Hace 4 años | Por davokhin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por davokhin a elconfidencial.com

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha anunciado este jueves que la próxima movilización para protestar por la situación del campo será frente a la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Galapagar (Madrid), para seguir "apretando". El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, trasladó el pasado martes a las organizaciones agrarias el apoyo del Ejecutivo a sus reivindicaciones, consideró que llevan "razón" y les lanzó un mensaje: "Seguid apretando".

Comentarios

D

#18

Protestan contra los distribuidores ---> tienen razón, no hay derecho, hay que ayudarles.
Protestan contra el Vicepresidente de Gobierno ---> GILIPOLLAS

Mochuelocomun

#55 les apoya con el pensamiento. Mientras disfruta de sus privilegios como neocasta.
Y tú deberías de apoyar a esos "gilipollas" porque son los que producen la comidita que te llevas a la boca guapete.

Mochuelocomun

#89 sí neocasta sí, y tú les votas lol lol lol

U

#89 ahora se trata de quién tiene derecho a protestar y quién no? Quién tiene tu permiso?

Olarcos

#89 Denuncio tu comentario por insultos directos.

#137 O sea, que la respuesta a la primera pregunta de #89 es sí.

snd

#86 Les apoya con una declaración casi institucional y a costa de cabreos de su socio de gobierno. Eso ya es algo mas que lo que han hecho los anteriores en 30 años.

Pero de todas formas, tu cuando te manifiestas, no vas en contra precisamente de quien piensa que tienes razón... te vas a los culpables de la situación por la que te manifiestas. Vamos, digo yo... llámame loco.

D

#36 ¿Por qué insultas? Qué eres, un guay? Pide disculpas a #18 Juanma.

D

#76 ¿ Sabes la diferencia entre insultar y definir ?

Repito: Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump.

D

#83 Esto es según la RAE: así que te reporto ya solo por ignorante y chulo, y por supuesto por insultos directos.

FYI:

"1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto."

D

#90 pues "Fale", si eso te hace feliz....lol lol lol lol

¿ Por cierto, a quién (según tú) he insultado ? lol lol lol lol

D

#36 Si tienen un problema real y se ponen en contra de quien dice apoyarles, un poco cortitos sí que son.

Si no tienen un problema real y lo único que quieren es protestar porque no les gusta Podemos, entonces sí se entiende lo que hacen.

Yo cada vez que veo una cosa de estas, pienso más que se trate de lo segundo.

e

#18 yo los llamo negros que votan al KKK

oceanon3d

#2 Hay mucho de ideología detrás de estas proteatas....años de Rojoy`s y calladitos.

Puede que solo sea que piensen que solo sacaran algo con gobiernos de izquierdas...pero estadisticamente las zonas rurales son votantes del PP (ver CIS)....

Arty_Rider

#38 Coleccionistas de cromosomas, pasen por la puerta #20 por favor. Gracias.

D

#20 Buscan el maximo efecto mediatico y de paso le dan jarabe democratico a Pablo

p

#20 lo que se les ve es la fachita

Battlestar

#20 A ver, tu "pides" al que sabes que le puedes sacar algo. No vas a ir a pedirle aguinaldo al tio Ramon que la ultima vez que saco un billete de la cartera se deshizo al tocarlo la luz, al que vas a "presionar" y ponerle ojitos y empezar "vaaaa, vaaaa, vaaaa, dame aguinaldo" es al tio Pepe que es un trozo de pan y suelta algo.

D

#20 Están apretando. Si quien tiene que solucionar los problemas te dice que apretes....
Solo hay que salir a la calle y hablar con gente normal para saber que Pablo Iglesias no cae bien a nadie, excepto sus votantes, que no son muchos.

g

#20 A lo mejor es porque ni el presidente del gobierno ni el ministro de agricultura dijeron "apretad", que casi suena a recochineo, sobre todo cuando eres parte del gobierno y puedes apretar de verdad en los consejos de ministros para que se haga algo

D

#27 ES lo que tiene cuando eras el líder de los escrácheres cuando te conviertes en casta te dan con tu propia medicina así que a mamarla Pablo que no todo es llevárselo calentito todos los meses como Vicepresidente.
Además Pablito tu solo has estado en el campo de picnic que se te caen los anillos si vas a coger uvas o aceitunas tu no me representas.

