Hace 2 años | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cadenaser.com

Andalucía impone, desde el próximo jueves 5 de agosto, la necesidad de mostrar un certificado de vacunación o la realización de una prueba PCR, o la muestra de un test de antígeno negativo para entrar en el interior de los locales de ocio. El resto de restricciones actualmente en vigor en la comunidad autónoma se prorrogan según el comité de expertos sanitarios reunido este lunes en Málaga.

Comentarios

D

#16 Según los hosteleros "ya me dirás dónde está el riesgo si la gente entra con una prueba negativa de covid". Así que ya ves... ese es el nivel, la realidad que tu comentas no le entra a la gente en la cabeza...

#24 Dos años machacando a la gente con que puedes dar negativo los primeros días aunque ya estés infectado, y aún no se han enterado
Luego esperamos que la gente esté concienciada para el cambio climático y esas cosas...

Priorat

#27 ¿No he dicho al final que "es nuestra mejor herramienta, me las volvería a poner"?

Y obviamente me las volvería a poner porque tienen efecto y es mejor que nada. Pero perdon, uba vacuba en la que te puedes poner enfermo, contagiar a otro y quw esos otros tengan vacuna y también sw contagien... es un truño. Si, es un truño. No es LA VACUNA. No tenemos aún la vacuna que va a solucionar la pandemia. Esto es así.

Ahora, si te digo una cosa. No tengo nada claro que una persona de 18 que ha pasado el Covid deba ponersela. A mi el análisis riwsgo/beneficio para esa edad para alguien que ya pasó el Covid no me da.

Ovlak

#29 La vacuna tenía una alta efectividad en reducir la transmisión. La monitorización en Israel apuntaba a ello. Se "jodió" con la delta.

Mubux

#29 Tu análisis beneficios riesgo la tienes sobre más de un par de conocidos?

Vacunar a todo el mundo es lo mejor. Con 100% de la población vacunada tendremos una transmisión reducida al 10%. Lo suficiente como para controlar la epidemia, y si acaso eradicarla si no muta demasiado rapido.

Aiarakoa

#29, si lo pasó con otra variante distinta a delta india sí veo beneficio.

Jon Rahm se infectó hace meses, y hace días se volvió a infectar y se quedó sin JJOO. Apuesto a que la variante en ambos casos es distinta.

Y estoy de acuerdo con #16 en que la mejor manera de combatir a los magufos no es mentira sobre las vacunas. Es un hecho que la mortalidad se ha desplomado y que la incidencia hospitalaria es bastante menor que en otras olas con iguales tasas de infección, luego el efecto de las vacunas es positivo...

...aunque sin olvidar que vacunado te puedes infectar (más difícil), que vacunado puedes contagiar (menos probable) y que han surgido y surgirán nuevas cepas ante las que esas vacunas pueden no ser tan eficaces, además de que los fabricantes informan que el efecto de los anticuerpos no es para siempre y probablemente necesitemos dosis de recuerdo. Por tanto, como bien dices, aún estando vacunados hay que mantener la profilaxis de mascarilla, distancia, evitar en lo posible espacios cerrados, higiene de manos, etc.

cc/

trivi

#29 ¿Existen las vacunas "buenas" para alguna otra enfermedad?
En cualquier caso serán una mierda pero si el verano pasado hubiésemos tenido la incidencia actual nos faltaban pistas de hielo para guardar los muertos.

uno_ke_va

#16 entiendo lo que dices, pero ¿Cómo lo harías entonces? Si ni los tests ni las vacunas sirven en muchos casos ¿cierras la hostelería y listo? Que en España eso es mucha gente...

p

#16 tú o alguno de los contagiados ha tenido síntomas graves que requieran hospitalización?

D

#16 Me pusieron un strike por "bulo" por decir que un vacunado contagia igual. Fíjate tú cómo está el patio.

kedu2o

#59 porque es mentira, un vacunado se contagia menos y por lo tanto contagia menos. Eso no quiere decir que no contagie, pero no contagia igual, efectivamente es un bulo.

