Hace 11 años | Por Chitauri a youtube.com
Publicado hace 11 años por Chitauri a youtube.com

Los dirigentes de los cuatro partidos que han tutelado la “democracia” (PP, PSOE, CiU y PNV) y han dicho perseguir la “economía sumergida” se llevaban su patrimonio a Suiza, traicionando a la ciudadanía.

Comentarios

D

#31 No tengo claro si Anguita esta haciendo referencia a ese artículo, o tiene alguna información más.
De todas maneras, eso se desmiente rápido,que enseñen la lista. No me gusta tirar de tópicos, pero cuando el rio suena..

Y Wikileaks, no tiene nada que decir de esa lista? seria un buen detalle

D

#31 #42 Es verdad que lo dice, y bien claro, estoy espeso esta mañana. My bad.
Ya se que wikileaks no se saca las cosas de la manga, pero creo q ha filtrado cosas de este nivel de secretismo y si se consiguiera filtrar esta lista (wikileaks o quien sea),seria muuuy bueno, la gente abriría los ojos un poco mas.

editado:
No mezclo conceptos, la próxima vez te los pongo por puntos lol

Ergo

#31 #42 #52 La fuente del vídeo: MrRafapal

D

#31 Don Emilio, ¿eres tú?

satchafunkilus

#31 ¿También es un bulo lo de la lista con 600 y pico personas "desconocidas" que tienen dinero en Suiza? Yo ya te digo que no soy una de ellas.

Amonamantangorri

#74 Eso SÍ lo dicen el New York Times y el prof. Navarro.

PutoCrio

#31 Ok, los nombres declarados en el artículo son falsos/sin confirmar.
Pero no omitamos lo importante la LISTA FALCIANI si existe, y el ex-banquero en cuestión esta detenido en españa y dispuesto a ayudar a detener defraudadores!!!

Que alguien me explique pq no se hace pública la lista o pq no se acepta su ayuda!!!(No esta tan desesperado el gobierno por recaudar o solo para joder al contribuyente medio)

Tarod

Gracias #31
Anguita vaya gambazo tio. Digno de denuncia!
Lo de la edad de jubilacion...

Bazofio

#1, menos Botín, que no se ha enriquecido de sino a costa de cargos públicos.

faelomx

#1 *Arthur More

jpalde

#1 Los políticos son corruptos, pero pueden ser peores. Por ejemplo el rey de Marruecos Hassan II tiene en París más de 50.000 millones de dólares, pregúntale a Arcadi Oliveres. Y de México ni hablemos. No son peores que nosotros, no son más tontos, no son más torpes, son pobres porque el país es hipercorrupto.

Espero que jamás lleguemos a un nivel de corrupción ni de la mitad de esos dos.

D

#1 Solución deL Meneante medio: darle más poder a los políticos.

marioquartz

#11 ¿con un par? Esos nombres SON TROLA. Es una lista FALSA.

Kuttlas

Habla de más de 500 nombres, ¿dónde está la lista completa?

D

#9 No lo veo tan malo, ante la falta de información la suplimos con la sospecha que se vuelve certeza cada día que pasa sin información, por eso mismo cada español apostaría su culo a que TODOS son corruptos (los que tocan poder por supuesto)de ahí el peligro fascista: ergo si TODOS son iguales= eliminémoslos a todos...

En una ocasión le dije a un joven que no sabia mentir, si mientes o quieres ocultar algo, da información tuya tú, pues no pudiendo impedir la especulación de la gente, que es perezosa, y no tiene la información que tú le des pues especula y es peor para ti;de este modo ante su falta de transparencia, al pueblo ya veterano nos hace suponer que TODOS son corruptos.

D

#29 Bueno, en esto los españoles también somos algo tontos en términos generales. Hay que reconocer los defectos propios para intentar superarse.
Las filtraciones de Wikileaks demostraron cómo se mueven muchas negociaciones de nuestras leyes y nuestra política en la trastienda y, aunque su efecto fue sonado, mucha gente dio lo de Wikileaks por un "bluf", sólo porque no había cuentos de platillos volantes o conspiraciones a escala mundial.
En fin, si es que la gente está tonta: la única conspiración es la del dinero.
Tener es poder, poder es tener.

