Hace 12 años | Por reportero77 a europapress.es
Publicado hace 12 años por reportero77 a europapress.es

La plataforma Anonymous ha añadido a las movilizaciones para hacer perdurar el espíritu de la manifestación del pasado día 15 una convocatoria para iniciar una acampada frente a la Embajada española en Londres. Anonymous, movimiento reivindicativo de personas anónimas que se unen en Internet, a través de su perfil 'Operation Leakspin' ha agregado en Twitter el llamamiento, junto a las etiquetas #spanishrevolution #europeanrevolution #nonosvamos y #acampadasol.

Comentarios

reportero77

Esto no hay quien lo pare ya.

AverageFury

#2 Que el ritmo no pare no pare no, quel ritmo no pare

Gilgamesh

#11 Eso es cierto, me consta. Hay que hacer que el movimiento se note en toda Europa.

reportero77

#29 Sí lo sé. Lo digo para animar a la basca. Hay que avivar el fuego para que no se apague.

xaman

Me encanta la atmósfera de rebelión que se huele en el ambiente. Espero que no se convierta en la noticia de la semana y pase de largo después de las elecciones.

#29 ¿El texto de kaosenlared es tuyo? Porque me gustaría debatirlo ampliamente.

Sheldon_Cooper

#16, hombre, el tema del Willy Toledo.. lo comentaba esta tarde con un amigo (que ahora está en la acampada de Murcia, unas 30 personas según dice) yo cada vez estoy mas convencido de que a ese tio le pagan para deslegitimar cualquier manifestación, es un troll que solo se dedica a ir donde haya jarana y soltar una voz mas alta que los demás para que parezca una manifestación de trolls agitadores perroflautas rojeras. La presencia de ese tio en cualquier manifestación solo sirve para hacer daño, de verdad.

V

#16

Atacas a la gente:
Tú puedes ir donde te de la gana sin que nadie te diga nada, actúa igual con los demás, o tómate la medicación

dices tonterías:
se cree con el derecho a repartir carnés sobre quién puede participar y quién no
Lo que si está claro que las invitaciones a mi cumple, no van a ser para ti

Y te pones nervioso:
No había visto tal osadía desde que La Tacones señaló a otras putas para robarles la esquina.

A parte de que intentas imponer tus ideas. Yo me limito a criticar lo que no me gusta. Si no te gusta, criticame o jodete. Pero no ataques, no impongas y no pierdas los papeles. Está muy feo. Y por ponerte así, no vas a tener más razón.

Puede que sea un troll para ti, pero a ti el café te sienta fatal.

Y eso!!! En relación a lo que comenta #20 No seas un agitador. No seas un Willy Toledo.

Yo es que creo que te mola Willy, no te preocupes que yo no se lo voy a decir.

D

#10 Aburres: aquí el que ha empezado mencionandolo sin venir al cuento eres tú. Si tienes algun tipo de obsesión enfermiza, vete al médico y que te lo mire.
A tí nadie te ha dado el poder para repartir carnés de bienvenida. Tú puedes ir donde te de la gana sin que nadie te diga nada, actúa igual con los demás, o tómate la medicación.

V

#12 Ya estamos con comentarios personales y faltando a la salud mental. ¿Es el único que argumento que tienes? Rebusca bien en la mochila que tendrás algo mejor por ahí para dedicarme.

¿Es que no tengo yo derecho a aburrirte? ¿Todo tiene que ser diversión?

Grabatelo a fuego... Hablaré y comentaré lo que me de la gana. NO de lo que tu quieras.

¿Como se llamaba eso de imponer las ideas y dar ordenes? Ah, SI! FASCISMO... creo que lo llamaban.

Un consejo gratuito... Habla del tema en cuestión y dejate de ataques personales. No seas un Willy Toledo, hombre!

reportero77

Hay que demostrarles a estos sinvergüenzas del pppsoe que sin nuestro apoyo no son nada. Vota, pero recuerda... #nolesvotes

V

#24 Se te olvida CIU, IU, UPyD.

D

Grande! esto esta llegando internacionalmente! es importante mantenernos unidos... luego en el camino economico cada uno tomara su via, pero vamos a acabar con todos los corruptos de una vez por todas!