D

#83 Claro que sí campeón, ¿los datos salen de dónde? ¿Inventas para quién y con qué fin?
Mírate cómo va funcionando Israel que es de momento el punto más avanzado que publica datos para empezar a concluir cosas.

capitan__nemo

#59 Es que no contagia igual, contagia menos, cualitativamente y cuantitativamente.

kedu2o

#16 vale, las pruebas y las vacunas están lejos de ser infalibles, pero son muchísimo mas efectivas que hacer nada, que es la alternativa. Forzar a la gente a usar todas las armas que tenemos disponibles para luchar lo veo un acierto, digo luchar, no vencer, de momento.

D

#84



Tu que eres el comisario politico? Espero que no seas nunca general de nada lol

Boicot_Israel

#16 "no va a evitar brotes, contagios y muertes" esto es magufo, negacionista y antivacuna, está probado que sí.

snowdenknows

#16 Lo importante es que la carga viral de un vacunado es mucho menor normalmente, y si llegas a contagiar va a ser muy leve, sobre todo si la otra persona también está vacunada.

s

#16 Hola, siento lo de tu contagio. Tengo una pregunta: las dos personas que has contagiado, ¿Estaban vacunadas?
Lo que quiero decir, es que aunque los contagios en un grupo de vacunados, se pueden producir, la probabilidad es baja. Si en un grupo de vacunados que solo se relacionan entre ellos, la R, tasa de reproducción es menor que uno, esos brotes son mucho más fáciles de controlar, que entre no vacunados.

snowdenknows

#16 si alguno de.los vacunados lo ha pasado un poco fuerte, puede que sea por ser de riesgo, ya sea sobre peso (la.mayoría de ucis ahora son así), fumador o similar.

P

#16 https://www.eldiario.es/sociedad/pandemia-no-vacunados-5-contagiados-espana-tenia-pauta-completa_1_8161497.html

"Solo el 5% de los contagiados en España tenía la pauta completa"

Que quieres que te diga, a mi un truño precisamente no me parecen.

Mubux

#16 Las vacunas han salvado posiblemente miles de vidas. Se ha desplomado la ratio entre el número de contagios y el numero de ingresados. Y ya casi no hay muertos vacunados.
Dame truños así todos los días!

Las vacunas desde siempre funcionan así. No te dan la total seguridad de no enfermar, reducen la probabilidad al 10%, y cuando hay mucha gente vacunada, allcanzamos la inmunidad de grupo que frena la epidemia.

P

#5 Qué esperas de la judicatura. Tenía q haber una Ley u Orden estatal a partir de un porcentaje de incidencia.

Sánchez mojarse poco, solo sabe comerle todo a los indepes.

Ovlak

#13 Sí, se moja poco. Pero también hay que reconocer que estos están a la espera de que diga arre para decir so. Durante año y medio la lealtad institucional ha brillado por su ausencia.

M

#5 Según los jueces de aquí, no está demostrado que abrir los interiores de bares y restaurantes facilite los contagios.
Eso tras la experiencia de que el toque de queda y los cierres de interiores funcionaron a la perfección durante el último año y medio. Añadamos que los hospitales están colapsados cómo nunca durante la pandemia para que todos estemos encantados con el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Verdaderofalso

#1 de momento las comunidades peperas van a la cabeza en estas medidas no?

obmultimedia

#4 si el gobierno lo implanta ya ira el PP al constitucional para que tumben la medida.

D

#11 De hecho, precisamente esta Ayuso pidiendo una ley nacional para implantarlo igual en toda España

https://www.elmundo.es/madrid/2021/08/02/6107a777fc6c8366168b46b1.html

Aunque ya sabemos para que es en realidad... Para negarse y soltar las chorradas de siempre.

J

#51 Joder, comentario de chapó.

