Hace 14 años | Por telemako a deia.com
Publicado hace 14 años por telemako a deia.com

Antes de un pequeño receso para que el tribunal delibere sobre las cuestiones previas planteadas, la letrada de Otegi, Jone Goirizelaia, ha solicitado permiso al tribunal para darle una botella de agua a su cliente, que "está en huelga de hambre". La magistrada accedió a la petición de darle una botella de agua diciendo: «Por mí si quiere tomar vino» (noticia ampliada en Abc)

Comentarios

mciutti

#5: Por si quedaba alguna duda...

erbauer

#3 #4 Estaba gordo antes de navidades.

miliki28

#36 Otra muestra más de la doble moral de los "demócratas" de menéame. Nunca entenderé de los que se alegran de la muerte del contrario ya sean etarras o gente como tú.

Jiraiya

#50 Hay una diferencia entre querer matarlo a dejarlo que se mate él solito. No nos volvamos tan gilipollas y llevemos el "pon la otra mejilla" al extremo que no quedaría nadie vivo...

miliki28

#52 Juraría que el comentario #36 desea la muerte de Otegui, personaje que nunca ha matado a nadie y que no condena ni apoya a ETA públicamente, y que conste que no es santo de mi devoción. No veo la diferencia moral y ética entre los que desean la muerte de este señor o los que desean que muera un militar o un guardia civil.
Y lo que es peor, es que ese odio y rencor parece más motivado por diferencias ideológicas, que por otros motivos que no termino de discernir.

D

#53 Como final se refiere hasta que consiga sus reinvindicaciones, no se como ves que se le deseé la muerte a nadie en ese comentario.

Y si en 2 lineas ves odio y rencor que no ve nadie mas quizas ese odio y rencor este en tus ojos.

miliki28

#54 Entiendo que estás siendo irónico.

D

#55 Eing, igual me estoy equivocando, lo del odio y el rencor lo dices del comentario #36??

miliki28

#56 Correcto.

D

#57 ¿Y el odio al que te refieres donde esta?

miliki28

#60 ¿Cuando alguien desea la muerte de alguien no lo hace motivado desde el odio o el rencor? ¿O existen otras motivaciones en la naturaleza humana que desconozco?

D

#62 De donde sacas eso de desear la muerte de alguien?????

Los únicos que desean la muerte de alguien son todos aquellos que no condenan el terrorismo como el señor Otegi.

miliki28

#64 Cuando alguien espera o desea que una persona lleve una huelga hasta el final ¿qué entiendes tú? ¿Tú entiendes que espera o desea que consiga sus reinvindicaciones? ¿O que la lleve hasta la muerte? No nos la cogamos con papel de fumar, que está claro el sentido de ese comentario y el de algún comentario más.

D

#65 Mi comentario significa que no pienso ceder ni un milímetro por el chantaje de Otegi. Que ese señor muera o viva es algo que me tiene sin cuidado. Si tu piensas que eso es desear la muerte es porque tu comprensión lectora tiene graves carencias.

miliki28

#66 No entiendo porqué te has dado por aludido, ¿en que momento me he referido a algún comentario tuyo?
Sólo te he respondido en #59 dándote la razón. Creo que he dejado bien claro en todo momento que hablaba del popular comentario #36

D

#67 Ok voto positivo para tí.

D

#65 La huelga es una forma de petición. Se acaba cuando se consigue lo que piden.

miliki28

#68 Así que me estás intentando decir que el usuario que ha escrito ese comentario y todos lo que lo han votado positivo, desean el acercamiento de presos y se solidarizan con los etarras en huelga de hambre. Eso si que es dar la vuelta a la tortilla. Te voto positivo por ese sentido del humor.

D

#53 Hay una diferencia clara entre matar a un militar con un arma a que otra se muera de inanición. En el segundo caso esa persona ha decidido por su propia voluntad dejar de ingerir alimentos.

Yo desde luego no movería un dedo por Otegi. Si quiere dejar de comer que lo haga.

miliki28

#58 Estoy de acuerdo, pero mis comentarios no van sobre eso. Van de gente que hablan de estado de derecho, de democracia, de luchar contra los asesinos pero cuando tienen oportunidad no dudan en desear la muerte del contrario. Hablo de esa doble moral tan extendida, tan cínica y tan hipócrita.

Jiraiya

#53 Nene, no entremos en el juego de Otegi no apoya ni condena...se sabe que su aparato político, ha financiado a unos terroristas para que maten, les defiende ideologicamente...en fin. Para mí es un señor que merece estar en la cárcel. La muerte no se la deseo a nadie. Fin.

#61 Al mismo no nos ponemos. Uno trabajó activamente (Otegi) porque un bando mate (traspasado finaciación de su partido a ETA) y yo solo le doy click a un comentario que dice en tono de sorna que siga con la huelga de hambre hasta el final. Si no ves la diferencia, el problema no lo tenemos nosotros.

miliki28

#70 Tu tendrás una impresión sobre Otegui, yo tengo otra.