Por cierto grabarlo en video (los que esteis por alli) haced fotos, etc... a ver si los medios internacionales se hacen eco... quedan 4 dias, ahora mas que nunca. Animo!

b

Es curioso. Yo hasta anoche pensaba que en Sol estaría un grupito de gente, y que, a lo mejor, habría una manifestación semanal o así. Sin embargo, desde lo del desalojo y posterior manifestación hoy, ya pienso que esto es una demostración de que tanto derechas como izquierdas, ateos y católicos, republicanos y monárquicos, estamos hartos con la forma de gobernar de estos gobiernos y estos banqueros.

Dicen, y dicen con razón que el pueblo español encuentra, en la adversidad, más razones que les unan que que les separen. Hasta ahora solo lo había visto en manifestaciones convocadas por alguna organización o cabeza visible (lo cual, sin embargo, me parece bien, porque las causas eran loables). Me alegro de que, gracias a Internet y las redes sociales por fin haya pasado que todos nos hayamos unido ante unos mandamases que mandan mucho, pero hacen poco por el pueblo.

Laszlo

#39 si hubiera más como tú, no habría hecho falta llegar a esto. Chapeau.

Bley

Parece que se ha encendido la mecha!!!

¿como será España con democracia?

nava

una en BRUSELAS ya !!!!

reportero77

Allí seguro que no les echan como a unos apestados como aquí. Estamos en pañales en desarrollo de los derechos cívicos y en el poder latente de los movimientos ciudadanos.

MiTH

#15 Aquí seguro que cambian lo de echarte por montarte un "kettle" que a los bobbies se les da muy bien.

reportero77

Gracias. Rectificar es de sabios y eso te honra.

D

#38 Eso es lo que hay que cambiar; los de siempre deben darse cuenta de que no les vamos a dejar que sigan haciendo lo que les da la gana. No es tanto cambiar la gente que nos gobierna, sino cambiar la forma que tienen de gobernarnos.

Bueno si, hay unos a los que hay que cambiar: los corruptos, los que se forran a nuestra costa. Pero eso porque son unos ladrones y deben ir a donde van los ladrones: la cárcel.

D

AurkA

Estoy hasta los huevos de que llamen antisistema al que quiere MEJORAR el sistema.

JefeBromden

El PP no va a bajar ni un voto, tiempo al tiempo...

D

Cojonudo, si Anonymous se apunta también, esto se va a hacer muy grande.

#32 Por supuesto que no; el PP, a base de mentiras, demagogia, "y tu más", chivos expiatorios y echarle mucho morro (Camps & Fabra) lobotomiza a sus fieles para hacerlos inmunes a cualquier uso de razón o criterio propio. Pero quizás suban los votos de los partidos minoritarios, que puedan hacer de bisagra.

Y bueno, todo este movimiento va al margen de las elecciones; las reivindicaciones se mantienen gane quien gane.

JefeBromden

#33 Yo no creo que tenga ni deba ser "al margen"; había que sacar algo de esto, si no, todo caerá en el olvido. Si no se consigue afectar al poder, es decir, conseguir un cambio en el poder, ganarán los de siempre y las decisiones las seguirán tomando los de siempre, y no habrá nada que hacer...

Jiraiya

Esto puede ser glorioso.

#32 Eso no dice mucho a favor de sus votantes. Si la izquierda se revela contra sus partidos tradicionales y la derecha no, mejor para el PP, peor para todos.

JefeBromden

#34 Ese es el problema, peor para todos... ya puse en unos post atrás, lo que había que hacer es crear un partido alternativo para que recalaran en él todos esos votos, si no se vana difuminar entre partidos minoritarios y vana ganar los de siempre, y cuatro años más con lo mismo...

radio0

#4 Corregido. Esto va tan deprisa. Y quien quiere freno! Meneo!

D

#19 No entiendo que tiene que ver no comprar dvds y sacar los ahorros del banco con la acampada. No se supone que se busca un cambio en la sociedad para regular la corrupción en el ambito politico? El capitalismo que pinta?

Es que me parece que hay mucha confusión con lo que se pretende conseguir con la acampada de Anonymous... se ha mezclado Anonymous con Nolesvotes y con un sentimiento antisistema, y parece un conglomerado sin sentido.

