Hace 7 años | Por ElRelojero a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ElRelojero a es.gizmodo.com

Parte del acuerdo de $14.700 millones por el Dieselgate requiere que Volkswagen ofrezca recompras a casi medio millón de propietarios cuyos coches hicieron trampa en las pruebas de emisiones. Pero ese arreglo no estipula que los coches tengan que estar en buen estado, así que algunos dueños los están destrozando.

Comentarios

Tonino

#4 Te ha pasado cientos de millones de veces, ¿verdad?

D

#12 ¿En menéame? No estaría yo muy seguro de negarlo.

D

#25 Me encanta este tipo de chistes. lol

BM75

#38

D

#4 Seguramente serán los mismos que destrozan sus casas antes de llevar las llaves al banco por no poder pagar la hipoteca.

D

#4 1 y seguramente será colega del periolisto.

Basileos

#4 Es qué si te dicen que ha sido un par de pirados de Kansas profunda o de Eslovaquia los que han hecho esto, entonces la noticia no vende.

D

#4 No creerás la cantidad de veces que sucede.

BillyTheKid

¿Cómo se dice 'trolleo' en alemán?

D

#1 trôllënmismameistersmidcht!!!

J

#6 Llamen al 112!! Se le ha anudado la lengua!

g

#8 en todo caso trollkeit. (keit convierte verbos y adverbios en nombres, es el equivalente a "-idad" o "-ura", como dulzura o habilidad"; también hay "-heit", como en dunkelheit, oscuridad ).
Getrollt sería "trolleado".

D

#1 ¿Trolleo? aún a riesgo de quitarle la ilusión a alguien ¿qué crees que iba a hacer Volkswagen con estos coches sino inutilizar el motor y mandarlos a un desguace?

D

#17 venderlos de segunda mano en México o un poco más abajo

p

#1 ¿Y en español?

Maki_

Aquí en España el asunto ha quedado en una carta conjunta del Ministerio del Interior y de Volkswagen diciendo que concertemos una cita con el taller para actualizar el software de la centralita. Que dicen que lo que pasa es que se miden mal, que con el arreglo ya "se medirán bien". Y con un tonito de "Ese asunto del que usted me habla" que es muy MarcaSpaña

@Maki_

Gresteh

#21 En Europa el problema era menor, el incumplimiento era en la práctica inexistente, el coche con un par de cambios mínimos podía pasar el test de contaminación actual(el cual es terriblemente falseable, todos lo falsean, solo que usando métodos legales), basta con desactivar el cacho de código que modifica como funciona el coche un poquito y poco más. En EEUU las leyes para el NOx del diesel son más estrictas(no así para las emisiones de CO2, que son más laxas) y no era posible cumplir con la legislación sin hace modificaciones enormes y sin degradar de forma brutal el funcionamiento del vehículo.

En Europa el problema es inexistente, si en EEUU la solución hubiese sido igual de fácil no existiría el más mínimo problema, no hubiese habido acuerdo de devolución, solo una multa (la multa sería importante solo debido a que es una empresa europea(aunque dudo que pasase de los 1000 millones de dólares, de ser una americana la multa hubiese sido inexistente o casi inexistente)

Varlak_

#21 eso si que es marca España....

swapdisk

#21 Pues yo no me creo que, tras la visita al taller y la repro de rigor, no vayan a perder prestaciones. Si quieres hacer menos humos tienes que quemar menos y si quemas menos tienes menos patada. Por suerte el mío es más antiguo y no le ha pillado.

Maki_

#37 Creo que quemar, va a quemar lo mismo. Solo que en lugar de medir, no sé, 5, ahora medirá 7. O yo que sé, ni que fuera experto en esto.

D

#11 Y, además, reciclas reutilizas ¡es un win-win!

Noeschachi

Y por qué no desguazarlos hasta el límite? A modo de bonus sostenible

Noeschachi

#5 Pues por eso mi sugerencia. Devolver la parte mínima operable en vez de destrozarlo alegremente roll

DogSide

#9 Cierto, para que destrozarlo si puedes desguazarlo y sacarte un extra por las piezas que no son fundamentales para poder "operarlo".

Mike_Zgz

#2 roll

D

Después queremos que las empresas nos traten con respeto y no pongan clausulas abusivas o ambiguas en según qué contratos.

D

#14 Bah, tranquilo, para Volkswagen esos coches son chatarra se los entreguen como se los entreguen.

D

#18 yo los habría revendido en otros países con leyes más laxas.

Gresteh

#20 El acuerdo no lo permite, los coches deben quedar inutilizados. Podrán usarse para recambios, pero no se pueden revender ni siquiera tras repararlos.

D

#14 Una pena que parezcas el único al que este comportamiento le parece detestable.

c

#14 Normalmente te daría la razón, pero teniendo en cuenta que la recompra es por una puta estafa de VW en toda regla, solo puedo decir QUE SE JODAN.

kwisatz_haderach

#14 Una empresa es un ente que existe para quitarte tu dinero, a cambio de suplir una necesidad real o inventada. El único respeto que les interesa es el de las leyes, para evitar multas y siempre que puedan daran un rodeo que les ahorre dinero y el departamento de marketing que le interesa que se genere "sensación de" para mejorar la imagen de la compañía y mejorar ventas. Es una absoluta falsedad darle sentimientos nobles o humanitarios a una empresa, tu no eres una persona, eres una billetera con patas, un producto a procesar y devolver con menos dinero.

frg

#14 Te han vendido un coche que daña tu salud, y la de los demás. Ese es SU respeto

Extremófilo

Conclusión: Los propietarios de VW son gentuza y mejor no tratarlos ni por forocoches

thirdman

eso pasa por engañar a los clientes