D

#27 No toda la derecha es liberal. De hecho la derecha conservadora no suele serlo.

s

#27 Es el nuevo liberalismo, cuando me va bien, beneficios pal bolsillo y que malo es el comunismo y la regularización.
Cuando me va mal, papá estado que me ayude con subvenciones y medidas intervencionistas comunistas o lo que sea...
Si es que, a muchos cuando les tocan el bolsillo, la ideología se les olvida...

D

#101 #27 Que conste que hablo de los pequeños agricultores que sobreviven con una parcela de 400 olivos compaginándolo con un sueldo de obrero, con ese terreno no puedes invertir en maquinaria ni en jornales, la propia familia juntándose con otras se las apañan sacrificando vacaciones de Navidad de los hijos estudiantes para coger una mísera cosecha con el precio que está el aceite.

D

#27 Tú te ríes porque no sabes de qué hablas, te ríes por ignorancia, ni más ni menos.

Para tu información, en los últimos años se han firmado y/o entrado en vigor acuerdos comerciales con muchos países y eso está destruyendo el sector primario en España (p. ej. el acuerdo con Sudáfrica ha supuesto el fin de la naranja valenciana). Y hay más acuerdos similares por venir, p. ej. el Mercosur.

Aquí te lo explica un agricultor valenciano cagándose en todos los partidos, tiene subtítulos en castellano:

tiopio

#2 Siglos.

D

#2 Y a Villacís cuando la acosaron los de la plataforma antidesahucios, estando embarazada de nueve meses, llevaba ella décadas siendo la responsable de los desahucios?

No digo tú en particular, pero muchos usan una doble vara de medir que da bastante asquito.

davokhin

#57 Ahora no sé si Villacís apoyó alguna ley pro-desahucios, pero si apoyó la subida de SMI que se ha comido los márgenes de la agricultura.

snd

#74 Si ha sido por aumentar los costes laborales, a gente que estaba en riesgo severo de pobreza, me parece a mi que están mirando donde no deben. Julio Anguita lleva años hablando de Maastrich, y los únicos partidos que han hablado de precios mínimos ha sido Izquierda Unida y Podemos, justo una propuesta que ellos ahora reclaman.

D

#74 ¿De verdad quieres hacernos creer que el problema del campo ha sido la subida del SMI?
Hulio, por lo que veo tú no has pisado una linde ni en realidad virtual...

BiRDo

#74 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Un aumento que no llega ni al 5% de los costes se ha comido los márgenes de la agricultura? :_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D

#74 #209 lol Vamos, que no habéis visto una cepa o un olivo más que pintados en cuadros. lol

rogerius

#57 ¿A cuántas embarazadas de nueve meses y de menos habrán desahuciado?

f

#57 La PAH no convocó escranche alguno ni acosó a Villacís. Menos lagrimas de cocodrilo. Pero tu manipula que algo queda. https://www.lavanguardia.com/politica/20190515/462269360700/la-plataforma-antidesahucios-niega-su-participacion-en-la-protesta-de-madrid.html

El caso de este gañán representate agrario amenazando con una manifestación en frente de alguien en el gobierno que no pincha ni corta en las exigencias de las ganaderos que supuestamente representa es panderetismo político derechuzo mafioso.

Mochuelocomun

#2 cuánto Pablemos hay aquí...

t

#84 Que va, está lleno de "equidistantes"

sonixx

#2 vamos, solamente es una protesta política, tendrían que protestar contra los 5 partidos más importantes, y dejarse de chorradas como esta, que los dejan como el culo.
Ni dos deos de frente tienen si lo dicen en serio

D

#2 Uno de los grandes problemas de la política en España es justamente que mucha gente piensa que es un juego de colores y equipos. Entienden que hay que escoger bando y culpar a los otros de tus desgracias aunque poco o nada tengan que ver. Al final se harán una foto que les viene bien a los suyos para ganarse algunos votos y se lamentarán de haber sido lerdos cuando lean que en el próximo acuerdo de libre comercio aún los putean más.

