Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a twitter.com
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a twitter.com

Marcos de Quinto (Cs): Muy agradecido a@quintadvalemeao por enviarme una botella de cada una de las últimas añadas de mi vino favorito... y de nuevo: gracias a mis “haters” por ayudarme a promocionarlo.

Comentarios

D

#1 Es para kalimotxo

D

#1 ¿6 botellas de vino pueden percibirse como un intento de soborno?

Estoy por ponerme en plan senador y decir que como sois los pobres.

D

#9 Acabo de buscarlo y ni siquiera se produce en España. ¿Cómo va a favorecerlos un senador?

winstonsmithh

#11 ¿Se distribuye en España?

D

#12 Bajo la misma regulación que cualquier otro vino, el Senado ni siquiera tiene nada que decir al respecto.

D

#18 es diputado no senador

D

#23 Si, el año pasado se voto la reducción de impuestos a las importaciones de vino. Ah, no!

Penetrator

#28 Entonces, ¿es legal sobornar a los políticos siempre que sea para promover leyes que no se aprobaron el año pasado? ¿Pero qué estupidez de argumento es ese?

D

#23 por 700 euros sobirnar a alguien con una fortuna de decenas de millones de euros...que sectarios que sois y se os huele a miles de km de distancia.

D

#60 nunca a politicos multimillonarios. Y eso eran pagos ocultos en negro y varios pagos en especie. No publicados en twitter x un millonario.
Quien das pena eres tu. Sobornar a un multimillonario con 4 botellas de vino. Pena no...risa.

D

#68 eso eran miles de euros. Y no tenian ni 100 veces lo que de quinto y no lo publicaban en twitter...3 de 3.

D

#69 ¿¿?? A la señora Ana Mato se le regalaron viajes por valor de 90 euros... no son miles de euros... Esas botellas de vino valen cada una más de 70 pavos...

Y lo de que sea millonario le hace insobornable es RIDÍCULO...

D

#81 no. Le dieron coches y demas.
Le dieron regalo de toda la fiesta del cumple que fueron miles de euros. Ademas en negro no haciendolo publico.
Que sea millonario le hace insobornable por 4 duros. En efecto.

vomisa

#68 eso son muchos miles de euros, yendo en plan pobre un viaje a eurodisney no baja de 3.000 y seguro que iban a tomar trapo. Esos son 500 euris, que de coste real deben ser 300.
El personaje me gusta poco, pero escandalizarse por eso...

D

#64 Tu si que das pena, piece of shit

kucho

#56 cierto, a alguien con mas de 40 millones de euros se le compra con amor, no con dinero.

D

#62 no le vas a poder comprar en el sentido de influir en sus decisiones con nada. Y si lo haces no lo va a publica en twitter.

kucho

#66 esta claro, la formula no esta en la nobleza ni en los estudios, sino en la abundancia del dinero. el que es rico es incorruptible!

D

#72 sí lo es si es por 6 botellas de vino y lo anuncia en twitter...
Si me dices que le dieron 5 millones en un maletín eso es otra cosa.

Ademas. Cs no tiene poder parlamentario.. así que esa es otra cosa mas...

D

#72 a ti te sobornarian x 4 euros? A que no verdad? Pues aplicate el cuento. 4 euros sobre 1mil de las botellas eso es 250 veces mas y de quinto creo que tiene mas de 250 veces de dinero que tu. Haz las cuentas.

kucho

#77 pues probablemente si. no por 4 euros, sino por algo que cuesta 4 euros. me haces un regalo y puede que te consiga algo que para mi suponga un esfuerzo equivalente, y que para ti sera mucho mas.

empiezas con 4 euros, la proxima son 40 y cuando te quieres dar cuenta, me quieres poner un pisito en el centro...

D

#83 pues cuando te pongan el pisito me comentas. hasta entonces nada.

kucho

#100 como policia anticorrupcion "no tienes precio"

D

#56 la derechita cobarde, hipócrita y mentirosa.