D

#35 Cuando salió lo de Wiki... instantáneamente pensé en una filtración cocinada por la CIA, me dije no pueden ser tan torpes de impedir eso... Es tal el mal concepto que tengo que sospecho hasta de mi mismo (que creo que puedo ser un "topo").
A veces pienso que estábamos mejor en la antigüedad tecnológica cuando solo conspirábamos en las alcantarillas y nuestro buzón solo era el agujero en un árbol que recogía alguien...(lo tomo prestado de una novela de Fleming)y no ahora en este mundo de la red que es controlado al 100%.
Es por lo que muchos sospechamos de la veracidad de Wiki...dado que somos conscientes de que la conspiración siempre viene del dinero o del ansia de poseer lo.

frankiegth

Para #9. Goto #49.

s

#9 tu crees que van a sacar la lista cuando una buena parte de ellos estan en el poder???.tu lo has dicho se rien en nuestra cara.

españa necesita una siryza de pequeños partidos que gane las elecciones de forma aplastante.sin jetas de por medio que hagan de caballo de troya, con ciudadanos que quieran acabar con la tirania de la casta .

ziegs

#9 Acabo de entender el porqué de la amnistía fiscal y el porqué de tan pobres resultados y el porqué, al parecer, están esperando hasta el último momento. ¿En qué manos estamos?. La realidad supera a la ficción.

ZZZNNN

#9 Ningún periodista ni ningún periodico publicará esa lista. Es la mano que les da de comer.

capitan__nemo

#3 Aqui teneis una lista de los suizos millonarios. No es la lista falciani pero está la baronesa thyssen.(supongo que la baronesa estara dentro de la lista falciani ¿no?)
baronesa-thyssen-esta-entre-grandes-300-fortunas-suiza#c-8

Naito

#3 Cierto. Donde están los demás? No hay forma de poner esa lista en Wikileaks o que los de anonymous la publiquen??

moraitosanlucar

vaya patriotas eh?

eltiofilo

¿Esto va en las recomendaciones de la OCDE y la exigencias de Bruselas?

D

Fijáos adonde hemos llegado cuando no se perseguirá al chorizo gamberro del PP y PSOE sino a quien da los nombres. No estoy de coña, Anguita podría ser procesado por revelar esos nombres y los chorizos exculpados.
Anguita, eres lo más grande de nuestra patria andaluza.

Milkhouse

La fuente no es Viçen Navarro.... Este gran profesor de economía ya ha denunciado que un artículo suyo ha sido pirateado y añadido esos nombres.... Los cuales algunos serán ciertos, solo hay que ir a alguna fuente solvente... Esa cosa inexistente en Ejpañistan llamado periodismo de investigación ..... lol

coñoooooo

Y es claro que el PP es mayoria en esa lista........¿se habrá apuntado alguno a la regularizacion de activos ocultos de Montoro?

D

Cita a Imaz , del PNV ... Yo pensaba que ese partido estaba tocado por los ángeles y que todo lo vasco era incorruptible, pero ya veo que no

D

#6 Incluso los ángeles más altos pueden caer, amijo...

D

#6 Si para validar la falacia de que 'todos son iguales' te agarras a un solo caso de un partido, tu mismo. Así os va. Como era eso... 'Hazte una paja con el mal ajeno mientras te meten una viga por el culo'

D

#60

Ya veo que sacar algunos casos de corrupción son inconvenientes para algunos ... Creo que toqué un tema tabú

D

#64 Te voto positivo porq me haces gracias Aplicatelo ;D

D

#76

Lo ingresaré en Suiza, como Imaz (PNV)

D

#80 Para un necio es mas importante 1 del PNV que 500 del PPSOE

D

#82

Bueno, la valoración de lo que es importante para mi te la has sacado de la manga.
Yo he puesto sobre la mesa un dato, a todas luces inconveniente de sacar para algunos.

D

#83 De la manga no, la noticia es que la corrupción campa por España y sobre todo en el PP siendo del PP la mayoría de los nombres que se dan. Para ti la noticia es que hay uno del PNV. Con eso esta todo dicho...

D

#87

La lista es larga y solo cita algunos nombres. Tu concluyes que la mayoría son del PP a partir de una lista no contrastada dada por una persona que desconocemos sus fuentes.
Es decir, el fin por delante de los medios.

Tu quieres decir que defiendo a PPSOE cuando defiendo la rigurosidad.
El diario El Mundo sacó a la luz las cuentas de Mas y se le tiraron al cuello por falta de rigurosidad, pero para que alguien lea una lista en TV sin más, se es más receptivo.

