Hace 5 años | Por Calipodelimon a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a genbeta.com

La directiva salió adelante en la Eurocámara de Estrasburgo con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones. Una diferencia tan grande que no cabe pensar que se haya debido a despistes generalizados. Ramón Tremosa, eurodiputado europeo del grupo ALDE, votó a favor estando en contra de la directiva, y ha corregido su voto a posteriori. Sin embargo, en otro de los momentos clave del día, fueron más los eurodiputados que se equivocaron, y más tarde corrigieron su voto (ver página 51 de este documento).

Comentarios

Olaz

#8 PP, C's y PSOE... Vendidos de mierda engaña bobos.

ur_quan_master

#8 Eso venía a decir

D

#8 "No, bueno, yo... es que me equivoqué... pero sí, en serio... que no quería aprobarla... ya lo corregí después..." wall

Si realmente hay tanta presión, alguien debería de investigar de donde viene esa presión, a ver si resulta que están todos comprados.

D

#9 No te quepa la más mínima duda de que sabían lo que hacían y no se equivocaron.

q

#9 más claro el agua,
esperaban la propina y no llegó, pues cambiaron el voto

Sofa_Knight

#1 por lo que comentan algunos que lo vieron en directo, las votaciones iban a toda pastilla y es posible que hubiera algún cambio de orden, que afectaba a la enmienda que pretendía cargarse el artículo 13.

D

#26 Pues entonces algún responsable político debería haber protestado por hacerlo mal, y si no, el reglamento debería de contemplarlo y permitir que no se tome una decisión errónea que puede tener una enorme repercusión (como cualquier ley, me refiero) sólo porque alguien hace una chapuza...

Sofa_Knight

#94 pues no te digo que no. Podría invitar al fraude, voto "mal" y si veo que saldría lo que quiero, rectifico para votar "bien" y quedar como un señor.

D

#1 miles de euros... y sueldos netos! Que no pagan IRPF

D

#1 entraba como un rayo a escribir justamente estas mismas palabras

D

#1 A la puta calle estos mierdas.

obmultimedia

#1 claro "se han equivocado", no seran esos que fueron precisamente invitados a esa fiesta organizada por el lobby el dia anterior?

D

#1 Son unos inútiles de talla mundial. Los que envían a Bruselas aún más idiotas si cabe

Como se da el caso de que cambio mucho mi voto de unas elecciones a otras, me preguntan a menudo por lo voto . A la gente le digo abiertamente que esta vez en las generales al PSOE, porque al menos tienen a un ministro que claramente es una persona inteligente. De las más inteligentes del país. Al menos eso, que los demás no suman dice neuronas entre todos.

Ojo, este es mi punto de vista personal. Cada uno estima, cree y por supuesto vota lo que le viene en gana.

D

#1 a lo mejor todavía les duraba la borrachera del día anterior.

m

#1 estos casos implican "órdenes de arriba", pero hace falta disimularlo un poco

T

#1 O eres muy joven, o muy inocente... (o Buena persona)

mmlv

Se "equivocaron"

b

#5 Eso iba a decir yo. Se equivocaron...los cojones. Estos se "equivocaron"

D

#5 ...¡pues claro que no! ... lo que pasa es que cuando vieron el resultado tan abultado dicen esta gilipollez, poca vergüenza se llama eso

r

#5 Pues que dimitan!

Lo que hicieron es gravísimo. Si cometieron un "error" en algo tan grave para la libertad e información de los ciudadanos, que dimitan!

Bley

#53 Pues yo lo veo al revés, es una muy buena directiva, muy necesaria y no quita libertad a nadie, todo lo contrario, da libertad, lo unico que perjudica a Google y otras grandes compañías que han hecho campaña en contra y manipulado.