Tenemos reciente lo de los taxistas, pero no hace tantos años de la ley de seguridad privada de Rajoy que provocó diarrea generalizada en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuando comprobaron que pese a que gobernaban "los buenos" con mayoría absoluta se estaba poniendo sobre la mesa la posibilidad de que los guardias de seguridad realizasen detenciones para ahorrarse un poquito de pasta en nóminas de polis.

m

#2 el campesinado es bastante cateto, o sea, de derechas

Battlestar

#2 No sé, es el vicepresidente del gobierno, tiene sentido que vayan a hacerle reivindicaciones. Quiero decir si haces una protesta para que se mejore algo vas a pedirselo al que te lo puede mejorar, no al que "tiene la culpa" que por mucha culpa que tenga no está en posicion de darte nada.

Enésimo_strike

#3 hay que ser miserable.

D

#3 O acabar con la mitad de la fauna salvaje de castilla y Leon... https://www.elnortedecastilla.es/palencia/asaja-propone-caza-20191212181726-nt.html

D

#3 A ti urbanita te ponía yo a cargar con sacos, quitar hierba, regar de sol a sol o de luna a luna, a sacar la mierda de los cerdos que después te comes tan limpitos y ricamente... Quienes creeis que son los agricultores en su mayoría??
Bill Gates nadando en billetes?? La mayoría son gente humilde que lucha por sobrevivir en ámbito abandonado y necesario.

delcarglo

#4 El pepino, como mucho ...

Stiller

#7 Lo más cachondo es que como lleguen alguna vez al gobierno los flipao-ultraliberales de Casado, Abascal & friends, y firmen alegremente tratados de libre comercio, supriman el SMI o abaraten el despido, estos tipos del campo van a conocer el fin absoluto de sus días. Acaban o esclavizados por el patrón o en los arrabales de la gran ciudad.

io1976

#10 No van a encontrar a nadie para trabajar por esa miseria, y si consigue el gobierno de colación meter a la Inspección de Trabajo para destapar tanto fraude y tantas condiciones de trabajo en la semi esclavitud a más de un "empresario" del campo va a acabar en el trena o con buenas multas.

S

#10 Harán lo que les manden desde Europa...

Stiller

#39 A VOX se la pone dura el Spaxit...

S

#40 Precisamente hoy están negociando la PAC. un dinerito muy europeo que no entiende de siglas, salirse de esto es darles matarile a muchos:
https://euractiv.es/section/agricultura-y-pesca/news/espana-pedira-en-bruselas-mantener-la-pac-en-plena-crisis-del-campo/

D

#7 De lo que se han dado cuenta ahora es de que con los márgenes con los que trabajan no pueden contratar a nadie, desde la subida del SMI de este gobierno. Genio y figura.

io1976

#12 Pero vamos a ver, si hasta los representantes de la patronal agraria han dicho que la subida del SMI, a penas les afecta porque sus salarios están por encima.
Mal, muy mal, tienes que actualizarte, ese mantra del SMI que repetía la derecha quedó desmentido hace tiempo. Necesitas mejorar.

D

#22 Pues algo falla en tu teoría:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10359579/02/20/Planas-valora-contener-las-cotizaciones-sociales-para-paliar-los-efectos-del-alza-del-SMI.html
El mantra es de antes de ayer, por cierto. No de "hace tiempo". A ver si progresas adecuadamente la próxima vez.

io1976

#25 Ahora mismo está hablando de ello un representsnte de la patronal agraria en la sexta, les pagan lo mismo por el cereal que le pagaban a su padre y sus costes se han multiplicado x200.
Es curioso que los que defienden la desregulación y que el mercado se regula él solo, vengan a plantear sus soluciones liberales cuando los agricultores están pidiendo más control del gobierno en la fijación de precios y no a la venta a perdidas.
Por eso tal vez el Partido Podrido, Ciudagramos y los Voxeros estén calladitos.
Lo dicho, tienes que actualizar tu mantra de la derecha que ya ni ellos la usan por haber sido destapado como fake.