J

#22 corto y claro

D

#48 Claro que sí, solo que el significado ahora , es OPUESTO . Es un SÍMBOLO . Y eso de criajo como yo ... mejor me callo, por que si tengo que explicarte el mundo en el que vivimos ...
Y repito, las combicciones de Alan son CLARAS, al igual que el simbolismo del cómic y la película con el sistema establecido, sea en la Guerra Fría y su coco del Kermlin, solo que ahora el coco es Alquaeda .

Lee Watchmen, no solo V for Vendetta .

D

#50 Aqui estamos hablando de puestos de trabajo, de vivienda digna, de politicos serios y de un futuro mejor, no de frikadas de moda entre adolescentes. Esa imagen de frikis peliculeros es precisamente la que les interesa dar a muchos medios de todo lo que está ocurriendo. Madura.

D

#52 ¿ Y que te crees que queremos , capullín ? ¿ Te crees que aguantamos vivir así por culpa de esos gilipollas ? Madura tu antes que te quiten más derechos, ostia.

Ah, y vivo en Euskadi, así que no me des lecciones de política y futuro mejor, que aquí tienes ideología de cualquier lado hasta con los cereales si les dejan . Y bastantes putadas hemos sufrido con Bildu, procesos de risa como el 18/98 , traducciones del euskara en juicios peor que el google translate , cierre de periódicos y demás mierda en forma de manipulación .

A mí me lo vas a decir , que tengo familiares que en su día iban a pedradas y coctelazos para evitar que les cerrasen la fábrica en los altos hornos .

D

#53 Pues nada, hombre, ponte la friki-careta de carnaval y sal a la calle ya.

D

#54 Con careta o sin ella, sigue siendo gente protestando, no maniquíes .
#56 Sal a la calle tú, se mean en nuestra cara y tu eres uno de muchos pringados a los que van a utilizar y comer el tarro . Me dan igual las caretas. Lo que hay que hacer es protestar TODOS a la vez .

D

#55 que sí hombre, que el significado de la careta lo entiendo, solo digo que a efectos de conseguir algo a nivel práctico, puede hacer más mal que bien. Pretender que tomen en serio a alguien con la careta de un personaje de ficción es pretender borrar de un plumazo todas las convenciones sociales acumuladas durante siglos. En el futuro no se cómo será pero de momento, el mundo real no funciona así. De momento en el mundo real, nos guste o no, caretas = frikis.

D

#59 " Pretender que tomen en serio a alguien con la careta de un personaje de ficción es pretender borrar de un plumazo todas las convenciones sociales acumuladas durante siglos. "

Como su hubiéramos conseguido algo poniendo en cada manifa las imágenes del cadaver argentino guerrilero , como si fuese un puto mesías en vez de tratar de seguir su mensaje .

D

#61 #64

Mirad, yo soy el primero al que le encanta el noveno arte, Alan Moore, V de Vendetta y lo que haga falta. Simplemente no creo que en el tipo de sociedad en la que vivimos sea de recibo el llevar a cabo una protesta seria llevando una careta. Ya no de un personaje de comic, sino CUALQUIER careta.

A mi entender, pareceis como el típico heavy o rapper que va a una entrevista de trabajo en su ropa de heavy o rapper porque "es así como se siente realizado y es esa su verdadera personalidad" Que sí, que tiene razón, que no hay por qué disfrazarse y ponerse ropa más neutral, pero siendo realistas, de momento sí que hay que hacerlo para obtener trabajo. Pues con esto de la careta igual.

Pero claro, si alguien piensa que no es apropiado, vamos a llamarlo inculto, porque no entiende del mundo del comic, del significado de la obra de Alan Moore, etc etc... Pues no, no se trata de eso. No estoy opinando del asunto de la careta según mis gustos personales. Estoy opinando según la percepción que creo que de ella se tiene en el mundo real.

Pero nada, si os hace felices, adelante con la careta.

J

#65 esas caretas se las ponen porque son A N O N Y M O U S y este movimiento agregado a esta causa parte de otra índole.

Por lo demás no estamos habalndo de ninguna entrevista de trabajo, hablamos de una manifestación como si hago un performance y voy vestido de lady Gaga o de Jesucristo, o como si voy en pelotas (segun para queé) porque no me voy a poder a expresar de esa manera? por que no se me va a tomar en serio ? que forma de pensar mas rígida por favor...

