Hace 10 años | Por Arieti a dramafever.com
Publicado hace 10 años por Arieti a dramafever.com

Algunas de las mejores recetas de la cocina china se pueden encontrar en los puestos callejeros del país, pero el ingrediente secreto que utilizan puede llegar incluso a matarte. Muchos de estos productos contienen "aceite de alcantarilla", un aceite hecho de manera ilegal con los desechos y las sobras de los restaurantes. En el video se muestra parte del proceso para producir este aceite y luego ponerlo a la venta. Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Gutter_oil

Comentarios

Aime

#5 Yo lo mismo, el único puesto callejero que he visto(si se le puede llamar así)es una parada de churros y castañas

sifou

#5 #15 ¿Ni siquiera un puesto de panochas? Será que no hay por aquí...

oconel

#34 Los resultados que me salen para panochas en Google son... curiosos. Imagino que te refieres a lo que aquí llamamos mazorcas y es bastante reciente el verlas en los puestos de castañas (cuando también empezaron a vender batatas).

sifou

#43 Ostras, curiosos resultados lol

Claro que me refiero a mazorcas, aunque a las de los puestos las he llamado siempre panochas. Que yo sepa, aquí siempre han vendido (en fallas, en los mercadillos...), pero aún no he visto batatas. Supongo que será dependiendo del área geográfica.

D

#5 ¿ni de castañas asadas en navidad?

esceptica

#4 Presente. Y en bastantes. Y en países peores.

Y sólo he leído la entradilla (no me atrevo a entrar), y se le quitan a una las ganas de volver a hacerlo .

Y una da por hecho que muchas carnes pueden ser de lo que ni te imaginas (por eso intentas seleccionar las que te comes), y mucha higiene no es que haya. Pero de ahí a usar "aceites de alcantarilla"...

D

#4 es que tal como huelen no te atreves

Arieti

#9 Yo también, tanto en China como en Vietnam, Tailandia y Camboya, pero no había visto ni había oído nada de esto.

Me estoy acordando de unos churros que me comí en Pekín y que sabían a aceitorro que tiraban para atrás. Espero que no fuese aceite de alcantarilla

quiprodest

#9 De hecho, el propio vídeo dice que el uso del "gutter oil" ese es del 10% del aceite de fritura. Así que por probabilidades, la mayoría no lo usará (o la mayor parte no será de ese aceite).

#11 "(hi eso que fuimos al mercado de ganado!)"

¡Agh, aaaaagh, aaaaaaaaagh! Supongo que acostumbrado a leer y escribir en catalán no te chirría ver "hi" escrito,

Al-Khwarizmi

#4 #9: Yo no he comido mayores delicias en mi vida que algunas que he probado en puestos callejeros de Singapur. Para mí, mejores que restaurantes de aquí de 40 pavos el menú. Y no exagero.

mencabrona

#4 Yo....

También como en telepizza, McDonald y burguerking y varios conocidos que han trabajado en las cocinas no los recomiendan...

Es mas... En muchas tascas que pedís patatas bravas flipariais si vais a las cocinas...

MrAmeba

#19 ¿en las tascas españolas usan aceite que recogen de restos que encuentran en la alcantarilla?

A

#19 Pues mira, te puedo asegurar que las cocinas de Telepizza, y el control que llevan sobre el producto y su manejo, es mucho más escrupuloso de lo que te encontrarás en un restaurante medio. Estas empresas no se andan con tonterías.

santim123

#35 #19 suscribo la opinión. He podido ver cocinas de varios McDonalds, BurgerKing, Ikea, Telepizza y me atrevería a pasar la lengua por el suelo de lo limpias que suelen estar. Todo depende del grado de vigilancia que tenga la casa sobre sus franquiciados. En Inglaterra hay McDonalds que parecen quirófanos de lo limpios que estan y otros que sacan la bolsa de basura chorreando por medio del comedor y ni lo limpian, ya lo limpian los clientes con los pies.

A

#38 Muy ecológica esa última manera de limpiar el suelo

e

#4 que asco de pobres

frankiegth

Para #4. Su nivel de sueldos ya lo están exportando...

Arieti

#17 http://spanish.news.cn/salud/2012-04/03/c_131504878.htm (100 arrestos por producir aceite de alcantarilla)

Yo he vivido en China y también espero que no sea una practica muy extendida por las penas que pueden caerte. El caso es que me ha llamado la atención porque no conocía nada al respecto y he comido cientos de veces en puestos callejeros.

La noticia en si puede parecer sensacionalista, pero me he limitado a copiar lo que en ella se decía y he puesto el enlace a la wikipedia para contrarrestar la información.

j

Es maravilloso el sistema inmunológico del ser humano.

D

Que les den una estrella Michelin.

Pacman

#22 Te confirmo que van los enlaces.
Del primero poco he podido sacar, mi chino es nulo. 8P
En el segundo se ve el video y si el de la noticia es asqueroso, este es SUMAMENTE asqueroso.
Lo mejor; el trailer de la peli "El Rey Mono", deseando que la saquen estoy. (en serio, conste).
Pd, thx!

Greenwich

Como se entere Chicote...

Robus

Despues de olerlos... tampoco!

(en serio... )

D

#2 Recuerdo que una vez en Temple Market, Hong Kong, el olor que salía de un puesto de fritura callejero era tan asqueroso que creo que no he olido algo peor en mi vida, y que conste que no soy escrupuloso en absoluto, pero aquello era indescriptible.

Robus

#7 A mi me paso andando por unas callejuelas de Shangai... Kashgar era un prodigio de limpieza y buen olor a su lado! (hi eso que fuimos al mercado de ganado!)

D

Como dice el viejo y sabio adagio popular: "Mugre que no mata, engorda"

D

Los chinos cocinan que te cagas!

ElPerroDeLosCinco

¿Bueno, pero a alguien le ha pasado algo comiendo eso? ¡A que no! Pues ale, menos melindres.

D

Es aquí donde uno se tira el pisto de lo viajao que está?

sevilla92

Yo una vez comi una tapa de adobo en La Algaba y me dio cagalera (Travel Mode Off)

difusion
Zopokx

Con ese titular... de todas formas lo veo bastante sensacionalista.

Azucena1980

Nuestros sistemas digestivos no están preparados para competir con el gigante asiático...pero estoy convencida que en un par de legislaturas Arias Cañete nos pondrá por delante de los chinos!!!

MarcaSsssspaña!!!

D

De toda la vida del señor ha sido así, cuanto mas espesilla la cocina mas sabrosa la comida.

te_digo_que_no

Vaya puta asquerosidad

D

donde esté nuestro aceite de oliva virgen ...

m

¿Como puede haber tantos votos de sensacionalista con lo documentada que esta la noticia en los comentarios?

mucha_paja

Yo no veo el vídeo, me sale esto:


Parece que no tiene Adobe Flash Player instalado.

Sin esto, su experiencia en DramaFever será como ver la TV con los ojos vendados.
Clic aquí para descargar e instalar