Hace 13 años | Por mbernal a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por mbernal a nofunciona.es

Como sabéis, Menéame es el principal agregador de noticias en español , y aunque a lo largo del año ha ido perdiendo actividad y usuarios, sigue siendo un lugar muy interesante. Después de un año de seguir este sitio y de participar en él, quisiera compartir mis impresiones con todos los que podáis estar interesados en el funcionamiento de los sitios sociales, de sus puntos fuertes y sus debilidades.

Comentarios

gallir

> aunque a lo largo del año ha ido perdiendo actividad y usuarios,

¿A sí? Me alegra que sepan tanto, los números me dicen otra cosa. Pero como no me preguntaron pero lo dicen con toda seguridad, debe haber algo que se nos escapa roll

MycroftHolmes

#2 "¿A sí?"
Mis ojos!!!!!! lol lol lol

gallir

#11 Tienes razón, perdón por el #2, ya no puedo editarlo

jotape

jaja ¿os habéis fijado? En la url pone ANO.

Findeton

Creo que es un análisis interesante de menéame, lo cual es raro ya que la gente que suele hacer críticas a menéame lo hace sin mucho fundamento. Este señor ha esperado un año antes de sacar sus conclusiones y eso se nota en las mismas.

En cuanto a que menéame haya perdido actividad o usuarios, pues no sé de dónde ha sacado los datos.

D

#7 ¿En qué se nota? Yo creo que dice lo mismo que todos los demás pero con otras palabras.

Findeton

#8: Da un análisis de cosas positivas y negativas. No es una crítica destructiva sino constructiva.

También quiero añadir otra crítica: el código de menéame es libre, pero su desarrollo no lo es. Gallir no parece querer que se pueda formar una comunidad de desarrollo alrededor de su proyecto.

D

#15 No sé a qué te refieres con eso. No soy experto en software libre, pero por lo que yo sé el código de menéame se puede modificar libremente. Si tú quieres formar una comunidad de desarrollo alrededor del proyecto puedes hacerlo. ¿No es así?

Findeton

#19: Has entendido perfectamente. Por supuesto que el código es libre. Lo que estoy diciendo es que en mi opinión lo ideal es que gallir cree una comunidad de desarrollo alrededor del proyecto, de modo que cualquiera pueda contribuir.

Por ejemplo, mi hermano hizo un parche para que meneame soportara OpenId. ¿Cómo podía él intentar que su parche sea aceptado en el trunk? Pues nada, la única manera es enviando un correo a gallir y si tienes suerte a lo mejor te contesta (cosa que no hizo).

D

#22 Ah bueno, entonces lo que me estás diciendo es que gallir quiere tener control total sobre su sitio y no tiene mayor interés en lo que hagan con el código. A mi no me parece mal, la verdad. Si tu hermano quiere hacer una comunidad de desarrolladores, que la haga. No creo que se pueda culpar a alguien de no querer hacer algo a lo que no se comprometió, la verdad.

Findeton

#23: No le culpo de nada, sólo digo que me gustaría que creara y fomentara una comunidad desarrolladores. Es decir, solo intento hacer una crítica constructiva.

MycroftHolmes

#15 Te lo resumo en una palabra: fork

masde120

#7 estoy de acuerdo contigo. Y se nota mucho lo de #10.
La puede cagar con el comienzo pero dice cosas que parecen claras. El tema de sesgo politico y afinidad que acaba con ser un foro de pensamiento único permitido. Tambien en cuanto el spam de blogs personales es atacado ferzomente y el spam politico no lo es en absoluto

siberiano

Basta con leer el primer párrafo para ver que el autor no tiene ni puta idea y dejar de leer: Como sabéis, Menéame es el principal agregador de noticias en español , y aunque a lo largo del año ha ido perdiendo actividad y usuarios, sigue siendo un lugar muy interesante.

PD: Curioso que justamente este post llorón sea el único de ese blog no hecho por su meneador habitual http://www.meneame.net/search.php?q=nofunciona

juvenal

El habitual post llorón del día.

m

#1 Hey!!! cowboy!!! El habitual comentario troll del día :D:D

D

Meneame debe utilizarse para opinar y dar valor añadido a las noticias que se agregan, no para hacer una cruzada personal .

tsakurai

Categoría llorica ya!

D

Ejem, diría que algún que otro administrador y/o meneante importante sólo se ha leído... la entradilla roll

jorso

#10 Diría que varios hemos leído este post hace unos 4 días ----> @Feindesland roll

D

#12 Diría que entonces te doy la razón roll (a medias)

D

#9 Si no me equivoco -leyendo la entradilla-, este post rondó por el nótame hace ya días. Ni me voy a molestar a darle una visita para comprobarlo, pero tal y como yo lo leí entonces, otros pudieron hacer lo mismo.
Si no estás viendo los ordenadores de los que votan, mejor ahorrarse la acusación de gatillo fácil gratuita. Aunque sea por elegancia.

D

En dos cosas estoy de acuerdo:
-Se debe de evitar que se silencie a la gente a base de negativos. Hay trolls, pero no todo el mundo lo es.
-El punto que describe como Evitar la reducción del público objetivo

D

#0 Que te pensabas que por aquí había autocrítica...parece que no te has leído el post que mandas.

m

#3 Si he leído el post, es para ver los "gatillos rápidos" y la velocidad con que entierran la noticia :D:D

m

Ya puedo parar el cronómetro :D:D. ¡Qué grande! :D:D