D

#31 ¿Y gran parte de esos costes se corresponden coooon? A ver si lo averguas tú solito. Te acabo de pegar una reunión de antes de ayer con el ministro en el que se trató esta cuestión, estudiando la posibilidad de rebajar la cotización de ese SMI para compensar la subida, qué mantra, qué fake ni que chorradas.

io1976

#34 Yo entiendo que los liberales no sois de regular nada y que pase como en el campo, que al final los trabajadores trabajen por un plato de comida.
https://www.eldiariomontanes.es/economia/planas-quiere-cambiar-20200220120910-ntrc.html
Aquí tienes una noticia de hace unos minutos sobre lo que están pidiendo los agricultores y las medidas intervencionistas que va a tomar Luis Planas, entiendo que los liberales estéis en contra y utilicéis esto solo para hacer ruido.
La centro-extrema derecha ha caído en su propia trampa, denunciar la situación de los agricultores a las que han llegado por la desregulación liberal de precios. Ahora les toca estarse calladitos para no demostrar más aún sus vergüenzas y mentiras.

D

#42 Ahora resulta que soy liberal por pegarte un enlace.
¿Tú qué parte de que antes de ayer el ministro de agricultura propuso una rebaja de la cotización de los empleados para paliar la crisis del agro? ¿Saco los palitos o qué he de hacer ya? Lee coño, lee.

io1976

#45 Hombre me has pegado un enlace del economista, no serás liberal no, pero basas tu argumentación en un medio ultraliberal.
¿Tu que parte de las reivindicaciones de la patronal del campo te has perdido? Ya te he dicho que han afirmado por activa y por pasiva que los precios que les pagas por sus productos es el principal problema, ya que ellos pagan un salario superior al SMI.
Te lo repito otra vez, la patronal agraria han repetido que la subida del SMI apenas les ha afectado porque sus salarios están por encima de esos 950€.
El problema no es el SMI como mintió el trifachito liberal.
Tu sigue aunque la linde se te haya terminado hace tiempo.

D

#46 Toma genio, de la propia boca del ministro:
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/luis-planas-subida-del-smi-sector-agrario_202002045e3926f70cf28bb05d1301a1.html
Siento el zasca.
Con tal de no asumir la verdad sois capaces de cualquier ridículo malabarismo dialéctico. lol
La última frase es muy buena. ¿Es tuya, genio?

io1976

#47 A ver si nos enteramos, que te veo espesito con lo del SMI y mira que ya ni los más fachas y los liberales ya no lo repiten desde que salió la patronal agraria diciendo que no estaban apenas afectados por ello.
Es querer seguir haciendo ruido y el ridículo a partes iguales, el problema del campo es la falta de rentabilidad porque si los costes de producción no han parado de subir, no lo han hecho en muuucho tiempo los precios que pagan a los agricultores por sus productos.
Eso si, si desde el gobierno se permite a un sector reducir las cotizaciones por sus trabajadores eso hace más rentable a cualquiera. Pero eso nada tiene que ver con la subida del SMI que ya han dicho la patronal que pagan más de los 950€.
A ver si te quitas las orejeras del SMI y tienes la suficiente capacidad de entenderlo, lo han hecho ya hace tiempo los liberales del trifachito.

D

#48 No has visto el vídeo ¿verdad?
No sé cómo tengo tanta paciencia contigo. ¡Que escuches al propio Ministro de Agricultura afirmando que la subida sí les afecta, coñoya!
¿Y tú hablabas de lindes? lol

io1976

#49 La subida del SMI afecta a las cotizaciones por supuesto. Pero tu parece que aun no te has enterado lo que ha dicho la patronal del campo.
La subida del SMI a penas les ha afectado porque los salarios están por encima de los 950€... ¿es mentira acaso y están pagando los terratenientes a los trabajadores del campo por debajo?
Que paciencia hay que tener! Además parece ser que a algunos se os ha olvidado que la subida del SMI ha sido también aprobada por la patronal.
El mantra y la matraca de la subida del SMI ha quedado desmentida hace mucho tiempo, aunque algunos queráis seguir haciendo ruido y el ridículo a partes iguales.

