es no poder fornicar por falta de atracción, pero tuya hacia las otras personas.

Que no apetezca yo no lo veo tanto problema, a veces, hasta me vendría bien y todo.

D

#12 Huevos azules?

d

#50 solucion no violenta a la superpoblacion?? si follasemos mas no seriamos tan violentos.

Catland

#55 Por muy en negrita que lo pongas no vas a tener más razón. Una persona que respire con una máquina le quitas la máquina y se muere. A una persona la dejas sin sexo un año y vivirá el mismo tiempo que de haberlo tenido.

D

... y esto lo dice un pequeño artículo (anónimo) publicado en la prestigiosa web de la cepvi (!!!???), un portal sobre psicología, medicina y terapias alternativas. Nada más y nada menos, wow! Lo que se dice una referencia de peso! Muy prometedor el tratamiento con flores de Bach ( http://www.cepvi.com/sobrebac.htm )

Melirka

Pues para mi, la principal función de todo ser vivo es reproducirse para autoperpetuarse, o cuanto menos intentar reproducirse. No tengo nada en contra de éste colectivo, ni de otros similares, pero esa función no la cumplen, por lo que desde un punto de vista biológico / darwinista, estoy de acuerdo con #1. A nivel social es otra historia, es probable que sean más felices incluso que el resto de gente al no tener que preocuparse del tema.

ChemicalX

Es una opción más y por supuesto que hay que respetarla y no decir nada en contra pq a ninguno nos supone ningún perjuicio el que haya gente asexual.

Yo tuve una novia que creo que debe ser asexual, pq no veas lo que me costo trajinarmela, y una vez en la relación, para que tuvieramos sexo casi tenía que bajar Dios a drograrla con cloroformo. De hecho ella misma se declaraba como inapetente.

Después de dejarlo hablamos un poco del tema de sus pocas ganas perpetuas, y de que nunca quería enrollarse con tíos y ella me dijo que nunca quería pq para ella enrollarse con un tío era estropear una buena fiesta (pq solo concebia enrollarse con un tio por ahi de fiesta mediopedo, del viejo rito del cortejo ni hablamos)

De vez en cuando la pregunto que como va en ese tema y me dice que igual, que yo ya sé que ella pasa un poco del tema y que le da igual.

No obstante yo albergo la esperanza de algun dia se eche un novio con el que disfrute del sexo y tal, pq una cosa es respetar su opcion, y otra no pensar que se esta perdiendo algo maravilloso.
Es como si me viene alguien y me dice q no le gusta el jamon 5 jotas: yo no te voy a decir nada, pero chaval, no sabes lo que te estas perdiendo lol

PD: mi exnovia era asexual antes de conocerme, asi que antes de reiros de mi en plan "este tio la dejo asexualada del to!!" pensad "que machote que consiguio ligarse a una asexuarr!!" muahaha

e

#44 No sé en el caso de las mujeres, pero en el de los hombres es bastante simple:
Uno nunca elige quién se la pone dura. Simplemente sucede. A unos les ponen las mujeres, a otros nos ponen otros hombres, a otros ambos y a algunos, según la noticia, ninguno de los dos.

Pero los deseos e impulsos sexuales no se eligen. Se tienen.

PD: en #29, donde dice 'a ver' quería decir 'a haber'.

chulonsky

#1 has ofendido a muchos, menéame está lleno de gente que no folla.
#4 No entiendo cómo te han votado positivo tanto, porque para relacionar lo de #1 con lo que dices hay que tener una mente truculenta.
#16 Dejad de defender idioteces. Follar es VITAL para cualquier especie animal. En caso contrario, no te ofendas si te digo que tienes los mismo objetivos vitales que una esponja de mar.

Viridiana

#46 #53 Uno no escoge por quién se siente atraído, estoy de acuerdo, pero somos personas racionales y no nos vamos tirando a TODO lo que nos atrae (ni heteros ni homos ni nadie). Y uno puede ir orientando el camino entre las personas que le atraen, hacia un lado o hacia otro, sin que necesariamente esté reprimiendo o convirtiéndose en un infeliz.

De todos modos, lo que me parece importante del asunto es recalcar que lo que hace que la homosexualidad sea aceptable no es el hecho de que sea de nacimiento. "Aceptadme, ¡no lo he escogido yo!" ¡Como si fuera una minusvalía! No, ¡yo soy lesbiana porque me da la gana!

katien

#44 Si tienes la opción de poder "escoger" entre ser homosexual o heterosexual es porque en realidad eres bisexual.