Zade

#23 VIVA EL VINO!

c

#23 Es igual, no insistas, aqui lo que importa es el casoplon. Ahi ahi si que hay miga que rascar

nemesisreptante

#23 #20 #50 #53 No os preocupéis por los que no lo entienden hoy, en cuanto alguien de Podemos acepte cualquier tipo de regalo lo entenderán de repente.

f

#23 sobre todo si es portugués

winstonsmithh

#18 Menos mal, pensaba que el Congreso y el Senado tenían algo que ver con el poder legislativo, me quedo mucho más tranquilo.

#16 Depende de si se lo regala Rolex, o se lo regala Amancio Ortega. Pero tiene gracia que te hayas ido a ejemplos de decenas de miles euros cuando en este caso el total asciende a la astronómica cantidad de 510 euros.

Conste que la primera frase me ha hecho mucha gracia lol

D

#31 Se los ha regalado la propia productora, que es portuguesa. No hay ningún cambio legal en trámite ni en proyecto sobre las importaciones de bebidas alcohólicas.

D

#33 ¿Y? La ley es clara al respecto: no puede aceptarlos, haya o no un cambio legal en trámite susceptible de favorecer a quien realiza el regalo. Punto.

D

#37 Gracias por tu gran aporte. Un saludo.

#35 No, la normativa solo dice lo que dice #1 . Punto.

D

#53 La normativa dice que tiene que haber sospecha razonable de que el regalo pueda influenciar decisiones. Al no haber nada en trámite no las hay.

D

#74 Eso directamente te lo has sacado de la manga

D

#76 No te confundas de comentario. Yo lo he sacado del primer comentario con enlace a la normativa. Es tu comentario el que se saca prohibiciones de la manga.

#71 Si, siempre y cuando no influyan en decisiones de estos diputados.

D

#79 Si si, lo que tú digas. Venga, para ti la perra gorda.

D

#88 En su conducta DE PARLAMENTARIO.

rogerius

#74 Yo sospecho razonablemente. Al tipo este no le dejaría ni cuidarme el jardín. Se me comería las margaritas. Y las perlas. Y ya se sabe que es mejor que ciertas especies animales no las prueben.

d

#53 entonces pedro sanchez no puede escribir su libro y venderlo?

D

#44 GOTO #37

Pancar

#1 #35 No todos los obsequios o regalos tienen la misma consideración:

Artículo 5. Regalos y obsequios.

1. Los Diputados se abstendrán de recibir obsequios o beneficios similares que puedan ser razonablemente percibidos como un intento de influir en su conducta como Parlamentario.

2. Los Diputados podrán recibir regalos personales de amigos y familiares que se hayan otorgado sin vinculación alguna con su labor como Parlamentario. Serán también admisibles los obsequios, descuentos o beneficios de similar naturaleza que sean comunes de acuerdo con los usos y costumbres y cuya entrega y recepción se encuentren desvinculados de su actividad política.

3. Los obsequios recibidos por el Diputado en los viajes oficiales autorizados por la Mesa deberán ser entregados a la Secretaría General de la Cámara cuando sean ofrecidos por la representación que se ostenta y no a título personal y superen cierto valor. Dichos regalos serán inventariados y publicados en el Portal de Transparencia del Congreso de los Diputados

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/NormRes/28022019_CodConducta

d

#35 su hermana no puede regalarle algo en navidad por si aprueba una ley que favorezca a las hermanas??? donde esta el limite??

#31 No, no. Para que el caso fuera similar, los trajes se los tendría que haber regalado el propio sastre.

Y no te quedes solo con la prohibición de aceptar regalos. También dice que puedan ser razonablemente percibidos como intento de influir en la conducta del parlamentario.

CerdoJusticiero

#11

Madre mía, qué tragaderas y qué poca vergüenza.

nitsuga.blisset

#11 Ah, ¿los regalos de empresas extranjeras a diputados del Senado están permitidos?