D

#52 Nada, que no te da la gana mirar el vídeo. Sigue. Tú sigue la linde.

io1976

#54 La linde y el mantra el tuyo que ya nadie se cree. Poco os ha durado la subida del SMI, bueno para hacer el ridículo sí.

D

#58 Y dale. Qué más dará lo que diga el máximo responsable del gobierno. Lo que valen son tus mantras. Sigue la linde, sigue. lol

io1976

#59 Que más dará lo que dicen los represe ta tes de la patronal agraria que lo llevamos repitiendo un día tras otro en los medios.
Tu sigue con la matraca. Pero vamos, que estás solo haciendo el ridículo.
El problema del campo son los precios que les pagan por sus productos.

D

#60 ¿Quieres un machete para abrirte camino? La linde se está llenando de matojos.

io1976

#61 Solito estás tú en tu linde del SMI, ni los liberales del trifachito abren la boca.
Estás obsoleto.

D

#62 Claaaro, claro, claro.

io1976

#63 Buscate otro tema para ladrar contra el gobierno, ya te digo que lo la subida del SMI está obsoleto y desmentido, que el gobierno quiera bajar las prestaciones a la seguridad social de los trabajadores del campo puede servir para contentar a la patronal contra el interés general de traer dinero a la hucha de la seguridad social, pero si no se abordan otras medida como las que ha a anunciado hoy el ministro Luis Planas el mundo del campo seguirá en su subsistencia y claro declive.

D

#64 Te veo cortar yerbajos como un león. Déjalo ya. Incluso el ministro lo ha reconocido. Una autoridad bastante más creíble que tú con tu desbrozadora abriendo linde donde antes solo había selva. Adiós.

io1976

#66 Jajaja ahora va a resultar que el ministro de agricultura tiene razón porque va a ahorrar un dinero a la patronal en cotizaciones, está claro que no defendéis el campo si no los intereses de la patronal, y luego dices que no eres liberal que va...
Ahora se entiende el porqué de manifestarse en frente de la casa de Pablo Iglesias, un tío que acaba de entrar en el gobierno, y no en Bruselas donde se negocia la PAC. El objetivo es intentar debilitar al gobierno no buscar soluciones, así le pasó al Abascal que poco más y le echan a bofetadas cuando fue a la mani de los agricultores.
Yo que Pablo aceleraría al máximo los controles de la Inspección de Trabajo de las contrataciones y las condiciones de los trabajadores del campo en las explotaciones, todo para "contentar" aún más a esas organizaciones patronales del campo. lol lol lol

D

#67 Que me olvides.

io1976

#68 Manolete si no sabes torear pa que te metes.
A ladrar al campo a ver si engañas a otro.

D

#69 Señor, dame paciencia. Ni a zascas aprenden.

io1976

#70 Los zascas los tienes tu en la cabeza, en tu mundo imaginario.
Entiendo la necesidad que teneis algunos de ladrar continuamente contra el gobierno, pero hacerlo con algo de criterio que si no os pasa como Abascal, que os echan a patadas de los sitios por ridículos.
Que perdiditos andáis los liberales.

D

#71 Yo de liberal no tengo ni un pelo de los huevos. Genio. Así te va.

io1976

#75 No claro, no eres liberal, por eso coges un artículo del Economista para argumentar.
Te recuerdo que el Partido Podrido, Ciudagramos y la derecha "fuerte" de los Voxeros se hacen llamar partidos liberales, te lo digo, porque según como tienes la cabeza igual no sabes ni lo que estás votando.
Ahora dime que eres otra de las muchas cuentas que tiene el único liberal "auténtico" que vota al LIB por aquí y ya me matas del todo de la risa... lo estoy viendo. lol lol lol

wondering

#70 qué paciencia hay que tener con estos madre mía.