M

#51 #19 toda la estrategia del pp durante la pandemia se ha basado en decir que haga lo que haga el gobierno está mal, incluso usando a las Comunidades Autónomas gobernadas por ellos como arietes. Has oído hablar a ayuso alguna vez de algo de la comunidad de Madrid? Todo su discurso es Pedro Sánchez mal.

Incluso con las vacunas, dijeron cuando llegaron que no era mérito del gobierno, que era de la ue. Cuando la ue mandó menos de las esperadas, entonces paso a de culpa de Sánchez. Y sin olvidarnos de casado yendo a Bruselas a pedir que no nos dieran el dinero de los fondos

Pero oye, es la oposición más leal de la historia de españa, o eso dicen.

D

#1 Aqui la unica desgracia ajena que tenemos son los negacionistas y antivacunas, y para ellos mis saludos

D

#6 tu te has vacunado? No estás tranquilo? O que miedo tienes ahora?

D

#28 será cateto según tu parecer, pero su condición no lo hace más contagioso que un ser superior vacunado. Revisa lo que lees, y cuidado donde andas, porque igual te infecta un ser divino de esos.

Tanenbaum

#37 Yo hablo de probabilidades y si, una persona no vacunada tiene más probabilidades de coger y transmitir la enfermedad, aunque luego te la acabe contagiando un vacunado.

Amos.aver

#49 O un placebo.

Manny

#28 Correcto, hoy me ha avisado un compañero con quien estuve trabajando el jueves que lo ha pillado, él está vacunado con las dos dosis, síntomas el viernes, el fin de semana en la casa con escalofríos, fiebre a ratos, la cabeza dice que le iba a estallar, como un resfriado muy chungo me cuenta, cama y sofá todo el finde, la empresa lo ha dado de baja como es normal. Yo estoy bien, pero preocupado y con muchísima precaucion de no arrimarme a nadie. Yo también vacunado con ambas dosis.

D

#77 Bienvenidos a la variante Delta, mil veces (literalmente, no es una forma de hablar) más contagiosa que la que teníamos por aquí.

s

#6 El 90% de los antivacunas son del partido innombrable. Por mí que se cuezan todos en su salsa.

s

#47 ¿de verdad te crees las tonterías que sueltas o simplemente eres un trol?

De verdad que da pena que nadie os responda. Os reafirmais en una mentalidad penosa.

E

#1 a sus votantes no lea tienen que explicar nada, en campaña sacaran la banderita a pasear gritar el grito de libertad y voto asegurado. No dan para más, todavía alguno defiende que el PP baja los impuestos cuando Rajoy hizo la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia

s

#1 A ver cómo se lo toma un turista que venga de centro-norte de Europa y que no pueda entrar en un bar por no estar vacunado. Se va a tener que pasar todas las vacaciones a base de latas de cerveza 3x2 de oferta del supermercado, sin poder pisar un bar de tapas o sentarse en una terraza. lol lol

v

#21 Totalmente, venir de otros paises a España es vuelta al pseudo confinamiento. En todos los paises van quitando restricciones y en españa las sumamos.

A mi se me va hacer dura la vuelta.

s

#31 No te creas, está toda Europa igual, con los números subiendo y aumentando las restricciones según el número de positivos. Las restricciones son necesarias en cuanto los numeros se disparan.

v

#35 Pues yo vengo de road trip por francia italia polonia y chequia y cero certificados y cosas.

v

#56 Pues tienes entendido mal, me he recorrido la costa azul sin enseñar nada más que la tarjeta de crédito.

v

#61 Ya resulta necesario presentar el pasaporte en los espectáculos y lugares de ocio en los que se congregan más de 1000 personas. A partir del 21 de julio, será necesario para entrar en todos los lugares culturales y de ocio en los que se congreguen más de 50 personas. Desde principios de agosto, resultará necesario para entrar en cafeterías, restaurantes, centros comerciales, hospitales, residencias de ancianos y centros médico-sociales, al igual que para viajar en avión, tren o autobús en el caso de trayectos de larga distancia.