El 5 de Julio en Cuatro emitieron un reportaje titulado "¿Porque soy gay?", John Barrowman se preguntaba porque era gay, si era una opción o si se nacía así. El reportaje estuvo bastante bien, en la actualidad no hay ningún estudio cerrado que demuestre que es genético y tampoco que sea una opción. Pero se están haciendo varios estudios que tendrían que ver con que la condición sexual se forma en el útero de la madre. (En el reportaje lo explican bastante mejor), tengo que decir que el estudio se está realizando actualmente, de momento no se a cerrado, vamos que al final John Barrowman marchó para casa, pensando que quizás sería gay por esa teoría (GENÉTICA) y descartó completamente que la condición sexual dependiera de factores externos o sociales.

info: http://www.cuatro.com/reportajes/reportajes/por-que-soy-gay/

No he encontrado en play.cuatro el reportaje, así que pongo el primer enlace de youtube que he encontrado:



Respecto el tema de la asexualidad, no es para nada ningún problema. Es una condición sexual más, como dicen ahí arriba.

volandero

Sinceramente, y sin tener ni idea de psicología ni de biología, me parece que la atracción sexual hacia otros seres humanos es un instinto muy, muy básico, y creo que su ausencia es un problema médico, que puede ser físico o psicológico. No entiendo la saña con los negativos a quien defiende esta opinión, parece que más de uno se está tomando lo de la "asexualidad" como algo definitorio de su identidad y forma de vida. Y no me lo mezcleis con la homosexualidad porque no tiene nada que ver.

Aunque no sé hasta qué punto es extrapolable, también conocí a una chica a la que "no le gustaba comer", y lo hacía a desgana sólo porque sabía que tenía que sobrevivir (y no era exactamente anoréxica, porque no estaba ni gorda ni delgada, ni montaba historias raras a la hora de la comida: simplemente era una "funcionaria de la alimentación"). Tampoco me parece que esto sea algo sano ni normal.

Catland

Lo vuelvo a decir, el sexo ya no es necesario para la reproducción. Y aparte, en un mundo con una superpoblación tan enorme como la que tenemos, hablar de "supervivencia de la especie" me parece completamente estúpido.

Libertual

#59 La reproducción también forma parte del ciclo vital. Lo siento, que tengas razón no quiere decir que tengas toda la razón.

D

#69 mmm, un número de comentario muy apropiado el tuyo

OCLuis

Yo prefiero follar conmigo mismo antes que con otra persona.

Nadie como uno mismo para darle a las pajas ese puntito que tanto nos gusta.

D

Meneame realmente está lleno de pajilleros lol

D

#28 ¿la asexualidad genética? Osea que la gente a la que no le gusta el sexo se reproduce (por esporas, supongo) y tiene descendencia a la que no le gusta el sexo.

D

Por cierto, yo no creo que la asexualidad sea una opcion sexual, sino una condición. Puede que a una chica le gusten los tios pero no practique sexo, o puede que un homosexual tampoco lo practique. Pero entonces no serían asexuales, sino hetero y homosexuales no practicantes, que noslomismo.
Asexual es una piedra, que ni siente ni padece. Dudo que haya personas así

D

Yo creo que me han obligado a ser asexual. Pero no quiero ir aireando trapos que se lavan en casa.
Hay cosas peores (o al menos esa es mi esperanza).

D

#58, si follasemos menos habría menos descendencia, y con el tiempo se disminuiría un poco el número de habitantes del planeta.
Si como dices tú, follasemos más, seguramente habría más descendencia, aumentaría el número de habitantes del planeta, estaríamos más apretados, escasearían las cosas y nos pelearíamos por ellas.

No te estoy diciendo que sea una solución de un día para otro, te hablo a la larga. Y que una persona no folle, al menos en el caso de los asexuales, no creo que los convierta en violentos ya que no tendrán el estrés de mojar el churro o que le coman la almeja.

joshendrix

#26 No te mueres, pero vives con un hinchazón de huevos que no veas.

vicvic

#68 Hablar de "supervivencia de la especie" no es ninguna tonteria porque es un instinto arraigado en la mayoria de los seres humanos. Cuando se habla de eso no se habla de algo voluntario sino de una necesidad biologia, como animales que somos, que la mayoria tenemos.

Digo la mayoria porque es lo habitual, sin por ello tener que ofender a quien no lo tenga.

Y el sexo es la forma HABITUAL de reproduccion. ¿Qué no es necesario? Ya, pero eso no quiere decir que no sea la forma natural - y más barata por supuesto lol mientras no haya problemas fisicos de por medio. Y prefiero que siga siendo asi, que no que lleguemos a fabricar humanos al más puro estilo "Un Mundo Feliz de Aldous Huxle.

e

#58 entre polvo y polvo se han declarado guerras

D

Eso es porque no saben qué se puede hacer

s

Antes de que le cambiasen el nombre a las cosas esto se llamaba "depresión" o "no pillar cacho en mucho tiempo"

g

#11 ha dado en el clavo de la cuestión.... este tema también tiene que ver con el contexto social y educativo de cada uno...

D

joer con la gente, después critican a Belen Esteban y Tele5, pero a vosotros que os importa si a la gente le gusta o no follar, os afecta a vosotros?

Ni que todos tengan en su mente que tienen que reproducirse les guste o no (como insinúan algunos). #64 ya nos contaras cual es tu contribución a la humanidad, las esponjas de mar por lo menos limpian el mar a ver si al final van a ser más útiles al mundo que tú.