D

#55 igual me equivoco porque no lo he leído muy en detalle, pero me da la impresión de que si bien perjudica a Google y similares, todos los costes y burocracia asociados a establecer filtros de contenido son mucho más asumibles para estas compañías que para empresas pequeñas o particulares.

kwisatz_haderach

#55 Exigen a cualquiera que lleve una pagina en la que se pueda compartir contenido (osea blogs, foros, la propia wikipedia) que usen un sistema activo de filtro o compren licencias amplias de contenido. Los filtros son CAROS y lentos, los baratos son muy malos y te bloquean algo por "parecerse" un minimo. Asi que muchos fotos y servivicios de blog que no puedan pagar estos filtros bloquearar compartir archivos y prohibir que en hipervinculos se haga cita del contenido (No se puede ni vincular a un periodico usanto el titulo de la noticia como texto, solo puedes poner el hipervinculo directo con un texto corto que no sea titulo)

Bley

#75 La directiva exime a los que hagan un uso privado, pero a las empresas que ganan dinero las hace responsables de la vulneración de derechos de autor (no a los usuarios). Eso de "por parecerse un mínimo" no lo he visto, no es el fin de los memes, todo parece bastante lógico y seguro que las herramientas de control gratuitas mejoran.

Esto es lo que me ha parecido entender a mi, me parece evolucionar.

kwisatz_haderach

#78 Aqui lo analizan y sacan esas conclusiones, no hacen diferencias entre gente que gana dinero o no, todo entran al mismo saco.

Bley

#79 Muchas gracias, es muy interesante y me ha aclarado muchas cosas.

D

#53 #40 En el caso de Ramón Tremosa no solo no dimite, sino que miente como un bellaco:

D

#69 Si es capaz de mentir en algo tan obvio...

efectogamonal

#13 Meticulosamente proporcional al número de fardos de fariña 🔥

pedrobz

#6 No, te aseguro que estamos en buenas manos... porque son buenísimas para sacarnos toda la pasta y encima ni protestamos (la mayoría, solo quedamos 4 gatos que lo hacen)

O

#6 Ves? todos podemos equivocarnos...

HimiTsü

#54 Así es. P ides perdón, prometes no hacerlo más... y listo.

J

#20 Yo estoy convencido que es como dices, han cambiado el voto, para evitar luego dar explicaciones, quedaran como tontos pero no lo que de verdad son.

D

#20 #25
Hubo enmiendas para eliminar los artículos 11 y 13 que hubiera salido adelante con los votos "equivocados":



Edito: es lo que cuenta el artículo, no me lo había leído

D

#3 Ramón Tremosa no es precisamente de ninguno de esos partidos que citas, eh.

D

#27 pues de esa "equivocacion" sea quien sea el señor ese, digo lo mismo.

D

#31 PDeCat

D

#27 editado

D

#3 editado

Paracelso

#3 A ver, os aclaro unas cositas, los que votaron y luego corrigieron el voto (se equivocaron, sí, claro):
Gerolf Annemans : El Vlaams Belang (en neerlandés, Interés Flamenco) es un partido político de Bélgica, heredero del Vlaams Blok (Bloque Flamenco), fundado en 2004, acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la homofobia. El Vlaams Belang se define como un partido republicano, independentista, de derechas y defensor de los intereses de Flandes.

Hans van Baalen : El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (neerlandés: Volkspartij voor Vrijheid en Democratie, VVD), es un partido político liberal neerlandés. En la actualidad es el partido más grande de los Países Bajos por representación parlamentaria y es además el partido de gobierno, ya que a él pertenecen el actual Primer Ministro Mark Rutte y la mitad de los ministros del Estado.



Dita CHARANZOVÁ : Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa

Jo LEINEN; Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Eva Joly : Partido político: Europa Ecología Los Verdes

Antanas Guoga: Es miembro del Parlamento Europeo para el Movimiento Liberal.

Peter LUNDGREN : Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos .

Michèle Rivasi : Partido: Europa Ecología Los Verdes

Kristina Winberg : Partido: Demócratas de Suecia .

D

#32 La corrección no sirve para nada. Los votos se quedan como están. Es puro paripé.

