www.networkworld.com/community/blog/anonymous-turns-hacke... por
El_Mentecato el 02-08-2012 03:11 UTC publicado: 02-08-2012 08:45 UTC

Un presunto hacker español apodado "The Lord of Darkness" pretendía entrar a formar parte del grupo hacktivista Anonymous. Para ello y con ánimo de impresionar al grupo, el presunto hacker saboteó el servidor de
Red Sky TV, una organización caritativa neozelandesa dedicada a producir documentales de ayuda a niños desamparados. El grupo Anonymous montó en cólera al ver una ONG atacada y pasó a dar caza al mal llamado hacker. A los pocos días el presidente de la ONG recibió mediante correo electrónico la identidad del hacker madrileño.
etiquetas: anonymous, hacker español, red sky negativos:
6 usuarios:
384 anónimos:
516
Temible!!
¿Cómo se elige qué web hackear? ¿Pones en Google "oajsdjASDJLASd" y vas al primer resultado?
Super hacker !!!!
"Aunque parece que el crédito en este caso se le debe a Anonymous, no queda claro si puede considerarse que la historia tenga un final feliz, debido a que el sitio de Red Sky continúa inoperativo y se enfrenta a caros trabajos de reparación (al parecer no hay copias de seguridad)...y no hay garantías de que las autoridades españolas lleven a nadie ante la justicia."
es.wikipedia.org/wiki/Lamer_(informática)
"It's not a good look for Spaniards to be bringing down a charity site that feeds poor kids in New Zealand"
"No es bueno para los Españoles tumbar una web de caridad que alimenta a niños pobres en Nueva Zelanda"
Si el hacker fuera inglés, no creo que dijeran que afecta a la imagen de los ingleses. No pueden juzgar a un país por la nacionalidad de un hacker.
De todas formas por lo que he leído de la noticia
"such as Bryan Bruce's Red Sky Film & Television, which produced a documentary about the effects of poverty on kids in New Zealand. Proceeds from sales of the film go to the cause."
Como Red Sky Film & Television de Bryan Bruce, que produjo un documental sobre los efectos de la pobreza en niños de Nueva Zelanda. Los beneficios de la venta del film se destinaron a la causa"
Sin querer defender al hacker, una cosa es hackear una web de caridad, y otra hackear la web de una productora de televisión que hizo un documental sobre niños pobres.
Simplemente es que me parece una exageración todo este asunto.
Y eso que estoy quemado con los hackers. El Cyber Ejercito de Bangladesh hackeo la web del cole de mi hija y me he pasado 2 días arreglando los destrozos
No se por qué me da la sensación de que está siendo usado como cabeza de turco para limpiar la reputación de Anonymous o que es todo un sucio montaje con fines de lo más variopintos.
Que un subnormal se dedique a eso no significa que los demás seamos así. Él tal Bruce, también parece un poco deficiente.
Mi ip es 127.0.0.1
Dios lorondo poco mas y me troncho lo moncho to haXX0r la coña newage...
Este tio es gilipollas.
Buscan en google, se bajan un programa de la web www.hackers.loquesea y ale, ya son hackers sin tener ni idea de programación.
#47 Yo también veo cosas raras en este caso, pero no creo que se trate de nadie intentando limpiar su imagen. La verdad es que no sé qué pensar...
#62 Tu comentario me parece ofensivo como desarrollador web.
Mira que me han gustado las cosas que han sido capaces de hacer los Anonymous serios, pero esta moda de mierda de ponerse la mascarita, hacer un blog y dedicarse a decir que somos legión mientras lanzas scripts como un mono de feria sin tener ni idea de programación.
Que a estos subnormales se les llame hackers es un insulto a la inteligencia.
Pues uno de los puntos de un excelente desarrollador web es asegurarse de que la pagina que esta haciendo es segura, que no tiene vulnerabilidades conocidas y estar constantemente actualizandose en temas de seguridad, y si no eres excelente al menos ten un poco de cabeza y haz backups de tus paginas al menos 12 veces al dia, para que no te pase esto.
Solo se ofende el que tiene motivos para ello ¿Tienes motivos?
Prueba conseguida
Segundo, quien lo ha hecho lo habrá hecho dentro de sus posibilidades, no creo que nadie merezca ir a la cárcel por no conocer todas las vulnerabilidades.
Tercero, puede ser cualquier chorrada del host que el programador ignoraba.
Todo el mundo comete fallos, a saber qué tipo de hackeo fue.
Al día siguiente "el hacker" se presentó delante de un chico con una foto de ese mismo chico y le dijo: "como lo vuelvas a hacer te vas a enterar"
Cuando esteis dispuestos a ir a la carcel por vuestros fallos entonces hablamos de colegios y de sueldos decentes, mientras las paginas sean en joomla y se hagan con automaquetador y la respuesta a cualquier fallo sea, eso no es culpa mia, no podia saberlo, los sueldos no subiran de 3€/hora.
Por cierto, yo cobro bastante más de 3€/hora, precisamente porque en mis desarrollos no hay ese tipo de vulnerabilidades que, por cierto, aparecen nuevas cada día. Las íntrinsecas a un lenguaje (por ejemplo si desarrollas en PHP) es posible que la descubran antes exploiters que los desarrolladores del mismo lenguaje.
Pero tú a tu bola. No matamos a nadie si permitimos que alguien tumbe una página o meta un SQL injection.
#84 Lo primero es elegirse un nombre chulo en inglés.