Peka

#70 ¿Perdona? Sacame la sentencia donde se demuestra que Batasuna a financiado a ETA. No existe, mentira.

Que mas quisieran el PP y PSOE, si Batasuna financiara a ETA y lo podrian demostrar, no necesitarian la ambigua Ley de partidos.

Jiraiya

#73 Tu manera de percibir la realidad, que la respeto, es diametralmente opuesta a la mia. Si no partimos los dos de esa premisa, vamos a discutir durante mucho tiempo, y la verdad, no tengo interés.

Por cierto, viendo tu comportamiento de disparar negativos a los que no piensan como tú...vaya si te diesen una pistolita.

miliki28

#74 Lo cierto es que #73 tiene razón...

Peka

#74 Resumiendo, que no puedes enseñarme esa sentencia por que no existe e intentas escapar atacando.

D

#79 Yo también soy partidario de ilegalizar un partido en el que sus dirigentes no condenen la violencia. Me sobra con eso. Si quieres poner negativo ya sabes como se hace.

Jiraiya

#83 Si quieres poner negativo ya sabes como se hace

Acarazo: "Sí, apretando el gatillo y salir corr...ups, digoo, ¡clickeando en el botón rojo!"

D

#73 Ya tardaba en aparecer trolin.

Peka

#75 No hablo con trolls, y van 3 veces.

D

#77 ¿Y a la cuarta que me haces?

Deja de amenazar, meneame no es tuyo.

Peka

#78 No hablo con trolls, y van 4 veces.

D

#80 A ver si me he enterado, un troll que solo sabe decir No hablo con trolls, y van n veces. y en 80 mensajes que tiene el hilo solo insulta a otros usuarios y con un tonillo prepotente y altivo, se atreve a llamar troll a otro usuario. Esto es cuanto menos curioso.

Jiraiya

#78 A la cuarta te obliga a que le escanees y enlaces las sentencias judiciales que todo ciudadano tenemos enmarcado en nuestro salón donde dan por hecho probado que Batasuna y demás partidos proetarras financian a ETA.

I

Se puede seguir el juicio en directo en euskera

e

pues me voy a comer un bocata de jamón serrano a su salud

D

#24 Copypaste del Ministerio del Interior o de donde?

Imag0

A ver si predica con el ejemplo y la termina.

D

Pero qué Estado de Derecho es este? Cómo puede una juez comportarse como un 'hooligan'?

Y los nacionalistas españoles que la jalean son más separatistas que los abertzales, y menos democráticos.

tocameroque

La presidenta de la sala le ha preguntado si condena la violencia de ETA, a lo que se ha negado a contestar...pobrecito hombre de paz.

D

No sé al resto, pero a mí no me afecta en lo más mínimo porque en noviembre me puse la vacuna contra el victimismo.

Janus

Como sea igual que la de De Juana Chaos...

VV_ECO

Por mi como si la palma.

D

Que siga, que siga...

D

#33 Tranquilo, 33. YA dijeron en el comunicado de EPPK que tanto ninguneó la gente en Meneame que la huelga duraría una semana.

llorencs

Cuanta gente que desea la muerte de otro ser humano, que además este ser humano no ha cometido ningún délito de sangre, me parece tan despreciable la actitud de esas personas que la de los propios etarras, os ponéis al mismo nivel al desear la muerte de dicha persona, irracionalidad y maldad al poder.

D

#61 Ya me gustaría verte a tí si algún etarra asesinara a tu madre, a tu hermana o a algún familiar cercano. Veríamos si tu actitud es la misma que la de ahora.

Por otra parte nadie ha hablado de matar ni de desear la muerte. Yo he dicho que no respondería al chantaje de la huelga de hambre. ¿No quiere comer? Que no coma. Los alimentos están disponibles. Ya quisieran muchos africanos poder permitirse hacer huelgas de hambre voluntarias o dietas blandas como la que estará haciendo Otegi.

PD: Me da exactamente igual que me consideres irracional o "malo".

telemako

dando ejemplo de ahorro

D

#90 esto no significa que la jueza sea parcial -> esto iguala tu imparcialidad a la de la juez...

http://www.publico.es/espana/politica/289710/interrumpen/juicio/otegi/sala/entiende/papa/vasco

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/otegi_vuelve_al_banquillo/206203

#9 Voté negativo su comentario debido a lo tendencioso que me pareció el titular de la noticia.

Pakipallá

"ay, que pena me daaaaa, que se me ha mueeertoo el canarioooo..."

(un comentario como cualquier otro para demostrar la mucha pena que me da ésta noticia)

D

Irrelevante.

francisco

¿Desde la mañana o desde la cena?