D

#67 Las manifestaciones que tienen una especie de arte detrás son las que más cuelan entre la gente, y por lo demás, las más peligrosas para los de arriba, pues son las que más llaman la atención sobre la gente .

"¿ Anda que curioso, por qué llevan esas caretas, por qué se manifiestan ? "

De eso se trata pues, de llamar la atención, de crear un mensaje, un símbolo, una idea , que cree un cambio en la gente .

Lo mismo, lo MISMO que hace la tele, pero a la inversa , en vez de manipular, concienciar .

J

#68 totalmente de acuerdo, de hecho eso es la esencia de la política, la propaganda, las relaciones publicas, la publicidad, el marketing y la comunicación humana, la forma más noble de esa comunicación es arte.

J

#59 friki porque es de un comic? "El interés por el cómic «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo».6 Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural,7 apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris8 y luego Francis Lacassin9 han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».10" literal de http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta

Un poco de cultura general aunque sea, por favor.

#62 cumbre no, pero bastante relevante social y popularmente que es el fenómeno sí.

D

#56 Esa careta , comic y película , ha hecho comprender a las generaciones sobre que tipo de gente es la que gobierna este mundo , más de lo que has hecho tu en tu vida , para hacer llegar la lucha social a las calles .

Sólo por ello, Alan Moore merece mi respeto, consiguiendo dar la vuelta a una historia que predicaba lo contrario . Y ha movido a la masa social en un mundo idiotizado por la TV y FB , Telecinco y demás mierdas .

La ironia es lo que tiene .

D

#57 Vamos, "V de Vedetta" con sus máscaras y sus efectos especiales son una cumbre del pensamiento contemporaneo... joder, como está el nivel...

D

#62 Olvida la historia. No estamos en el siglo 19 , ni el 20 .
Hace 200 años no había teléfono, ni TV, ni internet, ni carreteras, ni coche, ni medios de transporte .

Las luchas anteriores están obsoletas . Los fusiles de antaño quedan obsoletos frente a las redes alternativas de ahora .

La comunicación en Egipto ha tumbado gobiernos de forma más efectiva que un ejército con Kalashnikovs .
Estamos en la era de la comunicación , y esa es el arma más efectiva de todas y a la vez más peligrosa .

Hay que aprovechar los medios actuales, no centrarse en gobernarnos como si viviéramos en urbes comunicadas por caminos de cabras como en el 1800 .

Tenemos medios para la democracia directa, cojona .

Arzak_

Empieza el show!! que tiemblen las sanguijuelas se les acabo el chollo!

yosh

Ahora lo principal sería encontrar el mayor número de apoyos visibles de izquierda, centro, derecha... no importa la ideología, con tal de que sea gente cabal y de reconocida capacidad, que enfatice que no se trata de un movimiento vinculado a un signo u otro, sino una queja del conjunto de la sociedad:

¡Una voz, un voto; separación de poderes; que administren los que de verdad entienden, los técnicos; fuera subvenciones despilfarradas en sindicatos; mano dura con la corrupción!

D

" Que sí, que tiene razón, que no hay por qué disfrazarse y ponerse ropa más neutral, pero siendo realistas, de momento sí que hay que hacerlo para obtener trabajo. Pues con esto de la careta igual"

Si piensas así, ¿ por quñe luchamos entonces ? ¿ Qué pasa, si voy disfrazado de gallo Claudio con la cresta pija y con pantalones horterones a más no poder, me cogen para la empresa ? Eso se le llama discriminación , y la puta tele tiene la culpa, que nos quiere IMPONER a la sociedad la imagen de pijeras consumista idiotizado .

Tengo un colega heavy que fué a la empresa de informatica con ropa de cuero y botas, y ni le tosieron siquiera . Entró, y ahora está en Seattle ganando pasta, pero merecidamente y currándose sus proyectos de videojuegos .

Seguro que al Dalai Lama con sus pintas no le negarían la entrada , no . Ni a wl/la Lady Gaga , ni miles de esperpénticos más siempre que seas famoso o tengas pasta , o relevancia MEDIÁTICA .
Si entra Melendi con sus pintas de "alternativo", tampoco habría pegas ¿ verdad ?
Como sale en la tele ...