Alerto contra los fanatismos que convierten en forofos a aquellos receptivos.

E

#6 Imaz lleva desde el 2007 como un alto cargo de Petronor (Repsol) no creo que tenga mucho que ver su cuenta en suiza con que fuera politico...

s

Me parecen pocos nombres. No hay más?

D

Seguramente pongan todo su empeño en ver si le pueden empurar de alguna forma. En cambio de investigar a los posibles implicados seguramente na de na, por buenas que puedan ser las fuentes....

frankiegth

El programa completo :



Julio Anguita llega a partir del minuto 21.

u

Es raro que después de todo este tiempo nadie haya filtrado la lista completa de Falciani.

D

Joder, qué crueles que sois

Los banqueros suizos también tienen una familia que mantener.

A

Vaya castuza política que tenemos en este precioso país. Me da pena y asco.

PussyLover

Lo ha dicho bien, "españoles" entre comillas.

manualmenara

Y haciendo recortes a los pobres los hijos de p...!!!

awezoom

#8 Claro, hacer que todos sean más pobres hace que tú seas más rico sin tener más dinero, ya que tu dinero vale más. Tontos no son, no.

doozer

#28 En este pais la justicia murio hace tiempo. Y ya que a todo español se le juzgo de vivir por encima de sus posibilidades, a todos los parados de vivir del subsidio por pereza no por necesidad y todo el participante en una manifestacion es un individuo subersivo, antidemocrata. No necesito lista alguna de cargos publico y sus respectivas cuentas en suiza. Lo dicho, ante las especulaciones que se defiendan con datos veraces o de modo contrario, CORRUPTO. Hemos llegado a un punto en el cual las buenas maneras ya no sirven.

D

Como vamos a salir adelante si quienes nos gobiernan son de lo mas chorizo que hay. Así solo vamos al hoyo.

o

Hace unas semanas Sabino Cuadra (Amaiur) citó el mismo artículo, los mismos nombres en el Congreso. Tras ser informado de que podría ser un bulo, admitió su error:

Sabino Cuadra: "Meter la pata... y sacarla"

Hace 11 años | Por oporretan a noticiasdenavarra.com


pd: que se publique la dichosa lista y así ya no habrá tantos bulos

miguelpedregosa

Tener cuenta en suiza en ilegal ?? Pregunto

D

#20 No. Usar esas cuentas en Suiza para evadir impuestos masivamente a la hacienda española SÍ.

aneurysm

#20 No, en caso contrario ya se habría actuado contra eso, pero de sobra es conocido para que se llevan los capitales en Suiza.

D

#20 Si son del PP, si

satchafunkilus

#36 Claro, por eso están todos en la cárcel.

D

#38 donde queda la presunción de inocencia de la que tanto se cacarea por aquí??? Que tengan dinero en Suiza no significa que sea ilegal, lo mismo han pagado sus correspondientes impuesto y lo tienen allí porque les da la gana, no????

karlos_

A la espera de la lista completa. Pero sobre todo a la espera de investigación y acciones legales.

#41 - Piensa mal y acertaras. Sobre todo cuando "los implicados" no mueven ficha. Antes de las elecciones catalanas, aparecio Mas diciendo que no tenia nada que ver con su padre, nose si se le escapo o realmente lo dijo porque el caso palau es cierto.

D

#44 Mi opinión es eso, una opinión, en este mundo tan interesado por la pasta en el que vivimos, no te puedes fiar de nada ni de nadie. Y si toda esa lista es un rumor de alguien que intenta desprestigiar a esas personas de la lista (Si, ya se que algunos se desprestigian ellos solitos)???

Lo cual no quita que alguno de verdad haya evadido impuestos, pero, hasta que no se investigue y se esclarezca, no te fies de nada!!

D

#48 Cierto. Pero eso no es relevante, en el siguiente sentido: si la lista real de evasores hubiese sido debidamente investigada y juzgada ahora mismo no se moverían rumores de ningún tipo.
No se puede culpar del oscurantismo a la reacción natural al mismo.

satchafunkilus

#41
" Que tengan dinero en Suiza no significa que sea ilegal, lo mismo han pagado sus correspondientes impuesto y lo tienen allí porque les da la gana, no???? "

Claro que si. La gente que tiene dinero en paraísos fiscales con cuentas opacas no es por evadir impuestos, que va. Tu pagas tus impuestos y luego te llevas el dinero a una cuenta en suiza por gusto.

