Hace 10 años | Por --167763-- a sabercurioso.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a sabercurioso.es

Los animales carroñeros o necrófagos son aquellos que se alimentan de cadáveres. Y no les pasa nada.En cambio los humanos enfermaríamos al comer carne podrida. ¿Cómo es eso?

Comentarios

D

#4 La Teniente Ripley tenía su aguante, no creas.

Andor

#13 La toxina botulímica se puede eliminar con el calor ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC546888/ ) y con niveles bajos de pH o altos de sal u oxígeno.

Gazpachop

#13 Yo he entrado esperando leer algo con fundamento y me he encontrado con un par de párrafos que podrá haber escrito cualquiera con un poco de lógica..

mikelx

#13 Pues porque es poco probabe que la carne podrida esté contaminada con toxina botulínica ya que ésta se produce en procesos anaeróbicos (latas de conserva, por ejemplo), y lleva un cierto tiempo (los organismos anaeróbicos tienen una tasa de multiplicación más lenta, en general). Si cualquier animal ingiriese alimentos contaminados con Clostridium seguramente moriría.

Personalmente, había entrado a comentar que éste artículo no se como ha llegado a portada, no dice nada interesante.

j

#55 No sé si alguna vez te has encontrado algún animal muerto en el campo, de estos que les encantan a los buitres. El olor es repulsivo y apuesto a que el sabor también. Esa carne putrefacta que dices que se come imagino que se hará en condiciones controladas, empezando por extirpar las vísceras. Nada que ver con lo que son capaces de comer los buitres.

#54 He puesto la toxina botulimica porque es la que conozco (tengo unos conocimientos muy limitados de microbiología), a lo que me refería es a que el artículo es muy pobre, ni siquiera habla de las toxinas.

Yelmo

#13 ¿Sabor repulsivo?

La carne de buey madurada 3 o 4 meses es una delicia. Y la de algunos pajarillos como la becada, la grousse, la perdiz y demás lo son también. (Con menos tiempo por supuesto). Y al final la maduración no es más que un proceso de putrefacción.

D

En cambio los humanos enfermaríamos al comer carne podrida.
Pero, sin embargo... Después de ver este video no comerás en un puesto callejero chino nunca más [ENG]

Hace 10 años | Por Arieti a dramafever.com

e

#2 En la comida basura poca contaminación bacteriana encontrarás. Las bacterias son organismos simples, no tontos. Si tienen que elegir entre un suelo mugriento y comida basura, eligen el suelo mugriento, que es más sano.

#1 #2 Cocinar un alimento reduce mucho su potencial patógeno. Con la temperatura mueren la mayoría de microorganismos y se inactivan la mayoría de toxinas. Que el material de partida sea malo no lo hace pútrido.

Por otra parte, también los humanos comemos cosas "echadas a perder", como los alimentos fermentados, porque esa degradación resulta en la producción de conservantes.

DetectordeHipocresía

#2 Cualquier cosa que comas en tu casa está más guarra que lo que se come allí, en términos higiénicos. En todo caso el daño te viene por otras cosas (grasas saturadas, exceso de azúcares, etc.).

Por otro lado, la noticia esta no dice nada. Que los animales carroñeros pueden digerir lo que nosotros no. Poh vale. lol

r3dman

#2 La comida basura está en perfectas condiciones. Otra cosa es que no sea sana, pero limpia está.

D

¿34 comentarios y todavía nadie ha puesto una respuesta chorra al titular y el "siguiente pregunta"?
Esto ya no es lo que era

D

Si no, no serían carroñeros

Observer

Fácil, porque el cocinero no sabe preparar el plato.
http://www.planetajoy.com/?Inmundicias+gourmet%3A+la+llamativa+pasi%F3n+por+ingerir+comida+podrida&page=ampliada&id=5673

Kiviak, en Groenlandia. El Kiviak se prepara metiendo unas 50 alcas –una suerte de gaviota típica de Groenlandia– sin desplumar, con patas y pico, dentro de una piel de foca que se zurce y entierra en el permafrost de la tundra bajo una piedra plana. El lento proceso de descomposición hace que la carne del ave y sus vísceras se mixeen de tal manera que forman un jugo denso y potente. Al momento de comerlos, los inuit cortan la cabeza del ave y la exprimen para alimentarse de la pasta resultante. Quienes lo probaron afirman que recuerda a un queso maduro, tipo Stillton o Rochefort, con una aroma muy pungente y penetrante.