Libertual

#68 En los seres humanos la reproducción es sexual, puede ser asistida o artificial si es a eso a lo que te refieres, pero se necesitan células masculinas y femeninas para reproducirnos, al menos por ahora.

Desbordado

#36 Desde hace tiempo para que nuestra especie se reproduzca no es necesario follar (Reproducción In Vitro). Luego follar no es vital para la especie. Es vital la reproducción.

mosayco

Para los que dicen no creer en la asexualidad, lo cierto es que existe y no tiene que ver con el desencanto o el arroz pasado como apuntaban por ahí arriba. Es tal como describe el artículo, soy un ejemplo del tercer tipo que expone y no tengo problemas. Bueno, no tengo desde que "salí del armario" o sea desde que asumí mi asexualidad. Ahora estoy tan pancha!
No hay por que ser ofensivos, cada cual que sea como le venga en gana, no?

D

Los asexuados son unos privilegiados. Cuando uno tiene una buena época de folleteo, va sin tensiones por la vida, disfruta más de momentos en que de otra manera estaría pensando más en follar, como es salir con los colegas... incluso se liga más!!

Me imagino que ser asexuado es como salir cada noche habiéndo follado hasta el éxtasis.

D

#37 EPIC FAIL. La homosexualidad ha existido a lo largo de toda la historia de la Humanidad. También se da en prácticamente todas las especies animales.

#73 Genes recesivos, como la hemofilia o los ojos claros.

D

#65 Te lo vuelvo a repetir: tú no eres lesbiana porque te de la gana. Tú eres lesbiana porque eres así. Y punto. Podrás elegir a alguien por quien no sientes una atracción sexual tan fuerte pero ves mayores posibilidades de construir algo a largo plazo. Como puedes elegir a alguien por quien no sientes atracción sexual para adecuarte a las exigencias sociales. Pero si te gustan las mujeres, te gustan las mujeres. Y por mucho que te orientes te seguirán gustando.

Lo que está en tu mano es ponerlo en práctica a pesar de que eso pueda suponer discriminación social. Pero, vuelta a los mismo: no te vas a convertir en hetero por follar con un tío. Eso, como dicen los gringos, es bullshit.

D

Ahora mismo vivimos en una sociedad que nos bombardea con sexo y la importancia del sexo las 24 horas. Vale que ahora se le de la importancia que merece después de siglos de reprimir el sexo como algo sucio y malo, pero creo que en ocasiones es excesiva la importancia que se le da. Incluso parece que estés obligado a hablar de sexo, o si no eres un reprimido (yo prefiero la palabra "discreto"; no me interesa como follan los demás, y por tanto considero que a los demás no les interesa como follo). El sexo esta bien, a mi me gusta, pero según mi opinión, está sobrevalorado hoy día.

X

Leidos varios comentarios, os centrais en que asexual es que no le gusta el sexo (follar, siendo claros)
Creo que la cosa va "mas allà", cuando se refiere a ser asexual, se referira mas que al sexo, a la atracción por alguno de los sexos (incluso animales i demas!). No es que guste o no este entre sus prioridades, sino que, no les despierta "ese" instinto. No se si es muy brusco compararlo pero, me ha venido a la cabeza Sheldon, y su "falta de empatia", que tambien seria algo instintivo, la empatia de su alrededor, pienso que es del mismo tipo, aunque tambien opino que, depende de la sociedad en la que se viva, que es la que lo tacha de, disfunción como dicen algunos. Pero bueno, lo que queria decir es que os quedais solo con que asexual es que no le gusta follar, cuando creo que es mas "sin atraccion"

D

#64 Reproducirse es vital para cualquier especie animal. Follar, lo que viene siendo follar por placer, no.

Senior_X

no me vendria mal ser un poco asexual

VerbalHint

#88 y #89 Dudo sobre si darles o no el positivo.

Yo creo firmemente que una persona nace como nace: homosexual, heterosexual o asexual: hombre o mujer. La persona nace con muchos más condicionamientos genéticos de los que en determinadas corrientes del pensamiento están dispuestos a aceptar.

D

¿Para cuando el día del orgullo asexual? ¿Para cuándo mis amigos fardarán de tener un amigo/a asexual?

D

Me siento en parte identificado con los que sienten atracción romántica pero no sexual hacia personas del sexo opuesto. No es que no me guste el sexo, pero jamás echaría un polvo con una persona de la que no esté enamorado. El sexo sin amor me parece superficial y carente de sentido; para eso prefiero masturbarme.

KimDeal

qué interesante, sospechaba que existía algo así, pero no sabía que era tan frecuente. Un 10% de mujeres y 5% de hombres me parece bastante.
Una cuestión a debatir: es posible que algunos curas, con su obsesión contra el sexo, sean asexuales?

D

Pues follar tiene sus ventajas, conoces gente

JFK

Pues nunca me lo había planteado que existieran personas así, es cuanto menos curioso.

1 2