D

#60 Con todos los años que estuvo M Rajoy no protestaban, se nota con quien comulgan los de las asociaciones agrarias y los precios y condiciones estaban igual entonces.

g

#58 y #54 Yo no sé, pero los presidentes de ASAJA

https://okdiario.com/espana/presidente-agricultores-andaluces-subir-smi-favorece-fraude-empleo-5112927

y de COAG

https://www.libremercado.com/2020-01-16/salario-minimo-campo-despidos-mecanizacion-smi-pablo-iglesias-pedro-sanchez-agricultores-1276650839/

dicen que sí les ha afectado negativamente la subida del SMI. Ya sé que las fuentes no serán de vuestro agrado lol , pero las declaraciones están entrecomilladas

davokhin

#12 ejercicio de realidad paralela. Si el SMI no hubiera subido en los dos últimos años, habría las protestas que tenemos ahora? Mi opinión es que no.

D

#72 Ciertamente. Algunos no quieren entenderlo.

dick_laurence

#73 #72 Pero independientemente de que la subida del SMI haya o no impactado de forma notoria en los márgenes, el campo ya arrastraba grandes problemas antes de la subida del SMI, esto es ampliamente conocido.

Hacer caer todas las culpas en el SMI, cuando eran ya repetidas las protestas y conocidos los problemas que arrastra el campo antes de la subida, es llevar el asunto dónde nos interesa. Y si las protestas ponen como primer objetivo el SMI, el campo comete un error estratégico, pues no soluciona los problemas ya conocidos anteriormente. Buscar rentabilidad solo a base de reducir costes laborales, poner la fuerza de las protestas en eso, no va a ser solucón a medio y largo plazo, siempre vas a encontrar competencia extranjera que te pase por la derecha en cuanto a costes...

Tal vez si hubiéramos puesto más hincapié en otras variables antes ya conocidas...

CC: #102 #140

nemesisreptante

#72 el sueño de todo el campo español es tener sueldos al nivel de los campesinos turcos, vietnamitas o marroquíes para poder competir con ellos, claro que sí

rogerius

#72 Mi opinión es que sí.

BiRDo

#7 La verdad es que sería de una justicia poética asombrosa.

davokhin

Parece que alguien se ha hecho un Froilán...

d

#1 lo que parece son ganas de tocar los coj... a quien les ha apoyado. la próxima vez se callará y arreglado. al final tendremos lo que nos merecemos.

Lamantua

#96 Tampoco estaria de mas que se hubieran manifestado hace años. Se quejan de los últimos 20 años. Son muy españoles y mucho español.

johel

#96 de asaja no saca ni un voto, les gusta estar cara al sol e invitan a votar a sus afines fianciados por chanchullos y una organizacion terrorista.
Para los terratenientes eso no es malo, es cojonudo cobrar paguitas solo por tener terrenos aunque no los exploten, sin embargo lo de los votos de los jornaleros si que tiene delito.

D

#80 El destino de esta manifestación lo decidieron tras el quinto sol y sombra a copa alzada.

x

#80 si no es cosa suya, ¿qué hacía saliendo en la foto?

zentropia

#35 Probablemente el mejor aliado que tengan.

#35 Estaban esperando la primera oportunidad, es su naturaleza de malnacidos ricos. Porque tienen sobrados pastizales y solo piensan en ellos.

DangiAll

#35 "Los escraches son el jarabe democrático"

Deberían de hacer ruta, y cuando terminen con Pablo irse a casa de Luis, que es el ministro de agricultura.

DangiAll

#35 Lo gracioso es que lo dice como si no fuera con el.
Ni que formara parte del gobierno !!!

#35 Lo que suena a cachondeo es que eches la culpa al que sube el salario mínimo, cuando vivimos en un país con dicho salario muy por debajo de la media europea. Pero pedir una reforma agraria que llevamos esperando 2 siglos, si si, dos siglos, eso ya para que lo van a pedir.

Niltsiar

#35 "En los años treinta del siglo pasado, en plena aplicación de la segunda fase del New Deal para combatir la crisis económica de entonces, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt recibía a menudo demandas de sindicatos y organizaciones sociales que buscaban la aplicación de políticas más progresistas, con programas de ayuda y una nueva distribución de los recursos.