Pero aunque fuese legal (que lo dudo), no es moralmente aceptable que la gente que esta apretándonos las tuercas porque no hay dinero, se lleve el suyo a otro país. Eso es, como mínimo, una traición a tu país y a tus ciudadanos. Y eso suponiendo que sea legal.

Además, si es legal supongo que no sera muy difícil desmentir a este señor, así que ¿donde esta la polémica?

D

#61 hombre, te lo puedes llevar por precaución.

satchafunkilus

#66 Pues por eso lo hacen . No vaya a ser que la gente descubra que ellos no pagan impuestos y se líe parda.

D

#69 hombre yo estaba pensando mas bien, que, aunque sea dinero ganado legalmente (aunque seguramente no lo sea), o saben que esto petará tarde o temprano y mejor tener en otro lado el dinero (Cosa legal, pero poco moral para un alto cargo publico), o "por si acaso" les pillan en algun tejemaneje, tener un dinero ahorrado que no les puedan embargar.

D

#61 Y si te digo que yo tengo dinero en una cuenta en Suiza, que??? Me vas a tildar de defraudador y pirómano de gatitos también???

D

#36: Te voto positivo porque soy partidario de la caridad, como Buñuel. Y porque te has comido la tilde.

Hanxxs

#20 No, simplemente es una manera de evitar pagar los impuestos que tu mismo le estas imponiendo a tus ciudadanos.

j

#20 Tener la cuenta NO es ilegal. No declarar su importe/existencia para evadir impuestos y no pagar la parte correspondiente (como tuvo que hacer botin y fue casi el unico obligado), no es que solo sea ilegal, es que es una canallada.

Te lo creas o no a alguno de estos HP les sale la declaración casi a devolver porque ocultan todas estas ganancias no declaradas. Y mientras como ellos mandan hacen que los inspectores masacren al ciudadano medio que es quien mantiene las cuentas del estado, de las que ellos roban.

DIOS QUE PAIS....

D

Enhorabuena por llevar otra vez un bulo a portada. Esta vez gracias a Anguita, Rafapal y los que habéis decidido llevar a portada estas declaraciones basadas en un fake ya desmentido hasta la saciedad.
Luego os quejáis de la desinformación de los medios y de que manipulan. Pues vosotros sois los primeros en hacerlo, los medios solo os dan lo que parece que os merecéis.

Increíble lo de vuestro sentido crítico.

Russlov

No necesitamos un rescate financiero, sino político. La élite chupóptera tiene secuestrada la soberanía nacional, y reprime a los ciudadanos. Desde hace tiempo estoy convencido que el pueblo tiene que hacer una revuelta violenta, porque estos dirigentes ilegítimos, que incumplen sistemáticamente sus promesas, no se irán por voluntad propia nunca. De todos modos pienso que el pueblo español está demasiado aborregado, viendo que hay mucha gente que apoya al PPSOE y ven los recortes como una especie de castigo divino y necesario, mientras "la casta" sigue en sus mansiones con un nivel de vida obsceno. Quizás los que sobramos somos los que criticamos, y este sea un país de gente que "quiere" una dictadura.

sintesisnianalisis

¿Se supone que el PNV ha tutelado la democracia e IU no?

digira

Y la gente les continúa votando.

¿ Para cuando el DESPERTAR de la gente ?

vermilion

Y este hombre por qué no vuelve? si regresa ya tiene un voto seguro, el mio. Que pena que no haya mas politicos asi.

l

¡Zas! ¡En toda la casta!

Raul_B

Hasta que no se rompa el círculo de silencio (yo a ti no te denuncio siempre y cuando no denuncies a los míos, todos nos callamos y la vida sigue) esto seguirá pasando, y pasando, y pasando. Alguien debe empezar y romper el ciclo.