Hákarl, en Islandia. En la misma tradición del Kiviak pero con tiburones, los discípulos de los grandes vikingos conservan la apetencia por los platos fuertes. Y entre ellos, en la punta de la pirámide se encuentra el Hákarl. Consiste en carne de tiburón peregrino (Cetorhinus maximus), el segundo pez más grande del mundo, que una vez cazado es trozado en partes uniformes y enterrado durante el largo y helado invierno islandés para bajarle el contenido de ácido úrico. Luego, con la llegada de la primavera, es colgado y oreado hasta el final del verano, cuando queda listo para ser consumido, o bien, conservado. De aspecto es bastante feo: pardo a marrón con costras sobre la superficie, se sirve en unos inocuos daditos de carne tierna que huelen y saben a orín. Una exquisitez fuera de lo común, que repele a todo aquel que no sea islandés.

Huevo de los mil años, en China. Los huevos tienen una vida útil de unos treinta días. ¿Pero qué pasa si se los deja reposar algunos meses? Se pudren. Y el olor es penetrante y nauseabundo. Pero los chinos encontraron la forma de transformarlos y conservarlos: lo recubren con una mezcla de sal, ceniza, arcilla, té y aserrín, de forma que la composición química del huevo se alcaliniza. Como resultado, la clara vira al ámbar y se hace gelatinosa, mientras que la yema cambia al verde grisáceo y resulta gomosa. Así los huevos se conservan y se sirven como aperitivo, con ensaladas y en porciones chicas porque no son fácilmente digeribles. El aroma, marcado por sulfuros y amoníaco, es fuerte y distintivo. Si te tienta probarlos podés conseguirlos en algunos restaurantes del barrio chino de Belgrano, como por ejemplo Chinatown (Mendoza 1700).

filosofo

Ahora ya entiendo mejor por qué no muere el PP

D

Chorrada. Es como decir por que no le pasa nada al escarabajo pelotero por comer mierda.

D

Hay un error en el artículo.

Y aunque siguen siendo muy potentes y pueden con el vidrio, plástico e incluso metal, ya no están preparados para ingerir alimentos que contengan altos niveles de bacterias y otros patógenos.

Come una pieza de metal o plástico, y luego búscala en el retrete, que ahí estará.

En realidad los jugos gástricos no son tan corrosivos, la acidez es sólo para activar una encima que en PH neutro estaría desactivada para evitar que nos digiramos a nosotros mismos. Esa encima corta algunas proteínas y permite que puedan ser absorbidas en el intestino. Y si, digo algunas, porque si te comes un alimento sin masticar, suele salir "tal cual" por el trasero.

Vermel

Un artículo cojonudo. Denso, con referencias, muchos datos... Vamos, poco más y lo dejan en un "twit": ¿Por qué los animales carroñeros no enferman al comer carne putrefacta y los humanos sí? Porque cada uno evolucionó de una forma.

D

Me pregunto cuando llegarían los buitres a la conclusión de que cazar cansa.

i

Porque son el resultado de múltiples Premios Darwins supervivientes.

PD:..Lo que viene llamándose selección natural de toda la vida...pero vende menos.

D

#16 iba a decir mas o menos lo mismo, ya he visto que no hace falta lol

Vattenfall

Menuda mierda pseudocientifica!!

D

¿Qué es eso de que si un humano come carne podrida enferma? Hasta donde yo se el humano es, o era, carroñero si se tercia y usa el viejo y conocido truco de cocer los alimentos antes de ingerirlos, así mata las bacterias tan bien como los jugos gástricos de la hiena, y se mitiga el mal sabor.

D

Lo que dice el "artículo" lo sabe cualquier persona con un mínimo de conocimiento y por simple lógica.

NoEresTuSoyYo

Si vieráis mas documentales de la 2 lo sabríais lol

Karmarada

Es errónea, si podemos comer carne muerta, y de hecho la conservación de los alimentos hace sólo 100 años era muy poco "saludable" y aquí estamos (eso si ahora vivimos más y mejor).

Nickair

#15 carne muerta no es carne putrefacta, o al menos no en la carnicería de al lado de mi casa. Busca en google imágenes de carne putrefacta y me dices qué pinta tiene.