Así es, ha entrado en vigor ayer. De todas formas a la vuelta voy a ver cómo una camarera es capaz de gestionar a 100 personas en una terraza o en un interior de un bar/restaurante, y más a los franceses.

v

#56 precioso canes a 29 de julio de 2021.

J

#60 Eso no es nada, si te digo yo cómo estaba Mallorca hace un mes, solo una semana después del brote de los adolescentes...

p

#60 Lo de la foto no es nada. Vete a la costa malagueña y alucina.

s

#43 Pues ve ahorrando pasta porque las normas van cambiando según aumenta el número de positivos y en caso de que enfermes los costes sanitarios corren de tu bolsillo. Para viajar siempre hay que contratar un seguro médico que cubre urgencias, pero no creo que cubra una hospitalización larga.

v

#65 Como cuando te pegaban en las tiendas si no te ponías gel.

Opino que estas medidas no tienen mucho futuro.

v

#76 Pues porque yo miro los paises que quitan restricciones y tu miras los paises que las añaden. Es sencillo, ninguno está equivocado.

Siempre se habla de Italia Francia y Alemania, pero hay muchos más que hace mucho tiempo han ido relajando las restricciones, siendo de gusto o no esas medidas.

v

#79 Puede que haya generalizado demasiado, si. También será el hartazgo de las restricciones. Por eso me desplazo por paises donde las restricciones son mínimas, menos mal que lo de Francia e italia me ha cogido a posteriori porque he estado 7 días. De todas formas no veo yo a estos dos paises respetando las medidas que has citado. Les veo viviendo agusto demasiado relajados.

El_Cucaracho

#80 Países que se plantean obligar a tener la vacuna porque están llenos de negacionistas mientras España está a la cabaza de vacunación de la UE. No creo que vayan mejor en ese aspecto.

J

#31 "A partir del 1 de julio se puede viajar con el certificado COVID a Austria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Portugal y Suecia."

No sé qué decirte, eso de que todos los países van quitando restricciones creo que no es así. Algunos lo habrán hecho, pero hay de todo.

e

#21 También puede informarse y vacunarse antes de venir, que es lo que se estila cuando viajas al extranjero.

s

#33 Yo lo veo bien, porque mucho turista mira por sí mismo y no se da cuenta de que está en el extranjero y la vida es más complicada cuando uno sale de casa.
Normalmente te informas de lo que pide la compañía aérea y el país al entrar, pero no puedes estar al tanto de lo que va saliendo en un país que no es el tuyo. Pero el que viaje de turismo sin las dos vacunas, se merece eso, que no lo dejen entrar en zonas de ocio, porque como enferme grave la ha cagado pero bien, mucho peor que ponerse enfermo en casa.

capitan__nemo

#21 En una terraza si podrá estar que es un espacio al aire libre

Pilfer

#1 ojo, que la noticia pone locales de ocio, no hostelería.

geletee

#1 muy fácil, lo impondrá, pero no habrá ninguna vigilancia policial para que esas medidas se cumplan, igual que ha ocurrido hasta ahora.

Abfjmp

Anda que se iba a reunir el comité de expertos en Córdoba o Sevilla.
Espetito va y Espetito viene.

j

#2 Es simplemente exigir la vacunación. Si a nivel de país o de otros países se hace. Pues no lo veo mal. El comité de expertos no entran en los favores de la vacuna que nadie puede discutir.

#12 El tiempo de carga viral se elimina a igual que la carga viral. También se desocupa los hospitales por ser en la mayoría asintomáticos.

johel

¿A andalucia le tumbaran tambien los jueces la medida o a estos no que son colegas?

