Los trabajadores de Barcelona de la multinacional de informática ATOS deciden en asamblea por unanimidad celebrar un referéndum para decidir iniciar huelga indefinida el 23M. De ratificarse por referéndum, la coincidencia del mismo día de inicio de huelga indefinida en Atos y Cap Gemini para el 23 de Mayo, podría suponer una gran afectación en los clientes comunes y en los clientes del sector informático en general.

Comentarios

sharcashmo

#2 Bueno, ni CCOO, ni UGT, ni ningún otro. Por lo que parece ha sido una iniciativa de los trabajadores. Que manía de darle siempre a los mismos...

AaLiYaH

#8 La asamblea la convocó CGT (es un sindicato, por cierto) y decidieron los trabajadores, como tiene que ser. CGT deja siempre muy claro que se deja la cara por sus curritos (que para eso están protegidos como delegados), pero ellos tienen que ser los que se movilicen al final y decidan.

En España estamos muy acostumbrados a que todo lo haga otro y decida por ellos, sin asumir ellos nunca los riesgos más que de votar. El sindicalismo bien entendido es aquel en el que un representante sindical sólo se encarga de informar y organizar a los trabajadores, pero son estos últimos los que tienen que mover el culo por sus derechos y decidir si secundan una huelga.

Sinceramente en el sector de la informática, que es donde me muevo, los de CGT son los únicos que se mueven y hacen las cosas bien, de CCOO y UGT sólo he visto vendidas...

sharcashmo

#37 Si eso yo no lo discuto (que sean los únicos que se mueven), tengo referencias más que de sobra de eso y no tengo ninguna fobia por CGT. Lo que digo es que la noticia meneada no dice precisamente eso.

Si es problema para ti ya es cosa tuya.

H

#3 Espero que hayas puesto compañeres por error.

Un hacendado saludo.

p

La Asamblea fue convocada por CGT otros sindicatos ni convocan asamblea y los trabajadores decidieron. Como tiene que ser.

sharcashmo

#9 OK, si tienes más información entonces nada que decir. Yo comentaba la noticia y el blog meneado, que tampoco tengo el don de la omnisciencia, y allí no pone nada. Al contrario, la única vez que menciona a CGT es para criticarlo.

Pero vamos, tendrás tú razón

alzcurda

#10 ¿Donde ves en la noticia que se critique a la CGT?

M.-

#11. La única referencia a CGT del blog está en: http://treballadorsatosperlavagaindefinida.wordpress.com/el-conte-de-sempre/

Y es para decir va a llegar la traición, que existe un doble discurso por parte de los sindicatos -incluido CGT del que habla en tercera persona- que llevará a una victoria por parte de la empresa

[...] Capítol 3. ARRIBA LA TRAÏCIÓ I EL DOBLE DISCURS
… fins que CCOOUGT unilateralmente (sense l’aprovació dels treballadors) “presenten” una proposta que centra la negociació, “el mal menor” (a la direcció ja li va bé).

Uns, CCOOUGT, ens posaran davant el dilema:
o la situació catastròfica
o el seu “mal menor”

Els altres, CGT, ens diran que hem de seguir amb les mobilitzacions

Capítol 4. LA DIRECCIÓ TORNA A GUANYAR
Doble discurs, confusió, uns pensen que per a aquí, altres que per a allà. ENS TRENQUEN. PERDEM LA FORÇA. [...]

Juggernaut

Dadles fuerte, animo.

B

Mi primer post en meneame pero es que la ocasión se lo merece, despues de sufrir por más de 10 años en ATOS sólo puedo decir: Animo compañeros sin nosotros no son nada! Que les den a esa pandilla de vividores !

Jamás he acertado tanto como cuando me largue en plena amenaza de ERE

t

¿Cual ha sido el resultado del referéndum?

Supongo que no sabemos nada del tema porque ha salido que NO, pero ojalá me equivoque...

Por cierto, el dia 23 de Mayo también habrá manifestación de informáticos en Bilbo. #informaticosenlucha

juniper

Me parece muy acertado, de hecho no se como los sindicatos no alinean iniciativas como está, es decir, sincronización de las huelgas de empresas de este sector, podían, sin ir más lejos, coordinarse adicionalmente con HP, imbuida también en EREs y con distintas acciones realizadas y planificadas en España. Sería la repanocha, aplaudida repanocha.

sleep_timer

CGT es un sindicato de verdad.

gelatti

A partir de julio despidos masivos en IT. Hace dos días me avisaron de otra gran consultora que está esperando a que acabe el convenio.

Va a ser un verano y otoño muy jodido.

ogrydc

Este es un sector tan productivo que incluso una semana de huelga supone un descalabro importante. Eso hace innecesario las antiguamente imprescindibles cajas de resistencia que permitían a la clase trabajadora soportar meses en huelga. Sin embargo, yo no me descuidaría, la articulación de fuerzas de trabajo alternativas (ETT's nacionales, servicios de desarrollo internacionales) pueden poner en jaque a los huelguistas.