Dene

#11 no importa. el reglamento prohibe los regalos. punto. deberían sancionarlo ya. si quiere vino, que se lo compre, que le pagamos lo suficiente.

thingoldedoriath

#11 Es diputado... y los "regalos" se pueden devolver con todo tipo de "favores"; que no tienen por qué estar relacionados con el producto (en este caso vino) que se obsequia. Por ejemplo, puede un diputado favorecer la contratación de un familiar del que envía el obsequio en la misma oficina parlamentaria (como asesor, chico de los recados...) y no se podría relacionar ese "favor" con el objeto, industria o lobby que lo fabrica, distribuye o vende.

Ano_Torrojo

#11 ¿no te cansas de decir estupideces? Aunque por mi puedes seguir, sois la salsa de la vida los listos que no llegáis a tonto

Paisos_Catalans

#11 Un Rolex tampoco se produce en espiña, y nadie dudaría que regalarlo es para influenciar.

D

#11 No se, bajando el IVA del vino, bajando los impuestos especiales a la importación? No dejando que nadie te diga cuantas botellas de vino te debes beber?

No se porque dices senador, si claramente el envío dice diputado.

j

#9 Pues sí que vale el meao ese....

R

#9 claro es verdad...es indudable que a un tío con un patrimonio de 50+ millones de euros lo sobornas con botellas de 100 pavos...

En serio es q vaya noticia...

D

#50 la normativa del congreso deja en el aire lo que es soborno y dice si pueden ser razonablemente percibidos para influir. Como comprenderas a un millonario no le vas a influir por unas botellas de vino....o no? Es razonable que se pueda sobornar a un millonario por unas botellas de vino?

D

#93 osea un diputado no puede mencionar ningun producto. Ningun lugar. Ningun artista etc etc....verdad?

D

#97 No si ha recibido regalos o prebendas de a quienes está mencionando. Por ejemplo, un diputado de las Cortes de Castilla La Mancha puede hacer promoción del queso manchego, siempre y cuando no reciba quesos manchegos gratis (o los reciba y los devuelva o done).

Zade

#50 Yo creo a ambos, posiblemente De Quinto sea el menos sobornable de los diputados por el patrimonio que ya tiene, pero eso no quita que haya actuado muy torpemente en este tema y que además revela que no se ha leído (o entendido) el reglamento

m

#63 normalmente es al revés, cuanto más patrimonio más sobornable

silencer

#63 Sí, claro.
remember Jesus Gil

rogerius

#45 No, la noticia es que no sabe siquiera sus deberes y obligaciones.

Arlequin

#45 Entonces como va esto, ¿las prebendas son solo delito para los pobres? ¿Si las troceas en partes de menos de 1000 euros ya vale? ¿Si un diputado no es capaz de decir, "no me envies regalos que soy diputado", no pasa nada cuando es vino, porque si fuera más seguro que sería capaz de decirlo?

D

#9 eso para tí y para mí es una pasta, pero para él es como si a nosotros nos regalan unos caramelos en el banco.

D

#9 700 euros para alguien que tiene una fortuna de decenas de millones de euros...claro por supuesto.

Arlequin

#55 En la foto hay 5 cajas de 3 botellas, eso son 15 botellas a ~80 euros, unos 1200 euros. Unos cuantos regalillos como este aquí y allá, suman. Y el patrimonio que uno pueda tener en total no siempre es líquido y fácil de disponer.

woopi

#96 ¡Menudo pedigüeño!

vomisa

#9 dos duros al nivel que se mueve ese tipo.

nemesisreptante

#8 son casi 2000€ en vino.