Cuentan que Roosevelt mostraba su disposición y contestaba diciéndoles: “Ahora salid ahí fuera y obligadme a hacerlo”. Y ellos se ponían manos a la obra. En 1937 se declararon en Estados Unidos 4.470 huelgas que duraron un promedio de 20 días. Así se tejió la lucha social de la época. Setenta años más tarde, en 2007, se registraron tan sólo 21 huelgas en EEUU."

redscare

#35 Las competencias no son solo del Gobierno de España. Los que votan a favor de tratados comerciales criminales en el parlamento europeo son PP, Vox y muchas veces el PSOE también.

Baal

#5 pero si le están haciendo caso, les dijo apretad, hacéis bien en apretar, y en eso están.

D

#87 apretad para la bosta de Asaja significa ir con la Casa de Alba a chupar subvenciones de la PAC.

Olarcos

#95

U

#5 un apoyo épico, sí...

D

#5 Hombre, ten en cuents que a muchos de estos agricultores les ha afectado la subida del salario mínimo (o eso dicen), así que lo de "apretad", cuando a lo mejor protestan por alguna medida que has aplicado...
Además, una cosa es apoyarles, que es muy fácil hablar y otra muy distinta, tomar medidas que les ayuden. El ministerio no será de Podemos, pero pueden hacer presión igualmente.
Recordemos que Pablo y Pedro llegaron a un acuerdo exprés en tema de sillones porqueles vieron las orejas al lobo de Vox,si no seguirían inventándose ministerios inútiles para hacerse sentir importantes a los de Podemos, las cosas como son.

Y conste que yo les he votado, pero cuando se está en el gobierno, toca llevarse cumplidos cuando haces las cosas bien (pensiones, salario minimo) o comerte las broncas cuando hay que cambiar cosas, que solamente porque estén en el gobierno, no quiere decir que no queden problemas por arreglar. Tienen aun casi 4 años por delante para hacer las cosas igual de bien qur las estan haciendo.

D

#1 no. Asaja es la mierda más grande del mundo agrario. Vinculada al PP desde siempre.

Basura.

Battlestar

#1 Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es hacerse un Froilán?

TonyStark

#1 hablamos de ASAJA, los mismos que pedían suprimir los 15 minutos de bocadillo a los jornaleros y subirles las horas a 1800/año. No son precisamente representantes de los agricultores, sino de los "señoritos"

r

En todo el tiempo que lleva en el gobierno Pablo Iglesias ha conseguido hundir el sector agrario, verdad?
Que fuerte. A ver si algún día sale toda la gente que está detrás de esto, como cuando se vió como Jusapol estaba financiada por ciudadanos, etc.

D

#9 Con los ladrones del PP no protestaban, cuantos sobres les habrán pasado a los jefes de las asociaciones agrarias.

Olaz

Como extremeño me avergüenzo de esta gentuza.

Elián

#15 pues no tienes acento

powernergia

Claro, y sin embargo el Pedro Barato, el "joven agricultor" que preside ASAJA (Asociación Agraria de Jovenes Agricultores), desde hace 30 años, nada tiene que ver en esto.

Verdaderofalso

#28 se le ve que ha doblado el lomo toda su vida con una hazada entre las manos lol

D

#32 Se ve que has visto muchas veces escrita la palabra "azada"

El_Repartidor

#28 Ha sido presidente de AMAT (asociación de mutuas de accidentes laborales ) y de los autónomos. Toda la vida chupando de subvenciones , sindicatos y corrupciones.

https://elpais.com/economia/2014/06/14/actualidad/1402767982_756157.html

Va a ser el nuevo Abascal con lo de cobrar mamandurrias y gente que trabaja. Además que animan a qué voten a Vox.

https://agroinformacion.com/asaja-de-avila-invita-a-votar-a-vox-como-solucion-a-los-ataques-de-los-lobos-a-las-explotaciones/


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/03/29/economia/1333157026_850215.html
En las huelgas generales de 2012 con el PP no dinero ni mu.

Quédate con este comentario.

Shotokax

Parece que ahora el brazo manifestante de la derecha no son las asociaciones de víctimas del terrorismo (algunas), sino las de terratenientes.

Narukami

Se veía venir que iban a echar la culpa a Podemos de todo lo que le saliera mal al nuevo gobierno, pero esto ya es la pera. Me imagino la cara de Iglesias cuando se haya enterado.