Paracelso

#68 Sí, perdón, olvíde mencionar que el "sí, claro", era sarcasmo .
Simplemente llama la atención que tienes esas correcciones en prácticamente todo el espectro político...

lithium777

#29 El problema es que nosotros (los ciudadanos) no sabíamos que podían ser tan ineptos como para equivocarse de botón habiendo solo 2! wall wall wall

M

#80 De verdad crees que se equivocaron de botón? No sabía que hay gente capaz de creer semejante excusa. wall

lithium777

#83 Ya pero a ver qué excusa se inventan, lhdlgp!!

frankiegth

#29. Sí... pero esto es lo que ocurría en las calles de otros paises europeos contra la nueva 'Directiva europea del Copyright' mientras a los españoles los medios nos saturaban con el independentismo :
El Parlamento Europeo aprueba la directiva de copyright y los filtros de contenido para todo lo que se suba a Internet/c88#c-88

reithor

Eso decían del brexit, que algunos se equivocaron al votar.

e

Sí, ya, se equivocaron.

estemenda

Tamayazo style

D

En un mundo donde la política fuera una actividad mínimamente decente, los lobbies estarían prohibidos. Y aceptar cualquier cena, regalo o ventaja por parte de un lobby debería estar penado con cárcel y con expulsión automática de la política. Entonces sí que veríamos al mundo avanzar, con gente que se preocuparía por el bien común y no por su bienestar o su situación personal. Europa y su comisión está podrida de lobbies, ¿hasta cuándo lo vamos a permitir?

SubeElPan

Esto es un puto pitorreo. ¿Pero quién cojones se cree esta estupidez?

m

A lo mejor han visto que pueden perder votos y han decidido rectificar considerando que su rectificacion no afecta al resultado de la misma pero si que afecta a su reputacion de cara al electorado.

Una jugada muy sabia, pero que deja claro que o son muy torpes o muy taimados, en cualquiera de los 2 casos no son de fiar (¿te puedes fiar de quien no sabe lo que vota?)

N

Fue sin querer, lo sentimos mucho no volverá pasar
Uy, y este maletín de dinero? No se quién lo pudo haber dejado aquí.

b

#19 De los de Ikea...

n

Que casualidad pero siempre que sale algo que no gusta, es por fallos, por compra de votos, o por cualquier otra cosa... eso si, nadie lo echa atrás. Un poco de seriedad al menos.

fernandoar

Tendrán la cara dura, nos toman por tontos

ipanies

Maniobra para que se aprueben lo que dicen sus jefes de verdad y presentarse ante sus jefes de mentira como contrarios a lo que han aprobado por "error". No son tontos ellos, los tontos somos nosotros

daveruiz

No sé si se equivocaron accidentalmente o no. Pero yo es que me imagino algo como esto:

enochmm

Madremiadelamorhermoso pero que inútiles!

S

Habria que crear algún sub especial para esto. Propongo uno que se llame "Subnormalidades". wall

D

¡Para aprobar subidas de sueldo no se equivocan, no!

e

Ya, lo de siempre. Tiran el voto y esconden la mano.

frg

¿"equivocarse" no va entre comillas?.

s

#45 Como no creador, sino tan sólo con sentido común propongo lo siguiente:

- Definir claramente cómo tiene que funcionar el filtro, de forma muy concreta: qué contenido y con qué precisión. Si nadie puede desarrollar tal filtro, a nadie se le puede exigir. Si es excesivamente factible, pero muy caro, pagarlo con dinero público y lanzarlo como software libre.

- Establecer duración concreta, real y absoluta, del derecho de cita, tanto para el lenguaje verbal, como audiovisual, y en qué condiciones: por ejemplo, yo debo tener derecho a crear una página de crítica de anuncios televisivos donde poder remitirme a dichos anuncios sin pagar. Yo debo tener derecho a crear una página de crítica cinematográfica donde poder comentar escenas de películas: que se establezcan condiciones claras, concretas, en tiempo y contenido, del derecho de cita.