D

#15 no son ni mil. Pero vamoz.a comprarte que son 2mil. Eso es 25mil veces menos que subfortuna
Si tu tienes 100mil euros en el banco es como que te den 4 euros...tu mismo

m

#61 digamos que tu postura es que como es rico puede recibir los regalos que le dé la gana, pero que si se le hubieran regalado al Coletas una caja de Montecristo sería financiación comunista del partido, no?

chorche77

#8 En mi empresa hay obligación de notificar cada detalle que se recibe, rechazar los que superan los 100€ de valor y hacer todos los años un curso de compliance . Tanto que les gusta comparar a unos la empresa privada con la política, podrían empezar por aquí.

El valor total de este regalo es de más de 500€. Para ponerlo en perspectiva, si alguien le robase las botellas al señor diputado sería un delito en lugar de hurto.

Arlequin

#8 Todo el mundo sabe que el alcohol influye en la conducta.

Novelder

#8 es increíble cómo sois capaces de defender y de tragar, en dos palabras
impre-sionante.

D

#8 es la tarjeta de visita.

Si llega el caso ya pondrán los ceros necesarios.

maloconocido

#8 en el ámbito empresarial aceptar regalos de más de 100 euros suele estar prohibido, igual que lo está agasajar a clientes con regalos caros.

ZaXX

#8
Si te parece mal, perfecto, pero te lo comes con patatas.
Y este 'señor' lo mismo. Que ha querido ser diputado de forma libre y esto iba con el cargo.
Que hay un reglamento que, entre tantas cosas, regula esto.
Punto.

P

#1 el problema es que decidir si es digno de considerarse soborno o no es un tema arbitrario, por lo que es como si no pusiese nada.

TroppoVero

#1 Es vino portugués. ¿Cómo podría este obsequio influir en la conducta de Marcos de Quinto?

Esto es cogérsela con papel de fumar.

sotanez

#1 Hostias vaya mierda de ley sujeta a interpretación. En EEUU no pueden recibir nada que valga más de una cantidad testimonial, tipo 10 dólares o algo así. Supongo que con la excepción del Presidente y cargos así a muy alto nivel.

D

#1 Ya has pasado a su lista de "haters".

nemesisreptante

#4 Principio de Peter

D

#7 El principio de Peter no funciona si se llega a lo más alto, ya has ganado

Endor_Fino

#7 eso está bien para unos pocos saltos pero para llegar a lo más alto hace falta algo más, o si no estaría lleno de individuos como este

D

#17 es que las cúpulas de las grandes empresas están llenas de individuos como este.

Obviamente también hay gente inteligente y muy capaz, pero es una mezcla. La política genera contextos muy complejos, y en una empresa grande la política es el 80% del juego.

polvos.magicos

#4 ¿Porque lo enchufaron?

D

#80 #107 No suele ser un tema de enchufe en si. Suele ser gente hábil en política y que ha tenido algo de suerte y oportunismo.

a

#4 Enchufe.

D

#4 famiglia

Penetrator

#4 Porque es un gilipollas integral sin escrúpulos.

javierreta

#4 ¿Has oído hablar de Vicente Fox, el presidente más gilopollas del México reciente? Él fue alto funcionario de Coca Cola en México.

Relacionada: Quinta do Vale Meão, el vino tinto portugués que alcanza los 300 euros y quita "los disgustos" a Marcos de Quinto
https://www.20minutos.es/noticia/3676961/0/vino-marcos-de-quinto/

angelitoMagno

#10 Es decir, que es cliente habitual.
Regalo de empresa a un cliente fiel, que el tipo este tiene pinta de que le da bastante al vino.

Irrelevante.

D

#41 Ya, pero ese cliente fiel ahora es diputado, y se tiene que atener a ciertas leyes y normas. Y entre ellas está la de no aceptar regalos de cierto valor.

Que por cierto, ¿como de fiel hay que ser para que solo por ser cliente te regalen 2000 euros en vino? Eso es lo que plantea dudas; ¿lo recibe por ser cliente, o lo recibe por además ser diputado? Y de ahí la norma de no aceptar regalos.

angelitoMagno

#42 Ya han puesto las leyes. No aceptar regalos que puedan influenciar en su actividad parlamentaria.