D

"Por mi si quiere tomar vino", con esa neutralidad de los jueces, ya esta clara la sentencia antes de que salga.

Que asco de justicia mas politizada y parcial, los jueces han de ser neutrales.

tabardillo

¡Ay que pena, tú!

MADONNO

joder que perdida¡¡¡
que lo ayuden, que no le den de comer aunque lo pida

D

No le vendría mal, después de navidades se le había quedado cara de panete...

torpedo

Pus hala, a no comer!

Catacroc

Le vendra bien despues de las navidades que esta todo el mundo atiborrado de comida.

Zzelp

Pues con lo que queda para las elecciones ya puede ir haciéndole agujeros al cinturón.

JBM00

En el año 99, ya hizo una huelga de hambre coincidiendo con otra de presos etarras.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2006/03/18/pagina-15/34119284/pdf.html?search=otegi

kaidohmaru

Qué delgadito se va a quedar... eso sera por lo excesos de Navidad, que tanto bombón pasa factura...

Peka

#90 Si la juez hace ese comentario... claro que me posiciono. Si la juez no lo hace no lo haria.

Sus gracias en temas como estos se las pueden meter....

A ver si apartir de ahora respondes asi.

D

#93 Yo siempre respondo así, el de las respuestas automaticas No hablo con trolls, y van n veces eres tu.

diskover

Momento comico:

La abogada de Otegi le pregunta a la jueza si su cliente puede beber agua dado que esta en huelga de hambre.

Ante la incredubilidad de la jueza ante tan pregunta gilipollesca, esta responde: Como si bebe vino, ¡a mi que me cuentas!.

m

Ponte a la moda.... Inicia tu propia huelga de hambre!!!!!! lol

D

Por fortuna, en lo bueno y en lo malo, vivimos en un Estado democrático. Aunque a veces esto ampare la "sinvergüencería" de algunos...

Darkkz

¡Uy! ¡Que se enfada y no respira!

Jiraiya

Concluyendo «_Por_ mí si quiere tomar vino»

Peka

#86 Eso lo ha dicho la jueza esa tan imparcial.

D

#87 Si, lo ha dicho para dar un corte a la abogada que metia de estrangis lo de "por favor un vaso de agua que esta en huelga de hambre".

La jueza podia haber utilizado el vocablo formal para indicar que ese comentario esta fuera de lugar, pero ha preferido hacerse la graciosa porque se cree que tiene gracia y que es momento de hacer gracias.

La parcialidad o imparcialidad se vera en el veredicto, dejad de hacer un juicio paralelo.

Peka

#88 Pero si sabes dialogar sin insultar. Impresionante.

El comentario denota una predisposicion con la abogada o con el acusado y que huele a todo menos imparcialidad.

D

#89 Tu comentario denota predisposicion con la jueza y que huele a todo menos imparcialidad.

En los juicios televisados los jueces tienden a hacerse los graciosillos, esto no significa que la jueza sea parcial, simplemente significa que la jueza no es profesional. La parcialidad ya la veremos en el veredicto.

D

#89 Ya tocas las narices tú. ¿Defiendes a ETA o a los que no condenan la violencia?

Peka

#91 Yo no he defendido a ETA en ningun comentario y los que no condenan la violencia... ¿no se a quien te refieres? PPSOE.

Si te refieres a Batasuna pues has metido la pata, por que si una cosa hacen una y otra vez es condenar toda la violencia, no una en concreto como hace, por ejemplo, PPSOE.

¿Y tu? ¿Defiendes a ETA o a los que no condenan la violencia?

D

#92 Ya está claro. Defiendes la postura de no condenar la violencia etarra.

n

Tenía curiosidad por leer vuestros comentarios y ver cuantos estais apenados...Que conste que una huelga de hambre de Otegui, Ramoncín o Diaz Ferrán no me quitaría tampoco el sueño.

D

Esto es por la crisis para ahorrar?

D

La defensa de Otegi, que ha declarado el primero, ha comunicado a la presidenta del tribunal, Angela Murillo, que su defendido se encuentra en huelga de hambre y le ha preguntado si puede beber agua, líquido que no le han permitido ingerir durante el traslado de la cárcel al tribunal. "Como si quiere beber vino", ha respondido la jueza.

lol lol

http://www.gara.net/azkenak/01/179614/es/Otegi-reivindica-proceso-democratico-Audiencia-Nacional

D

Este etarra siempre ha sido de los más cobardes de la banda, así que ni de coña llevará la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Pukitos

Que le aproveche!

K

Por muy valientes que se crean esta gente por llevar pistolas, son todos unos cobardes. Sencillamente, igualque de Juana, NO TIENEN COJONES a llevar la huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias.

PD: ala, a comer jamón tu tambien cuando no te vea nadie, y luego mete barriga para hacer la foto.

D

#1 WTF!!!