Que le den por culo a esa forma de pensar .

AurkA

Cuantos más seamos mejor. Yes, we CAMPS .xd #nolesvotes

S

Según han comentado las chicas que han convocado la mani para mañana en el blog, se han puesto en contacto ellas con europapress y al parecer han metido la gamba y han dicho que la ha convocado anonymous, pero no, la han convocado ellas.

http://realdemocracylondon.blogspot.com/2011/05/es-nuestra-revolucion-real-democracy.html

d

Aqui hay un dato FUNDAMENTAL para entender "the big picture" y el por qué las políticas del PP y del PSOE son clavaditas y por qué defienden los intereses de la banca y las multinacionales y no el interes general de los ciudadanos a los que se deben, y por qué este mismo tipo de políticas se está llevando a cabo simultaneamente en todos los paises, gobierne quien gobierne, comprended a quién nos estamos enfrentando realmente y a quien sirve la "casta" y la oligarquía:

La mitad del Banco Santander y el IBEX35 es propiedad de JP Morgan

Hace 12 años | Por davidubi a diagonalperiodico.net


Si alguno de los activistas de Londres tiene a bien traducirlo y difundirlo en UK, estoy seguro de que por allí también comprenderán mucho mejor la situación (recordemos las recientes protestas por las políticas similares que están aplicando contra la población en el Reino Unido) y podrán complementarlo con datos relativos a las empresas y empleos de allí...

D

No seria mejor joder a los bancos sacando los ahorros y a los mercados no comprando dvds, ni mp3's ni mierda?

D

#17 Tampoco compramos comida?

D

#18 la comida hace falta para sobrevivir, los dvd's por los que pagamos mas de lo que deberiamos para que encima nos llamen ladrones los autenticos ladrones y nos corten el internet NO LO SON.

D

Yo creo que a las acampadas y demás, llegado el momento de que alcanzan una repercusión X, no va a haber más narices que hacerles caso. En cambio, los Anonymous tienen 0% de posibilidades de conseguir nada mientras no se quiten la careta.

Que sí, que hay un significado super profundísimo del anarquista Moore y blah blah blah, etc etc... pero ¿es realmente necesario? ¿podemos dejarlo de lado por un momento? Quien quiere luchar por algo lo hace con su propia cara, al descubierto, asumiendo las consecuencias, no escudándose en una careta por mucho contenido que se supone que tiene.

D

Estos Ingleses con lo que tienen en su casa, pero ellos lo traspasan en seguida para que otros se lo arreglen y así aparentemente quedan como unos señores

a

Por fin vamos a la cabeza en algo ...bueno.

g

La noticia es errónea. La acampada es mañana http://realdemocracylondon.blogspot.com/

vemv

"A las 17.00 horas la convocatoria ya había sido rebotada en la red de 'microblogging' por más de cien personas."

Me encantan estos becarios. Para quienes no lo sepan, Twitter sólo precisa la cantidad de retweets para un update dado hasta la cantidad de 100.

D

Lo siento, pero a mi estos de la careta importada de los USA sí me parecen unos friki-payasos de tomo y lomo. La cosa está demasiado seria para payasadas y frikadas made in USA.

D

#44 Un respeto al anarquista de Alan Moore , que ha conseguido , con sus comics y película basada en estos, crear un movimiento QUE HA CAMBIADO EL MUNDO .


D

#45 ¿Tienes idea siquiera de quien era el tipo de la que hablaba la pelicula?* Porque seamos serios, por mucha patina underground que le quieras dar la novela fue escrita en el 82 y curiosamente se pone de moda entre los criajos inmberbes como tú a raiz de una superproducción hollywoodense...

*
http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes

Menudo "heroe" el tal Fawkes.

V

Anonymous, movimiento reivindicativo de personas anónimas que se unen en Internet

Esperemos que no vaya Willy Toledo con ellos, porque dejarían de ser Anonymous para pasar a llamarse Willy Toledous.

Buena iniciativa. Que se jodan los políticos.

reportero77

#5 Totalmente de acuerdo.

V

#5 sois jodidamente cansinos con defender el tema de Willy Toledo. Las revindicaciones de esas gente son más importantes que los baños de masas que le gusta darse a este personaje.

¿Ves? tu argumento se puede dar facilmente la vuelta.