No parece ser el caso. Porque el ya era aficionado de forma previa a este vino.

Una prebenda sería que una empresa de coches le regalara un coche eléctrico.

¿O hay en curso algún proceso legislativo de cara al vino?

D

#46 No es necesario que haya recurso alguno en trámite, y además les está haciendo publicidad.

#47 Pero ahora además de twittero también es diputado, y también existen leyes sobre las compatibilidades de ese puesto y ejercer ciertas actividades mercantiles, como pueden ser la promoción y publicidad.

angelitoMagno

#48 Bien, pues ya veremos si la mesa del parlamento o el organismo correspondiente le sanciona de alguna forma o, al menos, le obliga a devolver las botellas, si no se las pimplado ya.

D

#90 Que se las ha pimplado es seguro, mientras escribía el twit

Siempre puede devolver los cascos para que los reciclen

angelitoMagno

#42 Lo recibe por tener muchos followers en Twitter.

#41 Cliente habitual y buena publicidad les hizo gratis en Tuiter. Después el 20 minutos puso la guinda, así que...

D

Es que se creen/son impunes ante todo tipo de mamandurias lol lol

D

#2 lo son por que hay gente que les legitimiza. En este hilo tienes a gente diciendo que somos unos envidiosos por exigir a esta persona que respete la ley y la ética y que tenga un poco de dignidad en su cargo.

Catacroc

De vuestra envidia nace su fama.

tiopio

#6 ¿La de chorizo?

D

#6 De los pobres tontos que les defienden nace su riqueza.

polvos.magicos

#6 A mi el vino no me gusta y envidia ¿de que? ¿de que el acepte regalos lo que significa corrupción y tenga quien se los haga, lo que en nuestro idioma se llama lameculos?

Catacroc

#84 Si te lo tengo que explicar se jode el chiste.

D

#94 es que parece la mayoría de españoles que sufren las consecuencias de la corrupción, esto no es un chiste.

Esto solo es un chiste si eres rico, un corrupto, un cínico o un pobre engañado que no se ha dado cuenta de que va esto

Catacroc

#115 Te remito a #94. Pero como veo que ya has ido pero no lo has entendido, te remito de nuevo a #94. A ver si el nivel va a ser el tuyo para no entenderlo.

D

#6 Recriminar que un diputado electo no deba recibir regalos para que no se intente influir en su trabajo a través de pagos en especia te parece envidia?

Madre mia, que nivel.

Morgon

Para él será algo normal, luego ya les compensará...

s

Dios santo, cuatro botellas de vino. Debe ser el soborno más barato de la historia de la política.

También sale barato llamarlo corrupto, vendido, alcohólico y fascista, según veo en respuestas y comentarios.

D

#30 Un soborno es un soborno. Evidentemente no es lo mismo uno de 1 millon de euros que uno de cuatro botellas de vino. Pero sigue siendo una soborno a una persona que ha sido elegida para gestionar recursos públicos. ¿donde estaría el límite aceptable? ¿en 100 botellas de vino?¿ en 1000? La normativa dice "cero", pues a cumplirla. Todo lo demás es querer desviar la atención para justificar este tipo de corruptelas.

h

Más allá de que sea o no una prebenda, que yo lo dudo, este tuit no es serio para un diputado. Ni esto ni casi nada de lo que hace y dice este payaso.

D

#70 Es que aunque no fuera una prebenda, un diputado tampoco puede hacer promoción de los productos que le regalan, ni en twitter ni en ningún otro sitio.

kumo

El vino viene de "vale meao" y nadie ha hecho aún la broma? En serio? Vaya meneame de mierda nos está quedado. Todos ahí con el odio al tipo este por algo que ni sabemos si realmente está mal y ni un puto comentario sobre pises... Qué triste!

mc1ovin

#36 El vino favorito de Bear Grylls.

