Hace 12 años | Por sularvix a arstechnica.com
Publicado hace 12 años por sularvix a arstechnica.com

Apple tiene la llave maestra de descifrado en tu iCloud. En Ars Technica han llegado a esa conclusión: Apple puede acceder a tu información aunque utilices el sistema de cifrado, ya que pueden descifrar todos los datos que albergues en el iCloud. En los términos del servicio ya declaran que tu información puede ser "previsualizada, movida, rechazada, modificada y / o eliminada del contenido en cualquier momento", así como facilitada a la policia, e incluso que revisarán los contenidos por si violas la DMCA. Via Barrapunto http://goo.gl/gOrlf

Comentarios

D

#4 Te he votado negativo sin querer...

ur_quan_master

#1 ...y si lo tiene apple, a la larga lo tendrá cualquiera. Disfruten de lo comprado.

sorrillo

#12 No hará falta decir que trato de ser irónico.

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
- Yoda

D

#19 Buddha

sorrillo

#55 Hace mucho tiempo... en una galaxia muy muy lejana ...

Gana Yoda.

D

#56 Me referia a que la frase que has dicho no es de Yoda, es de Buddha.

sorrillo

#57

D

#59 Ok.Tu ganas.

D

#11 Pues por lo visto el que pasa por mi casa abrió alguna

ann_pe

#8 y es que hay que entender que "cifrado" no significa "seguro", ni mucho menos "privado"
Depende, si cifras la información en tu ordenador antes de subirla a la red, sería bastante privado, pero no es tan cómodo roll

joffer

#8 Según quien cifre

D

#5 Dicho con todo el cariño: pardillo!

RocK

#31 no te lo tomes a mal, estúpido.

Estupido
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.


Por insultarme sin tener ni puta idea de que es lo que estas criticando

D

#42 Ya sabía yo que no lo ibas a aceptar...

RocK

#62 sin argumentación no acepto nada, por eso también he matizado todo lo que he matizado en #5 aportando información y también te he explicado porqué te he llamado estúpido (en #42), tu en cambio solo me has insultado sin argumentar nada.

stygyan

#5 iCloud no se limita a eso, a decir verdad. iCloud es mucho más que lo que te permite el móvil, desde que se les permite el acceso a iCloud a todas las apps que puedas comprar; por ejemplo, se supone que en breve la aplicación que uso para la contabilidad casera me permitirá sincronizar entre diferentes dispositivos usando iCloud (soy usuario de apple a lo bruto). Y de aquí irá subiendo: fotos, correos, textos, notas, calendarios, agendas, etcétera. Pongamos que iCloud es como un Dropbox pero más "atado" a tu teléfono; las aplicaciones podrán estar preparadas para usarlo.

D

Pero ¿qué bueno, qué cool y qué chupi guay era lo de la nube, no? Y os lo tragasteis enterito, pardillos. ¿Alguna vez pensasteis que lo que ponéis en la nube, es decir, en manos de terceros, se podría utilizar en vuestra contra? ¿Todavía os queda alguna duda de que estamos encaminados y viviendo ya en un Estado orwelliano tipo Gran Hermano? Pero eso sí: luego tacháis de "magufada" y "conspiranoia" cualquier cosa que ignoráis y que os está diciendo que sois controlados y manipulados por terceros.

D

¿Cuesta dinero? Porque si no yo digo de empezar a llenar cuentas de Goatses y hacer denuncias anónimas de copyrights a dichas cuentas

h

No me extraña en absoluto. Apple, al igual que google y Facebook (entre muchos otros) nos tienen vendidos, esto no es ninguna novedad. Sus bases de datos estan abiertas a todo aquel que esté dispuesto (y pueda) a pagar el peaje de entrada. Si tienes un producto de Apple, una cuenta en Google, Facebook, Twitter, etc, date por follado.

D

De cajón. Cualquier servicio en la nube te puede dejar con el culo al aire en cualquier momento. Por eso yo ni me planteo hacerlos servir. Sin ser tampoco una opción segura, casi es mejor usar Gmail, que además te mas de 7Gb frente a las 5gb de la mayoría de servicios en la nube.

D

#15 Ah, porque el Gmail tampoco lo revisan....????? http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2012/02/27/206984.php

odolgose

iRata

NapalMe

Cualquiera diría que no avisan, es cuestión de no usarlo.

D

Bueno, primero habría que ver que dice el "disclaimer" si lo hay, de iCloud. Segundo si la jurisdicción y las leyes que aplican entran en conflicto con la conformidad. Dicho esto, dejar la información personal sensible en manos de terceros y confiar en su buena fe y en las leyes del país donde tengan la sede y los servidores es de necios. De necios porque probablemente la clausula que permite el cambio de las demás clausulas, sin previo aviso, por parte del prestador del servicio, está en el contrato de conformidad del cliente y segundo porque no hay gobierno en el mundo que no quiera meter mano a un saco de información tan grande. Si no lo permiten las leyes ya las cambiará, por las buenas o por alguna amenaza extraterrestre, obligando al prestatario a hacer uso de la clausula de cambio unilateral anterior.

R

Obviamente, Apple debe someterse a las leyes de su país. Que la DCMA no nos guste no significa que no deban cumplirlas.

Si en España un juez solicitara los datos de un ISP, no debería obedecer la empresa ?