- Definir muy concretamente los límites al plagio, a la recreación artística y a la versión, desde un punto de vista legal y artístico.

- Exigir la aplicación en función de las capacidades de quien lo precise: si yo hago una web donde permito subir cosas en mi tiempo libre, y la peña empieza a subir películas, darme el tiempo, el aviso y el margen suficiente para llevar a cabo las tareas precisas sin que me suponga un perjuicio. Si no puedo hacerlo por falta de tiempo y dinero, que lo pague el interesado. Esto último que lo decida un juez. Seguro que Sony puede pagar un programador para que implemente en mi web el filtro, si yo le doy acceso a que lo haga y me lo piden amablemente. Youtube puede pagárselo, claro, que lo haga youtube.

D

Blanqueando el hijoputismo

Funai

Se ve a meneame preocupado y a pike de cierre ... mientras que forocoches se va a quedar con todo ... y que le vamos ha hacer, todo fuera como eso

Funai

#11 y #macram de turno patentando y confirmando la realidad que vamos hacer, la mierda se hunde y se hunde contra mas se revele peor para ella ... no tiene nada que hacer, ja ja ja

D

Dimitir por inepto sería lógico, y reconocerlo hasta decente.

J

#70 yo creo que lo va hacer, pero se volverá a equivocar y se subirá el sueldo por error.

D

Que no nos cuenten películas... El único partido que debería recibir votos para las europeas son los que han defendido a los ciudadanos.

D

¿Alguien me explica en qué artículo de la Constitución pone que la soberanía reside en extranjeros que no saben distinguir un sí de un no? ¿Es antes o después de cuando pone que cuando se ahostien catalanes hay que cantar "a por ellos"?

anv

Sí, si, claro. Esa ya la habían hecho antes. "Es que me confundí".

p

es democrático que la amplía mayoría de la población de Europa esté en contra de ésto.. pero en el parlamento lo saquen a favor... ironías de la vida, y lo bien que les pagamos...
hasta en Europa..? más en Europa.... y aún quieren que Europa siga adelante unida... pues así con ésas, para ésas, va a ser harto difícil.
(y no aprenderán ; no les interesa.... )

D

Hay que ser muy ingenuo para pensar que cada vez que sale lo de “me olvidé de apretar el botón” o “me he equivocado de botón”, es así. Y no, amigos. Por detrás hay sobornos, intereses personales o comunes a otra cosa, etc. Nos sueltan la bobada esa y nosotros tragamos. Como siempre.

D

En serio?, no pueden ser mas inutiles joder...

sieteymedio

Su democracia, gracias

Magog

Dicen que Jobs despedía a la gente solo con verla comportarse en los ascensores, quien no podía hacer de forma normal cosas tan básicas con salir, entrar, dar a los botones de un ascensor, era absolutamente imposible que pudiera ser un trabajador válido.
Quien no puede darle a un puto y simple botón, porque es incapaz de entender una pregunta sencilla, es absolutamente incapaz de realizar cosas más complejas, con lo que debería ser retirado (incluso, aplicando una suerte de pseudo darwinismo, eliminado de la existencia en pro de una mejora de la especie)

D

#62 Normal. El ascensor era la máquina más compleja que Jobs podía comprender y manejar. Por eso pidió que le hicieran el ratón de un solo botón, el de dos era demasiado para él.
Jobs era un inútil, pero se protegía con despidos fulminantes y acoso de todo tipo para que la gente le tuviera miedo y nadie dijera la verdad en voz alta.
Bien mirado, podría ser europarlamentario, que por ahí está el nivel.

p

La resaca de la cena con los lobbies, que es muy mala para centrarse

dinky

Toca tarea de investigación de nombres y apellidos.