Por cierto, los informes de israel indican que las vacunas no bloquean la transmision para la variante delta...
https://swprs.org/covid-vaccines-the-good-the-bad-the-ugly/

(Update: New data from Israel shows that “only 20%” of fully vaccinated people have infected others in public spaces. While authorities claim that this is a success, in reality, it is not any different from unvaccinated people, thus confirming zero effectiveness against infection and transmission.)

k

#9 Las vacunas no impiden el contagio, ni obviamente la transmisión, se sabe desde el principio, te protege de los síntomas graves de la enfermedad

Otra cosa es como nos lo han vendido los medios de comunicación, dando a entender que estando vacunado podías veranear en cualquier UCI Brasileña (Si es que existen)

Razorworks

#9 #17 Según leí de un estudio (como tantos otros), el organismo de la gente vacunada es más eficiente combatiendo el coronavirus (y creo que en eso estamos todos de acuerdo) y por consiguiente, si se infectan, a pesar de que pueden retransmitirlo, lo van a hacer menos, ya que van a tener menos carga viral.

Esta visto que está vacuna no se trata de impedir nada, sino de reducir posibilidades. Y creo que deberíamos de entenderlo todos.

D

#36 si, pero hasta que punto es valida dicha comprobación no desde el punto de vista de facilitar el dato, sino que como camarero, que narices tengo que dar yo por bueno y autentico un certificado de vacunación? de que autoridad o formación o herramientas dispone un camarero para certificar que una persona está vacunada?

woopi

#8 #50 Supongo que igual que cuando pide el DNI para ver si es un menor.

D

Cuando lo propone el gobierno de España: bieeeeeen, Pedro, bieeeeen.

Cuando lo propone un político de derechas: fascismo cohartando nuestros derechos fundamentales.

Y así para cada puto tema desde que empezó la pandemia.

D

#18 Pero de qué clase de diversificación has salido?

Declaraciones de hace 5 días.

El_Cucaracho

#26 Igual de prioritario es ir al bar que ir a trabajar

mecheroconluz

No sé hasta qué punto es esto legal, yo no creo que lo sea. No creo que puedan exigirte mostrar un dato medico privado.

uno_ke_va

#8 no sé cómo estará en España la ley, pero en Alemania, que son bastante restrictivos con temas de protección de datos, lleva ya unos meses siendo así (aunque depende de la incidencia de cada zona si se aplica o no)

s

#32 En principio no tendria que haber mucha diferencia. En referencia a la protección de datos, tanto la en Española como en Alemania, depen someterse a una directiva de la union europea, la Directiva (UE) 2016/680

Tanenbaum

#8 En el colegio te obligan a enseñar la cartilla de vacunación de los niños. Tampoco es un dato médico como tal, si te pueden exigir una PCR, ¿por qué no un comprobante de vacación?

s

#36 en que colegio es ese? Porque en los que yo conozco no tienes que enseñar nada.

Tanenbaum

#95 Pues al que van mis hijos, tuvieron que entregar fotocopia de la cartilla el primer curso. En el aula de dos años, que fueron a otro colegio diferente, lo mismo. Algo lógico por otro lado.

D

#8 no es un dato médico privado en si, no estás mostrando si tienes patologías o condiciones, estás probando que tienes una vacuna que pasará a ser obligatoria para muchas cosas, por mucho que les joda a algunos

p

#8 Si te pueden pedir el DNI , carnet de conducir etc no creo que exista problema con un certificado donde pone tus datos del DNI incluso menos informacion, y si te has puesto la vacuna.

Z

#8 Pues no entras al local y listo.

D

A pesar de que el vacunado siga contagiando, que ciencia más. rara. Ah no cierto que es política, no ciencia.

D

#12 en EEUU:

https://www.complex.com/life/breakthrough-covid-cases-vaccinated-americans

ciencia y estadística, 2 en 1. nada de política

D

#54 estas comparando dos cosas diferentes. en mi artículo se cita de que el 0.08% de personas vacunadas se contagian. En el tuyo dicen que del total de nuevos contagios, el 40% es de gente vacunada. teniendo en cuenta de que en Israel el porcentaje de vacunación ha sido muy alto, es normal que un gran porcentaje sea de gente vacunada

nilien

Pues aunque podría, no voy a entrar...