Galero

¡Ánimo gente! Ya es hora de explicarle cómo son las cosas en realidad a vuestro amigo Gustavo.

o

Si españistan no fuese un pais de padefos ya se habría hecho una huelga general indefinida hace mucho.

Claro que si no hubiese tantos padefos tampoco se habría desmadrado tanto todo y quizá no hiciese falta.

Paradojas.

powerline

Si los trabajadores de la empresa en BCN son igual que en Madrid... buena suerte, porque la van a necesitar. Tanto padefo junto no puede llegar a ser ni normal.

denominador_comun

También pueden plantearse planes de huelga como los que propone este artículo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153615

Por ejemplo: un día de huelga esta semana, dos días la siguiente, tres la otra, y así hasta que acepten las reivindicaciones. Así la combatividad va en crecimiento y es más factible que otros se unan.

Victor_Martinez

que digan que podemos hacer el resto, las huelgas no se ganan sin la solidaridad de otras personas

D

Viva la democracia. El derecho a decidir de una mayoría sobre los derechos de los demás.

D

La verdad es que hace 9 años que no trabajo en ATOS. (Y tampoco fue durante tanto tiempo, no llego al año) Pero aun recuerdo el ambiente que tenia de consultora toxica, los empleados disponian de algunos privilegios en la oficina pero el nivel de exigencia era un poco desproporcionado con respecto a los sueldos.

Animo a los que aun estáis allí.

q

Está claro que el abuso e ilegalidad que cometen impunemente las grandes empresas en España contra los españoles está al mismo nivel que el abuso de los políticos.

Hace poco se publicó esta noticia que, sin pretender hacer microblogging, ya que no obtuvo el número de votos suficientes para estar en portada, denunciaba algo similar en otra multinacional (www.diagonalperiodico.net/andalucia/abengoa-la-explotacion-del-siglo-xxi.html).

Seguro que hay más casos en el país en contra de los ciudadanos que ni siquiera salen en medios minoritarios.

Los españoles dejamos con demasiada frecuencia que abusen de nosotros.

a

Suerte y fuerza ex-compañeros, en esa empresa hay mucho mando intermedio muy, MUY mamon.

asbostrusbo

supongo que todo el mundo lo sabe, pero los informaticos tenemos el poder de literalmente paralizar las telecomunicaciones mundiales.

Peka

#15 Solo el poder. No lo haremos jamas, somos unos cagados que no hacemos huelgas, paros,...

w

Los sindicatos son una basura, no se ponen de acuerdo entre ellos, cada uno hace lo que le da la gana, si ni siquiera se unen los sindicatos, ¿cómo van a ponerse de acuerdo con la empresa?
No entiendo que tenga que ser esta gente la que nos represente.

p

#20 Los sindicatos no se ponen de acuerdo porque CCOOUGT no tienen los mismos intereses que los trabajadores. Al igual que PPSOE no comparte intereses con sus votantes.

w

#34 Efectivamente, no entiendo por qué motivo nos tienen que representar, luego te dicen "compañero, camarada luchemos contra las injusticias" y así seguimos.

r

A mi estos referendum en los que los esquiroles convencidos puedan votar y tirar huelgas abajo me parecen un error. si hay un 45% de gente a favor de la huelga, y un 55% en contra, ¿no se hace? Yo con un 30% de votos a favor la haria seguro.

r

#6 evidentemente. Pero es que el referendum tienen que ser los 2-3 primeros dias de huelga. Si tienes un 30% convencido, puedes conseguir facil un seguimiento del 60%, y asi se ganan huelgas. Diciendole a la cara a los que entran esquiroles. Si te dejas vencer por el resultado de una urna cerrada, entonces la derrota si es dura. Si no enciendes la mecha, nunca sabras si hay polvora.

nemesisreptante

#5 En el anterior referendum se votó a favor de la huelga por una barbaridad de gente supongo que en el calor del momento porque a la hora de la verdad fuimos los cuatro tontos de siempre. Atos puede hacer lo que le venga en gana, ya os anuncio el fracaso de la huelga.

D

#5 CGT hizo eso exactamente en educación de Madrid el año pasado, sin ponerse de acuerdo con nadie coger y lanzar una convocatoria de huelga indefinida. Fue un fracaso rotundo con un seguimiento del 4% y perdieron credibilidad en educación. La parte positiva es que CGT ha aprendido la lección y no quiere volver a hacer el ridículo.

Desconvocada la huelga indefinida en educación tras el escaso seguimiento

Hace 11 años | Por angelitoMagno a que.es

p

#5 CGT únicamente convocó asamblea y explicó la situación lo mas sinceramente posible, las decisión tanto de la huelga indefinida como de hacer un referendum es de los trabajadores que asistieron, no me extraña teniendo en cuenta que cgt tiene un 2% de afiliación y a la asamblea asistió un 10% de los trabajadores.
Si solo un 30% de la plantilla esta dispuesta a hacer huelga supongo que haremos otra asamblea para decidir entre todos.