D

Pues vaya estrategia si lo que quieren es ponerse en contra a quien por ahora parece más proclive a ayudarles.

javielillo

#43 Estos antes muertos de hambre y desahuciados que ser ayudados por un rojo de 💩 que se solidariza con los problemas del campo lol

babuino

ASAJA, si no los conocéis bien, de todo menos un sindicato de clase. A ver si creéis que ASAJA es un sindicato de jornaleros. A informarse.
Pero vosotros a lo vuestro.

D

Joder, cómo escuecen las protestas contra los vuestros ¿eh?

mgah

#38 No son protestas, es "Jarabe democrático". lol lol lol

D

#38 La protesta de una asociación patronal afín a Vox escuece tanto como una editorial de ok diario. Vociferan pa que sus palmeros atontaos "sonrían" (guiño) y el resto les ignora.

#38 A lo mejor te crees que esos mierdas tienen ideología.

D

#97 Si, la del Euro y el PP.

D

#38 Todo por los sobres que no les dan ahora a los jefecillos de las asociaciones, eso si que les escuece y duele a esos fachas del campo que no lo han pisado siquiera. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

angelitoMagno

- ¡La lucha es el único camino!
- Eh, que Podemos está en le gobierno.
- Ah, entonces no.

Alfonso_Garcia_Vaquero_1

coño ahora va a resultar que pablo iglesias, que lleva dos meses en el gobierno y ni siquiera tiene potestad en estos asuntos tiene la culpa de los problemas del campo, problemas que llevan siendo los mismos desde hace bastantes años. Pero bueno aun recuerdo a uno del PP jaleando a los que tenían pozos ilegales en doñana diciendo que es que el psoe y los ecologistas estaban contra el campo. Nada nuevo cara al sol.

D

Forzadisimo...

vicus.

En las manifas, no me cuadraba ver tanta banderita rojigualda, leyendo lo que dicen desde ASAJA, ahora si me cuadra.

D

No van a la casa de Vox
con bombos y una trompeta
No vaya a ser que salga Santi
Y les dispare con una escopeta.

Prefieren la casa de Pablo
Para ir a montar el pollo
Entre escrache y escrache
Les saluda y les saca un bollo.

gueltxo

#14 con cada comentario en prosa lol lol lol

D

Uy qué mal huele eso de ASAJA.

Verdaderofalso

#21 a mamandurrias lol

D

#29 Es que eso de ir a manifestarse ahora frente a la casa de uno que acaba de llegar y que ni siquiera es el ministro del tema suena un poco raro. Y si fuera alguien del PP en vez de Pablo Iglesias pensaría lo mismo.

D

#21 Puro estiércol Pepero.

Susej

Pfff, la gente del campo en su salsa paleta. Id y apoyad a las derechas, que seguro que os solucionan vuestros problemas, cómo ya han hecho a lo largo de la Historia lol paletos everywhere

D

#56 Menos mal que los de izquierdas no sois clasistas lol lol Es que menudo chiste sois. Vivan los agricultores, pero los que no votan a la izquierda son unos paletos. Vivan los "racializados", pero los que votan a VOX son unos negros ignorantes. Vivan los homosexuales, pero si votan a C's o al PP son unos maricones y les escracheamos e insultamos. Viva la igualdad, nada de discriminar a otras personas por su físico o por su vida sexual, pero Almeida es un carapolla y un solterón. ¿No os da vergüenza ser tan ridículos, incoherentes, patéticos y miserables?

Maddoctor

Apreteu! Jajaja

#82 Apretamela Juajuajua

D

Seguid apretando, que tenéis razón

#78 Apreta que ya sale 😡 😡 😡

D

Me parece muy bien. A ver si aprenden los independentistas y cortan las calles donde vivan los políticos en vez de las autopistas para joder a la gente normal.

extremofilosimpatucos

#91 Bien pensao. en las próximas te voto 😍 😍 😍 😅 😂

D

Con 2000m2 de jardín que tiene el payo pueden aprovechar para plantar patatas e instalar un sistema de regadío desde la pisci.

gusloira

#8 Guau un jardín de 40 x 50 m debe ser media provincia.

1 2 3