D

Si ustedes haceis lo mismo... Cada vez que digo que el feminismo no es más que los mercados llenandose los bolsillos a costa del sufrimiento de la mujer, me votais negativo en vez de positivo.

d

no puede ser más vergonzoso, ahora la duda es si se equivocaron de verdad o solo han cambiado su voto para ganar cuatro votos de personas que piensen que no son tan malos

f

a que si la votación fuese para bajarse el sueldo no se equivocarían tan fácil.

o

Votaron lo que quisieron, pero como vienen las elecciones y cambiar el voto solo vale de cara a la galeria y no afecta a sus chulos, si, chulo en la palabra relacionada con prostitutas, del copyright no se ven afectados, dicen que fue un error

musicnek

Siempre se equivocan en contra de la libertad en Internet. Aunque parece que hay cierto partido político que opina como casi todos nosotros. No quiero decir su nombre para que no me llamen separata, terrorista o comunista.

Pero entonces que hagan otra votación o la mal llamada democracia fascista quedara denunciada.

D

Que dimitan los que se equivocaron,

D

Qué típica se ha vuelto esta tontería cuando no cabe esa otra tontería del "ha sido un error informático".

Nova6K0

#28 Llevo años viendo como la Comisión Europea y el Parlamento Europeo manipulan y tergiversan. Pero además hay que mirar más allá del texto. A mí no me vas a convencer poniéndome ese enlace, porque ya los vi de todas las formas y colores desde hace años y siempre dicen lo que les interesa decir.

Y a mí como creador, no me defiende un pimiento esta directiva. Es más es lo contrario, poniendo en riesgo el que yo pueda subir mis obras libremente y que un filtro que se va a implantar sí o sí, me las rechace por un "falso positivo" (no hay un solo filtro que no falle, entre otras cosas porque está programado por humanos). Esto sin hablar de los "trolls copyright" que denuncian obras que no les pertenecen.

Salu2

Paracelso

#38 Y por curiosidad, como creador de pequeño contenido, ¿qué alternativas propones?, porque mira que hay películas en Youtube sólo con buscar "película completa", y eso pues al final hace daño a las corporaciones que las han creado, son "fácilmente" eliminables con un bot, también te podría pasar que creas una canción o corto y llega otro listo y la vuelve a subir como suya, cuando tu te enteres lo mismo ya lleva acumuladas millones de visitas y monetizadas. Sin embargo si se te permite registrar la obra como original y añadirla al bot, éste inmediatamente detectaría un uso fraudulento de tu contenido.

s

#28 Ese artículo no responde a ninguna de las dudas que se plantean sobre la directiva. Cosas sencillas como:

- Si yo hago un vídeo silbando una canción durante 3 segundos, y acto seguido largo una diátriba de tres horas contra la privatización de X servicio... y lo subo a Youtube, podrán tumbarme el vídeo por la canción silbada?

- Si en esa diátriba uso argumentos sacados de diversos medios, podrán tumbármela por exponer lo que dicen esos medios?

- Será ese tumbado "automático" por el filtro que haya puesto youtube? Youtube, facebook y monstruos similares serán de los únicos que podrán pagar desarrollos tan grandes!!!

- Si yo quiero hacer un vídeo "creativo" y uso fragmentos de otras obras a modo de collage, me lo podrán tumbar? Todo el arte desde las vanguardias es "collage" de ideas previas, TODO, sin excepción. NO HAY NADA NUEVO.

- Si yo quiero colgar aquí en menéame una opinión de Pablo Casado sobre cómo para proteger a los animalitos contra las enfermedades, lo mejor es matarlos, y subo el vídeo, pueden empurar a meneame por no tener la pasta necesaria para programar algo demasiado complejo como un filtro de contenidos, pueden multar a menéame?

- Si yo quiero crear un blog de crítica política donde comento noticias, y empieza a leerme gente, podrán multarme por no pagar por las noticias comentadas?

Por favor, tienes algún enlace que dé respuestas a estas preguntas? Lo que enlazas no lo responde.

1 2