ThunderCat007

Desde el informe del Cdc sobre la cepa delta y los casos en cataluña es evidente que hay que endurecer las medidas y aunque es mejor estar vacunado que no estarlo aun con el 100℅ de la población vacunada van a seguir habiendo brotes, gente ingresada en Ucis y fallecidos por covid.

A día de hoy estar vacunado con la cepa delta no es garantía de no pillar covid y la única forma que el ocio funcione de forma estable y una vida lo mas normal sería con pruebas pcr y test de antigenos baratos de alta fiabilidad.

A día de hoy los paises que hacen vida mas normal son los paises con medidas covid mas estrictas y no los que tienen mas poblacion vacunada. por ejemplo :

China, Australia, Nueva Zelanda Vs
EEUU, Reino Unido, España, Israel

Tengo las 2 vacunas de pfizer y tengo que seguir igual. No tengo claro que la solucion de la pandemia esté en las vacunas actuales ni con 2 , 3 o mas dosis por lo que no nos queda otra que mantener ciertas restricciones y hacer mas controles o apateceran nuevas cepas mucho peores.

snowdenknows

#73 china tiene 45% vacunados.

Despues del.descontrol de este verano y las ucis no se han.saturado tanto, si el 100% estuvieran vacunados, no habria casi nadie en ucis

Nitzen

Si nos paramos a pensarlo, qué mundo más mono nos está quedando: antes el pasaporte era para viajar a otros países; pero ahora están pensando (y en algunos sitios ya aplicando) exigir un pasaporte —certificado COVID— para ir al bar de la esquina. Debe ser el progreso...

D

#75 pues sí, resulta que las pandemias hacen saltar por los aires las convenciones sociales... ¡quién lo iba a decir!

D

Tengo sentimientos encontrados con estas medidas, por un lado me parece una buena manera de ir levantando restricciones por otro lado que un camarero o portero de discoteca tenga que andar validando tu identidad y tus datos sanitarios me parece un poco loco, aunque a los porteros ya se les enseñaba el DNI... en fin.

D

Oh, vaya, un gobierno del PP haciendo una cosa que ya decía el gobierno central que había que hacer.

davhcf

Los negacionistas derechistas van a implosionar lol

Mltfrtk

Enhorabuena para el pueblo andaluz. Hay que protegerse frente a la pandemia.
Al resto, barbas a remojar. Estoy deseando que se imponga en todas partes el pasaporte sanitario para entrar a los establecimientos, como bares o supermercados.

s

#71 claro que sí. Riesgo 0 cueste lo que cueste. Que nos marquen como ganado.

Tu no te has leído ni los reportes por país ni las cifras. Pero aún así a tomar por culo los derechos constitucionales. Todo vale, no vaya a ser que la gente tenga miedo. Eso ya justifica todo.

Anda ya.

Mltfrtk

#96 ¿De qué hablas? ¿Que se marque como a ganado a quién?
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, la vacuna no es obligatoria.
¿Te quieres vacunar? Pues te vacunas.
¿No te quieres vacunar? Pues no te vacunas.

l

Y MI LIBERTADDDDD?

lucas.rosillofuste

#7 termina donde pisa la del ajeno.

D

Dejaros de izquierda o derecha y opiniones personales; aquí la noticia es el atropello a la constitución que están realizando los reinos de taifas.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-tc-mantiene-suspendida-vacunacion-obligatoria-gallega-interferencia-corporal-20210723173755.html

Por cierto, estoy vacunado, por si pensais que soy un negacionista o similar al exponer mi comentario.

p

Yo lo siento pero la culpa de estar como estamos a dia de hoy es ya de la puta gente al 90%.
Terrazas hasta arriba como putos yonkis, pasando entre mesas sin mascarilla por espacios de apenas 1 metro sin mascarilla, fumando aun viendo que el viento lleva todo su puto humo a la gente.
POrque carajo no prohibe totalmente fumar? Se creen realmente que la gente cumple lo de 2 metros o que 2 metros vale de algo? Se sabe que la trasmision por aerosoles es la principal fuente de contagio pero no hay cojones a prohibir fumar.

