Hace 11 años | Por Vichejo a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Vichejo a 20minutos.es

La prestigiosa revista suiza 'Bilan' asegura que la baronesa tiene en el país helvético entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. La publicación acusa a Tita Cervera de haber querido "hacer creer al mundo entero que estaba en situación de necesidad" vendiendo un cuadro.

Comentarios

elmundodeubuntu

Digamnos que el grupo Thysen tiene varias enjuiciados en Italia porque la fábrica que tenían en Turín provocó en abril 2011 un monumental accidente con muertos y heridos debido a las deplorables condiciones de trabajo sin las mínimas medidas de seguridad. Las grandes fortunas tambien se hacen así. Si tienen dudas busquen con Google las palabras incidente Thyssen Torino y encontrarán mucho más información de las que yo les puedo brindar. Honestamente no creo que merezca mímimamente la portada de una noticia. De cualquier manera voto positiva la noticia en si misma no por su contenido sino por la posibilidad de difundir otros aspectos (en este caso sumamente negativos)

e

#5 Pero Carmen Cervera no tiene, digamos, nada que ver con el grupo Thyssenkrupp. Ella no pinta nada de esa compañía.

Tita ha amasado su fortuna siendo guapa, ganando Miss España y casándose con millonarios. Lo cual a mí me parece estupendo. No hace daño a nadie.

Además de darle el apellido Thyssen a su hijo, primero propició que el barón le vendiera al Gobierno de España 700 cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza a muy buen precio (Margaret Thatcher ofrecía más de 100 millones de libras de las de entonces por la colección http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/14/047.html ). Después negoció el testamento de su marido (antes de su muerte) con toda la familia de él, renunciando a todas las participaciones industriales y a su parte del patrimonio de la dinastía a cambio del resto de la colección familiar (que en su mayor parte estaba en manos de los hermanos). Hoy esa colección, que defiende con uñas y dientes (hasta el punto de volverse un poco loca) la componen más de 1.200 piezas y está tasada en 800 millones. La exhibe entre la sede en Madrid (uno de los 50 museos más visitados del planeta), su propio Museo en Málaga y el MACBA, donde tiene en depósito una colección de arte catalán a la espera de una sede propia en Barcelona.

Todo esto me parece no ya irrepochable, sino admirable.

Sin embaro, que evada capitales y esconda su dinero en cuentas suizas ya no lo encuentro bien. Eso es del todo reprochable e inaceptable. Al margen del tema jurídico-legal, creo que al igual que se preocupa tanto de mantener la colección unida y en buen estado, de exhibirla por todo el país o de cederla gratis, también debería preocuparse de invertir su fortuna 'redistributivamente', en lugar de ponerlo a la entera disposición de la especulación financiera.

Pero desde luego que en ningún caso se le puede echar en cara la muerte de dos obreros de una fábrica de ascensores en Turín.

D

Yo los mandaba a todos a vivir a suiza y sin poder salir.

hamahiru

No está mal para una persona que ha pasado la mayor parte de su vida sin ser baronesa ni Thyssen.

w

...Y de España, y de Europa, y del Mundo...

capitan__nemo

Ahora que me saquen los mas ricos de los otros paraisos fiscales.
Islas Caiman
Isla de man
isla de jersey
city de londres
estado de delaware
...

v

Bueno, es que lo vendió porque necesitaba "cash" no porque no llegara a fin de mes, que esos dineros escondidos no se mueven tan fácilmente sin que te pillen.

D

jamas lo hubiese imaginado

D

Pues que suerte tiene la jodida.