D

g3_g3

A mi lo que me flipa es que la gente se extrañe. Eso ya lo sabíamos todos. ¿Si no de que toda esta gentuza de políticos se pasan la vida intentando acceder al poder? Lo mas patetico de todo, es que todo seguirá su curso y nadie haremos nada, porque ¿Que podemos hacer para evitar esto en esta supuesta democracia?

ziegs

Qué significativa la pausa que ha hecho antes de decir ¿españoles?. Ahí está, mientras se llenan la boca pidiendo ¿comprensión con el momento actual?, ¿solidaridad?, ¿participación ciudadana para entre todos salir de la crisis? y algunas otras lindezas más, estos repugnantes depravados tienen su dinero a buen recaudo, no vaya a ser que vengan mal dadas en España y se encuentre como un parado cualquiera o peor aún sin paro, sin casa y sin sanidad.

Meses llevo diciendo que me faltan adjetivos para calificar a esta miserable gentuza.

Ryu_Hayabusa

Atemperad vuestro entusiasmo, no pase como como la lista Navarro.

Libertual

Boicot a las empresas de las personas que aparecenen esa lista, asilo político a la persona que nos ha facilitado esos datos, un juicio justo, y rápida puesta en libertad.

LiberaLaCultura

como se nota que es domingo sino ya sería errónea lol

rayfth

Grande! Ahora que la lista corra por todos lados, y por supuesto que acaben en el talego.

slow_biker

poniendo blanco sobre negro:

son una panda de ladrones

Cassiopeia

Lo interesante empieza en el minuto treinta (1:30)

P

No se que es mas indecente, que alguien gane 2000 millones en una empresa privada o que un politico robe 3 millones de una cuenta publica.

Quizas el problema que tenemos sea este, que aceptamos que alguien gane 2000 millones pero no que se roben 3... Para mi ambas opciones no tendrian que ser legales

S

Al principio habla de los EREs de Andalucia

repix

Resumiendo: todos los que os imagináis y que no se pierden ni la misa de los domingos ni una buena foto al lado de la banderita española.
¿Españoles? y unos cojones.

Marcos14

Señor Rajoy esta tardando en meter en la carcel a Anguita por dañar la "Marca España"

m

Pero por qué no hacemos algo ya?? al final va a ser verdad aquel chiste gráfico en el que Rajoy comenta que tal como está la cosa, podría ir pegando tiros a los ciudadanos por la calle, total, nadie le hace nada.

Y por qué El Mundo no investiga esto? tanto que se jactan de periodismo de investigación.

Porque es una puta arma política, ese como el resto de periódicos, radios, televisiones, etc.

Y otra cosa, este no es un problema solo de España, estoy seguro de que en esa lista hay políticos de otros países. Por supuesto, Italia, Grecia y Portugal, pero también Alemania, Francia y todos esos que son tan democráticos, legales y honestos...

f

Es legal tener cuentas en Suiza, absolutamente legal.

D

Y pensar que Anguita nunca fue presidente...
Donde estaria España ahora mismo si lo hubieramos tenido a el en lugar de a Aznar o a ZP!!!

manomon

En una boda reciente, se sentó a mi mesa un suizo. Me miraba como miramos nosotros a ciudadanos de otros países más atrasados. Se jactaba de que en su país había un GRAAAAAN PROBLEMA con la puntualidad de los trenes, al parecer unos minutos (sí, sí minutos) de retraso era algo que provocaban gran alarma en su exactísimo país. Parecía decirme, ¿Vosotros y vuestras costumbres qué sabréis?
Exacto, neutral y... Canallesco, que da amparo a una tropa de sinvergüenzas mundiales (hay otros países, lo sé) insolidarios y que se aprovechan de la opacidad de las cuentas para hace negociete.
Suiza también es culpable.

D

seguimos viviendo en la epoca del Lazarillo...si tu robas 2, yo robo 3, y seguimos siendo un pais de chorizos porque nuestro pensamiento es el siguiente: lastima que no haya podido hacer yo lo mismo que la gente de esa lista. señores, este pensamiento es el que hay que cambiar, y empezando por nuestros dirigentes que nos dicen: haz lo que te diga no lo que yo haga.

g

Pero tranquilos aunque todos los españoles vean este vídeo, la culpa seguirá siendo de que los trabajadores han vivido por encima de sus posibilidades, este es un país de borregos a los que se maneja fácilmente y por eso quieren destruir la educación publica para que nada pueda cambiar en la sociedad.

j

Que ingenuo el Falciani, venirse aquí y ofrecer su ayuda!!! jajajaja... quiero ver esa lista YA!!!

S

la amnistia fiscal pa que creeis que era?

1 2