Así que si Apple cumple con las leyes malo, y si no las cumple tambien. Aclaraos.

tul

#24 esta muy claro apple = mierda cara que no respeta tus derechos

maxxcan

Lo más sencillo, tener una cloud propia.

http://owncloud.org/


También puedes usar tus propios servidores que es lo que hago yo.

perroloco

#22 El problema de ownCloud es que no hay clientes para equipos al estilo DropBox.

En cuanto aparezca una solución decente de sincronización de carpetas con su clientito android y su clientito linux/windows tardo 10 minutos en chapar mi Dropbox.

perroloco

#32 Acabas de alegrarme la tarde. Retiro lo dicho en #33, ahora mismo migro a wuala.

Coronavirus

Wuala y Spideroak cifran los datos antes de subirlos a sus servidores. Disfrutad de vuestra privacidad.

D

Apple con control absoluto de sus usuarios... anonadado me hallo.

D

Pues prefiero Apple que Google.
Con Apple eres un cliente porque pagas. Con Google y FaceBook eres mercancía porque es gratis.

Kabuche

Esto va a ser la tónica general. Sea Apple o quien sea. Es lo que tiene la nube.

ruinanamas

Yo no voy a tener ese problema con Apple, y espero que con Android tampoco lo tenga, aunque visto el panorama quien sabe.

g

¿esto no es lo mismo que pueden hacer todas las compañías que operan en EEUU y que tienen tus datos en la nube? ¿alguien ha dicho Google?

i

#52 es algo ya generalizado y cada vez irá a más. Pero al ser Apple ya sabes. En fin...

Lalu53420988

¿Sólo Apple? JA!

Jiraiya

Me parece genial los servicios en la nube, no me fío de las empresas ni de los gobiernos. Prefiero seguir usando discos duros y una llave usb de 32gb en mi mochila.

Uso dropbox pero de manera residual.

D

¿Y qué nos enseña esto? Si vamos a cometer crímenes chungos, usemos Linux lol

D

Es por eso que yo tengo todos mis datos en Megaupload, es mucho más seguro.

joffer

¡Que me estas contando! Nunca jamás me lo podría haber esperado de Apple.

brain_damage

Ya cansa tanta pseudo-noticia sobre lo malvado que es Apple macho.

D

#67 ¿De qué te quejas? Mira, a mí tampoco me gustan las noticias Apple. Sean malas o buenas. Sólo se consigue darles y darles mas bombo. Algunos de los que hacen estas noticias, con la intención que las hacen, deberían de saber que lo mejor es ni siquiera publicarlas. Otros lo hacen a propósito, aunque sean fanboys hasta la médula.

RadL

Desde el 2001 toda empresa estadounidense debe permitir este tipo de acceso, por tanto voto antigua, por que era algo que sabia de sobra.

keylogger

Y si lo comprimes con contraseña y cifrado antes de subirlo?

x_treme

Bueno, tarde o temprano llegará algun hacker (o grupo) de esos y se descargara los datos de cualquier servicio de nube de estos y lo desencriptaran accediendo a datos de miles de usuarios y entonces sí se convertirá en un problema grave, aunque muchas veces esto pasa y se termina acordando un precio para que no se haga publico.
Todo lo que esta expuesto a la red es susceptible de ser accedido y robado, incluso lo que tenemos en nuestros ordenadores y teléfonos cuando estan conectados a internet y muchas veces tampoco hay software de protección que valga para impedir que accedan a tus equipos.

Zezael

es lo que tiene ceder tus archivos a terceros

ruinanamas

Lo suyo es tener en casa nuestra propia nube, con software libre y con un equipo de bajo consumo conectado al ADSL que la mitad de las veces no aprovechamos al 100%.

s

Pero que esperaba la gente?
#29 Si, puedes montar tu propia nube pero, quien te dice que la policía no podría irrumpir en tu casa si lo creen conveniente?

La privacidad existe siempre y cuando no seas el interés de alguien/algo.

ruinanamas

#36 Se cifra el sistema de ficheros, se cifra la comunicación con los dispositivos externos, y que se lleven el PC. Luego declaras que eres un paranoico de la seguridad y que la contraseña no te la sabes porque le distes a no pedir la contraseña de nuevo. lol

dvp3107

¿Y no hace Google esto con GMail? ¿O Facebook, Twitter, Dropbox y mil empresas más que ofrecen servicios online? Lo que pasa es que hay muchos Apple-haters...

a

Me parto!

AverageFury

Es de Appl€, tiene pocos meneos lol

a

A la mierda con el ipad3 que me pensaba comprar. Todo capado, todo revisado y escudriñado.

slowRider

siendo de apple no podia ser de otra forma,

a pesar de todo me encanta osx

a

yo en dropbox subo los archivos cifrados con truecryp y comprimidos con winrar y contraseña. Que los ordenadores solo trabajaran en la nube es con lo que sueña la CIA y cualquier otra corporación dedicada a espiarnos.

p

Es que APPLE ES COOL

D

Típica noticia titular irrelevante Y cansino que sube a portada. Tampoco hace falta leer la noticia. Muy de menéame...

a

Más bien va a ser el "te lo va a comprar tu iMadre"

k

La solución es sencilla, no utilices iCloud para hacer una copia de seguridad, es símplemente mover una pestaña. La guardas en tu ordenador, así de fácil

D

Y si ya lo advierte en las condiciones, de qué se sorpeenden?

D

Los haters de menéame, esos perrofláuticos individuos que dicen que no compran el iphone porque es caro para luego gastarse lo mismo en un terminal de plástico que las compañías abandonarán a la primera de cambio.