#25 Realmente no, sus estómagos son tan fuertes que pueden comer carne infectada con Antrax que no les afecta. De hecho los buitres propagan la enfermedad cuando beben en el río después de comer animales infectados.

TocTocToc

Carne cruda, carroña, cadáveres... ¿Hay diferencias? Para quien ha escrito esta mierda de artículo, parece que no. Y en portada, manda huevos.

Zopokx

Supongo que hay gente que no lo sabía

Por cierto, también se les ha olvidado mencionar que su digestión es mucho más rápida que la nuestra

Truck

Los españoles estamos hartos de comer mierda... y no nos pasa nada.

Kiwito

Vaya castaña de artículo. 2 párrafos que no profundizan nada y ni una referencia. Ciencia...

vviccio

¿Y qué pasaría si un animal carroñero tiene una pequeña herida y dicha herida entra en contacto con la carne podrida?.

safull

#41 Si lo dices por ALGOL no me preocupa mucho. :P, en lo que respecta a Haskell si me gustaría dedicarle tiempo este año.

takamura

#44 ¿Cómo iba el haskell a dar origen al C y al pascal? ¿Eres Marty McFly?

safull

#45 Me podias calificar de inculto por ALGOL o por Haskell.

(No me llames gallina que me descargo un compilador de ALGOL!)

takamura

#51 Bueno, si vas a aprender uno de los dos, mejor ponte con el haskell, que es más bonito

Artagnan

Que los humanos enfermaríamos al comer carne podrida es algo bastante consabido. En cambio, lo que no parece ser no tan consabido, es que si toda la carne que se consume a diario no se cocinara y se comiera simplemente cruda, tal y como por cierto hacen el resto de carnívoros y omnívoros, los animales humanos sí enfermaríamos.

Curioso ¿Cierto? Quizás es que al fin y al cabo no seamos tan carnívoros u omnívoros como pensamos…

Asecas

No esta mal para la gente mayor que ha olvidado todo lo que le enseñaron en primaria o equivalente

o

Empieza por evo y acaba por lución.

Lvntkll

están hechos para ello

D

Según se mire, se podría decir que los animales carroñeros sí mueren por comer carne putrefacta, pero obviamente los que mueren tienen menos posibilidades de tener descendencia, así que evidentemente los que quedan son los que no mueren, o mueren menos.

Alguna indigestión de vez en cuando seguro que se llevan.

bulo

El contenido de esta noticia es como si un niño pregunta "¿Por qué se hace de día y de noche?" y el padre va y response "Pos porque sí!"

Menuda mierda señores.
Que la menee rita.

J

Siguiente artículo:
¿Por qué los herbívoros pueden digerir la fibra y los humanos no?

pinemetralla

Porque no, y punto. Porque nosotros no estamos diseñados orgánicamente a comer basura.

PD: Qué pena de artículo, no merece ni estar en el montón de "pendientes"

CapitanObvio

Vaya artículo más absurdo: ¿Por qué los carroñeros pueden comer carne podrida sin enfermar? Porque están preparados para ello.

Podría ser un artículo mío (ver mi nick).

M

"Por otro lado, la noticia esta no dice nada. "

A mi me ha matado lo de:

"Pues porque estos animales están preparados orgánicamente para alimentarse de carroña,"

http://static.gamespot.com/uploads/original/94/945759/2397897-6291946285-18620.jpg

Algunos humanos son bastante carroñeros y no les pasa nada aunque coman porquerías.

D

han evolucionado hace mucho y los tenemos entre nosotros nuestros politicos

takamura

Porque putrefacta /= infectada.

safull

#9 ¿/=? No conozco ningún lenguaje de programación con ese operador más que para dividir y asignar. Si quieres decir distinto te recomiendo != o , al menos será más intuitivo para miles de programadores. Que no son pocos en meneame.

takamura

#34 http://en.wikipedia.org/wiki//%3D

Entre otros, lo usan haskell y algol. También lo he visto en textos de lógica.

safull

#38 ¿ALGOL 68? Jeje creo que me alegra desconocer que es eso. Pero mis respetos a Haskell....

takamura

#40 Pues perdona que te lo diga, pero eres un inculto informático, sin acritud, por no conocer el lenguaje que dió lugar al C, Pascal y prácticamente todos los lenguajes imperativos posteriores.

r3dman

#34 Alternativamente puedes usar =/= que se parece más al símbolo matemático.

Israfil

#34 ≠ ¿Qué tal así? ≠