En la playa hoy la gente paseando pro la orilla sin mascarilla, si apartarse ni nada. en Ferrol Feria medieval donde dice claramante en muchos carteles "PROHIBIDO COMER O BEBER FUERA DE LAS ZONAS HABILITADAS" pues nada la gente comiendo mientras camina en medio de todo dios sin distancia etccc

Y toda esta puta peña sera de derechas de izquierdas y de to. pero sobre todo son GILIPOLLAS IRRESPONSABLES, pero lo importante es Ayuso....vamo sno me joda.

j

La prueba de fuego para los escépticos de la vacuna.

k

Pues nada descargado en un minuto el certificado.

m

Si vemos bien estas medidas, entonces nos estamos dejando que nos den bien por sálvese la parte. Y si metemos la política en el saco, harán de nosotros unos parias.

D

Espero que no tarden mucho en tumbar esta terrible medida totalitaria, y a los cagados que teneis miedo de los que no se vacunan os sugiero que os metais debajo de la cama y no salgais en varios meses cuando venga la nueva ola, con suerte cuando llevéis ya 6 o 7 vacunas saldréis a la calle de la nueva normalidad totalitaria que estáis fomentando con vuestro miedo.

A ver si sois capaces de que vuestro miedo os deje mirar a la cara a algun afectado por este médicamento que quereis obligar a inocular hasta a los bebes.

los vacunados contagian y se contagian igual que los que no, eso está claro, pero obviamente no os lo van a decir los que venden el producto ni a los que estos pagan para que hagan la propaganda.

Algun dia se sabrá la verdad del daño que estáis haciendo, esto no es negacionismo es sentido común, es informarse mas allá de los medios del regimen, es ver donde está la censura y a quién le interesa que exista.

¿Cómo puede estar la gente que está todo el tiempo hablando de la libertad sexual, identitaria o fronteriza, nombrando diariamente a Franco y al fascismo, estar sl mismo tiempo ciegamente defendiendo estas medidas totalitarias políticas de control de datos y movimientos, que lejos de ser sanitarias estan beneficiando enormemente a una élite financiera y tecnológica, debilitando la libre opinión, la libre divulgación de ideas y conocimientos y el debate abierto sobre las restricciones y las medidas. Vamos directos a la distopía.

Z

#74 Te jodes negacionista!

j

#74 mira en la residencia de mi abuela se vacunaron y hace unas semanas dieron todos positivo y no palmó ni uno. Contagian, sí, es lo mismo tener vacuna a no tenerla, ni de coña.

s

#87 perfecto. Los de riesgo que se vacunen todos y el resto que decida que hacer.
¿En base a que van a obligar a la población no de riesgo a vacunarse?

j

#98 hombre yo no creo que se deba obligar, sino que cada uno valore los riesgos y por ahora las estadísticas dan la razón a la vacuna. Que dentro de 15 años nos quedemos todos moñecos, eso ya nadie lo sabe. De hecho, por ahora no se obliga a nadie. Otra cosa, es que uno decida no hacerlo y luego no pueda entrar en locales o cosas del estilo, pero es lo que tiene, como por ejemplo podría ser la desobediencia civil, como algo parecido. De ser así, uno debe ser fuerte en sus convicciones. Uno lo puede hacer, pero hay que apechugar. Que la sociedad esté equivocada, totalmente, pero y qué crees que vas a hacer si no ¿Convencer a los demás?

S

#74 Pues esta medida totalitaria que te impide entrar a espacios cerrados sin vacunar es parecida a la que te impide entrar con un cigarro encendido, eres un riesgo para lo demás. Decide lo que quieras, pero ojalá no te dejen entrar a ningún sitio donde esté yo.

1 2