D

#36

Todos ahí con el odio al tipo este por algo que ni sabemos si realmente está mal

Que está mal lo sabemos todos. Nadie necesita que la ley le diga lo que está mal o lo que está bien. Lo que no sabemos es si además de estar mal es un delito de algún tipo.

La ética no está ligada de forma alguna a la legalidad. Y lo que muchísima espera de un político es que sea una persona integra, además de legal.

pichorro

Ni él mismo se cree que alguien tan idiota pueda llegar a diputado.

ciriaquitas

No es por defender a este impresentable pero ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que si el tipo se llama Marcos de Quinto y el vino se llama Quinta do Vale Meao, a lo mejor la empresa es suya?

editado:
Buscando en google he encontrado que es propietario de la empresa QVINTVS, S.L.

https://empresite.eleconomista.es/INICIATIVAS-QVINTVS.html

devilinside

#32 No, la empresa no es suya. Quinta es finca, al igual que en español. lmundovino.elmundo.es/elmundovino/des_bodega.html?param=1416

D

¿A qué huele ese vino? Buen terroir debe tener.

ipanies

Está buscando el voto obrero a toda costa lol

D

#29 No solamente está en su derecho; es lo que sus votantes esperan de él, como evidencian algunos comentarios

MR_samson

#29 Lo malo sería que fuera de izquierdas y se pidiera una hipoteca para comprarse un chalé. Eso sí sería hipocresía salvaje, una burla a la clase obrera, una meada caliente y espumosa sobre las caras de los autónomos de toda España.

Menuda manera de tergiversar el por qué, se criticó a iglesias en su momento. No es por el hecho de comprarse un Chalét. Si hace usted un poco de memoria o revisa la hemeroteca. El ataque feroz que muchos le hacemos, es por haber criticado duramente a otras personas por comprarse o vivir en chalets de X dinero, diciendo que eso los incapacitaba para gobernar y luego el hacer lo mismo. Hipocresía de niveles insospechados, le llaman.

Respecto a este señor, me da igual el importe del regalo, retuiteando y creando polémica les hace una campaña de Marketing casi gratuita a X empresa, pero bueno, lo de siempre, "un favorcillo". Menuda jeta tienen algunos....

martins

#85 "Criticado duramente", venga no os inventeis historias, si no te cae simpático el coletas pues ya está, no le votes pero deja de dar la turra con seudoargumentos.

v

#29 te votaría positivo 100 veces

D

#29 Comentario directo a favoritos.

davokhin

#29 vaya había que justificar lo del a toda costa. Excusatio non petita, acusatio manifesta

Thermita

Quinta do vale meao.
Vale meao? Vaya nombrecito para un vino...

D

#39
-Póngame una copa de vino, por favor.
-¿Vale Meao?
-Pues no, no vale, so guarro. Cariño, vámonos de este sitio.

Naiyeel

Es lo que pasa con los nuevos, que todavía nadie les ha explicado las "paparruchas" que hay que contar.

keylogger
D

Póngame una copa de Meao, camarero.

No entiendo por qué este vino no triunfa más oye.

E

En su Twitter ya avisa: "Pirata"

TontoElQueMenea

Offtopic: ¿Y el queísmo qué? ¿Es que nadie va a hablar del queísmo!?

D

#89 generalmente a la gente le preocupan más los asuntos que impactan en su vida, como los políticos corruptos o poco éticos. Yo entiendo que el queísmo es un asunto muy importante para ti, pero tienes que entender para la mayoría de la gente no lo es.

Los políticos corruptos generan pobreza y miseria. El queísmo no genera nada.

D

¿Qué es lo siguiente? ¿Pedir el voto obrero mientras se compra un chalét de 1 millón de euros?

D

#24 Muy bien, ya has soltado la tontería de rigor. Estamos orgullosos de ti.

1 2